Pues no sé que te estaremos diciendo que suene así
Pero resumiendo los grupos que he dicho:
Eskorbuto
Tijuana in Blue
De eskorbuto tienes un post por ahí con la historia, creo que se llama: Un poco de música: Eskorbuto, o algo así. De Tijuana in Blue no he encontrado nunca una página con historia o dedicada a ellos.
Si tuviera que elegir un disco de Eskorbuto creo que no podría, pero el primer disco "entero" que conseguí fue el Impuesto Revolucionario. Eskorbuto hacen muchas versiones de sus propias canciones, por eso el sonido del Impuesto Revolucionario no es el único que los define. Las maquetas son bastante distintas (me quedo con la 2ª), prueba ambos por lo menos antes de llegar a una opinión.
De Tijuana in Blue el disco en directo que sacaron hace nada (Antes de perder el riego) es imprescindible. Aunque se echan de menos algunas canciones.
También tienes MCD, más rockanroleros, de ellos me quedaría con el directo "Inoxidable", pero como siempre faltan canciones
De la movida mis preferidos son Kaka Deluxe, sólo tienen un disco. No obstante no conozco mucho más de la movida, si alguien recomienda más mejor.
Luego están Cicatriz, las vulpess, la Broma de Ssatan... pero no se puede decir que me gusten porque no me gustan más de una o dos canciones. Excepto el directo de la Broma de Ssatan que es un discazo.
Y luego están los grupos que van saliendo ahora, de los que ninguno ha llegado a gustarme y he ido tirando más a otros estilos de música.
De todas maneras eso de pijo-punk muchas veces puede hacerte perder maravillas, puesto que no es una etiqueta a un estilo de música, sino a un grupo de gente que oye una música, y esa música no tiene por qué ser pija ni empalagosa ni nada.
Cacho tocho, espero que te sirva de ayuda