peperebe escribió:Jariguay escribió:Buenas, runnineolianos!!!
Soy nuevo en este hilo, y os escribo porque tengo pensado empezar a correr dentro de poco.
Huelga decir que no tengo mucha experiencia en el running, y que hace muuucho que no hago deporte. A mí favor tengo que decir que tengo 22 años, y que a pesar de tener algún kilo de más tampoco es algo que me limite.
Tenía pensado acercarme a un decathlon y hacerme con un par de camisetillas, unos pantalones cortos y unas zapatillas normales, pero me gustaría saber si me aconsejáis algo para empezar (cuánto tiempo correr al empezar y consejos por el estilo).
Ojalá me aficione a esto de correr y acabe entrando aquí casi a diario!!
Gracias, y un abrazo!
Pues podrias comprar este pantalon:
http://www.decathlon.es/shorts-running- ... 68455.htmlY unas zapatillas Asics ,por ejemplo estas , aunque yo me gastaria mas dinero, mira que tengan amortiguacion :
http://www.decathlon.es/zapatillas-homb ... cre-detailHabla con el responsable de la zona de zapatilas y que vea que tipo de pisada tienes , no compres las zapatillas a ojo,y compra unas asics, mizuno,nike o adidas , yo no compraria de la marca decatlon
Camiseta , yo no comparia nada, me apañaria con algo que tenga en casa, por lo menos hasta que sepas que te gusta correr , entonces ya compras algo bueno que sabes que vas a usar .
Y despues para iniciarte en correr:
No tengas mucha prisa, por ejemplo primero haz 4 o 5 Km andando y corriendo a intervalos , en principio haz mas distancia andando que corriendo , y poco a poco ve progresando hasta que lo hagas ya todo corriendo. A partir de aqui ya puedes hacer mas distancia , pero no quieras hacer de un dia para otro el doble de lo que hacias, ve progresando poco a poco .
Muy importante tambien es estirar antes y despues de correr, buscate una tabla de estiramientos por internet que hay muchas,
Y el MP3 es muy importante para no aburrirte .
PD: te he puesto pantalones corto por que en la fecha que estamos ya no viene a cuento comprar mallas largas
PD2: esto es solo mi opinion