Hilo del RUNNING

ok gracias por lo del reloj, seguramente me lo compre por que tiene bastantes funciones lo que pasa es que me lia lo de codificado sin codificar la frecuencia que unos lo tran y otros no, variando en eso nada mas, eso y el diseño, por que el precio es igual.

Pero bueno ya me pasare que se me ha encaprichado jejej. Creo que este reloj te marca tu franja de pulsaciones idonea segun edad y peso o algo asi tambien.

Por cierto yo voy a correr 3 dias a la semana, pero no llego a la hora.

Gracias y un saludo1!1
Bueno, aqui uno que quiere empezar a recuperar la forma perdida.

Que recomendais para empezar? Supongo que mejor ritmo bajo y mas tiempo (y dias) que matarse un dia y estar 5 sin poder moverse no?

Mas o menos cuanto tiempo estaria bien para empezar?30minuts 3 dias a la semana?
darix escribió:Bueno, aqui uno que quiere empezar a recuperar la forma perdida.

Que recomendais para empezar? Supongo que mejor ritmo bajo y mas tiempo (y dias) que matarse un dia y estar 5 sin poder moverse no?

Mas o menos cuanto tiempo estaria bien para empezar?30minuts 3 dias a la semana?

Si es la primera vez que te pones a correr yo empezaria andando rapido los 10 primeros minutos, si ya as corrido hace tiempo, 30 minutos esta muy bien 3 o 4 veces por semana y luego ya ir subiendo poco a poco.

animo
(mensaje borrado)
Buenas!!!!, hoy he ido a entrenar con unos amigos, y hemos hecho algo farless o algo asi, no se como se escribe esactamente, y me gustaria saber como se escribe, esque me gustaria ver informacion sobre eso. Por lo pronto lo explico un poquito por si no entendeis a lo que me refiero, se trata de correr unos 3min a trote luego 30seg a sprin luego 3min trote 1min sprin, 3min trote 1'30min sprin, y vuelta a empezar de cero, esto es para ganar resistencia, espero que me podais decir algo mas sobre farles o como se diga !
Dr4G0N escribió:Buenas!!!!, hoy he ido a entrenar con unos amigos, y hemos hecho algo farless o algo asi, no se como se escribe esactamente, y me gustaria saber como se escribe, esque me gustaria ver informacion sobre eso. Por lo pronto lo explico un poquito por si no entendeis a lo que me refiero, se trata de correr unos 3min a trote luego 30seg a sprin luego 3min trote 1min sprin, 3min trote 1'30min sprin, y vuelta a empezar de cero, esto es para ganar resistencia, espero que me podais decir algo mas sobre farles o como se diga !

Es Fartlek y sirve para potenciar la resistencia aeróbica.
No tiene porqúe ser los tiempos que indicas, sino mantener durante un tiempo unas pulsaciones bajas a nivel aerobico para subirlas a un nivel muy alto (anaerobico) para luego volver a bajarlas.
Con esto estás "obligando" al ejercicio aerobico que realizas a nivelarse con el anaeribico aumentando así tu aerobicidad.
tospa escribió:ok gracias por lo del reloj, seguramente me lo compre por que tiene bastantes funciones lo que pasa es que me lia lo de codificado sin codificar la frecuencia que unos lo tran y otros no, variando en eso nada mas, eso y el diseño, por que el precio es igual.

Pero bueno ya me pasare que se me ha encaprichado jejej. Creo que este reloj te marca tu franja de pulsaciones idonea segun edad y peso o algo asi tambien.

Por cierto yo voy a correr 3 dias a la semana, pero no llego a la hora.

Gracias y un saludo1!1

Pues mira yo después de un tiempo mirando cosas sobre pulsometros me pillé ese que comentas, si es el del decathlon el que dices claro XD

Lo de que sea codificado influye si vas con más gente que tenga pulsómetros para que no haya interferencias entre los distintos aparatos. Por lo demás, ambos modelos son idénticos. Está bastante chulo e interesante. Te mide pulsaciones, media de pulsaciones, media de kcal/h, kcal/h máximas, gramos de grasa consumidos. Bastantes parámetros interesantes. Yo gracias a el llevo unos dias tomando nota de mis parámetros, para ver como voy evolucionando :)

Un saludo.
Domoe escribió:
Dr4G0N escribió:Buenas!!!!, hoy he ido a entrenar con unos amigos, y hemos hecho algo farless o algo asi, no se como se escribe esactamente, y me gustaria saber como se escribe, esque me gustaria ver informacion sobre eso. Por lo pronto lo explico un poquito por si no entendeis a lo que me refiero, se trata de correr unos 3min a trote luego 30seg a sprin luego 3min trote 1min sprin, 3min trote 1'30min sprin, y vuelta a empezar de cero, esto es para ganar resistencia, espero que me podais decir algo mas sobre farles o como se diga !

Es Fartlek y sirve para potenciar la resistencia aeróbica.
No tiene porqúe ser los tiempos que indicas, sino mantener durante un tiempo unas pulsaciones bajas a nivel aerobico para subirlas a un nivel muy alto (anaerobico) para luego volver a bajarlas.
Con esto estás "obligando" al ejercicio aerobico que realizas a nivelarse con el anaeribico aumentando así tu aerobicidad.

OK!! muchas gracias por la respuestaaa, me encanto eso del fartlek xddd
Hola a tod@s :)

Hace poco vi de refilon estas zapatillas y me llamaron la atencion:
Alguien las tiene o las ha probado?

http://www.coolnikeshoes.com/images/200 ... 147066.JPG
http://www.hellotruth.co.za/wp-content/ ... 80x346.jpg
Qué chandal se adapta mejor al correr?
Aquí otro que se va a "meter" a esto del running.. :)

He visto esta rutina: http://www.vitonica.com/tag/entrenamien ... corredores ¿Como la veis para principiantes? ¿Es factible seguirla?
No está mal, aunque para empezar a lo mejor es un poco fuerte. Si vas a empezar, mejor marcate tu el ritmo, si te das cuenta ahi te prepara para aguantar 10 km. Que lo veo un poco precipitado todo en 2 meses pero bueno. Esto es mejor llevar un ritmo lento y progresivo. Pero yo creo que sobre todo es importante como te veas tu en cada dia que vayas haciendo. Eso si, te recomiendo que hagas descansos, es decir, que no corras seguidos muchos días. Yo suelo correr 2 días y descansar uno. Y bueno llevo casi un mes y medio liado y la verdad aunque voy avanzando poco a poco, pero me siento muy bien.

También es recomendable si puedes hacer ejercicio con pesas, pero ya te digo que depende de lo que tengas pensado hacer.

Es que mirándolo ahi te pone que te pongas a hacer fartlek en la segunda semana y te prometo que te puedes morir como lo hagas y sobre todo si lo haces bien. Yo intento hacerlo de vez en cuando y madre mia como te deja XD

Un saludo.
Eru escribió:No está mal, aunque para empezar a lo mejor es un poco fuerte. Si vas a empezar, mejor marcate tu el ritmo, si te das cuenta ahi te prepara para aguantar 10 km. Que lo veo un poco precipitado todo en 2 meses pero bueno. Esto es mejor llevar un ritmo lento y progresivo. Pero yo creo que sobre todo es importante como te veas tu en cada dia que vayas haciendo. Eso si, te recomiendo que hagas descansos, es decir, que no corras seguidos muchos días. Yo suelo correr 2 días y descansar uno. Y bueno llevo casi un mes y medio liado y la verdad aunque voy avanzando poco a poco, pero me siento muy bien.

También es recomendable si puedes hacer ejercicio con pesas, pero ya te digo que depende de lo que tengas pensado hacer.

Es que mirándolo ahi te pone que te pongas a hacer fartlek en la segunda semana y te prometo que te puedes morir como lo hagas y sobre todo si lo haces bien. Yo intento hacerlo de vez en cuando y madre mia como te deja XD

Un saludo.

OK, gracias! [oki]

Ya me parecía a mi que era un poco fuerte... Pues seguiré tu consejo y empezaré a mi ritmo. Ya os contaré como va el asunto XD
Yo ahora llevo un mes que he vuelto a correr (tras unos meses de paron por el frio y eso XD) y ahora ya he cogido más o menos forma y salgo de lunes a viernes, descanso sábado y domingo :P

Al principio me costo bastante volver a coger el punto (el tabaco no te deja llenar bien los pulmones de aire...), pero ahora fenomenal me pateo 1 hora o 1 hora y media cada día por la montaña con mi música todo motivado XD

Yo me voy sin camiseta por la montaña y es una gozada con el fresquito que corre en las sombras jejej además te pones morenito rápidamente y fumo menos! Ahora caen no más de 3 o 4 cigarrillos por día, cuando antes eran unos 10-15 (no me apetece tanto fumar). Ya llevo unos años con esta "terapia" y aunque luego vuelvas a fumar, se nota mucho la "limpieza interior".

Yo para los que empiecen les recomiendo que los primeros días simplemente se pongan a caminar, luego ya la segunda semana a trote y de ahí ir subiendo el ritmo y/o el tiempo hasta donde lleguéis.

Saludos
No sabía que existía un hilo así!
Bueno, pues aquí un corredor ocasional. Intento salir una vez o dos por semana y hago según me da... a veces 10-15km en 1h o 1h 15min o a veces sólo 5 pero a ritmo más fuerte en <25min.
Más que nada quería comentar que mañana voy a correr con algunos amigos y compañeros la cursa del corte inglés en barcelona, no sé si habrá algún eoliano más que vaya a correrla. Son casi 11km.
Mañana por la tarde pongo mi tiempo :p
Gerk Narke escribió:Qué chandal se adapta mejor al correr?

Lo mejor segun dicen son las mallas por que quedan pegadas a la piel y vas mejor, pero yo voy con pantalones cortos tipo baloncesto y un camiseta de las transpirables.
Tengo un problemilla. A ver si a alguien más le pasó...

Últimamente cuando me pongo a correr (suelo correr 10 - 11 kms), a los dos o tres kilómetros empiezo a notar pinchazos en la rodilla. El primer día que me pasó, me paré y dejé de correr. Y el segundo me iba parando para que me dejase de doler y seguí corriendo hasta hacer unos 7 km, pero allí dije basta!

El pinchazo es en la parte externa de la rodilla, y como todo, empieza siendo leve y acaba siendo insoportable!

Sabéis si puede ser por lo de ser "pronador o supinador" (o algo así)?? También decir que ni me he cambiado el calzado ni nada.

He pensado en ir al médico, pero veo que me dirá "reposa durante dos semanas" y pasará de mi...

Saludos y gracias!!!
FreEkeR escribió:Tengo un problemilla. A ver si a alguien más le pasó...

Últimamente cuando me pongo a correr (suelo correr 10 - 11 kms), a los dos o tres kilómetros empiezo a notar pinchazos en la rodilla. El primer día que me pasó, me paré y dejé de correr. Y el segundo me iba parando para que me dejase de doler y seguí corriendo hasta hacer unos 7 km, pero allí dije basta!

El pinchazo es en la parte externa de la rodilla, y como todo, empieza siendo leve y acaba siendo insoportable!

Sabéis si puede ser por lo de ser "pronador o supinador" (o algo así)?? También decir que ni me he cambiado el calzado ni nada.

He pensado en ir al médico, pero veo que me dirá "reposa durante dos semanas" y pasará de mi...

Saludos y gracias!!!

¿Haces estiramientos? ¿Empiezas poco a poco y vas subiendo el ritmo progresivamente hasta llegar a tu ritmo? Si a ambas me dices que si, ¿Estás en forma o has empezado a correr hace poco? Quizá deberías plantearte entrenar los cuadriceps, son importantisimos para cuidar la rodilla.
melkhior escribió:
FreEkeR escribió:Tengo un problemilla. A ver si a alguien más le pasó...

Saludos y gracias!!!

¿Haces estiramientos? ¿Empiezas poco a poco y vas subiendo el ritmo progresivamente hasta llegar a tu ritmo? Si a ambas me dices que si, ¿Estás en forma o has empezado a correr hace poco? Quizá deberías plantearte entrenar los cuadriceps, son importantisimos para cuidar la rodilla.

Pues a medias! Tampoco hago muchos estiramientos, y es cierto que ahora empiezo más a saco. Hace que corro un año o así, pero al principio corría en el gimnasio y empezaba flojo e iba aumentando, en cambio ahora me he borrado del gym y me voy a correr por el paseo marítimo. Así que, como ya no me guío por la velocidad de la cinta, empiezo más rápido que antes.

Lo de los cuadríceps será más complicado, sin estar en un gimnasio no tengo ni idea de cómo entrenarlos!! :-?

Gracias por los consejos, te haré caso a ver que pasa!! [beer]
FreEkeR escribió:Pues a medias! Tampoco hago muchos estiramientos, y es cierto que ahora empiezo más a saco. Hace que corro un año o así, pero al principio corría en el gimnasio y empezaba flojo e iba aumentando, en cambio ahora me he borrado del gym y me voy a correr por el paseo marítimo. Así que, como ya no me guío por la velocidad de la cinta, empiezo más rápido que antes.

Lo de los cuadríceps será más complicado, sin estar en un gimnasio no tengo ni idea de cómo entrenarlos!! :-?

Gracias por los consejos, te haré caso a ver que pasa!! [beer]

En mi opinión lo más importante es hacer el primer km o así a velocidad de trote. Poder hablar bien mientras corres. Piensa también que correr por asfalto o materiales muy duros castiga más que por tierra.

Lo de los cuadriceps es fácil. ¿Tienes pesas de cinta en casa? Si tienes, te pones una en la pierna que vayas a entrenar. Te estiras con la pierna que vayas a entrenar totalmente estirada y la otra "doblada" (haciendo un triangulo o pirámide) y haces varias series de 20 de levantar y bajar la pierna de la pesa hasta la altura de la rodilla que tienes levantada. Hay que hacerlas bien, con calma y que realmente hagas el esfuerzo (vamos, que no la dejes caer cuando la estés bajando). Luego otras series poniendote de lado (el lado de la pierna que vayas a entrenar arriba) y haces varias series de 20 levantando la pierna y bajándola. Y luego otras series boca abajo levantando y bajando la pierna.

Yo hace cosa de un año me jodí el cartilago de la pierna derecha entre otras cosas por no tener suficientemente bien entrenado el cuadriceps. Estuve yendo dos meses al fisio (por suerte trabajo en una mutua [+risas] [+risas] ) y estos eran los ejercicios que hacia. Mi compañero de curro es médico y tiene como especialidad medicina deportiva y me recomendó este tipo de ejercicios también.

Otro buen ejercicio y que no requiere pesas ni nada, es hacer sentadillas (como sentarte pero sin silla xDD).
¿Alguien sabe como funciona el nike+? me refiero...el sensor como sabe si estás corriendo o andando? lleva acelerometros o que? lo detecta bien? es fiable? Es decir....corro x tiempo...descanso (ando) unos minutos, retomo la carrera...habiendo "cambios de ritmo" mide bien las distancias y tal? ¿lo hace solo, o tengo yo que indicarle mediante algún menú del ipod si estoy corriendo o andando?
Obviamente si, estoy pensando en comprarlo.
¿Alguien sabe como funciona el nike+? me refiero...el sensor como sabe si estás corriendo o andando? lleva acelerometros o que? lo detecta bien? es fiable? Es decir....corro x tiempo...descanso (ando) unos minutos, retomo la carrera...habiendo "cambios de ritmo" mide bien las distancias y tal? ¿lo hace solo, o tengo yo que indicarle mediante algún menú del ipod si estoy corriendo o andando?

Yo lo tengo, pero en vez de usarlo con ipod o iphone lo uso con la armband. En cuanto a la precisión, a mi me parece muy preciso una vez calibrado. En la ultima calibración corrí en circuito 1km y el trasto marcaba 1,01km (error de 10m). Sobre si detecta bien cuando caminas o corres, ni idea, yo lo que hago es pausar la carrera si tengo que parar por algo.

Por cierto, hoy corrí por primera vez 10km con un ritmo de 5´15"/km XDD.
Que zapatillas me recomendais para iniciarme en esto de correr?
Presupuesto maximo unos 70 euros.
Calzo un 45.

Saludos!
a1t0r escribió:Que zapatillas me recomendais para iniciarme en esto de correr?
Calzo un 45.

Saludos!

Yo por precio no sabria recomendarte unas zapatillas, pero el precio no es lo más determinante. Lo importante es que se adapten a tu forma de pisar (pronador, supinador o neutro), a tu puente, que tengan buena amortiguación (si te gusta), que te gusten....

Para elegir unas zapatillas lo mejor es ir a una tienda especializada decirles el presupuesto que tienes y que te aconsejen. En cuanto a marcas yo tengo unas Mizuno y unas Nike y las dos me parecen muy buenas zapatillas.

Un saludo.
Pshyko escribió:
a1t0r escribió:Que zapatillas me recomendais para iniciarme en esto de correr?
Calzo un 45.

Saludos!

Yo por precio no sabria recomendarte unas zapatillas, pero el precio no es lo más determinante. Lo importante es que se adapten a tu forma de pisar (pronador, supinador o neutro), a tu puente, que tengan buena amortiguación (si te gusta), que te gusten....

Para elegir unas zapatillas lo mejor es ir a una tienda especializada decirles el presupuesto que tienes y que te aconsejen. En cuanto a marcas yo tengo unas Mizuno y unas Nike y las dos me parecen muy buenas zapatillas.

Un saludo.

Ire el martes a decathlon a que me aconsejen(espero encontrar alguien que tenga idea), al final igual me gasto algo mas y asi ya me cojo unas buenas.
He visto en la web de decathlon varios modelos de mizuno segun la forma de pisar que me comentas,

http://www.decathlon.es/ES/wave-nexus-4-104102272/

http://www.decathlon.es/ES/wave-fortis-3-104102436/#

http://www.decathlon.es/ES/wave-precisi ... 04100550/#
No salen en la web de decathlon, pero (por lo menos en el de murcia) tienen las Nike Air pegasus 26 con un 20% descuento y se quedan en 79€. Ganga.
Eso si, el color no lo eliges, solo tienen uno.
Gaiden escribió:No salen en la web de decathlon, pero (por lo menos en el de murcia) tienen las Nike Air pegasus 26 con un 20% descuento y se quedan en 79€. Ganga.

Perfecto, me las apunto tambien para preguntar ;)
Hola a todos!
Hace una semana empezamos a salir a correr un colega y yo por las tardes para ponernos un poco en forma, pero tengo algún que otro problema, me explico: los primeros 20-30 minutos los aguanto sin molestias, pero al cabo de ese tiempo los gemelos se me cargan muchísimo y si sigo mas tiempo corriendo se me llega a dormir el pie derecho... Debo decir que no he hecho deporte en mi vida y pienso que puede ser por falta de ejercicio o algo, pero el tema me asusta...
¿Puede ser problema del calzado? Uso unas Nike Air, que tienen unos años, pero que estaban guardadas en el armario de no usarlas nunca...
¿Puede ser problema del terreno? Corremos por carretera y el asfalto no absorbe nada de impacto al correr...

Muchas gracia a todos!
Las primeras que has puesto de decathlon, las nexus 4, son con corrección pronadora, las otras dos son neutras. Asegurate que las que compras se adaptan a ti o podrias lesionarte.

Mis primeras mizuno, eran unas wave elixir 3 con ligera corrección pronadora (fallo mio que soy neutro), poca amortiguación,....como resultado tendinitis rotuliana en ambas rodillas (peor en la izquierda) dos meses de fisioterapia y cambio en mi forma de correr y pisar, más lento más distancia y más apoyo en el talón para no forzar la base del cuadriceps y el tendón rotuliano. Para saber como es tu pisada mira este enlace:

http://www.sportlife.es/front/Deportes/ ... 90e4910019

Y para saber como es tu puente...bueno eso seguro que lo sabes, si no has tenido que comprarte plantillas o zapatos especiales en tu vida, tienes el puente medio (que es lo normal).

Un saludo.
Pshyko escribió:Las primeras que has puesto de decathlon, las nexus 4, son con corrección pronadora, las otras dos son neutras. Asegurate que las que compras se adaptan a ti o podrias lesionarte.

Mis primeras mizuno, eran unas wave elixir 3 con ligera corrección pronadora (fallo mio que soy neutro), poca amortiguación,....como resultado tendinitis rotuliana en ambas rodillas (peor en la izquierda) dos meses de fisioterapia y cambio en mi forma de correr y pisar, más lento más distancia y más apoyo en el talón para no forzar la base del cuadriceps y el tendón rotuliano. Para saber como es tu pisada mira este enlace:

http://www.sportlife.es/front/Deportes/ ... 90e4910019

Y para saber como es tu puente...bueno eso seguro que lo sabes, si no has tenido que comprarte plantillas o zapatos especiales en tu vida, tienes el puente medio (que es lo normal).

Un saludo.

Si, me dado cuenta de que eran pronadoras, es que nose a ciencia cierta si soy neutro o pronador (supino se que no soy).
Espero acertar y que no me pase lo que a ti :(

Muchas gracias
Holaa! Bueno hace unas semanas empecé a correr para el veranito estar a punto. Últimamente lo he dejado bastante por los exámenes y eso, así que casi todo el trabajo que hice lo he tirado a la basura xD.
Mi pregunta es: ¿Qué sabes de la L-Carnitina? me han hablado de que si te tomas un pastillita de eso quemas el doble de grasa o algo así. ¿es fiable? y lo más importante... ¿Tiene algún efecto perjudicial para la salud?
La L- carnitina se puede tomar por vía oral y parenteral (intramuscular o intravenosa), la dosis habitual es de 50-100 mg/kg/día, tanto en niños como en adultos, distribuidos en 2 o 3 tomas por día.

Según la información médica actual, los efectos secundarios de la L-carnitina no son significativos y con el control médico adecuado puede ser útil para bajar de peso, sobre todo si tienes un déficit de levocarnitina.

Sin embargo, recuerda que debes consultar a tu médico antes de consumir éste o cualquier otro suplemento dietético.[1]
Efectos secundarios de la L-carnitina administrada por vía oral [editar]

Hipersensibilidad a algunos de sus componentes. Náuseas. Vómitos. Hiperhidrosis. Síntomas parecidos al de la miastenia. No se ha comprobado que mejore el rendimiento deportivo. Para contrarestar estos efectos adversos se aconseja tomar la L-carnitina con las comidas.
Gaiden escribió:
La L- carnitina se puede tomar por vía oral y parenteral (intramuscular o intravenosa), la dosis habitual es de 50-100 mg/kg/día, tanto en niños como en adultos, distribuidos en 2 o 3 tomas por día.

Según la información médica actual, los efectos secundarios de la L-carnitina no son significativos y con el control médico adecuado puede ser útil para bajar de peso, sobre todo si tienes un déficit de levocarnitina.

Sin embargo, recuerda que debes consultar a tu médico antes de consumir éste o cualquier otro suplemento dietético.[1]
Efectos secundarios de la L-carnitina administrada por vía oral [editar]

Hipersensibilidad a algunos de sus componentes. Náuseas. Vómitos. Hiperhidrosis. Síntomas parecidos al de la miastenia. No se ha comprobado que mejore el rendimiento deportivo. Para contrarestar estos efectos adversos se aconseja tomar la L-carnitina con las comidas.

No, si informado estoy, pero querría saber si alguno de los aficionados a ir a correr la ha probado o la consume actualmente para que me cuente un poco los efectos.
Holaaa! bueno despues de 1 año sabatico asi sin hacer nada, el viernes me fui al ECI y me compre unas zapatillas de correr, yo queria unas mizuno o asics gel pero claro tambien queria un podometro o algo similar y zapatillas + garmin forerunner 305 se me iba de precio y como tenia ipod me compre unas nike mas el nike+ipod y la verdad que esta bastante bien... buenoestoy haciendo entrenamientos de 5km, un dia si uno no para descansar, yo antes estaba en forma y estos son mis resultados en estos 3 dias y e hecho:

1º dia: 4'59 km - 18' 33" - 4' 02" /km Fui demasiado deprisa, no termine el entrenamiento de 5 km.

2º dia: 5 km - 20' 55" - 4' 09" /km Creo que pude ir mas rapido, terreno llano.

3º dia: 5 km - 21' 03" - 4' 12" /km He ido bastante bien, pero he tardado mas ya que 1 km y algo era en subida.

¿como lo veis?
Gaiden escribió:No salen en la web de decathlon, pero (por lo menos en el de murcia) tienen las Nike Air pegasus 26 con un 20% descuento y se quedan en 79€. Ganga.

He cogido al final esas por 95 euros en el forum.
En color verde

Imagen

Espero que me salgan buenas, ya os ire comentando y gracias por los consejos, saludos!
Yo por 100€ me quedo con las Nike LunarGlide+. Tengo unas Pegasus 25 y unas LunarGlide+ y para mi no hay color, me encanta el tacto y la confortabilidad de estas.
Bueno chicos, me estreno en el hilo, yo también soy un yonki del running, auqnue últimamente me aburre un poco la ruta que hago siempre y estoy a ver si busco otras alternativas (van a abrir un nuevo parque en vigo que seguro probará mis tenis).

También me dedico profesionalmente al entrenamiento, aunque no al running en concreto, pero intentaré ayudar y aprender al mismo tiempo.

albertico93 escribió:Holaaa! bueno despues de 1 año sabatico asi sin hacer nada, el viernes me fui al ECI y me compre unas zapatillas de correr, yo queria unas mizuno o asics gel pero claro tambien queria un podometro o algo similar y zapatillas + garmin forerunner 305 se me iba de precio y como tenia ipod me compre unas nike mas el nike+ipod y la verdad que esta bastante bien... buenoestoy haciendo entrenamientos de 5km, un dia si uno no para descansar, yo antes estaba en forma y estos son mis resultados en estos 3 dias y e hecho:

1º dia: 4'59 km - 18' 33" - 4' 02" /km Fui demasiado deprisa, no termine el entrenamiento de 5 km.

3º dia: 5 km - 21' 03" - 4' 12" /km He ido bastante bien, pero he tardado mas ya que 1 km y algo era en subida.

¿como lo veis?

4 min/km es un ritmo muy bueno, auque lleves tiempo inactivo se nota que no perdiste de todo la forma.

No se bien cual es tu objetivo, pero podrías meterte por medio alguna salida a 5-6 min/km intentando pasar de los 30 minutos; para variar el tipo de entrenamiento y no estancarte.

Y ahora pregunto yo a ver si me ayudais; llevo ya un tiempo estancado, hago 9-10 km a un ritmo de 5'5 minutos. Si subo el ritmo no consigo llegar a los 10 km.

Alguien ha probado a correr en intervalos y me puede decir como le va? Estoy pensando a hacer entrenamientos de 2x6km a ver si logro aumentar la distancia y mantener el ritmo.
melkhior escribió:Yo por 100€ me quedo con las Nike LunarGlide+. Tengo unas Pegasus 25 y unas LunarGlide+ y para mi no hay color, me encanta el tacto y la confortabilidad de estas.

Son las 26 no 25, de todas formas las lunarglide las he probado (estaban a 109) y no se me ajustaban muy bien.
La verdad que para zapatillas soy complicado porque tengo el empeine bastante alto y de todas las que mejor me quedaban eran esas y unas mizuno wave(aunque la cosa sera al andarlas)
Drew escribió:

albertico93 escribió:Holaaa! bueno despues de 1 año sabatico asi sin hacer nada, el viernes me fui al ECI y me compre unas zapatillas de correr, yo queria unas mizuno o asics gel pero claro tambien queria un podometro o algo similar y zapatillas + garmin forerunner 305 se me iba de precio y como tenia ipod me compre unas nike mas el nike+ipod y la verdad que esta bastante bien... buenoestoy haciendo entrenamientos de 5km, un dia si uno no para descansar, yo antes estaba en forma y estos son mis resultados en estos 3 dias y e hecho:

¿como lo veis?

4 min/km es un ritmo muy bueno, auque lleves tiempo inactivo se nota que no perdiste de todo la forma.

No se bien cual es tu objetivo, pero podrías meterte por medio alguna salida a 5-6 min/km intentando pasar de los 30 minutos; para variar el tipo de entrenamiento y no estancarte.

Pues la verdad que mi objetivo no es ninguna, ahora l oque hago siempre es ponerme el objetivo de 5km en el menor tiempo, y a lo mejor para dentro de un tiempo hacer series de 2000m, todavia no se muy bien lo que quiero :Ð , y a lo otro, te refieres a ir mas lento pero hacer mas km?
a1t0r escribió:
melkhior escribió:Yo por 100€ me quedo con las Nike LunarGlide+. Tengo unas Pegasus 25 y unas LunarGlide+ y para mi no hay color, me encanta el tacto y la confortabilidad de estas.

Son las 26 no 25, de todas formas las lunarglide las he probado (estaban a 109) y no se me ajustaban muy bien.
La verdad que para zapatillas soy complicado porque tengo el empeine bastante alto y de todas las que mejor me quedaban eran esas y unas mizuno wave(aunque la cosa sera al andarlas)

Ya, ya, si dije lo de las pegasus 25 como referencia xD. La verdad es que son unas buenas zapatillas, yo creo que si te mola salir a correr sobretodo por caminos y tal las disfrutarás.
Pues la verdad que mi objetivo no es ninguna, ahora l oque hago siempre es ponerme el objetivo de 5km en el menor tiempo, y a lo mejor para dentro de un tiempo hacer series de 2000m, todavia no se muy bien lo que quiero :Ð , y a lo otro, te refieres a ir mas lento pero hacer mas km?

Si a eso me refería, lo digo para ir acostumbrando el cuerpo a tiempos mayores si es lo que quieres; por eso digo si tenias objetivo.

Pero si no tienes ningún objetivo depende de lo que te guste, a mi por ejemplo me gusta correr mucho tiempo a ritmo no muy rápido. Hay gente que prefiere correr menos tiempo pero a más intensidad.

Al no entrenar para ninguna competición y ser solo puro placer pues va a gusto del consumidor.
Drew escribió:

Si a eso me refería, lo digo para ir acostumbrando el cuerpo a tiempos mayores si es lo que quieres; por eso digo si tenias objetivo.

Pero si no tienes ningún objetivo depende de lo que te guste, a mi por ejemplo me gusta correr mucho tiempo a ritmo no muy rápido. Hay gente que prefiere correr menos tiempo pero a más intensidad.

Al no entrenar para ninguna competición y ser solo puro placer pues va a gusto del consumidor.

Yo cuando empece a correr hace dos años más o menos, comence por intervalos. Imaginate fumador de un paquete al dia, y que sólo habia corrido en el instituto y poco......Empece haciendo 3 intervalos para hacer 5km, luego 2 intervalos, hasta correr los 5km sin parar. Ese periodo en intervalos duro un mes o mes y medio. Una vez que fui capaz de correr los 5km del tirón el ritmo empezó a bajar solo.
Ahora corro 10km en un ritmo de 5´15"/km. Vamos que yo para empezar a correr si te recomiendo hacer intervalos XD.

Por cierto para aquellos de Gijón mañana es la II carrera popular Decathlon, son 4,5km con premios para los 3 primeros clasificados de cada categoria (no creo que sea spam no??), hoy es el último dia para apuntarse.

Un saludo.
buenas! me uno al "running"?

intento salir 2 - días en semana a darle y me suelo hacer el perímetro del Retiro! empiezo desde la entrada que está en la plaza de Mariano de Cavia ylo hago en sentido antihorario, así puedo acabar en los bancos de ejercicios, que en esta época están a reventar de gente.

Si alguien se quiere apuntar algún día que lo diga!

Cuando se libere el iPhone (3Gs) seguramente me compre: http://www.xataka.com/accesorios/wearli ... -para-nike

que os parece?

Un saludo
Yo este verano creo que también voy a empezar. Además es una afición que me ha ido contagiando mi padre... desde pequeñito me ha inculcado los valores del running, el tío a sus 50 años ha conseguido hacer hace poco los 101 kilómetros de Ronda en 24 horas, xD. Así que me aconseja bastante y tal. El único problema es que tengo asma y sufro muchísimo, la última vez que intenté salir a correr cuando regresé a casa pensé que me moría, no podía respirar...

Mi padre me dice que no me sobreesfuerze, que comience a mi ritmo, pero es que tsss... no sé, se intentará xD.
Buenos días!

Después de mucho tiempo, la semana pasada volví a ponerme a correr. Por ahora poco a poco -lo que yo mismo llamo "trote agüelero"-, es decir, por encima de los 6' el kilómetro, combinando trote y caminar rápido.
De momento, llevo unas 5 salidas y al día siguiente estoy para el arrastre, pero lo de llevar un año sin hacer deporte me está pasando factura.

Mi pregunta, que me ha surgido leyendo las últimas páginas del hilo... de veras funciona la L-Carnitina? Mi idea, a parte de pillar fondo es ir quitándome de encima esos quilos de "mollas" que me sobran... Alguna recomendación?
billy el botas escribió:buenas! me uno al "running"?

intento salir 2 - días en semana a darle y me suelo hacer el perímetro del Retiro! empiezo desde la entrada que está en la plaza de Mariano de Cavia ylo hago en sentido antihorario, así puedo acabar en los bancos de ejercicios, que en esta época están a reventar de gente.

Si alguien se quiere apuntar algún día que lo diga!

Cuando se libere el iPhone (3Gs) seguramente me compre: http://www.xataka.com/accesorios/wearli ... -para-nike

que os parece?

Un saludo

Joer ya me extrañaba a mi que en la última actualización de nike+ en las carreras me pusiera 0ppm....ni idea que existia esto pero fijo que me lo pillo.

Gracias por el enlace y un saludo.
Bueno, hoy ha sido mi mejor marca, llevo ya 1 semana despues de mi años sin hacer nada xD pongo captura que es mas facil ya que esto del nike+ es un lujo.

Yo corro por la Dehesa de la Villa en Madrid por si hay algun EOLiano por alli xD

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
hola, yo suelo salira correr 3 dias a la semana, pero no se que distancia hago, quisiera comprarme el nike + pero antes necesitaria saber si:

1 ¿Es necesario tener zapatillas nike o valen cualquiera? Es decir si existen adaptadores para ponerlos a la zapatilla o algo asi.
2 ¿Es obligatorio tener ipod? ya que yo uso un mp3 pequeño de la fnac
3 ¿Lleva pulsometro? ya que tengo uno pero si lo lleva un trasto menos que ponerse
4 ¿Precio y dónde comprarlo? ¿ interesa através de amazon o similares?

Gracias y un saludo a todos!!
tospa escribió:hola, yo suelo salira correr 3 dias a la semana, pero no se que distancia hago, quisiera comprarme el nike + pero antes necesitaria saber si:

1 ¿Es necesario tener zapatillas nike o valen cualquiera? Es decir si existen adaptadores para ponerlos a la zapatilla o algo asi.
3 ¿Lleva pulsometro? ya que tengo uno pero si lo lleva un trasto menos que ponerse

1. No, no es obligatorio, yo lo uso tb con unas mizuno metiendo la pastilla en una bolsita entre los cordones (la bolsita se vende, pero yo me hice una).
2.Nop puedes usarlo con ipod, con iphone, con itouch o con la sportband de Nike.
3.Tienes que comprarlo a parte, lo anunciaron el dia 9 de junio y hablan que costara sobre los 60€.
4.La sportband más sensor (la sportband es un reloj usb con cronometro, calorias, ritmo y distancia) cuesta 59€ (creo recordar). Yo lo compre en una tienda de atletismo pero lo he visto en el ECI y en la tienda online de Nike.

Un saludo.
Pshyko escribió:
tospa escribió:hola, yo suelo salira correr 3 dias a la semana, pero no se que distancia hago, quisiera comprarme el nike + pero antes necesitaria saber si:

1. No, no es obligatorio, yo lo uso tb con unas mizuno metiendo la pastilla en una bolsita entre los cordones (la bolsita se vende, pero yo me hice una).
2.Nop puedes usarlo con ipod, con iphone, con itouch o con la sportband de Nike.
3.Tienes que comprarlo a parte, lo anunciaron el dia 9 de junio y hablan que costara sobre los 60€.
4.La sportband más sensor (la sportband es un reloj usb con cronometro, calorias, ritmo y distancia) cuesta 59€ (creo recordar). Yo lo compre en una tienda de atletismo pero lo he visto en el ECI y en la tienda online de Nike.

Un saludo.

ok muchas gracias por la respuesta y tan rápida, entonces solo necesito la pastilla nike+ y el sportband no ? pues nada a mirar sitios

Gracias!!!

EDIT: Realmente tengo dudas de lo que hace el aparatejo este, yo quiero que me diga la distancia y la velocidad, este lo hace? y como funciona por gps o como por que no pone nada en nike.com

Gracias!!!
5058 respuestas