Aparte de la inmensa alegría de haber retomado el dominio en nuestra competición (por cierto, la considerada como la mejor liga del momento), después de un dominio blaugrana que ha durado 3 años, me quedo también con algunos detalles esperanzadores de cara al futuro.
Me gusta que hayamos terminado la temporada con jugadores como Granero o Callejón contanto más de lo que parecía en un principio. En mi opinión ambos se lo han ganado con creces a base de esfuerzo y rendimiento.
Me gusta que jugadores como Carvalho, Altintop o Lass, en el momento crucial de la temporada, no hayan disputado apenas minutos, o ni siquiera ser convocados. Si acaso me da un poco más de pena Lass, que en ocasiones su aportación al equipo ha sido bastante decente. El resto se puede ir, gracias. Su nula aportación al equipo en los últimos meses es un claro mensaje de cara al futuro, y eso me gusta.
Ahora bien, hay que ver a quién se trae para suplir a jugadores como Carvalho, Altintop, Lass, (y en su caso) Albiol, Sahin, o incluso el Pipita. Empiezan a sonar ya medianías venidas de Portugal o Brasil, como siempre. Espero que fichemos con cabeza, y sin dejarnos timar. Hace falta como el comer jugadores de calidad en el mediocampo, al menos un central, y un lateral derecho. En mi opinión, le daba lo que pida el Pipa para que no se vaya (si es cierto lo que se comenta, que por las declaraciones que escuché anoche suyas, soy de la opinión que tiene decidido irse), aunque puede que con eso ni siquiera sea suficiente porque lo que él querrá es jugar más. Y eso sí que no se le puede garantizar. Sería una pena que se nos fuera al que yo considero casi como un canterano y que es hoy por hoy de los mejores delanteros del mundo, y con sólo 24 añitos.
Pero así es el fútbol. Unos van y otros vienen. Hay que construir un equipo sólido para el año que viene, y prepararse sobre todo para llegar bien físicamente a marzo/abril, y ver si podemos al fin llegar a la final de Champions (por cierto dónde se juega el año que viene?).
Mientras tanto, a disfrutar. A disfrutar de este equipazo que ha batido todos los records. Que ha ganado (y en la mayoría de los casos goleado) en Mestalla, Pizjuán, Reyno de Navarra, Calderón, Camp Nou, San Mamés... etc. Disfrutar de los tres pedazo de delanteros que tenemos, todos ellos superando la barrera de los 20 goles en Liga, más todos los que han marcado en el resto de competiciones. Disfrutar del baño de masas que el madridismo se va a dar esta tarde. Y disfrutar mirando al futuro con optimismo.
Hala Madrid!!!