Hilo del RUNNING

jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Eru escribió:¿Pero necesitas tantos huecos? Yo tengo un cinturon pequeño, que tiene un par de bolsillos para meter el DNI, llaves y luego rodeado de velcro donde puedo pegar botellas pequeñajas. Lo compré en Decathlon. Es que correr con mochila debe ser algo incómodo ¿no?

Un saludo.

yo voy con la mochila del decathlon de 22 litros, voy comodo con mis botellas de agua y todo lo que tenga que meter, y la he llevado en salidas de algo mas de 25km y no me ha molestado, supongo que sera la rutina.

un amigo va con una de 5 litros y el va bien,

http://www.kalenji-running.com/ES/mochi ... -58552069/
Esa me parece algo grande tambien. xDD

Mirando la web de Decathlon, he encontrado esta:

http://www.kalenji-running.com/ES/mochi ... -58423487/

La veo mas ajustada de tamaño. Pero mirando, he encontrado esto:

http://www.kalenji-running.com/ES/cintu ... -28905645/

Creo que es casi perfecto. No se si me ira muy justo. Quizas si intento meter muchas cosas se me quede pequeño. Pero vamos, por lo que cuesta, me lo pillo si o si.

Editado:

Por cierto, si mirais las fotos del 1er link, de la mochila, vereis que en una sale un tio con uno de los enganches de la parte frontal, poniendoselo en la boca. Que nos quiere decir?

Editado 2:

Coño, que es un pito? Pues me vendria cojonudo para el perro. xD
Duqe escribió:Esa me parece algo grande tambien. xDD

Creo que es casi perfecto. No se si me ira muy justo. Quizas si intento meter muchas cosas se me quede pequeño. Pero vamos, por lo que cuesta, me lo pillo si o si.

Editado:

Por cierto, si mirais las fotos del 1er link, de la mochila, vereis que en una sale un tio con uno de los enganches de la parte frontal, poniendosela en la boca. Que nos quiere decir?

Editado 2:

El segundo link es el que tengo yo y te dije. Es pequeño, a mi me caben las llaves y el dni y poco mas. Y luego pues eso, tiene velcro para pegar unas botellitas pequeñas que venden aparte ;)
Eru escribió:
Duqe escribió:Esa me parece algo grande tambien. xDD

Editado:

Por cierto, si mirais las fotos del 1er link, de la mochila, vereis que en una sale un tio con uno de los enganches de la parte frontal, poniendosela en la boca. Que nos quiere decir?

Editado 2:

El segundo link es el que tengo yo y te dije. Es pequeño, a mi me caben las llaves y el dni y poco mas. Y luego pues eso, tiene velcro para pegar unas botellitas pequeñas que venden aparte ;)

La principal duda que tengo ahora es si me cabria el movil.
Tiene 2 bolsillos y si no es muy grande en uno te puede caber. El mio es un N81 y la verdad es que no cabe bien XD De todos modos lo mejor es acercarte, si te queda cerca un Decathlon, y verlo en persona ;)
Si, cuando pueda me acerco a uno. Seguramente este fin de semana. Gracias.
Este hilo me interesa... voy a estudiarlo bien jeje
Lord Othar escribió:
Compañero Domoe, mucho cuidado con la mantequilla / margarina porque son bombas calóricas sobre todo en personas con peso.

Calorías. La mantequilla es un alimento muy alto en calorías (750 calorías por cada 100 gramos), pero la margarina lo es aún más (900 calorías por cada 100 gramos). Por lo que se recomienda consumirlas en pequeñas cantidades.

compañero Lord Othar [qmparto] [qmparto] [qmparto] si supieras la de calorias que tomo al dia..... y sobretodo después de una carrerita....
mis cervecitas de alta graduación alcoholica y mis alimentos carnicos no excesivamente grasos no me los kita nadie!!!

por cierto, este domingo nos vemos en la Proniño, por una buena causa.
Domoe escribió:
Lord Othar escribió:
Compañero Domoe, mucho cuidado con la mantequilla / margarina porque son bombas calóricas sobre todo en personas con peso.

Calorías. La mantequilla es un alimento muy alto en calorías (750 calorías por cada 100 gramos), pero la margarina lo es aún más (900 calorías por cada 100 gramos). Por lo que se recomienda consumirlas en pequeñas cantidades.

compañero Lord Othar [qmparto] [qmparto] [qmparto] si supieras la de calorias que tomo al dia..... y sobretodo después de una carrerita....
mis cervecitas de alta graduación alcoholica y mis alimentos carnicos no excesivamente grasos no me los kita nadie!!!

¿Vas a ir a la Proniño? Yo también voy XD [360º]
Domoe escribió:compañero Lord Othar [qmparto] [qmparto] [qmparto] si supieras la de calorias que tomo al dia..... y sobretodo después de una carrerita....

era sólo por dar el dato, y para que se tenga constancia de que las tostadas con mantequilla son muy dificiles de "quemar" y aún peor las de margarina. Evidentemente hay que comer de todo, pero siempre sabiendo lo que se come y lo que puede aportar en lo que tengas en mente hacer, si definición, musculación, perder peso, etc..

Proniño? donde es eso?
En el edificio de Telefónica, al lado de la Autónoma de Madrid. Aun hay plazas libres, por si alguno se anima :P
Eru escribió:En el edificio de Telefónica, al lado de la Autónoma de Madrid. Aun hay plazas libres, por si alguno se anima :P

Es una carrera? algún dato?
Lord Othar escribió:
Eru escribió:En el edificio de Telefónica, al lado de la Autónoma de Madrid. Aun hay plazas libres, por si alguno se anima :P

Es una carrera? algún dato?

Toma aqui tienes la información: http://www.carreratelefonica.com/

Si te acercas al corte inglés de la castellana hoy antes de las nueve, aún te puedes apuntar. Carrera a favor de los niños. Hay 10 km y 5 km y carreras para los niños. Cuentacuentos, magos, rifas XD Un poquito de todo. Y con la presencia de Martín Fiz y Chema Martínez que siempre mola verlos :)
Pues estuve en un Decathlon el sabado.

El cinturon multifuncion al final no me vale. Me valdria para las llaves y poco mas. El movil no me entra en esos bolsillos.

Luego, como suele ser habitual, me di cuenta de que los vendedores no tienen muy controlado lo que venden. Segun 2 o 3 a los que pregunte, camelbacks solo los hay de montaña y de bici. Cual fue mi sorpresa al ir a buscar el cinturon que me encontre el mismo que pusieron por aqui. El rojo de 1 litro. El tamaño es perfecto, bastante pequeñajo. Y por la parte de delante es en plan chaleco, para un buen ajuste. Luego tiene algun bolsillo delante, y otro mas gande detras. Al final no dude y no me lo pille. Pero otro dia que vuelva me lo cojo si o si. Por que para lo que quiero (llevar algo de liquido, comida, guardar llaves y movil, correa de perro, y poco mas), no creo que encuentre nada mejor.
Hola...

Sólo entro para "compartir" que llevo 1 semana sin salir a correr por culpa de trabajo y el resfriado. Lo digo porque más de uno por aquí me entenderá [sonrisa] . Pues eso, que es un rollo estar enferma, pero hasta que no me recupere de la tos no puedo hacer nada y más ahora que las humedad empieza a notarse un poquillo por la tarde noche.

Pues eso, que si alguien puede hacerse 10km por mí (lo que llevaba haciendo desde hace 15 días en cada sesión) pues que los disfrute [ginyo]
Yo estoy con molestia en la espalda desde el martes. Y tampoco estoy saliendo a correr. A ver mañana como me encuentro, por que hay mono. Ademas esta semana es la ultima que se podra salir de tarde con bastante luz natural. Por que el finde que viene creo que se cambia la hora y empezara a anochecer a las 6.
Bueno yo más que por salud es por falta de tiempo que llevo varias semanas que apenas puedo salir a correr. Y se echa de menos. Y encima lo he echado hoy en falta en la carrera Proniño.

Empecé muy bien, aunque al haber menos gente e ir más suelto, tal vez demasiado fuerte. Y me pasó factura. Desde el kilómetro 3 tuve que aflojar minimamente o veía que no acababa. Seguí a buen ritmo aunque mi cuerpo, mis piernas y al final mis caderas me decían que parará. Pero me esforzé, me concentré y conseguí acabar la carrera y sobre todo mejorando en casi 4 minutos la última marca de hace un mes. Pero fue muy dura. Se me junto el poco descanso por las noches que tengo últimamente, el trabajo y la falta de entrenamiento. Tengo que encontrar más tiempo como sea o me deshincho.

Eso si, muy contento, fue una auténtica fiesta del atletismo. Hubo carreras de niños desde los 17 años hasta niños con 2-3 años. Un ambiente de ilusión, alegrías increible. Y encima vi a Martín Fiz calentando cerca de mí y hablé con Chema Martínez y me hice una foto con el. Asi que fue un dia redondo. Aaaah y me tocó una camiseta del estudiantes firmada por todo el equipo en la rifa XD
Hola a todos.

Veréis, soy un chico de 18 años y al que siempre le ha gustado el fútbol y también correr aunque pese a mi poca constancia y fuerza de voluntad, nunca he estado muy en serio con ninguno de los dos deportes.

El caso, es que el 20 de Marzo me voy con mi novia y su familia a Roma, ya que su padre correrá la Maratón que allí se celebra.

Pues bien, para correr y seguir una disciplina en serio me hacía falta un objetivo y creo que el poder terminar la maratón de Roma es uno bastante interesante, eso sí, ¿es pedir demasiado? No lo sé.

Por eso mismo me he pasado por aquí. Hoy por hoy mi fondo físico no es muy bueno, soy más explosivo pero si os vale como referencia en la prueba del Test de Montreal (O course navette) me hago unos 8,5-9 períodos y sin ningún tipo de entrenamiento.

¿Pensáis que con un cierto entrenamiento podría llegar a terminar una maratón? De ser así, ¿qué tipo de entrenamiento me convendría?

Como datos físicos, 1,78 y 66kg de peso.

Muchísimas gracias y un saludo :D
Yo sinceramente lo veo imposible. Si no has tenido nunca constancia en el entrenamiento de carrera una maratón no se prepara en 5 meses. Ten en cuenta que los que se dedican a ello de élite no empiezan directamente en maratón. Se tiran años haciendo 1500, diezmiles, medias maratones. Yo, desde mi humilde punto de vista y neófito en este tema creo que es imposible que consigas terminarlo.
Eru escribió:Yo sinceramente lo veo imposible. Si no has tenido nunca constancia en el entrenamiento de carrera una maratón no se prepara en 5 meses. Ten en cuenta que los que se dedican a ello de élite no empiezan directamente en maratón. Se tiran años haciendo 1500, diezmiles, medias maratones. Yo, desde mi humilde punto de vista y neófito en este tema creo que es imposible que consigas terminarlo.

Hola,

la verdad es que me lo imaginaba, pero tampoco sabía mucho sobre el tema.

De todas formas, me gustaría empezar a entrenar y a tomarme en serio lo de correr.

Para un novato como yo, qué recomendáis para ir pillando fondo e ir tomándomelo más en serio? Tanto en ejercicios como en alimentación, me refiero.

Un saludo :)
Yo te voy a contar mi caso que la verdad es que sinceramente no me está yendo mal. Nunca había corrido y empecé hace seis meses. Empecé a lo que veía que podía mi cuerpo, al principio aguantaba 20-25 minutos como mucho y parando un poco a la mitad. Fui constante y salía 4 días a la semana a correr. Sin darme cuenta iba sintiéndome mejor y veía que podía con más. Subía el kilometraje progresivamente. Asi hasta ahora que llego algunos días a correr 12 km en 1 hora y 10 minutos y a haber corrido 2 carreras urbanas de 10 km bajando de 50 minutos mi mejor tiempo. Es constancia e ir marcando los objetivos que va pidiendo tu cuerpo. Saber escucharle y no forzar más de la cuenta para evitar lesiones innecesarias.

Empieza por probarte y ya nos cuentas que tal y preguntas lo que sea y si podemos te echamos un cable ;)
Eru escribió:Bueno yo más que por salud es por falta de tiempo que llevo varias semanas que apenas puedo salir a correr. Y se echa de menos. Y encima lo he echado hoy en falta en la carrera Proniño.

Empecé muy bien, aunque al haber menos gente e ir más suelto, tal vez demasiado fuerte. Y me pasó factura. Desde el kilómetro 3 tuve que aflojar minimamente o veía que no acababa. Seguí a buen ritmo aunque mi cuerpo, mis piernas y al final mis caderas me decían que parará. Pero me esforzé, me concentré y conseguí acabar la carrera y sobre todo mejorando en casi 4 minutos la última marca de hace un mes. Pero fue muy dura. Se me junto el poco descanso por las noches que tengo últimamente, el trabajo y la falta de entrenamiento. Tengo que encontrar más tiempo como sea o me deshincho.

Eso si, muy contento, fue una auténtica fiesta del atletismo. Hubo carreras de niños desde los 17 años hasta niños con 2-3 años. Un ambiente de ilusión, alegrías increible. Y encima vi a Martín Fiz calentando cerca de mí y hablé con Chema Martínez y me hice una foto con el. Asi que fue un dia redondo. Aaaah y me tocó una camiseta del estudiantes firmada por todo el equipo en la rifa XD

aflojar desde el 3.... te pasaste en la bajada y pagaste en los altibajos del recorrido...

yo mantuve mi ritmo hasta el km 8 donde Chema Martinez volvió a la carrera a buscar a Anne Igartiburu que iba detrás mio.
Así que nos juntamos un par de tipos corriendo junto a Chema los 2 ultimos Km, muy majo el tio que iba haciendo como de profesor ante los repechos y posicionarnos en la carretera.

Al final terminé muy fresco y con 55mins.
Si, reconozco que me pasé 3 pueblos desde la linea de salida, pero bueno de todo se aprende. Yo también me crucé con Chema en la bajada del tunel. Y realmente es un tío majísimo, hubiera molado ahi escucharle sus consejillos. Yo luego me hice una foto con el [360º]
11 dias para la MARATON DE ZARAGOZA y estoy que no puedo mas que mono.
Antes de ayer hice mi ultima tirada larga 32km en 2horas 25min.
Ahora hasta el dia de la maraton tiradas cortas de 1h o 1h y 15min como mucho.<

P.D: ¿Alguno va a ir a la de Zaragoza?

Un abrazo
Uno de los mejores relojes para correr y GPS, assequible, es el Forerunner 305, de Garmin.
Este domingo en Jaen es la media maraton, algien va a ir???? yo voy a correr la popular que son 10km, ya esta bien tanto correr jajaja, poder puedo los 20 pero esque ultimamente estoy to perro pa salir a correr :( jajaja
wenas gente!

os quiero hacer una preguntilla, haber si hay alguien bondadoso que me la pueda responder [+risas]

Desde hace unos meses salía unas 3 veces por semana haciendo unos 10 km por sesión. Resulta que por cosas de trabajo justo-justo puedo hacer ahora mismo 2 saliditas a la semana.

siempre he solido tomarme 2 tostadas con mermelada y un baso de zumo de naranja unos 40 minutos antes de salir a correr. Nunca había tenido ningún problema (aunque a veces si apretaba un poco la marcha, me salia un poco el limaco dichoso). Resulta que en las últimas sesiones notaba que sobre el km 5-6 como unas ligeras sensaciones de arcadas. Ganas de vomitar, vamos. No mucho, pero no es agradable.

Ayer salí a la mñn y cuando estaba terminando de subir una cuesta que es un poco jodida, se me hizo bastante aguda la sensación esta. Paré y al minuto se me pasó por completo y pude continuar hasta llegar a casa.

Es porque dejo poco tiempo entre la ingestión de alimentos y ponerme a correr?

lo raro es que nunca haya tenido nada, no?

un cordial saludo y gracias de antemano!
buenas gente otra duda ya que sereis mas expertos en el tema.

Llevo unos años en el gym, y para terminar de pulirme, me gusta correr en cinta para bajar la grasa lo mas posible, pero me gustaria hacerlo sin perder musculo, ay algun metodo fiable?? y otra cosa, en la cinta se me cargan los gemelos cosa que no me sucede corriendo por la calle, pero claro tampoco tengo tiempo de ir al parque a correr... sabeis a que puede ser debido que me den tantos calambres (caliento) ??
InfiN1ty escribió:wenas gente!

os quiero hacer una preguntilla, haber si hay alguien bondadoso que me la pueda responder [+risas]

Desde hace unos meses salía unas 3 veces por semana haciendo unos 10 km por sesión. Resulta que por cosas de trabajo justo-justo puedo hacer ahora mismo 2 saliditas a la semana.

siempre he solido tomarme 2 tostadas con mermelada y un baso de zumo de naranja unos 40 minutos antes de salir a correr. Nunca había tenido ningún problema (aunque a veces si apretaba un poco la marcha, me salia un poco el limaco dichoso). Resulta que en las últimas sesiones notaba que sobre el km 5-6 como unas ligeras sensaciones de arcadas. Ganas de vomitar, vamos. No mucho, pero no es agradable.

Ayer salí a la mñn y cuando estaba terminando de subir una cuesta que es un poco jodida, se me hizo bastante aguda la sensación esta. Paré y al minuto se me pasó por completo y pude continuar hasta llegar a casa.

Es porque dejo poco tiempo entre la ingestión de alimentos y ponerme a correr?

lo raro es que nunca haya tenido nada, no?

un cordial saludo y gracias de antemano!

date cuenta que la digestión suele ser más intensa entre media y una hora despues de terminar de comer y ese proceso requiere de mucha sangre. Es posible que tu cuerpo esté sometido a un esfuerzo que junto al proceso digestivo te provoque esa sensación.

Yo cuando salgo a correr tomo algo y en 5-10 minutos ya estoy en faena para que no interfiera el trote con la digestión, prueba a no dejar tanto tiempo a ver si no sufres esas molestias.
muchas gracias domoe. Lo probare el domingo y ya os comentare.
[beer]
ernesvk escribió:buenas gente otra duda ya que sereis mas expertos en el tema.

Llevo unos años en el gym, y para terminar de pulirme, me gusta correr en cinta para bajar la grasa lo mas posible, pero me gustaria hacerlo sin perder musculo, ay algun metodo fiable??

Pues la respuesta es no, y el que te diga lo contrario no te dice la verdad. En todo ejercicio aerobico prolongado y diario a parte de pérdida de grasa vas perder masa muscular. Ahora, que quieres mantener algo de esa masa? pues ya sabes, una dieta protaica o suplementos de proteinas. Eso si, mucho cuidado con lo que comes porque tienen que ser calorias "limpias".

ernesvk escribió: y otra cosa, en la cinta se me cargan los gemelos cosa que no me sucede corriendo por la calle, pero claro tampoco tengo tiempo de ir al parque a correr... sabeis a que puede ser debido que me den tantos calambres (caliento) ??

se me hace raro que se te carguen los gemelos en la cinta y en la calle no, más que nada porque corriendo en abierto los impactos son más agresivos de lo que puede ser en una cinta. Has pensado en hacer bicicleta? step? natación? son alternativas que puedes llevar mejor. Si te todas formas quieres correr, estira articulaciones antes y despues de la actividad, y sobre todo un buen calzado porque sino puede acarrearte un buen disgusto.
2 dias para la MARATON DE ZARAGOZA!!

UF UF UF!
Hnter0x escribió:2 dias para la MARATON DE ZARAGOZA!!

UF UF UF!

Ánimo, ya nos contarás que tal. Disfrútalo mucho que es lo más importante ;)
Lord Othar escribió:
ernesvk escribió:buenas gente otra duda ya que sereis mas expertos en el tema.

Llevo unos años en el gym, y para terminar de pulirme, me gusta correr en cinta para bajar la grasa lo mas posible, pero me gustaria hacerlo sin perder musculo, ay algun metodo fiable??

Pues la respuesta es no, y el que te diga lo contrario no te dice la verdad. En todo ejercicio aerobico prolongado y diario a parte de pérdida de grasa vas perder masa muscular. Ahora, que quieres mantener algo de esa masa? pues ya sabes, una dieta protaica o suplementos de proteinas. Eso si, mucho cuidado con lo que comes porque tienen que ser calorias "limpias".

ernesvk escribió: y otra cosa, en la cinta se me cargan los gemelos cosa que no me sucede corriendo por la calle, pero claro tampoco tengo tiempo de ir al parque a correr... sabeis a que puede ser debido que me den tantos calambres (caliento) ??

se me hace raro que se te carguen los gemelos en la cinta y en la calle no, más que nada porque corriendo en abierto los impactos son más agresivos de lo que puede ser en una cinta. Has pensado en hacer bicicleta? step? natación? son alternativas que puedes llevar mejor. Si te todas formas quieres correr, estira articulaciones antes y despues de la actividad, y sobre todo un buen calzado porque sino puede acarrearte un buen disgusto.

gracias tio, si, lo que hago ultimamente es step y algo de bici pero sin pasarme ya que no quiero perder mucha masa muscular. Demomento tiro con eso jeje.

Los sabados juego al futbol en un equipo y sin problemas, y saliendo a correr por el parque tampoco se me carga, me dijeron que igual era por la electricidad estatica y tal...si es verdad que estoy dando calambres constantemente porque trabajo con aparatos electronicos.
Buenas!

Llevo 2 días que he empezado a correr después de 5 o 6 años sin hacer prácticamente ejercicio por un recorrido que ida y vuelta son 3km...no acabo extasiado pero tampoco como una rosa xDD y eso sí,aunque he estirado antes y después estoy con unas agujetas que supongo que es normal después de tanto tiempo.

El caso es que me gustaría saber si voy bien así para ir pillando el tono o debería hacer un poquito más,y como debería seguir el entrenamiento:cuantos días a la semana y cuando aumentar la distancia y el ritmo etc esas cosillas vamos,nunca he corrido de forma habitual asique estoy muuy verde en esto [carcajad]

Saludos
Pues yo vengo de correr hace un rato la Milla de Espartales sur. Éramos pocos participantes, pero muy buenos todos. Estoy contento porque hice una carrera a ritmo de 3:30 asi que bien.

Funkeeper escribió:Buenas!

Llevo 2 días que he empezado a correr después de 5 o 6 años sin hacer prácticamente ejercicio por un recorrido que ida y vuelta son 3km...no acabo extasiado pero tampoco como una rosa xDD y eso sí,aunque he estirado antes y después estoy con unas agujetas que supongo que es normal después de tanto tiempo.

El caso es que me gustaría saber si voy bien así para ir pillando el tono o debería hacer un poquito más,y como debería seguir el entrenamiento:cuantos días a la semana y cuando aumentar la distancia y el ritmo etc esas cosillas vamos,nunca he corrido de forma habitual asique estoy muuy verde en esto [carcajad]

Saludos

Yo creo que está bien para ir empezando de nuevo. Si vas haciendo ese kilometraje unos 4 días a la semana irás mejorando progresivamente. Tu mismo te darás cuenta que tu cuerpo te irá pidiendo más. Es solo ir poco a poco y sin forzar, que lo importante es disfrutar del entrenamiento.

Un saludo.
Funkeeper escribió:Buenas!

Saludos

Para las agujetas, vi un reportaje de lo que hacian algunos deportistas de elite. Funcionar funciona, pero a ver quien tiene huevos. Consiste en despues de correr, meter las piernas un rato en una bañera con agua congelada. Pero congelada me refiero a poner agua fria y ponerle unos sacos mas de hielo. Para que este lo mas fria posible. Asi por lo visto al dia siguiente no tendrias agujetas. Pero vamos, yo creo que no compensa. xD
Seguramente funcione pero habria que ver la parte teorica-práctica aver que realmente se consigue con eso. A mi me da más la sensación que es una forma de engañar a los musculos y de que no es nada saludable, pero bueno eso lo tendria que explicar algún fisio o médico especializado. No intenteis modificar/trucar/cubrir un proceso natural que se produce por ausencia de actividad fisica porque seguramente no será saludable, porque ya sabemos que las agujetas no dejan de ser "microlesiones" (microroturas) de los musculos al haber realizado una actividad fisica importante, y si lo que haceis es "engañar" a la musculación con hielo intentandole decir que no hay "dolor" ,por lo tanto estoy bien para poder seguir haciendo más deporte, podreis caer en una lesión bastante importante. Se me entiende¿?

mucho cuidado con los métodos no probados cientificamente y por estudios serios.
No recuerdo quién era, pero el reportaje donde lo vi, lo hacía un tío que estaba preparando unas olimpiadas. Y en teoría iba a luchar por las medallas.
Duqe escribió:No recuerdo quién era, pero el reportaje donde lo vi, lo hacía un tío que estaba preparando unas olimpiadas. Y en teoría iba a luchar por las medallas.

Yo he visto fotos de Chema Martínez haciendo eso en el entrenamiento para el europeo de Barcelona de este año. Y consiguió plata. Pero vamos que eso es para gente de élite, nosotros nos morimos XD
Eru escribió:Yo creo que está bien para ir empezando de nuevo. Si vas haciendo ese kilometraje unos 4 días a la semana irás mejorando progresivamente. Tu mismo te darás cuenta que tu cuerpo te irá pidiendo más. Es solo ir poco a poco y sin forzar, que lo importante es disfrutar del entrenamiento.

Un saludo.

Okis gracias,entonces poquito a poco como tenía pensado.

Respecto a las agujetas y el método ese,como bien decís puede que a los deportistas de élite les vaya bien pero para un tío normal...no sé xD.
Hombre, las agujetas en las piernas de correr, pues se pueden llevar. Pasas un par de dias jodidillos, y ya. Mas chungas son las del gimnasio, cuando tienes agujetas en todo el cuerpo. Ahi si pasas unos dias que no vales para nada. xD
Hoy he corrido por primera vez en ayunas, media horita, a trote suave y sin sobresaltos en el ritmo. Muy bien y creo que voy a hacerlo más veces, lo recomiendo pero creo que la próxima vez me voy a tomar un zumo de naranja antes de hacerlo, porque he acabado algo mareado XD.
Buenas llevo un mes o así corriendo y me gustaría saber algunos estiramientos basicos pre-running y otros post-running ya que no me gustaría lesionarme. Gracias!
werdura escribió:Buenas llevo un mes o así corriendo y me gustaría saber algunos estiramientos basicos pre-running y otros post-running ya que no me gustaría lesionarme. Gracias!

http://cambiar.wordpress.com/2008/09/18/estiramientos-para-antes-y-despues-de-correr/
Ya huele a San Silvestre Vallecana!!!

http://inside.nike.com/blogs/nikerunnin ... ecana-2010

Además este año el Principe Felipe será el presidente de honor!!

Como todos los años las inscripciones vuelan, por lo que cuando alguien sepa cuando se abren que lo diga, no vaya a ser que nos quedemos sin dorsal.

¿Alguien más va a correrla?
Domoe escribió:Ya huele a San Silvestre Vallecana!!!

http://inside.nike.com/blogs/nikerunnin ... ecana-2010

Además este año el Principe Felipe será el presidente de honor!!

Como todos los años las inscripciones vuelan, por lo que cuando alguien sepa cuando se abren que lo diga, no vaya a ser que nos quedemos sin dorsal.

¿Alguien más va a correrla?

Yo voy a estaaarr!!!

Me pareció leer que es posible que el día 10 ya estén las inscripciones. Eso si, tengo una duda. La última que corrí, en la Proniño, por lo visto, si bajabas de una hora en el recorrido de 10 km podías conseguir colocarte un poco más adelante en la línea de salida. ¿Es eso cierto?
National Geographic podría hacer en la san silvestre uno de esos documentales de la migración de los Ñus...

más de 30.000 personas corriendo por madrid un 31 de diciembre... de locos!!!!

el año pasado pusieron cajones para que se pudiera correr con cierto orden, cada cajon una marca por debajo de los 60' acreditada en una carrera oficial ya sea de 10, media o maratón.

yo el año pasado quise ver como es el ambiente de los +60' y es ESPECTACULAR, este año me meteré en uno de los cajones (rondo los 55') para llegar un poco antes a casa...

más info: http://www.sansilvestrevallecana.com/pd ... stre09.pdf

edito: acabo de entrar para poner el PDF y ya hay página de la SS2010, el dia 17 se abren las inscripciones.
Yo seré un bicho raro pero no me gusta participar en carreras, todo lleno de gente, esquivando y tropezándote, no sé, no es lo mío...será que soy un poco antisocial.
Me encanta correr en solitario por las mañanas a primera hora, prefiero correr en naturaleza, casi nunca por ciudad, sin gente molestando, salgo casi todos los días a correr por la Dehesa de la Villa en Madrid y me voy superando poco a poco.
Saludos, y a practicar deporte todo el mundo.
Silfax escribió:Yo seré un bicho raro pero no me gusta participar en carreras, todo lleno de gente, esquivando y tropezándote, no sé, no es lo mío...será que soy un poco antisocial.
Me encanta correr en solitario por las mañanas a primera hora, prefiero correr en naturaleza, casi nunca por ciudad, sin gente molestando, salgo casi todos los días a correr por la Dehesa de la Villa en Madrid y me voy superando poco a poco.
Saludos, y a practicar deporte todo el mundo.

yo pensaba igual que tú hasta que me apunté a una y descubrí que son muy divertidas, te hacen mejorar, aprendes un montón de los demás y hasta puedes hacer amigos/as
5058 respuestas