Hilo del RUNNING

Duqe escribió:Duda que tengo.

El aceite de oliva engorda? Quiero decir crudo. Es que para mi es un poco un vicio. En las ensaladas, les echo un buen chorro. Cuando me como algun sandwich, tambien otro poco. Y es que una vez una entrenadora de un gimnasio me dijo que cocinado era cuando engordaba. Que crudo ni mucho menos.

Por cierto, ayer estuve a punto de salir. Llegue a ponerme la ropa y tal. Y antes de ponerme las zapatillas, miro por el balcon y veia el dia chungo. Asi que pense: "Bueno, igual en 10 minutos no llueve, pero en media hora igual si". Asi que me volvi a poner el pijama y de nuevo al CoD. Cuando habian pasado unos 2 minutos de esto callo una que parecia el ultimo diluvio. Si me llega a pillar por la sierra me toca volver remando.

el aceite de oliva crudo es muy bueno. aporta varias vitaminas y es bueno para el colesterol. no obstante no deja de ser grasa q se acumula y engorda (pero si luego sales a correr tampoco deberia ser mucho problema).
pero ojo q no es lo mismo crudo q cocinado. cocinado pierde muchas propiedades y en vez de aportar colesterol "bueno" aporta colesterol "malo".

yo voy a empezar a correr este lunes. me he comprado unas zapatillas para running y un pulsometro (me comento el medico q evitara pasar de 168 pulsaciones para ir cogiendo fuelle). algunos consejos basicos? las muñequeras y tobilleras con peso q venden pueden hacerme daño en los codos y rodillas?
Buenas,

Llevo un tiempo queriendo empezar a correr, pero entre unas cosas y otras (y la vagueza) nunca me pongo, pero últimamente he estado rumiando inconscientemente lo de salir a correr y desde un par de días ese rumiar ha salido a la luz y he tomado la decisión definitiva de que tengo que salir a hacer ejercicio, ya por mis santos cojones.
El problema es, que después de leeros, me doy cuenta de que soy un ignorante de la ostia sobre todo esto y es por ello que solicito vuestra ayuda.

Para empezar, seguramente corra con mi chica, y ninguno de los dos tenemos experiencia y menos aún resistencia. ¿Qué es lo recomendable? Algún tipo de rutina que nos recomendeis, en plan, empezad asi un tiempo y luego cambiar a esto y lo otro...eso me vendría de puta madre.

El lugar seguramente sea de asfalto, aunque tal vez corramos en un sitio de aquí en Granada donde van a correr los universitarios (los paseíllos), y no se si es distinto el entrenamiento que al correr por tierra o que.

Vamos, que si no os importa, me digais como empiezo y que es lo mejor para empezar, asi como para ir subiendo de ritmo y nivel continuamente, pues esa es mi intención, ponerme en forma física por encima de todo, que joder, corro 10 metros y ya estoy asfixiado.

Respecto a las zapatillas, yo tengo cantidad de zapatillas de running, pero todas son retro, es decir, modelos de los 80-90. En su momento estuvieron hechas para correr, pero no se si valdrán para ahora. Tengo Asics, Nike, Adidas, NB, Reebok...las Asic Gel Lyte II y III son la ostia de cómodas desde luego, pero no se si es mejor pillar modelos recientes o para empezar mejor con estos y luego ya se verá.

Espero no molestar y si no os apetece contestar al menos darme algún link para informarme.

Gracias por adelantado!
Lo primero bienvenido al mundo del running. Te voy a contestar yo que estuve más o menos en tu misma posición hace 6 meses.

Lo ideal es que no te marques ningún objetivo para empezar. Corre hasta donde te veas capaz, ya sean 20 minutos, 30 ó 40. Yo al principio hacía 20-25 minutos con una parada en medio porque no podía. También depende de la elevación del terreno donde vayas a correr y de como te veas. Pero lo fundamental al principio yo creo es no ponerse objetivos, solo ir tomando contacto.

El terreno siempre es recomendable que sea sobre tierra, sobre todo si no tienes buen calzado, aunque por lo que comentas si parece que lo tienes. El asfalto provoca mayor impacto en la pisada y bueno puede provocar lesiones a largo plazo. O sea que si puedes un terreno que absorbe mejor los golpes, pues mucho mejor.

Y las zapatillas da igual que sean antiguas, sin son para correr y además las marcas que has dicho son bastante buenas. Para empezar no te hace falta más, si luego vas subiendo de ritmo y tiempo de entreno a lo mejor necesitas cambiar, pero de momento no creo que sea necesario.

Por lo demás, ya te digo empieza poco a poco e irás notando como mejoras. Yo ya te digo empecé hace seis meses y hace unas semanas hice mi primera carrera urbana de 10 km y terminé genial. Y ahora me suelo 30-35 km semanales y a veces 12 km en un día. Asi que con paciencia. Ah y por supuesto, calienta antes y haz estiramientos antes y después de correr. Muy, muy importante esto.

Ya nos irás contando que tal te va ;)
Darxen escribió:yo voy a empezar a correr este lunes. me he comprado unas zapatillas para running y un pulsometro (me comento el medico q evitara pasar de 168 pulsaciones para ir cogiendo fuelle). algunos consejos basicos? las muñequeras y tobilleras con peso q venden pueden hacerme daño en los codos y rodillas?

los consejos básicos son: ropa adecuada y cómoda para poder realizar el ejercicio, nada de muñequeras/tobilleras con peso porque no es un método de entrenamiento para gente que empieza (puede provocarte algún disgusto) y como te ha dicho el médico siempre llevar un ritmo que no suba tus pulsaciones 170. Yo te recomendaria un ritmo por debajo de las 160 y que te permita hacer recorridos largos sin llegar a acabar exhausto.

scofield_85 escribió:1. Para empezar, seguramente corra con mi chica, y ninguno de los dos tenemos experiencia y menos aún resistencia. ¿Qué es lo recomendable? Algún tipo de rutina que nos recomendeis, en plan, empezad asi un tiempo y luego cambiar a esto y lo otro...eso me vendría de puta madre.

2. El lugar seguramente sea de asfalto, aunque tal vez corramos en un sitio de aquí en Granada donde van a correr los universitarios (los paseíllos), y no se si es distinto el entrenamiento que al correr por tierra o que.

3. Vamos, que si no os importa, me digais como empiezo y que es lo mejor para empezar, asi como para ir subiendo de ritmo y nivel continuamente, pues esa es mi intención, ponerme en forma física por encima de todo, que joder, corro 10 metros y ya estoy asfixiado.

4. Respecto a las zapatillas, yo tengo cantidad de zapatillas de running, pero todas son retro, es decir, modelos de los 80-90. En su momento estuvieron hechas para correr, pero no se si valdrán para ahora. Tengo Asics, Nike, Adidas, NB, Reebok...las Asic Gel Lyte II y III son la ostia de cómodas desde luego, pero no se si es mejor pillar modelos recientes o para empezar mejor con estos y luego ya se verá.

5. Espero no molestar y si no os apetece contestar al menos darme algún link para informarme.

Gracias por adelantado!

Voy a ver si puedo orientarte lo mejor posible. he dividido tu comentario en bloques para responder mejor.

1. Pues como cada persona es un mundo, yo primero te recomendaria salir andar entre 1-2 horas al dia para ir acostumbrando el cuerpo a actividades fisica de larga duración. Según como avances puedes ir alternando el "paseo" que pequeñas carreras de 2-5 minutos en el trayecto, e ir descansando y otra vez lo mismo. Esto lo puedes probar las primeras dos semanas, despues intentar que esas carreras ya sean de 10-15 minutos.

2. Como ya sabes y no hace falta explicarlo no es muy recomandable correr en asfalto pero si tienes que hacerlo no olvides de estirar antes y despues del ejercicio, e intentar no salir todos los dias por la misma superficie porque puede llegar a ser un problema. Tienes otras opciones para complementar como natación (ahora en climatizada), bici, patines, step, ... aerobic.

3. Lo importante es tener una constancia en el deporte para que el cuerpo vaya entrenándose y adaptándose. Cada uno tiene que entrenar a su ritmo, lo mismo para ti es rápido el ritmo de la compañera o alrevés, a medida que perfeccioneis podeis subir ritmo. Vereis como con el paso de los dias notareis esa sensación que os dice: "pero si hace semana a este ritmo iba con la lengua fuera, como ahora no?"

4. El calzado es una de las partes más importantes a la hora de hacer deporte y escoger una buena zapatilla es primordial. Yo dejaba apartado las zapatillas vintage y usaria más las asics que comentas, ya que la amortiguación correcta que proporcionan esas zapatillas (en toda la suela) no te las van a dar las otras, sin desprestigiar en ningún momento a los otros modelos (que no sé cuales son) tan sólo puntualizar que me parecen "más zapatilla" para correr las asics.

5. Y nada, animaros mucho que seguro que progresareis sin ningún problema y que de molestar nada (esto es un foro recuerda).

Pd. Por misterios de la vida este mensaje no se mandó en su momento "al expirar sesión", y bueno, lo dejo aunque ya te respondió muy bien el compañero Eru por si lo quieres leer igualmente.
Lord Othar escribió:. Pues como cada persona es un mundo, yo primero te recomendaria salir andar entre 1-2 horas al dia para ir acostumbrando el cuerpo a actividades fisica de larga duración.

Asi es como empecé yo. La verdad es que lo hice por pura lógica, no se fue como irme aclimatando. Empecé a andar a buen ritmo durante una hora mas o menos. Y curiosamente lo hice durante 2 semanas XD Y luego ya fue empezar a correr e ir probando mi cuerpo sin llegar a exponerlo a límites. Todo progresivo y poco a poco.

Por cierto, otra cosa que no te hemos comentado. No salgas todos los días a correr. Descansa entre días. Yo por lo que he léido, es bueno descansar cada 2 días de ejercicio, un día de descanso. Yo por ejemplo corría 2 días, descansaba uno, corria otros 2 días y descansaba 2. Y ya tenía la semana completa :)
Eru escribió:
Lord Othar escribió:. Pues como cada persona es un mundo, yo primero te recomendaria salir andar entre 1-2 horas al dia para ir acostumbrando el cuerpo a actividades fisica de larga duración.

Asi es como empecé yo. La verdad es que lo hice por pura lógica, no se fue como irme aclimatando. Empecé a andar a buen ritmo durante una hora mas o menos. Y curiosamente lo hice durante 2 semanas XD Y luego ya fue empezar a correr e ir probando mi cuerpo sin llegar a exponerlo a límites. Todo progresivo y poco a poco.

De hecho es la actividad física con menos probabilidad de "lesión" y menos agresiva ya que los impactos no son tan fuertes. Se puede decir/ afirmar que lo más sano es andar por lógica.

Eru escribió:Por cierto, otra cosa que no te hemos comentado. No salgas todos los días a correr. Descansa entre días. Yo por lo que he léido, es bueno descansar cada 2 días de ejercicio, un día de descanso. Yo por ejemplo corría 2 días, descansaba uno, corria otros 2 días y descansaba 2. Y ya tenía la semana completa :)

El simil lo tienes en el gimnasio donde el descanso de un grupo muscular grande como puede ser el pecho, espalda o cuadriceps sólo se entrenan de manera anaeróbica (explosiva) 1 vez a la semana con descansos de dos dias (fin de semana) de resposo total en cualquier articulación-grupo muscular. Con esto que se quiere decir? pues que es tan importante el descanso como el entreanmiento, porque realmente donde se progresa es en el descanso que es donde el cuerpo sabiamente va acondicionando toda la muscualación.

Podemos resumir que si los esfuerzos son grandes haya descansos proporcionales, y si los esfuerzos son livianos como salir a andar, pequeños trotes, ... se pueden realizar de lunes a viernes sin problemas dejando el fin de semana para descansar / reposar.
Lord Othar escribió:
Darxen escribió:yo voy a empezar a correr este lunes. me he comprado unas zapatillas para running y un pulsometro (me comento el medico q evitara pasar de 168 pulsaciones para ir cogiendo fuelle). algunos consejos basicos? las muñequeras y tobilleras con peso q venden pueden hacerme daño en los codos y rodillas?

los consejos básicos son: ropa adecuada y cómoda para poder realizar el ejercicio, nada de muñequeras/tobilleras con peso porque no es un método de entrenamiento para gente que empieza (puede provocarte algún disgusto) y como te ha dicho el médico siempre llevar un ritmo que no suba tus pulsaciones 170. Yo te recomendaria un ritmo por debajo de las 160 y que te permita hacer recorridos largos sin llegar a acabar exhausto.

q tipo de ropa recomiendas? el tipico chandal? y q me pongo si hace un frio de pelotas?
de momento tampoco voy a hacer demasiado. no quiero ser un atleta ni nada, solo es q hago kung fu y no tengo resistencia alguna, en los combates acabo asfixiado y en ciertos ejercicios tambien. solo busco ganar algo de resistencia
Darxen escribió:q tipo de ropa recomiendas? el tipico chandal? y q me pongo si hace un frio de pelotas?
de momento tampoco voy a hacer demasiado. no quiero ser un atleta ni nada, solo es q hago kung fu y no tengo resistencia alguna, en los combates acabo asfixiado y en ciertos ejercicios tambien. solo busco ganar algo de resistencia

puedes ponerte lo que quieras, siempre que no sea muy pesado, buscate algo que abrigue pero que a la vez sea ligero. Siempre tienes la opcion de llevar cortavientos.

Que ves que no te cuadra la cosa lo tienes bien fácil, natación, haciendo series 1 - 2 largos según tu resistencia con descansos de 1-2 minutos. La siguiente semana intenta hacer de 2-4 largos con descansos, asi progresivamente. Más opciones, bici estática de 20-40 minutos con ritmo alegre pero no de paseo. Y una opción muy buena, se utiliza mucho en deportes de lucha es la comba, puedes probar a hacer series de 1 minuto con descansos de 2, y no pienses que la comba es light porque no es asi, no sé donde lei que 5 minutos de comba equivale a 1 hora corriendo asique tienes para elegir.

Y para que te sea de referencia, al menos donde yo entreno, los compañeros se hacen entre 10-20 minutos de comba de seguido y sin pausa, pero eso si llevan entrenando más de un año para un examen.

Mucha suerte y ánimo.
Gracias Lord Othar y Eru por responder!! Me habeis aclarado bastantes cosas.

Andar siempre he andando mucho en mi vida. Hubo un tiempo que por razones de curro andaba casi dos horas diarias. Así que tal vez en vez de andar solamente, mezclaré empezar a trotar y andar, cuando vea que me canso trotando seguiré andando hasta que recupere, y así sucesivamente.

Las zapas fueron en su momento la ostia, ya sabeis, la serie Air Max de Nike, las ZX de Adidas...pero las Asics son las que mejor veo para correr, e incluso tal vez me pillé unas Saucony Shadow 5000 que son flipantes y baratas.

Ya os contaré mis experiencias, a ver si esta semana salgo a correr al menos 3 días a ver que tal me encuentro.

Muchas gracias de nuevo a los dos!!!!
En enero hay una media marathon que queria correr y son creo que unos 21 kms. Me haria mucha ilusion correrla. Pero lo maximo que he hecho han sido 8 kms por la sierra. Y mi mejor tiempo creo que han sido unos 42 minutos. Haciendolo mas tranquilo lo puedo hacer en 45. Asi que creo que deberia empezar a hacer salidas mas largas para ir preparandome. El problema es que ahora anochece muy temprano y que tirarme mas de 1 hora ya me da un poco mas de pereza. Pero bueno, no me quedara otra.

Que me recomendais? Sigo haciendo 7 u 8 kms 3 o 4 dias a la semana y luego 1 dia una salida mas larga? Seria mucho eso? La verdad que ultimamente suelo salir de lunes a viernes y me hago eso, 7 u 8 kms cada dia. Y cuando llega el viernes, me noto ya un poco cansado. Aunque tambien tengo un poco transtornado el sueño. Asi que no se si deberia hacer menos salidas e intentar hacerlas mas largas, o tal cual lo estoy haciendo esta bien.

Es más un dato para tener en cuenta no creo que por tomarse un buen cuenco de ensalada no vayas la vida, más que nada porque yo también soy de los de embadurnar los platos xD. La cosa es comer saludablemente y de todo sin abusar de nada.

Mmm, lo cierto es que lo del aceite podria casi considerarlo un abuso. xD

el aceite de oliva crudo es muy bueno. aporta varias vitaminas y es bueno para el colesterol. no obstante no deja de ser grasa q se acumula y engorda (pero si luego sales a correr tampoco deberia ser mucho problema).
pero ojo q no es lo mismo crudo q cocinado. cocinado pierde muchas propiedades y en vez de aportar colesterol "bueno" aporta colesterol "malo".

Ese es el consuelo que tengo. Segun el programa del movil, quemo unas 600 calorias cada vez que salgo a correr. Asi que me escudo en eso. jeje

Gracias a los 2.
Lord Othar escribió:
Darxen escribió:q tipo de ropa recomiendas? el tipico chandal? y q me pongo si hace un frio de pelotas?

puedes ponerte lo que quieras, siempre que no sea muy pesado, buscate algo que abrigue pero que a la vez sea ligero. Siempre tienes la opcion de llevar cortavientos.

Que ves que no te cuadra la cosa lo tienes bien fácil, natación, haciendo series 1 - 2 largos según tu resistencia con descansos de 1-2 minutos. La siguiente semana intenta hacer de 2-4 largos con descansos, asi progresivamente. Más opciones, bici estática de 20-40 minutos con ritmo alegre pero no de paseo. Y una opción muy buena, se utiliza mucho en deportes de lucha es la comba, puedes probar a hacer series de 1 minuto con descansos de 2, y no pienses que la comba es light porque no es asi, no sé donde lei que 5 minutos de comba equivale a 1 hora corriendo asique tienes para elegir.

Y para que te sea de referencia, al menos donde yo entreno, los compañeros se hacen entre 10-20 minutos de comba de seguido y sin pausa, pero eso si llevan entrenando más de un año para un examen.

Mucha suerte y ánimo.

mirare lo del cortavientos, q hay algunos baratillos. la natacion no es mala opcion, q ademas tengo un poco de escoliosis y no me vendria mal. la pena es q no tengo ningun sitio cercano donde hacerlo.
la bici estatica paso, tenia una y nunca la hacia. prefiero correr. lo de la comba no es mala idea, igual me pillo una tambien

gracias por los consejos!
bertoexperience está baneado por ""
up y tal
primer dia de correr! 20 minutillos sin forzar mucho. maxima de 165 pulsaciones, y de media unas 155

conclusiones:
no estoy tan mal como pensaba
las piernas se cansan mas de lo q creia
las rodillas se resienten mas de lo q tenia en mente
me duele un poco el cuadriceps izquierdo, creo q hace falta calentar con mas intensidad
cuando sales a correr te das cuenta de q hay mucha gente q hace lo mismo (hasta me he encontrado con un amigo)
necesito unos guantes y una braga
hay mozas suculentas a las 8:30 de la tarde
Darxen escribió:hay mozas suculentas a las 8:30 de la tarde

Jajaja, eso siempre es importante. Yo a ver si me pillo ropa para el frio, que no veas como atiza, sobre todo al principio. ¿Mejor algo transpirable o que te proteja? ¿O hay que sea un poco mezcla de los 2?

Y os voy a poner un texto que hace tiempo que lo conozco, pero cada vez que lo leo me encanta. Creo que no lo puse por aqui. Seguro que nos sentiremos bastante identificados :) Es un poco tocho, pero bueno XD

Aurora Pérez Record de España de maratón escribió:"Podría contarte que mis piernas con los años han acumulado muchos kilómetros, pero prefiero decirte que en este tiempo mi cabeza ha adquirido mucha mas sabiduría.

Podrías creer que con el paso de los lustros mi cuerpo se ha hecho inerte al sufrimiento, pero prefiero pensar que mi vida se ha hecho adicta al valor del esfuerzo.

Podría decirte que he machacado el suelo mil veces con mis pies, que miles de impactos han andado por los mismos caminos, pistas y carreteras una y otra vez, pero te diré que mientras pisaba la tierra firme, mi mente caminaba por distintos cielos. Podría hablarte de mis marcas, pero prefiero referirte las vivencias que acompañan a los tiempos.

Podría narrarte mis éxitos pero no busco los halagos; podría describirte mis fracasos pero no quiero compasión.

Me dirás que he fallado en mis metas en muchas ocasiones, pero no sabes como disfruté el camino hacia la decepción.

Te acordarás de la tristeza que acompañó a mis derrotas, pero mayor fue la felicidad que acompañó a mis triunfos.

Me recordarás como lloré de impotencia cuando el cuerpo se reveló con mil lesiones, pero yo me acordaré con alegría de mi constancia al superarlas.

Tratarás de convencerme del tedio diario del entrenamiento, de la rutina, y te diré que nunca dos días son iguales cuando corro, cada día es único, cada sensación inmejorable.

No entenderás el sentido de dar vueltas para volver al mismo lugar, pero el sentido no está en el inicio, ni está en el final, sino en las inquietudes sentidas a lo largo del camino.

Dirás que corro porque no sé lo que quiero y persigo algo que nunca encontraré, te diré que correr me ha hecho saber lo que no quiero.

Insinúas el sinsentido de correr para no ganar, pero nunca tuve la sensación de ganar, ni de perder, solamente de crecer y superarme.

Te preguntarás por qué continúo corriendo a sabiendas de que mis registros nunca mejorarán, pero sigo porque no encontré aún techo para mis emociones.

Creerás que he perdido el tiempo, que podría haber dado más de una vez la vuelta al mundo, pero te contestaré que en este tiempo he sido capaz crear miles de mundos diferentes dentro de mí.

Me acusarás de correr despacio y me reiré, o de correr deprisa y me sonreiré.

Me rebatirás mis muchos años; te replicaré mis muchas ilusiones.

Pensarás que estoy loca por seguir y te diré que siempre tuve la cordura de no parar.

Al final me dirás que he vivido solo para correr, pero en mi fuero íntimo sé que he corrido solamente para vivir."

La verdad es que a mi esto de correr me ha devuelto un poco las ganas de vivir :)
Eru escribió:
Darxen escribió:hay mozas suculentas a las 8:30 de la tarde

Jajaja, eso siempre es importante. Yo a ver si me pillo ropa para el frio, que no veas como atiza, sobre todo al principio. ¿Mejor algo transpirable o que te proteja? ¿O hay que sea un poco mezcla de los 2?

Y os voy a poner un texto que hace tiempo que lo conozco, pero cada vez que lo leo me encanta. Creo que no lo puse por aqui. Seguro que nos sentiremos bastante identificados :) Es un poco tocho, pero bueno XD

Aurora Pérez Record de España de maratón escribió:"Podría contarte que mis piernas con los años han acumulado muchos kilómetros, pero prefiero decirte que en este tiempo mi cabeza ha adquirido mucha mas sabiduría.

Podrías creer que con el paso de los lustros mi cuerpo se ha hecho inerte al sufrimiento, pero prefiero pensar que mi vida se ha hecho adicta al valor del esfuerzo.

Podría decirte que he machacado el suelo mil veces con mis pies, que miles de impactos han andado por los mismos caminos, pistas y carreteras una y otra vez, pero te diré que mientras pisaba la tierra firme, mi mente caminaba por distintos cielos. Podría hablarte de mis marcas, pero prefiero referirte las vivencias que acompañan a los tiempos.

Podría narrarte mis éxitos pero no busco los halagos; podría describirte mis fracasos pero no quiero compasión.

Me dirás que he fallado en mis metas en muchas ocasiones, pero no sabes como disfruté el camino hacia la decepción.

Te acordarás de la tristeza que acompañó a mis derrotas, pero mayor fue la felicidad que acompañó a mis triunfos.

Me recordarás como lloré de impotencia cuando el cuerpo se reveló con mil lesiones, pero yo me acordaré con alegría de mi constancia al superarlas.

Tratarás de convencerme del tedio diario del entrenamiento, de la rutina, y te diré que nunca dos días son iguales cuando corro, cada día es único, cada sensación inmejorable.

No entenderás el sentido de dar vueltas para volver al mismo lugar, pero el sentido no está en el inicio, ni está en el final, sino en las inquietudes sentidas a lo largo del camino.

Dirás que corro porque no sé lo que quiero y persigo algo que nunca encontraré, te diré que correr me ha hecho saber lo que no quiero.

Insinúas el sinsentido de correr para no ganar, pero nunca tuve la sensación de ganar, ni de perder, solamente de crecer y superarme.

Te preguntarás por qué continúo corriendo a sabiendas de que mis registros nunca mejorarán, pero sigo porque no encontré aún techo para mis emociones.

Creerás que he perdido el tiempo, que podría haber dado más de una vez la vuelta al mundo, pero te contestaré que en este tiempo he sido capaz crear miles de mundos diferentes dentro de mí.

Me acusarás de correr despacio y me reiré, o de correr deprisa y me sonreiré.

Me rebatirás mis muchos años; te replicaré mis muchas ilusiones.

Pensarás que estoy loca por seguir y te diré que siempre tuve la cordura de no parar.

Al final me dirás que he vivido solo para correr, pero en mi fuero íntimo sé que he corrido solamente para vivir."

La verdad es que a mi esto de correr me ha devuelto un poco las ganas de vivir :)

yo me he puesto una camiseta fina transpirante y encima una sudadera. no he pasado frio en el cuerpo, el problema eran las manos y la cara.

bonito texto, viendolo asi correr no es solo irse a echar unas carreritas a la calle
Yo hoy me puesto también una traspirante de manga corta y encima una de manga larga. Y bueno he ido bien, pero las manos si es verdad que le ha costado coger temperatura. Habrá que mirar un poco de todo, que hoy bueno hacia frio, pero al menos no hacía viento. Cuando haga viento será bastante peor.

Y si, correr implica muchas cosas. Para mi es una liberación la verdad. Ojala me duré mucho estas sensaciones.
No encuentro otro sitio mejor para preguntar esto:
El otro día nos hicieron una prueba de atletismo en bachiller (en una pista de atletismo te mandan trote, sprint, caminar, rápido alternando, el ejercicio se llama de una forma pero no recuerdo).
Bien, el caso es que cada vez que tocaba ir rápido o hacer sprint, al parar el pecho me reventaba, me dolía muchísimo al inspirar el aire, ¿esto es normal al principio? teniendo en cuenta que no suelo correr.
Luego también no puedo respirar por la nariz al correr, tengo que hacerlo siempre por la boca y pienso que quizás esto influya un poco en lo del dolor de pecho, ¿qué pensáis?.

PD.: Hace unos meses me hice unas pruebas de esfuerzo y tal y todo ok.
Charlie - Zero escribió:No encuentro otro sitio mejor para preguntar esto:
El otro día nos hicieron una prueba de atletismo en bachiller (en una pista de atletismo te mandan trote, sprint, caminar, rápido alternando, el ejercicio se llama de una forma pero no recuerdo).
Bien, el caso es que cada vez que tocaba ir rápido o hacer sprint, al parar el pecho me reventaba, me dolía muchísimo al inspirar el aire, ¿esto es normal al principio? teniendo en cuenta que no suelo correr.
Luego también no puedo respirar por la nariz al correr, tengo que hacerlo siempre por la boca y pienso que quizás esto influya un poco en lo del dolor de pecho, ¿qué pensáis?.

si no estas acostumbrado a hacer ejercicio es normal q te cueste respirar y q tengas el corazon a punto de salirte por el pecho. y mas aun despues de hacer un ejercicio anaerobico (mucho esfuerzo en poco tiempo) ya q para eso es necesario tener buen fondo fisico. sal a correr para mejorar tu forma fisica y ya veras como a la proxima no te costara tanto ni te dolera tanto.

por cierto, si ademas fumas lo raro es q no hayas echado 2000 centimetros cubicos de flema
Hablando de dolores, hoy me ha pasado una cosa rara. Fui a correr 12 km y bueno todo bien. Dolores que pueden surgir en carrera, pero nada fuera de lo normal. Pero al llegar a casa, me empezó a doler de una forma repentina y bastante fuerte en toda la espalda, a la altura de los riñones. Me tuve que tumbar como pude e intentar relajarme y estirarme lo que podia. Es la primera vez que me pasa y la verdad es que fue bastante molesto y doloroso. ¿Sabéis porque puede ser esto?

Un saludo.
Darxen escribió:

si no estas acostumbrado a hacer ejercicio es normal q te cueste respirar y q tengas el corazon a punto de salirte por el pecho. y mas aun despues de hacer un ejercicio anaerobico (mucho esfuerzo en poco tiempo) ya q para eso es necesario tener buen fondo fisico. sal a correr para mejorar tu forma fisica y ya veras como a la proxima no te costara tanto ni te dolera tanto.

por cierto, si ademas fumas lo raro es q no hayas echado 2000 centimetros cubicos de flema

Me gustaría salir a correr algunos días a la semana, pero aguanto tan poco que me parece un poco tontería.
No fumo, si fumara hubiera muerto xD
Eru escribió:Hablando de dolores, hoy me ha pasado una cosa rara. Fui a correr 12 km y bueno todo bien. Dolores que pueden surgir en carrera, pero nada fuera de lo normal. Pero al llegar a casa, me empezó a doler de una forma repentina y bastante fuerte en toda la espalda, a la altura de los riñones. Me tuve que tumbar como pude e intentar relajarme y estirarme lo que podia. Es la primera vez que me pasa y la verdad es que fue bastante molesto y doloroso. ¿Sabéis porque puede ser esto?

Un saludo.

lumbalgia? no se, la verdad.

Charlie - Zero escribió:
Darxen escribió:

Me gustaría salir a correr algunos días a la semana, pero aguanto tan poco que me parece un poco tontería.
No fumo, si fumara hubiera muerto xD

si aguantas poco y no sales a correr porq no aguantas... es como si me dices q tienes hambre pero no comes porq tienes hambre. sal a correr, empieza por poco y luego vas subiendo tiempo y ritmo. veras como con el tiempo vas aguantando mas
Darxen escribió:
Eru escribió:Hablando de dolores, hoy me ha pasado una cosa rara. Fui a correr 12 km y bueno todo bien. Dolores que pueden surgir en carrera, pero nada fuera de lo normal. Pero al llegar a casa, me empezó a doler de una forma repentina y bastante fuerte en toda la espalda, a la altura de los riñones. Me tuve que tumbar como pude e intentar relajarme y estirarme lo que podia. Es la primera vez que me pasa y la verdad es que fue bastante molesto y doloroso. ¿Sabéis porque puede ser esto?

Un saludo.

Hay que estirar también antes y después de acabar la zona lumbar ya que también sufre mucho al tener que soportar el peso de toda tu espalda.

Por que zona de Madrid decís que salen a correr mozas cachondas?? XD XD XD XD XD XD
pelocho08 escribió:
Darxen escribió:

Un saludo.

Hay que estirar también antes y después de acabar la zona lumbar ya que también sufre mucho al tener que soportar el peso de toda tu espalda.

Por que zona de Madrid decís que salen a correr mozas cachondas?? XD XD XD XD XD XD

por mi barrio, y me sorprende porq al menos por el dia no se ven tantas!
pelocho08 escribió:

La verdad es que hago estiramientos de esa zona después de correr. Creo que tendría que hacer ejercicios suplementarios, lo malo es que ahora me es imposible encontrar tiempo. Para fortalecer grupos musculares de la espalda, abdominales y demás.

Las mozas cachondas como tu dices tampoco es que abunden demasiado, pero oye alguna siempre te encuentras XD Pero puede ser de pascuas a ramos. Lo mejor para verlas es en concentraciones de carreras, que ahi por huevos hay de todo XD

EDITO: Darxen ¿por que barrio sales a correr? Yo en vallekas XD
Eru escribió:
pelocho08 escribió:

La verdad es que hago estiramientos de esa zona después de correr. Creo que tendría que hacer ejercicios suplementarios, lo malo es que ahora me es imposible encontrar tiempo. Para fortalecer grupos musculares de la espalda, abdominales y demás.

Las mozas cachondas como tu dices tampoco es que abunden demasiado, pero oye alguna siempre te encuentras XD Pero puede ser de pascuas a ramos. Lo mejor para verlas es en concentraciones de carreras, que ahi por huevos hay de todo XD

mu lejos, q yo soy de chamartin :P
Ojo con el dolor de espalda. Yo a principio de verano me fui a correr, despues quede para almorzar con un amigo y cuando vuelvo a casa y tiro a bajar del coche, me quede tieso. No podia moverme. El dolor de espalda era increible. A los 10 minutos, como veia que no se me pasaba, pense en llamar a casa y que bajasen a ayudarme a subir. Pero como pude, y en una postura amorfa (para que me doliese lo minimno posible) subi a casa y ya no me movi del sofa en todo el dia. Llame al medico y me dijo que seguramente, lumbalgia. Lo curioso es que me tire toda la mañana haciendo cosas y no note nada. Fue cuando tire a bajar del coche para subir a casa cuando la espalda me hico crack.

Por cierto, ando buscando una mochila, riñonera o algo, para llevarme a correr. He mirado camelbacks de esos del Decathlon. Y los de montaña son muy grandes. Los de bici son mas pequeños, pero siguen siendo bastante grandes para lo que buscaba. Busco algo para llevar algo de bebida y/o alimento, movil, llaves, correa del perro, etc.

Pd: Ayer me hice 11 kms en 1 hora y me sorprendio que acabe bastante bien. Podia haber seguido bastante mas tranquilamente. Se nota el descanso del fin de semana.
vosotros comeis algo antes de ir a correr? (al margen de la comida normal a la hora normal)
Duqe escribió:Ojo con el dolor de espalda. Yo a principio de verano me fui a correr, despues quede para almorzar con un amigo y cuando vuelvo a casa y tiro a bajar del coche, me quede tieso. No podia moverme. El dolor de espalda era increible. A los 10 minutos, como veia que no se me pasaba, pense en llamar a casa y que bajasen a ayudarme a subir. Pero como pude, y en una postura amorfa (para que me doliese lo minimno posible) subi a casa y ya no me movi del sofa en todo el dia. Llame al medico y me dijo que seguramente, lumbalgia. Lo curioso es que me tire toda la mañana haciendo cosas y no note nada. Fue cuando tire a bajar del coche para subir a casa cuando la espalda me hico crack.

Por cierto, ando buscando una mochila, riñonera o algo, para llevarme a correr. He mirado camelbacks de esos del Decathlon. Y los de montaña son muy grandes. Los de bici son mas pequeños, pero siguen siendo bastante grandes para lo que buscaba. Busco algo para llevar algo de bebida y/o alimento, movil, llaves, correa del perro, etc.

Pd: Ayer me hice 11 kms en 1 hora y me sorprendio que acabe bastante bien. Podia haber seguido bastante mas tranquilamente. Se nota el descanso del fin de semana.

Hombre a mi me duro poco la verdad y fue doloroso, pero ya no me ha vuelto a doler. Supongo que llevaba un par de días con demasiada carga de kms. Es que ultimamente me cuesta seguir un plan de trabajo porque apenas tengo tiempo. Pero de todos modos lo controlaré a ver si me vuelve a pasar, mañana por ejemplo si salgo a correr.

En lo de comer, pues normalmente es el desayuno lo que suelo tomar. Nada fuera de lo normal. Alguna pieza de fruta añado o incluso cuando vuelvo de correr.

Un saludo.
Darxen escribió:vosotros comeis algo antes de ir a correr? (al margen de la comida normal a la hora normal)

Yo suelo desayunar una pieza de fruta y un café antes de ir a correr, aunque algunos días también voy en ayunas. Pero vamos por norma general como poco antes de correr la sensación de correr lleno me incomoda bastante.

Un saludo.
Darxen escribió:
Eru escribió:
pelocho08 escribió:

mu lejos, q yo soy de chamartin :P

El otro día estuve corriendo por la casa de campo en un circuito que hay de unos 15km y de lujo...os lo recomiendo
Pshyko escribió:
Darxen escribió:vosotros comeis algo antes de ir a correr? (al margen de la comida normal a la hora normal)

Yo suelo desayunar una pieza de fruta y un café antes de ir a correr, aunque algunos días también voy en ayunas. Pero vamos por norma general como poco antes de correr la sensación de correr lleno me incomoda bastante.

Un saludo.

yo corro por las tardes y me tomo un cachino de pan con mantequillo o paté, depende de las ganas que tenga y se trota bastante bien.

alguien ha estado en la carrera del CSIC de este domingo? os pareció lamentable la hubicación y organización de los chips y guardaropa?
Otra media maraton terminada:

MEDIA MARATON DE HUESCA 2010 21KM en 1hora y 18. :D muy contento.

SIGUIENTE RETO: IV MARATON DE ZARAGOZA : OBJETIVO : 3h y 15

Un abrazo y animo!
21 kms en 1 hora y 18 minutos? Joder, qué lento soy. xD
Duqe escribió:21 kms en 1 hora y 18 minutos? Joder, qué lento soy. xD

Amigo llevo un añito y medio corriendo 6 dias a la semana casi, jejeje, con esfuerzo todo se consigue.

Un abrazo
Hnter0x escribió:

Amigo llevo un añito y medio corriendo 6 dias a la semana casi, jejeje, con esfuerzo todo se consigue.

Un abrazo

creo que has pasado al nivel superior y deberias postear en el hilo de los atletas profesionales.... [poraki] [poraki]

yo con mis 56' en los 10km estoy como unas castañuelas!!!
Domoe escribió:
Hnter0x escribió:

Un abrazo

creo que has pasado al nivel superior y deberias postear en el hilo de los atletas profesionales.... [poraki] [poraki]

yo con mis 56' en los 10km estoy como unas castañuelas!!!

Jajaja y yo con mis 53' también estoy muy feliz. A ver este domingo si puedo bajar algo [buenazo]
Hnter0x escribió:

Un abrazo

Si si, pero es un tiempaco. xD Yo lo maximo han sido 11 kms en 1 hora. Si, podria haberlo hecho mas rapido. Era la 1a vez que hacia 11 kms y acabe muy bien. Pero es que es casi el doble. No me imagino yo corriendo el mismo tiempo casi al doble de velocidad.
Compañero Eru muchas gracias por el texto que pusiste, está realmente bien.

El tema del dolor lumbar, es muy dificil hacer un diagnóstico a través de aqui pero lo que si está claro es que si te molesta es porque realmente tienes un problema, no olvides que el cuerpo es sabio y son "avisos" que nos da. El por qué por la mañana no y por la tarde si, pues tu mismo sabrás que cuando el cuerpo se relaja es cuando realmente te achaca el dolor, es lo que dice de que te quedas "frio".

No dudes en visitar a un especialista si el problema persiste.

Mi consejo? faja para asegurar la zona, y descansos entre sesiones de entrenamiento para ver si mejora.

Compañero Charlie - Zero, como bien te han dicho el resto de usuarios sino haces deporte es normal esas sensaciones. Si respiras mal es que vas muy rápido, coge un ritmo que te permita hacerlo correctamente. Intervaling Training te refieres?¿

Compañero Domoe, mucho cuidado con la mantequilla / margarina porque son bombas calóricas sobre todo en personas con peso.

Calorías. La mantequilla es un alimento muy alto en calorías (750 calorías por cada 100 gramos), pero la margarina lo es aún más (900 calorías por cada 100 gramos). Por lo que se recomienda consumirlas en pequeñas cantidades.
Pues si antes pregunta alguien lo de la espalda, antes me duele. Me he levantado con dolor de espalda y llevo todo el dia asi. Es un dolor en la columna, a la altura de los omoplatos (como se secriba). Y es un dolor parecido a como cuando te va a crujir la espalda, que vas haciendo movimientos hasta que hace el crack y ya se te pasa. Solo que no se pasa. Segun la posicion, me duele un poco mas. Por ejemplo, si estiro mucho la espalda o la curvo mucho hacia delante. No es que me impida hacer lo que suelo hacer normalmente (he ido a clase y tal). Pero llevo todo el dia con esta molestia. Asi que tampoco sali a correr esta tarde. A ver mañana como va.

Duqe escribió:Por cierto, ando buscando una mochila, riñonera o algo, para llevarme a correr. He mirado camelbacks de esos del Decathlon. Y los de montaña son muy grandes. Los de bici son mas pequeños, pero siguen siendo bastante grandes para lo que buscaba. Busco algo para llevar algo de bebida y/o alimento, movil, llaves, correa del perro, etc.

Es tan raro lo que pido? xD
Duqe escribió:Pues si antes pregunta alguien lo de la espalda, antes me duele. Me he levantado con dolor de espalda y llevo todo el dia asi. Es un dolor en la columna, a la altura de los omoplatos (como se secriba). Y es un dolor parecido a como cuando te va a crujir la espalda, que vas haciendo movimientos hasta que hace el crack y ya se te pasa. Solo que no se pasa. Segun la posicion, me duele un poco mas. Por ejemplo, si estiro mucho la espalda o la curvo mucho hacia delante. No es que me impida hacer lo que suelo hacer normalmente (he ido a clase y tal). Pero llevo todo el dia con esta molestia. Asi que tampoco sali a correr esta tarde. A ver mañana como va.

Duqe escribió:Por cierto, ando buscando una mochila, riñonera o algo, para llevarme a correr. He mirado camelbacks de esos del Decathlon. Y los de montaña son muy grandes. Los de bici son mas pequeños, pero siguen siendo bastante grandes para lo que buscaba. Busco algo para llevar algo de bebida y/o alimento, movil, llaves, correa del perro, etc.

Yo la mochila más pequeña que conozco de decathlon es la reverse (una que se da la vuelta y se pone por delante), cuesta 19,95€ y ya la tienen a la venta junto con todo el material de ski. En concreto es la wedze reverse.

Un saludo.
2º dia!
conclusiones:
el ejercicio pasa factura a lo largo de la semana, esta vez me ha costado un poco mas y he tenido q hacer descansitos
correr con hambre no mola
hoy no habia mozas (aunq me he encontrado una en el ascensor de mi casa. es mi vecina, esta buenilla y nunca la habia visto)
ya vereis mañana q agujetas en las piernas [mad]
De todos modos, aqui yo creo que cada uno hablamos de un dolor de espalda distinto. El mio fue agudo y a la altura de los riñones y duro 3 minutos como mucho. No me ha vuelto a pasar, aunque no he vuelto a correr desde ese día.

Lo de correr con el estómago vacio yo creo que no debe ser muy cómodo, que menos que algo ligerito, no se

Y este domingo otra carrerita urbana a ver si por lo menos mantengo mi tiempo que ultimamente no puedo entrenar apenas. Que ganas tengo que llegue el día. Encima van a estar Chema Martínez y Martin Fiz participando. Todo un lujo :)
Pshyko escribió:
Duqe escribió:Pues si antes pregunta alguien lo de la espalda, antes me duele. Me he levantado con dolor de espalda y llevo todo el dia asi. Es un dolor en la columna, a la altura de los omoplatos (como se secriba). Y es un dolor parecido a como cuando te va a crujir la espalda, que vas haciendo movimientos hasta que hace el crack y ya se te pasa. Solo que no se pasa. Segun la posicion, me duele un poco mas. Por ejemplo, si estiro mucho la espalda o la curvo mucho hacia delante. No es que me impida hacer lo que suelo hacer normalmente (he ido a clase y tal). Pero llevo todo el dia con esta molestia. Asi que tampoco sali a correr esta tarde. A ver mañana como va.

Yo la mochila más pequeña que conozco de decathlon es la reverse (una que se da la vuelta y se pone por delante), cuesta 19,95€ y ya la tienen a la venta junto con todo el material de ski. En concreto es la wedze reverse.

Un saludo.

Pues la estuve viendo en su momento y creo recordar que era bastante grande. Mas incluso que los camelbacks de bici.

No sabeis donde podria comprar esos bolsos que son como riñoneras, pero que se ponen cruzados y ajustados al cuerpo? Algo asi quizas me valdria.
Darxen escribió:2º dia!
conclusiones:
el ejercicio pasa factura a lo largo de la semana, esta vez me ha costado un poco mas y he tenido q hacer descansitos
hoy no habia mozas (aunq me he encontrado una en el ascensor de mi casa. es mi vecina, esta buenilla y nunca la habia visto)

Lo que puedes hacer es alternar los entrenos: un día poco tiempo a ritmo fuerte y otro más tiempo a ritmo más lento casi al trote y descansar un día o dos a la semana.
pelocho08 escribió:
conclusiones:

Lo que puedes hacer es alternar los entrenos: un día poco tiempo a ritmo fuerte y otro más tiempo a ritmo más lento casi al trote y descansar un día o dos a la semana.

lo q pasa es q martes y jueves hago kung fu, y aprovecho lunes y miercoles para correr. igual es demasiado, pero es q si no no mejoro la forma fisica!
Darxen escribió:
pelocho08 escribió:
conclusiones:

lo q pasa es q martes y jueves hago kung fu, y aprovecho lunes y miercoles para correr. igual es demasiado, pero es q si no no mejoro la forma fisica!

Hombre, es sólo tu segundo día, ¿como no vas a estar cansado? ya te acostumbraras a correr y veras como tu cuerpo te pide salir más días. Eso sí, no te fuerces al principio no la vayas a cagar, tomate tu tiempo y deja al cuerpo adaptarse.
@Duque

Puede que puedas sacar algo de aqui
http://www.wiggle.co.uk/c/run/8/Bags_-_Rucksacks/

Y para lo de los dolores,aparte de poder servirte,puede prevenir lesiones,no se si estara comercializada ni nada,pero busca por si acaso.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006 ... 38789.html
Dart_17 escribió:@Duque

Puede que puedas sacar algo de aqui
http://www.wiggle.co.uk/c/run/8/Bags_-_Rucksacks/

Y para lo de los dolores,aparte de poder servirte,puede prevenir lesiones,no se si estara comercializada ni nada,pero busca por si acaso.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006 ... 38789.html

Pues esta esta muy chula:

http://www.wiggle.co.uk/p/run/8/Adidas_ ... 360051184/

Aunque no tiene bolsa con tubo para beber. Pero aparentemente se ve pequeña y no muy cantosa. Pero no tienen muchas fotos.

Pd: Acabo de encontrar 1 foto. Y si, es demasiado grande.

Imagen

Al final me tocara pillarme un camelback de bici del Decathlon.
¿Pero necesitas tantos huecos? Yo tengo un cinturon pequeño, que tiene un par de bolsillos para meter el DNI, llaves y luego rodeado de velcro donde puedo pegar botellas pequeñajas. Lo compré en Decathlon. Es que correr con mochila debe ser algo incómodo ¿no?

Un saludo.
Pues buscaba algo pequeño. Como el tamaño de una riñonera, un pelin mas grande. Pero para llevarlo en la espalda. A decir verdad, buscaba un camelback. Donde aparte de la bolsa de liquido y el tubo para beber, pudiese llevar 4 cosas mas. Movil, llaves, correa del perro y quizas algo para comer. Pero muy poca cosa. Por eso queria algo muy pequeño.
5058 respuestas