Hilo del RUNNING

¿Hay algún sanitario por aquí?

Me gustaría preguntar algo sobre enfermedad del corazón y el tema correr, gracias.
Lord Othar escribió:
GaldorAnárion escribió:Recomendais bebidas enérgeticas para despues de correr/hacer deporte?

pues eso ya es personal, si te gusta y te sienta bien adelante, ahora si lo preguntas por si vas a recuperar antes pues... al menos que vengas de una maratón o de ejercicio prolongado no te va a servir de "nada". En una conferencia de una eminencia del deporte nos explicó que lo que hacen estas bebidas es aportar los minerales "perdidos" en el ejercicio, y ejercicio se refiere a un nivel medio-alto / profesional, pero que eso mismo se podia recuperar de manera casera con agua y sal, yo no estoy muy de acuerdo con él, pero el entendido es él.

Me cagon la virgen. Despues de leerte no se me ocurre otra cosa que cuando llego de correr, en vez de tomarme un vaso de agua con azucar y limon, ponerle tambien un poco de sal. La ostia me ha tocado tirarlo. Y eso que solo le he puesto media cucharadita de sal. xDD
Duqe escribió:
Lord Othar escribió:
GaldorAnárion escribió:Recomendais bebidas enérgeticas para despues de correr/hacer deporte?

pues eso ya es personal, si te gusta y te sienta bien adelante, ahora si lo preguntas por si vas a recuperar antes pues... al menos que vengas de una maratón o de ejercicio prolongado no te va a servir de "nada". En una conferencia de una eminencia del deporte nos explicó que lo que hacen estas bebidas es aportar los minerales "perdidos" en el ejercicio, y ejercicio se refiere a un nivel medio-alto / profesional, pero que eso mismo se podia recuperar de manera casera con agua y sal, yo no estoy muy de acuerdo con él, pero el entendido es él.

Me cagon la virgen. Despues de leerte no se me ocurre otra cosa que cuando llego de correr, en vez de tomarme un vaso de agua con azucar y limon, ponerle tambien un poco de sal. La ostia me ha tocado tirarlo. Y eso que solo le he puesto media cucharadita de sal. xDD

Es que eres un poco cafre al ponerle mucha sal, yo lo que hago es mezclar un litro de agua + zumo de 2 limones + 3 o 4 cucharadas de azúcar + 1 cucharada de sal y lo meto en la nevera y es mano de santo; yo como toque personal le pongo también algo de hierbabuena y guindilla pero eso lo hago para refrescarme principalmente
Que soy cafre, es evidente. xDD Pero a ver, era medio litro de agua, el zumo de 1/4 de limon, unas 2 cucharadas pequeñas de azucar y media cucharadita de sal!! Muy poco, vamos. xD Y como digo, tuve que tirarlo. Creo que la mezcla en proporciones es casi como la tuya. Solo que tu le pones mas limon.
(mensaje borrado)
Duqe escribió:Que soy cafre, es evidente. xDD Pero a ver, era medio litro de agua, el zumo de 1/4 de limon, unas 2 cucharadas pequeñas de azucar y media cucharadita de sal!! Muy poco, vamos. xD Y como digo, tuve que tirarlo. Creo que la mezcla en proporciones es casi como la tuya. Solo que tu le pones mas limon.

Perdona, creía que era menos, realmente es practicanmente lo mismo pero yo le hecho 4 veces mas limón XD
Pshyko escribió:
Eru escribió:
j88 escribió:que tal salen estos pulsometors con corre de decathlon ? que funciones tiene a ver si alguien me lo puede explicar y recomendar y me pillo uno.

Yo es el que he comentado que me compré, en un Decathlon. Un kalenji codificado que mide pulsaciones, kcal gastadas en el momento, kcal gastadas maximas, media de kcal, media de pulsaciones, gramos de grasa gastados. Además, te hace un pequeño "informe" de cada sesión cronometrada. Está bastante bien por 30 eurillos.

Un saludo.

Mide las pulsaciones instantaneas??? es fiable?? si la medición de las pulsaciones no es ni instantánea ni fiable, ni tu sabes tu limite anaerobico de poco sirve....eso sí, si es fiable es una compra que me interesa. Queria comprarme el pulsometro para la sportband de nike+, pero son 60€...

Un saludo.

Si que mide las pulsaciones instantaneas. Vamos según lo utilizo va variando constantemente. No se si te referiras a eso. Y luego mi regimen aeróbico lo he calculado asi a grosso modo. Supongo que lo habré hecho bien...
lo del regimen aerobico como lo has calculado??
eso es lo que te marca por defecto 1 no?
Pues lo calcule mirando por internet a ver como se calculaba. No recuerdo muy bien, creo que era el 60% del máximo de pulsaciones que suele estar determinado por edad. No se si será muy fiable, pero por ejemplo si he notado que cuanto más tiempo estoy en ese límite, más cantidad de grasas gasto. A lo mejor estoy diciendo burradas, pero bueno es que soy neófito en esto un poquito XD
Hola,
ya que os mola correr os dejo el enlace del programa nokiasportstracker para los móviles symbian con gps, lo que hace es trazaros la ruta por donde vais a correr y os calcula la distancia, tiempo y ritmo, además de que por la web os marca el gráfico, esta muy chulo y es curioso.
Os dejo mi perfil para el que quira echarle un vistazo :D
Si alguien tiene cuenta o se la va a hacer que me mande un MP para agregarle como amigo.
Lotush escribió:Hola,
ya que os mola correr os dejo el enlace del programa nokiasportstracker para los móviles symbian con gps, lo que hace es trazaros la ruta por donde vais a correr y os calcula la distancia, tiempo y ritmo, además de que por la web os marca el gráfico, esta muy chulo y es curioso.
Os dejo mi perfil para el que quira echarle un vistazo :D
Si alguien tiene cuenta o se la va a hacer que me mande un MP para agregarle como amigo.

totalmente recomendado, sobretodo la nueva versión que le puedes conectar el pulsometro via blutuz
Pues ya puestos, aqui mi perfil de gps-sport: http://www.gps-sport.net/users/duqe

Es el portal del programa Run GPS, que ya comente una vez por aqui. Aparte de guardarte la ruta que haces corriendo, puedes crearla tu desde la misma web, importarla de Google Earth, etc. Ademas puedes programa entrenamiento por intervalos y muchas cosas mas. Tambien soporta pulsometros via BT, pero nunca lo he probado.
Duqe escribió:Pues ya puestos, aqui mi perfil de gps-sport: http://www.gps-sport.net/users/duqe

Es el portal del programa Run GPS, que ya comente una vez por aqui. Aparte de guardarte la ruta que haces corriendo, puedes crearla tu desde la misma web, importarla de Google Earth, etc. Ademas puedes programa entrenamiento por intervalos y muchas cosas mas. Tambien soporta pulsometros via BT, pero nunca lo he probado.

La pregunta del millón es: es gratuito?
No, pero si. Ya me entiendes. Y es para WM. No se si existe para Iphone, Simbyan o Android.
Eru escribió:Pues lo calcule mirando por internet a ver como se calculaba. No recuerdo muy bien, creo que era el 60% del máximo de pulsaciones que suele estar determinado por edad. No se si será muy fiable, pero por ejemplo si he notado que cuanto más tiempo estoy en ese límite, más cantidad de grasas gasto. A lo mejor estoy diciendo burradas, pero bueno es que soy neófito en esto un poquito XD

como lo encontraste eso ?? es que no lo encuentro de ninguna manera por internet, que pusiste en google??
j88 escribió:
Eru escribió:Pues lo calcule mirando por internet a ver como se calculaba. No recuerdo muy bien, creo que era el 60% del máximo de pulsaciones que suele estar determinado por edad. No se si será muy fiable, pero por ejemplo si he notado que cuanto más tiempo estoy en ese límite, más cantidad de grasas gasto. A lo mejor estoy diciendo burradas, pero bueno es que soy neófito en esto un poquito XD

como lo encontraste eso ?? es que no lo encuentro de ninguna manera por internet, que pusiste en google??

Esto es lo que encontré en la Wikipedia, poniendo ejercicio aeróbico y anaeróbico: http://es.wikipedia.org/wiki/Ejercicio_aer%C3%B3bico
Eru escribió:
j88 escribió:

Esto es lo que encontré en la Wikipedia, poniendo ejercicio aeróbico y anaeróbico: http://es.wikipedia.org/wiki/Ejercicio_aer%C3%B3bico

El límite anaerobico, se obtiene con una prueba de esfuerzo, que pueden hacerte en un centro de salud, cínica fisioterapia,...es básicamente el rango de pulsaciones en el que el organismo pasa de funcionar de forma aerobica a forma anaerobica. De qué sirve saber tu limite?? cuando superas este limite, tus músculos comienzan a almacenar ácido láctico,y el esfuerzo no se puede mantener de forma continuada, así que básicamente se usa para controlarte y poder mantener el esfuerzo durante más tiempo. También se puede usar para saber en que ritmo el gasto calorico es mayor....pero de eso ni idea. De todas formas no tiene por qué ser el 60% de tus pulsaciones máximas, ya que con el ejercicio tu musculatura se vuelve más eficiente y el limite cambia, ademas que existen ejercicios para elevar ese limite.

Un saludo.
Si, supongo que lo mio es bastante alejado de la realidad. Hace unos días me acerque al centro de salud para ver si me lo podían hacer y me dijeron que ellos no hacian nada de eso. Que me acercara a un polideportivo o buscará telefonos de clínicas. Aunque seguro que hay me pegarán un palo económico y está uno en paro y hay que mirar hasta el último euro. Pero no estaría mal conocer el límite de forma más exacta. Para no correr riesgos innecesarios cuando corro. Además, que me gustaría hacer algún dia una media maraton :)
Yo nunca he hecho un test de esfuerzo, pero un conocido me comentó que en un polideportivo de Gijón se lo hicieron gratis. No se si será algo habitual o sólo es un caso aislado. De todas formas también me comentó que quería hacerse uno más exacto y que en una clínica le cobraban sobre 60€.

Un saludo.
Bueno a ver si me acerco a un polideportivo y pregunto. Es que soy un poco tiquismiquis con estas cosas XD
Eru escribió:
j88 escribió:

yo esto no lo entiendo mucho , estamos hablando del caso del reloj de decathlon para ajustar el factor correctivo de calorias que en principio te viene con 1 por defecto .
segun la wiki pone que ha de ser 220 menos la edad que seria 21 total 199 pero eso es lo que he de poner en el reloj o como va???
Buenas

Desde hace un tiempo me ha dado por correr en la pista de atletismo para hacer algo de deporte, aparte del fútbol sala, ya que en verano no hay entrenamientos. Ayer hice 5km en 23:19 y el km en 3:53. Me está picando esto del running.

Un saludo

PD: EOL no para de sorprenderme, hay hilo para todo [360º]
maturulz escribió:PD: EOL no para de sorprenderme, hay hilo para todo [360º]

somos una gran comunidad xD
Me voy a correr un ratillo, que no tengo nada mejor que hacer [+risas]
Hola buenas, haber si me podeis responder a una duda aunque supongo que ya estareis cansados de ver la pregunta

A que velocidad se quema mas grasas/calorias? a una velocidad alta o baja?
Para calcular las calorias consumidas, usa esta formula:

0,092xpesox2,2xminutos carrera=calorias

Esta formula es para un trote cochinero...si aumentas la velocidad, puedes aumentar el 0,092 un poco. Por lo tanto quemas más calorias al trote cochinero y corriendo una hora que a toda pastilla corriendo 15 minutos. Se supone que aguantas más minutos corriendo a un ritmo lento que a un ritmo rapido.

Un saludo.
Yago33 escribió:Hola buenas, haber si me podeis responder a una duda aunque supongo que ya estareis cansados de ver la pregunta

A niveles no profesionales, la velocidad no influye demasiado a la hora de consumir calorias.
Si lo que quieres es perder peso: constancia y tira pa´lante, mínimo 35 minutos de trote.
Domoe escribió:
Yago33 escribió:Hola buenas, haber si me podeis responder a una duda aunque supongo que ya estareis cansados de ver la pregunta

A niveles no profesionales, la velocidad no influye demasiado a la hora de consumir calorias.
Si lo que quieres es perder peso: constancia y tira pa´lante, mínimo 35 minutos de trote.

Hombre si que influye por que cuanto mas fuerte vayas, mas esfuerzo haces lo que se traduce en mas intensidad mas energia consumes, pero como te han dicho lo mejor para perder peso es un buen ritmo y estar mas de media hora corriendo.
Deje de fumar el lunes y menuda diferencia. De 4 o 5 kms que me hacia antes, ahora me hago 6 o 7 y noto que me canso igual. Igual es casualidad, no se. Pero asi me ha parecido.
No es casualidad, es que el tabaco es malo de verdad.
Para quemar calorias lo ideal sería ir muy rápido durante mucho tiempo. A no ser que seas africano esto es bastante complicado, con lo que hay que adaptarlo a cada uno, un ritmo lo mas vivo posible pero que nos permita aguantar al menos 45' para que las grasas entren en funcionamiento. A todo esto si el objetivo es perder peso, hay que llevar una dieta lo más sana posible, si no, no hacemos nada.
Yo he empezado a correr ahora en plan aficionado total. No llevo una rutina diaria sino salgo una vez a la semana y unos veinte minutos, aún así tengo que descansar cada poco porque no puedo seguir el ritmo.
Yo creo que saliendo 1 vez a la semana tampoco vas a conseguir mucho. Intenta que sea mas frecuente. Aunque al principio te cueste.

es lo mismo que preguntar que cuando consume más un coche a velocidades altas o lentas.

Como ya te han respondido el resto de compañeros, aqui no se trata de ir al maximo, más que nada porque tienes más riesgo de lesiones que yendo a una velocidad moderada, sino de ir a una velocidad que te permita aguantar un trayecto de 10-20 minutos al dia, ya tendrás tiempo de subir crono cuando se vaya hbituando el cuerpo, pero lo importante al principio es "aguantar" el tiempo sin pararse, el ritmo es cosa tuya. Normalmente el cuerpo empieza a tirar de "grasas" dentro de los 20-30 primeros minutos de actividad fisica, si quieres acelerar el proceso cosa que no te recomiendo si eres nobel, puedes beber café en ayunas o té verde media hora antes del ejercicio.

Aqui lo importante no es haber quien hace más tiempo ni más recorrido sino de hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana los que tengan poco tiempo y para el resto sus 5 dias y el fin de semana de descanso, supongo que a estas alturas todo el mundo sabe que es tan importante el descanso como el ejercicio.

Un saludete.
Buenas, os expongo mi duda

me acabo de iniciar en esto del running, y tengo unas dudillas que necesito que me confirmeis

Cuando llevo como 10 minutos o menos corriendo me da dolor de espalda, concretamente en la parte baja de la espalda a la altura de los riñones. Este dolor llega a ser tan fuerte que tengo que pararme e incluso cuesta estar de pie al rato...
Yo se lo achacaba a que estoy fondon y llevo una temporada sin hacer deporte, pero segun lo que he leido aqui podria ser debido a un calzado inadecuado. TEngo unas zapatillas "normalitas" marca "karhu" que me costaron unos 30 o 35 euros y suelo correr sobre pavimento.

Pues a lo que voy; he visto en la web que decathlon te hace un estudio de la pisada en la misma tienda, mediante un aparatejo que te colocan en el pie y te hacen correr por el pasillo, es esto fiable?

Aqui dejo un link a decathlon, gracias

http://www.operacionesdecathlon.es/medi ... isada.html
Las zapatillas son muy importantes y correr sobre asfalto o aceras es lo peor. Dicho esto, me parece que el dolor te aparece demasiado pronto como para que la culpa sea de las zapatillas, quizá tengas algún problema de espalda o algo. Deberias mirarlo.
La prueba del decartón no se yo si será fiable. Lo ideal sería ir a un podólogo, pero tambien es lo mas caro. Hay una forma casera de averiguarlo, más o menos, con el pie mojado pisas en una superficie seca y segun la huella quede marcada ese tipo de pisada tienes, a mi me funcionó en su dia y hasta ahora no he tenido problemas. Puedes echarle un ojo a este artículo http://www.muscularmente.com/tecnologia ... rtivo.html
jose91 escribió:
Domoe escribió:

Hombre si que influye por que cuanto mas fuerte vayas, mas esfuerzo haces lo que se traduce en mas intensidad mas energia consumes, pero como te han dicho lo mejor para perder peso es un buen ritmo y estar mas de media hora corriendo.

Eso es a lo que me referia, al ir mas rapido mas esfuerzo y pense que quemaba mas, pero no sabia a que tiempo ya empezabas a perder grasa, porque yo a una velocidad alta, mas de 8 kilometros o asi, aguanto no mas de 20 minutos, y ayer a menos velocidad estuve sobre los 30
Daredevil2 escribió:Buenas, os expongo mi duda

me acabo de iniciar en esto del running, y tengo unas dudillas que necesito que me confirmeis

Cuando llevo como 10 minutos o menos corriendo me da dolor de espalda, concretamente en la parte baja de la espalda a la altura de los riñones. Este dolor llega a ser tan fuerte que tengo que pararme e incluso cuesta estar de pie al rato...
Yo se lo achacaba a que estoy fondon y llevo una temporada sin hacer deporte, pero segun lo que he leido aqui podria ser debido a un calzado inadecuado. TEngo unas zapatillas "normalitas" marca "karhu" que me costaron unos 30 o 35 euros y suelo correr sobre pavimento.

Pues a lo que voy; he visto en la web que decathlon te hace un estudio de la pisada en la misma tienda, mediante un aparatejo que te colocan en el pie y te hacen correr por el pasillo, es esto fiable?

Ponte bien recto en primer lugar, y si no tienes mucha practica corriendo es normal, se llama gata xd, aunque parezca un dolor de espalda es gata en esos musculos no te preocupes mucho tampoco que luego corriendo mucho se te pone el "culo duro" [+risas]
Daredevil2 escribió:Buenas, os expongo mi duda

Si puedes evita correr sobre asfalto, un caminito con alguna superficie más "blanda" como tierra, sería mejor. Si vas a continuar corriendo (Ánimo!) deberías comprarte unas zapatillas de running algo mejores.
vosotros expertos que tal veis las zapatillas esta de running del decathlon que son asi de colores varios fluorescentes, creo que se llaman new feel , estan bien para uso ocasional?
j88 escribió:ya me he comprado el pulsometro de decathlon y la verdad es que es muy completo ya que te incluye la opcion de pulsometro la opcion de calorias y despues la opcion que te muestra el informe de todo el trayecto que te has hecho, creo que por 30 euros esta bastante bien.

por cierto havia otro pulsometro pero por 19 euros pero solo era pulsometro no tenia nada mas.

Hola, ¿puedes decir que modelo o si tienes el link para poderlo comprar?, el otro día dando una vuelta vi unos precios muy elevados en el ECI y aqui no hay decathlon asi que me lo quiero pillar via web, gracias.
j88 escribió:vosotros expertos que tal veis las zapatillas esta de running del decathlon que son asi de colores varios fluorescentes, creo que se llaman new feel , estan bien para uso ocasional?

En el mismo decathlon te pone especificaciones en los modelos de las zapatillas y te ponen cuales son para correr ocasionalmente o sobre el terreno que vas a correr.
Yo no soy muy experta (sólo llevo unos 5 años dándole al running) pero las que uso ahora son unas que compré ahí (decathlon), que se llaman Kalenji. Además, me compré un modelo de hombre (calzo un 40) porque las de chica no me gustaban estéticamente y no las veía nada cómodas para correr, pues me probé un par y no me notaba a gusto. Decir que acerté de pleno, me costaron unos 35€ y voy hiper cómoda corriendo. Parece que lleve ruedas en vez de zapatillas [sonrisa]. Aclarar que yo corro por ciudad y playa :)
Abbey Chase escribió:
j88 escribió:vosotros expertos que tal veis las zapatillas esta de running del decathlon que son asi de colores varios fluorescentes, creo que se llaman new feel , estan bien para uso ocasional?

En el mismo decathlon te pone especificaciones en los modelos de las zapatillas y te ponen cuales son para correr ocasionalmente o sobre el terreno que vas a correr.
Yo no soy muy experta (sólo llevo unos 5 años dándole al running) pero las que uso ahora son unas que compré ahí (decathlon), que se llaman Kalenji. Además, me compré un modelo de hombre (calzo un 40) porque las de chica no me gustaban estéticamente y no las veía nada cómodas para correr, pues me probé un par y no me notaba a gusto. Decir que acerté de pleno, me costaron unos 35€ y voy hiper cómoda corriendo. Parece que lleve ruedas en vez de zapatillas [sonrisa]. Aclarar que yo corro por ciudad y playa :)

Igual son las mismas que tengo yo. Tienen mas o menos ese mismo tiempo y me costaron mas o menos lo mismo. Las mias son blancas con detalles rojos y grises. Son comodisimas, no pesan nada. Y muy fresquitas. Transpiran que da gusto.
pues seran las que yo digo, me costaron 35 euros y son muy transpirables y ligeras.
Hola a todos los "runners" jeje.

Este finde me compré también las kalenji del decathlon, tenian muy buena pinta, y desde luego pesan mucho menos que las reebook que tenia hasta ahora (son de tenis). Os ire dando mis impresiones durante esta semana, ya que voy a empezar a prepararme la pretemporada del futbol, que empieza a mitad de agosto.

¿Sobre cuanto soleis correr ?, y ¿qué distancia cubríis los primeros días que vais a correr? Yo calculo que haré unos 20 o 25 mins /5 km o asi para empezar, veremos como se han recuperado las piernas durante este mes :D

Un saludo!
carlinhos1 escribió:Hola a todos los "runners" jeje.

Este finde me compré también las kalenji del decathlon, tenian muy buena pinta, y desde luego pesan mucho menos que las reebook que tenia hasta ahora (son de tenis). Os ire dando mis impresiones durante esta semana, ya que voy a empezar a prepararme la pretemporada del futbol, que empieza a mitad de agosto.

¿Sobre cuanto soleis correr ?, y ¿qué distancia cubríis los primeros días que vais a correr? Yo calculo que haré unos 20 o 25 mins /5 km o asi para empezar, veremos como se han recuperado las piernas durante este mes :D

Un saludo!

pues ya somos dos, ahora en agosto desde el primer dia empezare a hacer mi pretemporada particular porque sino despues puede venir todo de golpe, yo suelo hacer unos 3 o 4 km pero por terreno de montaña, por caminos vaya pero tienen mucho desnivel de subidas y bajas pero tambien suelo tardar un poco mas.
carlinhos1 escribió:¿Sobre cuanto soleis correr ?

8/10 km. Ayer me hice 8,67 Km en 51 minutos
Abbey Chase escribió:
carlinhos1 escribió:¿Sobre cuanto soleis correr ?

8/10 km. Ayer me hice 8,67 Km en 51 minutos

Yo suelo correr unos 40 minutos, 6-8km, ya que suelo hacer series. Y después 10 min. de abdominales y 10 de estiramientos; 2-3 veces a la semana.

Un saludo
carlinhos1 escribió:

Un saludo!

Ahora he vuelto a retomarlo en serio despues de unos meses muy flojos de deporte, pero salgo todo los dias, menos 1 dia a la semana, unos 12 kilometros 1 hora.
Hola a todos, corro cuatro dias a la semana durante 45 minutos, soy fan de Adidas de toda la vida, corro con unas response trail pues corro por caminos, pero me esta doliendo las rodillas y ahora tendre que correr por asfalto y posiblemente me compre para asfalto las salvation y para caminos (que es lo que me gusta) las revolt que dicen que son muy buenas.
5058 respuestas