› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El ritmo medio es de media cuanto tiempo tardas en recorrer un kilometro. El máximo es a tu velocidad máxima durante la carrera cuanto tardas en recorrer un kilometro. Evidentemente está mal medido o eres una maquina corriendo jejejejejeje (.28min/km corresponde a una velocidad máxima de 250km/h).
Un saludo.
Edit: A lo de las calorias no le hagas ni caso, no quemas 300kcal en una hora ni loco. Hay una formula para calcular cuanto quemas (la puedes encontrar por inet y los resultados son muy parecidos al programa de Nike+). 0,092xpesox2,2xminutos carrera=calorias Ojo!!! calorias no kilocalorias, 1kcal=1000cal. La información nutricional de los alimentos viene en kcal y al no tener claro cuanto se quema haciendo deporte, la gente piensa que puede comerse un jabali por correr un rato. Para que te hagas una idea hoy queme 750cal en 10km, acabo de comerme un Activia que tiene 129000cal.
danick escribió:El ritmo medio es de media cuanto tiempo tardas en recorrer un kilometro. El máximo es a tu velocidad máxima durante la carrera cuanto tardas en recorrer un kilometro. Evidentemente está mal medido o eres una maquina corriendo jejejejejeje (.28min/km corresponde a una velocidad máxima de 250km/h).
Un saludo.
Edit: A lo de las calorias no le hagas ni caso, no quemas 300kcal en una hora ni loco. Hay una formula para calcular cuanto quemas (la puedes encontrar por inet y los resultados son muy parecidos al programa de Nike+). 0,092xpesox2,2xminutos carrera=calorias Ojo!!! calorias no kilocalorias, 1kcal=1000cal. La información nutricional de los alimentos viene en kcal y al no tener claro cuanto se quema haciendo deporte, la gente piensa que puede comerse un jabali por correr un rato. Para que te hagas una idea hoy queme 750cal en 10km, acabo de comerme un Activia que tiene 129000cal.
Te equivocas con lo del consumo calorico. Cuando se habla de que tu cuerpo consume X Calorias al realizar un determinado ejercicio aeróbico...se refiere a que consumes X kcal (no es lo mismo "Calorias" que "calorias").. Para simplificar se usa la "C" en mayúscula o en minúscula para representar Kcal o cal respectivamente.
Es lógico pensar si por realizar un ejercicio aeróbico bastante costoso como es la carrera, en el que consumes 750Cal y tu dices que un yogur activia (enano) tiene más de 1000 veces las calorias que consumes corriendo...¿qué tipo de ejercicio tendría que hacer tu cuerpo para poder utilizar el aporte calórico diario?.
Con la proporción que tu dices, si te tomaras un actimel de esos..tendrías que estar 200 días corriendo sin parar para consumir su aporte calórico. ¿No lo ves un poco exagerado?.
Si corres todo los dias (6 dias a la semana) entiendo que una media de 12-14 kilometros, seguramente no engordarias, aunque terminarias bastante fastidiado, no aportarias al cuerpo lo que necesita para rodar.Pshyko escribió: fueran Kcal, podría pasarme por el Burger King después de correr y aún así me sobraría, ¿qué crees que me pasaría si lo hiciera?.
Gremio escribió:y el finde siguiente a una carrera popular de 10 kilometros en el centro de cuidad, ya pondre fotos o algo :_D
Pshyko escribió:Gremio, en principio creo que todos estamos de acuerdo en la diferencia entre Kcal (Cal) y cal en el etiquetado de los alimentos. El problema viene porque yo opino que haciendo ejercicio se consumen cal y no Kcal como opina Danick. Por eso mi ejemplo de la hamburguesa (obviando el tema de fastidiarme el organismo entero jejeje), si corriendo gasto 750KCal en una hora, podría comerme cada vez que corra una hamburguesa, o 10 manzanas o bolleria.... y conseguiría el equilibrio calorico, creo que todo el mundo tiene una imagen clara de lo que me pasaría si me comiese un wooper cada vez que corro. Más ejemplos, mi metabolismo basal por edad, peso...son unas 2000Kcal/dia, si corriendo gastase 750Kcal mi consumo calorico para un día subiría a las 2750Kcal/día, sin embargo suelo llevar cierto control de lo que como, nunca me paso de las 2000-2200Kcal/dia y créeme no estoy adelgazando, como mucho consigo mantenerme en mi peso.
¿¿Cuanta gente conocéis que se apunta a un gimnasio un par de meses antes del verano y lo deja porque no ha adelgazado nada?? hacer ejercicio de por si, apenas adelgaza, pero si acelera tu metabolismo y cambia la forma en la que tu cuerpo almacena las grasas (las fibras musculares almacenan grasas para conseguir energía de forma más rápida). Pero que conste, no soy un experto en esto ni de lejos, más bien hablo por mi experiencia personal y lo poco que me he informado, así que perfectamente puedo estar equivocado. Incluso si buscas por Inet te encuentras en páginas dedicadas a este tema opiniones totalmente distintas.
Suerte en la media maratón, sólo por correr 21km de noche y campo a través, te has convertido en mi héroe. Y más este mes que he pasado de correr 40-45 km semanales a 20km/semanales y pasándolas canutas para acabar, con renegrones en las espinillas (rotura de fibras), flatos, calambres, tirones........
Eru escribió:Gremio escribió:y el finde siguiente a una carrera popular de 10 kilometros en el centro de cuidad, ya pondre fotos o algo :_D
Yo estoy pensando en apuntarme una que hacen en madrid en septiembre, pero no se si será un poco precipitado. Hoy me he hecho 7,5 km y es la primera vez que los hago y la verdad es que he acabado bastante bien, pero claro 10 km no he hecho nunca todavia y presentarme sin haber llegado a hacerlo no se yo....
Gremio escribió:Te puedo asegurar que una persona que sale de media 2 a 3 veces por semanas esta sobradamente preparado para una carrera popular de 10 K, apuntate lo vas hacer muy bien, y sobre todo disfrutaras de un ambiente tipico de las carreras, cuando termines las carreras diras (¿ya se a terminado?) luego querras más carreras de la misma distancia o medias maratones
Animate y cuentanos que tal a sido.
Choper escribió:Bueno me estoy casi decidiento por comprar equipo de nike+, el de correr que te mide distancia y tiempo. El problema es que no sé cuál es el equipo básico ya que no me interesa dejarme una pasta.
Si me podéis echar una mano..
Oh mejor dicho: Me quiero comprar ésto: http://store.nike.com/es/es_es/#l=shop,pdp,ctr-inline/cid-102001/pid-254704/pgid-254691, el tema es si el sensor que incluye es utilizable en zapatillas cualesquiera o si sólo se puede usar (el sensor) en zapatillas especiales nike.. ¿?
Vale ya he encontrado historias para poner el sensor sin tenerte que gastar pastizal en unas nike+
Gremio escribió:Si corres todo los dias (6 dias a la semana) entiendo que una media de 12-14 kilometros, seguramente no engordarias, aunque terminarias bastante fastidiado, no aportarias al cuerpo lo que necesita para rodar.Pshyko escribió: fueran Kcal, podría pasarme por el Burger King después de correr y aún así me sobraría, ¿qué crees que me pasaría si lo hiciera?.
Aqui dejo uno articulo sobre el tema: http://www.lasextanoticias.com/post/hab ... rias/62721
Por cierto me he apuntado a una media maraton nocturna campo a traves en septiembre en Ginebra, y el finde siguiente a una carrera popular de 10 kilometros en el centro de cuidad, ya pondre fotos o algo :_D
jose91 escribió:A ver si me apunto yo a alguna carrera de estas, que premios hay? por participar siempre suelen dar algo de propaganda y tal no?.
Lord Othar escribió:El ritmo está muy bien, lo que tienes que tener cuidado es en el calzado si vas a seguir "rodando" por asfalto. Toma potasio (platanos), e hidratate bien. Y si estás empezando intenta hacer descansos de 1-2 dias entre semanas.
Lord Othar escribió:Compañero melkhior supongo que habrás salido a correr sobre las 12 del mediodia, y bueno no me cansaré de repetirlo, las peores horas para correr en los meses de "sol" son entre las 12:00 hasta las 18:00, son las horas más peligrosas donde el riesgo es muy grande por las temperaturas. A modo de información sin querer decir nada, no es el primero ni el último que veo corriendo a esas horas y que se queda en el camino.
melkhior escribió:Yo normalmente salgo a las 7 de la mañana o ahora en verano sobre las 19:00 o así.
elputovader escribió:Buenas Runners nunca habia posteado en este hilo, aqui otro zumbado que le gusta correr. Os voy a pedir opinion.
Hace 19 dias tuve una pequeña caida con la moto y esta me golpeo en el gemero produciendome un desgarro por impacto de 1,5 cm. he tenido un ematoma que flipas, el caso es que empiezo a mover ahora el pie que se e ha quedado agarrotado y claro duele, ademas qde que se me hizo un callo en la zona de la herida, el cual estoy tratando en el fisio.
La pregunta es si alguien tuvo una lesion parecida que me comente sensaciones y tiempos de recuperacion y cuando empezaron a correr de nuevo.
elputovader escribió:Buenas Runners nunca habia posteado en este hilo, aqui otro zumbado que le gusta correr. Os voy a pedir opinion.
Hace 19 dias tuve una pequeña caida con la moto y esta me golpeo en el gemero produciendome un desgarro por impacto de 1,5 cm. he tenido un ematoma que flipas, el caso es que empiezo a mover ahora el pie que se e ha quedado agarrotado y claro duele, ademas qde que se me hizo un callo en la zona de la herida, el cual estoy tratando en el fisio.
La pregunta es si alguien tuvo una lesion parecida que me comente sensaciones y tiempos de recuperacion y cuando empezaron a correr de nuevo.
alvaritus-09 escribió:Buenas Eolianoos!
Me ha dado por ponerme a correr ahora. La verdad es que me he enganchado y aunque nunca he tenido mucha resistencia y tengo unos cuantos kilos demás, he notado como poco a poco he ido cogiendo ritmo! Mi pensamiento es apuntarme a una carrera que hay en malaga de 10 kilometro en diciembre. Aun tengo tres meses para entrenar .. pero bueno con hacer los 10 kilometros sin parar y a buen ritmo me doy con un canto en los dientes. Actualmente hago unos 5 kilometros o 6 mal contados! .. creeis que hasta diciembre me dará tiempo para coger una buena forma y prepararme? ... ya os iré contando como evoluciono! ... otra preguntilla...
alvaritus-09 escribió:ya tengo mi recopilacion de canciones para salir a correr... pero que canciones me recomendariais para salir a correr o cuales usais normalmente?
un saludooo!!
In the Flesh escribió:Buen hilo de running, yo tambien le daba pero ultimamente estoy haciendo ciclismo que me desgasta menos muscularmente, no pierdo tanto peso y me mantengo mejor en forma.
Vict0r escribió:Buenass runnerss xd!!
Una duda que me surge a ver si alguien me la puede aclarar. LLevo un tiempo corriendo y ahora hago unos 9.5 km en 48 min. Primera pregunta, me podrías decir si ese es un ritmo alto o bajo? y bueno la pregunta principal es que cuando llevo unos 30-40 min siempre me entra flato y claro yo lo veo raro. Sabeis a que se puede deber?
Capablanca99 escribió:Buenas. No soy muy corredor, pero me he comprado unas Nike Pegasus 27, que se supone que tienen unas cámaras de gel y de aire...¿es esto cierto? Porque yo no he notado nada, la verdad.
Lord Othar escribió:Vict0r escribió:Buenass runnerss xd!!
Una duda que me surge a ver si alguien me la puede aclarar. LLevo un tiempo corriendo y ahora hago unos 9.5 km en 48 min. Primera pregunta, me podrías decir si ese es un ritmo alto o bajo? y bueno la pregunta principal es que cuando llevo unos 30-40 min siempre me entra flato y claro yo lo veo raro. Sabeis a que se puede deber?
La respuesta es sencilla, ¿ que es un ritmo alto o bajo para ti? porque puedes comparar tu tiempo con gente asidua al deporte, gente deportista que entrena todos los dias o incluso con deportistas de élites. No te obsesiones con los tiempos, lo importante es progresar y si lo que quieres es averiguar si realmente el ritmo que llevas es un buen ritmo, pillatte un pulsómetro que te marque las pulsaciones, él te xivará si realmente vas a buen ritmo o si puedes apretar más. Cada cuerpo es un mundo y no lo que haga otro puede ser bueno para ti o vicerversa.
Desde luego apriori como opinión personal creo que vas muy bien.
Lord Othar escribió:In the Flesh escribió:Buen hilo de running, yo tambien le daba pero ultimamente estoy haciendo ciclismo que me desgasta menos muscularmente, no pierdo tanto peso y me mantengo mejor en forma.
el desgaste es el mismo ya que son dos ejercicios prolongados trabajando la resistencia aeróbica, ahora cualquiera de los dos puedes trabajarlo para orientarlo a la potencia muscular que seria el efecto contrario a la definicion muscular (definicion de musculos). Lo bueno que tiene el ciclismo que es el cuerpo no recibe "impactos" por lo cual hay menos lesiones musculares.
2pac4ever escribió:Que pulsaciones hay que llevar para saber si estas en el ritmo adecuado???
Para tomar el pulso en el cuello:
1 Colocar el dedo índice y el medio sobre los músculos que bajan por el cuello.
2 Contar los latidos durante 15 seg.
3 Multiplicar por 4 el total de ese conteo.
Evitar mareos
La razón más importante para relajarse es que una carrera suave permite bajar las pulsaciones del corazón de manera gradual hasta alcanzar el estado de reposo. Si paras de correr de golpe, tus músculos se detienen pero el corazón no vuelve a la normalidad con tanta rapidez. Por contra, continúa bombeando sangre a alta velocidad que se concentra en las piernas, lo que provoca escasez de sangre en otras partes de tu cuerpo, como por ejemplo en el cerebro. Esta es la razón por la que algunas personas se marean tras correr de manera prolongada.
Reducir el dolor muscular
Bajar las pulsaciones también evitará la tendencia de los músculos a cargarse tras el ejercicio. En muchos casos reducirá el dolor muscular después de correr, lo que se conoce formalmente como dolor muscular de aparición tardía
Que pulsaciones hay que llevar para saber si estas en el ritmo adecuado???
Yo tengo uno que me pille en el decathlon, era de los baratos, yo suelo ir entre 160-170, aunque hay veces que me da la sensación que voy lento a esas pulsaciones.
Gracias, salu2.
Lord Othar escribió:2pac4ever escribió:Que pulsaciones hay que llevar para saber si estas en el ritmo adecuado???
Primero de todo hay que saber a qué enfocas el trabajo, que quieres trabajar? a aeróbico o anaeróbico? son dos cosas muy distintas, pero supongo que hablas a nivel aeróbico para ganar resistencia muscular.
Ahora, que ¿que pulsaciones? ?Eso depende de si eres una persona que hace deporte habitualmente o no (sedentaria). Cada persona es un mundo y hay que calcular muchas variables, pero según veo vas a buen ritmo dentro de esas pulsaciones que comentas. De todas formas tómate el pulso en "frio" para tener más datos. Por ejemplo, tómalas durante una semana antes de hacer deporte o recién levantado, despues haz una media y tendrás tus pulsaciones en reposo. También calcula tus pulsaciones después de una actividad, por ejemplo haz una vuelta de reconocimiento de 1-2 minutos al trote y anota las pulsaciones.
Seguramente dentro de unos dias/semanas me dirás, ¡¿pero si corro igual y me bajan las pulsaciones!? en efecto, el cuerpo es sabio y se adapta al ejercicio diario con lo cual cada vez te "costará" menos ir al mismo ritmo (bajan las pulsaciones). Esto se consigue trabajando todos los dias.
De todas formas 2pac4ever, si estás muy interesado en el tema te puedo adjuntar unos arhivos o pasarte unos links para el tema de pulsaciones.
2pac4ever escribió:Lord Othar escribió:2pac4ever escribió:Que pulsaciones hay que llevar para saber si estas en el ritmo adecuado???
Primero de todo hay que saber a qué enfocas el trabajo, que quieres trabajar? a aeróbico o anaeróbico? son dos cosas muy distintas, pero supongo que hablas a nivel aeróbico para ganar resistencia muscular.
Ahora, que ¿que pulsaciones? ?Eso depende de si eres una persona que hace deporte habitualmente o no (sedentaria). Cada persona es un mundo y hay que calcular muchas variables, pero según veo vas a buen ritmo dentro de esas pulsaciones que comentas. De todas formas tómate el pulso en "frio" para tener más datos. Por ejemplo, tómalas durante una semana antes de hacer deporte o recién levantado, despues haz una media y tendrás tus pulsaciones en reposo. También calcula tus pulsaciones después de una actividad, por ejemplo haz una vuelta de reconocimiento de 1-2 minutos al trote y anota las pulsaciones.
Seguramente dentro de unos dias/semanas me dirás, ¡¿pero si corro igual y me bajan las pulsaciones!? en efecto, el cuerpo es sabio y se adapta al ejercicio diario con lo cual cada vez te "costará" menos ir al mismo ritmo (bajan las pulsaciones). Esto se consigue trabajando todos los dias.
De todas formas 2pac4ever, si estás muy interesado en el tema te puedo adjuntar unos arhivos o pasarte unos links para el tema de pulsaciones.
Yo lo quiero enfocar sobre todo, para una prueba física de una oposición, no es complicada y con un poco de entreno se puede sacar, pero como todo hay que entrenarlo.
Es el test de cooper:
Para sacar un 5 tengo que hacer 2.500 metros y para el 10 son 3000 metros.
Hasta ahora no he llevado un entrenamiento estricto, hay semanas que salgo 2 dias, otras salgo 1 etc etc, el jueves pasado salir a probar e hice 2.200 metros en 11 minutos, era en asfalto y aceras, con alguna subida y bajada, cuando paré estaba cansado.
Luego hice la vuelta en 13 o así, no llevaba el pulsómetro para saber a que ritmo iba.
Que entrenamiento me aconsejais para ir a por el 10 en la prueba e ir sobrado, por si el día del examen se encuentra uno fatigado y tal, y tener un entreno suficiente como para poder sacar mínimo el 5.
Muchas gracias, salu2.
In the Flesh escribió:
Hoy mismo me he acordado de ti porque echando una carrerita he pasado por la linea de 2700 juto a los 12'00 , yendo a trote y en 150 pulsaciones mantenidas . A ver, no es muy exigente la prueba, pero creo que coincidiré con los mas expertos en que debes trazarte un plan y tener una disciplina, acumular kilometros a tu ritmo de trabajo y mas adelante alternar con sesiones de series y musculacion para bajar los tiempos. Como comento por arriba, a mi me ayudo en su dia a bajar tiempos jugar con los cambios de ritmo.
Es importante que, igual que entrenas a conciencia, con pulsometro y organizandote el entreno, recuperes bien, descanses y te hidrates y comas debidamente, y esto no es hacer dieta, sino echarle al cuerpo lo que necesita y evitar lo que no; yo ceo que viene a ser lo mas importante de todo, saber comer.
Al fin y al cabo un poquito de disciplina y fijo que notas resultados y te encuentras mejor, ademas .
pd: Por cierto, una maravilla las zapatillas, rapidas y aunque de momento solo he hecho una sesion de 8 kilometrillos, no he tenido molestias en ningun instante; a ver como se comportan cuando vaya avazando.
2pac4ever escribió:In the Flesh escribió:
Hoy mismo me he acordado de ti porque echando una carrerita he pasado por la linea de 2700 juto a los 12'00 , yendo a trote y en 150 pulsaciones mantenidas . A ver, no es muy exigente la prueba, pero creo que coincidiré con los mas expertos en que debes trazarte un plan y tener una disciplina, acumular kilometros a tu ritmo de trabajo y mas adelante alternar con sesiones de series y musculacion para bajar los tiempos. Como comento por arriba, a mi me ayudo en su dia a bajar tiempos jugar con los cambios de ritmo.
Es importante que, igual que entrenas a conciencia, con pulsometro y organizandote el entreno, recuperes bien, descanses y te hidrates y comas debidamente, y esto no es hacer dieta, sino echarle al cuerpo lo que necesita y evitar lo que no; yo ceo que viene a ser lo mas importante de todo, saber comer.
Al fin y al cabo un poquito de disciplina y fijo que notas resultados y te encuentras mejor, ademas .
pd: Por cierto, una maravilla las zapatillas, rapidas y aunque de momento solo he hecho una sesion de 8 kilometrillos, no he tenido molestias en ningun instante; a ver como se comportan cuando vaya avazando.
Tendrias un 7 en la prueba jejejeje
Como te lo plantearias si fueses yo, y que rutina seguirias? entrenamiento? pulsaciones? Si no te importa claro, jejeje
Gracias, salu2.
2pac4ever escribió:Ya vi que hicistes 8 km, si hubieras rodado 12 minutos solamente, hubieros hecho algunos metros mas seguro.
Para llevar tiempo parado y recuperandote, no llevas un mal ritmo para nada tio. Las pruebas no se exactamente cuando empiezan, cada ayuntamiento es un mundo, pero creo que las mas cercanas pueden empezar sobre diciembre o así.
A mi da vueltas al estadio me aburre bastante, y se que correr en asfalto jode bastante las articulaciones, a ver si me encuentro un buen sitio para entrenar o si no queda mas remedio ir al estadio a darle vueltas, aunque tambien se puede controlar mejor el tiempo por km en una pista.
Pasame los links esos que me comentabas ahí mas atrás y les echo un vistazo.
Gracias, salu2.
maturulz escribió:Buenas
Como bien dicen por ahí es bueno mirarse unas zapatillas en rebajas; me he pillado unas Mizuno wave elixir 4 por 70€(estaban al 50%, pero siempre me pueden haber engañado ) y la verdad que son muy cómodas, amortiguan muy bien y la ventilación del 10.
Ahora a darles caña, a ver si retomo el runnig, ya que he estado haciendo pretemporada de fútbol sala y me noto un poco lento.
Un saludo.