Respecto a lo de NUFAN lo entiendo, la verdad es que a mi me encantan casi todos sus discos, pero bueno...para gustos...
Yo a Millencollin no puede ir a Madrid a verlos pero sí fueron unos colegas mios desde León y quedaron flipados (claro que son fanáticos de Millen y es fácil dejarles contentos)
A Pennywise tampoco les tengo yo mucho aprecio, me pillé un par de discos al principio y no me convencieron nunca
High Standard no se si serán japos, pero desde luego cantan en inglés..yo solo tengo un disco de ellos (no se ni como se llama, pero hacen una versión del California Dreams de Beach boys que se sale)
Unfinished, los vi un día en radio 3 sin conocerlos y me sorprendieron muy gratamente...muy recomendables
Otra cosa...respecto a lo de la denominación del hilo como Punk...pues lo de siempre, si nos ponemos puristas efectivamente no sería punk, sino mas bien hardcore melódico (sobre todo a los que se referían arriba con grupos de skater pijos
, pero creo que todos nos entendemos de sobra al hablar de este tipo de grupos, sin tener que ser tan exactos al etiquetar el estilo de música.
Blink y Sum...a mi me molan la hostia y estoy seguro de que si nunca hubieran salido en los 40 principales o en MTV, no tendría tantos detractores como tienen (de maner injustificada a mi entender)...pero somos así, y si algo se vuelve comercial parece que pierde su encanto, su rebeldía...(un error)
Otra cosa, si alguien ha escuchado el recopilatirio o mejor dicho tributo a los Ramones (en el que participan U2, Red hot, Rancid..) qie de su opinión, a ver si merece la pena comprarlo...o mejor nos ahorramos las pelas y ponemos a trabajar al ordenata.
Saludos