Hola a todos!!! Vaya, no había visto este hilo antes
A mí la música que me siempre me ha gustado más es el punk, bueno, o el rock radikal, como lo queráis llamar. Lo que más me gusta es la música que se hacía aquí, generalmente en el norte, en los 80. Grupos como Kortatu, Cicatriz, Eskorbuto, R.I.P., La Polla, Zer Bizio!, etc...
Sobre los comentarios "en contra" de Kortatu...
Siempre me gustó la música que hacían, tienen canciones impresionantes y de temática muy variada. Creo que en ninguna de ellas se manifiestan a favor de ETA o de matar a nadie. Las canciones que citáis antes, "Hernani 15/6/84" (al igual que Hotel Monbar) hablan de asesinatos de miembros (o supuestos miembros) de ETA por parte del GAL, que qué queréis que os diga, yo estoy totalmente en contra de ETA, pero también del GAL, de cualquiera que crea que puede decidir sobre la vida de otro, en general.
En "sarri sarri" se mofan de la fuga de 2 presos de la banda terrorista, pero si veis el video que se grabó en su despedida, el "Azken guda dantza" comentan que les hizo gracia porque 1 mes antes habían tocado ellos en la misma prisión y bromearon con esos presos (o con otros, no se) sobre una fuga, en plan "venga, subid que os llevamos", y luego Sarrionadainia y Pikabea se fugaron escondidos en los altavoces de un grupo que tocó en la prisión. Así que decidieron hacer esa canción en cuanto lo vieron.
Por cierto, un discazo el "Azken guda dantza"
Así que aunque está claro que son independentistas, no les he visto nunca que se manifestaran en favor de asesinar a alguien, o que se vanagloriaran de ello.
Bueno, y volviendo al punk, que esto me ha quedado muy OFFTOPIC:
eVaNz, si todavía no has conseguido nada de RIP te recomendaría hacerlo, porque si te gustan las voces "rasgadas" de Eskorbuto y La polla creo que RIP no te defraudarán. Como ya te han dicho por aquí lo mejor que puedes hacer es conseguir el "No te muevas + Zona especial norte" o un directo que se llama "Hies ari aurre egiten", que aunque tiene temas posteriores y en inglés
están los "clásicos" en directo, muy potentes.
Los Segis son muy buenos, yo les pude ver aquí donde vivo (Segovia) hace un tiempo, en la gira que hicieron con MCD, justo antes de sacar el último disco (los Segis, no MCD) y fue brutal!! Me lo pasé genial. No sabía que habían echado al cantante (cuando yo les vi el cantante era el que tocaba el bajo), pero a mi me gustaba bastante, aunque si la liaba...
Bueno, despues del concierto me dió su púa, así que ahora tiene más "valor" todavía
Zamorate, ¿esas fotos de las tumbas de Yosu y JuanMa las has hecho tú? ¿No tienes tb la de Natxo Etxebarrieta (Cicatriz)?
Es otro grupo que me encanta, sobre todo el directo...
Por cierto, ¿sabéis que Goar Iñurrieta, el bajo de los Cica, estaba tocando con los Estopa en sus conciertos?
En fin... que hay que ganarse la vida, pero... me esperaba otra cosa
Bueno, os dejo ya que me ha salido un post bastante largo, entre las movidas de Kortatu y tal...
Saludos a todos