Hilo del RUNNING

El ritmo medio es de media cuanto tiempo tardas en recorrer un kilometro. El máximo es a tu velocidad máxima durante la carrera cuanto tardas en recorrer un kilometro. Evidentemente está mal medido o eres una maquina corriendo jejejejejeje (.28min/km corresponde a una velocidad máxima de 250km/h).

Un saludo.

Edit: A lo de las calorias no le hagas ni caso, no quemas 300kcal en una hora ni loco. Hay una formula para calcular cuanto quemas (la puedes encontrar por inet y los resultados son muy parecidos al programa de Nike+). 0,092xpesox2,2xminutos carrera=calorias Ojo!!! calorias no kilocalorias, 1kcal=1000cal. La información nutricional de los alimentos viene en kcal y al no tener claro cuanto se quema haciendo deporte, la gente piensa que puede comerse un jabali por correr un rato. Para que te hagas una idea hoy queme 750cal en 10km, acabo de comerme un Activia que tiene 129000cal.

Te equivocas con lo del consumo calorico. Cuando se habla de que tu cuerpo consume X Calorias al realizar un determinado ejercicio aeróbico...se refiere a que consumes X kcal (no es lo mismo "Calorias" que "calorias").. Para simplificar se usa la "C" en mayúscula o en minúscula para representar Kcal o cal respectivamente.

Es lógico pensar si por realizar un ejercicio aeróbico bastante costoso como es la carrera, en el que consumes 750Cal y tu dices que un yogur activia (enano) tiene más de 1000 veces las calorias que consumes corriendo...¿qué tipo de ejercicio tendría que hacer tu cuerpo para poder utilizar el aporte calórico diario?.

Con la proporción que tu dices, si te tomaras un actimel de esos..tendrías que estar 200 días corriendo sin parar para consumir su aporte calórico. ¿No lo ves un poco exagerado?.
danick escribió:
El ritmo medio es de media cuanto tiempo tardas en recorrer un kilometro. El máximo es a tu velocidad máxima durante la carrera cuanto tardas en recorrer un kilometro. Evidentemente está mal medido o eres una maquina corriendo jejejejejeje (.28min/km corresponde a una velocidad máxima de 250km/h).

Un saludo.

Edit: A lo de las calorias no le hagas ni caso, no quemas 300kcal en una hora ni loco. Hay una formula para calcular cuanto quemas (la puedes encontrar por inet y los resultados son muy parecidos al programa de Nike+). 0,092xpesox2,2xminutos carrera=calorias Ojo!!! calorias no kilocalorias, 1kcal=1000cal. La información nutricional de los alimentos viene en kcal y al no tener claro cuanto se quema haciendo deporte, la gente piensa que puede comerse un jabali por correr un rato. Para que te hagas una idea hoy queme 750cal en 10km, acabo de comerme un Activia que tiene 129000cal.

Te equivocas con lo del consumo calorico. Cuando se habla de que tu cuerpo consume X Calorias al realizar un determinado ejercicio aeróbico...se refiere a que consumes X kcal (no es lo mismo "Calorias" que "calorias").. Para simplificar se usa la "C" en mayúscula o en minúscula para representar Kcal o cal respectivamente.

Es lógico pensar si por realizar un ejercicio aeróbico bastante costoso como es la carrera, en el que consumes 750Cal y tu dices que un yogur activia (enano) tiene más de 1000 veces las calorias que consumes corriendo...¿qué tipo de ejercicio tendría que hacer tu cuerpo para poder utilizar el aporte calórico diario?.

Con la proporción que tu dices, si te tomaras un actimel de esos..tendrías que estar 200 días corriendo sin parar para consumir su aporte calórico. ¿No lo ves un poco exagerado?.

Según tu, un deportista de élite que entrene todos los días, se puede comer 3 pollos al día para compensar más lo que necesite para mantener el metabolismo basal. O simplemente yo por correr una hora puedo comerme después 10 manzanas. No ves eso un poco exagerado??. Yo corriendo una hora gasto 750cal no Kcal, si fueran Kcal, podría pasarme por el Burger King después de correr y aún así me sobraría, ¿qué crees que me pasaría si lo hiciera?. Por supuesto esto hablando del equilibrio calorico, ya no me meto en contenido en grasas, azucares....
Pshyko escribió: fueran Kcal, podría pasarme por el Burger King después de correr y aún así me sobraría, ¿qué crees que me pasaría si lo hiciera?.
Si corres todo los dias (6 dias a la semana) entiendo que una media de 12-14 kilometros, seguramente no engordarias, aunque terminarias bastante fastidiado, no aportarias al cuerpo lo que necesita para rodar.

Aqui dejo uno articulo sobre el tema: http://www.lasextanoticias.com/post/hab ... rias/62721

Por cierto me he apuntado a una media maraton nocturna campo a traves en septiembre en Ginebra, y el finde siguiente a una carrera popular de 10 kilometros en el centro de cuidad, ya pondre fotos o algo :_D
Gremio, en principio creo que todos estamos de acuerdo en la diferencia entre Kcal (Cal) y cal en el etiquetado de los alimentos. El problema viene porque yo opino que haciendo ejercicio se consumen cal y no Kcal como opina Danick. Por eso mi ejemplo de la hamburguesa (obviando el tema de fastidiarme el organismo entero jejeje), si corriendo gasto 750KCal en una hora, podría comerme cada vez que corra una hamburguesa, o 10 manzanas o bolleria.... y conseguiría el equilibrio calorico, creo que todo el mundo tiene una imagen clara de lo que me pasaría si me comiese un wooper cada vez que corro. Más ejemplos, mi metabolismo basal por edad, peso...son unas 2000Kcal/dia, si corriendo gastase 750Kcal mi consumo calorico para un día subiría a las 2750Kcal/día, sin embargo suelo llevar cierto control de lo que como, nunca me paso de las 2000-2200Kcal/dia y créeme no estoy adelgazando, como mucho consigo mantenerme en mi peso.

¿¿Cuanta gente conocéis que se apunta a un gimnasio un par de meses antes del verano y lo deja porque no ha adelgazado nada?? hacer ejercicio de por si, apenas adelgaza, pero si acelera tu metabolismo y cambia la forma en la que tu cuerpo almacena las grasas (las fibras musculares almacenan grasas para conseguir energía de forma más rápida). Pero que conste, no soy un experto en esto ni de lejos, más bien hablo por mi experiencia personal y lo poco que me he informado, así que perfectamente puedo estar equivocado. Incluso si buscas por Inet te encuentras en páginas dedicadas a este tema opiniones totalmente distintas.

Suerte en la media maratón, sólo por correr 21km de noche y campo a través, te has convertido en mi héroe. Y más este mes que he pasado de correr 40-45 km semanales a 20km/semanales y pasándolas canutas para acabar, con renegrones en las espinillas (rotura de fibras), flatos, calambres, tirones........
Gremio escribió:y el finde siguiente a una carrera popular de 10 kilometros en el centro de cuidad, ya pondre fotos o algo :_D

Yo estoy pensando en apuntarme una que hacen en madrid en septiembre, pero no se si será un poco precipitado. Hoy me he hecho 7,5 km y es la primera vez que los hago y la verdad es que he acabado bastante bien, pero claro 10 km no he hecho nunca todavia y presentarme sin haber llegado a hacerlo no se yo....
Pshyko escribió:Gremio, en principio creo que todos estamos de acuerdo en la diferencia entre Kcal (Cal) y cal en el etiquetado de los alimentos. El problema viene porque yo opino que haciendo ejercicio se consumen cal y no Kcal como opina Danick. Por eso mi ejemplo de la hamburguesa (obviando el tema de fastidiarme el organismo entero jejeje), si corriendo gasto 750KCal en una hora, podría comerme cada vez que corra una hamburguesa, o 10 manzanas o bolleria.... y conseguiría el equilibrio calorico, creo que todo el mundo tiene una imagen clara de lo que me pasaría si me comiese un wooper cada vez que corro. Más ejemplos, mi metabolismo basal por edad, peso...son unas 2000Kcal/dia, si corriendo gastase 750Kcal mi consumo calorico para un día subiría a las 2750Kcal/día, sin embargo suelo llevar cierto control de lo que como, nunca me paso de las 2000-2200Kcal/dia y créeme no estoy adelgazando, como mucho consigo mantenerme en mi peso.

¿¿Cuanta gente conocéis que se apunta a un gimnasio un par de meses antes del verano y lo deja porque no ha adelgazado nada?? hacer ejercicio de por si, apenas adelgaza, pero si acelera tu metabolismo y cambia la forma en la que tu cuerpo almacena las grasas (las fibras musculares almacenan grasas para conseguir energía de forma más rápida). Pero que conste, no soy un experto en esto ni de lejos, más bien hablo por mi experiencia personal y lo poco que me he informado, así que perfectamente puedo estar equivocado. Incluso si buscas por Inet te encuentras en páginas dedicadas a este tema opiniones totalmente distintas.

Suerte en la media maratón, sólo por correr 21km de noche y campo a través, te has convertido en mi héroe. Y más este mes que he pasado de correr 40-45 km semanales a 20km/semanales y pasándolas canutas para acabar, con renegrones en las espinillas (rotura de fibras), flatos, calambres, tirones........

Hostias que putada lo de las lesiones y molestias, ojala lo soluciones pronto, cuando uno no puede entrenar agusto o lo que quisiera por estas cosas, jode mucho más que no poder entrenar por falta de tiempo, que te mejores pronto [ok]

No si yo puse el articulo porque me habeis liado con tantos numeros y calorias xD sabía que habia una diferencia pero todavia hoy dia me lio je je je

Yo lo unico que hago para controlar un poco el tema es recurrir a lo basico, me funciono hace 4 años cuando me quite más de 50 kilos y me vuelve a funcionar este año que quiero hacer alguna carrera y por ello llevo unas semanas "entrenando" pongo entrenar entre comillas porque no soy ningun hacha, hace 2 años participe a unas 4 carreras distintas (entre ellas una media) y el ultimo año he vuelto a cojer peso porque tuve que dejar el maldito entrenamiento diario más comida como si no dejara de entrenar, resultado 13 kilos en un año.

Asi que el dia 1 de Junio me puse manos a la obra, (ya llevaba 2 semanas saliendo a correr) quite de mi dieta lo tipico de toda las grasas saturadas, patatas de bolsas, bollerias, fritos y el alcohol (tomaba una cerveza al dia) a cambio pues más verdura, 3 litros de agua al dia, fruta y cosas a la plancha, y sigo comiendo unas cantidades que asustaria a más de uno (como si fuese el acabose, la ultima cena XD) pero ya me he quitado 10 kilos en poco más de 2 meses y solo me quedan 3 o 4 kilos para estar en mi peso ideal para correr bien, asi que lo unico que entiendo entre tantas calorias y Calorias, son muerte a las grasas saturadas, beber agua y constancia en el deporte.

Eru escribió:
Gremio escribió:y el finde siguiente a una carrera popular de 10 kilometros en el centro de cuidad, ya pondre fotos o algo :_D

Yo estoy pensando en apuntarme una que hacen en madrid en septiembre, pero no se si será un poco precipitado. Hoy me he hecho 7,5 km y es la primera vez que los hago y la verdad es que he acabado bastante bien, pero claro 10 km no he hecho nunca todavia y presentarme sin haber llegado a hacerlo no se yo....

Te puedo asegurar que una persona que sale de media 2 a 3 veces por semanas esta sobradamente preparado para una carrera popular de 10 K, apuntate lo vas hacer muy bien, y sobre todo disfrutaras de un ambiente tipico de las carreras, cuando termines las carreras diras (¿ya se a terminado?) XD luego querras más carreras de la misma distancia o medias maratones :)

Animate y cuentanos que tal a sido.
Gremio escribió:Te puedo asegurar que una persona que sale de media 2 a 3 veces por semanas esta sobradamente preparado para una carrera popular de 10 K, apuntate lo vas hacer muy bien, y sobre todo disfrutaras de un ambiente tipico de las carreras, cuando termines las carreras diras (¿ya se a terminado?) XD luego querras más carreras de la misma distancia o medias maratones :)

Animate y cuentanos que tal a sido.

Si, salgo 4 veces en semana, asi que entonces debo estar preparado. Unos 20-22 km semanales. Yo creo que me apuntaré, si con terminar de momento sería un triunfo, aunque sea el último. De todos modos, a ver si me hago una prueba de esfuerzo que aún no se donde me la podrán hacer. Tendré que ir al médico a darle la lata otra vez a ver si me hace caso cawento
Buenas

Estaba leyendo vuestro debate entre Calorias, calorias y Kcal...y estoy deacuerdo con Gremio en que lo quemas y lo que ingieres están en la misma unidad; véase un ejemplo de una revista del sector:

"Dos porciones de pizza de pepperoni tienen 550 calorías
Para quemar las 550 calorías, tendrías que hacer a un ritmo medio:
Andando: 72 minutos
Ciclismo: 59 minutos
Carrera: 47 minutos"

Un saludo

Edito: ayer al acabar el entrenamiento de fútbol sala, mi polar me marcaba 1200 Kcal.
Choper escribió:Bueno me estoy casi decidiento por comprar equipo de nike+, el de correr que te mide distancia y tiempo. El problema es que no sé cuál es el equipo básico ya que no me interesa dejarme una pasta.

Si me podéis echar una mano..

Oh mejor dicho: Me quiero comprar ésto: http://store.nike.com/es/es_es/#l=shop,pdp,ctr-inline/cid-102001/pid-254704/pgid-254691, el tema es si el sensor que incluye es utilizable en zapatillas cualesquiera o si sólo se puede usar (el sensor) en zapatillas especiales nike.. ¿?

Imagen Vale ya he encontrado historias para poner el sensor sin tenerte que gastar pastizal en unas nike+

Yo me lo compré hace unos meses, el pack de 29€, pero mi iPod de 3ª generación debe tener la ranura para el receptir jodida y no lo lee bien. Mi novio me regaló un iPod Touch, que no le hace falta el receptor y pilla el sensor (aunque me costó un poco que lo encontrara y midiera mis carreras... :P). En K-Tuin me compré un soporte que se pone en los cordones de las zapatillas para el sensor. Vale 9€ y te vale para cualquiera.
Empecé a usarlo a principios de Julio y desde entonces ya llevo 107 km recorridos ^^. Lo uso más que nada por la curiosidad de la relación distancia/tiempo, no por querer ir más rápida o hacer más km. Sí que es cierto que me sirve para calibrar mi capacidad y pensarme si apuntarme o no a las (pocas) carreras populares que hay en mi ciudad (Alicante). El pasado 15 de Agosto hubo una Cross al Amaner, por la playa de San Juan. Fueron 7 km (cada vez que salgo a correr hago entre 7 y 9 km), ida y vuelta por la arena, pero no me sentí con fuerza y no tuve ocasión de probar una carrera de prueba por el circuito en cuestión.

Sobre lo de las calorías... pues sí, no es lo mismo kcal, que te lo ponen en la tabla de composición de los alimentos, que cal. Yo, en mi caso, cada vez que salgo a correr quemo entre 500 y 700 cal, o al menos es lo que me pone el iPod.
Ciertamente, no sé si corriendo se pierde mucho peso o no, pero aseguro que te ayuda a mantener el peso. Yo empecé con el running hace 5 años, desde hace 9 años tengo que seguir un régimen por prescripción del endocrino y desde entonces mantengo mi peso entre los 66-69 kilos. Siempre oscilo en esa cantidad, pues hay meses que me cuesta más (y conforme vas cumpliendo años se va notando) y otros menos.
Más que por adelgazar lo hago para hacer trabajar al cuerpo y para despejarme u olvidarme de cosas que me afecten en algún momento.

Un saludo [ginyo]
Gremio escribió:
Pshyko escribió: fueran Kcal, podría pasarme por el Burger King después de correr y aún así me sobraría, ¿qué crees que me pasaría si lo hiciera?.
Si corres todo los dias (6 dias a la semana) entiendo que una media de 12-14 kilometros, seguramente no engordarias, aunque terminarias bastante fastidiado, no aportarias al cuerpo lo que necesita para rodar.

Aqui dejo uno articulo sobre el tema: http://www.lasextanoticias.com/post/hab ... rias/62721

Por cierto me he apuntado a una media maraton nocturna campo a traves en septiembre en Ginebra, y el finde siguiente a una carrera popular de 10 kilometros en el centro de cuidad, ya pondre fotos o algo :_D

A ver si me apunto yo a alguna carrera de estas, que premios hay? por participar siempre suelen dar algo de propaganda y tal no?.
jose91 escribió:A ver si me apunto yo a alguna carrera de estas, que premios hay? por participar siempre suelen dar algo de propaganda y tal no?.

En estas que voy hacer en Suiza creo que algun detalle recordatorio, llaveros, camistas y tal, premios para los ganadores pues pasta, pero eso nunca lo vere XD

Las carreras que he hecho por Murcia son bastantes buenos, ropa de correr (camisetas, calcetines para correr, trofeos pequeños, o alguna medalla generica para los 50 primeros)
Cuidado con las maratones que aunque salgais a correr todos los dias no quiere decir que no os pegue un pitiflús, ademas de que los calambres/esguinces/sobrecargas están al orden del dia sobre todo en asfalto. Que nadie se crea que por salir todos los dias no le va a pasar nada o vaya sobrado porque tampoco.

En cuanto al tema del gimnasio para adelgazar y tal que he leido. El gimnasio evidentemente adelgaza y más si la persona ha tenido una vida sedentaria en actividad fisica, y la pregunta que hareis... y entonces porque siempre peso igual? pues si estás haciendo musculación perderás grasa pero ganarás "músculo" por otra parte, con lo que pierdes grasas ganas masa muscular. Pero si no hago pesas? pues entonces es que te cebas a comer o no haces buena dieta, lo suyo para personas de metabolismo lento es hacer varias comidas al dia, unas 7. (desayuno, pieza de frutas, algún lacteo, la comida, más frutas, algún lacteo, cena -en asuencia de hidratos=pasta y esas cosas).
Me paso por aqui para decir que he conseguido hacer hoy 11 km y he ido muy, muy bien. Podria haber seguido pero prefiero no forzar tan de repente. Una horita y 6 minutos he tardado. ¿Cómo lo veís de ritmo? Además, de esos 11 km, un 80% ha sido sobre asfalto para ir "acostumbrándome" un poco.

Un saludo.
El ritmo está muy bien, lo que tienes que tener cuidado es en el calzado si vas a seguir "rodando" por asfalto. Toma potasio (platanos), e hidratate bien. Y si estás empezando intenta hacer descansos de 1-2 dias entre semanas.
Este domingo me dio una insolación de la ostia corriendo :o

Decidí ir corriendo desde Terrassa hasta Rellinars (unos 22 kms por camino y con bastante desnivel). Como no conocía la zona me llevé el GPS con el recorrido y tal para no perderme. El caso es que me perdí [+risas] [+risas]. Al final el recorrido fue Terrassa - Vacarisses - Rellinars y se quedaron en unos 30 kms aproximadamente. Estuve corriendo durante 2 horas y 45 minutos con la putada de que la ultima hora aproximadamente (unos 13 kms, desde vacarisses a rellinars) me quedé sin agua.

Llegué a la torre de mi novia hecho mierda :p . Allí me hidraté y tal y devolví como 4 o 5 veces. Pero bueno, un par de horas echando la siesta y ya se me fue pasando. Que mal lo pasé [+risas]
Lord Othar escribió:El ritmo está muy bien, lo que tienes que tener cuidado es en el calzado si vas a seguir "rodando" por asfalto. Toma potasio (platanos), e hidratate bien. Y si estás empezando intenta hacer descansos de 1-2 dias entre semanas.

Lo del calzado ya le tengo echados el ojo a unas Asics con gel, pero costaban casi 100 pavos, pero a ver si me pillo algo asi. En principio, va a seguir siendo mayoritariamente por tierra, esto del asfalto es para ver que tal voy por si me decido a hacer la carrera urbana. ¿Los plátanos, mejor antes o después de correr?¿Y qué es recomendable desayunar antes de estar una hora corriendo? Es algo que todavia no tengo muy controlado y seguramente mi alimentación no sea la más idónea. Ni el desayuno ni el resto de comidas.

Hoy he estado corriendo unos 6 minutos más y he corrido 12 km en una hora y 14 minutos. Mañana un descanso.

Melkhior pues menos mal que llevabas GPS XD Pfff casi 3 horas corriendo [mad]
Compañero melkhior supongo que habrás salido a correr sobre las 12 del mediodia, y bueno no me cansaré de repetirlo, las peores horas para correr en los meses de "sol" son entre las 12:00 hasta las 18:00, son las horas más peligrosas donde el riesgo es muy grande por las temperaturas. A modo de información sin querer decir nada, no es el primero ni el último que veo corriendo a esas horas y que se queda en el camino.

Compañero Eru, creeme que un buen calzado a parte de aguantar mejor los impactos del cuerpo contra el terreno te dan una sensación de comodidad al correr que no tiene nada que ver con otras zapatillas que no son para tal. No te digo que gastes una burrada en zapatillas, de hecho hay zapatillas muy buenas ha 50 - 70 €, de hecho yo tengo un par de ellas que estoy contentisimo con ellas y se adaptan muy bien a los entrenamientos.

En cuanto a la alimentacion, yo te diria que te comas una pieza antes y una pieza despues, el objetivo es que tengas suficiente potasio en el cuerpo para prevenir calambres, indispensable hacer ejercicios de estiramiento, tan importante como el ejercicio fisico.

El tema de desayuno, dependiendo el efecto que quieras conseguir puedes desayunar antes o después, si no desayunas conseguirás ausencia de energia en el ejercicio, en que se traduce esto? pues que el cuerpo una vez haya utilizado/gastado su reserva energética empezará a tirar de grasas (aprox. a los 20 minutos de ejercicio continuo) con lo cual empezarás a bajar de peso. Si desayunas antes, y cuando digo antes estamos hablando de entre 30-60 minutos de antelación para hacer una buena digestión, evidentemente estamos hablando de un desayuno light, nada de atracones y nada de mantequilla ya que esta última son "bombas" de calorias muy dificil de quemar, entonces tendremos más reserva de energia y el cuerpo deberia responder positivamente.

Evidentemente yo no soy dietista y mis respuestas se basan en mi experiencia, documentación en la red y preguntas a personas que se mueven en el ámbito. Pero si quieres una dieta te puedo ayudar, ya sea para engordar o para adelgazar.

No te obsesiones con los km, habrá dias que corras más otras que corras menos, pero eso no quiere decir que porque un dia hagas menos que estés desentrenando, dado que aqui intervienen muchas cosas pero sobre todo el DESCANSO FISICO que supone el 50 % de tu estado.
Gracias por las respuestas. Lo del desayuno, según me dices, casi que prefiero entonces desayunar antes, porque yo no estoy para perder peso XD Suelo desayunar ligero y dejo 20-30 minutos antes de salir a correr.

Y lo de los kilómetros tampoco me obsesiono, hoy me vi bien e hice todo eso. El próximo dia intentaré bajar e incluso ir más lento, que es algo que me cuesta bastante, para ir más "desahogado" en tema de pulsaciones.

Un saludo.
Lord Othar escribió:Compañero melkhior supongo que habrás salido a correr sobre las 12 del mediodia, y bueno no me cansaré de repetirlo, las peores horas para correr en los meses de "sol" son entre las 12:00 hasta las 18:00, son las horas más peligrosas donde el riesgo es muy grande por las temperaturas. A modo de información sin querer decir nada, no es el primero ni el último que veo corriendo a esas horas y que se queda en el camino.

No exactamente. Sali sobre las 10 con intención de llegar sobre las 12 como mucho. El problema fue que al perderme llegué más tarde [+risas]

Yo normalmente salgo a las 7 de la mañana o ahora en verano sobre las 19:00 o así.
melkhior escribió:Yo normalmente salgo a las 7 de la mañana o ahora en verano sobre las 19:00 o así.

esas son muy buenas horas, y si la temperatura acompaña puedes hacer una buena ruta a buen ritmo. Cuando te aprendas el camino ya sea con gps o no, puedes probar a hacer series de interválicos en recorridos cortos, con eso ganarás mucha resistencia fisica y sobre todo potencia muscular.
Buenas Runners nunca habia posteado en este hilo, aqui otro zumbado que le gusta correr. Os voy a pedir opinion.

Hace 19 dias tuve una pequeña caida con la moto y esta me golpeo en el gemero produciendome un desgarro por impacto de 1,5 cm. he tenido un ematoma que flipas, el caso es que empiezo a mover ahora el pie que se e ha quedado agarrotado y claro duele, ademas qde que se me hizo un callo en la zona de la herida, el cual estoy tratando en el fisio.
La pregunta es si alguien tuvo una lesion parecida que me comente sensaciones y tiempos de recuperacion y cuando empezaron a correr de nuevo.
elputovader escribió:Buenas Runners nunca habia posteado en este hilo, aqui otro zumbado que le gusta correr. Os voy a pedir opinion.

Hace 19 dias tuve una pequeña caida con la moto y esta me golpeo en el gemero produciendome un desgarro por impacto de 1,5 cm. he tenido un ematoma que flipas, el caso es que empiezo a mover ahora el pie que se e ha quedado agarrotado y claro duele, ademas qde que se me hizo un callo en la zona de la herida, el cual estoy tratando en el fisio.
La pregunta es si alguien tuvo una lesion parecida que me comente sensaciones y tiempos de recuperacion y cuando empezaron a correr de nuevo.

Sin tener ni idea del tema, yo te recomendaría que inicialmente empieces a hacer ejercicios que no castiguen a tu cuerpo (ciclismo o natación, por ejemplo) hasta que veas que no tienes molestias. De todas formas, eso es algo que te tiene que decir un médico.

A ver si poco a poco voy mejorando mis tiempos. Hoy he hecho 12.2 kms en 56 minutos y 50 segundos. A ver si un dia de estos pruebo la media maratón por mi zona, que conociendo todos los caminos seguro que no me pierdo [+risas]
Ya se que el medico debe ser el que me oriente, solo pedia experiencias, de todas formas el traumatologo que mepillo es de risa, el jueves voy a ver a otro distinto que por lo menos me mire la pierna, si no es por los fisios no se que hubiera sido de mi.
elputovader escribió:Buenas Runners nunca habia posteado en este hilo, aqui otro zumbado que le gusta correr. Os voy a pedir opinion.

Como dice el compañero elputovader, siempre la opinión de un experto será la más acertada pero no siempre, por eso yo te aconsejo que no sólo tengas la contestación de uno, si puedes que sea de varios, te lo digo por experiencia personal ya que yo también tuve un "pequeño" percáncer en el tobillo oseo-muscular (desgarro de tendones, destensiones, hematomas y esas cosas).

Mi consejo basado en mi larga recuperación preguntando a los fisios, traumas, médicos de cabecera, .... etc es que no tengas ninguna prisa por la recuperacion, los médicos alucinaban, concretamente el traumatolgo cuando le dije que iba hacer estrictamente lo que el considerara para la recuperación total o lo más cerca, con tal que le dije que si le parecia bien me tiraria un año sin hacer ninguna actividad deportiva (futbol, natacion, bicicleta, etc...) y tan solo una recuperacion en fisios y los últimos meses en gimnasio para ir poco a poco poniendo el marcha el organismo. En resumidas cuentas para que te sea más fáci, me tiré:

- 3 / 4 meses yendo al fisio, esto es la fase más importante para mi, asique búscate un buen fisio y no la cagues, yo tuve la suerte de dar con la mejor fisio que habia en mi localidad, y eso que era una contratada por el jefe que por lo visto es más brusco que un arado.

- 3 meses en el gimnasio haciendo ejercicios muy básicos sin forzar movimientos ni levantando grandes pesos, tan sólo eran ejercicios de mantenimiento y tonificación para recuperación muscular, ya que habia pérdido mucha masa muscular y habia que recuperar poco a poco.

- 3 meses siguientes alternando salidas de 10/20 minutos andando por rutas o caminos, evitando en todo momento asfalto o superficies "duras". Esto lo compaginaba con el gimnasio.

- 3 meses de "trote" a un ritmo que permitiera aguantar sin ningún dolor y permaneciendo 10/15 minutos a lo que se llama "trote cochinero". En el gimnasio ya empezaba a hacer ejercicios más orientados a la musculación para potenciar la partes que habian quedado más débiles (el tren inferior). Y una vez (dos) a la semana me iba a la piscina a hacer me un largo o dos, los que podia aguantar, descansaba y otros uno - dos largos, asi 30 minutos / 45min.

Importante de todo esto, un buen fisio, llevar a "raja tabla" lo que te diga el fisio, alimentación sana porque vas a tener que recuperar tejido muscular, y sobre todo mucho ánimo que yo me lo tomé muy enserio y te puedo decir que igual no ha quedado pero si casi igual y sin ningún dolor.

Cualquier duda por aqui estoy, un saludo y mucha suerte.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
buenas, que bueno el hilo de running

contestando al primer hilo

pulsometro garmin forerunner 305 (la puta caña), 100% recomendado
calzado, asics gel gt2140 y asics nimbus 11
y tipo de carreras 10, medias y maratones

saludos
Lord Othar ese es el tipo de respuesta que buscaba de experiencia personal, aunque creo que tu lesion fue mas grave, yo creo que ire un pelin mas rapido pero eso si con tranquilidad, lo mas importante es una recuperacion normal para volver al curro y despues una mejor para correr y otras actividades deportivas. Gracias por el pedazo de explicacion socio
Buenas Eolianoos!
Me ha dado por ponerme a correr ahora. La verdad es que me he enganchado y aunque nunca he tenido mucha resistencia y tengo unos cuantos kilos demás, he notado como poco a poco he ido cogiendo ritmo! Mi pensamiento es apuntarme a una carrera que hay en malaga de 10 kilometro en diciembre. Aun tengo tres meses para entrenar .. pero bueno con hacer los 10 kilometros sin parar y a buen ritmo me doy con un canto en los dientes. Actualmente hago unos 5 kilometros o 6 mal contados! .. creeis que hasta diciembre me dará tiempo para coger una buena forma y prepararme? ... ya os iré contando como evoluciono! ... otra preguntilla... ya tengo mi recopilacion de canciones para salir a correr... pero que canciones me recomendariais para salir a correr o cuales usais normalmente?

un saludooo!!
alvaritus-09 escribió:Buenas Eolianoos!
Me ha dado por ponerme a correr ahora. La verdad es que me he enganchado y aunque nunca he tenido mucha resistencia y tengo unos cuantos kilos demás, he notado como poco a poco he ido cogiendo ritmo! Mi pensamiento es apuntarme a una carrera que hay en malaga de 10 kilometro en diciembre. Aun tengo tres meses para entrenar .. pero bueno con hacer los 10 kilometros sin parar y a buen ritmo me doy con un canto en los dientes. Actualmente hago unos 5 kilometros o 6 mal contados! .. creeis que hasta diciembre me dará tiempo para coger una buena forma y prepararme? ... ya os iré contando como evoluciono! ... otra preguntilla...

pues eso es cosa tuya. Buena alimentación, entrenar todos los dias con fines de semana de descanso y mucha motivación. Nada de locuras e ir marcando tiempos.

Muy importante al principio del todo marcarte un ritmo que el cuerpo aguante y te responda, controlando la respiración y la zancada. Lo de ir rápido o lento es secundario, lo primero es ir poniéndose metas. Calzado apropiado, terreno a poder ser tierra/campo, ropa adecuada que transpire y móvil en el bolsillo/mochila/riñonera por si pasa algo en el camino.

alvaritus-09 escribió:ya tengo mi recopilacion de canciones para salir a correr... pero que canciones me recomendariais para salir a correr o cuales usais normalmente?

un saludooo!!

puedes llevar lo que quieras, lo importante es que vayas a gusto y estés concentrado.
Buen hilo de running, yo tambien le daba pero ultimamente estoy haciendo ciclismo que me desgasta menos muscularmente, no pierdo tanto peso y me mantengo mejor en forma.

Con todo volveré este mes poco a poco, condicion tengo gracias a la bici y las piernas ya se van haciendo, y necesito unas zapatillas! He tenido Adidas y Asics y ambas marcas me han dejado mas que satisfecho, pero lo mejor es que todas las he pillado por un precio entre 30 y 40 euros de liquidacion en el Carrefour y claro, asi no duele [+risas]. El caso es que ahora miro y no hay de estas ofertas milagrosas, ¿alguna web o alguna tienda fisica donde ir a buscarlas? ¿que tal la gama propia del Decathlon? ¿Algun consejo con ese presupuesto?

Gracias.

pd: PutoVader, ya lamento lo de tu cebollazo, pero ya sabes, existen dos clases de moteros, los que se han caido y los que se van a caer; siento no poder aconsejarte.
Buenass runnerss xd!!
Una duda que me surge a ver si alguien me la puede aclarar. LLevo un tiempo corriendo y ahora hago unos 9.5 km en 48 min. Primera pregunta, me podrías decir si ese es un ritmo alto o bajo? y bueno la pregunta principal es que cuando llevo unos 30-40 min siempre me entra flato y claro yo lo veo raro. Sabeis a que se puede deber?

PD:Como aclaración diré que estos 9.5km hace solo varios dias que los hago. Antes hacia 7 y 35 min o algo asi y no me daba flato.

Saludoss
Buenas. No soy muy corredor, pero me he comprado unas Nike Pegasus 27, que se supone que tienen unas cámaras de gel y de aire...¿es esto cierto? Porque yo no he notado nada, la verdad.
In the Flesh escribió:Buen hilo de running, yo tambien le daba pero ultimamente estoy haciendo ciclismo que me desgasta menos muscularmente, no pierdo tanto peso y me mantengo mejor en forma.

el desgaste es el mismo ya que son dos ejercicios prolongados trabajando la resistencia aeróbica, ahora cualquiera de los dos puedes trabajarlo para orientarlo a la potencia muscular que seria el efecto contrario a la definicion muscular (definicion de musculos). Lo bueno que tiene el ciclismo que es el cuerpo no recibe "impactos" por lo cual hay menos lesiones musculares.

Vict0r escribió:Buenass runnerss xd!!
Una duda que me surge a ver si alguien me la puede aclarar. LLevo un tiempo corriendo y ahora hago unos 9.5 km en 48 min. Primera pregunta, me podrías decir si ese es un ritmo alto o bajo? y bueno la pregunta principal es que cuando llevo unos 30-40 min siempre me entra flato y claro yo lo veo raro. Sabeis a que se puede deber?

La respuesta es sencilla, ¿ que es un ritmo alto o bajo para ti? porque puedes comparar tu tiempo con gente asidua al deporte, gente deportista que entrena todos los dias o incluso con deportistas de élites. No te obsesiones con los tiempos, lo importante es progresar y si lo que quieres es averiguar si realmente el ritmo que llevas es un buen ritmo, pillatte un pulsómetro que te marque las pulsaciones, él te xivará si realmente vas a buen ritmo o si puedes apretar más. Cada cuerpo es un mundo y no lo que haga otro puede ser bueno para ti o vicerversa.

Desde luego apriori como opinión personal creo que vas muy bien.

Capablanca99 escribió:Buenas. No soy muy corredor, pero me he comprado unas Nike Pegasus 27, que se supone que tienen unas cámaras de gel y de aire...¿es esto cierto? Porque yo no he notado nada, la verdad.

Mucha parte de eso es marketing, no digo que no lo tenga o que no funciona, pero te puedo decir que la mayoria son "inventos" para vender. Lo ideal es pillarse unas zapatillas que te sean cómodas y te amortigue bien cuando hagas deporte, no te dejes guiar por la publicidad. Suerte tio aver que tal se te da.
Lord Othar escribió:
Vict0r escribió:Buenass runnerss xd!!

La respuesta es sencilla, ¿ que es un ritmo alto o bajo para ti? porque puedes comparar tu tiempo con gente asidua al deporte, gente deportista que entrena todos los dias o incluso con deportistas de élites. No te obsesiones con los tiempos, lo importante es progresar y si lo que quieres es averiguar si realmente el ritmo que llevas es un buen ritmo, pillatte un pulsómetro que te marque las pulsaciones, él te xivará si realmente vas a buen ritmo o si puedes apretar más. Cada cuerpo es un mundo y no lo que haga otro puede ser bueno para ti o vicerversa.

Desde luego apriori como opinión personal creo que vas muy bien.

Que pulsaciones hay que llevar para saber si estas en el ritmo adecuado???

Yo tengo uno que me pille en el decathlon, era de los baratos, yo suelo ir entre 160-170, aunque hay veces que me da la sensación que voy lento a esas pulsaciones.

Gracias, salu2.
Gracias, la verdad no sé de donde sacaré el tiempo, pero lo intentaré.
Lord Othar escribió:
In the Flesh escribió:Buen hilo de running, yo tambien le daba pero ultimamente estoy haciendo ciclismo que me desgasta menos muscularmente, no pierdo tanto peso y me mantengo mejor en forma.

el desgaste es el mismo ya que son dos ejercicios prolongados trabajando la resistencia aeróbica, ahora cualquiera de los dos puedes trabajarlo para orientarlo a la potencia muscular que seria el efecto contrario a la definicion muscular (definicion de musculos). Lo bueno que tiene el ciclismo que es el cuerpo no recibe "impactos" por lo cual hay menos lesiones musculares.

Es una sensacion, una diferencia sutil. El año pasado entrenaba bastante para correr medias maratones y me quede en muy poquito peso, con mucho fondo pero poca fuerza. En bicicleta el desgaste es diferente y se recupera mejor, obviamente segun la sesion que hagas, si te subes 4 puertos en 190 kilometros pues para que hablamos mas [poraki], hablo de entrenar a piñón en sesiones de un par de hroas, a mi me viene bien pero vamos, lo pienso compaginar. Y te crecen las piernas que no al reves!
2pac4ever escribió:Que pulsaciones hay que llevar para saber si estas en el ritmo adecuado???

Primero de todo hay que saber a qué enfocas el trabajo, que quieres trabajar? a aeróbico o anaeróbico? son dos cosas muy distintas, pero supongo que hablas a nivel aeróbico para ganar resistencia muscular.

Ahora, que ¿que pulsaciones? ?Eso depende de si eres una persona que hace deporte habitualmente o no (sedentaria). Cada persona es un mundo y hay que calcular muchas variables, pero según veo vas a buen ritmo dentro de esas pulsaciones que comentas. De todas formas tómate el pulso en "frio" para tener más datos. Por ejemplo, tómalas durante una semana antes de hacer deporte o recién levantado, despues haz una media y tendrás tus pulsaciones en reposo. También calcula tus pulsaciones después de una actividad, por ejemplo haz una vuelta de reconocimiento de 1-2 minutos al trote y anota las pulsaciones.

Seguramente dentro de unos dias/semanas me dirás, ¡¿pero si corro igual y me bajan las pulsaciones!? en efecto, el cuerpo es sabio y se adapta al ejercicio diario con lo cual cada vez te "costará" menos ir al mismo ritmo (bajan las pulsaciones). Esto se consigue trabajando todos los dias.

Para los que no tengan pulsómetro y quieran medir pulsaciones:

Para tomar el pulso en el cuello:

1 Colocar el dedo índice y el medio sobre los músculos que bajan por el cuello.
2 Contar los latidos durante 15 seg.
3 Multiplicar por 4 el total de ese conteo.

Muy importante para los que empiezan o son más "nuevos" en esto:

Evitar mareos

La razón más importante para relajarse es que una carrera suave permite bajar las pulsaciones del corazón de manera gradual hasta alcanzar el estado de reposo. Si paras de correr de golpe, tus músculos se detienen pero el corazón no vuelve a la normalidad con tanta rapidez. Por contra, continúa bombeando sangre a alta velocidad que se concentra en las piernas, lo que provoca escasez de sangre en otras partes de tu cuerpo, como por ejemplo en el cerebro. Esta es la razón por la que algunas personas se marean tras correr de manera prolongada.

Reducir el dolor muscular

Bajar las pulsaciones también evitará la tendencia de los músculos a cargarse tras el ejercicio. En muchos casos reducirá el dolor muscular después de correr, lo que se conoce formalmente como dolor muscular de aparición tardía

De todas formas 2pac4ever, si estás muy interesado en el tema te puedo adjuntar unos arhivos o pasarte unos links para el tema de pulsaciones.
Ya me he comprado el cacharro para meter el pie, prometen para los leves pronadores como el que escribe:

Imagen

Gran precio en un ECI, 60 euros, un par suelto a mitad de precio. Ya me lleve en ese mismo ECI unas zapatillas de "vestir" Puma con un 60%, son caros pero en rebajones mola darse una vuelta.

Esta misma tarde las salgo a probar y a probarme, unos 10 km a unos 4" largos, segun me encuentre y me corra el cuerpo.

Que pulsaciones hay que llevar para saber si estas en el ritmo adecuado???

Yo tengo uno que me pille en el decathlon, era de los baratos, yo suelo ir entre 160-170, aunque hay veces que me da la sensación que voy lento a esas pulsaciones.

Gracias, salu2.

Mirate este enlace: http://www.mundoatletismo.com/Site/atletismopopular/01d67c944b0dec402.html

Depende mucho de tu estado de forma y de como plantees tu entrenamiento, yo suelo trabajar en 140-150 y cambiar de ritmo, obtengo mejoras asi.
Después de un verano sedentario...¿qué recomendáis para empezar?(También tened en cuenta que nunca he hecho running)
PD: Hoy si he notado la cámara de aire y gel xD, al bajar las escaleras.
Lord Othar escribió:
2pac4ever escribió:Que pulsaciones hay que llevar para saber si estas en el ritmo adecuado???

Primero de todo hay que saber a qué enfocas el trabajo, que quieres trabajar? a aeróbico o anaeróbico? son dos cosas muy distintas, pero supongo que hablas a nivel aeróbico para ganar resistencia muscular.

Ahora, que ¿que pulsaciones? ?Eso depende de si eres una persona que hace deporte habitualmente o no (sedentaria). Cada persona es un mundo y hay que calcular muchas variables, pero según veo vas a buen ritmo dentro de esas pulsaciones que comentas. De todas formas tómate el pulso en "frio" para tener más datos. Por ejemplo, tómalas durante una semana antes de hacer deporte o recién levantado, despues haz una media y tendrás tus pulsaciones en reposo. También calcula tus pulsaciones después de una actividad, por ejemplo haz una vuelta de reconocimiento de 1-2 minutos al trote y anota las pulsaciones.

Seguramente dentro de unos dias/semanas me dirás, ¡¿pero si corro igual y me bajan las pulsaciones!? en efecto, el cuerpo es sabio y se adapta al ejercicio diario con lo cual cada vez te "costará" menos ir al mismo ritmo (bajan las pulsaciones). Esto se consigue trabajando todos los dias.

De todas formas 2pac4ever, si estás muy interesado en el tema te puedo adjuntar unos arhivos o pasarte unos links para el tema de pulsaciones.

Yo lo quiero enfocar sobre todo, para una prueba física de una oposición, no es complicada y con un poco de entreno se puede sacar, pero como todo hay que entrenarlo.

Es el test de cooper:

Para sacar un 5 tengo que hacer 2.500 metros y para el 10 son 3000 metros.

Hasta ahora no he llevado un entrenamiento estricto, hay semanas que salgo 2 dias, otras salgo 1 etc etc, el jueves pasado salir a probar e hice 2.200 metros en 11 minutos, era en asfalto y aceras, con alguna subida y bajada, cuando paré estaba cansado.
Luego hice la vuelta en 13 o así, no llevaba el pulsómetro para saber a que ritmo iba.

Que entrenamiento me aconsejais para ir a por el 10 en la prueba e ir sobrado, por si el día del examen se encuentra uno fatigado y tal, y tener un entreno suficiente como para poder sacar mínimo el 5.

Muchas gracias, salu2.
2pac4ever escribió:
Lord Othar escribió:

Yo lo quiero enfocar sobre todo, para una prueba física de una oposición, no es complicada y con un poco de entreno se puede sacar, pero como todo hay que entrenarlo.

Es el test de cooper:

Para sacar un 5 tengo que hacer 2.500 metros y para el 10 son 3000 metros.

Hasta ahora no he llevado un entrenamiento estricto, hay semanas que salgo 2 dias, otras salgo 1 etc etc, el jueves pasado salir a probar e hice 2.200 metros en 11 minutos, era en asfalto y aceras, con alguna subida y bajada, cuando paré estaba cansado.
Luego hice la vuelta en 13 o así, no llevaba el pulsómetro para saber a que ritmo iba.

Que entrenamiento me aconsejais para ir a por el 10 en la prueba e ir sobrado, por si el día del examen se encuentra uno fatigado y tal, y tener un entreno suficiente como para poder sacar mínimo el 5.

Muchas gracias, salu2.

Hoy mismo me he acordado de ti porque echando una carrerita he pasado por la linea de 2700 juto a los 12'00 [buenazo], yendo a trote y en 150 pulsaciones mantenidas . A ver, no es muy exigente la prueba, pero creo que coincidiré con los mas expertos en que debes trazarte un plan y tener una disciplina, acumular kilometros a tu ritmo de trabajo y mas adelante alternar con sesiones de series y musculacion para bajar los tiempos. Como comento por arriba, a mi me ayudo en su dia a bajar tiempos jugar con los cambios de ritmo.

Es importante que, igual que entrenas a conciencia, con pulsometro y organizandote el entreno, recuperes bien, descanses y te hidrates y comas debidamente, y esto no es hacer dieta, sino echarle al cuerpo lo que necesita y evitar lo que no; yo ceo que viene a ser lo mas importante de todo, saber comer.

Al fin y al cabo un poquito de disciplina y fijo que notas resultados y te encuentras mejor, ademas :) .

pd: Por cierto, una maravilla las zapatillas, rapidas y aunque de momento solo he hecho una sesion de 8 kilometrillos, no he tenido molestias en ningun instante; a ver como se comportan cuando vaya avazando.
In the Flesh escribió:
Hoy mismo me he acordado de ti porque echando una carrerita he pasado por la linea de 2700 juto a los 12'00 [buenazo], yendo a trote y en 150 pulsaciones mantenidas . A ver, no es muy exigente la prueba, pero creo que coincidiré con los mas expertos en que debes trazarte un plan y tener una disciplina, acumular kilometros a tu ritmo de trabajo y mas adelante alternar con sesiones de series y musculacion para bajar los tiempos. Como comento por arriba, a mi me ayudo en su dia a bajar tiempos jugar con los cambios de ritmo.

Es importante que, igual que entrenas a conciencia, con pulsometro y organizandote el entreno, recuperes bien, descanses y te hidrates y comas debidamente, y esto no es hacer dieta, sino echarle al cuerpo lo que necesita y evitar lo que no; yo ceo que viene a ser lo mas importante de todo, saber comer.

Al fin y al cabo un poquito de disciplina y fijo que notas resultados y te encuentras mejor, ademas :) .

pd: Por cierto, una maravilla las zapatillas, rapidas y aunque de momento solo he hecho una sesion de 8 kilometrillos, no he tenido molestias en ningun instante; a ver como se comportan cuando vaya avazando.

Tendrias un 7 en la prueba jejejeje

Como te lo plantearias si fueses yo, y que rutina seguirias? entrenamiento? pulsaciones? Si no te importa claro, jejeje

Gracias, salu2.
2pac4ever escribió:
In the Flesh escribió:

Tendrias un 7 en la prueba jejejeje

Como te lo plantearias si fueses yo, y que rutina seguirias? entrenamiento? pulsaciones? Si no te importa claro, jejeje

Gracias, salu2.

Cabe decir que luego de esos 2700 metros han venido 5300 mas hasta los 8000 y que hacia meses que no hacia carrera, he estado dandole a la bici :p.

No soy ningun experto pero hace un año entene con mi tio que se estaba sacando unas opos para bombero y creeme, entrenan duro. y bueno, mi familia es de deportistas natos, soy la oveja negra xd. Aun asi, el año pasado corri una media maraton en 1:50h siendo mi primera carrera. Luego de eso tuve un piño con la moto y ahora estoy recuperandome [angelito]

Ya te digo, yo creo que te conviene acumular kilometros en un principio, sin prisas y con disciplina. busca tu ritmo de trabajo (en torno a 155 pulsaciones) e iras ganando fondo; recupra bien y no fuerces cuando notes que tu cuerpo está cansado, el organismo es sabio y te pide lo que necesita. Cuando tengas hechas las piernas creo quee es bueno hacer carrera continua buscando un par de picos durante el entreno, por ejemplo subiendo a 175-180 pulsaciones durante un kilometro y volviendo a recuperar, con los cambios evitas que tu cuerpo se acomode y seguiras avanzando. Tambien puedes informarte sobre hacer series (aunque yo he practicado poco este entreno, da muy buenos resultados en cuanto al fondo) y musculacion.

Y no tengas prisas, ya puedes querer hacerlo todo lo aprisa que quieras que tu cuerpo tiene un ritmo y de ahi no va a salir; si sobreentrenas es posible que vayas para atras y no avances nada, tengas deficit de recuperacion y te acabes provocando hasta bajones animicos y en tu forma fisica, es muy importante recuperar despues de un entreno y si un dia no estas fino, hacer trabajo de mantenimiento sin sobre-esfuerzo. Calculate unas 3-4 salidas en semana y marcate objetivos, cuando ganes fondo podras salir mas dias en funcion de lo que puedas descansar. Yo, por ejemplo, buscaria un ritmo de 5'20" (o uno comodo) para hacer distancias de 7-8 km en un principio, y ver sensaciones. Aumentar esta distancia hasta el entreno de algo menos una horita hasta que hagas comodamente un ritmo de unos 5'/km que tal como lo cuentas es factible, siempre teniendo en cuenta tus pulsaciones de trabajo y sin buscar la extenuacion. Una vez cumplido este objetivo, podras jugar con el ritmo y con los cambios en el entreno para mejorar.

¿Cuanto tiempo tienes para preparartelo? Enc ualquier caso, tambien te hará bien leer mucho, en foros de atletismo, escuchar a gente que sepa, y es que yo no estoy haciendo mas que hacerme eco de lo que me han enseñado, como te digo en estos momentos no soy ningun pro pero estoy en el camino de mejorar [sonrisa]
Ya vi que hicistes 8 km, si hubieras rodado 12 minutos solamente, hubieros hecho algunos metros mas seguro.

Para llevar tiempo parado y recuperandote, no llevas un mal ritmo para nada tio. Las pruebas no se exactamente cuando empiezan, cada ayuntamiento es un mundo, pero creo que las mas cercanas pueden empezar sobre diciembre o así.

A mi da vueltas al estadio me aburre bastante, y se que correr en asfalto jode bastante las articulaciones, a ver si me encuentro un buen sitio para entrenar o si no queda mas remedio ir al estadio a darle vueltas, aunque tambien se puede controlar mejor el tiempo por km en una pista.

Pasame los links esos que me comentabas ahí mas atrás y les echo un vistazo.

Gracias, salu2.
Buenas

Como bien dicen por ahí es bueno mirarse unas zapatillas en rebajas; me he pillado unas Mizuno wave elixir 4 por 70€(estaban al 50%, pero siempre me pueden haber engañado [+risas] ) y la verdad que son muy cómodas, amortiguan muy bien y la ventilación del 10.
Ahora a darles caña, a ver si retomo el runnig, ya que he estado haciendo pretemporada de fútbol sala y me noto un poco lento.

Un saludo.
2pac4ever escribió:Ya vi que hicistes 8 km, si hubieras rodado 12 minutos solamente, hubieros hecho algunos metros mas seguro.

Para llevar tiempo parado y recuperandote, no llevas un mal ritmo para nada tio. Las pruebas no se exactamente cuando empiezan, cada ayuntamiento es un mundo, pero creo que las mas cercanas pueden empezar sobre diciembre o así.

A mi da vueltas al estadio me aburre bastante, y se que correr en asfalto jode bastante las articulaciones, a ver si me encuentro un buen sitio para entrenar o si no queda mas remedio ir al estadio a darle vueltas, aunque tambien se puede controlar mejor el tiempo por km en una pista.

Pasame los links esos que me comentabas ahí mas atrás y les echo un vistazo.

Gracias, salu2.

Hay gente que controla mucho en http://www.foroatletismo.com/

He ido en mi zona de trabajo, sin buscar picos, 155 pulsaciones, probandome, estoy bien gracias a la bicicleta, pero correr me jode un poco porque lo que tuve fue un traumatismo toracico y con los impactos al correr se me resienten los huesos fracturados, por eso he hecho mucha bici para recuperar la forma. Gracias por el cumplido :)

Para no aburrirte yo llevo musica y sobre todo, algun compañero de entrenamiento de mi mismo nivel, sino seria bastante monotono.

Yo corro en un circuito de tierra, con bajada y subida, con marcas cada 100 metros y que hace 1000 metros exactos en cada vuelta, la verdad es que es un lujo que quizas no todos tengan a su alcance pero siempre hay buenos sitios para entrenar, es cuestion de buscar un poco y seguro que hay algo cerca o relativamente cerca.

maturulz escribió:Buenas

Como bien dicen por ahí es bueno mirarse unas zapatillas en rebajas; me he pillado unas Mizuno wave elixir 4 por 70€(estaban al 50%, pero siempre me pueden haber engañado [+risas] ) y la verdad que son muy cómodas, amortiguan muy bien y la ventilación del 10.
Ahora a darles caña, a ver si retomo el runnig, ya que he estado haciendo pretemporada de fútbol sala y me noto un poco lento.

Un saludo.

Ya ves, lo mismito que los mios, solo que no solo estaban a 69 euros si no que eran un par suelto con unas segundas rebajas a 49€ en un Corte Ingles, son un poco mas grandes de lo que suelo usar pero entre el precio y que tamopco es malo llevar una bañera un poco mas grande para correr no me pude resistir XD

No se si los has probado ya, pero yo la verdad es que de momento estoy mucho mas que satisfecho, valen lo que cuestan sin rebaja. Son muy ligeras y no tienen tanta amortiguacion como suelen tener las zapas de entrenamiento, pero para alguien de peso ligero y con pisada pronadora como yo creo que suponen una opcion muy buena.
Mi primera carrera ganada despues de dos años de entrenos!!!
Fue en mi pueblo, la II carrera de Montaña de Azuara, gane en la categoria comarcal, 14,5km en 1hora
Teniendo en cuenta el tipo de terreno esta DPM (terreno muy abrupto)
Jamon,vino,aceite,bolsa de deporte y la eterna satisfaccion de que el entrenamiento y la constancia valen mucho
ANIMO AMIGOS RUNNERS
Enhorabuena Hnter0x,superandose cada vez un poquito mas.

Yo me compre hace 1 mes las Mizuno wave nexus 4 por 50 € en decathlon, me noto comodo con ellas
Enhorabuena, todo un prgullo desde luego cuando ves que el trabajo da sus frutos :p

Voy a prepararme para correr una carrera adherida la Maraton Ciudad de Málaga, de corta distancia, 12 kilometros. A la Maraton el año que viene XD

La semana que viene voy a empezar y voy a aumentar los kilometros semanales, voy a recuperar las series y a trazarme un entrenamiento, aun tengo 12 semanas hasta la prueba asi que bien, voy a ir sin aspirar a nada y a ver como me encuentro con el paso de las semanas, de todas formas [buenazo] solo estar ahi y acabar en un tiempo razonable ya sera un logro, y ya si bajo de 60' eso que me llevo.

Saludos.
Me habéis picado con el Test de Cooper, ayer los 2.700 m en 14 minutos con perfil no llano.
En realidad el test consiste en correr 12 minutos, pero me puse el objetivo de los 2700m

Iremos mejorando...
jajaja aqui en EOL te encuentras de todo!!! no tenia ni idea de que existia este post ;)

pos na, yo llevo solamente 2 meses saliendo a correr. No había hecho en mi puñetera vida ejercicio y poco a poco he ido mejorando hasta hacer 7 kilometros en 45 minutos xDD

os podeis reir [+risas]

pero dejé de fumar hace 2 años y el único ejercicio que habia hecho era en gimnasia en el cole hace mas años que matusalen xDD

intento salir minimo 3 dias a la semana (si puedo hago 4 o 5 ) y la verdad es que me gusta bastante.

Donde pierdo mucho tiempo es en una subida que tengo en mi recorrido. Es una pendiente de un kilometro mas o menos de bastante desnivel y es un revienta sanos [carcajad]

pos nada, buen correr!
5058 respuestas