Resumen de la entrevista: ¿Adan se va?
Mou: "Ningún entrenador había conseguido ganar la Liga en 3 grandes Ligas. Era 1 objetivo. Es 1 experiencia profesional y una experiencia de vida espectacular. No espero q yo sea el único q alcance esto. Dentro de 10 años espero q haya técnicos y jugadores q lo hayan hecho"
Mou: "Mi objetivo ahora es intentar ganar Ligas con el Madrid. Y después de mi etapa en esta casa siempre trabajaré en alguno de los 3 grandes campeonatos. Pero de momento tengo 2 años más de contrato aquí y mi familia y yo estamos contentos de tener una estabilidad que hasta ahora no habíamos disfrutado, porque siempre cambiábamos cada 2 o 3 años. Así que, encantados de continuar en el Real Madrid"
Mou: "Florentino consiguió ilusionarme con su proyecto, con su mentalidad. Me convencieron. Florentino me dijo q el Madrid me necesitaba y yo también, en ese momento de mi carrera, después de ganar la UCL con el Inter, necesitaba al RM para que mi carrera fuera plena"
Mou: "Si no entrenara al Madrid, no sería una carrera completa. Lo importante no es entrenar o jugar en el Madrid sino ganar con el Madrid"
Mou: "Entrenar al Madrid ha sido y continuará siendo el trabajo más difícil de mi carrera"
Mou, sobre ser defensivo: "Que vean mis resultados. Y cuántos goles marcó el Chelsea. Y cuántas victorias. La riqueza de mi trayectoria es entrenar en diferentes países. Si tú vas a Italia y juegas como se hace en Inglaterra, no ganas"
Mou, sobrelos 'jugones': "Es difícil calificar a los futbolistas de jugones, pq si eres técnicamente muy bueno, pero no tienes lo otro, es difícil jugar conmigo. Lo que he conseguido es transformar la mentalidad de los futbolistas que pensaban q ser un jugón era suficiente"
Mou: "Me han llamado hasta el dictador portugués, que es una ofensa de las más grandes que me han hecho"
Mou: "A mí me encanta el juego bonito del RM. No me gusta el desgaste del adversario por la posesión del balón"
Mou: "Iker me decía: "Joder, a lo largo de la temporada hubo momentos que nos has metido mucha presión, que has sido un poco cabroncito con el grupo". Me reía con él, pero sabía lo q hacía, lo q deseaba provocar. Quería elevar en determinados momentos el nivel de presión"
Mou: "Tras caer con el Bayern han visto al entrenador más cariñoso. Dije: Tranquilos, el campeonato está ganado"
Mou, sobre Pep: "No es normal es vender imagen de perfección y después, al final, ninguno es perfecto. Yo nunca vendí 1 imagen de perfecto"
Mou: "Ya no me preocupan los ataques personales. Me duele un poquito si alguna vez un hijo, una hija, lo ven y me dicen: mira papá lo que dicen de ti. Me duele porque a ellos les duele. Y piensan que me duele a mí. Les digo que no se preocupen, que no pasa nada"
Mou: "No entiendo un utillero que no sea futbolero y madridista, ni un fisio que no quiera como un loco recuperar a un jugador para el domingo, pq es madridista. O como Ribot, que después de su familia a quien más quiere es al RM. Así tienen q ser los q trabajen conmigo"
Mou: "Pipa va a seguir. Va a seguir pq yo no quiero abrir mano. Y el RM no quiere abrir mano. Y tiene contrato óptimo y x 1 montón de años"
Mou: "Pipa no es 1 jugador que ha llegado hace un año y gana poco. Gana al nivel de otros. Puede llegar una oferta de 40, 50, 60... lo que sea, que el RM no va a querer vender. Por eso el único problema lo debe tener él en explicar a la gente que lo quiere sacar de aquí ¡que él no va a salir de aquí!"
Mou: "El RM busca portero porque Adán no quiere continuar. Mi trabajo es convencer a Antonio para que se quede. ¡He pedido ayuda a Iker!"
Mou, sobre Adán: "Debemos darle más partidos, prometerle la Copa. Admiro su ambición de decirme: 'Me encanta estar en el RM, pero yo quiero jugar cada domingo'. Esta historia se transformó en 'queremos cargarnos a Casillas".
Mou: "Pepe está haciendo una temporada bestial. Muchos en su lugar se habrían ido a ING o ITA. Hubo discusiones para su renovación y siempre dijo: Madrid. No tiene el mejor contrato que podría haber firmado. La gente se tiene que rendir a su trabajo"
Mou: "Benzema es muy bueno. La culpa más grande de la transformación es suya. Ribot le ayudó mucho en su vida social. Zizou es quien + le ha acompañado xra estar cerca d él. Y yo estuve intransigente con aspectos d su juego: No acepto, tienes q conseguirlo, tienes q cambiar"
Mou: "Sahin se queda. No ha realizado con nosotros una pretemporada completa y ahora la va a hacer"
Mou: "¿Quién ganó la Liga más importante del mundo? Cristiano. ¿Quién ganó la UCL? Ninguno. ¿Quién merece el Balón de Oro? Cristiano"
Mou: "Haremos dos cambios para potenciar aún más la plantilla. Los jugadores que llegaron esta temporada y que han sufrido con la adaptación estarán más cómodos. Y vamos a mejorar las infraestructuras. En este sentido 'chapeau' al presi y a José Ángel Sánchez"
Mou: "Soy un joven de 49 años. Los chicos sienten mi fuerza, mi carácter, mi ambición. Una persona que transmite voluntad de vivir, que no es políticamente correcto. Soy discordante. Una persona que lucha por las libertades. Me da igual que me metan 4 partidos de suspensión si quiero decir una cosa"