Que Dios se apiade del alma de Marcelo por no llegar un año antes... Marcelo llegó siendo mediocre, un jugador que podía tener futuro pero no había demostrado nada, su primera temporada fue practicamente invisible por tener al gran R.Carlos por delante. Si a día de hoy es uno de los mejores laterales del mundo es por todo lo aprendido en el Real Madrid. Y punto.
Higuaín mas de lo mismo, solo nos habían puesto un gol suyo en televisión una y otra vez porque no había marcado mas, ha aprendido mucho de blanco y de 10 kilos que costó ahora facilmente se puede tasar por 40, ha cuadruplicado su precio por la formación y el escaparate que es el Real Madrid.
Y Varane va por el mismo camino, llegó en silencio, a aprender y forjarse y cada vez que tiene minutos vemos que promete mucho.
Otros jugadores con los que se pretendian cosas similares salieron por la puerta de atrás por no demostrar nada o por falta de actitud, veanse Drenthe o Canales, pero el modelo de cojer a posibles promesas y terminarlas de formar en la casa blanca también es válida, como la de vender canteranos con opciones de recompra, en vez de pasar de segunda b al Madrid se foguean y demuestran en equipos de primera mas pequeños donde pueden tener minutos y luego se recompran con una gratificación al club por sus servicios, veanse casos como Granero, el pobre De la Red y quien sabe Sarabia por ejemplo.
Y lo del despeje de Messi... con una pelota que se te escapa ya hacia fuera la intentas despejar y con esa fuerza ??? Venga va, aceptamos barco.