Hilo del PUNK

Segismundo Toxicomano.

Un grupo de Punk-Rock de aki, gasteiz.

Lo hacen bastante bien, pero el guillem (cantante) lo han hechado x todo lo que hacia (no se presentaba a los conciertos etc).

Tienen 3 discos (Segismundo Toxicomano, Mundo Toxico y Un, Dos, Tres Fuego) y aun siendo cortos, son muy wenos (a mi parecer)
Joer, Segismundo es la polla!!!!

Yo tambien soy de Gasteiz y hace no menos de un año fuy a un concierto suyo en el Gaztetxe (puede ser en fiestas????) y estuvo guapo.

Hace poco tambien fuy a uno de SA, que aunque no sea punk, estuvo muy muy guapo (fue en la Azkena)

AGur!!!!!!!!!11
El ultimo de Segis fue en fiestas de mi barrio (el pilar) y si, el de S.A. estuvo wapo pero fue muy corto (hace dos años fue mejor y mas largo)
Bueno,
para los amantes del punk-moderno (tipo segis,......), conozco unos grupos que igual os iteresan.
El primero de ellos es Anarkosis, son de antoñana y hacen un estilo muy parecido a Segismundo. Tienen una maqueta, que ha recivido buenas criticas en bastantes web, y aunque el disco sea corto, merece la pena los 6 euros.
El segundo, no esta tan punk, es mas metalero, trashcore, se llaman Morgue, y son del barrio (Zaramaga). Yo les conozco de toda la vida, (aparte del bar), y tambien tienen una maqueta muy guapa a mi parecer, muy cañera. Tocaron en fiestas de Zaramaga este año, y el concierto fue una pasada.
Ale pues, eso es todo, a ver si podeis escuchar algo de ellos, que esta muy bien.

Agur!!!!!!!!!

P.D.: Un regalito para los seguidores de Eskorbuto:

Imagen
Hola a todos!!! Vaya, no había visto este hilo antes :(
A mí la música que me siempre me ha gustado más es el punk, bueno, o el rock radikal, como lo queráis llamar. Lo que más me gusta es la música que se hacía aquí, generalmente en el norte, en los 80. Grupos como Kortatu, Cicatriz, Eskorbuto, R.I.P., La Polla, Zer Bizio!, etc...

Sobre los comentarios "en contra" de Kortatu... cawento Siempre me gustó la música que hacían, tienen canciones impresionantes y de temática muy variada. Creo que en ninguna de ellas se manifiestan a favor de ETA o de matar a nadie. Las canciones que citáis antes, "Hernani 15/6/84" (al igual que Hotel Monbar) hablan de asesinatos de miembros (o supuestos miembros) de ETA por parte del GAL, que qué queréis que os diga, yo estoy totalmente en contra de ETA, pero también del GAL, de cualquiera que crea que puede decidir sobre la vida de otro, en general.
En "sarri sarri" se mofan de la fuga de 2 presos de la banda terrorista, pero si veis el video que se grabó en su despedida, el "Azken guda dantza" comentan que les hizo gracia porque 1 mes antes habían tocado ellos en la misma prisión y bromearon con esos presos (o con otros, no se) sobre una fuga, en plan "venga, subid que os llevamos", y luego Sarrionadainia y Pikabea se fugaron escondidos en los altavoces de un grupo que tocó en la prisión. Así que decidieron hacer esa canción en cuanto lo vieron.
Por cierto, un discazo el "Azken guda dantza" [babas]

Así que aunque está claro que son independentistas, no les he visto nunca que se manifestaran en favor de asesinar a alguien, o que se vanagloriaran de ello.

Bueno, y volviendo al punk, que esto me ha quedado muy OFFTOPIC:

eVaNz, si todavía no has conseguido nada de RIP te recomendaría hacerlo, porque si te gustan las voces "rasgadas" de Eskorbuto y La polla creo que RIP no te defraudarán. Como ya te han dicho por aquí lo mejor que puedes hacer es conseguir el "No te muevas + Zona especial norte" o un directo que se llama "Hies ari aurre egiten", que aunque tiene temas posteriores y en inglés :? están los "clásicos" en directo, muy potentes.

Los Segis son muy buenos, yo les pude ver aquí donde vivo (Segovia) hace un tiempo, en la gira que hicieron con MCD, justo antes de sacar el último disco (los Segis, no MCD) y fue brutal!! Me lo pasé genial. No sabía que habían echado al cantante (cuando yo les vi el cantante era el que tocaba el bajo), pero a mi me gustaba bastante, aunque si la liaba... :( Bueno, despues del concierto me dió su púa, así que ahora tiene más "valor" todavía :D

Zamorate, ¿esas fotos de las tumbas de Yosu y JuanMa las has hecho tú? ¿No tienes tb la de Natxo Etxebarrieta (Cicatriz)? ;) Es otro grupo que me encanta, sobre todo el directo... [babas]
Por cierto, ¿sabéis que Goar Iñurrieta, el bajo de los Cica, estaba tocando con los Estopa en sus conciertos? Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
En fin... que hay que ganarse la vida, pero... me esperaba otra cosa ;)

Bueno, os dejo ya que me ha salido un post bastante largo, entre las movidas de Kortatu y tal... ;)

Saludos a todos [bye]
Jango, he de decirte una cosa sobre los Segis....

El Guillem (o Guillen, no me acuerdo) era el cantante hasta octubre. Pero anteriormente ya fue expulsado, kiza los has visto cuando estuvo fuera del grupo (de ahi q cantara el bajo)

Tras su expulsion por ahora definitiva, el bajo será el cantante de la banda. Asi que tu los has visto tal y como son desde octubre.

Aunke no sea punk...alguien ha oido Kuraia?
Escrito originalmente por jango

Por cierto, ¿sabéis que Goar Iñurrieta, el bajo de los Cica, estaba tocando con los Estopa en sus conciertos? Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
En fin... que hay que ganarse la vida, pero... me esperaba otra cosa ;)

Jeje, yo también me quedé flipao cuando vi por la tele al Goar tocando con los Estopa...

Por cierto, Goar tocaba la guitarra con los Cica, no el bajo [oki]
Escrito originalmente por Anarkoman
lAunke no sea punk...alguien ha oido Kuraia?

Joder, [tadoramo] Kuraia, el grupo que más me ha gustado en los dos últimos años, peazo de dos discos, y el Fernandito está inmenso, en esta banda sí que ha destapado todo su potencial vocal, más que cuando estaba en El Corazón del Sapo.

Yo los ví en el Hatortxurock de Iruñea de hace dos años y se salían. De todas formas, aunque es música de la buena-buena, yo no lo clasificaría de punk (aunque quién sabe, estas putas etiquetas...)
Escrito originalmente por Aqueronte

Jeje, yo también me quedé flipao cuando vi por la tele al Goar tocando con los Estopa...

Por cierto, Goar tocaba la guitarra con los Cica, no el bajo [oki]

Goar no solo tocaba la guitarra, sino que todas las canciones del último disco de los Cica (quitando el directo, claro), el de 2 años, 4 meses y un día, están compuestas por él.
Aparte, es uno de los más prestigiosos profesores de guitarra del estado, es un fiera de las cuerdas, aunque yo creo que nunca ha llegado a tocar canciones que demuestren todo lo bueno que puede llegar a ser él.
En Kuraia está Fernando el de los sapos?? No tenía ni idea, de hecho el grupo me sonaba, pero no he escuchado nada de ellos.
A ver si pillo algo, porque El Corazón del Sapo era un grupo cojonudo.
Pozí, ahí está Fernando actualmente, jeje. No te sorprendas cuando escuches a tu paisano, porque canta... ¡en euskera! Y no lo hace nada mal. También tienen un par de canciones en español y otra en bable. Además de Fernando, el grupo lo componen dos ex- DUT y Mikel Kazalis, de Anestesia y Negu Gorriak.
No esperes encontrarte El Corazón del Sapo 2, el estilo no es del de ninguno de los antiguos grupos de los componentes de Kuraia, pero no te preocupes, que están muy, pero que muy bien.
Mola más su primer disco que el segundo, así que si tienes dudas, píllate mejor el primero, de título como el grupo, Kuraia
Veo que hablais muy bien de kuraia, voy a ver si encuentro algo por el soul. Por cierto, hoy me ha dado una vena eskorbutera, y llevo escuchados 3 discos. Gora Eskorbuto!!!!

Las fotos de los nichos de eskorbuto, no las he sacado yo, me las pasaron por el soul, y no, no tengo la de natxo cicatriz, aunque supongo que estara enterrado en vitoria no¿

Agur!!!
Escrito originalmente por katxan

Joder, [tadoramo] Kuraia, el grupo que más me ha gustado en los dos últimos años, peazo de dos discos, y el Fernandito está inmenso, en esta banda sí que ha destapado todo su potencial vocal, más que cuando estaba en El Corazón del Sapo.

Yo los ví en el Hatortxurock de Iruñea de hace dos años y se salían. De todas formas, aunque es música de la buena-buena, yo no lo clasificaría de punk (aunque quién sabe, estas putas etiquetas...)

Otro que entiende de buena musica!! [+risas]

No os espereis nada tipo "Sapo" no, estos son mas durillos. Aun asi tienen un estilo cojonudo y unas letras muy buenas.

Os digo el nombre del 2º por si os interesa: Iluntasunari Barre.

Este album se nota q esta mejor producido que el 1º (la voz se oia muy baja).

De todas formas no se con cual kedarme....xD, son muy buenos ambos.
Escrito originalmente por katxan
Además de Fernando, el grupo lo componen dos ex- DUT y Mikel Kazalis, de Anestesia y Negu Gorriak.

Los DUT se han separado?? Pero que pasa aquí que no me entero de nada??? [mamaaaaa]
Ya decía yo que hacía tiempo que no sabía nada de ellos... con lo buen grupo que eran...
Teneis razón, Goar tocaba la guitarra, el bajo de los Cica era Pakito [carcajad] ... un despiste ;)

No he escuchado a Kuraia, pero como habláis tan bien... pues ya le he preguntado al eMule por esos 2 discos ;) Ya os contaré.

Saludos [bye]
A los wenos dias.....

Ando de degustacion musical ultimamente y buscando por casa y no encontrando mi disco de violent femmes (el primero) me he metido a buscarlo por otros medios y lo he encontrado en un lugar dedicado al punk.. y ya puestos me he agenciao al mas de muscia denominada Punk... cosa con la que me pierdo.. sera la edad, pero weno.. si eso es lo que se llama punk hoy en dia pues weno...

El caso es que me gustari alguna recomendacion... de grupos y discos que mas os gusten.

Por ejemplo un buen dia os lei habalar de Millencolin y Pennybridge pionner es ahora mismo uno de los discos que mas escucho..

Acaco de agenciarme:

Pennywisse "about time"
Golfinger "open your eyes"
Bad religion "no substance"

Y agradeceria recomendaciones de esto que parece que es el punk americano de hoy en dia. Aunque no me recuerde en nada ni a the clash ni a lo que estoy acostumbrado en cuanto a punk vasco.
Pues el "punk americano" fue lo primero que empecé a escuchar. Ya hemos discutido que punk exactamente no es, pero para no ponernos quisquillosos lo dejamos ahí.
No se parece nada al punk de the clash o los sex pistols porque viene de otra rama, más parecida a ramones aunque tampoco mucho.

De Pennywise he oído casi todo y he de decir que ahora me parecen un poco pasteleros, pero bueno. No te recomendaría un CD concreto de Pennywise porque creo que son algo irregulares, pero el mejor me parece el que incluye la canción Bro Hymn Tribute, que no me acuerdo del nombre.

De Bad Religion te has ido a pillar el peor de todos, ese disco es horrible. Al principio Bad Religion eran muy punkarras, busca el All Ages (un pedazo recopilatorio) y escucha canciones como "Do What you Want", "Best for you"... y te recordarán a un sonido más punk pero en la onda Ramones (aunque más animado, yo si que aprecio algun influencia), y si ese estilo te convence entonces pillate su CD 80-85 que recopila sus mejores canciones. En el All Ages tienes canciones "al estilo antiguo" y cuando empezaban a entremezclar con Hardcore melódico, así podrás ver que línea te gusta más. Sus últimos CDs me han decepcionado bastante así que no te los recomiendo...

Y de Goldfinger pues creo que es más bien ska, pero he oído poco.

Ahora dime tú, ¿qué tal están los Violent Femmes?

Por cierto, pedazo canciones el Adios, reina mía y el infierno es demasiado dulce, se salen.
Escrito originalmente por eVaNz
Por cierto, pedazo canciones el Adios, reina mía y el infierno es demasiado dulce, se salen.

Jeje, esos Eskorbuto!!! Dos canciones muy buenas, si, aunque a mi personalmente me gustan más algunas del directo "Impuesto revolucionario", como: "Cerebros destruidos", "Antes en las guerras", "Ratas en Bizkaia", etc, etc.... Bueno, de Eskorbuto me gusta todo, asiq... [looco]

Del punk-rock americano (o como se denomine, que ya ni sé cómo llamarlo...) pues siento no poder ayudarte mucho Sospe. NOFX me gustan mucho y he escuchado casi todo.... pero del resto, cosas sueltas por ahí. Pennywise, la canción que más me gusta es Bro Hymn Tribute (que me parece buenísima), y si eVaNz dice que es el mejor disco, pues la creeré ;)
Bad Religion... mejor los primeros discos, han ido empeorando, pero bueno, escúchalos a ver que te parece.
Por cierto Sospe, ¿que tal duermes? ;) ¿Vas controlando ya tu sueño? [fumando] Jeje....
Hola a todos.
De Pennywise el que más me gustó fue el About Time (quizás por ser el primero que escuché), y sí que son bastante pastelosos, aunke hayan polítizado sus letras en los últimos discos. "Hardcore manivela" he oído yo por ahí que lo demoniman [sati], del palo NO USE, NFAA etc. Del tipo hardcore melódico pasteloso los que más me gustan son LAGWAGON (aunke en sus años mozos hacían una especie de NYHC bastante más cañero). Como han dixo en plan punk-rock NOFX son los iconos, y son la polla.
De Millencolin los discos más antiguos están muy bien, el Life on a plate, Same old Tunes (Tiny Tunes). Eran más punk-ska, pero el Penibridge tb está bien. Hay más cosas Satanic Surfers, Sick of it All, es cuestión de ir probando (y mirarse los agradecimientos a bandas en los folletos de los discos ;) )

No me he leído todo el hilo, así que no sé si ya lo habrán comentado, pero recomiendo encarecidamente a Refused. Hardcore puro un poko old-school, aunke el último disco antes de separarse es una paranoia y una ida de olla que me parece genial "The Shape of Punk To Come".

Dew!
Estuve el otro día en la FNAC y me quedé flipao con las rebajas que están haciendo en algunos cds de música.
Me pillé el "And out come the wolves" de Rancid por 8,50 (creo recordar que costaba unos 14€), el "Life won't wait" también estaba a 8,50 (ese costaba antes 18€!!), los de los Ramones tambíen los vi rebajados y no seguí mirando porque no me quería gastar una pasta.
Pero bueno, la cosa es que los discos de punk en la FNAC han bajado en picado.
Gracias por el aviso, aunque es una pena que me haya pillado en la cuesta de enero... en fin, a ver que puedo hacer ;)
Por cierto, me pillé el primer cd de Kuraia que recomendasteis por aquí y me ha gustado bastante, está muy cañero. Cuando lo escuche unas cuantas veces más me pillaré el segundo, a ver que tal...
Escrito originalmente por eVaNz

De Pennywise he oído casi todo y he de decir que ahora me parecen un poco pasteleros, pero bueno. No te recomendaría un CD concreto de Pennywise porque creo que son algo irregulares, pero el mejor me parece el que incluye la canción Bro Hymn Tribute, que no me acuerdo del nombre.

Ese disco es el full circle, para mi el mejor disco de tienen.

Sobre goldfinger, recomiendo el Hangups.

Millencolin a mi em gusta bastante el life on a plate, aunque creo que quitando el ultimo k no me gusto muxo, cualquiera es recomendable.

De Lagwagon tengo especial afecto hacia el double pladinum, pero tanto este como los tres primeros, duh, trased y hoss son imprescindibles :)

x cierto, os recomiendo GAS Drummers o Donots, estan pero que muy bien, y tb os recomiendo all systems go, aunque puede que estos ultimos sean algo mas pastelosos.

Salu2
Suboooo el hilo para decir algo que me a emocionado muxo:

BAD RELIGION viene con RANDY de telonerossssssssssssssssssss!!!
Interesantisimo concierto.
se saben fechas y ciudades?
y del warped se sabe algo???

por cierto recomiendo a todo el mundo(especialmente a los q les guste el "punk americano"(jo q nombre mas feo [noop] )a RUFIO

pedacho grupo, tienen dos discos, el primero(Perhaps, I Suppose) buenisimo, con canciones muy, pero q muy curradas(intentar tocar la guitarra solista de este grupo es suicida)

y el segundo(1985) mucho mas lento, pero igual de currado, o incluso mas, todos son una pasada como musicos, y vale la pena escuchar las canciones pista por pista para ver como se lo curran cada uno porke el guitarra es bueno q tapa un poko a los demas

lo mejor??q apenas tienen 20 años TENEMOS RUFIO PARA RATO XD
eskucharlos q vale la pena
[qmparto] je je yo vi a Randy el año pasado en valencia en "petit comite" en ROXY , habia mas suecos q valencianos en la sala [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yeeeeeeeeeeeee!!!

ande estais todos????!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Wenass a to2, akabo de deskubrir este peaxo de hilo (gracias
Kenyi), y ke decir tiene ke es lo mejor ke se puede encontrar en EOL, jeje. Soi d un pueblo d' almeria y empecé en esto gracias a ke mi ermano me abrió los ojos kon el gran "smash" de los offspring kndo tenia 7 años.

Mis tendencias de Punk y hardcore suelen irse por grupos como los Bad Religion, Pennywise, Blink 182 (si, siempre me fue el pastel xD, sobre to de xokolate) y Rancid (Siempre hablando de grupos favoritos, xke tengo la mayoria de las diskografias de los grupos ke se mencionan en todo el hilo, ke me lo akabo de leer entero, xD, me enkanta to los grupos hardcore y punk, de to tipo). esto avlando grupos extranjeros.

Hablando de tema nacional, siempre me molo reincidentes y grupos asi medio rock como boikot., y hardcore en ingles los GAS Drummers (tuve la suerte de ke konseguimos traerlos a mi pueblo gracias a los hardboiled, grupo almeriense kolega nuestro, para un kampeonato de skate ke nos markamos, fue genial), otros kmo los William (alguien aparte de mi los konoce?), y hardcore/punk español los Monaguillos sin fronteras y nevergood. Aunke tambien poseeo muxos disko de punk/rock.
Pos weno,eso es un xko de mi biografia, espero nno avar sio mu pesao. xD

Otra kosa Aqueronte, los Bad Religion tokan el 22 de Mayo en Madrid, digo yo ke será presentando su album The Empire Strikes First (k pa mi esta tremendo digan lo ke digan)

Y ahi va una pregunta para toda la gente: ¿Que grupos de amigos vuestros o simplemente, ke grupos hay en vuestras lokalidades i ke estilos tokan??
Aki en mi pueblo hay varios grupos de rock nacional (Tipo platero) kmo mala sangre (k por cierto teknikamente son buenisimo), y otro de un kolega mio ke se llaman Good For Nothing, ke hasta ahora hacia versiones de NUFAN, Pennywise o Offspring, pero k ahora han decidido meterse a komponer i no lo hacen na mal..

Eso es todo amigos, haber si este hilo SUBE ya i la gente postea masss..

ARRIBA EL PUNK&HARDCORE, SALUDOS
Los Monaguillos son muy wenos, pero yo creía que fuera de Zaragoza no les conocería mucha gente. Los Nevergood tampoco están mal [oki]

a los William también les conozco, pero no me gustan denasiado, les he visto un par de veces en directo, una de ellas teloneando a los G.A.S. Drummers (que grandes!)
Has visto a william en concierto?, no sería pa muxo porke son mu melodikos (Decirte ke kasi siempre los pongo pa relajarme o dorimirme, xD), pero a mi me parecen wenos. Y respekto a monaguillos, pos yo lo eskuxe en un rekopilatorio (no ma kuerdo el nombre) la de A Berdaera reboluzion no será pas telebisada (supongo ke me habré ekivokao al eskribirlo), y mi hermano konsiguio el ultimo disco gracias al bajo de The Hardboiled (el grupo este almeriense) despues yo le pedí el de Entre el cerdo y el mono. Kasi todos los discos de hardcore nacional los konsigo gracias a el.

Saludos!!

PD: Alguien conoce al grupo Karajo??!!, eske yo me agencié su maketa por un katalogo y mas tarde me enteré ke el grupo se formo en el 96 y desaparecio en el 98. Es de las mejores maketas ke e eskuxao nunka, mejor ke algunos LP's de grupos konsolidados, se llaamaba Karajo - "El Rock de la Vega", mui politkos si. Ska-Punk der weno.

PD2: Me avian komentado ke un miembro de los monaguillos se avia lesionado i por eso ya no podian hacer conciertos o algo parecido, ?Es eso cierto? porke monaguillos es el grupo español ke mas ganas le tengo de ver en directo, lo ke pasa eske x aki abajo no se pasan jeje

Saludos d 9!!!
Alguien conoce al grupo Karajo??!!, eske yo me agencié su maketa por un katalogo y mas tarde me enteré ke el grupo se formo en el 96 y desaparecio en el 98. Es de las mejores maketas ke e eskuxao nunka, mejor ke algunos LP's de grupos konsolidados, se llaamaba Karajo - "El Rock de la Vega", mui politkos si. Ska-Punk der weno.

Están bastante bien, aunque no son para tirar cohetes. Al menos lo que he oído hasta el momento.
Si te gustan prueba a escuchar Tiro Na Testa, su primer disco, Tojó, me está gustando bastante.

Retomando el tema de grupos míticos... que putada lo de MCD, ¿qué opinais del caso? (Me refiero a las movidas entre ellos, y por lo que se ha fundado motorsex) ¿Qué os parecen motorsex?
Hideko escribió:
PD2: Me avian komentado ke un miembro de los monaguillos se avia lesionado i por eso ya no podian hacer conciertos o algo parecido, ?Es eso cierto? porke monaguillos es el grupo español ke mas ganas le tengo de ver en directo, lo ke pasa eske x aki abajo no se pasan jeje

Saludos d 9!!!

No, que yo sepa los Monaguillos siguen haciendo conciertos, de hecho hicieron uno en zaragoza hace bien poco.

Eso que cuentas les pasó a los Nevergood. Lorenzo, el guitarrista, se lesionó en una mano, pero hace ya un año o así. Desde entonces yo ya no he vuelto a ver anunciados conciertos suyos, pero no se si será por eso o por otra cosa. Ahora esa gente se dedica principalmente a montar conciertos en zaragoza.
Hola, soy nuevo en los foros de EOL, y bueno, algunos compañeros de otro foro donde posteo han venido para aca, y me decidi a probar suerte... ya que me hablaron de que habia un post sobre punk y tal, que yo en el otro foro llevaba tambien un post sobre punk, hardcore y ska, y bueno, aqui estoy [sonrisa]

Me gusta el punk, el ska, el reggae... sobre todo estatal, aunque no le hago ascos a lo extranjero, y bueno, ya ire viendo el hilo tranquilamente para ver mas exactamente de que se habla por aqui

Un saludo para todos, y espero veros amenudo [beer]
BIENVENIDO!!!

a ver si le damos un poco de vida

un saludo
A ver si conseguimos que s ehable un poco más por aquí...

¿Cual os parece el mejor grupo de los que iniciaron el punk? Todos conocemos a los Sex Pistols y a los Clash, pero quizá haya grupos menos conocidos y muy buenos, más o menos como Damned (aunque si son conocidos), ¿alguien conoce grupos raros y buenos de esa época?

¿Qué tal está el libro de Eskorbuto? Tengo ganas de pillármelo, pero no se si merece la pena comprarlo o mejor que te lo dejen.

Y aunque ya se habla de otro hilo en esto, pero para que los que les gusta lo americano no se sientan excluídos :P, ¿qué os parece el nuevo disco (o canción) de Bad Religion?
¿Cuantos discos ha editado Rancid? Es que el otro día me encontre con uno que s ellamaba Life won't wait que no conocía :?
Yo te contesto a lo de Rancid :-p
Los discos oficiales son estos:

1993 - Rancid
1994 - Let's Go
1995 - And Out Come the Wolves...
1998 - Life Won't Wait
2000 - Rancid
2001 - Split NoFX/Rancid
2003 - Indestructible

(las fechas las he puesto de memoria, pero creo que son esas)
El Life Won't Wait fue un disco sorprendente, nadie se esperaba que una banda como Rancid sacase un disco así. A mi me gusta bastante.
Bienvenido Mariguano!!! A mi también me gusta más lo estatal, aunque también hay grupos extranjeros que me gustan mucho.

A ver si reflota un poco el hilo, que ultimamente está un poco abandonado, y a ver si tratamos más el punk de aquí, que el extranjero ya lo tienen bien cubierto... ;)

Por cierto eVaNz, hay un libro escrito por Roberto Mosso, "Flores en la basura", que trata sobre su grupo, Zarama, que convivió con Eskorbuto. Es más, Yosu empezó en Zarama. No se si lo habrás leido, pero puedes hacerlo aquí. Yo todavía no he podido leerlo entero, pero está bien.

Saludos [bye]
Gracias jango, en cuanto pueda comenzaré a leermelo.

La verdad es que Eskorbuto me encantan. Me parecen los más coherentes y de los pocos grupos que conozco que siguieron con la actitud del punk del 77. Siempre me ha atraído esa actitud aunque no la siga. Para mí tienen basicamente dos tipos de cancicones: las "políticas" y las de temas "negros" (muerte, desesperación...). Pero hay una que no sabría donde poner y por eso es la que me gusta más de todas: La mejor banda del mundo, eso sí que es el eskizofrenia rock que decían, musicalmente la canción no tiene sentido, es absurda, creo que ese tipo de canción es a lo que se referían con eskizofrenia rock (si os fijais la canción Eskizofrenia también parece absurda y es parecida a esta última).
Pero también me fascina que, a medida que oyes sus discos (en orden), ves como la muerte les va hacechando [Alaa!]

Yo creo que sus canciones son un reflejo de su vida y d elo que pensaban, y por ello son los más coherentes de todos...

PD: Si tras esto el hilo no se anima me rindo... ¿es qué a nadie le gusta eskorbuto?
A mi "La mejor banda del mundo" me parece una canción un poco premonitoria, como si supiesen que estaban muy jodidos y que la iban a palmar pronto (lo mismo pienso de "Adiós, reina mía").

De los demás discos no puedo opinar porque he escuchado muchas canciones sueltas, pero no discos completos, pero la verdad es que el "Demasiados enemigos" tiene bastantes "premoniciones" de ese tipo.

De todas formas a mi Eskorbuto no me gusta demasiado, dentro de esa onda del punk me van más los Cicatriz.
Hideko escribió:PD: Alguien conoce al grupo Karajo??!!, eske yo me agencié su maketa por un katalogo y mas tarde me enteré ke el grupo se formo en el 96 y desaparecio en el 98. Es de las mejores maketas ke e eskuxao nunka, mejor ke algunos LP's de grupos konsolidados, se llaamaba Karajo - "El Rock de la Vega", mui politkos si. Ska-Punk der weno.

Karajo grabaron un CD que no me acuerdo como se llama y que no llegó a ser editado. Creo que tenía 6 temas y para mi gusto era bastante malo. Nada que ver con la maketa.

Hay una banda de los comienzos del punk que no sé si conocéis alguno que se llama Crass. Era un colectivo de bastante gente y comenzarían a mediados de los setenta. Sus mejores discos para mi son The feeding of the 5000 y Penis Envy. Posiblemente una de los grupos más comprometidos con el anarquismo.

De lo que he escuchado últimamente, os recomiendo bandas como Tragedy, Resist o los peruanos Autonomía (hacía mucho que no escuchaba algo tan bueno en castellano)
ESKORBUTO... CICATRIZ..... Jejeje, ahora si que es un hilo del punk que más me gusta ;) Son dos de los grupos que más he escuchado y más me gustan.
Estoy bastante de acuerdo con lo que decís, los dos temas principales en su carrera, el siniestro acercamiento a la muerte, etc...
Lo que mas me gustaba de ellos es como defendían su postura "Anti-todo" , no dejando que ninguna presión les hiciera cambiar.

Si os interesa, leed el libro del que puse un link el otro dia. Está muy bien, y la historia de Zarama se mezcla en muchos tramos con la de Eskorbuto. Sobre todo leed el capítulo titulado "Eskorbuto". Seguro que os gusta.

Enga, saludos y seguid dando caña al punk estatal..... !!!!

(Tampoco os olvideis del extranjero, eh! que hay cosas muy buenas... mientras no escucheis a Bisbal :P ) [bye]
wens a tod@s ami me gusta vasicamente el rok pero eske el punk me atrae vastante sobretodo grupos como los kortatu y skalarriak sakaparrapidy kisera saber asi de mas grupos tipo estos y sus conciertos dew un abrazo

se oye comentar a la jente del lugar los rokeros no son buenos
Escucha Negu Gorriak, no es como kortatu, pero a mi personalmente me encanta
los negu gorriak me lo han dejado esta mañana todos los discos sabes cual es el mejor o el ke mas te mola

a mi el que más me gusta de los negu es el "borreroak baditu milaka aurpegi". El directo "hipokrisiari stop!" también está bastante bien.
de todas formas los negu no me terminan de convencer prefiero a los kortatu o eskalarriak y de eskalarriak cual es el disco ke mas te mola dew y anarkia y birra fria

Te corrijo porti...

Es Skaparapid y Skalarriak y no es ke sea punk...pero me parece que aprovechamos algo de este hilo para hablar de ska. Yo a Negu lo veo algo raro si lo comparo con Kortatu, pero me gustan...pero Skalarriak y Skaparapid me han decepcionado en su ultimo disco(no estan mal...pero esperaba más).

Si podeis escuchar un grupo de Ska-crust llamado Kostra Nostra...a mi personalmente me gustan pese a que su maketa no se pueda comparar con sus directos.

Agur
Una pregunta, los Betagarri siguen tocando?
Danke Schon
Agur
Si que siguen tocando, estan haciendo el tour 04, el dia 10 de mayo tocan en Lleida junto con Banda Bassotti
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811