nicofiro escribió:Lo que tiene Cristiano es que es un tío que por su forma de jugar, tiende a moverse entre polos opuestos: la espectacularidad más absoluta, como en el golazo por la escuadra de ayer y las cagadas importantes, como el 2-0 que falla contra el Barça por buscar el chute en vez del pase franco. Sus tiros lejanos son cojonudos, pero son siempre apuestas muy arriesgadas, cuando salen bien, nos quedamos flipando, pero cuando salen mal, que por huevos va a ser la mayoría de las veces, son balones perdidos tontamente cuando seguramente había mejores opciones. Por eso al final es un tío que siempre va a estar expuesto a un vaivén de opinión, unas veces amados y otras odiado, porque ciertos aspectos de su juego, por mucho que sea un auténtico maestro ejecutándolos, siempre tienen una gran dependencia del factor suerte y cuando salen bien, es dios, pero cuando salen mal es satanás.
Dicho esto, a mi me encantaría ver a un tío con ese disparo en el Barcelona, si bien pediría un uso más medido de este recurso. Y desde luego que ha mejorado mucho la solidaridad, comparado con hace unos años. Realmente es un jugadorazo.
Lo mismo se puede decir de Messi y sus gambeteos al borde del área, cuando se lleva a 7 defensas detrás de él dejando a varios compañeros en posición franca y desmarcados y no levanta la cabeza y chuta aunque lo estén taponando 3. La diferencia es que aunque Messi no meta esas pues queda espectacular como se va hasta de su padre. Cuando CR7 lanza melones al segundo anfiteatro pues no queda tan espectacular
Pero vamos, la base es la misma. CR7 tiene un disparo prodigioso y no hay muchos mas jugadores que puedan tirar desde 30 o 40 metros esos pepinazos, que además pueden generar un rechace y otra oportunidad de gol. Tener ese cañón en la pierna derecha y no intentar aprovecharlo 3 o 4 veces por partido sería ridículo, igual que Messi, que es el tío mas desborde tiene, no intentara esas diagonales suyas otras 3 o 4 veces por partido. Los jugadores de ambos equipos lo tienen mas que asumido. No ves malas caras en los del Madrid cuando Ronaldo tira desde 40 metros y la falla, porque saben que la puede meter perfectamente, y no ves malas en los del Barça cuando Messi tira una diagonal llevándose a 5 defensas, tirando cuando tiene a compañeros al lado y siendo taponado por alguna pierna.
Son los mejores del mundo, con cualidades únicas, y hay que aceptar que sean tan chupones y hagan esas cosas. Pero ojo, los dos por igual, eh, que la milonga de que uno solo mira por lo suyo y el otro por sus compañeros es un camelo que ya no se cree nadie. Solo hacía falta ver ayer a Messi, chupando lo que no le he visto yo a CR7 prácticamente nunca, súper ansioso buscando meter su golito. Los dos son iguales en este aspecto.