Hilo del RUNNING

gracias por las opiniones

alguien me puede echar un cable con lo de los auriculares??

es que tengo que hacer un pedido de cosas de informática junto a un amigo mañana, y he estado mirando auriculares aqui

http://www.opirata.com/audio-video-auri ... 7_238.html

pero hay muchos y estoy perdido, alguien tiene experiencia con algunos? Ya digo que lo que quiero básicamente es que no se me caigan XD
Este reply es mio, de hace unos dias (esta el link de los auriculares que me compre):

Duqe escribió:Ultimas adquisiciones:

http://es.decathlon.com/textil-aislante ... 51033.html

Muy comoda. Aunque solo me la he puesto 1 dia. Y por momentos pase hasta calor. Claro que estos dias hemos pasado de los 20 grados. Creo que voy a empezar a darle mas uso a partir de la semana que viene. jeje

http://www.pioneer.es/es/products/22/18 ... media.html

Aun no los he probado corriendo. Pero escucharse se escuchan bien. Y en principio son comodos. No se meten dentro del oido (pensaba que si). Ahora solo falta que no se muevan al correr. Los compre por recomendacion de otro usuario de EOL. Que ya me dijo que a el le iban perfectos y no se le movian nada. Precio: 15 euros en ECI.

La ultima salida fue ayer sabado. 16 kms (ya me voy acercando a los 21 que son la media marathon de dentro de 1 mes y medio) empezando por la sierra (unos 4 o 5) y el resto en asfalto/baldosa. Fueron 1 hora y 25 minutos. Pero como la salida anterior acabe mareado y muy cansado, me lo tome un poco con calma por que no sabia como me iba a ir. Aun asi de haberme esforzado no creo que hubiese rebajado mas de 5 minutos o asi. xD Ademas, que en el ultimo km subo una rampa con un desnivel del 13% y unos 300 mts. La cual se me hizo un infierno. Aunque la semana anterior acabe por otro lado y por la que subi, fueron unos 200 mts al 18. Las agujetas en los gemelos me duraron 4 dias, sin exagerar. xDD Pero vamos, que acabe relativamente bien.

Ahora una duda que tengo. El otro dia, hablando con unos amigos, salio una discusion. El tema es que un par dice que hay personas, que hacen deporte de vez en cuando, pero que no tienen sobrepeso ni ningun problema fisico, a las cuales les es imposible correr 30 minutos seguidos. Ni siquiera, correr muy despacio. Su cuerpo no se lo permite. Segun ellos, su corazon como que se colapsa. Los 30 minutos es por poner una cifra.

Para mi esta afirmacion es totalmente falsa. Ya que con un poco de preparacion, como he dicho, una persona normal, que hace algo de deporte, aunque no running, podria aguantar 30 minutos. A un ritmo bajo y tal, me parece algo alcanzable para cualquiera. Como digo, persona normal, sin sobrepeso, ni problemas fisicos, etc. Igual es que ahora como salgo a correr y ya me hago mis salidas varias veces a la semana y tal, lo veo muy facil. Pero aun asi creo que media hora corriendo a un ritmo tranquilo, lo podria aguantar cualquiera.

Vosotros que pensais?
Ilose escribió:gracias por las opiniones

alguien me puede echar un cable con lo de los auriculares??

es que tengo que hacer un pedido de cosas de informática junto a un amigo mañana, y he estado mirando auriculares aqui

http://www.opirata.com/audio-video-auri ... 7_238.html

pero hay muchos y estoy perdido, alguien tiene experiencia con algunos? Ya digo que lo que quiero básicamente es que no se me caigan XD

yo llevo estos Imagen y me van genial, nunca se caen y comodos. Y duran (ya tienen más de 2 años)
Vengo ahora mismo de correr 14 km y tengo una cosilla que preguntaros. Me da un poco de vergüenza, pero a lo mejor a alguno os ha pasado y me podéis orientar.

El caso es que haciendo este tipo de tiradas largas me ha pasado en un par de ocasiones que se me irrita bastante la zona del pezón. Visualmente no se nota, pero me escuece bastante y es bastante molesto, incluso lo noto ya al final del entrenamiento. No se si será por el frío o por rozaduras. ¿Hay alguna forma de evitar que pase esto? Hoy llevaba 3 capas encima, una de ellas era un cortavientos, asi que creo que voy bastante bien protegido. Pues eso a ver si os ha pasado también a vosotros y sabéis como evitarlo.

Un saludo.
Eru escribió:Vengo ahora mismo de correr 14 km y tengo una cosilla que preguntaros. Me da un poco de vergüenza, pero a lo mejor a alguno os ha pasado y me podéis orientar.

El caso es que haciendo este tipo de tiradas largas me ha pasado en un par de ocasiones que se me irrita bastante la zona del pezón. Visualmente no se nota, pero me escuece bastante y es bastante molesto, incluso lo noto ya al final del entrenamiento. No se si será por el frío o por rozaduras. ¿Hay alguna forma de evitar que pase esto? Hoy llevaba 3 capas encima, una de ellas era un cortavientos, asi que creo que voy bastante bien protegido. Pues eso a ver si os ha pasado también a vosotros y sabéis como evitarlo.

Un saludo.

A mi también me ha pasado y es bastante molesto la verdad.... XD.Antes de salir date un poco de crema hidratante en la zona.

Saludos
Lo probaré. No me ha pasado siempre ni muchas veces, pero cuando pasa si que es molesto, si. Muchas gracias ;)
prueba a cambiar de camiseta interior, la que está directamente en contacto con la piel. Prueba con varias para descartar un problema de sudor.
Eru escribió:Vengo ahora mismo de correr 14 km y tengo una cosilla que preguntaros. Me da un poco de vergüenza, pero a lo mejor a alguno os ha pasado y me podéis orientar.

Un saludo.

Ponte un poco de esparadrapo sobre los pezones, con la ropa que te haga roce... Se de gente que en medias y similares ha llegado sangrando a meta por eso mismo xD
Un saludo
Pues a mi ahora que lo dices, algun dia tambien me ha pasado. Quizas ha sido 1 o 2 veces. Y la verdad, no se por que. Por que no fue al cambiar de ropa interior ni nada. Simplemente, me paso. Pero no le di mas importancia por eso mismo, ha sido 1 o 2 veces contadas.
Lo de los pezones me pasa de vez en cuando :S es bastante raro nose :S pero bueno, yo he visto gente sangrar.. asi que crema hidratante o vaselina :D
Lord Othar escribió:prueba a cambiar de camiseta interior, la que está directamente en contacto con la piel. Prueba con varias para descartar un problema de sudor.

Si eso fue lo primero que pensé, tengo que comprobar si me pasa con la misma camiseta interior.

Y bueno espero encontrar el método para arreglarlo y no llegar a sangrar [mad] [+risas] [+risas]

Un saludo.

3 capas encima es una barbaridad. Las 3 capas se utilizan en caso de temperaturas bajo cero y fuerte viento.
Lo recomendable es un cortavientos y una camiseta de manga larga (DE ALGODON NO!)
Animo!
Pues la verdad es que iba bastante bien, no tenía calor ni nada.
Eru escribió:Pues la verdad es que iba bastante bien, no tenía calor ni nada.

Sino digo que no jiji. Lo que pasa es que se pierde movimiento, se suda mas (al enfriarse el sudor puedes pillarla gorda) y no es necesario.
Pero si vas bien.

P.D: Echate vaselina antes de salir a correr (en los pezones [looco] ) y 0 problem.
Hola, hay alguna manera casera de ver si se es pronador? yo creo que lo soy pero no estoy seguro.
Hola, hay alguna manera casera de ver si se es pronador? yo creo que lo soy pero no estoy seguro.

Google es tu hamijo.

Edit: Te he ahorrado trabajo

http://www.sportlife.es/front/Deportes/Correr/Los--test-que-deberian-hacerse-todos-los-corredores/2c90a8c921f244ec0121f290e4910019
Graciass ,voy a ver

Edito: me sobran dos flexiones para ver que soy pronador
peperebe escribió:Hola, hay alguna manera casera de ver si se es pronador? yo creo que lo soy pero no estoy seguro.

una forma más acertada y casera es buscar unas zapatillas que hayas utilizado antes para hacer deporte, fíjate en la suela en que zona está más desgastada.

Zona interior -> Pronador
Zona exterior -> Supinador
En toda la zona -> Neutra

Un saludo.
Eso es muy relativo Lord Othar, lo mejor es un estudio del pie.
Yo por ejemplo soy neutro y solo gasto en la puntera las zapatillas. (parte delantera de la suela), el talon aun llevando muchos kilometros las zapatillas esta nuevo.
Yo desgasto la zona exterior del talon y ando un poco como los patos
Hazte un estudio de la pisada, ahi en Valencia no se donde habra, no son caros, ademas todo el dinero que sea por salud no esta de mas.
En este deporte el cuidado del tren inferior es el pan de cada dia. [burla2]
Yo creo que en tiendas como decathlon o similares hacen este tipo de cosas de mirarte la mejor zapatilla para la pisada y similares.
Hnter0x escribió:Eso es muy relativo Lord Othar, lo mejor es un estudio del pie.
Yo por ejemplo soy neutro y solo gasto en la puntera las zapatillas. (parte delantera de la suela), el talon aun llevando muchos kilometros las zapatillas esta nuevo.

claro que es relativo, de ahi que el compañero pregunte de forma casera:
peperebe escribió:Hola, hay alguna manera casera de ver si se es pronador? yo creo que lo soy pero no estoy seguro.

Podeis encontrar muchos resúmenes por google y lo que vienen diciendo es:

Pisada Pronadora:

* El Borde con el que ataca el talón está mas desgastado en la zona externa de la suela.
* El desgaste de la suela en la zona del talón es mayor en la zona interior.
* La suela está mas desgastada en la zona interior interior.

Pisada Neutra:

* El Borde con el que ataca el talón está desgastado parejo.
* El desgaste de la suela del talón es uniforme.
* El desgaste de la suela es mayor en el centro de la zapatilla.

Pisada Supinadora:

* El Borde con el que ataca el talón está desgastado perpendicular al eje de la zapatilla.
* El desgaste de la suela del talón es mayor en la zona externa.
* El desgaste de la suela es mayor en la zona externa.

Imagen

1Pronadores.- el 70% de las personas tenemos algun grado de pronacion, pronador se llama a las personas que al pisar el primer contacto con el suelo se hace con la parte interna del talon, y la parte externa del pie ( la zuela externa toca el suelo despues). puede haber varios tipos de pronacion la pronacion leve moderada y severa. la pronacion severa y moderada puede causar lesiones en las rodillas.
2Supinadores. es lo contrario de los pronadores y ahi un numero reducido de personas que casi el 10% Es cuando al correr o caminar lo primero que toca el suelo es la parte externa del pie. este tipo de pisada puede causar lesiones en los talones
3-Pisada neutra.- son los que pisan normalmente con el talon recto y ningun grado de inclinacion. el porcentaje llega a un 20% de `personas que tienen pisada neutra.

si no encuentras un centro deportivo donde te puedan hacer el estudio del pie siempre podrás preguntar en la facultad de deporte de tu ciudad, que lo mismo tienen un aparatito de esos para estudios. (en decathlon siempre está estropead@)
gracias por las explicaciones

Ando como un pato, y sobretodo la parte externa del talon la tengo gastada en la parte exterior,lo que no me queda claro es lo que dices en estos puntos:

* El Borde con el que ataca el talón está mas desgastado en la zona externa de la suela.

¿una cosa no es contraria a la otra?

PD:Ire a una tienda especializada que hagan el test
peperebe escribió:
PD:Ire a una tienda especializada que hagan el test

Lo mejor que puedes hacer. [burla2]
peperebe escribió:* El Borde con el que ataca el talón está mas desgastado en la zona externa de la suela.

¿una cosa no es contraria a la otra?

échale un vistazo a este artículo que viene muy bien explicado, cualquier duda tamos por aqui:
http://www.gym19.com.ar/biomecanica_pie.html
Gracias , voy a leerlo
Bueno pues ya he recogido hoy la camiseta de la San Silvestre. Primer añito y tercera carrera del año. Hace 2 meses de la última y tengo un mono increible.

¿Alguno de por aquí estará en la San silvestre Vallekana? [360º]

P.D.: ¿habéis visto el nuevo anuncio de Nike? Increiblemente motivante http://www.youtube.com/watch?v=UvB7vP1R9AU
Eru escribió:Bueno pues ya he recogido hoy la camiseta de la San Silvestre. Primer añito y tercera carrera del año. Hace 2 meses de la última y tengo un mono increible.

P.D.: ¿habéis visto el nuevo anuncio de Nike? Increiblemente motivante http://www.youtube.com/watch?v=UvB7vP1R9AU

Yo he ido ayer a mi primer san silvestre salmantina y me encanto xd.
Eru escribió:Bueno pues ya he recogido hoy la camiseta de la San Silvestre. Primer añito y tercera carrera del año. Hace 2 meses de la última y tengo un mono increible.

yo estaré, en el cajon de los modestos 55' :Ð
Está visto que no puede dejarse uno....tres semanas sin salir más excesos navideños y salgo hoy 52 minutos y estoy reventao, parece que he corrido una maratón. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Domoe escribió:

Yo en la primera oleada, por debajo de 50'. Eso si, intentaré tomármelo con calma que no voy muy bien preparado y además quiero disfrutarla al máximo.
Eru escribió:
Domoe escribió:

Yo en la primera oleada, por debajo de 50'. Eso si, intentaré tomármelo con calma que no voy muy bien preparado y además quiero disfrutarla al máximo.

eso es lo principal compañero, mucha suerte y aver si no llueve.
Bueno hace una semana iba hacer un pedido a decathlon pero me ponia k entrega aproximada el dia 3 de enero y me quede un poco asi Imagen . Total que dije me esperare un poco, y hoy voy hacer el pedido y me pone entrega aproximada el 18 Imagen . Y necesito la ropa yA!!!! esque aqui en jaen no hay decathlon :S tendria que ir a cordoba o a malaga :( algien sabe si es normal eso???? tantos dias para que lo manden?
Menuda putada. La media marathon que yo pensaba que era para finales de enero, al final es para el 23 de este mes. Claro, yo pensaba que seria para el 30. Pero no, al final es una semana antes.

Hace 2 semanas me hubiese dado igual. Pero entre que he estado 1 semana sin salir por una gripe, y antes entre comidas con familia, fiestas, etc, pues como que en 2 semanas he salido 1 o 2 dias. Pero bueno, es lo que hay.

He estado mirando tiempos y el año pasado, llegando por la mitad (corrieron unas 6000 personas), el tiempo era de 1:45. Asi que eso me he propuesto. Llegar mas o menos en ese tiempo.

Por cierto, sabeis como esta el tema de las rejabas en el Decathlon? Es que necesito cambiar de zapatillas a la de ya. Y no se si esperarme a las rebajas, o no va a valer la pena.

Gracias.
Espera a las rebajas que siempre merece la pena, además en decathlon suelen hacer buenas rebajas, a no ser que te sobre money xd.
Ok. Es que al ser ropa de deporte, y no ropa normal, no se si haran algun descuento real o no. Por eso lo decia.
Dr4G0N escribió:Bueno hace una semana iba hacer un pedido a decathlon pero me ponia k entrega aproximada el dia 3 de enero y me quede un poco asi Imagen . Total que dije me esperare un poco, y hoy voy hacer el pedido y me pone entrega aproximada el 18 Imagen . Y necesito la ropa yA!!!! esque aqui en jaen no hay decathlon :S tendria que ir a cordoba o a malaga :( algien sabe si es normal eso???? tantos dias para que lo manden?

las fechas en las que estamos son las peores para hacer pedidos debido al volumen de paquetes, esto no justifica que tarde 2 semanas porque hay mensajerias de 24 horas.

Un saludo.
Lo primero feliz año nuevo a todos los runners.

Lo segundo comentaros mi impresión de la San Silvestre. En cuanto a ambiente genial, recorrido también muy bueno. Es increíble la cantidad de gente que viene a ver la carrera y lo que suelen animar, sobre todo cuando llegas a la zona de Vallekas. La organización fue un poco mala, porque aunque tuvieras tiempo acreditado la gente se colaba y te tirabas toda la carrera adelantando a gente que iba muy, muy lenta. Pero bueno la verdad es que fue increíble. Y lo mejor de todo es que iba tan bien, que al terminar me di cuenta que había rebajado en 2 minutos mi mejor marca. Y eso que tuve que pararme en plena bajada a Serrano porque me di cuenta que se me habían desabrochado los cordones XD Hice un tiempo de 47'54" y quedé en la posición 5209. Para ser mi primera San Silvestre y llevar 8 meses de entrenamiento por primera vez en mi vida, creo que está genial [sonrisa]

Y nada que a pesar de que es cara, se la recomiendo correr a todo el mundo aunque sea una vez en la vida. Yo me tiré toda la carrera eufórico perdido y mirando al público alucinando. Y chocando la mano a un montón de niños XD
Eru escribió:Lo primero feliz año nuevo a todos los runners.

Lo segundo comentaros mi impresión de la San Silvestre. En cuanto a ambiente genial, recorrido también muy bueno. Es increíble la cantidad de gente que viene a ver la carrera y lo que suelen animar, sobre todo cuando llegas a la zona de Vallekas. La organización fue un poco mala, porque aunque tuvieras tiempo acreditado la gente se colaba y te tirabas toda la carrera adelantando a gente que iba muy, muy lenta. Pero bueno la verdad es que fue increíble. Y lo mejor de todo es que iba tan bien, que al terminar me di cuenta que había rebajado en 2 minutos mi mejor marca. Y eso que tuve que pararme en plena bajada a Serrano porque me di cuenta que se me habían desabrochado los cordones XD Hice un tiempo de 47'54" y quedé en la posición 5209. Para ser mi primera San Silvestre y llevar 8 meses de entrenamiento por primera vez en mi vida, creo que está genial [sonrisa]

Y nada que a pesar de que es cara, se la recomiendo correr a todo el mundo aunque sea una vez en la vida. Yo me tiré toda la carrera eufórico perdido y mirando al público alucinando. Y chocando la mano a un montón de niños XD

aver si para este año puedo ir que viendo tu comentario me ha picado el gusanillo y el despues ver los resumenes por las noticias fue bastante impresionante la gente que habia.

Felicidades por la carrera.
Eru escribió:Lo primero feliz año nuevo a todos los runners.

Una de las mejores sensaciones del mundo.

P.D: Enhorabuena por el tiempo y a seguir entrenando.
He estado mirando zapatillas en la web del Decathlon (seran mi regalo de reyes) y joder, las Asics no bajan de los 100 euros. Las Mizuno las hay algo mas baratas. Y luego he visto muchas Kiprun o algo asi. Son buena marca estas ultimas? Tampoco se que tal seran las Kalenji. Pero son las que yo utilizo ahora mismo y la verdad, no podria estar mas contento.

Pd: Estoy mirando solo, de momento. Por que antes de comparmelas me hare la prueba para ver que tipo de pisada tengo.
Unas preguntitas ,

Tengo que ir a una tienda a que me miren la pisada, si me confirman que soy pronador me comprare las asics kayano

lo que no se que hare es si me dicen que soy neutro o supinador,

¿cual es el modelo tope de gama de asics para neutros?
¿y para supinador?

graciassss
Tampoco se que tal seran las Kalenji

@duqe
yo compré las famosas estas que sale el chico pegando saltos por todos los lados y acabé bastante jodido del talón derecho. Varios meses corriendo a ritmo bajo y haciendo calentamientos muy largos. Son muy duras, al menos las que yo tengo, supongo que no serán las mismas. Desde luego si con ellas vas cómodo, vas a notar mejoría casi con cualquier cosa que compres.

al final compre unas air-max, que aunque no lo parezca son calzado para correr (y para canis también, pero eso es otro tema) y sólo te puedo decir 2 cosas
1º Son caras
2º Son super-blandas y ultra-cómodas

Si vas andando notas lo blandita que es la cámara en todo el pie, y si corres notas como la parte delantera es un poco más dura (la cámara es mas fina delante) pero el talón sigues pisando "en blandito".
En fin supongo lo dicho que con cualquier cosa, creo, que vas a ir a mejor las que yo compré son estas, yo las compré en nikestore.com de liquidación (esta web no la conozco te la pongo simplemente para que las veas)
Yo compré en el decartón unas nike que costaban 140 por 75, que están de lujo, no las llevan los canis y joder, no veas si se nota el cambio de las adidas puercas que tenía a estas.
Lo que no recomiendo si les vais a dar fuertecillo es unas zapatillas kalenji, no me fio yo mucho de esto.
Lo mejor son unas asics, mizuno, nike, adidas.... y sobre todo analizar la pisada para ver si sois pronadores, supinadores o pisadores normales.
Yo las Kalenji que tengo me costaron unos 45 euros. Y llevan conmigo mas de 1000 kms. A la vista no estan tan mal. Pero la amortiguacion si hace tiempo que no la noto igual.

Como digo, a mi me parecen comodas. Pero tambien es verdad que nunca he probado unas Asics, Mizuno, o similar.

Si no pasa nada, el proximo viernes, dia 7, ire a por las nuevas. Pero sigo con la duda de si las Kiprun esas son fiables o no.
peperebe escribió:¿cual es el modelo tope de gama de asics para neutros?
graciassss

Kinsei 3 es el tope de Asics tanto para neutros como a nivel general aunque los 200€ que suelen costar pican un poco, pero para mi las mejores que hay junto a las AirMax 360 II SL ;)
A algo mas de 2 semanas de la media marathon y yo ahora con dolor de espalda. No es la 1a vez que me pasa. Mientras corro, noto un pequeño dolor. Pero lo puedo llevar. Luego llego a casa, y sigue la molestia y tal. Me acuesto y al dia siguiente tengo la espalda jodida jodida. Hasta el punto de que segun que movimiento, puedo o no puedo hacerlo. Casi que tengo que ir constantemente con la espalda recta, por que si no, aparece el dolor en forma de pinchazo. Y siempre que voy al medico, me dicen lo mismo, 1 semana de reposo.

Me recomendais algo? Me refiero a pomada o similar. Gracias.
A mi me pincha la zona lumbar, y es porque hago una burrada de dominadas y jalones delanteros en el gimnasio durante la semana y se me carga la zona.
Fisioterapeuta, es lo que te recomiendo
Duqe escribió:A algo mas de 2 semanas de la media marathon y yo ahora con dolor de espalda. No es la 1a vez que me pasa. Mientras corro, noto un pequeño dolor. Pero lo puedo llevar. Luego llego a casa, y sigue la molestia y tal. Me acuesto y al dia siguiente tengo la espalda jodida jodida. Hasta el punto de que segun que movimiento, puedo o no puedo hacerlo. Casi que tengo que ir constantemente con la espalda recta, por que si no, aparece el dolor en forma de pinchazo. Y siempre que voy al medico, me dicen lo mismo, 1 semana de reposo.

Me recomendais algo? Me refiero a pomada o similar. Gracias.

Trombozil y un masaje, y al ducharte pon agua fria con la alcachofa apuntando a la zona del dolor, es lo que suelo hacer yo cuando me duele alguna parte despues de correr, bueno el masaje pocas veces xd forever alone [+risas]
5058 respuestas