› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yo uso el ipod 1 generacion creo y en la pantalla me va diciendo el tiempo, tiempo/km y la distancia, luego cuando lo subes a nikerunning.com lo puedes ver mas detallado como por ejemplo tu mejor km, tu mejor milla, cuando has ido mas rapido etc etc esta bastante bien siempre y cuando ya tengas ipod/itouch/iphone.tospa escribió:
ok muchas gracias por la respuesta y tan rápida, entonces solo necesito la pastilla nike+ y el sportband no ? pues nada a mirar sitios
Gracias!!!
EDIT: Realmente tengo dudas de lo que hace el aparatejo este, yo quiero que me diga la distancia y la velocidad, este lo hace? y como funciona por gps o como por que no pone nada en nike.com
Gracias!!!
albertico93 escribió:Yo uso el ipod 1 generacion creo y en la pantalla me va diciendo el tiempo, tiempo/km y la distancia, luego cuando lo subes a nikerunning.com lo puedes ver mas detallado como por ejemplo tu mejor km, tu mejor milla, cuando has ido mas rapido etc etc esta bastante bien siempre y cuando ya tengas ipod/itouch/iphone.tospa escribió:
ok muchas gracias por la respuesta y tan rápida, entonces solo necesito la pastilla nike+ y el sportband no ? pues nada a mirar sitios
Gracias!!!
EDIT: Realmente tengo dudas de lo que hace el aparatejo este, yo quiero que me diga la distancia y la velocidad, este lo hace? y como funciona por gps o como por que no pone nada en nike.com
Gracias!!!
Eric Draven escribió:Yo quiero empezar a correr xq se nota ya los años. Dejar de hacer deporte, cojer kilos y perder la forma. Para empezar cuanto tiempo recomendais y a que ritmo?
Salud2s
Celtis escribió:Eric Draven escribió:Yo quiero empezar a correr xq se nota ya los años. Dejar de hacer deporte, cojer kilos y perder la forma. Para empezar cuanto tiempo recomendais y a que ritmo?
Salud2s
Yo te recomendaría coger un aparato de música con mucha que te guste y estimule y mas que tiempo buscar una buena ruta con una distancia determinada, no sé decirte ahora kilómetros pero que haciendo footing te costara mas menos 1 hora, por que mas agobia.
La primera semana tardarás más y harás cachos andando, pero tu siempre obligandote a terminarla aunque sea a rastras xd y a partir de ahí hasta donde el cuerpo te lleve. Como preveo que no quieres hacer el ironman pues con esa ruta y un par mas que te busques con el tiempo tienes de sobra para bajarte unas 3 veces a la semana, que sobra.
De todas maneras lo mejor es buscarte actividades estilo futbol sala o cosas así que no sean para tu cabeza una obligación, si no mas un placer y complementarlo con salidas a correr, por que correr acaba agobiando y con el frío te lo acabas dejando.
Yo te hablo de lo que me fue bien a mi.
Por cierto calienta bien ¡
Pshyko escribió:albertico93 escribió:Yo uso el ipod 1 generacion creo y en la pantalla me va diciendo el tiempo, tiempo/km y la distancia, luego cuando lo subes a nikerunning.com lo puedes ver mas detallado como por ejemplo tu mejor km, tu mejor milla, cuando has ido mas rapido etc etc esta bastante bien siempre y cuando ya tengas ipod/itouch/iphone.tospa escribió:
Gracias!!!
Gracias!!!
El sportband hace lo mismo pero se lleva en la muñeca como un reloj. La pastilla va incluida en el pack del sportband por 60€. La pastilla "creo" cuenta los pasos que das y la sportband los multiplica por la distancia de tu zancada, sacando así el ritmo, distancia total.... por eso es importante calibrarla antes de empezar a correr.
Un saludo
nacho11081995 escribió:bueno, pues me piro a correr un rato
ErChiky escribió:Buenas. Llevo 3 días corriendo y la verdad es que poco a poco me está volviendo a gustar ésto de correr . Por ello, me preguntaba haber que calzado me recomendábais. Suelo correr tanto duro (carretera) como en blando (arena) y peso 75 kg. Y estoy corriendo más que nada al trote sobre 55 min.
Lo que más me ha molestado éstos días ha sido las rodillas. Al acabar de correr, sobre todo en terreno duro, siempre siento un poco de dolor en ambas. Haber que calzado me recoméndais (marca y modelo, de entre 50 y 100 €) para que no me ocurra ésto muy a menudo.
Saludos
Gremio escribió:ErChiky escribió:Buenas. Llevo 3 días corriendo y la verdad es que poco a poco me está volviendo a gustar ésto de correr . Por ello, me preguntaba haber que calzado me recomendábais. Suelo correr tanto duro (carretera) como en blando (arena) y peso 75 kg. Y estoy corriendo más que nada al trote sobre 55 min.
Lo que más me ha molestado éstos días ha sido las rodillas. Al acabar de correr, sobre todo en terreno duro, siempre siento un poco de dolor en ambas. Haber que calzado me recoméndais (marca y modelo, de entre 50 y 100 €) para que no me ocurra ésto muy a menudo.
Saludos
Si puedes aunque estos son tiempos dificiles, intenta subir tu presupuesto con 20€ más y tirate directamente a por unas zapatillas asics de gama media o media alta (unos 120€), son las mejores con diferencia.
ErChiky escribió:
Gracias . Algún modelo en particular??
Saludos
Tronak escribió:Empecé a correr en Enero, pero entre una cosa y otra no pude llevar un ritmo constante. A finales de Abril empecé a correr a una frecuencia de 2-3 veces por semana, si pasan dos días mi cuerpo ya me lo empieza a pedir. Llevaba casi 3 años en un sofá sin hacer nada que no fuese comer porquerías y jugar a la consola, sinceramente no entiendo cómo no me transformé en una bola de sebo
Siempre hago la misma ruta, unos 10 kms, y más o menos el mismo tiempo, una hora, es conveniente variar el camino? y subir de tiempo? He ganado peso (músculo) y he perdido una barbaridad de volumen, se me caen todos los pantalones de mi época oronda!
Por cierto, tengo un ipod, qué es eso del nike+ipod??
ErChiky escribió:Gremio escribió:ErChiky escribió:Buenas. Llevo 3 días corriendo y la verdad es que poco a poco me está volviendo a gustar ésto de correr . Por ello, me preguntaba haber que calzado me recomendábais. Suelo correr tanto duro (carretera) como en blando (arena) y peso 75 kg. Y estoy corriendo más que nada al trote sobre 55 min.
Saludos
Si puedes aunque estos son tiempos dificiles, intenta subir tu presupuesto con 20€ más y tirate directamente a por unas zapatillas asics de gama media o media alta (unos 120€), son las mejores con diferencia.
Gracias . Algún modelo en particular??
Saludos
ErChiky escribió:Lo que más me ha molestado éstos días ha sido las rodillas. Al acabar de correr, sobre todo en terreno duro, siempre siento un poco de dolor en ambas. Haber que calzado me recoméndais (marca y modelo, de entre 50 y 100 €) para que no me ocurra ésto muy a menudo.
Saludos
Duqe escribió:Buenas. Acabo de descubrir este hilo y no se si se habra comentado.
Si alguno teneis un movil con Windows Mobile, y os gusta hacer deporte, tendriais que probar el RUN Gps. Un programa bestial para llevar el control de vuestros entrenamientos.
a1t0r escribió:Duqe escribió:Buenas. Acabo de descubrir este hilo y no se si se habra comentado.
Si alguno teneis un movil con Windows Mobile, y os gusta hacer deporte, tendriais que probar el RUN Gps. Un programa bestial para llevar el control de vuestros entrenamientos.
Ídem, lo probaré también!
Tambien esta para android, lo probare
scofield_85 escribió:Hola buenas.
¿si tengo pie plano que tipo de zapatillas necesitaria? ¿influye eso en ser supinador, pronador o neutro? haciendo el ejercicio de flexionar se me juntan las rodillas, tengo tendencia a doblarlas hacia el interior, es decir, aparte de pie plano, lo tengo valgo, que viene a ser que dobla hacia el interior del pie, por lo que las rodillas se meten hacia adentro (tipo piernas de mujer).
En definitiva lo que quiero saber es si necesito algun tipo de calzado diferente o con saber mi pisada me vale para empezar a correr. A ver si me pongo que hace cosa de un año empece a correr con un amigo y al final lo dejamos.
De zapatillas creo que Asics es la mejor marca, tengo modelos retro de sus zapas (Gel Lyte Speed, Gel Lyte II y III) y son la ostia de cómodas, pero duda de que valgan para correr (como las Air Max 1 o 90 de Nike) habiendo los modelos que hay ahora.
¿que me recomendais?
Duqe escribió:En Android no se que tal estara. Pero ya te digo que yo lo tengo en el Omnia, y me ha motivado muchisimo a correr.
viul escribió:bueno hora hare 5 minutos fuertes y 30 a paso suave(llevo como un mes y poco saliendo) La verdad es que tengo buen equipo, pantalon y camiseta ultratranspirantes mizuno + mizuno wave inspire 5
Saludos
viul escribió:P.D. Corro en general sobre asfalto (y en una parte hay algo de cuesta tss) Pero ahora en verano supongo que empezare a ir por la orilla del rio. Correr mucho por asfalto me puede dar problemas a la larga no?
Cuando corres por asfalto el impacto que recibe tu cuerpo en cada zancada es el doble de tu peso (y si es bajada 3 ó 4 veces). Y si en lugar de asfalto es cemento que es todavía más, pues peor.
El asfalto no amortigua nada y ese efecto rebote provoca lesiones, sobre todo la periostitis (aunque también fascitis y, si tienes mucho peso, tendinitis de rodilla). Lo ideal es correr por parques o caminos de tierra, dejando el asfalto para lo imprescindible y para las carreras.
Asfalto:
* Pros: al ser un terreno más regular evitamos las torceduras de tobillo. Como es duro, el impacto de la pisada se nos devuelve casi completamente y es un terreno más propicio para rodar rápido. En días de lluvia es lo más cómodo y menos guarro para salir a rodar.
* Contras: castiga mucho las articulaciones al devolver el impacto, por lo que hay que tener cuidado en iniciados y lesionados. Si el terreno es inclinado, correr mucho tiempo en el mismo sentido afecta a la pisada y se pueden dar lesiones. puede haber tráfico, con el consiguiente riesgo que ello conlleva. Es bastante aburrido y tedioso correr por asfalta, salvo excepciones.
Tierra:
* Pros: es una superficie de dureza intermedia entre el asfalto y el cesped. Las zonas por donde discurre suelen ser más motivantes y bonitas. Es más propicio para hacer cuestas. No suele haber tránsito de coches.
* Contras: las piedras sueltas y pequeños hoyos pueden traicionar a nuestros tobillos. Si nos pilla la lluvia por el camino es bastante incómodo y sucio correr por tierra. Suelen ser solitarios, por lo que es mejor ir acompañados por si nos lesionamos o tenemos cualquier percance. Si hay tránsito de coches la polvareda es muy incómoda.
Cesped:
* Pros: la principal ventaja con la que cuenta el cesped es que el contacto al pisar es de bajo impacto, muy de agradecer para los que se inician en el running o para los que tengan tocadas rodillas o tobillos. Suele ser la principal causa de elección de esta superficie.
* Contras: al amortiguar más, si abusamos de esta superficie puede sobrecargar la musculatura. Los pequeños hoyos o baches se camuflan con la hierba y podemos dar un mal paso. Y el mayor contra es que es difícil encontrar una superficie de cesped cerca de casa y con extensión suficiente como para rodar agusto.
resadent escribió:Pues yo actualmente hago de cuarenta minutos a una hora por tierra, llevo menos de una semana con ello. No sabía eso del asfalto, ahora me explico por qué no aguantaba ni diez minutos.
P.D.: y dónde os metéis el móvil? es que tengo a mi disposición un móvil con android con una app llamada runkeeper, pero no sé dónde meterme el móvil xD
Lord Othar escribió:resadent escribió:Pues yo actualmente hago de cuarenta minutos a una hora por tierra, llevo menos de una semana con ello. No sabía eso del asfalto, ahora me explico por qué no aguantaba ni diez minutos.
P.D.: y dónde os metéis el móvil? es que tengo a mi disposición un móvil con android con una app llamada runkeeper, pero no sé dónde meterme el móvil xD
lo que más se agradece es la tierra para hacer buenos cronos de tiempo y ganar resistencia, despues si teneis algun campito de hierba / cesped cerca pues hacer un trote "cochinero" de 5 minutos para descargar las piernas. No hace falta que diga del tema de estiramientos al finalizar la sesión.
EDITO-. el movil como no lo lleves en la mano, en algún bolsillo de la camisa / pantalon o alguna cartera tipo riñonera... yo siempre lo llevo en mano cuando salgo a campo.
Lord Othar escribió:resadent escribió:Pues yo actualmente hago de cuarenta minutos a una hora por tierra, llevo menos de una semana con ello. No sabía eso del asfalto, ahora me explico por qué no aguantaba ni diez minutos.
lo que más se agradece es la tierra para hacer buenos cronos de tiempo y ganar resistencia, despues si teneis algun campito de hierba / cesped cerca pues hacer un trote "cochinero" de 5 minutos para descargar las piernas. No hace falta que diga del tema de estiramientos al finalizar la sesión.
EDITO-. el movil como no lo lleves en la mano, en algún bolsillo de la camisa / pantalon o alguna cartera tipo riñonera... yo siempre lo llevo en mano cuando salgo a campo.
resadent escribió:Coñe pues la verdad no tenia ni idea de los estiramientos, ¿puedes entrar mas en detalle? Lo cierto es que llevo mucho tiempo bajo de forma y ahora soy begginer total . Mmm... el móvil no se me resbalará de la mano?
Duqe escribió:Para el movil existen los brazaletes.
bomber360 escribió:lo que quiero es perder peso...(unos 7 kilos)...pero el concepto de correr que tengo yo es de sufrimiento y hechar el bofe.
me han dicho que correr lento como ..."andando rapido"sin parar es lo mejor pa el peso....y que lo de ir a toda mecha es para la musculacion de las piernas.
consejos plis...¿os costó mucho pillarle la costumbre sin aburrirse?
saludos
Duqe escribió:Tengo entendido que de x a x pulsaciones, se quema grasa, de x a x, se queman calorias. Vamos, que segun las pulsaciones que lleves de media mientras corres, estas perdiendo peso o musculatura. Algo asi me explicaron una vez. Alguien sabe algo de esto?
Duqe escribió:No si yo peso 73 kilos. Tengo panchilla, pero no estoy gordo. Pero habia escuchado eso. Que si forzabas mucho, quemabas musculo. Si lo hacias mas en plan aerobico (creo), perdias grasa. Lo de los 15/30 minutos tambien lo habia escuchado.
Pshyko escribió:scofield_85 escribió:Hola buenas.
¿si tengo pie plano que tipo de zapatillas necesitaria? ¿influye eso en ser supinador, pronador o neutro? haciendo el ejercicio de flexionar se me juntan las rodillas, tengo tendencia a doblarlas hacia el interior, es decir, aparte de pie plano, lo tengo valgo, que viene a ser que dobla hacia el interior del pie, por lo que las rodillas se meten hacia adentro (tipo piernas de mujer).
En definitiva lo que quiero saber es si necesito algun tipo de calzado diferente o con saber mi pisada me vale para empezar a correr. A ver si me pongo que hace cosa de un año empece a correr con un amigo y al final lo dejamos.
De zapatillas creo que Asics es la mejor marca, tengo modelos retro de sus zapas (Gel Lyte Speed, Gel Lyte II y III) y son la ostia de cómodas, pero duda de que valgan para correr (como las Air Max 1 o 90 de Nike) habiendo los modelos que hay ahora.
¿que me recomendais?
Sin lugar a dudas vete a una tienda especializada, diles que tienes pie plano y que eres supinador, con esos datos y tu presupuesto seguro que te enseñan varios modelos. Ya que vas a comprar unas zapatillas, ahorrate disgustos y comprate unas adaptadas a tu pie.
Un saludo.
Duracion: 1 hora 2 minutos
Distancia 5.51 Km
Ritmo medio 10:55 min/km
Ritmo Max: 0:28min/km
Pasos: 6547,108
Energia: 295,4 kCal.
dazaro escribió:Bueno, pues hoy ha sido mi segundo dia "Corriendo/trotando" un poquillo para ver si consigo ponerme un poco en forma, me he llevado el movil, con un programa para deporte y el resumen es el siguiente:
Duracion: 1 hora 2 minutos
Distancia 5.51 Km
Ritmo medio 10:55 min/km
Ritmo Max: 0:28min/km
Pasos: 6547,108
Energia: 295,4 kCal.
Si alguno me puede explicar lo del ritmo, no lo entiendo muy bien, se lo agradeceria bastante, el programa es Sport Tracker.
La verdad, que me estoy animando, tengo ganas de mañana más.