› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Domoe escribió:yo el año pasado quise ver como es el ambiente de los +60' y es ESPECTACULAR, este año me meteré en uno de los cajones (rondo los 55') para llegar un poco antes a casa...
más info: http://www.sansilvestrevallecana.com/pd ... stre09.pdf
edito: acabo de entrar para poner el PDF y ya hay página de la SS2010, el dia 17 se abren las inscripciones.
Domoe escribió:Ya huele a San Silvestre Vallecana!!!
http://inside.nike.com/blogs/nikerunnin ... ecana-2010
Además este año el Principe Felipe será el presidente de honor!!
Como todos los años las inscripciones vuelan, por lo que cuando alguien sepa cuando se abren que lo diga, no vaya a ser que nos quedemos sin dorsal.
¿Alguien más va a correrla?
Eru escribió:¿Y cómo se acredita el tiempo? ¿Cómo se sabe que carrera es válida para acreditarlo y como enseñas el tiempo que hiciste?
Domoe escribió:Eru escribió:¿Y cómo se acredita el tiempo? ¿Cómo se sabe que carrera es válida para acreditarlo y como enseñas el tiempo que hiciste?
a lo largo del año hay carreras populares homologadas por la RFEA, en esas carreras vas con un chip que te pilla el tiempo que has empleado en la carrera y cuya clasificación es admitida por la Federación.
Justificando la presencia en una de esas carreras te admiten el tiempo.
El año pasado había una serie de personas que si no llevabas un "certificado" de tiempo te consultaban la clasificación oficial de la carrera.
Por ejemplo, en madrid este domingo hay una carrera en Canillejas muy típica para obtener una buena marca.
Hay otras carreras por toda España que también te valen pero tienes que ver que la distancia esté certificada por la Federación.
Hnter0x escribió:Se me paso comentar tras la Maraton de Zaragoza del dia 7 de Noviembre (mi primera maraton con 24 añitos):
Tiempo 3horas y 20
Sensaciones: Extraordinarias empece a 5.20 el kilometro y asi hasta el kilometro 21. Los 15 ultimos km los hice a 4min/km.
Podia haber dado mas, pero al ser la primera queria ver sensaciones.
Por ultimo decir que es toda una experiencia, llegar al centro de la ciudad abarrotado de gente aplaudiendote con Highway to Hell de Ac/Dc despues de 42km te pone los pelos de gallina.
UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE MI VIDA!!
P.D: NOS VEMOS EN LA MARATON DE MADRID!!
Pluton escribió:Hola, escribo para ver si algunas persona más entendidas en el tema me pueden dar una serie de consejos sobre la siguiente cuestión:
De hará 1 año hacia atrás he conseguido salir a correr de una forma más o menos regular, pasando de lo que era ir a correr de vez en cuando a mantener un mínimo: una media de 3 días a la semana y unos 30-35 minutos cada día. La cosa es que es increíble como de ir a correr y casi no poder hacer más de 15 minutos a un ritmo lento, ahora se van notando los progresos y puedo ir a un ritmo medio. He hecho atletismo desde muy pequeño y durante muchos años, hasta que lo tuve que dejar porque no me iba ganar la vida con ello ... por lo que supongo que eso me habrá ayudado algo.
Mi preocupeación es que ya de por sí soy una persona de constitución delgada, es decir, yo no salgo a correr a perder peso porque si no engordaría mucho, salgo para estar en forma, porque creo que el deporte revitaliza mucho y además mi trabajo es sedentario. Sin embargo, como es lógico, el ir a correr de una forma más seria me ha hecho perder algún kilo y aquí es donde está mi problema. A lo bueno de perder algo de tripita y carnes de sobra, está lo malo de que si ya sin hacer ejercicio soy delgado, ahora pues más. Me gustaría que ese 1.5-2 kg que pueda haber perdido, ir recuperándolo pero de forma distribuida y que no vayan a los flotadores.
Qué habitos puedo seguir en lo que se refiere a alimentación, ejercicio, etc? La alimentación que sigo es normal, intento que sea equilibrada pero no quiero comer todos los días filete de pollo ... no quiero ponerme cachas, quiera estar algo más enterito ...
Puedo añadir a mi dieta algún tipo de producto que ayude mi metabolismo, el aumento de la masa muscular, etc?
Gracias.
Nail85 escribió:Hola a todos, es la primera vez que escribo en este hilo... He leido algunos mensajes pero muy por encima.
Os voy a comentar mi situación a ver si me podéis recomendar algo porque la verdad me encuentro bastante desesperado...
Hace unos años me inicié en el mundo del running, mi condición física era penosa, pero con esfuerzo y dedicación, empecé a mejorar bastante y ya conseguía correr distancias largas, de hasta 20 km.
Me sentía super feliz, mejoraba poco a poco, ya rondaba un ritmo de 4 min/km, participé en algunas carreras populares, entre ellas la san silvestre vallecana.
Siempre estiraba antes y después, me compré unas buenzas zapatillas para mi tipo de pisada (soy pronador).
Viendo que mejoraba mi ritmo, me animé a prepararme para la media maratón y algún día poder correr una maratón entera. Me daba igual el tiempo que hiciera, mi ilusión era el poder llegar a decir que había corrido una maratón.
Para mi todo era un logro, puesto que cuándo empecé no era capaz de correr ni 10 min a un ritmo muy lento.
Pero todo se vio frustrado hará un año, cuándo empecé con dolores en la rodillas. Fui al médico y me dijo que tenía una tendinitis rotuliana, algo muy común en corredores.
Me dijo que hiciera reposo, me mandó unas cinta para la rótulas (como las que llevaba Rafa Nadal).
Me comentó que tenía las rótulas un poco torzidas y que tenía que fortalecer el vasto interno, para enderezar la rótula.
Fui a rehabilitación y el dolor desapareció, pero al mes de terminarla los dolores volvieron, esta vez eran más dolorosos.
Me volvieron a mandar rehabilitación pero no me hizo nada.
En fin que llevo con este calvario un poco más de un año, sin poder hacer nada de ejercicio, me duele estando sentado; de pie no puedo estar mucho tiempo por el dolor.
No puedo fortalecer el vasto interno, porque es el pez que se muerde la cola: si hago ejercicio fuerzo el tendón y es malo, y si no hago ejercicio no fortalezco el vasto interno y el problema no se soluciona.
Estoy muy desesperado, me encantaba correr y ahora no puedo hacer nada, ni bici, ni natación, ni pasear.
Todo el esfuerzo que hice para llegar al nivel que tenía ahora se fue a la basura.
El médico me dice que esto es así y que no hay otra. Aguantar, yo siempre tuve paciencia y esperanza en curarme, pero ya llevando 1 año con esto, la paciencia la he perdido.
Me gustaría saber si alguien ha pasado por esto y si lo ha superado. Sé que cada persona es un mundo, pero me gustaría saber que me recomendaís.
Muchisimas gracias.
Domoe escribió:bueno, apuntado a la San Silvestre y muy desilusionado, creo que será mi ultima participación oficial, el resto sin dorsal...
18€ la inscripción y el servicio tradicional de guardarropa a costo de 1€ más
Nail85 escribió:Hola a todos, es la primera vez que escribo en este hilo... He leido algunos mensajes pero muy por encima.
Os voy a comentar mi situación a ver si me podéis recomendar algo porque la verdad me encuentro bastante desesperado...
Hace unos años me inicié en el mundo del running, mi condición física era penosa, pero con esfuerzo y dedicación, empecé a mejorar bastante y ya conseguía correr distancias largas, de hasta 20 km.
Me sentía super feliz, mejoraba poco a poco, ya rondaba un ritmo de 4 min/km, participé en algunas carreras populares, entre ellas la san silvestre vallecana.
Siempre estiraba antes y después, me compré unas buenzas zapatillas para mi tipo de pisada (soy pronador).
Viendo que mejoraba mi ritmo, me animé a prepararme para la media maratón y algún día poder correr una maratón entera. Me daba igual el tiempo que hiciera, mi ilusión era el poder llegar a decir que había corrido una maratón.
Para mi todo era un logro, puesto que cuándo empecé no era capaz de correr ni 10 min a un ritmo muy lento.
Pero todo se vio frustrado hará un año, cuándo empecé con dolores en la rodillas. Fui al médico y me dijo que tenía una tendinitis rotuliana, algo muy común en corredores.
Me dijo que hiciera reposo, me mandó unas cinta para la rótulas (como las que llevaba Rafa Nadal).
Me comentó que tenía las rótulas un poco torzidas y que tenía que fortalecer el vasto interno, para enderezar la rótula.
Fui a rehabilitación y el dolor desapareció, pero al mes de terminarla los dolores volvieron, esta vez eran más dolorosos.
Me volvieron a mandar rehabilitación pero no me hizo nada.
En fin que llevo con este calvario un poco más de un año, sin poder hacer nada de ejercicio, me duele estando sentado; de pie no puedo estar mucho tiempo por el dolor.
No puedo fortalecer el vasto interno, porque es el pez que se muerde la cola: si hago ejercicio fuerzo el tendón y es malo, y si no hago ejercicio no fortalezco el vasto interno y el problema no se soluciona.
Estoy muy desesperado, me encantaba correr y ahora no puedo hacer nada, ni bici, ni natación, ni pasear.
Todo el esfuerzo que hice para llegar al nivel que tenía ahora se fue a la basura.
El médico me dice que esto es así y que no hay otra. Aguantar, yo siempre tuve paciencia y esperanza en curarme, pero ya llevando 1 año con esto, la paciencia la he perdido.
Me gustaría saber si alguien ha pasado por esto y si lo ha superado. Sé que cada persona es un mundo, pero me gustaría saber que me recomendaís.
Muchisimas gracias.
Domoe escribió:Nail85, macho, si los medicos y la rehabilitación no pueden ayudarte, dudo mucho que un forero pueda.... oajalá así fuera, pero mal lo veo.
yo también soy de los que sufre tendinitis muy frecuentes en el tren inferior, lo que a mi me recomiendan siempre es que ejercite la zona de forma moderada después de un buen reposo de mínimo 15 días. Luego ejercicios de "abuelos" (mover las articulaciones) y posteriormente ejercicios del tipo aerobic (muy julay pero muy efectivos) que ayudan a tonificar.
Si en un tiempo no hay molestias prueba otra vez a trotar sin mucha exigencia a ver como responde tu cuerpo.
animo!!
Nail85 escribió:Domoe escribió:Nail85, macho, si los medicos y la rehabilitación no pueden ayudarte, dudo mucho que un forero pueda.... oajalá así fuera, pero mal lo veo.
yo también soy de los que sufre tendinitis muy frecuentes en el tren inferior, lo que a mi me recomiendan siempre es que ejercite la zona de forma moderada después de un buen reposo de mínimo 15 días. Luego ejercicios de "abuelos" (mover las articulaciones) y posteriormente ejercicios del tipo aerobic (muy julay pero muy efectivos) que ayudan a tonificar.
Si en un tiempo no hay molestias prueba otra vez a trotar sin mucha exigencia a ver como responde tu cuerpo.
animo!!
Gracias por tu apoyo, simplemente lo ponía por si alguien ha pasado por lo mismo, ver si esto tiene solución o cómo consiguió solucionarlo, sobre todo saber qué médico le fue bien...
Hnter0x escribió:18€ lo siento pero no.
Me parece una burrada para el tipo de carrera que es.
18€ es un precio correcto para una Media Maraton pero para este tipo de carrera no.
A mi no me engañan.
Lord Othar escribió:No suelo pagar mucho por hacer deporte pero si es por una buena causa seguramente no me importe, en este caso se recoge para algo? o es en beneficio de Nike?
InfiN1ty escribió:una preguntilla os quería hacer:
yo vivo en el norte y llevamos como 2 semanas que no deja de llover ni un solo dia. A mi, personalmente, correr con lluvia no me gusta absolutamente nada...por eso he empezado a ir al gimnasio....y me ha encantado.
al principio no me gustaba mucho eso de la cinta, pero para mi tiene mas pros que contras...que opinais??
la verdad es que para el invierno que tenemos aqui esta de lujo ( o me lo parece ami) porque ademas te puedes entrenar de vicio.
acabo de llegar de alli, y os digo que estoy mejorando dia a dia...ahora hago casi 9 km en 40 minutos...
vosotros tb las usais?
Yago33 escribió:¿Sabeis de algun calzado especial para cuando llueve?
Lord Othar escribió:Yago33 escribió:¿Sabeis de algun calzado especial para cuando llueve?
especial en qué sentido=? si es para correr cualquier zapatilla deportiva te sirve, ahora tendrias que ver en que superficie vas a realizar el ejercicio y qué tipo, si el suelo está encharcado o muy húmedo no es nada recomendable zapatillas lisas porque resbalan.
Yago33 escribió:Lord Othar escribió:Yago33 escribió:¿Sabeis de algun calzado especial para cuando llueve?
especial en qué sentido=? si es para correr cualquier zapatilla deportiva te sirve, ahora tendrias que ver en que superficie vas a realizar el ejercicio y qué tipo, si el suelo está encharcado o muy húmedo no es nada recomendable zapatillas lisas porque resbalan.
Especial en sentido que no se te cuele el agua, salvo por el tobillo que eso es insalvable, que los calcetines mojados son insoportables xD, lo que quiero decir si hay algun botin tipo chubasquero o del material que sea
Dr4G0N escribió:Buenas a ve si me podeis ayudar a buscar ropa para ahora correr con el frio que hace :S esque nunca he corriendo en invierno y vamso ahora no tengo ropa para esta epoca... y nose que comprar :S
Lord Othar escribió:Dr4G0N escribió:Buenas a ve si me podeis ayudar a buscar ropa para ahora correr con el frio que hace :S esque nunca he corriendo en invierno y vamso ahora no tengo ropa para esta epoca... y nose que comprar :S
sólo tienes que preguntar por ropa térmica, en cualquier establecimiento deportivo deberian tener sin ningún problema. Además siempre puedes protegerte con un cortavientos que viene muy bien te lo aseguro.
Supongo que te refieres para correr no?
Lord Othar escribió:puedes ponerte cualquier cosa debajo del cortavientos, lo importante es que estés cómodo con lo que lleve y sobre todo bien protegido para mantener la temperatura en la musculación.
Duqe escribió:Para mi esta afirmacion es totalmente falsa. Ya que con un poco de preparacion, como he dicho, una persona normal, que hace algo de deporte, aunque no running, podria aguantar 30 minutos. A un ritmo bajo y tal, me parece algo alcanzable para cualquiera. Como digo, persona normal, sin sobrepeso, ni problemas fisicos, etc. Igual es que ahora como salgo a correr y ya me hago mis salidas varias veces a la semana y tal, lo veo muy facil. Pero aun asi creo que media hora corriendo a un ritmo tranquilo, lo podria aguantar cualquiera.
Vosotros que pensais?
Hnter0x escribió:QUE NO LO PUEDE AGUANTAR CUALQUIERA!!
Yo cuando empece a correr (2 años atras) hacia natacion todos los dias 1hora y 15. Deje la natacion y al empezar a correr aguante 40min muy lentos y me queria morir, iba preparado fisicamente en teoria con la natacion.
Duqe escribió:Ahora una duda que tengo. El otro dia, hablando con unos amigos, salio una discusion. El tema es que un par dice que hay personas, que hacen deporte de vez en cuando, pero que no tienen sobrepeso ni ningun problema fisico, a las cuales les es imposible correr 30 minutos seguidos. Ni siquiera, correr muy despacio. Su cuerpo no se lo permite. Segun ellos, su corazon como que se colapsa. Los 30 minutos es por poner una cifra.
Para mi esta afirmacion es totalmente falsa. Ya que con un poco de preparacion, como he dicho, una persona normal, que hace algo de deporte, aunque no running, podria aguantar 30 minutos. A un ritmo bajo y tal, me parece algo alcanzable para cualquiera. Como digo, persona normal, sin sobrepeso, ni problemas fisicos, etc. Igual es que ahora como salgo a correr y ya me hago mis salidas varias veces a la semana y tal, lo veo muy facil. Pero aun asi creo que media hora corriendo a un ritmo tranquilo, lo podria aguantar cualquiera.
Vosotros que pensais?
Hnter0x escribió:Hay que empezar andando (que es lo que mas gasta por otra parte) andar rapido y luego empezar a correr.
No se puede empezar construir la casa por el tejado
Yo ahora despues de 2 años me hago 21km diarios en 1hora y media aproximadamente y con muy poco desgaste pero claro corro 6 dias a la semana entre hora y media y dos horas.!
Duqe escribió:Pero sigo diciendo, no podria cualquier persona, normal, sin problemas fisicos, con un fisico (altura, peso, ...) normal, aguantar 30 minutos corriendo? Aun siendo a un ritmo bajo? O al final va a resultar cierto eso que me decian, que hay personas que su corazon no se lo permite? Y no hablo de soplos ni cosas asi. Si no que su corazon esta perfecto, pero se colapsaria de tanto esfuerzo. Vamos, personas que no pueden correr. Por mucho que se preparen.
Duqe escribió:Estamos como antes, me refiero a aguantar 30 minutos si se prepara durante un tiempo. Lo mismo que dije antes. Una persona normal, que no hace ejercicio, si podria llegar a aguantar media hora corriendo. Preparandolo antes. Empezando a salir a diario, poco a poco. Cada vez salidas mas largas. No seria posible aguantar esos 30 minutos aun siendo a un ritmo muy bajo? Vamos, es la duda que tengo. Y esa fue la discusion que comente antes. Que me discutian que hay personas que por mucho que se preparen, nunca aguantarian 30 minutos corriendo, aun siendo a un ritmo muy muy bajo. Y como dije, personas normales. Que pueden hacer algo de deporte de vez en cuando, pero no running. Y que no tienen ni sobrepeso, ni ningun problema fisico, comen relativamente "normal", etc.
A ellos les parecia imposible llegar a correr ese tiempo, por mucho que se preparasen. Y a mi que no aguanten 30 minutos, aunque se tomen 1 año entero preparandose.
Duqe escribió:Estamos como antes, me refiero a aguantar 30 minutos si se prepara durante un tiempo. Lo mismo que dije antes. Una persona normal, que no hace ejercicio, si podria llegar a aguantar media hora corriendo. Preparandolo antes. Empezando a salir a diario, poco a poco. Cada vez salidas mas largas. No seria posible aguantar esos 30 minutos aun siendo a un ritmo muy bajo? Vamos, es la duda que tengo. Y esa fue la discusion que comente antes. Que me discutian que hay personas que por mucho que se preparen, nunca aguantarian 30 minutos corriendo, aun siendo a un ritmo muy muy bajo. Y como dije, personas normales. Que pueden hacer algo de deporte de vez en cuando, pero no running. Y que no tienen ni sobrepeso, ni ningun problema fisico, comen relativamente "normal", etc.
A ellos les parecia imposible llegar a correr ese tiempo, por mucho que se preparasen. Y a mi que no aguanten 30 minutos, aunque se tomen 1 año entero preparandose.
Duqe escribió:Ok, gracias. Opinais como yo entonces.
Ilose escribió:buenas a todos, había escrito un hilo en el Rincón porque no sabía que existía éste
El caso es que llevo tiempo algunas semanas saliendo a correr algunos días, y dar paseos otros (no estoy nada en forma aún cómo para poder correr a diario). Aguanto muy poco corriendo, en plan 5 minutos, ando otros 5, corro 3, ando 5, corro 4.....
Mi objetivo es ponerme algo en forma y adelgazar, ya que en el último año me he dejado demasiado, mido 1.82 y peso 90 kg, quiero ponerme en 82-83 máximo
Tengo algunas consultas
1) ¿qué rutina podría llevar?
2) tema zapatillas. Tengo que comprarme algo en condiciones pero no quiero gastarme demasiado, en plan 60-70 euros máximo es lo que buscaría.
3) tema auriculares para la música. No sé si es por la forma de mi oreja o qué, pero tengo que estar a cada momento ajustandomelos, incluso cuando sólo ando se me caen algunas veces xD He probado a llevar cascos en vez de auriculares, pero para correr no me convence. ¿qué tipo de auriculares se sujetan bien?
He visto en un post antiguo que recomendaban éstos
http://www.hifiheadphones.co.uk/koss-p9 ... d-567.html
4) tema ampollas. Me han salido varias pequeñitas en el talón, que ni las noto, y una me ha salido hoy en la planta del pie izquierdo. ¿cómo hacer para que no salgan? ¿qué hacer con la que ya ha salido? la exploto o qué?¿
En fin, agradezco opiniones. Saludos