Hilo del RUNNING

tospa escribió:
ok muchas gracias por la respuesta y tan rápida, entonces solo necesito la pastilla nike+ y el sportband no ? pues nada a mirar sitios

Gracias!!!

EDIT: Realmente tengo dudas de lo que hace el aparatejo este, yo quiero que me diga la distancia y la velocidad, este lo hace? y como funciona por gps o como por que no pone nada en nike.com

Gracias!!!
Yo uso el ipod 1 generacion creo y en la pantalla me va diciendo el tiempo, tiempo/km y la distancia, luego cuando lo subes a nikerunning.com lo puedes ver mas detallado como por ejemplo tu mejor km, tu mejor milla, cuando has ido mas rapido etc etc esta bastante bien siempre y cuando ya tengas ipod/itouch/iphone.
Yo quiero empezar a correr xq se nota ya los años. XD Dejar de hacer deporte, cojer kilos y perder la forma. Para empezar cuanto tiempo recomendais y a que ritmo?

Salud2s
albertico93 escribió:
tospa escribió:
ok muchas gracias por la respuesta y tan rápida, entonces solo necesito la pastilla nike+ y el sportband no ? pues nada a mirar sitios

Gracias!!!

EDIT: Realmente tengo dudas de lo que hace el aparatejo este, yo quiero que me diga la distancia y la velocidad, este lo hace? y como funciona por gps o como por que no pone nada en nike.com

Gracias!!!
Yo uso el ipod 1 generacion creo y en la pantalla me va diciendo el tiempo, tiempo/km y la distancia, luego cuando lo subes a nikerunning.com lo puedes ver mas detallado como por ejemplo tu mejor km, tu mejor milla, cuando has ido mas rapido etc etc esta bastante bien siempre y cuando ya tengas ipod/itouch/iphone.

El sportband hace lo mismo pero se lleva en la muñeca como un reloj. La pastilla va incluida en el pack del sportband por 60€. La pastilla "creo" cuenta los pasos que das y la sportband los multiplica por la distancia de tu zancada, sacando así el ritmo, distancia total.... por eso es importante calibrarla antes de empezar a correr.

Un saludo
Eric Draven escribió:Yo quiero empezar a correr xq se nota ya los años. XD Dejar de hacer deporte, cojer kilos y perder la forma. Para empezar cuanto tiempo recomendais y a que ritmo?

Salud2s

Yo te recomendaría coger un aparato de música con mucha que te guste y estimule y mas que tiempo buscar una buena ruta con una distancia determinada, no sé decirte ahora kilómetros pero que haciendo footing te costara mas menos 1 hora, por que mas agobia.

La primera semana tardarás más y harás cachos andando, pero tu siempre obligandote a terminarla aunque sea a rastras xd y a partir de ahí hasta donde el cuerpo te lleve. Como preveo que no quieres hacer el ironman pues con esa ruta y un par mas que te busques con el tiempo tienes de sobra para bajarte unas 3 veces a la semana, que sobra.

De todas maneras lo mejor es buscarte actividades estilo futbol sala o cosas así que no sean para tu cabeza una obligación, si no mas un placer y complementarlo con salidas a correr, por que correr acaba agobiando y con el frío te lo acabas dejando.

Yo te hablo de lo que me fue bien a mi.

Por cierto calienta bien ¡
Celtis escribió:
Eric Draven escribió:Yo quiero empezar a correr xq se nota ya los años. XD Dejar de hacer deporte, cojer kilos y perder la forma. Para empezar cuanto tiempo recomendais y a que ritmo?

Salud2s

Yo te recomendaría coger un aparato de música con mucha que te guste y estimule y mas que tiempo buscar una buena ruta con una distancia determinada, no sé decirte ahora kilómetros pero que haciendo footing te costara mas menos 1 hora, por que mas agobia.

La primera semana tardarás más y harás cachos andando, pero tu siempre obligandote a terminarla aunque sea a rastras xd y a partir de ahí hasta donde el cuerpo te lleve. Como preveo que no quieres hacer el ironman pues con esa ruta y un par mas que te busques con el tiempo tienes de sobra para bajarte unas 3 veces a la semana, que sobra.

De todas maneras lo mejor es buscarte actividades estilo futbol sala o cosas así que no sean para tu cabeza una obligación, si no mas un placer y complementarlo con salidas a correr, por que correr acaba agobiando y con el frío te lo acabas dejando.

Yo te hablo de lo que me fue bien a mi.

Por cierto calienta bien ¡

[oki]

Gracias por los consejos. Sobre jugar a futbol, me encantaría, lo he hecho siempre, pero me jodí la rodilla, no la tengo muy fina y me da "miedo" jodérmela del todo jugando. Por eso decía lo de correr.
Pues correr a mi por ejemplo me las carga bastante, has pensado en pillar la bici?
Pshyko escribió:
albertico93 escribió:
tospa escribió:

Gracias!!!

Gracias!!!

El sportband hace lo mismo pero se lleva en la muñeca como un reloj. La pastilla va incluida en el pack del sportband por 60€. La pastilla "creo" cuenta los pasos que das y la sportband los multiplica por la distancia de tu zancada, sacando así el ritmo, distancia total.... por eso es importante calibrarla antes de empezar a correr.

Un saludo

ok, pues mirare a ver donde pillarlo.

Gracias!!
bueno, pues me piro a correr un rato XD
nacho11081995 escribió:bueno, pues me piro a correr un rato XD

Yo me he ido hoy a correr por la tarde y he acabado corriendo bajo la lluvia. Esto cada día es más viciante :P
Acabo de volver de correr media maratón, entre copenhague y malmo, estoy muerto pero la experiencia ha sido increíble [risita]
Buenas. Llevo 3 días corriendo y la verdad es que poco a poco me está volviendo a gustar ésto de correr XD . Por ello, me preguntaba haber que calzado me recomendábais. Suelo correr tanto duro (carretera) como en blando (arena) y peso 75 kg. Y estoy corriendo más que nada al trote sobre 55 min.

Lo que más me ha molestado éstos días ha sido las rodillas. Al acabar de correr, sobre todo en terreno duro, siempre siento un poco de dolor en ambas. Haber que calzado me recoméndais (marca y modelo, de entre 50 y 100 €) para que no me ocurra ésto muy a menudo.

Saludos [bye]
hosti*, me he ido a correr a la 13:20 y a los 10 min. ya estaba en casa, jod** ¡que calor!.
Eso si, a las 19:00 me he ido a correr hasta las 20:10 que he vuelto para ducharme y ver el ing-usa .
ErChiky escribió:Buenas. Llevo 3 días corriendo y la verdad es que poco a poco me está volviendo a gustar ésto de correr XD . Por ello, me preguntaba haber que calzado me recomendábais. Suelo correr tanto duro (carretera) como en blando (arena) y peso 75 kg. Y estoy corriendo más que nada al trote sobre 55 min.

Lo que más me ha molestado éstos días ha sido las rodillas. Al acabar de correr, sobre todo en terreno duro, siempre siento un poco de dolor en ambas. Haber que calzado me recoméndais (marca y modelo, de entre 50 y 100 €) para que no me ocurra ésto muy a menudo.

Saludos [bye]

Si puedes aunque estos son tiempos dificiles, intenta subir tu presupuesto con 20€ más y tirate directamente a por unas zapatillas asics de gama media o media alta (unos 120€), son las mejores con diferencia.
Gremio escribió:
ErChiky escribió:Buenas. Llevo 3 días corriendo y la verdad es que poco a poco me está volviendo a gustar ésto de correr XD . Por ello, me preguntaba haber que calzado me recomendábais. Suelo correr tanto duro (carretera) como en blando (arena) y peso 75 kg. Y estoy corriendo más que nada al trote sobre 55 min.

Saludos [bye]

Si puedes aunque estos son tiempos dificiles, intenta subir tu presupuesto con 20€ más y tirate directamente a por unas zapatillas asics de gama media o media alta (unos 120€), son las mejores con diferencia.

Gracias ;) . Algún modelo en particular??

Saludos [bye]
Empecé a correr en Enero, pero entre una cosa y otra no pude llevar un ritmo constante. A finales de Abril empecé a correr a una frecuencia de 2-3 veces por semana, si pasan dos días mi cuerpo ya me lo empieza a pedir. Llevaba casi 3 años en un sofá sin hacer nada que no fuese comer porquerías y jugar a la consola, sinceramente no entiendo cómo no me transformé en una bola de sebo

Siempre hago la misma ruta, unos 10 kms, y más o menos el mismo tiempo, una hora, es conveniente variar el camino? y subir de tiempo? He ganado peso (músculo) y he perdido una barbaridad de volumen, se me caen todos los pantalones de mi época oronda!

Por cierto, tengo un ipod, qué es eso del nike+ipod??
ErChiky escribió:

Saludos [bye]

Púes no me suelo guiar por los modelos en esa marca de zapatillas, me guio directamente por los precios, gama baja de asics = entre 50 y 65€, gama media entre 70 y 100, gama media alta, entre 100 t 140, más de 140 son ya gamas altas si o si XD, suelo mirar que tengan bastante GEL a la vista, cuanto más gel más amortiguacion, lo malo que suelen ser siempre de gama alta, las ultimas que compre y es las que uso, me salieron por unos 190€--- >_< pero bueno, como digo, ya que no voy a un gymnasio, por lo menos hago lo que me gusta con el mejor material.

saludos
Tronak escribió:Empecé a correr en Enero, pero entre una cosa y otra no pude llevar un ritmo constante. A finales de Abril empecé a correr a una frecuencia de 2-3 veces por semana, si pasan dos días mi cuerpo ya me lo empieza a pedir. Llevaba casi 3 años en un sofá sin hacer nada que no fuese comer porquerías y jugar a la consola, sinceramente no entiendo cómo no me transformé en una bola de sebo

Siempre hago la misma ruta, unos 10 kms, y más o menos el mismo tiempo, una hora, es conveniente variar el camino? y subir de tiempo? He ganado peso (músculo) y he perdido una barbaridad de volumen, se me caen todos los pantalones de mi época oronda!

Por cierto, tengo un ipod, qué es eso del nike+ipod??

Creo que se llama podometro, te registra la distancia, velocidad, tiempo/km, calorias y ahora van a sacar un pulsometro aparte todo en tu iphone/ipod/itouch y todo esto metiendo un receptor en la zapatilla nike+ (tienen que ser especiales aunque hay adapatadores para ponerlos en cualquier zapatilla). La verdad que viene bien si ya tienes ipod/iphone/itouch si no yo me compraria el Garming Forerunner 305 o Adidas miCoach.
Yo me compré el Nike+, pero la ranura de mi iPod (es el de 3ª generación) no pilla bien el receptor que hay que ponerle, así que tengo que usar el iPod Touch de mi chico. ¡Que anda que no nos ha costado pillarle el truco y que encuentre el sensor!. Pero bueno, ya lo he podido probar :)

El último día que fui a correr (el Jueves) hice 11'73 km. en 1 hora. No soy muy rápida, ya que más que velocidad me decanto por la resistencia :)

Edito: por cierto, el domingo pasado me estrené en mi primera carrerita popular. Era un recorrido urbano con subida al Castillo de Santa Bárbara, aquí en Alicante, de 2'700 km. Teniendo en cuenta que no salí muy bien porque acusé un poco el calor (11 de la mañana) y que nunca había subido a trote por la entrada trasera (una carretera con una cuesta bastante pronunciada) tardé 22 minutos. Quizá sea mucho, pero para ser mi primera vez y haber acabado el circuito estoy contenta ^^. Ya estoy pensando en prepararme para otra carrera que se hará en la playa en Agosto ^^.
ErChiky escribió:
Gremio escribió:

Saludos [bye]

Saludos [bye]

Yo tengo unas asics gt 2140 que tienen un año y me costaron 120€, es una pasada cuando te las pruebas por primera vez y notas que vas andando por las nubes en comparacion con las asics de 40€ que tenia de antes. Llevo unos 1000km corridos con las 2140 y no tengo ninguna queja sobre la calidad y comodidad de la zapatilla.
Hace unas semanas estuve mirando en decathlon y vi las gt 2150 que cuestan 120€ tambien y tienen la misma pinta que las 2140, supongo que seran practicamente iguales aunque no lo se seguro.
Gracias por las respuestas. Habrá que echarles un vistazo :)

Saludos [bye]
Hola buenas.

¿si tengo pie plano que tipo de zapatillas necesitaria? ¿influye eso en ser supinador, pronador o neutro? haciendo el ejercicio de flexionar se me juntan las rodillas, tengo tendencia a doblarlas hacia el interior, es decir, aparte de pie plano, lo tengo valgo, que viene a ser que dobla hacia el interior del pie, por lo que las rodillas se meten hacia adentro (tipo piernas de mujer).

En definitiva lo que quiero saber es si necesito algun tipo de calzado diferente o con saber mi pisada me vale para empezar a correr. A ver si me pongo que hace cosa de un año empece a correr con un amigo y al final lo dejamos.

De zapatillas creo que Asics es la mejor marca, tengo modelos retro de sus zapas (Gel Lyte Speed, Gel Lyte II y III) y son la ostia de cómodas, pero duda de que valgan para correr (como las Air Max 1 o 90 de Nike) habiendo los modelos que hay ahora.

¿que me recomendais?
ErChiky escribió:Lo que más me ha molestado éstos días ha sido las rodillas. Al acabar de correr, sobre todo en terreno duro, siempre siento un poco de dolor en ambas. Haber que calzado me recoméndais (marca y modelo, de entre 50 y 100 €) para que no me ocurra ésto muy a menudo.

Saludos [bye]

Si te duelen las rodillas intenta correr en superficies con más rebote en el pie como es el césped/hierba, seguro que hay algún campo de futbol por tu zona o alguna zona "verde" para hacer unos trotes, además que resentiras menos en las rodillas.

Unas buenas zapatillas para correr con buena suspensión y precio son las mizunos, la serie wave es muy cómoda, pero si quieres algo más profesional ya habrás leido asics.
Buenas. Acabo de descubrir este hilo y no se si se habra comentado.

Si alguno teneis un movil con Windows Mobile, y os gusta hacer deporte, tendriais que probar el RUN Gps. Un programa bestial para llevar el control de vuestros entrenamientos.
Duqe escribió:Buenas. Acabo de descubrir este hilo y no se si se habra comentado.

Si alguno teneis un movil con Windows Mobile, y os gusta hacer deporte, tendriais que probar el RUN Gps. Un programa bestial para llevar el control de vuestros entrenamientos.

Tambien esta para android, lo probare :)
En Android no se que tal estara. Pero ya te digo que yo lo tengo en el Omnia, y me ha motivado muchisimo a correr.
Al final no puse mi tiempo en la cursa del corte inglés de barcelona!
Son casi 11km, con una subida a la montaña de montjuic. Salimos muy rezagados, casi 2 min parados en la salida, y es una cursa muy masificada, hasta que empezó la subida no pudimos correr a gusto, había muchísima gente.
Al final cuando vi que se bajaba de montjuic empecé a apretar y al final, yo que quería bajar de la hora, hice 1h 1min 10seg...que lástima!
Pero bueno, el año que viene a hacer mejor tiempo!

a1t0r escribió:
Duqe escribió:Buenas. Acabo de descubrir este hilo y no se si se habra comentado.

Ídem, lo probaré también!
Tambien esta para android, lo probare :)
scofield_85 escribió:Hola buenas.

¿si tengo pie plano que tipo de zapatillas necesitaria? ¿influye eso en ser supinador, pronador o neutro? haciendo el ejercicio de flexionar se me juntan las rodillas, tengo tendencia a doblarlas hacia el interior, es decir, aparte de pie plano, lo tengo valgo, que viene a ser que dobla hacia el interior del pie, por lo que las rodillas se meten hacia adentro (tipo piernas de mujer).

En definitiva lo que quiero saber es si necesito algun tipo de calzado diferente o con saber mi pisada me vale para empezar a correr. A ver si me pongo que hace cosa de un año empece a correr con un amigo y al final lo dejamos.

De zapatillas creo que Asics es la mejor marca, tengo modelos retro de sus zapas (Gel Lyte Speed, Gel Lyte II y III) y son la ostia de cómodas, pero duda de que valgan para correr (como las Air Max 1 o 90 de Nike) habiendo los modelos que hay ahora.

¿que me recomendais?

Sin lugar a dudas vete a una tienda especializada, diles que tienes pie plano y que eres supinador, con esos datos y tu presupuesto seguro que te enseñan varios modelos. Ya que vas a comprar unas zapatillas, ahorrate disgustos y comprate unas adaptadas a tu pie.

Un saludo.
Duqe escribió:En Android no se que tal estara. Pero ya te digo que yo lo tengo en el Omnia, y me ha motivado muchisimo a correr.

Yo voy con mi n97 + nokia sports tracker (y con la musiquita), y la verdad es que motiva de narices el llegar a casa y estudiarte la ruta, los tiempos, las medias de velocidad... hace que tengas ganas de volver a salir!

Por cierto, yo llevo tres semanitas corriendo, y los primeros días bastante mal (demasiado duro después de un año sin hacer deporte), pero ahora me noto que voy mejorando y que recupero algo mejor.
Con el Run GPS puedes hacerte una ruta (tanto en el movil como en el portal gps-sport.net) y cada vez que la hagas, te va comparando tu tiempo actual con el de la ultima vez que la hiciste. Es como en los juegos de coches, cuando corres contra tu fantasma. Ademas programas el dispositivo para que te vaya cantando cada x minutos, y vas escuchando en cada momento el ritmo que llevas, velocidad media, actual, distancia, etc etc. Vamos, que yo en parte empece a correr al descubrir el programilla este.
bueno hora hare 5 minutos fuertes y 30 a paso suave(llevo como un mes y poco saliendo) La verdad es que tengo buen equipo, pantalon y camiseta ultratranspirantes mizuno + mizuno wave inspire 5
Saludos
viul escribió:bueno hora hare 5 minutos fuertes y 30 a paso suave(llevo como un mes y poco saliendo) La verdad es que tengo buen equipo, pantalon y camiseta ultratranspirantes mizuno + mizuno wave inspire 5
Saludos

actualmente utilizo las mizuno wave rider 12 y son comodisimas para correr grandes distancias como para hacer intervalicos.
bueno me hice ayer 800 metros bastante fuerte(no a tope) y depues 4,7 en 30 minutos, muy relajado. Mi idea ahora es esta semana seguir asi.(me queda un dia) la semana que viene piro a inglaterra asi que nada. Y ya la siguiente a estas seguir con lo mismo. Ya la siguiente hago cambios de ritmo y meto mas para llegar a los 45 sin morirme xDD
Saludos
P.D. Corro en general sobre asfalto (y en una parte hay algo de cuesta tss) Pero ahora en verano supongo que empezare a ir por la orilla del rio. Correr mucho por asfalto me puede dar problemas a la larga no?
viul escribió:P.D. Corro en general sobre asfalto (y en una parte hay algo de cuesta tss) Pero ahora en verano supongo que empezare a ir por la orilla del rio. Correr mucho por asfalto me puede dar problemas a la larga no?

Toda superficie dura practicada de manera continua, es decir dia tras dia, puede provocar lesiones, te remito una lectura.

Cuando corres por asfalto el impacto que recibe tu cuerpo en cada zancada es el doble de tu peso (y si es bajada 3 ó 4 veces). Y si en lugar de asfalto es cemento que es todavía más, pues peor.

El asfalto no amortigua nada y ese efecto rebote provoca lesiones, sobre todo la periostitis (aunque también fascitis y, si tienes mucho peso, tendinitis de rodilla). Lo ideal es correr por parques o caminos de tierra, dejando el asfalto para lo imprescindible y para las carreras.

de ahi que se recomiende correr por campo por su terreno poco uniforme o por cesped porque tiene muy buena amortiguacion, ideal para recuperarse de lesiones.

tambien recomiendo esta lectura:

Asfalto:

* Pros: al ser un terreno más regular evitamos las torceduras de tobillo. Como es duro, el impacto de la pisada se nos devuelve casi completamente y es un terreno más propicio para rodar rápido. En días de lluvia es lo más cómodo y menos guarro para salir a rodar.

* Contras: castiga mucho las articulaciones al devolver el impacto, por lo que hay que tener cuidado en iniciados y lesionados. Si el terreno es inclinado, correr mucho tiempo en el mismo sentido afecta a la pisada y se pueden dar lesiones. puede haber tráfico, con el consiguiente riesgo que ello conlleva. Es bastante aburrido y tedioso correr por asfalta, salvo excepciones.

Tierra:

* Pros: es una superficie de dureza intermedia entre el asfalto y el cesped. Las zonas por donde discurre suelen ser más motivantes y bonitas. Es más propicio para hacer cuestas. No suele haber tránsito de coches.

* Contras: las piedras sueltas y pequeños hoyos pueden traicionar a nuestros tobillos. Si nos pilla la lluvia por el camino es bastante incómodo y sucio correr por tierra. Suelen ser solitarios, por lo que es mejor ir acompañados por si nos lesionamos o tenemos cualquier percance. Si hay tránsito de coches la polvareda es muy incómoda.

Cesped:

* Pros: la principal ventaja con la que cuenta el cesped es que el contacto al pisar es de bajo impacto, muy de agradecer para los que se inician en el running o para los que tengan tocadas rodillas o tobillos. Suele ser la principal causa de elección de esta superficie.

* Contras: al amortiguar más, si abusamos de esta superficie puede sobrecargar la musculatura. Los pequeños hoyos o baches se camuflan con la hierba y podemos dar un mal paso. Y el mayor contra es que es difícil encontrar una superficie de cesped cerca de casa y con extensión suficiente como para rodar agusto.
Pues yo actualmente hago de cuarenta minutos a una hora por tierra, llevo menos de una semana con ello. No sabía eso del asfalto, ahora me explico por qué no aguantaba ni diez minutos.
P.D.: y dónde os metéis el móvil? es que tengo a mi disposición un móvil con android con una app llamada runkeeper, pero no sé dónde meterme el móvil xD
resadent escribió:Pues yo actualmente hago de cuarenta minutos a una hora por tierra, llevo menos de una semana con ello. No sabía eso del asfalto, ahora me explico por qué no aguantaba ni diez minutos.
P.D.: y dónde os metéis el móvil? es que tengo a mi disposición un móvil con android con una app llamada runkeeper, pero no sé dónde meterme el móvil xD

lo que más se agradece es la tierra para hacer buenos cronos de tiempo y ganar resistencia, despues si teneis algun campito de hierba / cesped cerca pues hacer un trote "cochinero" de 5 minutos para descargar las piernas. No hace falta que diga del tema de estiramientos al finalizar la sesión.

EDITO-. el movil como no lo lleves en la mano, en algún bolsillo de la camisa / pantalon o alguna cartera tipo riñonera... yo siempre lo llevo en mano cuando salgo a campo.
Lord Othar escribió:
resadent escribió:Pues yo actualmente hago de cuarenta minutos a una hora por tierra, llevo menos de una semana con ello. No sabía eso del asfalto, ahora me explico por qué no aguantaba ni diez minutos.

lo que más se agradece es la tierra para hacer buenos cronos de tiempo y ganar resistencia, despues si teneis algun campito de hierba / cesped cerca pues hacer un trote "cochinero" de 5 minutos para descargar las piernas. No hace falta que diga del tema de estiramientos al finalizar la sesión.

EDITO-. el movil como no lo lleves en la mano, en algún bolsillo de la camisa / pantalon o alguna cartera tipo riñonera... yo siempre lo llevo en mano cuando salgo a campo.

Coñe pues la verdad no tenia ni idea de los estiramientos, ¿puedes entrar mas en detalle? Lo cierto es que llevo mucho tiempo bajo de forma y ahora soy begginer total XD. Mmm... el móvil no se me resbalará de la mano? XD
Lord Othar escribió:

En la mochila... [+risas] [+risas]

Yo siempre que salgo a correr voy con la mochila con el camelback (sobretodo en verano) y dentro llevo las llaves, el movil y a veces el iPod (otras veces lo llevo en el brazo). También hay que tener en cuenta que hay dias que en una hora me cruzo con una persona como mucho.

Yo ahora por ejemplo voy lunes, miercoles y viernes a natación a las 6:30 y salgo a las 7:00-7:10 para ir a correr por la montaña. Pues claro a esas horas no te encuentras ni el tato [+risas] [+risas]
resadent escribió:Coñe pues la verdad no tenia ni idea de los estiramientos, ¿puedes entrar mas en detalle? Lo cierto es que llevo mucho tiempo bajo de forma y ahora soy begginer total XD. Mmm... el móvil no se me resbalará de la mano? XD

aqui tienes algunos ejemplos:

Antes de correr:
http://cambiar.files.wordpress.com/2008 ... correr.jpg

Despues de correr:
http://cambiar.files.wordpress.com/2008 ... espues.jpg

y en youtube hay bastante material al respecto:
http://www.youtube.com/watch?v=xdkut2quQ64

Cualquier duda avisa.

Con respecto al movil eso ya es más personal, yo estoy acostumbrado a llevarlo en la mano, pero hay personas que llevar las manos ocupadas les molesta, todo es probar lo que te resulte más cómodo.

p.d. lo que comenta el compañero de natación es el mejor complemento para acompañar al atletismo, se gana mucha resistencia aerobica (intensidad baja largos recorridos) y se fortalece mucho la musculación. Yo recomiendo por lo menos una vez a la semana hacer unos largos en la climatizada.
Para el movil existen los brazaletes.
Duqe escribió:Para el movil existen los brazaletes.

pues esa seria la solución ideal, al menos que el móvil sea un ladrillo.
lo que quiero es perder peso...(unos 7 kilos)...pero el concepto de correr que tengo yo es de sufrimiento y hechar el bofe.

me han dicho que correr lento como ..."andando rapido"sin parar es lo mejor pa el peso....y que lo de ir a toda mecha es para la musculacion de las piernas.

consejos plis...¿os costó mucho pillarle la costumbre sin aburrirse?

saludos
bomber360 escribió:lo que quiero es perder peso...(unos 7 kilos)...pero el concepto de correr que tengo yo es de sufrimiento y hechar el bofe.

me han dicho que correr lento como ..."andando rapido"sin parar es lo mejor pa el peso....y que lo de ir a toda mecha es para la musculacion de las piernas.

consejos plis...¿os costó mucho pillarle la costumbre sin aburrirse?

saludos

El correr es aburrido de por si, y que yo sepa que al menos que corras en grupo de amigos te puedes aburrir como una ostra. Siempre puedes llevarte un mp3/movil para ir escuchando musica, o si estás estudiando algo pues te llevas grabada la lección y vas repasando por el camino.

Lo más sano para el cuerpo es andar, haciendo cambios de ritmo entre lentos y rápidos (tipo marcha), y para perder peso lo de siempre, comer entre 5 - 7 veces al dia, no comer hidratos por las noches (se acumulan en grasa por inactividad del cuerpo), comer mucha fruta entre horas sobre todo los citricos (naranjas, mandarinas, ...), platanos (vitamina c y a) muy buenos para regular el agua del cuerpo (elimina liquidos para los que quieran perder peso por su contenido en potasio), esto último también se puede conseguir comprando agua con bajo contenido en Sodio (Na), y por último tambien mencionar las almendras tostadas y las manzanas (vitamina E).

Lo más importante para perder peso es comer varias veces al dia y no solo de una injesta, dos o tres como se hace habitualmente. Es mejor hacer varias tomas sin llegar a abusar pero tampoco quedarse con hambre. Y cuando se tenga ganas otra vez de comer pues ingerir todo tipo de fruta que son muy sanas.
Tengo entendido que de x a x pulsaciones, se quema grasa, de x a x, se queman calorias. Vamos, que segun las pulsaciones que lleves de media mientras corres, estas perdiendo peso o musculatura. Algo asi me explicaron una vez. Alguien sabe algo de esto?
A mi pesonalmente correr no me aburre, si no no lo haria !!!! Un saludo !!
Duqe escribió:Tengo entendido que de x a x pulsaciones, se quema grasa, de x a x, se queman calorias. Vamos, que segun las pulsaciones que lleves de media mientras corres, estas perdiendo peso o musculatura. Algo asi me explicaron una vez. Alguien sabe algo de esto?

eso de las pulsaciones es muy relativo porque cada cuerpo es un mundo. Lo que si habrás escuchado que según a la intensidad que estés trabajando podrás entrar en una fase de ausencia de glucogeno, la energia favorita del cuerpo, y empezar a tirar de "grasas". Como hemos dicho a esa fase llegarás según a que intensidad trabajes pudiendo rondar entre los 15-30 minutos. Hay métodos/trucos para entrar en esa fase de "quemado" de manera más rápido pero eso puede ser contraindicado para las personas que no hacen deporte de manera asidua, me ahorro contarlo.

Yo te recomiendo que corras entre 20-30 minutos al dia si estás empezando, pudiendo descansar si al principio no puedes del tirón pero si terminando con total de esos minutos. Verás como con el tiempo bajas peso y musculatura.
No si yo peso 73 kilos. Tengo panchilla, pero no estoy gordo. Pero habia escuchado eso. Que si forzabas mucho, quemabas musculo. Si lo hacias mas en plan aerobico (creo), perdias grasa. Lo de los 15/30 minutos tambien lo habia escuchado.
Duqe escribió:No si yo peso 73 kilos. Tengo panchilla, pero no estoy gordo. Pero habia escuchado eso. Que si forzabas mucho, quemabas musculo. Si lo hacias mas en plan aerobico (creo), perdias grasa. Lo de los 15/30 minutos tambien lo habia escuchado.

en todo ejercicio aerobico (correr, nadar, caminar) en largo recorridos y a una velocidad media - media/alta quemas grasa pero también pierdes musculación. Si lo que quieres es guardar algo del volumen de los musculos tienes que tomar dietas en alto contenido proteinico, como son los filetes de pavo / pollo pero siempre a la plancha, y en su variedad de pescado el panga. Pero no te engañes, si haces aerobico siempre hay perdida muscular.

Un saludo.

Pd. La panchilla se pierde con sesiones aerobicas y ejercicios de abdomen superior, inferior y oblicuos. Y si tienes tiempo algo de lumbar bajo.
Pshyko escribió:
scofield_85 escribió:Hola buenas.

¿que me recomendais?

Sin lugar a dudas vete a una tienda especializada, diles que tienes pie plano y que eres supinador, con esos datos y tu presupuesto seguro que te enseñan varios modelos. Ya que vas a comprar unas zapatillas, ahorrate disgustos y comprate unas adaptadas a tu pie.

Un saludo.

Muchas gracias por responder tio. Te hare caso. Gracias!
Bueno, pues hoy ha sido mi segundo dia "Corriendo/trotando" un poquillo para ver si consigo ponerme un poco en forma, me he llevado el movil, con un programa para deporte y el resumen es el siguiente:

Duracion: 1 hora 2 minutos
Distancia 5.51 Km
Ritmo medio 10:55 min/km
Ritmo Max: 0:28min/km
Pasos: 6547,108
Energia: 295,4 kCal.

Si alguno me puede explicar lo del ritmo, no lo entiendo muy bien, se lo agradeceria bastante, el programa es Sport Tracker.
La verdad, que me estoy animando, tengo ganas de mañana más.
dazaro escribió:Bueno, pues hoy ha sido mi segundo dia "Corriendo/trotando" un poquillo para ver si consigo ponerme un poco en forma, me he llevado el movil, con un programa para deporte y el resumen es el siguiente:

Duracion: 1 hora 2 minutos
Distancia 5.51 Km
Ritmo medio 10:55 min/km
Ritmo Max: 0:28min/km
Pasos: 6547,108
Energia: 295,4 kCal.

Si alguno me puede explicar lo del ritmo, no lo entiendo muy bien, se lo agradeceria bastante, el programa es Sport Tracker.
La verdad, que me estoy animando, tengo ganas de mañana más.

El ritmo medio es de media cuanto tiempo tardas en recorrer un kilometro. El máximo es a tu velocidad máxima durante la carrera cuanto tardas en recorrer un kilometro. Evidentemente está mal medido o eres una maquina corriendo jejejejejeje (.28min/km corresponde a una velocidad máxima de 250km/h).

Un saludo.

Edit: A lo de las calorias no le hagas ni caso, no quemas 300kcal en una hora ni loco. Hay una formula para calcular cuanto quemas (la puedes encontrar por inet y los resultados son muy parecidos al programa de Nike+). 0,092xpesox2,2xminutos carrera=calorias Ojo!!! calorias no kilocalorias, 1kcal=1000cal. La información nutricional de los alimentos viene en kcal y al no tener claro cuanto se quema haciendo deporte, la gente piensa que puede comerse un jabali por correr un rato. Para que te hagas una idea hoy queme 750cal en 10km, acabo de comerme un Activia que tiene 129000cal.
5058 respuestas