› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gonzete escribió:zhitkov escribió:muy buenas a tod@s,tengo un pequeño problema a ver si me podeis ayudar vosotros que sabeis de esto.
resulta que estoy preparando las opos y con los 2 kilometros no se que coones pasa,no se como respirar para acabar bien,porque las piernas me siguen pero no la respiracion, y la tripa,a las 3 vueltas a la pista de atletismo me empieza a dar un dolor de barriga que no veas y entre las dos cosas hacen que mis tiempos no sean lo que creo que deberian ser.a ver si me podeis echar un cablecillo.
zaluos!!
Tienes que hacer abdominales, el correr no solo es la respiración y las piernas, la parte superior es MUY IMPORTANTE, al acabar de correr y estirar métete unos abdominales, por ejemplo 25x3series dejando 1 minuto o poco mas entre serie, 2 o 3 veces a la semana, tampoco tiene que ser todos los días.
PD: después de los abdominales hay que hacer lumbares.
saludos
Gonzete escribió:De nada Gremio, por cierto, saludos tío, que hace muchos años que no nos vemos jeje.
saludos
adnn escribió:Una preguntita, llevo desde enero con dolor en las espinillas cuando corro, he probado de todo: plantillas, correr en blando, hielo, etc. El caso es que corriendo en tierra pues noto mejoría pero aún me sigue doliendo cuando termino de correr. La fisio me ha dicho que lo más probable es por mi planta del pie (tengo mucho puente, y por consiguiente una pisada muy pronadora). Comprando unas zapatillas para muy pronadores se acabará mi problema?
adnn escribió:ok gracias, probaré con esparadrapo a ver; una cosita, que es mejor: dejar de correr un tiempo hasta q no me duela por completo o no dejar de correr y ir poco a poco y progresivamente
Eristoff Jhon escribió:Buenas gente!! Os cuento, esta tarde he emepezado a "correr". Así, sin más jeje. Quiero hacer algo de ejercicio, que falta me hace. Desde mi inexperiencia completa, os cuento que he corrido unos 4 kilómetros, con un descanso de 4 minutos (Ha sido 2 km de ida y otros 2 km de vuelta) Ahora mismo lo que mas me "urge", por así decirlo, son unas zapatillas, que tampoco sean muy caras. Por que las que tengo son de suela baja, y me martirizo bastante los pies la verdad. Si podéis recomendarme algo... Estoy muy, muy verde en esto Gracias.
Un saludo.
jango escribió:Eristoff Jhon escribió:Buenas gente!! Os cuento, esta tarde he emepezado a "correr". Así, sin más jeje. Quiero hacer algo de ejercicio, que falta me hace. Desde mi inexperiencia completa, os cuento que he corrido unos 4 kilómetros, con un descanso de 4 minutos (Ha sido 2 km de ida y otros 2 km de vuelta) Ahora mismo lo que mas me "urge", por así decirlo, son unas zapatillas, que tampoco sean muy caras. Por que las que tengo son de suela baja, y me martirizo bastante los pies la verdad. Si podéis recomendarme algo... Estoy muy, muy verde en esto Gracias.
Un saludo.
Si vas a empezar a correr asíduamente comprate unas buenas zapatillas cuanto antes. Lo importante es que amortiguen bien, sobre todo si tienes sobrepeso, porque al no estar tu musculatura acostumbrada (según cuentas) y si encima tienes sobrepeso (eso no lo dices así que no se) es muy facil que te lesiones o que empieces a notar dolores en las rodillas, etc.
Sobre modelos y marcas no se qué decirte, hay infinidad de modelos. Lo mejor es que fueras a alguna tienda que te analizara el tipo de pisada (puedes ser pronador, supinador o neutro) y que te aconsejaran los modelos que te convienen para tu tipo de pisada. En algún Decathlon lo hacen, supongo que en más tiendas también. Para empezar creo que lo que más te convendrá son unas zapatillas en las que prime la amortiguación, para que las articulaciones no sufran mucho. Yo no ahorraría demasiado con las zapatillas, pues son muy importantes. Unas buenas zapatillas de ese estilo estarán entre los 50 y los 70 €, o si aprovechas alguna oferta de temporadas pasadas quizá menos.
Suerte y animo, que esto engancha. Cuando cojas un poco de forma apuntate a alguna carrera popular, de 5 o 10 km, y ya verás como engancha de verdad el ambiente...
Saludos
Eristoff Jhon escribió:jango escribió:Eristoff Jhon escribió:Buenas gente!! Os cuento, esta tarde he emepezado a "correr". Así, sin más jeje. Quiero hacer algo de ejercicio, que falta me hace. Desde mi inexperiencia completa, os cuento que he corrido unos 4 kilómetros, con un descanso de 4 minutos (Ha sido 2 km de ida y otros 2 km de vuelta) Ahora mismo lo que mas me "urge", por así decirlo, son unas zapatillas, que tampoco sean muy caras. Por que las que tengo son de suela baja, y me martirizo bastante los pies la verdad. Si podéis recomendarme algo... Estoy muy, muy verde en esto Gracias.
Un saludo.
Si vas a empezar a correr asíduamente comprate unas buenas zapatillas cuanto antes. Lo importante es que amortiguen bien, sobre todo si tienes sobrepeso, porque al no estar tu musculatura acostumbrada (según cuentas) y si encima tienes sobrepeso (eso no lo dices así que no se) es muy facil que te lesiones o que empieces a notar dolores en las rodillas, etc.
Sobre modelos y marcas no se qué decirte, hay infinidad de modelos. Lo mejor es que fueras a alguna tienda que te analizara el tipo de pisada (puedes ser pronador, supinador o neutro) y que te aconsejaran los modelos que te convienen para tu tipo de pisada. En algún Decathlon lo hacen, supongo que en más tiendas también. Para empezar creo que lo que más te convendrá son unas zapatillas en las que prime la amortiguación, para que las articulaciones no sufran mucho. Yo no ahorraría demasiado con las zapatillas, pues son muy importantes. Unas buenas zapatillas de ese estilo estarán entre los 50 y los 70 €, o si aprovechas alguna oferta de temporadas pasadas quizá menos.
Suerte y animo, que esto engancha. Cuando cojas un poco de forma apuntate a alguna carrera popular, de 5 o 10 km, y ya verás como engancha de verdad el ambiente...
Saludos
Muchas gracias por los consejos Sobrepeso no tengo demasiado, cierto es que me sobran un par de kilos, pero no s nada preocupante. Este fin de semana iré a algún Decathlon a ver que me dicen, y ya iré comentando.
Un saludo.
Fistroman escribió:Hola,
Como soy novatillo en esto de correr, me estoy aficionando a correr 2 veces a la semana. Suelo hacer 10 km en llano, sin parar. Ya no tengo edad para burradas, y mi rodilla está maltrecha por una lesión de menisco mal curada. Puesto que no pretendo ir a una olimpiada, sino solamente correr para hacer algo de ejercicio, ¿es mejor correr 10 km en menos tiempo o intentar hacer más km a mi ritmo? Por cierto, ritmo lento ya que es sobre 5min 40 sg por km.
Saludos.
MaXiMo87 escribió:Fistroman escribió:Hola,
Como soy novatillo en esto de correr, me estoy aficionando a correr 2 veces a la semana. Suelo hacer 10 km en llano, sin parar. Ya no tengo edad para burradas, y mi rodilla está maltrecha por una lesión de menisco mal curada. Puesto que no pretendo ir a una olimpiada, sino solamente correr para hacer algo de ejercicio, ¿es mejor correr 10 km en menos tiempo o intentar hacer más km a mi ritmo? Por cierto, ritmo lento ya que es sobre 5min 40 sg por km.
Saludos.
Depende de lo que quieras, si quieres resistencia, más km, si quieres fuerza, más rápido y más desnivel pero menos tiempo (y algunos sprints también ayudan)
AlvaroBF escribió:Dudas:
Mido 1.79 , peso 90 y tantos (sobrepeso).
Llevo unas 3-4 semanas saliendo a correr casi a diario, pero no aguanto mucho.
Me explico, llevaba 1-2 años casi sin hacer deporte. Ahora quiero ponerme en forma, el problema es que mis pies y piernas no están por la labor.
Quiero decir, en cuanto llevo 3-4 minutos corriendo a ritmo lento-normal (nada del otro mundo) mis piernas empiezan a ceder y las noto débiles y "gelatinosas" (y enseguida empiezan los dolores). A veces, dependiendo de la zapatilla que use me duelen también los pies (lo curioso es que eso me pasa con una en teoria "para correr" de nike, mientras que con otras de futbol de adidas, no me duelen los pies demasiado, aunque si las piernas).
El dolor es en toda la zona dorsal y lateral de la pierna, desde cerca del tobillo hasta casi la rodilla. Es un dolor que se hace bastante insoportable...
La cuestión es, creia que sería por falta de práctica, pero como digo llevo varias semanas ya y los dolores no desaparecen, por lo que no puedo estar mas de 15 minutos corriendo (haciendo descansos andando) tirando a lo largo... Y así no creo que haga mucho.
Puede ser problema de las zapatillas? Debido a mi peso seguramente necesite de una amortiguación adecuada (puede ser la causa de los dolores??). He estado mirando y la Asics Cumulus (pisada neutral, no sé mi pisada y no tengo una tienda cercana) http://www.amazon.co.uk/Asics-Cumulus-M ... 001PSIZOO/
¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación? ¿Es adecuada esa zapatilla? Corro en calle y carretera.
Gracias
An0n1m0 escribió:Para adelgazar, que me recomendais que haga?
Es decir, estoy empezando a correr... Poquito a poco, ahora mismo voy 3 veces por semana y suelo correr media hora...
Fdo- An0n1m0
Gremio escribió:An0n1m0 escribió:Para adelgazar, que me recomendais que haga?
Es decir, estoy empezando a correr... Poquito a poco, ahora mismo voy 3 veces por semana y suelo correr media hora...
Fdo- An0n1m0
Si me permites, te lo dice uno que a pasado de 132 kilos a 82
Correr más tiempo, a partir de 50 minutos es interesante, no importa la intensidad, corre despacio si no aguantas más tiempo.
Gremio escribió:An0n1m0 escribió:Para adelgazar, que me recomendais que haga?
Fdo- An0n1m0
Correr más tiempo, a partir de 50 minutos es interesante, no importa la intensidad, corre despacio si no aguantas más tiempo.
An0n1m0 escribió:Gremio escribió:An0n1m0 escribió:Para adelgazar, que me recomendais que haga?
Fdo- An0n1m0
Vale, pues te voy a matar a preguntas:
1) Yo ahora mismo peso 100. ¿Cuanto crees que puedo perder en 40 días si me lo tomo en serio?
2) ¿Crees que es bueno que corra desde el principio 50 minutos? O voy progresivamente? Cuantas veces por semana?
3) En cuanto tiempo perdiste los 50 kilos? Joder, enhorabuena
4) A parte de correr 50 minutos supongo que harías dieta, no? Que tipo de dieta?
5) Y hacías algo más de ejercicio?
Un saludo Gremio, que hacía tiempo que no coincidiamos
Fdo- An0n1m0
I Hate Myself escribió:periostitis: Pues... a mi tambien me pasa, o pasaba, que llevo una temporada bien, aunque corro con poca frecuencia. El caso que aun cambiando de zapatillas, unas Asics buenas, me continuaba pasando. Lo de poner una tira de esparadrapo por debajo de la rodilla PARECE que me funcionaba.
La verdad que es una jodienda bastante incomoda.
Un saludo!
Sethiiiiii escribió:Yo llevo un mes y algo corriendo 2 veces a la semana, como mucho llego a correr unos 25 minutos y mas ya no soy capaz de hacer aunque tengo que decir que es todo cuesta, espero que eso sirva de excusa xD. Ahora quiero empezar a correr 3 o 4 dias a la semana lo malo es que por donde yo vivo no hay un sitio llano, es todo cuesta y no son suaves precisamente, mejor si me voy a sitio llano o sigo con mis amigas las cuestas?
Y otra cosa, corro mas tiempo o con lo que corro es suficiente para bajar un poco el peso? No me interesa adelgazar rapido, solo estar en forma y bajar unos kilillos. Es que al leer lo que ha puesto Gremio de los 50 minutos me he asustado xD
Kalypso9 escribió:Hola!, yo he empezado a correr ahora, mas bien soy nadador, pero ahora necesito ahorrar un poco y voy alternando un día piscina y un día correr, me he comprado unas nike air, y no me duelen nada los pies, pero hoy por primera vez, noto un poco jodidas las rodillas, (hoy he corrido en cuestas), la cosa es que no se si estoy haciendo bien en alternar estos dos deportes, y una pregunta mas, aparte de una ensalada, ¿que coméis así ligero para las cenas? es que no tengo mucho tiempo de cocinar y siempre ceno eso, por que me lo hago rápido , pero lo mismo no es bueno siempre cenar eso.
saludos.
Gonzete escribió:Esto lo estoy poniendo en Forocoches, es el entrenamiento que estoy haciendo hasta el 10 de mayo.
Algun consejo hadoken??? o quien quiera jeje.
Hago lo que me va pareciendo y el dia que me parece.
Objetivo 1,26 (por ahora es imposible llegar a ese tiempo, iré a lo que salga)- Dia 10/05/09 - Media Maratón de Albacete (todo llano, buena para hacer marca)
------------
Dia1 04/03/09: 7.8kms en 38"25sec, media 4,56, bastante aire y acababa de llover, he echado muchos cubalibres de los 2 fines de semana del carnaval.
Dia2 07/03/09: 8kms en camino con 2x1000, 42"00, muy buen tiempo, 4kms con el aire en contra y otros 4 a favor, los pasos de rodaje a 5.30 mas o menos de media, el 1er 1000 en el km 3-4 en 4,27; el 2º 1000 km 6-7 en 4,07 con el aire a favor.
Dia3 08/03/09: 14kms en camino, 01:09:30, 04:58 de media el km, un tiempo especial sol y nada de aire, un poco los ultimos kms en contra pero viene muy bien para no sudar.
Dia4 11/03/09: 7,8kms, 04:39 el km. una noche especial, primaveral, he metido un poco mas de ritmo para ver el futbol jeje, las sensaciones... pues bien, pero aun falta mucho.
Dia5 14/03/09: 8kms camino, 05:25. hoy he salido a dar una vuelta porque no se podia desaprovechar el dia que hace, tampoco queria hacer mucho porque mañana toca 21kms, ya veremos.
Dia6 15/03/09: 21kms, 01:41:00; 4:49media. primera media desde hace 1 año y pico, :sin llegar a rodar tanto en los entrenamientos, alomejor podria haber hecho 2 min menos o asi, pero bueno.
Dia7 17/03/09: 9kms, 47 min. iba tocado de los gemelos de la media del domingo.
Dia8 19/03/09: 1hora 11min, toca tirada un poco mas de lo normal. por camino, se da regular ya que anoche estuve de cena con los colegas y ya se sabe lo que pasa...
Dia9 22/03/09: 16kms. 1´19". domingo bastante bueno, con un poco de aire en contra al volver, hago 16kms, y acabo bastante bien los ultimos kms, el martes toca masaje y el domingo que viene media maraton.
Dia10 26/03/09: 7,8kms; 36min; 04,37 de media; es el ultimo dia que salgo por asfalto, a partir de ahora con el cambio de hora todos los dias al camino, que se agradece mucho, el domingo toca media maratón.
Dia11 29/03/09: 21kms; 01:33:33; 4,27 de media; mañana especial despues de llover por la noche, temperatura de 10º o asi, habia momentos que he pasado frio pero bien, durante el recorrido al principio iba un poco jodido pero conforme iban pasando los kms me iba encontrando mejor, al final he acabado bastante bien, he recortado 7 minutos a la anterior media.
Dia12 31/03/09: 10kms; 50min; 5:04media; 10kms por el camino con aire en contra los 5 primeros kms y la vuelta a favor, los ultimos kms salen mas rapidos 4:45 o asi, estoy un poco cansado de la media del domingo.
Dia13 01/04/09: Series 3x1000; 3,55-3,54-3,59 - Mis primeras series, he sufrido bastante, tal vez tendria que haber ido un poco mas despacio... a 4,05 o asi, pero bueno ya estan hechas.
Dia14 06/04/09: 10kms, 49´46"; 04:59media; he hecho 10 kilometrillos para estirar las piernas aparte que llevaba varios dias sin correr mañana tocan series, 2x2000.
Dia15 07/04/09: series. 2x2000; 8,11-7,52 --2min descanso. segunda tanda de series, como siempre 18 min +/- de calentamiento y las series, la primera he ido un poco mas forzado con el aire en contra pero no me ha costado mucho, la segunda un poco mas ligera con el aire a favor.
Dia16 09/04/09: rodaje 16kms; 01:23:53; 05:15media; buena mañana para correr, pero he llegado un poco forzado, un poco cargado de las series y un poco desmayado del desayuno...