Hilo del Madridismo

Estaba viendo el partido del Barça - Milan otra vez y nuevamente me he sorprendido ante la enorme calidad de Seedorf. Nunca entendí muy bien porque se le dejo marchar pero desde luego no es un jugador que sobraria en la plantilla en la actualidad. Tengo entendido que aparte no os dieron demasiado dinero por el. ¿Cuales fueron los motivos de su venta? ¿Fue algo tipo Sneijder que en Madrid salia mucho por ahí y no acaba de tener regularidad y rendir bien en muchos partidos, y al llegar a Italia se ha vuelto más disciplinado?
Ferran8R escribió:Estaba viendo el partido del Barça - Milan otra vez y nuevamente me he sorprendido ante la enorme calidad de Seedorf. Nunca entendí muy bien porque se le dejo marchar pero desde luego no es un jugador que sobraria en la plantilla en la actualidad. Tengo entendido que aparte no os dieron demasiado dinero por el. ¿Cuales fueron los motivos de su venta? ¿Fue algo tipo Sneijder que en Madrid salia mucho por ahí y no acaba de tener regularidad y rendir bien en muchos partidos, y al llegar a Italia se ha vuelto más disciplinado?

Ya lo hablamos el otro día aquí (2º post)
hilo_hilo-del-madridismo_1625085_s70510#p1728522814
Gracias, no habia visto el post. Es lo que me imaginaba, ya que con la calidad que le he visto en esta eliminatoria me ha chocado que hace ya años el Madrid se deshiciese de el. Fue sin duda lo mejor del Milan en ambos partido, a pesar de su edad que calidad se le ve todavia, y como tocaba la pelota.

Respecto a lo que se comentaba de Sneijder, su primer año en el Inter y en la selección fue una pasada (de hecho hubiese gaando el balon de oro), pero desde entonces ya no se ha vuelto a oir hablar mucho de el y el Inter tampoco esta haciendo grn cosa, con lo que me imagino que habra vuelto a sus andares.
Ferran8R escribió:Estaba viendo el partido del Barça - Milan otra vez y nuevamente me he sorprendido ante la enorme calidad de Seedorf. Nunca entendí muy bien porque se le dejo marchar pero desde luego no es un jugador que sobraria en la plantilla en la actualidad. Tengo entendido que aparte no os dieron demasiado dinero por el. ¿Cuales fueron los motivos de su venta? ¿Fue algo tipo Sneijder que en Madrid salia mucho por ahí y no acaba de tener regularidad y rendir bien en muchos partidos, y al llegar a Italia se ha vuelto más disciplinado?

que no nos dieron dinero por seedorf?? [qmparto] [qmparto] si no me falla la memoria costo 600 millones de las antiguas pesetas y el madrid lo vendio,si no recuerdo mal por mas de 2500 millones si eso para ti es poco...................
Paul_Gilbert escribió:
Subzx escribió:
josele69 escribió:Sinceramente, no veo eso tan grave como ponerse a intentar lesionar a los rivales en los ultimos minutos, agredir a compañeros de seleccion, pisotear a jugardores la cabeza o la mano, mandar callar a la aficion o hacerles un corte de mangas, etc

Demuestra esas acusaciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Demostradas [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Hola, es aquí donde se reparten owneds como panes?? [qmparto]

Épico XD
antoio escribió:

que no nos dieron dinero por seedorf?? [qmparto] [qmparto] si no me falla la memoria costo 600 millones de las antiguas pesetas y el madrid lo vendio,si no recuerdo mal por mas de 2500 millones si eso para ti es poco...................

No recuerdas mal, Seedorf fue un buen negocio. Las cosas como son, España es un pais dificil para los deportistas amantes de la fiesta ( Seedorf, Guti, Sneijder, Robinho, Ronaldinho, Cassano, etc ). Hay otros paises como Italia o Inglaterra donde hay menos cultura festiva los dias de diario y entre eso y que los fines de semana están concentrados con el equipo rinden mucho mejor.

Creo que fue Cassano el que dijo que en Madrid había mucha fiesta y no le vino bien en su carrera.

Gonzalo, la verdad que llevamos un par de semanas regalando owneds por doquier.
josele69 escribió:Aparte de ganar titulos, es muy importante demostrar señorio y humildad con el rival y saber ganar y perder con deportividad; cosas que se han visto en los ultimos años en el Madrid no ayudan a lograr ese objetivo. Ahora, que si entramos en la politica del todo vale... pues no digo nada mas.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

Imagen
Fue un pastizal de la epoca si, si por Mijatovic fueron 1200 millones, que creo que era record de por entonces, si este fue 3 años despues debio ser un gran negocio.
No vinieron el mismo año Mijatovic, Suker, Seedorf, R. Carlos y Capello ??? Brutal eh !

Segun wikipedia lo vendieron por 24 millones de euros, 4.000 millones de pesetas. Me parece demasiado, no ?

En 1996, fichó por el Real Madrid que pagó por su traspaso 4,9 millones de euros. En su primera campaña con los madridistas conquistó el título de liga y al año siguiente, en la temporada 1997/1998, se proclamó campeón de Europa. En 1999, marchó cedido al Inter de Milán que finalmente lo compró por 24 millones de euros. Seedorf desempeñó un papel importante en el cuadro nerazurro, finalizando segundo en el año 2002.

http://es.wikipedia.org/wiki/Clarence_Seedorf
Paul_Gilbert escribió:No vinieron el mismo año Mijatovic, Suker, Seedorf, R. Carlos y Capello ??? Brutal eh !

Y en invierno Panucci.
Exacto, pedazo de temporada esa :

La llegada de Fabio Capello en la temporada 96-97 supuso la consecución del vigésimo séptimo título de Liga del Real Madrid

Juan José López Soto

El técnico italiano impuso su estilo y llevó al Real Madrid a conquistar su 27 título de Liga, dejando así sin premio al Barcelona de Ronaldo. En el Bernabéu no se perdió ningún partido. Cabe destacar que ese año la Liga estuvo compuesta por 22 equipos.

Esta hornada de jugadores fue la que al año siguiente conquistó la Séptima. Junto a Capello llegaron un grupo de grandes jugadores que darían las mayores alegrías de la década a la afición madridista. A los Raúl, Hierro y Redondo se les unieron los Roberto Carlos, Mijatovic, Suker, Seedorf y Panucci. La competición comenzó con un plato fuerte: Real Madrid-Deportivo. El empate a un gol dejó a los blancos en esta jornada inicial en el puesto decimotercero de la tabla. Puro espejismo, pues cinco jornadas después los blancos alcanzaban, por primera vez el liderato, tras cuatro victorias y un empate.

A partir de aquí se entabló una dura pugna con el Barcelona por ver quién se hacía con el título en liza, y que sólo se resolvería en la penúltima jornada. En la 16ª llega el gran enfrentamiento ante los catalanes. El que saliese vencedor ganaría, además, una gran dosis de moral. El Bernabéu se vistió de gala para el partido. Los madridistas salieron convencidos de la victoria y apagaron el fulgor de las estrellas blaugranas (Figo y Ronaldo) quienes más tarde coincidirían en el equipo de la capital. Un gol de Suker y otro de Mijatovic valieron una victoria que allanaba el camino al título. El Madrid, que dos jornadas antes había alcanzado el liderato no lo abandonaría en todo lo que restaba del mismo. En esta larga liga (se jugaron 42 partidos) lo blancos llevaron un firme caminar dejando solventado el campeonato en la jornada 41ª en un enfrentamiento emotivo ante sus paisanos de la capital. Emotivo, pero muy superior en juego por parte de los madridistas, que en poco menos de una hora habían puesto el marcador con un contundente 3-0 a su favor. Al final, 3-1 y un nuevo alirón para los blancos.

PLANTILLA:
Porteros: Illgner, Cañizares y Buyo.
Defensas: Panucci, Secretario, Chendo, Alkorta, Hierro, García Calvo, Sanchis, Fernando Sanz, Roberto Carlos y Lasa.
Centrocampistas: Víctor, Redondo, Guti, Seedorf, Milla y Ze Roberto.
Delanteros: Mijatovic, Amavisca, Suker, Raúl, Alvaro, Petkovic e Ismael.
Entrenador: Fabio Capello

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/ ... apello.htm
Y no os olvidéis de este porterazo:
Imagen

Capello no quería a Cañizares ni en pintura y se trajo al alemán. También pidió a Karembeau, pero no pudo venir hasta la siguiente temporada y se tuvo que conformar con Secretario... [+risas]

De paso también se cargó a Alfonso que ya estaba en declive, gran acierto como quedó demostrado después.
Además dejo el equipo muy bien preparado para que al año siguiente Jupp ganara la 7ª Copa de Europa.

GRANDE FABIO.
marx666 escribió:La cantera es mentira? El otro día en las semis contra el Milan, un partido muy jodido habían 9 canteranos.

Si, 9 pero uno como que costó 40 millones.
capellista escribió:Y no os olvidéis de este porterazo:
Imagen

Capello no quería a Cañizares ni en pintura y se trajo al alemán. También pidió a Karembeau, pero no pudo venir hasta la siguiente temporada y se tuvo que conformar con Secretario... [+risas]

De paso también se cargó a Alfonso que ya estaba en declive, gran acierto como quedó demostrado después.
Además dejo el equipo muy bien preparado para que al año siguiente Jupp ganara la 7ª Copa de Europa.

GRANDE FABIO.

El mejor portero que he visto jugar en el Real Madrid y, por supuesto, el mejor entrenador que he visto pasar por el club. Guardo un grandísimo recuerdo de la 96/97, fue la primera temporada que me aficioné en serio a esto del balompié y tengo recuerdos imborrables de aquel año. Yo lo diría más alto:

QUÉ PUTO AMO CAPELLO.
seaman escribió:
marx666 escribió:La cantera es mentira? El otro día en las semis contra el Milan, un partido muy jodido habían 9 canteranos.

Según las normas de la UEFA para considerar un jugador canterano (que haya militado en un equipo, sin importar categoría, 3 temporadas entre los 15 y los 21 años) hay unos cuantos ahí que no son canteranos, entre ellos Piqué y Cesc. Y por cuestión de semanas/meses (y suponiendo que los que no han llegado a los 21 seguirán hasta entonces en el Madrid) gente como Marcelo, Varane o Higuaín no son canteranos.

EDIT: De hecho, por ejemplo, Isaac Cuenca no es canterano, ya que el primer año en el Barcelona (aunque cedido en el Sabadell) fue la temporada pasada, teniendo ya 19 años.
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Vengo, veo que siguen los repartos de owneds, y me voy XD .

Buenas noches.
cloud_strife8 escribió:
seaman escribió:

Según las normas de la UEFA para considerar un jugador canterano (que haya militado en un equipo, sin importar categoría, 3 temporadas entre los 15 y los 21 años) hay unos cuantos ahí que no son canteranos, entre ellos Piqué y Cesc. Y por cuestión de semanas/meses (y suponiendo que los que no han llegado a los 21 seguirán hasta entonces en el Madrid) gente como Marcelo, Varane o Higuaín no son canteranos.

EDIT: De hecho, por ejemplo, Isaac Cuenca no es canterano, ya que el primer año en el Barcelona (aunque cedido en el Sabadell) fue la temporada pasada, teniendo ya 19 años.

Y puyol llego tb crecidito al barça, no se si con 19 años
Tranzormrg escribió:Y puyol llego tb crecidito al barça, no se si con 19 años

Lo he mirado y Puyol sí que entra en el baremo, por cuestión de meses también, es el caso contrario a Marcelo/Higuaín/Varane. Entró en el Barça en la temporada 95/96 en categorías inferiores. Cumplió los 18 en abril del 96, no jugó en el B hasta la temporada 96/97, y jugó sólo un partido en el B esa temporada. Con esa edad, nosotros teníamos ya a Ramos, a Marcelo y a Varane en el primer equipo (por mencionar defensas, porque también Higuaín nos desesperaba con esa edad ya XD)... quién da oportunidades a los jóvenes entonces? :-|
cloud_strife8 escribió:
Tranzormrg escribió:Y puyol llego tb crecidito al barça, no se si con 19 años

Lo he mirado y Puyol sí que entra en el baremo, por cuestión de meses también, es el caso contrario a Marcelo/Higuaín/Varane. Entró en el Barça en la temporada 95/96 en categorías inferiores. Cumplió los 18 en abril del 96, no jugó en el B hasta la temporada 96/97, y jugó sólo un partido en el B esa temporada. Con esa edad, nosotros teníamos ya a Ramos, a Marcelo y a Varane en el primer equipo (por mencionar defensas, porque también Higuaín nos desesperaba con esa edad ya XD)... quién da oportunidades a los jóvenes entonces? :-|

Cierto, lo estaba mirando y si, por unos meses es canterano del barça XD

CAllejon nos cuenta como canterano? Porque ese si le da bola mou es capaz de debutar en la absoluta este año tras la euro.
Pues Callejón sí que es canterano nuestro, está en el Madrid desde 2002 hasta 2008, cuando lo traspasamos al Español (tenía ya 21 años, así que estuvo los 6 años del baremo en el Madrid XD), y lo repescamos en 2011.
cloud_strife8 escribió:Pues Callejón sí que es canterano nuestro, está en el Madrid desde 2002 hasta 2008, cuando lo traspasamos al Español (tenía ya 21 años, así que estuvo los 6 años del baremo en el Madrid XD), y lo repescamos en 2011.

Ahi tenemos nosotros canterano para rato entonces, de los que mas me gustan de la plantilla despues del bicho y benzema XD
Marcelo me suena que llegó con 17 años o con 18 recien cumpliditos. Higuaín no lo es por poco, pero vaya, que ya os digo yo por donde me paso la mentira de la cantera culé.
Leyenda18 escribió:Marcelo me suena que llegó con 17 años o con 18 recien cumpliditos. Higuaín no lo es por poco, pero vaya, que ya os digo yo por donde me paso la mentira de la cantera culé.

Llegó en diciembre y cumplio 18 en mayo, asi que segun la UEFA es canterano tb, no si al final sale canterano Cr7 pal madrid y Dani Alves para el barça.

Para mi canterano es el que se cria en el club desde los 10 o 12 años y es de la tierra, lo otro me parece una cantada UEFA
Tranzormrg escribió:
Leyenda18 escribió:Marcelo me suena que llegó con 17 años o con 18 recien cumpliditos. Higuaín no lo es por poco, pero vaya, que ya os digo yo por donde me paso la mentira de la cantera culé.

Llegó en diciembre y cumplio 18 en mayo, asi que segun la UEFA es canterano tb, no si al final sale canterano Cr7 pal madrid y Dani Alves para el barça.

Para mi canterano es el que se cria en el club desde los 10 o 12 años y es de la tierra, lo otro me parece una cantada UEFA

No, no, Marcelo lo fichamos en diciembre de 2006 y es de mi quinta, así que si cumple en mayo, para entonces ya tenía los 18. Una lástima lo de los meses :(
Tranzormrg escribió:

A eso me refiero. Y ni dios llama canterano a marcelo, pero cuenca por haber jugado en el b si que lo es....Y cesc que se fué con 16 también lo es, etc etc. La lista de mentiras es muy larga, pero hay que tratar de ensalzar lo máximo posible a este barcelona. Es lo que nos toca.
Partidos del sábado:

sábado
7 de Abril 02:30 VELEZ SARSFIELD - INDEPENDIENTE Clausura
C+ Fútbol / C+ Fútbol HD

sábado
7 de Abril 13:00 KILMARNOCK - CELTIC Liga escocesa
Gol Stadium

sábado
7 de Abril 13:45 SUNDERLAND - TOTTENHAM Premier League
Gol T / Gol Stadium

sábado
7 de Abril 15:00 CAGLIARI - INTER Serie A
Multideporte 1 (D+)

sábado
7 de Abril 15:00 AC MILAN - FIORENTINA Serie A
C+ Fútbol / C+ Fútbol HD

sábado
7 de Abril 15:00 LECCE - AS ROMA Serie A
Multideporte 2 (D+)

sábado
7 de Abril 15:30 BAYERN MUNICH - AUGSBURG Bundesliga
Multideporte 3 (D+)

sábado
7 de Abril 15:30 WOLFSBURG - B. DORTMUND Bundesliga
Sportmanía

sábado
7 de Abril 16:00 XEREZ - VALLADOLID 2ª División
Marca TV

sábado
7 de Abril 16:00 ALAVÉS - LEMONA 2ª División B Grupo II
ETB Sat

sábado
7 de Abril 16:00 B. LINENSE - REAL BETIS B 2ª División B Grupo IV
Canal Sur 2

sábado
7 de Abril 16:00 CHELSEA - WIGAN Premier League
Gol T / Gol Stadium

sábado
7 de Abril 16:00 LIVERPOOL - ASTON VILLA Premier League
Multideporte 6 (D+)

sábado
7 de Abril 16:00 NORWICH - EVERTON Premier League
Gol Stadium

sábado
7 de Abril 16:00 WEST BROMWICH - BLACKBURN Premier League
Gol Stadium

sábado
7 de Abril 17:00 SEVILLA - ALMERÍA Div. Honor Juvenil Grupo 4
Sevilla FC TV

sábado
7 de Abril 18:00 ESPANYOL - REAL SOCIEDAD 1ª División
C+ Liga 2/PPV/Abono F./Gol St.

sábado
7 de Abril 18:00 RAYO VALLECANO - OSASUNA 1ª División

sábado
7 de Abril 18:00 GETAFE - SPORTING 1ª División

sábado
7 de Abril 18:00 SABADELL - GIMNÀSTIC 2ª División
Esports 3

sábado
7 de Abril 18:00 ALCORCÓN - ALCOYANO 2ª División
La Otra

sábado
7 de Abril 18:00 CARTAGENA - CELTA 2ª División
7 Murcia / tvG2 / ETB

sábado
7 de Abril 18:00 VILLARREAL B - ELCHE 2ª División
TVC / TPA

sábado
7 de Abril 18:00 HUESCA - ALMERÍA 2ª División
Aragón TV / Canal Sur 2

sábado
7 de Abril 18:30 B. M´GLADBACH - HERTHA BERLÍN Bundesliga
Multideporte 1 (D+)

sábado
7 de Abril 18:30 STOKE CITY - WOLVERHAMPTON Premier League
Sportmanía

sábado
7 de Abril 18:30 PALERMO - JUVENTUS Serie A
C+ Fútbol / C+ Fútbol HD

sábado
7 de Abril 20:00 ZARAGOZA - BARCELONA 1ª División
Gol T / Gol Stadium / C+ Liga

sábado
7 de Abril 21:00 LAZIO - NAPOLES Serie A
C+ Fútbol / C+ Fútbol HD

sábado
7 de Abril 21:30 SPORTING BRAGA - PORTO Liga portuguesa
Gol Stadium / RTPI

sábado
7 de Abril 22:00 REAL BETIS - VILLARREAL 1ª División
La Sexta / Autonómicas

sábado
7 de Abril 22:10 BOCA JUNIORS - ARGENTINOS JRS. Clausura
Sportmanía

sábado
7 de Abril 23:30 SÃO PAULO - MOGI MIRIM Paulista
C+ Fútbol / C+ Fútbol HD
cloud_strife8 escribió:
Tranzormrg escribió:

No, no, Marcelo lo fichamos en diciembre de 2006 y es de mi quinta, así que si cumple en mayo, para entonces ya tenía los 18. Una lástima lo de los meses :(

cierto, he liado diciembre de 2006 con enero de 2006 XD si es que a estas horas no se pueden echar cuentas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
capellista escribió:Partidos del sábado:

sábado
C+ Fútbol / C+ Fútbol HD

sábado
Gol Stadium

sábado
Gol T / Gol Stadium

sábado
Multideporte 1 (D+)

sábado
C+ Fútbol / C+ Fútbol HD

sábado
Multideporte 2 (D+)

sábado
Multideporte 3 (D+)

sábado
Sportmanía

sábado
Marca TV

sábado
ETB Sat

sábado
Canal Sur 2

sábado
Gol T / Gol Stadium

sábado
Multideporte 6 (D+)

sábado
Gol Stadium

sábado
Gol Stadium

sábado
Sevilla FC TV

sábado

sábado

sábado

sábado
Esports 3

sábado
La Otra

sábado
7 Murcia / tvG2 / ETB

sábado
TVC / TPA

sábado
Aragón TV / Canal Sur 2

sábado
Multideporte 1 (D+)

sábado
Sportmanía

sábado
C+ Fútbol / C+ Fútbol HD

sábado

sábado
C+ Fútbol / C+ Fútbol HD

sábado
Gol Stadium / RTPI

sábado
La Sexta / Autonómicas

sábado
Sportmanía

sábado
C+ Fútbol / C+ Fútbol HD

Gracias Cape, mañana creo que tocará ver el partido de la Sexta, a ver si el Villarreal va afianzando la permanencia :D
cloud_strife8 escribió:Según las normas de la UEFA para considerar un jugador canterano (que haya militado en un equipo, sin importar categoría, 3 temporadas entre los 15 y los 21 años) hay unos cuantos ahí que no son canteranos, entre ellos Piqué y Cesc. Y por cuestión de semanas/meses (y suponiendo que los que no han llegado a los 21 seguirán hasta entonces en el Madrid) gente como Marcelo, Varane o Higuaín no son canteranos.

¿Soy el único al que esa norma de la UEFA le parece estúpida?

Yo definiría al canterano a partir de varios factores: procedencia de categorías inferiores, edad con la que llega y tiempo que pasa en ellas, precio de compra, cercanía física del club de origen. En el caso de cesiones, salvo que se hayan pasado practicamente todo el rato fuera, daría igual. En el caso de recompras se tendría en cuenta el tiempo que estuvo fuera y sobre todo lo que se pagó por él.

A partir de estos factores, el método sería "las gallinas que entran por las que salen": si el tío lleva muchos años en las categorías inferiores, ya puede venir de muy lejos, que será canterano (caso de Iniesta y sobre todo Messi). Si el tío pasó menos tiempo en el club, pero costó cuatro duros y es de cerca, podría ser canterano (caso de Cuenca o Tello, aunque yo personalmente no acabo de verlos como canteranos de verdad). Si empezó en las categorías inferiores, fue vendido, pero al tiempo recomprado a poco dinero, canterano (caso de Piqué, un poco más dudoso el de Callejón, descartado el de Cesc). Lo único inamovible si que sería el haber pasado por las categorías inferiores, como máximo el filial vamos.

Obviamente es un criterio muuuuy amplio y muy personal, porque refleja los aspectos positivos que yo le veo a la cantera, cosa que se ve sobre todo en la barrera del costo del fichaje y el caso de Cesc. La definición pura de canterano tendría que tirar por un tío que haya empezado en el club y pasado al menos por cuatro categorías, por ejemplo desde infantiles hasta el equipo titular, pasando por juveniles, cadetes, filial... pero claro, con esta definición casi ningún equipo de primera tendría canteranos. [sonrisa]
Es lo que hay, es lógico que la UEFA ponga la norma para facilitar la participación de los equipos en las competiciones. De todas formas, yo también veo algo de lógica en este criterio, porque de los 15 a los 21 es cuando mayor desarrollo físico tienen las personas, y cuando más se debe encauzar su preparación física a la hora de ser jugador profesional.
Yo creo que segun la definicion de la uefa mezclan cantera con formacion, para mi canteranos son los que suban del B al A, sin mas. Los que llegan directamente al primer equipo de otros equipos o sin haber subido del B puedes participar en su formacion pero para mi no serian canteranos.

El sentido de la cantera de toda la vida solo podria decir que la tiene el Bilbao, y aun asi tambien trampean.
capellista escribió:Partidos del sábado:

sábado
C+ Fútbol / C+ Fútbol HD

sábado
Gol Stadium

sábado
Gol T / Gol Stadium

sábado
Multideporte 1 (D+)

sábado
C+ Fútbol / C+ Fútbol HD

sábado
Multideporte 2 (D+)

sábado
Multideporte 3 (D+)

sábado
Sportmanía

sábado
Marca TV

sábado
ETB Sat

sábado
Canal Sur 2

sábado
Gol T / Gol Stadium

sábado
Multideporte 6 (D+)

sábado
Gol Stadium

sábado
Gol Stadium

sábado
Sevilla FC TV

sábado

sábado

sábado

sábado
Esports 3

sábado
La Otra

sábado
7 Murcia / tvG2 / ETB

sábado
TVC / TPA

sábado
Aragón TV / Canal Sur 2

sábado
Multideporte 1 (D+)

sábado
Sportmanía

sábado
C+ Fútbol / C+ Fútbol HD

sábado

sábado
C+ Fútbol / C+ Fútbol HD

sábado
Gol Stadium / RTPI

sábado
La Sexta / Autonómicas

sábado
Sportmanía

sábado
C+ Fútbol / C+ Fútbol HD

Mañana veremos el BAYERN MUNICH - AUGSBURG :)

Gracias, Cape [ginyo]
nicofiro escribió:
¿Soy el único al que esa norma de la UEFA le parece estúpida?

Yo definiría al canterano a partir de varios factores: procedencia de categorías inferiores, edad con la que llega y tiempo que pasa en ellas, precio de compra, cercanía física del club de origen. En el caso de cesiones, salvo que se hayan pasado practicamente todo el rato fuera, daría igual. En el caso de recompras se tendría en cuenta el tiempo que estuvo fuera y sobre todo lo que se pagó por él.

A partir de estos factores, el método sería "las gallinas que entran por las que salen": si el tío lleva muchos años en las categorías inferiores, ya puede venir de muy lejos, que será canterano (caso de Iniesta y sobre todo Messi). Si el tío pasó menos tiempo en el club, pero costó cuatro duros y es de cerca, podría ser canterano (caso de Cuenca o Tello, aunque yo personalmente no acabo de verlos como canteranos de verdad). Si empezó en las categorías inferiores, fue vendido, pero al tiempo recomprado a poco dinero, canterano (caso de Piqué, un poco más dudoso el de Callejón, descartado el de Cesc). Lo único inamovible si que sería el haber pasado por las categorías inferiores, como máximo el filial vamos.

Obviamente es un criterio muuuuy amplio y muy personal, porque refleja los aspectos positivos que yo le veo a la cantera, cosa que se ve sobre todo en la barrera del costo del fichaje y el caso de Cesc. La definición pura de canterano tendría que tirar por un tío que haya empezado en el club y pasado al menos por cuatro categorías, por ejemplo desde infantiles hasta el equipo titular, pasando por juveniles, cadetes, filial... pero claro, con esta definición casi ningún equipo de primera tendría canteranos. [sonrisa]

Resumiendo, que para ti del madrid solo es canterano Callejón pero muy dudosamente, y del Barça todos (excepto Cesc), pues valla si me lo experava
lostzilla escribió:Aquí nos tomamos a coña lo del seny, la humidat, los valors y todo ese merchandising culé, pero con todo eso de verdad que han conseguido que muchos aficionados a ese club se crean mejores personas simplemente por eso, por ser el Barça. Yo a eso le doy mucho mérito.

Exacto, no es más que merchandising. A poco que seas avispado te das cuenta, aunque siempre habrá gente que se crea las cosas...así nos luce el pelo para todo.
Imagen

GRANDE FABIO.

Grande Bodo, mi portero preferido desde el mundial de Italia 90, despues vino a recalar al equipo mas grande de España, era su destino [tadoramo] [tadoramo]

De esa temporada recuerdo el Madrid-Barça que ganamos 2-0 y Mijatovic celebro su gol dedicandoselo a su hijo, que yo ni sabia que habia muerto, Pedja dejo de ser director deportivo el 20 de mayo y el hijo murio el 3 de junio, una lastima.

Canteranos dias por cierto, creo que hoy nos quedamos a 5.
flipe escribió:
Imagen

GRANDE FABIO.

Grande Bodo, mi portero preferido desde el mundial de Italia 90, despues vino a recalar al equipo mas grande de España, era su destino [tadoramo] [tadoramo]

Y ademas un tio serio y que no dio una rajada ni una polemica en todo el tiempo que estuvo, un profesional como la copa de un pino, y si, yo tb creo que hoy nos quedamos a 5
Si, pero la prensa ya por aquel entonces le buscaba las vueltas a todo y decian que Bodo no se relacionaba con los demas jugadores ni iba a las cenas ni nada porque no le debaja su santa esposa, que la verdad es que tenia pinta de ser una sargento en potencia.

Que por cierto, ya podia haber aprendido Iker a salir por alto con el gran maestro que tenia.

En aquellos tiempos Lama aun daba el pego como madridista, recuerdo el mismo clasico del 2-0 por la radio que cada vez que Hierro, que acabo el partido cojeando muchisimo, frenaba a Ronaldo Lama le llamaba el cid campeador, que cojo aun tenia la capacidad de frenarlo, la verdad es que lo seco de manera excelente y apenas rasco bola en aquel partido, algo muy meritorio, y mas estando cojo, un central como Hierro nos hacia falta ahora.
Un central como el buen Hierro, el de las ultimas dos temporadas mejor que no ... xD

Sobre la cantera, pues tuve la semana pasada con 3 amigos "futboleros" una discusion de horas con unas birras delante.

La cantera del barça y la del athletic son las mejores mentiras del mundo del futbol.

Ahi tienes a Javi Martinez, "canterano" ... me da la risa.
Hombre, mal tampoco lo hizo, pero mas bien me referia a la inteligencia y la capacidad de mando, cosa de la que carecemos ahora.
Imagen

GRANDE FABIO.

Joder, y yo que nunca logré hacerme con ese puto cromo xDD. Recuerdo haber ido a verle al aeropuerto tras un Oviedo-Madrid porque era mi puto ídolo y sólo logré acercarme de verdad a Seedorf, que por otra parte ni se paró a firmar. La cámara de fotos además falló y sólo reveló una foto del gran jugador....VÍCTOR (ahora segundo de Míchel en el Sevilla).

Por cierto, creo que en la celebración de la Séptima efectivamente, Bodo no acudió porque su mujer no quería. Problemón tenía Capello con los porteros, Buyo, Contreras, Cañizares...y luego apareció por ahí Bizarri.

Lama es colchonero, eso de que simplemente odia a Florentino es falso, puede odiarle, pero recuerdo sus comentarios en el período Capello-Schuster, y podrían venir de cualquier antimadridista. Hasta llegó a contestarle a Capello (harto de su campaña de desprestigio) en los informativos de Cuatro, en plan Tomate.
flipe escribió:Si, pero la prensa ya por aquel entonces le buscaba las vueltas a todo y decian que Bodo no se relacionaba con los demas jugadores ni iba a las cenas ni nada porque no le debaja su santa esposa, que la verdad es que tenia pinta de ser una sargento en potencia.

Que por cierto, ya podia haber aprendido Iker a salir por alto con el gran maestro que tenia.

En aquellos tiempos Lama aun daba el pego como madridista, recuerdo el mismo clasico del 2-0 por la radio que cada vez que Hierro, que acabo el partido cojeando muchisimo, frenaba a Ronaldo Lama le llamaba el cid campeador, que cojo aun tenia la capacidad de frenarlo, la verdad es que lo seco de manera excelente y apenas rasco bola en aquel partido, algo muy meritorio, y mas estando cojo, un central como Hierro nos hacia falta ahora.

Un central como hierro hoy en dia, dejaba a Pepe a la altura de un niño de teta, como central era buenisimo, pero era tb muy guarrete, si en aquellos tiempos hubiera 1000 camaras como las hay hoy hubieramos visto mas cosas de hierro que de pepe, eso no quita que haya sido uno de los mejores centrales de la historia del club.

Y Lama creo que en fondo es madridista lo que pasa es que tiene ese odio visceral y que yo no comprendo contra Florentino que lo tiene todo el dia escupiendo bilis, la verdad es que cada vez que lo oigo a el me dan mas ganas de pasarme a la Ser, solo hay que escuchar a su "jefe" de cuatro cuando habla no hace mas que cargar contra Florentino cuando puede.
Si que metia, si.

Según fue perdiendo velocidad cada vez metia mas ...
No juega Apoño hoy, tiene narices, siempre fallan los medio buenos del rival del Barça.

Bajan las posibilidades de empate [+risas]
Joder, ya ha vuelto Khedira, el mejor destructor de juego del mundo. No solo destruye el del rival, sino también el del Madrid.
flipe escribió:No juega Apoño hoy, tiene narices, siempre fallan los medio buenos del rival del Barça.

En parte es normal, el Zaragoza prefiere reservar y jugarsela contra equipos mas asequibles que no le pase como a los equipos que empatan o ganan al madrid que luego se pegan 3 semanas perdiendo del destrozo que se meten a correr.
flipe escribió:No juega Apoño hoy, tiene narices, siempre fallan los medio buenos del rival del Barça.

Yo haria lo mismo en su caso ...

Me he jugado 8GB en un tracker privado a que gana el zaragoza, tengo mas fé que la leche.
Assamit@ escribió:

Me he jugado 8GB en un tracker privado a que gana el zaragoza, tengo mas fé que la leche.

Pues sí, porque la lógica indica que aún teniendo un partido malo, el Barcelina sacará los 3 puntos de La Romareda. Sin embargo, es más factible que el Valencia rasque algo del Bernabeu. Pero vamos, si se quiere ganar la liga hay que ganar sí o sí y dejarse de calculadoras e "¿y si?"
OSKR360 escribió:
Assamit@ escribió:

Pues sí, porque la lógica indica que aún teniendo un partido malo, el Barcelina sacará los 3 puntos de La Romareda. Sin embargo, es más factible que el Valencia rasque algo del Bernabeu. Pero vamos, si se quiere ganar la liga hay que ganar sí o sí y dejarse de calculadoras e "¿y si?"

El madrid no tendra problemas ni con valencia ni con atletico, con los grandes no suelen tenerlos, el año pasado estabamos igual y se llevaron un saco los 3 mas problematicos del final de liga que eran sevilla, villarreal y valencia, en estos partidos los jugadores salen enchufados desde el principio y es muy complicado perderlos, que todo puede ocurrir, lo malo viene en partidos con rivales teoricamente mas debiles y en estos salen desenchufados y o bien salen relajados y cuando se dan cuenta pierden 1-0 o meten un golito y piensan que con eso les vale y al final ZASCA
De todas formas el Zaragoza no esta para reservar nada, debe ir a sacar algo positivo contra el Barça porque se le agotan las oportunidades, ademas ultimamente lo estan haciendo muy bien, yo si fuera el Barça no me fiaria un pelo.
cloud_strife8 escribió:
seaman escribió:

Jaja Isaac Cuenca antes de esta temporada si no me equivoco ha estado 2 veces en el Barça, habiendo salido las dos veces por diversas cuestiones, parecido con Tello creo, que aquí la gente habla hasta que llega la wikipedia xd

Si además de eso no considerais canteranos a gente como Piqué y Cesc, pues entonces si, con esa forma de pensar la cantera no existe no ^^

A seaman, si tiene razón, lo de Cesc es una putada, el fue en su momento un poco judillas y nosotros tampoco es que pudieramos hacer demasiado habiendo vacío de poder, ciertamente si la regla fuera esa, la de pagar 40 kilos por canterano, se los podían meter por el culo jaja pero bueno fue un caso muy especial.
100511 respuestas