Hilo del RUNNING

Domoe escribió:yo el año pasado quise ver como es el ambiente de los +60' y es ESPECTACULAR, este año me meteré en uno de los cajones (rondo los 55') para llegar un poco antes a casa...

más info: http://www.sansilvestrevallecana.com/pd ... stre09.pdf

edito: acabo de entrar para poner el PDF y ya hay página de la SS2010, el dia 17 se abren las inscripciones.

¿Y cómo se acredita el tiempo? ¿Cómo se sabe que carrera es válida para acreditarlo y como enseñas el tiempo que hiciste?
Domoe escribió:Ya huele a San Silvestre Vallecana!!!

http://inside.nike.com/blogs/nikerunnin ... ecana-2010

Además este año el Principe Felipe será el presidente de honor!!

Como todos los años las inscripciones vuelan, por lo que cuando alguien sepa cuando se abren que lo diga, no vaya a ser que nos quedemos sin dorsal.

¿Alguien más va a correrla?

Yo también voy....desde el 2006 tengo una cita segura cada 31 de diciembre.. XD XD XD
Eru escribió:¿Y cómo se acredita el tiempo? ¿Cómo se sabe que carrera es válida para acreditarlo y como enseñas el tiempo que hiciste?

a lo largo del año hay carreras populares homologadas por la RFEA, en esas carreras vas con un chip que te pilla el tiempo que has empleado en la carrera y cuya clasificación es admitida por la Federación.

Justificando la presencia en una de esas carreras te admiten el tiempo.
El año pasado había una serie de personas que si no llevabas un "certificado" de tiempo te consultaban la clasificación oficial de la carrera.

Por ejemplo, en madrid este domingo hay una carrera en Canillejas muy típica para obtener una buena marca.
Hay otras carreras por toda España que también te valen pero tienes que ver que la distancia esté certificada por la Federación.
Hola, escribo para ver si algunas persona más entendidas en el tema me pueden dar una serie de consejos sobre la siguiente cuestión:

De hará 1 año hacia atrás he conseguido salir a correr de una forma más o menos regular, pasando de lo que era ir a correr de vez en cuando a mantener un mínimo: una media de 3 días a la semana y unos 30-35 minutos cada día. La cosa es que es increíble como de ir a correr y casi no poder hacer más de 15 minutos a un ritmo lento, ahora se van notando los progresos y puedo ir a un ritmo medio. He hecho atletismo desde muy pequeño y durante muchos años, hasta que lo tuve que dejar porque no me iba ganar la vida con ello ... por lo que supongo que eso me habrá ayudado algo.
Mi preocupeación es que ya de por sí soy una persona de constitución delgada, es decir, yo no salgo a correr a perder peso porque si no engordaría mucho, salgo para estar en forma, porque creo que el deporte revitaliza mucho y además mi trabajo es sedentario. Sin embargo, como es lógico, el ir a correr de una forma más seria me ha hecho perder algún kilo y aquí es donde está mi problema. A lo bueno de perder algo de tripita y carnes de sobra, está lo malo de que si ya sin hacer ejercicio soy delgado, ahora pues más. Me gustaría que ese 1.5-2 kg que pueda haber perdido, ir recuperándolo pero de forma distribuida y que no vayan a los flotadores.

Qué habitos puedo seguir en lo que se refiere a alimentación, ejercicio, etc? La alimentación que sigo es normal, intento que sea equilibrada pero no quiero comer todos los días filete de pollo ... no quiero ponerme cachas, quiera estar algo más enterito ...
Puedo añadir a mi dieta algún tipo de producto que ayude mi metabolismo, el aumento de la masa muscular, etc?

Gracias.
Buena pregunta. A mi tambien me sirve.
lo suyo es que no solo corrais, sino que complementéis la carrera con ejercicios de gimnasio que puedan darte musculatura abdoniman, muslos y brazos

te ayudan tanto a mejorar en carrera como a mantener una musculatura adecuada al ejercicio que se realiza.
Domoe escribió:
Eru escribió:¿Y cómo se acredita el tiempo? ¿Cómo se sabe que carrera es válida para acreditarlo y como enseñas el tiempo que hiciste?

a lo largo del año hay carreras populares homologadas por la RFEA, en esas carreras vas con un chip que te pilla el tiempo que has empleado en la carrera y cuya clasificación es admitida por la Federación.

Justificando la presencia en una de esas carreras te admiten el tiempo.
El año pasado había una serie de personas que si no llevabas un "certificado" de tiempo te consultaban la clasificación oficial de la carrera.

Por ejemplo, en madrid este domingo hay una carrera en Canillejas muy típica para obtener una buena marca.
Hay otras carreras por toda España que también te valen pero tienes que ver que la distancia esté certificada por la Federación.

Ok, muchas gracias.

De las 2 que he corrido, creo que la de Proniño está certificada, asi que a ver si hay suerte que hice un buen tiempo ahí ;)

La pregunta de coger peso también me interesa porque yo soy un tirillas. Y la verdad tampoco se me ocurre otra solución que la que comenta Domoe. Ir al gimnasio para coger masa muscular. Yo en verano estuve haciendo pesas en casa y cogí un par de kilos y eso que tampoco hacía mucho ejercicio. Asi que habrá que planteárselo.
Se me paso comentar tras la Maraton de Zaragoza del dia 7 de Noviembre (mi primera maraton con 24 añitos):

Tiempo 3horas y 20
Sensaciones: Extraordinarias empece a 5.20 el kilometro y asi hasta el kilometro 21. Los 15 ultimos km los hice a 4min/km.
Podia haber dado mas, pero al ser la primera queria ver sensaciones.

Por ultimo decir que es toda una experiencia, llegar al centro de la ciudad abarrotado de gente aplaudiendote con Highway to Hell de Ac/Dc despues de 42km te pone los pelos de gallina.

UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE MI VIDA!!

P.D: NOS VEMOS EN LA MARATON DE MADRID!!
Hnter0x escribió:Se me paso comentar tras la Maraton de Zaragoza del dia 7 de Noviembre (mi primera maraton con 24 añitos):

Tiempo 3horas y 20
Sensaciones: Extraordinarias empece a 5.20 el kilometro y asi hasta el kilometro 21. Los 15 ultimos km los hice a 4min/km.
Podia haber dado mas, pero al ser la primera queria ver sensaciones.

Por ultimo decir que es toda una experiencia, llegar al centro de la ciudad abarrotado de gente aplaudiendote con Highway to Hell de Ac/Dc despues de 42km te pone los pelos de gallina.

UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE MI VIDA!!

P.D: NOS VEMOS EN LA MARATON DE MADRID!!

Jajaja enhorabuena.

Yo también espero estar en la maratón de Madrid, pero solo 10 km y con suerte, ya veremos como voy, probar en la de 20 km.
Pluton escribió:Hola, escribo para ver si algunas persona más entendidas en el tema me pueden dar una serie de consejos sobre la siguiente cuestión:

De hará 1 año hacia atrás he conseguido salir a correr de una forma más o menos regular, pasando de lo que era ir a correr de vez en cuando a mantener un mínimo: una media de 3 días a la semana y unos 30-35 minutos cada día. La cosa es que es increíble como de ir a correr y casi no poder hacer más de 15 minutos a un ritmo lento, ahora se van notando los progresos y puedo ir a un ritmo medio. He hecho atletismo desde muy pequeño y durante muchos años, hasta que lo tuve que dejar porque no me iba ganar la vida con ello ... por lo que supongo que eso me habrá ayudado algo.
Mi preocupeación es que ya de por sí soy una persona de constitución delgada, es decir, yo no salgo a correr a perder peso porque si no engordaría mucho, salgo para estar en forma, porque creo que el deporte revitaliza mucho y además mi trabajo es sedentario. Sin embargo, como es lógico, el ir a correr de una forma más seria me ha hecho perder algún kilo y aquí es donde está mi problema. A lo bueno de perder algo de tripita y carnes de sobra, está lo malo de que si ya sin hacer ejercicio soy delgado, ahora pues más. Me gustaría que ese 1.5-2 kg que pueda haber perdido, ir recuperándolo pero de forma distribuida y que no vayan a los flotadores.

Qué habitos puedo seguir en lo que se refiere a alimentación, ejercicio, etc? La alimentación que sigo es normal, intento que sea equilibrada pero no quiero comer todos los días filete de pollo ... no quiero ponerme cachas, quiera estar algo más enterito ...
Puedo añadir a mi dieta algún tipo de producto que ayude mi metabolismo, el aumento de la masa muscular, etc?

Gracias.

Primero de todo comentarte que toda persona que inicia o retoma el ejercicio muscular va acompañado de un proceso de pérdida de peso seguidamente de un incremento. Mucha gente piensa de cómo es posible que por más que se hace ejercicio no baja de peso. La respuesta es muy clara, pierdes "grasa" pero también aumenta la masa muscular. Si?

Segundo, no existe ninguna fórmula o método donde puedas organizar/reorganizar tu peso a ciertas zonas, lo único que puedes hacer es trabajar unas zonas más que otras, de forma aeróbica o anaeróbica, dependiendo si buscas volumen muscular o por el contrario definición.

Tercero, dices que quieres algo para aumentar masa muscular pero no quieres ponerte cachas? mmmm bastante complicado, ya que se aumentas tu masa muscular al menos que contrarestes con ejercicio aeróbico para mantenerte más en tu peso. Pero ya te digo, tendrias que estar seguro de lo que buscas.

Alimentación para aumentar peso cualquiera que sea rico en carbohidratos, ya sabes que en google si haces una búsqueda encontrarás mucho. Fíjate muy bien que los alimentos tenga las mínimas grasas, y si tienen que sean por lo menos las "buenas" (las insaturadas).

Asique ya sabes, aclarate primero si quieres primero subir masa muscular y más tarde definir para quedarte más marcado o si por lo contrario buscas sólo hacer deporte y mantener tu peso con una buena alimentación. Son cosas muy diferentes con objetivos distintos.

Un saludo y mucha suerte.
bueno, apuntado a la San Silvestre y muy desilusionado, creo que será mi ultima participación oficial, el resto sin dorsal...

18€ la inscripción y el servicio tradicional de guardarropa a costo de 1€ más

me parece lamentable que una carrera tan popular sea un negocio para NIKE porque 18€ es una pasada, y si además queremos cobrar 1€ para que te lleven la ropa de la salida a la meta pues me dá que NIKE este año se va a llevar el palo.

es posible que este año tengan sus 34.000 inscripciones pero el año que viene me dá que se van a comer los mocos.
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este hilo... He leido algunos mensajes pero muy por encima.
Os voy a comentar mi situación a ver si me podéis recomendar algo porque la verdad me encuentro bastante desesperado...

Hace unos años me inicié en el mundo del running, mi condición física era penosa, pero con esfuerzo y dedicación, empecé a mejorar bastante y ya conseguía correr distancias largas, de hasta 20 km.
Me sentía super feliz, mejoraba poco a poco, ya rondaba un ritmo de 4 min/km, participé en algunas carreras populares, entre ellas la san silvestre vallecana.
Siempre estiraba antes y después, me compré unas buenzas zapatillas para mi tipo de pisada (soy pronador).

Viendo que mejoraba mi ritmo, me animé a prepararme para la media maratón y algún día poder correr una maratón entera. Me daba igual el tiempo que hiciera, mi ilusión era el poder llegar a decir que había corrido una maratón.
Para mi todo era un logro, puesto que cuándo empecé no era capaz de correr ni 10 min a un ritmo muy lento.

Pero todo se vio frustrado hará un año, cuándo empecé con dolores en la rodillas. Fui al médico y me dijo que tenía una tendinitis rotuliana, algo muy común en corredores.
Me dijo que hiciera reposo, me mandó unas cinta para la rótulas (como las que llevaba Rafa Nadal).
Me comentó que tenía las rótulas un poco torzidas y que tenía que fortalecer el vasto interno, para enderezar la rótula.
Fui a rehabilitación y el dolor desapareció, pero al mes de terminarla los dolores volvieron, esta vez eran más dolorosos.
Me volvieron a mandar rehabilitación pero no me hizo nada.

En fin que llevo con este calvario un poco más de un año, sin poder hacer nada de ejercicio, me duele estando sentado; de pie no puedo estar mucho tiempo por el dolor.
No puedo fortalecer el vasto interno, porque es el pez que se muerde la cola: si hago ejercicio fuerzo el tendón y es malo, y si no hago ejercicio no fortalezco el vasto interno y el problema no se soluciona.

Estoy muy desesperado, me encantaba correr y ahora no puedo hacer nada, ni bici, ni natación, ni pasear.
Todo el esfuerzo que hice para llegar al nivel que tenía ahora se fue a la basura.

El médico me dice que esto es así y que no hay otra. Aguantar, yo siempre tuve paciencia y esperanza en curarme, pero ya llevando 1 año con esto, la paciencia la he perdido.

Me gustaría saber si alguien ha pasado por esto y si lo ha superado. Sé que cada persona es un mundo, pero me gustaría saber que me recomendaís.

Muchisimas gracias.
Nail85, macho, si los medicos y la rehabilitación no pueden ayudarte, dudo mucho que un forero pueda.... oajalá así fuera, pero mal lo veo.

yo también soy de los que sufre tendinitis muy frecuentes en el tren inferior, lo que a mi me recomiendan siempre es que ejercite la zona de forma moderada después de un buen reposo de mínimo 15 días. Luego ejercicios de "abuelos" (mover las articulaciones) y posteriormente ejercicios del tipo aerobic (muy julay pero muy efectivos) que ayudan a tonificar.
Si en un tiempo no hay molestias prueba otra vez a trotar sin mucha exigencia a ver como responde tu cuerpo.

animo!!
Nail85 escribió:Hola a todos, es la primera vez que escribo en este hilo... He leido algunos mensajes pero muy por encima.
Os voy a comentar mi situación a ver si me podéis recomendar algo porque la verdad me encuentro bastante desesperado...

Hace unos años me inicié en el mundo del running, mi condición física era penosa, pero con esfuerzo y dedicación, empecé a mejorar bastante y ya conseguía correr distancias largas, de hasta 20 km.
Me sentía super feliz, mejoraba poco a poco, ya rondaba un ritmo de 4 min/km, participé en algunas carreras populares, entre ellas la san silvestre vallecana.
Siempre estiraba antes y después, me compré unas buenzas zapatillas para mi tipo de pisada (soy pronador).

Viendo que mejoraba mi ritmo, me animé a prepararme para la media maratón y algún día poder correr una maratón entera. Me daba igual el tiempo que hiciera, mi ilusión era el poder llegar a decir que había corrido una maratón.
Para mi todo era un logro, puesto que cuándo empecé no era capaz de correr ni 10 min a un ritmo muy lento.

Pero todo se vio frustrado hará un año, cuándo empecé con dolores en la rodillas. Fui al médico y me dijo que tenía una tendinitis rotuliana, algo muy común en corredores.
Me dijo que hiciera reposo, me mandó unas cinta para la rótulas (como las que llevaba Rafa Nadal).
Me comentó que tenía las rótulas un poco torzidas y que tenía que fortalecer el vasto interno, para enderezar la rótula.
Fui a rehabilitación y el dolor desapareció, pero al mes de terminarla los dolores volvieron, esta vez eran más dolorosos.

En fin que llevo con este calvario un poco más de un año, sin poder hacer nada de ejercicio, me duele estando sentado; de pie no puedo estar mucho tiempo por el dolor.
No puedo fortalecer el vasto interno, porque es el pez que se muerde la cola: si hago ejercicio fuerzo el tendón y es malo, y si no hago ejercicio no fortalezco el vasto interno y el problema no se soluciona.

Estoy muy desesperado, me encantaba correr y ahora no puedo hacer nada, ni bici, ni natación, ni pasear.
Todo el esfuerzo que hice para llegar al nivel que tenía ahora se fue a la basura.

El médico me dice que esto es así y que no hay otra. Aguantar, yo siempre tuve paciencia y esperanza en curarme, pero ya llevando 1 año con esto, la paciencia la he perdido.

Me gustaría saber si alguien ha pasado por esto y si lo ha superado. Sé que cada persona es un mundo, pero me gustaría saber que me recomendaís.

Muchisimas gracias.

Menuda mala suerte. Comprendo como lo estaras pasando.Yo he estado parado un par de meses sin salir a correr por una rotura de fibras y me mordía las uñas de pensar que no podía correr. No te puedo recomendar nada para tu caso, sólo desearte mucha suerte y que te recuperes bien.

Saludos
Domoe escribió:bueno, apuntado a la San Silvestre y muy desilusionado, creo que será mi ultima participación oficial, el resto sin dorsal...

18€ la inscripción y el servicio tradicional de guardarropa a costo de 1€ más

Pfff 18 euros madre mia :S

Habrá que hacer un esfuerzo, pero me parece una sablada considerable.
Nail85 escribió:Hola a todos, es la primera vez que escribo en este hilo... He leido algunos mensajes pero muy por encima.

Muchisimas gracias.

Pues a mi lo unico que se me ocurre para que fortalezcas las rodillas sin correr y sin cargar mucho esa zona por los rebotes e impactos que se producen corriendo, es la natación. Coméntaselo a tu traumatólogo a ver como lo ve, pero en principio es uno de los deportes que mejor vienen para estos casos.
Gracias por responder!
Después de estar mucho tiempo en reposo, empecé a hacer bici y natación muy suave, sin apenas resistencia.
El estilo braza quedaba totalmente descartado, ya que no era nada bueno para la rodilla, pero el crol y espalda tampoco, porque en el pataleo siempre implica ligeramente la rodilla y era hacer un par de largos y el dolor ya era insoportable.
La bici pues mas de lo mismo, ni 5 minutos duraba y eso que lo hacía sin resistencia ninguna.

Me dijo el médico de andar en la piscina a modo charles chaplin (como espatarrado), pero no noto que so me pueda ayudar a fortalecer el vasto interno. A parte que también me duele.

Actualmente sigo sin hacer nada de ejercicio, únicamente lo poco que ando de mi casa al trabajo.

Estuve muchos meses aplicándome hielo todos los días y nada, probé a hacer cambios de hielo y calor.
Ahora mismo solo me aplico calor. Cuando tengo el calor puesto lo agradezco, pero una vez que me lo quito me empieza a doler de nuevo.

Conocéis algún buen traumatologo en madrid para temas de rodilla?
Pues si ya has probado con la natación y aun así no lo solucionaste, no se me ocurre ningún ejercicio o deporte que puedas hacer. Sinceramente espero que logres recuperarte de este problema y darte ánimos para que no tires la toalla.
Domoe escribió:Nail85, macho, si los medicos y la rehabilitación no pueden ayudarte, dudo mucho que un forero pueda.... oajalá así fuera, pero mal lo veo.

yo también soy de los que sufre tendinitis muy frecuentes en el tren inferior, lo que a mi me recomiendan siempre es que ejercite la zona de forma moderada después de un buen reposo de mínimo 15 días. Luego ejercicios de "abuelos" (mover las articulaciones) y posteriormente ejercicios del tipo aerobic (muy julay pero muy efectivos) que ayudan a tonificar.
Si en un tiempo no hay molestias prueba otra vez a trotar sin mucha exigencia a ver como responde tu cuerpo.

animo!!

Gracias por tu apoyo, simplemente lo ponía por si alguien ha pasado por lo mismo, ver si esto tiene solución o cómo consiguió solucionarlo, sobre todo saber qué médico le fue bien...
Me uno al hilo, llevo a régimen desde Enero 2010 habiendo perdido com 30 kg y habiendo hecho ejercicio moderado (bici estática en casa 30-40 minutos 3 veces por semana).

Ya llevo un par de semanas saliendo a correr, al principio me daba un corte... eso de salir con el chándal y sudar como una cerda... mientras la gente en la terracita del bar ahi con su caña.. jajaja... suerte que con el frio la gente se queda en el bar pero dentro y no te ven tanto.
Nail85 escribió:
Domoe escribió:Nail85, macho, si los medicos y la rehabilitación no pueden ayudarte, dudo mucho que un forero pueda.... oajalá así fuera, pero mal lo veo.

animo!!

Gracias por tu apoyo, simplemente lo ponía por si alguien ha pasado por lo mismo, ver si esto tiene solución o cómo consiguió solucionarlo, sobre todo saber qué médico le fue bien...

compañero Nail, yo conozco varias personas (compañeros y amigos) con lesiones en las rodillas, uno de ellos compite en musculación y tuvo un problema muy desagradable. Despues de estar en varias consultas y gastarse el dinero la cosa no avanzaba nada hasta que un dia le comentaron de que habia una clinica especialista en lesiones de rodillas y tobillos, no se lo pensó dos veces para cojer la maletas y dirijirse a la consulta. Te puedo contar varios comentarios de los especialista de alli que dejaria muy mal parado al resto de profesionales que le trataron antes, pero de eso no se trata, lo único que te puedo decir que la cosa cambió y le ha ido fenomenal. Si quieres puedo preguntarle que clinica es y el doctor/a que le trató.

Aqui no podemos ayudarte porque son casos que tiene que tratar un especialista y llevarte un seguimiento muy pero que muy concreto, sólo te animo a que no desista y llegues a recuperarte que sé que no es fácil.

También decirte que todos los deportes con tanta repetición (maratón, ciclismo, ...) suele acarrear esos problemas de desviamientos rotulianos, el cuerpo sufre un desgaste muy agresivo que para nada es recomendable.

Mucha suerte, un saludo.
18€ lo siento pero no.
Me parece una burrada para el tipo de carrera que es.
18€ es un precio correcto para una Media Maraton pero para este tipo de carrera no.

A mi no me engañan.
Hnter0x escribió:18€ lo siento pero no.
Me parece una burrada para el tipo de carrera que es.
18€ es un precio correcto para una Media Maraton pero para este tipo de carrera no.

A mi no me engañan.

Si es bastante caro. Yo me he apuntado pero porque es mi primera vez, el año que viene no creo que corra de manera "oficial". Espero que al menos la organización sea buena.
No suelo pagar mucho por hacer deporte pero si es por una buena causa seguramente no me importe, en este caso se recoge para algo? o es en beneficio de Nike?
Lord Othar escribió:No suelo pagar mucho por hacer deporte pero si es por una buena causa seguramente no me importe, en este caso se recoge para algo? o es en beneficio de Nike?

beneficio y autobombo de nike y sus productos....así al menos ha sido otros años
una preguntilla os quería hacer:

yo vivo en el norte y llevamos como 2 semanas que no deja de llover ni un solo dia. A mi, personalmente, correr con lluvia no me gusta absolutamente nada...por eso he empezado a ir al gimnasio....y me ha encantado. XD XD

al principio no me gustaba mucho eso de la cinta, pero para mi tiene mas pros que contras...que opinais??

la verdad es que para el invierno que tenemos aqui esta de lujo ( o me lo parece ami) porque ademas te puedes entrenar de vicio.

acabo de llegar de alli, y os digo que estoy mejorando dia a dia...ahora hago casi 9 km en 40 minutos...

vosotros tb las usais?
InfiN1ty escribió:una preguntilla os quería hacer:

yo vivo en el norte y llevamos como 2 semanas que no deja de llover ni un solo dia. A mi, personalmente, correr con lluvia no me gusta absolutamente nada...por eso he empezado a ir al gimnasio....y me ha encantado. XD XD

al principio no me gustaba mucho eso de la cinta, pero para mi tiene mas pros que contras...que opinais??

la verdad es que para el invierno que tenemos aqui esta de lujo ( o me lo parece ami) porque ademas te puedes entrenar de vicio.

acabo de llegar de alli, y os digo que estoy mejorando dia a dia...ahora hago casi 9 km en 40 minutos...

vosotros tb las usais?

es un método alternativo para entrenar la resistencia y desde luego viene muy bien tanto antes como despues de realizar ejercicios con pesos.

seguramente también dispongas de bici en el gimnasio, y casi seguro que también la máquina de step con las cuales puedes complementar muy bien con tu entrenamiento semanal. Además seria muy interesante trabajar la zona abdominal y lumbar en las primeras semanas si vas a realizar pesas.

Mucha suerte.
¿Sabeis de algun calzado especial para cuando llueve?
Yago33 escribió:¿Sabeis de algun calzado especial para cuando llueve?

especial en qué sentido=? si es para correr cualquier zapatilla deportiva te sirve, ahora tendrias que ver en que superficie vas a realizar el ejercicio y qué tipo, si el suelo está encharcado o muy húmedo no es nada recomendable zapatillas lisas porque resbalan.
Lord Othar escribió:

especial en qué sentido=? si es para correr cualquier zapatilla deportiva te sirve, ahora tendrias que ver en que superficie vas a realizar el ejercicio y qué tipo, si el suelo está encharcado o muy húmedo no es nada recomendable zapatillas lisas porque resbalan.

Especial en sentido que no se te cuele el agua, salvo por el tobillo que eso es insalvable, que los calcetines mojados son insoportables xD, lo que quiero decir si hay algun botin tipo chubasquero o del material que sea
Yago33 escribió:
Lord Othar escribió:

Especial en sentido que no se te cuele el agua, salvo por el tobillo que eso es insalvable, que los calcetines mojados son insoportables xD, lo que quiero decir si hay algun botin tipo chubasquero o del material que sea

aqui habland de algo:
http://www.mundorunner.cl/tag/zapatilla ... s-al-agua/

son más zapatillas de trail más orientado al campo, lo mismo te puede servir.
Buenas a ve si me podeis ayudar a buscar ropa para ahora correr con el frio que hace :S esque nunca he corriendo en invierno y vamso ahora no tengo ropa para esta epoca... y nose que comprar :S
Dr4G0N escribió:Buenas a ve si me podeis ayudar a buscar ropa para ahora correr con el frio que hace :S esque nunca he corriendo en invierno y vamso ahora no tengo ropa para esta epoca... y nose que comprar :S

sólo tienes que preguntar por ropa térmica, en cualquier establecimiento deportivo deberian tener sin ningún problema. Además siempre puedes protegerte con un cortavientos que viene muy bien te lo aseguro.

Supongo que te refieres para correr no?
Lord Othar escribió:
Dr4G0N escribió:Buenas a ve si me podeis ayudar a buscar ropa para ahora correr con el frio que hace :S esque nunca he corriendo en invierno y vamso ahora no tengo ropa para esta epoca... y nose que comprar :S

sólo tienes que preguntar por ropa térmica, en cualquier establecimiento deportivo deberian tener sin ningún problema. Además siempre puedes protegerte con un cortavientos que viene muy bien te lo aseguro.

Supongo que te refieres para correr no?

Claro claro, esque voy a ir al decathlon y esque pillare algunas mallas largas, un cortavientos, pero tb estoy pensando es unas camisetas termicas, esas que son repegadas, pero claro si compro camisetas de esas encima nose que ponerme si una camista normal que transpire o el cortavientos , es ahi la duda jajaa
puedes ponerte cualquier cosa debajo del cortavientos, lo importante es que estés cómodo con lo que lleve y sobre todo bien protegido para mantener la temperatura en la musculación.
Lord Othar escribió:puedes ponerte cualquier cosa debajo del cortavientos, lo importante es que estés cómodo con lo que lleve y sobre todo bien protegido para mantener la temperatura en la musculación.

Okok asias!
Ultimas adquisiciones:

http://es.decathlon.com/textil-aislante ... 51033.html

Muy comoda. Aunque solo me la he puesto 1 dia. Y por momentos pase hasta calor. Claro que estos dias hemos pasado de los 20 grados. Creo que voy a empezar a darle mas uso a partir de la semana que viene. jeje

http://www.pioneer.es/es/products/22/18 ... media.html

Aun no los he probado corriendo. Pero escucharse se escuchan bien. Y en principio son comodos. No se meten dentro del oido (pensaba que si). Ahora solo falta que no se muevan al correr. Los compre por recomendacion de otro usuario de EOL. Que ya me dijo que a el le iban perfectos y no se le movian nada. Precio: 15 euros en ECI.

La ultima salida fue ayer sabado. 16 kms (ya me voy acercando a los 21 que son la media marathon de dentro de 1 mes y medio) empezando por la sierra (unos 4 o 5) y el resto en asfalto/baldosa. Fueron 1 hora y 25 minutos. Pero como la salida anterior acabe mareado y muy cansado, me lo tome un poco con calma por que no sabia como me iba a ir. Aun asi de haberme esforzado no creo que hubiese rebajado mas de 5 minutos o asi. xD Ademas, que en el ultimo km subo una rampa con un desnivel del 13% y unos 300 mts. La cual se me hizo un infierno. Aunque la semana anterior acabe por otro lado y por la que subi, fueron unos 200 mts al 18. Las agujetas en los gemelos me duraron 4 dias, sin exagerar. xDD Pero vamos, que acabe relativamente bien.

Ahora una duda que tengo. El otro dia, hablando con unos amigos, salio una discusion. El tema es que un par dice que hay personas, que hacen deporte de vez en cuando, pero que no tienen sobrepeso ni ningun problema fisico, a las cuales les es imposible correr 30 minutos seguidos. Ni siquiera, correr muy despacio. Su cuerpo no se lo permite. Segun ellos, su corazon como que se colapsa. Los 30 minutos es por poner una cifra.

Para mi esta afirmacion es totalmente falsa. Ya que con un poco de preparacion, como he dicho, una persona normal, que hace algo de deporte, aunque no running, podria aguantar 30 minutos. A un ritmo bajo y tal, me parece algo alcanzable para cualquiera. Como digo, persona normal, sin sobrepeso, ni problemas fisicos, etc. Igual es que ahora como salgo a correr y ya me hago mis salidas varias veces a la semana y tal, lo veo muy facil. Pero aun asi creo que media hora corriendo a un ritmo tranquilo, lo podria aguantar cualquiera.

Vosotros que pensais?
Duqe escribió:Para mi esta afirmacion es totalmente falsa. Ya que con un poco de preparacion, como he dicho, una persona normal, que hace algo de deporte, aunque no running, podria aguantar 30 minutos. A un ritmo bajo y tal, me parece algo alcanzable para cualquiera. Como digo, persona normal, sin sobrepeso, ni problemas fisicos, etc. Igual es que ahora como salgo a correr y ya me hago mis salidas varias veces a la semana y tal, lo veo muy facil. Pero aun asi creo que media hora corriendo a un ritmo tranquilo, lo podria aguantar cualquiera.

Vosotros que pensais?

QUE NO LO PUEDE AGUANTAR CUALQUIERA!!

Yo cuando empece a correr (2 años atras) hacia natacion todos los dias 1hora y 15. Deje la natacion y al empezar a correr aguante 40min muy lentos y me queria morir, iba preparado fisicamente en teoria con la natacion.

Tu deja de correr 2 o 3 meses e intenta correr 30min seguidos y me cuentas.......... [burla2]

Hay que empezar andando (que es lo que mas gasta por otra parte) andar rapido y luego empezar a correr.
No se puede empezar construir la casa por el tejado
Yo ahora despues de 2 años me hago 21km diarios en 1hora y media aproximadamente y con muy poco desgaste pero claro corro 6 dias a la semana entre hora y media y dos horas.

ANIMO! Y NOS VEMOS POR LOS CAMINOS!
Hnter0x escribió:QUE NO LO PUEDE AGUANTAR CUALQUIERA!!

Yo cuando empece a correr (2 años atras) hacia natacion todos los dias 1hora y 15. Deje la natacion y al empezar a correr aguante 40min muy lentos y me queria morir, iba preparado fisicamente en teoria con la natacion.

Hnter0x tu opinión es la misma que el compañero Duqe si te fijas bien, él ha comentado que "con un poco de preparación" cualquier persona sin ningún problem físico deberia poder hacerlo. Coincidiis los dos.

Duqe escribió:Ahora una duda que tengo. El otro dia, hablando con unos amigos, salio una discusion. El tema es que un par dice que hay personas, que hacen deporte de vez en cuando, pero que no tienen sobrepeso ni ningun problema fisico, a las cuales les es imposible correr 30 minutos seguidos. Ni siquiera, correr muy despacio. Su cuerpo no se lo permite. Segun ellos, su corazon como que se colapsa. Los 30 minutos es por poner una cifra.

Para mi esta afirmacion es totalmente falsa. Ya que con un poco de preparacion, como he dicho, una persona normal, que hace algo de deporte, aunque no running, podria aguantar 30 minutos. A un ritmo bajo y tal, me parece algo alcanzable para cualquiera. Como digo, persona normal, sin sobrepeso, ni problemas fisicos, etc. Igual es que ahora como salgo a correr y ya me hago mis salidas varias veces a la semana y tal, lo veo muy facil. Pero aun asi creo que media hora corriendo a un ritmo tranquilo, lo podria aguantar cualquiera.

Vosotros que pensais?

Hnter0x escribió:Hay que empezar andando (que es lo que mas gasta por otra parte) andar rapido y luego empezar a correr.
No se puede empezar construir la casa por el tejado
Yo ahora despues de 2 años me hago 21km diarios en 1hora y media aproximadamente y con muy poco desgaste pero claro corro 6 dias a la semana entre hora y media y dos horas.!

no hay un dicho que reza "no quieras correr antes de andar" ? pues asi es, no se puede querer de la noche a la mañana correr como los galgos si primero no ha habido un hábito por muy pequeño que sea. Se necesita una preparación muscular para poder afrontar actividades físicas prolongadas o no, pero se necesita ir poco a poco. Creo que en eso coincidimos todos.

Y sobre la natación y el running son dos cosas muy diferentes que aún podiendo trabajarlas para el mismo fin aeróbico no tienen nada que ver. El running recordemos que es mucho más "agresivo" de cara al entrenamiento, por eso los traumatólogos y/o fisios mandas siempre para las recuperaciones musculares ejercicios de natación.
Gracias Othar.

P.D: Me voy a correr.!!
Exacto, yo decia con algo de preparacion. Es evidente que una persona que lleva meses sin hacer deporte, no creo que aguante 30 minutos. Aunque sea despacio.

Pero sigo diciendo, no podria cualquier persona, normal, sin problemas fisicos, con un fisico (altura, peso, ...) normal, aguantar 30 minutos corriendo? Aun siendo a un ritmo bajo? O al final va a resultar cierto eso que me decian, que hay personas que su corazon no se lo permite? Y no hablo de soplos ni cosas asi. Si no que su corazon esta perfecto, pero se colapsaria de tanto esfuerzo. Vamos, personas que no pueden correr. Por mucho que se preparen.

Es que me sigue pareciendo bastante absurdo. Y pienso lo mismo ahora, que lo pensaria si me hubiesen preguntado antes de hacer running de forma habitual. 30 minutos es algo alcanzable para cualquiera, con algo de preparacion.
Duqe escribió:Pero sigo diciendo, no podria cualquier persona, normal, sin problemas fisicos, con un fisico (altura, peso, ...) normal, aguantar 30 minutos corriendo? Aun siendo a un ritmo bajo? O al final va a resultar cierto eso que me decian, que hay personas que su corazon no se lo permite? Y no hablo de soplos ni cosas asi. Si no que su corazon esta perfecto, pero se colapsaria de tanto esfuerzo. Vamos, personas que no pueden correr. Por mucho que se preparen.

La respuesta es no, es bastante improbable que una persona sin entrenar o sin hacer un mínimo de ejercicio aguante 30 minutos corriendo independientemente de la altura, peso, ritmo, ... acabaria muy muy mal. Puedes hacer un ejemplo contigo mismo, intentas saltar la comba durante 5 minutos aver si eres capaz a un ritmo ligero pero no muy rápido aver que conclusión puedes sacar. O hacer durante 5 minutos largos en una piscina sin parar.

Si llegas a ser capaz de resistirlo ahora prueba a hacer los 30 minutos que pides a un ritmo despacio, IMPOSIBLE sin entrenar.

[EDITO]
quiero que entiendas que existen excepciones pero que no es lo NORMAL, hay gente que genéticamente (por genética) o predisposicion física pueden hacerlo, pero ojo, repito no es lo NORMAL.
Estamos como antes, me refiero a aguantar 30 minutos si se prepara durante un tiempo. Lo mismo que dije antes. Una persona normal, que no hace ejercicio, si podria llegar a aguantar media hora corriendo. Preparandolo antes. Empezando a salir a diario, poco a poco. Cada vez salidas mas largas. No seria posible aguantar esos 30 minutos aun siendo a un ritmo muy bajo? Vamos, es la duda que tengo. Y esa fue la discusion que comente antes. Que me discutian que hay personas que por mucho que se preparen, nunca aguantarian 30 minutos corriendo, aun siendo a un ritmo muy muy bajo. Y como dije, personas normales. Que pueden hacer algo de deporte de vez en cuando, pero no running. Y que no tienen ni sobrepeso, ni ningun problema fisico, comen relativamente "normal", etc.

A ellos les parecia imposible llegar a correr ese tiempo, por mucho que se preparasen. Y a mi que no aguanten 30 minutos, aunque se tomen 1 año entero preparandose.
Duqe escribió:Estamos como antes, me refiero a aguantar 30 minutos si se prepara durante un tiempo. Lo mismo que dije antes. Una persona normal, que no hace ejercicio, si podria llegar a aguantar media hora corriendo. Preparandolo antes. Empezando a salir a diario, poco a poco. Cada vez salidas mas largas. No seria posible aguantar esos 30 minutos aun siendo a un ritmo muy bajo? Vamos, es la duda que tengo. Y esa fue la discusion que comente antes. Que me discutian que hay personas que por mucho que se preparen, nunca aguantarian 30 minutos corriendo, aun siendo a un ritmo muy muy bajo. Y como dije, personas normales. Que pueden hacer algo de deporte de vez en cuando, pero no running. Y que no tienen ni sobrepeso, ni ningun problema fisico, comen relativamente "normal", etc.

A ellos les parecia imposible llegar a correr ese tiempo, por mucho que se preparasen. Y a mi que no aguanten 30 minutos, aunque se tomen 1 año entero preparandose.

30 minutos corriendo lo aguantas perfectamente en tu segunda-tercera semana de entreno, eso si, como has comentado a un ritmo que te permita respirar bien y con un buen calzado, que aunque parezca que no, es muy importante.

En ese caso que comentas la respuesta es indudablemente SI. Y como en todos los casos hay excepciones, pero hablamos siempre en términos generales.
Duqe escribió:Estamos como antes, me refiero a aguantar 30 minutos si se prepara durante un tiempo. Lo mismo que dije antes. Una persona normal, que no hace ejercicio, si podria llegar a aguantar media hora corriendo. Preparandolo antes. Empezando a salir a diario, poco a poco. Cada vez salidas mas largas. No seria posible aguantar esos 30 minutos aun siendo a un ritmo muy bajo? Vamos, es la duda que tengo. Y esa fue la discusion que comente antes. Que me discutian que hay personas que por mucho que se preparen, nunca aguantarian 30 minutos corriendo, aun siendo a un ritmo muy muy bajo. Y como dije, personas normales. Que pueden hacer algo de deporte de vez en cuando, pero no running. Y que no tienen ni sobrepeso, ni ningun problema fisico, comen relativamente "normal", etc.

Sin un minimo de preparacion es a mi parecer imposible, yo antes no hacia ni siquiera una dominada y poco a poco puedo llegar sin estar muy a diario y haciendo de vez en cuando a unas 8 seguidas, y corriendo lo mismo al principio llegaba a los 15 minutos a duras penas y a un ritmo flojo, ahora puedo correr mas de una hora seguida haciendo cambios de ritmo y corriendo a un ritmo bastante muy ligero.

Por cierto alguien de salamanca por aqui que vaya a la san silvestre?.
Creo que puedo quedar bastante bien llego a hacer mas 8 kilometro en poco menos de 40 minutos si forzarme al maximo y voy por ciudad esquivando gente y algun coche que otro xd.
Ok, gracias. Opinais como yo entonces.
Duqe escribió:Ok, gracias. Opinais como yo entonces.

Y creo que cualquiera con dos dedos de frente opina eso, sino que pruebe a correr, y luego diga su opinion/experiencia por que no hay otra cosa, a no ser que tengas un fisisco portentoso por naturaleza xd.
buenas a todos, había escrito un hilo en el Rincón porque no sabía que existía éste

El caso es que llevo tiempo algunas semanas saliendo a correr algunos días, y dar paseos otros (no estoy nada en forma aún cómo para poder correr a diario). Aguanto muy poco corriendo, en plan 5 minutos, ando otros 5, corro 3, ando 5, corro 4.....

Mi objetivo es ponerme algo en forma y adelgazar, ya que en el último año me he dejado demasiado, mido 1.82 y peso 90 kg, quiero ponerme en 82-83 máximo

Tengo algunas consultas

1) ¿qué rutina podría llevar?

2) tema zapatillas. Tengo que comprarme algo en condiciones pero no quiero gastarme demasiado, en plan 60-70 euros máximo es lo que buscaría.

3) tema auriculares para la música. No sé si es por la forma de mi oreja o qué, pero tengo que estar a cada momento ajustandomelos, incluso cuando sólo ando se me caen algunas veces xD He probado a llevar cascos en vez de auriculares, pero para correr no me convence. ¿qué tipo de auriculares se sujetan bien?
He visto en un post antiguo que recomendaban éstos
http://www.hifiheadphones.co.uk/koss-p9 ... d-567.html

4) tema ampollas. Me han salido varias pequeñitas en el talón, que ni las noto, y una me ha salido hoy en la planta del pie izquierdo. ¿cómo hacer para que no salgan? ¿qué hacer con la que ya ha salido? la exploto o qué?¿

En fin, agradezco opiniones. Saludos
Ilose escribió:buenas a todos, había escrito un hilo en el Rincón porque no sabía que existía éste

El caso es que llevo tiempo algunas semanas saliendo a correr algunos días, y dar paseos otros (no estoy nada en forma aún cómo para poder correr a diario). Aguanto muy poco corriendo, en plan 5 minutos, ando otros 5, corro 3, ando 5, corro 4.....

Mi objetivo es ponerme algo en forma y adelgazar, ya que en el último año me he dejado demasiado, mido 1.82 y peso 90 kg, quiero ponerme en 82-83 máximo

Tengo algunas consultas

1) ¿qué rutina podría llevar?

2) tema zapatillas. Tengo que comprarme algo en condiciones pero no quiero gastarme demasiado, en plan 60-70 euros máximo es lo que buscaría.

3) tema auriculares para la música. No sé si es por la forma de mi oreja o qué, pero tengo que estar a cada momento ajustandomelos, incluso cuando sólo ando se me caen algunas veces xD He probado a llevar cascos en vez de auriculares, pero para correr no me convence. ¿qué tipo de auriculares se sujetan bien?
He visto en un post antiguo que recomendaban éstos
http://www.hifiheadphones.co.uk/koss-p9 ... d-567.html

4) tema ampollas. Me han salido varias pequeñitas en el talón, que ni las noto, y una me ha salido hoy en la planta del pie izquierdo. ¿cómo hacer para que no salgan? ¿qué hacer con la que ya ha salido? la exploto o qué?¿

En fin, agradezco opiniones. Saludos

Rutina: Poco a poco (yo recomiendo 3-4 dias por semana, una horita de carrera continua.......)

Zapatillas: Gastate el dinero, en este deporte merece la pena, no escatimes en informate bien (pronador, neutro....) si eliges mal las zapatillas te lesionaras y sera peor.

Tema cascos comprate estos por ejemplo yo llevo dos años con ellos me costaron 25€, no 40€ como pone. http://www.gadgetsparacorrer.com/2009/0 ... dr-as40ex/.

Ampollas: No te preocupes es normal, sobre todo al principio, echate crema hidratante , en el MERCADONA tienes varias especialmente para los pies.

ANIMO Y NOS VEMOS POR LOS CAMINOS!
Para cualquier cosa aqui me tienes.
Un consejo de uno que estaba como tu:
Para empezar prueba a ir haciendo repeticiones de correr-andar en plan: 2min corriendo, 3min andando, luego ve disminuyendo las repeticiones y aumentando el tiempo que corres. Al principio ayuda a coger forma sin ser traumatico y veras como enseguida corres 30 minutejos y vas aumentando el tiempo. Si puedes comprarte también un cardiometro mejor, que mantenerte(mas o menos) en el rango de pulsaciones se nota.
Un tema importante para las ampollas, comprate calcetines sin costuras!!! de esos que venden en el decathlon para correr que valen nah y menos. Parece que no pero las costuras van por dentro y el roce continuo al correr se nota.
5058 respuestas