Hilo del Madridismo

Cuanto menos aprenda el idioma menos se relacionará con el mundo exterior... mirad si no Drenthe o Sneijder qué prontito hablaban el castellano... XD Tampoco le pidamos peras al olmo... que son futbolistas y no suelen ser muy para allá de intelecto... lo raro que al que ponemos más de cani y de chuloputas habla unos cuantos idiomas perfectamente :-|
mglon escribió:Rueda de Prensa de ozil:

en aleman.


en serio?? tras 1 año? un chaval de 23 años no es capaz de aprender español en Madrid? es que hasta los erasmus...


Estás que yo me voy a Alemania y lo aprendo a hablar en un año, si me dijeras Inglés todavía. (Para ellos viceversa)
Rokzo escribió:
mglon escribió:Rueda de Prensa de ozil:

en aleman.


en serio?? tras 1 año? un chaval de 23 años no es capaz de aprender español en Madrid? es que hasta los erasmus...


Estás que yo me voy a Alemania y lo aprendo a hablar en un año, si me dijeras Inglés todavía. (Para ellos viceversa)


me parece lamentable, que lo justifiques y encima que te pongas en su lugar

un chaval de 22 años en España en un año tiene que hablar español SI o SI, (no me refiero a hablar perfecto)

si tu te fueras un año a Alemania y no aprendieras Alemán, tendrías un problema... hasta ahi puedo escribir.
mglon escribió:
Rokzo escribió:
mglon escribió:Rueda de Prensa de ozil:

en aleman.


en serio?? tras 1 año? un chaval de 23 años no es capaz de aprender español en Madrid? es que hasta los erasmus...


Estás que yo me voy a Alemania y lo aprendo a hablar en un año, si me dijeras Inglés todavía. (Para ellos viceversa)


me parece lamentable, que lo justifiques y encima que te pongas en su lugar

un chaval de 22 años en España en un año tiene que hablar español SI o SI, (no me refiero a hablar perfecto)

si tu te fueras un año a Alemania y no aprendieras Alemán, tendrías un problema... hasta ahi puedo escribir.


Claro que sí, en un año voy y soy capaz de entenderlo y dar ruedas de prensa en perfecto Alemán. [oki]
flipe escribió:
central98 escribió:No tiene mucha pinta el city de necesitar meterse en ese tipo de operaciones.

Ademas que no se que iba a cambiar, se consideraria traicion aun mayor, para eso se va directamente y ya, e igualmente quiza el atletico incluya clausulas de salir afuera.


Xakal escribió:No estaria guapo ni nada q el city compre al kun por 35 y despues con la misma el city se lo venda al Madrid por 45 XD se q no va a pasar pero seria la risa, el atletico deja de cobrar 10 kilos y el city se lleva 10 kilos por hacer de puente. O algo como kaka + 10 millones por kun [carcajad]


Por ejemplo.

Si el atletico vendiera al kun al city ofertado a menos de la clausula con el fin de que no fuera al madrid, SEGURO que se cubriria contractualmente de un post traspaso al madrid, o incluso a cualquiera.

Pero no creo que sea el caso inicial, si va al city sera pagando clausula igual, y para quedarselo, o almenos con esa intencion.
quién dijo PERFECTO?

enfin...... dejemoslo aquí...........
mglon escribió:quién dijo PERFECTO?

enfin...... dejemoslo aquí...........


Sí, mejor dejémoslo ahí, porque tela [+risas]
Rokzo escribió:Claro que sí, en un año voy y soy capaz de entenderlo y dar ruedas de prensa en perfecto Alemán. [oki]

¿Estas diciendo que te vas un año a trabajar a Alemania y no hablarías Alemán al año?... los erasmus deben ser gente extremadamente inteligente...
No recuerdo ninguna rueda de prensa de David Beckham en castellano.
-OlYmPuS- escribió:
itho escribió:
Mario_CR9 escribió:
[Alaa!] [ayay]

A mi la narración que más me gustó fua la de TVE1, con Sanchís gritando GOL ! y luego riéndose xD


Sanchís mola un huevo y seguro que acabará siendo presidente... lo malo que vendrá seguramente con Míchel de la mano [+risas] , y los proyectos "meto entrenador exjugador" suelen salir chungueros salvo que se alínien los astros como ha pasado de cuando en cuando.


Sí, recuerdo la narración de TVE1 con Sanchís de fondo, no lo pudo evitar, jajaja. De todas formas hay lagunas en mi memoria en ese momento, estaba celebrándolo de tal manera que después del gol recuerdo muy poco [poraki] .


Yo estaba en el estadio y me acuerdo que de la tension me maree y todo (la tension y lo que llevaba encima [sonrisa] ) me tuve que sentar que empece a verlo todo negro jajaj Que grande fue.
celtico escribió:
Rokzo escribió:Claro que sí, en un año voy y soy capaz de entenderlo y dar ruedas de prensa en perfecto Alemán. [oki]

¿Estas diciendo que te vas un año a trabajar a Alemania y no hablarías Alemán al año?... los erasmus deben ser gente extremadamente inteligente...

Bueno que yo sepa para concederte el erasmus tienes que acreditar un nivel del idioma donde vas, y si no pues lo normal es tenerlo igual, ahi ya puede haber una diferencia. Luego ademas un erasmus para dar clases en un idioma, o un trabajo comunicativo, jamas va a exigirte lo mismo que lo que toca ozil el castellano.
Otro tema es que el por su propia cuenta deberia haberse puesto a ello, es una exigencia minima con el contrato que tiene.
central98 escribió:
celtico escribió:
Rokzo escribió:Claro que sí, en un año voy y soy capaz de entenderlo y dar ruedas de prensa en perfecto Alemán. [oki]

¿Estas diciendo que te vas un año a trabajar a Alemania y no hablarías Alemán al año?... los erasmus deben ser gente extremadamente inteligente...

Bueno que yo sepa para concederte el erasmus tienes que acreditar un nivel del idioma donde vas, y si no pues lo normal es tenerlo igual, ahi ya puede haber una diferencia. Luego ademas un erasmus para dar clases en un idioma, o un trabajo comunicativo, jamas va a exigirte lo mismo que lo que toca ozil el castellano.
Otro tema es que el por su propia cuenta deberia haberse puesto a ello, es una exigencia minima con el contrato que tiene.


No en todas las universidades de destino te exigen saber idioma, hay universidades italianas, francesas y portuguesas que puedes irte sin saber ni papa, porque no te lo exigen, depende en todo caso como digo de la universidad de destino, y digo esos países porque lo se seguro, que seguramente haya más países que no exigan un conocimiento mínimo del idioma para ir de erasmus, si bien es cierto que una vez llegas al país debes ir a dar cursos para hablar el idoima, pero bueno, el caso es que te vas sin tener concomientos mínimos.

De todos modos yo creo que el que no aprende a hablar el idioma, y ojo que no digo perfectamente, pero por lo menos entender un mínimo y poder hablar, es que no ha puesto absolutamente nada de su parte.
Venga, que me voy un año a Budapest, si aprendéis en un año a hablar perfectamente el Magyar os doy un pin.
seaman escribió:Venga, que me voy un año a Budapest, si aprendéis en un año a hablar perfectamente el Magyar os doy un pin.


Esto es EOL, aqui aprenden Magyar con una simple app del iphone
Lestat25 escribió:No recuerdo ninguna rueda de prensa de David Beckham en castellano.


http://www.youtube.com/watch?v=H4LJOVS6xxA
La rueda de prensa de su despedida, con 4 temporadas aquí, lo mismo que ojos de pollo [qmparto]
Yo me fuí a Gales y me hicieron entrevista en inglés (quién aprenda el gaélico que usan por allí en 1 año es un puto genio) y luego me fui a Dinamarca y la entrevista volvió a ser en inglés...lo mismo digo del danés, quién lo aprenda en un año es un puto genio.
No pasa nada porque después de un año no sepa hablar español, mirad a Pedro León que lleva toda la vida y no se le entiende un carajo.
YknarF escribió:La rueda de prensa de su despedida, con 4 temporadas aquí, lo mismo que ojos de pollo [qmparto]



Metzelder habla mejor español que muchos eolianos,,, y no es una sobrada.....
Gary_Lester escribió:No pasa nada porque después de un año no sepa hablar español, mirad a Pedro León que lleva toda la vida y no se le entiende un carajo.


[qmparto]
cloud fantasy escribió:
Gary_Lester escribió:No pasa nada porque después de un año no sepa hablar español, mirad a Pedro León que lleva toda la vida y no se le entiende un carajo.


[qmparto]


pues anda que ramos..................................
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Gary_Lester escribió:No pasa nada porque después de un año no sepa hablar español, mirad a Pedro León que lleva toda la vida y no se le entiende un carajo.


Qué grande, jajajajajajaja.

La verdad que Özil seguro que si lo entiende el español (no a la perfección pero se defenderá), pero hablarlo ya es otra historia. Si que sabrá alguna palabrita, construcción básicas de frase, pero ponerte frente a los medios y hablaro siendo alemán pues como que es difícil. Me parece que dijo algo en español en la presentación del Real Madrid en navidades. A ver si lo veo y lo pongo.

PD: No me acordaba el corte de mangas que hizo Pepe en la final de la Copa del Rey. Como me he reído, jajaja, encima se lo hace en la cara a todos los culés. No justifico el acto, pero me reí una barbaridad, dios, el puto amo.

PD2: Por cierto, no tiene desperdicio!

http://www.youtube.com/watch?v=uRkAgXtvNug

Como me he reído, jajajajaja.
-OlYmPuS- escribió:
Gary_Lester escribió:No pasa nada porque después de un año no sepa hablar español, mirad a Pedro León que lleva toda la vida y no se le entiende un carajo.


Qué grande, jajajajajajaja.

La verdad que Özil seguro que si lo entiende el español (no a la perfección pero se defenderá), pero hablarlo ya es otra historia. Si que sabrá alguna palabrita, construcción básicas de frase, pero ponerte frente a los medios y hablaro siendo alemán pues como que es difícil. Me parece que dijo algo en español en la presentación del Real Madrid en navidades. A ver si lo veo y lo pongo.

PD: No me acordaba el corte de mangas que hizo Pepe en la final de la Copa del Rey. Como me he reído, jajaja, encima se lo hace en la cara a todos los culés. No justifico el acto, pero me reí una barbaridad, dios, el puto amo.

PD2: Por cierto, no tiene desperdicio!

http://www.youtube.com/watch?v=uRkAgXtvNug

Como me he reído, jajajajaja.


están nominados a periodistas del año por la fabrica lechera
Kololsimo escribió:Yo me fuí a Gales y me hicieron entrevista en inglés (quién aprenda el gaélico que usan por allí en 1 año es un puto genio) y luego me fui a Dinamarca y la entrevista volvió a ser en inglés...lo mismo digo del danés, quién lo aprenda en un año es un puto genio.


Pues aquí ya te han puesto de retrasado para arriba xD.
Es que, madre mia con algunos, como no aprendeis idiomas raros en un año, si es facilisimo, en el CCC seguro que te enseñan.
Menudo tongazo lo de la liga argentina xD
Si ya es una liga mediocre, si meten a todos los equipos de segunda eso va a parecer la liguilla de mi pueblo.
sebem escribió:Menudo tongazo lo de la liga argentina xD
Si ya es una liga mediocre, si meten a todos los equipos de segunda eso va a parecer la liguilla de mi pueblo.



que van ha hacer? version argentina de la chapuza que se hizo aqui con los 22 equipos, para que RIver juegue en primera?


Cual es el problema ahora con no aprender idiomas en un año? imagino que palo para OZil aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid no?... Aqui la gente se cree que todo el mundo es como los holandeses o los exyugoslavos que son buenisimos con los idiomas. El tipo sabra ingles y quizas entienda el español pero puede costarle mas hablarlo, cual es el problema? Lleva Cruyff toda la vida aqui y aun no se le entiende....
CoyoteWB escribió:
sebem escribió:Menudo tongazo lo de la liga argentina xD
Si ya es una liga mediocre, si meten a todos los equipos de segunda eso va a parecer la liguilla de mi pueblo.

que van ha hacer? version argentina de la chapuza que se hizo aqui con los 22 equipos, para que RIver juegue en primera?


Lo de los 22 equipos si mal no recuerdo se hizo por lo bajini para impedir que bajase el Real Madrid ¿no? por descenso administrativo al no haber presentado el aval firmado.



Salu2!
Falkiño escribió:Lo de los 22 equipos si mal no recuerdo se hizo por lo bajini para impedir que bajase el Real Madrid ¿no? por descenso administrativo al no haber presentado el aval firmado.

Salu2!



Si no recuerdo mal fue porque en los despachos bajaron a 2ª al valladolid y al celta creo y ascendieron a otros dos. Y al final para no descender a esos 2 y al haber dicho que los otros ascendian no les quedo otra que hacer la liga de 22. Creo que fue algo así
Sevilla y Celta eran. Real MAdrid [qmparto]
YknarF escribió:Sevilla y Celta eran. Real MAdrid [qmparto]


No si lo digo en serio. Recuerdo algo del Celta y otro más, que iban a ser descendidos administrativa, que no deportivamente por un rollo de presentaciones de avales. Luego un periolisto de los que hay en España dijo algo de que el Real Madrid tampoco había presentado los avales firmados a tiempo y por tanto le correspondería el descenso administrativo y de hecho durante unas pocas horas el conjunto merengue fué de segunda, hasta que se decidió poner la Liga de 22 equipos para evitarlo. Eso es lo que recuerdo, buscaré enlaces a ver qué em dice San Google.


Salu2!

EDIT: vale es info citando al García procedente de ... Ramón Calderón, vamos credibilidad poca
Ostia, Drenthe se ha quitado las rastas y se ha rapao? Parece otro
Aqui el link al tema de esos descensos administrativos:

http://www.eldesmarque.es/sevillafc-reportajes/34064-reportaje-descenso-quince-anos

Tal día como hoy hace quince años, el Sevilla Fútbol Club vivió uno de los episodios más convulsos de su existencia y, sin duda, de los más relevantes de su historia contemporánea. El equipo nervionense, junto al Celta de Vigo, se veía abocado a un descenso administrativo que daría con sus huesos en la Segunda División B. Una tragedia de considerables dimensiones.

El 1 de agosto del 95, la Liga de Fútbol Profesional enviaba un comunicado en el que se decía que tanto hispalenses como gallegos descendían por defectos a la hora de presentar los avales correspondientes. Estos, ideados como previsión de las deudas de los clubes y que ascendían a un cinco por ciento del presupuesto presentado -85 millones de las antiguas pesetas en el caso del Sevilla-, se enmarcaban dentro de la flamante Ley del Deporte, que obligaba a los equipos a convertirse gradualmente en sociedades anónimas deportivas. Sin embargo, José María del Nido, por entonces vicepresidente de la entidad que presidía Luis Cuervas, aseguraba haber realizado una transferencia en tiempo y forma a la Liga de Fútbol Profesional.

DE EUROPA A SEGUNDA B. El equipo había logrado meses antes su clasificación para la Copa de la UEFA, la segunda clasificación en los nueve años de la era Cuervas, con un equipo en el que destacaba Davor Suker y que era entrenado por Luis Aragonés, que se marchó al Valencia dejando su puesto al portugués Toni. De esta manera, se daba la curiosa circunstancia de que un equipo de Segunda B iba a jugar en competición europea.

La desazón en la afición era evidente y se echó a la calle de forma casi espontánea al día siguiente, dándose cita decenas de miles de sevillistas que pedían a la vez el regreso de su equipo a la Primera División y la dimisión del consejo de administración y de Cuervas. La manifestación recorrió el tramo comprendido entre el estadio Sánchez Pizjuán y la Plaza Nueva.

CONSECUENCIAS. El desaguisado tuvo consecuencias a nivel del fútbol nacional y a nivel de club. En cuanto al fútbol nacional, debido a la torpeza de ascender al Albacete y al Valladolid antes de que se conociera el desenlace final, la Primera División pasó a ser de 22 equipos. Mal menor para la máxima categoría, que sólo estuvo dos años así, pero mayor para una Segunda División que, a día de hoy, aún sigue disputándose en 42 jornadas.

En el Sevilla, Cuervas no aguantó la presión y el 5 de agosto presenta su dimisión, quedando al frente del club José María del Nido, que pudo celebrar que el 16 de agosto el equipo recuperaba su categoría. Pese a la alegría del verano, la situación produjo un punto de inflexión en un Sevilla que se había acostumbrado a la tranquilidad en el terreno deportivo. Tras marcharse Del Nido el 10 de octubre, Francisco Escobar y después José María González de Caldas se pusieron al frente del club, comenzando una de las etapas más negras de la entidad, que desembocó en un descenso tras veintidós temporadas seguidas en la máxima categoría del fútbol español.

Nah si lo que yo decía al parecer era cosa del periodista José María García que lo dijo en la radio, y algo que también mencionó Calderón:

“La historia no la vamos a borrar nadie y en el año 95, el año más caótico de la historia del Real Madrid, Villar Mir era vicepresidente económico y máximo responsable del Real Madrid. Ese año se perdieron más de 2.000 millones de pesetas y, como él y 7 directivos se marcharon sin firmar las cuentas y sin avalar, durante unas horas el Real Madrid estuvo a punto de bajar a Segunda división. No me invento nada. Es un hecho”.


http://archivo.marca.com/edicion/marca/ ... 54413.html

Y qué sorpresa mirando en Google... se habló ya aquí de ésto XD:

hilo_el-motivo-por-el-cual-hubo-liga-en-primera-de-22-equipos_559844



Salu2!

EDIT: otro sitio que lo dice, del Betis xD

Abro este post, porque se ha escrito mucho, pero pocas veces se ha dicho toda la verdad sobre lo que realmente ocurrió en aquel verano.

Mitos como que lo que salvó al sevilla fue la manifestación, o Supergarcía, SON TOTALMENTE FALSOS.
Por aquel entonces presidía la liga un tal Samper, y el futbol español estaba gobernado por lo "mejorcito de cada barrio" como diría De la Morena. Samper era uno de estos tipicos como Gil, Lorenzo Sanz, Lopera...Solo hay que ver lo que ha hecho con el Murcia, y la tajada económica que le ha sacado con el tema del estadio. La ley de sociedades anónimas deportivas, atrajo a los clubes de fútbol una maraña de especuladores, empresarios de la contrucción y usureros, ya que por muy poco dinero (proporcionalmente hablando) en acciones, se podían hacer con el control de grandes patrimonios. Ocurrió que por entonces, existía una especie de compadreo, "se conocian" entre ellos, y el tema de avalar el diez por ciento del presupuesto antes del 31 de julio, era a veces mero formalismo. Tanto era así que Luis Cuervas, se permitió chulear al presidente de la liga diciéndole aquello famoso de "no tienes ******* de mandarme a segunda B". Hasta que mira, ese año no se hizo la vista gorda y se determinó descender al sevilla y celta a la segunda B. El primer error, fue que en lugar de estar a la espera, a ver si cabría recurso, como si lo hubo. Se les comunica al Albacete y Valladolid, descendidos deportivamente, que subirían a primera división. Claro una vez que les has puesto de nuevo el caramelo en la boca, ya no se lo puedes quitar.

El accionariado del sevilla lo dominaban los hermanos cuervas y el grupo de Utrera, alrededor de cuatrocientos millones, mayoría absoluta. El descenso a segunda b, y la marcha de Cuervas y su posterior venta de acciones, era una oportunidad para buitres que querían desmantelar el equipo por casi nada. La aparición estelar del periodista José María García no fue casual, como el apoyo incondicional de su pupilo aqui en sevilla, Rafael almansa (aquel que aseguraba que lopera se había convertido EN EL MAXIMO ACCIONISTA DEL SEVILLA) a los De Caldas y Escobar. Antena 3 aterriza en sevilla, cual salvador con su maná de dinero, luego se demostró que era mentira, fué un adelanto de los derechos de tv de la uefa.
Y por supuesto, todo su poder mediático llegaba para preparar el camino, a Escobar, testaferro de antena 3. Me estoy llendo del tema, en otro momento, aunque no creo que os interese, pero si alguien tiene duda por privado le aclaro toda la maniobra sucia de antena 3, de Lorenzo Sanz ( consuegro de antonio asensio, presi de antena 3), de jose maría garcía y de Rafael Almansa.

Al sevilla lo que le salva del descenso fue, una vez que José María del Nido tenía constancia mas que confirmada, que el REAL MADRID TAMPOCO PRESENTÓ LOS AVALES, con una deuda descomunal, con la promesa que le hizo al sevillismo que se iría pero antes arreglaría este entuerto. Amenazó con acudir a la justicia ordinaria, para que también le aplicaran la sanción al Real Madrid. La liga de fútbol, ante esta amenza y que la misma no pudiera comenzar, dió marcha atrás y se produjo la famosa liga de 22 equipos. Pero esto fué así y lo confirmó un candidato a la presidencia del real madrid en 2006. Ni afición, ni políticos, ni periodistas. Fué el agravio tan grave que se sufrió a favor del Real MAdrid. El resultado final después de dos años de esto y una famosa junta de accionistas, convirtió al sevilla, en el club con mas accionistas de españa, 14000, que controlan algo mas del 58 por ciento.


Leer más en: http://www.betisweb.com/futbol-mundial/ ... z1TDvJRrqn
Sobre los idiomas, pondré dos ejemplos:

Raúl un año en Alemania y no sabe alemán.

Iniesta desde los 14 años en Barcelona, y las ruedas de prensa siguen siendo en castellano, no responde en catalán, aunque ha reconicido que recibe clases privadas, y eso que entre el catalán y el castellano las diferencias son menores que entre el castellano y el alemán.

Con esto quiero decir que no es tan fácil, porque además a la mínima que a un jugador se le escape algo, la prensa lo pone en portada durante tres días, así que para curarse en salud ¿qué mejor que la lengua materna, para no decir nada? Ya que todas o casi todas las ruedas de prensa de los jugadores son una larga lista de tópicos futbolísticos; empezando por "fútbol es fútbol"; 1,2,3 responda otra vez [hallow]

Saludos
Buscavidas escribió:Sobre los idiomas, pondré dos ejemplos:

Raúl un año en Alemania y no sabe alemán.

Iniesta desde los 14 años en Barcelona, y las ruedas de prensa siguen siendo en castellano, no responde en catalán, aunque ha reconicido que recibe clases privadas, y eso que entre el catalán y el castellano las diferencias son menores que entre el castellano y el alemán.

Con esto quiero decir que no es tan fácil, porque además a la mínima que a un jugador se le escape algo, la prensa lo pone en portada durante tres días, así que para curarse en salud ¿qué mejor que la lengua materna, para no decir nada? Ya que todas o casi todas las ruedas de prensa de los jugadores son una larga lista de tópicos futbolísticos; empezando por "fútbol es fútbol"; 1,2,3 responda otra vez [hallow]

Saludos


En su Twitter poco a poco escribe en catalán (y en castellano a la vez obviamente xD) pero es normal si lleva muchos años allí. Pero eso va por personas: Valdés es catalán, nacido en Barcelona (provincia) y siempre le veo hablar en castellano en sus redes sociales y vídeos, sin poner NADA absolutamente en catalán. Imagino que en su familia la lengua más usada debe ser la castellana.

Yo creo que todo va por familiaridad de lenguas. Para un germano como Özil, aprender una lengua latina como el castellano debe costarle. No el costaría una lengua germánica como el holandés, danés, inglés etc. por tener raíces comunes. Es igual que un español aprenderá más fácilmente otra lengua latina como portugués, italiano o francés antes que holandés, flamenco o alemán, por pura familiaridad e inteligibilidad.



Salu2!
Falkiño escribió:En su Twitter poco a poco escribe en catalán (y en castellano a la vez obviamente xD) pero es normal si lleva muchos años allí. Pero eso va por personas: Valdés es catalán, nacido en Barcelona (provincia) y siempre le veo hablar en castellano en sus redes sociales y vídeos, sin poner NADA absolutamente en catalán. Imagino que en su familia la lengua más usada debe ser la castellana.

Yo creo que todo va por familiaridad de lenguas. Para un germano como Özil, aprender una lengua latina como el castellano debe costarle. No el costaría una lengua germánica como el holandés, danés, inglés etc. por tener raíces comunes. Es igual que un español aprenderá más fácilmente otra lengua latina como portugués, italiano o francés antes que holandés, flamenco o alemán, por pura familiaridad e inteligibilidad.

Estoy de acuerdo, ¿pero no había algo en los estatutos del Barça, que pedía que los jugadores hablasen catalán o lo aprendiesen?

Por lo demás, lo de los holandeses no me extraña, yo tengo familia allí, y hablar tres idiomas es lo más normal del mundo, todos los holandeses que han venido a jugar a España han dominado más o menos pronto el castellano, me acuerdo de Seedorf, van Nistelrooy, etc...
Buscavidas escribió:
Falkiño escribió:En su Twitter poco a poco escribe en catalán (y en castellano a la vez obviamente xD) pero es normal si lleva muchos años allí. Pero eso va por personas: Valdés es catalán, nacido en Barcelona (provincia) y siempre le veo hablar en castellano en sus redes sociales y vídeos, sin poner NADA absolutamente en catalán. Imagino que en su familia la lengua más usada debe ser la castellana.

Yo creo que todo va por familiaridad de lenguas. Para un germano como Özil, aprender una lengua latina como el castellano debe costarle. No el costaría una lengua germánica como el holandés, danés, inglés etc. por tener raíces comunes. Es igual que un español aprenderá más fácilmente otra lengua latina como portugués, italiano o francés antes que holandés, flamenco o alemán, por pura familiaridad e inteligibilidad.

Estoy de acuerdo, ¿pero no había algo en los estatutos del Barça, que pedía que los jugadores hablasen catalán o lo aprendiesen?

Por lo demás, lo de los holandeses no me extraña, yo tengo familia allí, y hablar tres idiomas es lo más normal del mundo, todos los holandeses que han venido a jugar a España han dominado más o menos pronto el castellano, me acuerdo de Seedorf, van Nistelrooy, etc...


Si mal no recuerdo el Barça da cursos de lengua catalana a sus jugadores sí, pero mira a Messi o incluso a Alves y Abidal: usan siempre el castellano. Lo mismo Iniesta, Pedro o Villa, y ahora presumiblemente Alexis Sánchez. Ignoro si en privado Pep da sólo instrucciones en catalán o sin embargo usa el castellano y sólo recurre al catalán para de vez en cuando dar alguna instrucción a catalanoparlantes como Puyol o Piqué, porque generalmente a Xavi lo he visto usar el castellano también.

Sea como fuere, yo opino que Özil está aprendiendo castellano sí o sí, otra cosa es que él considere oportuno de momento expresarse en alemán. Si lo considera adecuado por el momento para expresar sus ideas, así sea, que los medios paguen traductores profesionales que para eso están. Ya hablará en castellano cuando considere que lo domina lo suficiente.



Salu2!
mglon escribió:
Lestat25 escribió:No recuerdo ninguna rueda de prensa de David Beckham en castellano.

http://www.youtube.com/watch?v=H4LJOVS6xxA


Cómo me gustaba este jugador. Qué pena que no viniese antes al R.Madrid.

En cuanto a lo de Ozil, por mí como si en 5 años años no sabe ni decir "Hola" y "Adiós", mientras siga jugando así al fútbol me doy por satisfecho :p
Falkiño escribió:
Si mal no recuerdo el Barça da cursos de lengua catalana a sus jugadores sí, pero mira a Messi o incluso a Alves y Abidal: usan siempre el castellano. Lo mismo Iniesta, Pedro o Villa, y ahora presumiblemente Alexis Sánchez. Ignoro si en privado Pep da sólo instrucciones en catalán o sin embargo usa el castellano y sólo recurre al catalán para de vez en cuando dar alguna instrucción a catalanoparlantes como Puyol o Piqué, porque generalmente a Xavi lo he visto usar el castellano también.

Sea como fuere, yo opino que Özil está aprendiendo castellano sí o sí, otra cosa es que él considere oportuno de momento expresarse en alemán. Si lo considera adecuado por el momento para expresar sus ideas, así sea, que los medios paguen traductores profesionales que para eso están. Ya hablará en castellano cuando considere que lo domina lo suficiente.



Salu2!


No le pidas a Messi que aprenda otro idioma que se acaba suicidando.
Sanchez escribió:Bonita entrevista de Xavi:
http://america.infobae.com/notas/30025- ... ada-de-NFL

[bye]


¿? Es una noticia de la NFL estadounidense .... XD



Salu2!
Mentiroso!

http://es.eurosport.yahoo.com/26072011/ ... o-bar.html

SObre la NFL buena noticia,esperamos que ocurra lo mismo con la NBA.
seaman escribió:
Kololsimo escribió:Yo me fuí a Gales y me hicieron entrevista en inglés (quién aprenda el gaélico que usan por allí en 1 año es un puto genio) y luego me fui a Dinamarca y la entrevista volvió a ser en inglés...lo mismo digo del danés, quién lo aprenda en un año es un puto genio.


Pues aquí ya te han puesto de retrasado para arriba xD.
Es que, madre mia con algunos, como no aprendeis idiomas raros en un año, si es facilisimo, en el CCC seguro que te enseñan.


Eso digo yo, aquí si en un año en un país no hablas ya su idioma eres poco menos que un retrasado, pero bueno, aquí es EOL, seguro que cada uno se sabe mínimo 7 idiomas.
Rokzo escribió:
seaman escribió:
Kololsimo escribió:Yo me fuí a Gales y me hicieron entrevista en inglés (quién aprenda el gaélico que usan por allí en 1 año es un puto genio) y luego me fui a Dinamarca y la entrevista volvió a ser en inglés...lo mismo digo del danés, quién lo aprenda en un año es un puto genio.


Pues aquí ya te han puesto de retrasado para arriba xD.
Es que, madre mia con algunos, como no aprendeis idiomas raros en un año, si es facilisimo, en el CCC seguro que te enseñan.


Eso digo yo, aquí si en un año en un país no hablas ya su idioma eres poco menos que un retrasado, pero bueno, aquí es EOL, seguro que cada uno se sabe mínimo 7 idiomas.


7 idiomas y nos mide 35 cm de largo y 10 cm de ancho XD

Sánchez, bueno, deja que se guste xD Yo creo que es el mejor jugador español (incluso por encima de mi adorado Iniesta). Creo que junto a Messi y Cristiano, Xavi es el nominado por la UEFA o algo así para un premio al mejor jugador europeo del año. Xavi es mucho Xavi.



Salu2!
Imagen

Diarra I se coló hoy en Valdebedas!

Drenthe
mglon escribió:
Imagen


Diarra I se coló hoy en Valdebedas!

Drenthe


¿LOL? ¿Se ha cortado el pelo?



Salu2!
Me siento ignorado... :(

Nazgul Zero dos horas antes escribió:Ostia, Drenthe se ha quitado las rastas y se ha rapao? Parece otro
Nazgul Zero escribió:Me siento ignorado... :(

Nazgul Zero dos horas antes escribió:Ostia, Drenthe se ha quitado las rastas y se ha rapao? Parece otro



[carcajad] [carcajad]
mglon escribió:Imagen

Diarra I se coló hoy en Valdebedas!

Drenthe

:O :O
Habrá tenido una noche loca rollo Resacón, y estos son los efectos.
DrGamer escribió:
mglon escribió:
Imagen


Diarra I se coló hoy en Valdebedas!

Drenthe

:O :O
Habrá tenido una noche loca rollo Resacón, y estos son los efectos.


Ya te digo tiene unas ganas de estar ai entrenando de la leche, no se de que se queja si le esta esperando la Malena en casa [burla2]
100511 respuestas