Hilo del RUNNING

Buenas.

Yo tambien sigo buscando zapatillas. Me estoy planteando comprarme unas trail, ya que la mayoria de mis salidas son por caminos por la sierra. No es que sea terreno muy irregular. Pero no es liso tampoco.

Ayer estuve en el Decathlon y soy neutro. Asi que me puse a mirar y me gustaron un par:

http://www.decathlon.es/trail-hombre-ru ... 96973.html

Estas estaban bien. Parecian comodas. Pero no me gusto que las vi muy gruesas. Como que no transpirarian mucho. Mire la tarjeta y ponia algo asi como que eran para correr con lluvia o suelo mojado. Y por aqui por esta zona, lluvia poca. Y como digo, que no se que tal irian en transpiracion.

Luego vi estas otras:

http://www.decathlon.es/trail-hombre-ru ... 96975.html

Estas aunque esteticamente me gustaron menos, me parecian mas comodas que las otras. Digo que parecian por que no tenian mi numero. Asi que no lo se seguro. Mañana tengo que llamar por si les llegan. Estas si parecian transpirar algo mas que las anteriores.

Mi duda es que aunque casi siempre salgo a correr por la sierra, de vez en cuando cuando hago salidas largas (10 kms o mas), la mayor parte de la salida la hago por asfalto y cemento. Y no se si este tipo de zapatillas seran buenas para eso. 2 pares no puedo comprarme, no puedo gastarme tanto dinero. Como mucho, unos 80 euros. Y estoy con la duda de si comprarme unas de trail, o unas normales con suela mas grande pero que sepa que son buenas. Decir tambien que suelo salir 4 veces por semana. Y las salidas largas (cuando corro mas por asfalto/cemento) suele ser 1 de los dias.

Pd: Aqui todas las trail que tienen:

http://www.decathlon.es/trail-hombre-running.html

Editado:

Joder, estoy viendo las caracteristicas de las que puse, y ambas son para pisadas pronadoras. En la tienda no me dijeron nada ...

Editado 2:

Ahora he visto estas:

http://www.wiggle.co.uk/es/mizuno-wave- ... hoes/#more

Seria envio gratuito. Por lo que leo, son anchas (tengo el pie ancho) y los comentarios las ponen bastante bien. El problema seria la talla. No las compraria sin probarmelas antes. Al menos intentaria probarme unas Mizuno, aunque fuesen otro modelo, para hacerme una idea.
Comprate unas salomon, pon un poco mas de dinero , no te arrepentiras, en decatlon hay salomon, te las pruebas(aunque no sea el mismo modelo) y luego las pides a Wiggle

Por otra parte , si las salidas que dices por la sierra son por caminos planos sin asfaltar,pero perfectamente transitables por vehiculos a motor, yo creo que con unas zapatillas normales te va a ir bien, no te hacen falta unas de trail, , las zapatillas de trail son para ir por montaña , por senderos estrechos,caminos anchos mal acondicionados ,caminos llenos de piedras, saltando de piedra en piedra,subiendo y bajando grandes desniveles y cosas asi ,
Unas Salomon o unas Asics Trabuco, pruebatelas y a por ellas en Wiggle.

Yo acabo de pillarme unas Saucony Pro Grid 3, esta semana me tienen que llegar. [amor]
Las Salomon las vi en el Decathlon y eran una pua. Incluso esas que tienen de otras temporadas. No vi ninguna por debajo de 100 euros.

Las Trabuco estan bien. Y no se me van de precio. Pero en la pagina de Wiggle no pone si son neutras o pronadoras. Debo pensar que si no pone nada, son neutras?

Por otra parte , si las salidas que dices por la sierra son por caminos planos sin asfaltar,pero perfectamente transitables por vehiculos a motor, yo creo que con unas zapatillas normales te va a ir bien, no te hacen falta unas de trail, , las zapatillas de trail son para ir por montaña , por senderos estrechos,caminos anchos mal acondicionados ,caminos llenos de piedras, saltando de piedra en piedra,subiendo y bajando grandes desniveles y cosas asi ,

Ahi esta el dilema. Que por donde corro, quitando algun tramo, es bastante liso. Aunque es tierra, con piedras. Pero es casi gravilla. Vamos, piedras un poco mas grandes. Luego si hay algun tramo que el suelo es muy irregular. Pero en las salidas normales que hago de 8 kms (las mas habituales), estos tramos pueden ser un 20 o 30 % de la salida. El resto es camino de tierra, pero bastante regular y no con muchas piedras.

De todas formas las Trabuco y las Mizuno que puse yo no parecen tener una suela muy basta, como las que vi en el Decathlon. Que esas si tenian pinta de ser solo para correr por terrenos complicados. Estas no tanto.

Editado:

Segun Decathlon, las Trabuco son pronadoras:

http://www.decathlon.es/gel-trabuco-13- ... 64634.html

Y yo tengo pisada neutra ...
Sabeis alguna pagina para comprar zapatillas por internet?? que esten mas o menos baratas?
PD: estoy interesadisimo en la Nike lunarglide, me gustan mucho, pero son 120€ que tal las veis?? Peso unos 88kilos, depende ahora mas pero porque llevo sin correr unos meses, y ahora estoy volviendo a correr y weno volvere a pesar pronto 84 o 82 mas o menos
Dr4G0N escribió:Sabeis alguna pagina para comprar zapatillas por internet?? que esten mas o menos baratas?
PD: estoy interesadisimo en la Nike lunarglide, me gustan mucho, pero son 120€ que tal las veis?? Peso unos 88kilos, depende ahora mas pero porque llevo sin correr unos meses, y ahora estoy volviendo a correr y weno volvere a pesar pronto 84 o 82 mas o menos

Lo comentamos mas arriba , Wiggle es la mejor pagina que he encontrado yo para comprar zapatillas

No se si seran estas las que buscas : "Nike Lunarglide Plus 2" en wiggle estan por 86 euros

Aunque buscando informacion por la red parece ser que son adecuadas para corredores con poco peso, y este no es tu caso, informate bien antes de comprarlas
Pro4Sport vende más barato en lineas generales que Wiggle, aunque por desgracia es menos conocida.

http://www.pro4sport.co.uk/
http://stores.ebay.co.uk/Pro4Sport
Al final me compre estas de ECI:

http://www.wiggle.co.uk/es/asics-gel-tr ... gtx-shoes/

Por 66 euros ademas. Por que solo les quedaban 2 pares (45 que me las lleve yo, y 42). Y estaban al 30% de descuento. Ademas me ahorre el pedirlas a Wiggle sin probarmelas y tal. Asi que muy bien.
Es que no he visto ninguna zapatilla para mi.... de 84 kilos mas o menos... las que hay son 75 y tal. Hable con un tio que sabe del tema y me dijo que las que quiero estan muy bien, para mi si corro 4 dias en semana y unos 8km cada dia, estan perfectas y me dice que el las tiene y corre medias con ellas y pesa 90kg asi que no se..... no se cual comprar ..
Hombre seran de 75 para arriba , o para abajo, no creo que unas zapatillas sean solo para 75 kilos justos , el peso que te dicen es una referencia, si estas cerca de el , la zapatilla es buena para ti,
Es que las que he mirado son de 75kilos son recomendadas para gente de 75 pero k vamos me va a dar los mismo jajajajaja
Yo me he comprado estas y son la poya, adidas Adizero F50 runner

Imagen
jaaf escribió:Yo me he comprado estas y son la poya, adidas Adizero F50 runner

Imagen

Uff Adidas es una marca que odio, pero si te van bien, no obstante yo pienso que las mejores de Adidas son las proglide, como un guante vaya.

Mis nuevas amigas.................. Las Nike Vomero 5, el tope de gama (pie neutro) de Nike.

Imagen

Primer dia con ellas (he volao, literalmente): 32 Km en 2horas y 15min. [burla2]
Yo sigo buscando mis zapatillas en internet, y hasta ahora no había encontrado nada, pero mirando en Amazon UK:

-Nike Pegasus+ 27 Mens Running Shoes: 50 libras + 4 de Gastos de envío
-Nike Pegasus+ 27 Trail: 52 libras + 4 de Gastos de envío

El vendedor es Field & Trek, y tiene un 94% de opiniones contentas.

¿Por qué esas? Porque por mi tamaño de pie, un 14US, me cuesta mucho encontrar zapatillas y probarmelas. Hasta ahora llevo unos años que los 14US de Nike me quedan muy bien, y ya tuve unas pegasus en su día.

Peso 105kg, aunque me estoy cuidando pr lo que esto tiene que ir bajando. Entreno a baloncesto durante la semana y ahora quiero salir a correr.

Seguramente corra por asfalto casi siempre, entonces me pillo las running normales antes que las trail ¿no? me habrían gustado las GTX por lo que llueve aquí, pero por ese precio y en mi talla no encuentro nada.

¿que os parece?
Muy buena zapatilla la pegasus si señor, sin embargo por tu peso no te las recomiendo, las Nike tienden a desgatarse con demasiada rapidez si a eso le sumas tu peso, no puede ser muy buena opcion.
Yo me iria a por unas Saucony Triumph, son algo caras pero son muy duraderas, ligeras y adecuadas para ti.

Edit:

Yo soy pegasero de toda la vida.
Fueron mis primeras zapatillas (6 años atras) y ahora tengo un par tambien junto con las vomero.
Yo me he comprado las Pegasus +27 para la mili, a ver que tal , que dicen que las zapatillas de allí no son muy buenas
PaniniDS escribió:Yo me he comprado las Pegasus +27 para la mili, a ver que tal , que dicen que las zapatillas de allí no son muy buenas

Muy buena compra, las zapatillas de ahi en cuanto te las den a la basura o para pintar en casa.
Hnter0x escribió:Muy buena zapatilla la pegasus si señor, sin embargo por tu peso no te las recomiendo, las Nike tienden a desgatarse con demasiada rapidez si a eso le sumas tu peso, no puede ser muy buena opcion.
Yo me iria a por unas Saucony Triumph, son algo caras pero son muy duraderas, ligeras y adecuadas para ti.

Edit:

Yo soy pegasero de toda la vida.
Fueron mis primeras zapatillas (6 años atras) y ahora tengo un par tambien junto con las vomero.

¿Y sabes la equivalencia de tallas? Esto es, la talla de las Pegasus en su equivalente a Saucony Triumph, porque es el problema que tengo, las tallas y mis pies. Hasta ahora con Nike siempre he estado contento con la misma talla, y en su dia usé Adidas, And1, Puma, Reebok, pero de unos años hasta ahora siempre la 14US de Nike, de ahí mi problema a la hora de comprame zapatillas fuera de donde vivo (donosti), que no me puedo probar los modelos porque no hay casi tiendas que vendan (conozco una y ahora no tienen ningún modelo de mi talla).

Gracias por la ayuda
En Saucony una talla mas que la que sueles llevar tu, son bastante estrechas.
Un abrazo
Hnter0x escribió:En Saucony una talla mas que la que sueles llevar tu, son bastante estrechas.
Un abrazo

Saucony Triumph en Amazon por 60 libras envío incluido

Aunque sigo con la duda del pie... xD No se si escribirles para preguntarles a ver cuantos cm tiene la base, además de informarme del sistema de devoluciones.
legolas2069 escribió:
Hnter0x escribió:En Saucony una talla mas que la que sueles llevar tu, son bastante estrechas.
Un abrazo

Saucony Triumph en Amazon por 60 libras envío incluido

Aunque sigo con la duda del pie... xD No se si escribirles para preguntarles a ver cuantos cm tiene la base, además de informarme del sistema de devoluciones.

Muy buena oferta vaya, yo llevo un 44 en nike que tiene 28cm de ancho y un 45 en Saucony, cojete un numero mas hazme caso.
Y con esas zapatillas vas disfrutar como un nano.
Hnter0x escribió:Muy buena oferta vaya, yo llevo un 44 en nike que tiene 28cm de ancho y un 45 en Saucony, cojete un numero mas hazme caso.
Y con esas zapatillas vas disfrutar como un nano.

Gracias por la ayuda, me he metido en spotshoes también y he encontrado precios parecidos pero con una gama mayor de zapatillas (las Triumph 6 están al mismo precio). He mirado 14 UK que es el equivalente a 15US, eso si, les mandaré un mail preguntándoles.

Sportsshoes, talla 14UK ordenado por Bestseller, quizás hay otro modelo mejor o mas barato, ni idea. Eso si , con lo que me has dicho antes ya me has convencido XD Ahora a rezar para que las que coja me queden bien, si no, las devuelvo y listo, pero ¡quiero empezar a correr ya!

un saludo
Animo y para lo que sea aqui me tienes.
Soy el chico mas feliz con unas zapatillas puestassssssssss.
Hnter0x escribió:
jaaf escribió:Yo me he comprado estas y son la poya, adidas Adizero F50 runner

Imagen

Uff Adidas es una marca que odio, pero si te van bien, no obstante yo pienso que las mejores de Adidas son las proglide, como un guante vaya.

Mis nuevas amigas.................. Las Nike Vomero 5, el tope de gama (pie neutro) de Nike.

Imagen

Primer dia con ellas (he volao, literalmente): 32 Km en 2horas y 15min. [burla2]

tio pues a mi las nike me duelen un monton los gemelos y como por el tendon de aquiles, no se por que, y en las adidas no
Hola, estoy empezando a aficionarme al running y mi novia me regaló estas zapatillas, soy una persona grande y alta, para empezar uso estas zapatillas que por lo que he leido son buenas para las rodillas si tienes unos kilos de mas y encima son comodisimas (acostumbrado a zapas de tenis y baloncesto)
Imagen

En teoria dicen que corres un 20% mas, pero eso es lo de menos, o mas importante es que son como un guante una vez puestas.

Por cierto alguien sabe de algun programa para el Iphone en castellano que te cuente las distancias, calorias....

Un saludo para todos los de este hilo!!
¿Sabéis qué tal está la marca Ascis para correr? hace no mucho que vi una oferta pero nunca la he visto como una marca típica de running
ClaudioQuiapuchi escribió:¿Sabéis qué tal está la marca Ascis para correr? hace no mucho que vi una oferta pero nunca la he visto como una marca típica de running

Estas de broma no?
Asics es una de las marcas mas respetadas y conocidas del mundo del atletismo y del running.
Yo tengo unas y van de lujo, buenos acabados,duracion y precio.
Hnter0x escribió:Animo y para lo que sea aqui me tienes.
Soy el chico mas feliz con unas zapatillas puestassssssssss.

He mandado un mail preguntando la talla a los de sportshoes a ver que me dicen, aún asi caeran para la saca y si no ya las devolveré.

Un saludo y gracias ;)
ClaudioQuiapuchi escribió:¿Sabéis qué tal está la marca Ascis para correr? hace no mucho que vi una oferta pero nunca la he visto como una marca típica de running

Creo que es la mejor marca de zapatillas para correr que hay, Yo ahora mismo llevo unas Kayano y son de lo mejor que he probado

Asics y Mizuno son marcas poco conocidas para el usuario de "a pie" pero muy conocidas y veneradas en el mundo del running

Edito: para decir que en la web de asics envías un email , diciendo , si eres pronador, peso, km semanales, como son tus salidas , si quieres mucha amortiguacion , y todo lo que se te ocurra , y muy amablemente te dicen que modelo se ajusta al uso que le vas a dar
Vamos corredores o es que ya no salis a correr???

Proximas carreras (ya apuntado)

V Carrera del Ebro= 19Km
Media Maraton Calatayud
XIV Media Maraton Zaragoza

Solo entre marzo y abril.

Vamos amigos!!!
Hnter0x escribió:Vamos corredores o es que ya no salis a correr???

Proximas carreras (ya apuntado)

V Carrera del Ebro= 19Km
Media Maraton Calatayud
XIV Media Maraton Zaragoza

Solo entre marzo y abril.

Vamos amigos!!!

aporto: carrera del agua (20/03) y los 10Km de la MAPOMA (17/04)
Corres el Mapoma?
Yo la verdad quiero correrla algun año pero de momento me reservo, que en verano me quedan la extrema desertica de belchite, alguna carrera de pollos y el Noviembre la Maraton de Zaragoza.
Yo de momento no estoy en ninguna apuntado, pero a ver si me apunto que ya hay ganas. De todos modos, me he tirado 2 semanas sin poder salir y descansando para ver si se me iba el dolor que tenía en la pierna. Parece que se ha ido y vengo ahora mismo de correr un poco, a ver si no me vuelve a doler.
Buenas, runnineolianos!!!

Soy nuevo en este hilo, y os escribo porque tengo pensado empezar a correr dentro de poco.

Huelga decir que no tengo mucha experiencia en el running, y que hace muuucho que no hago deporte. A mí favor tengo que decir que tengo 22 años, y que a pesar de tener algún kilo de más tampoco es algo que me limite.

Tenía pensado acercarme a un decathlon y hacerme con un par de camisetillas, unos pantalones cortos y unas zapatillas normales, pero me gustaría saber si me aconsejáis algo para empezar (cuánto tiempo correr al empezar y consejos por el estilo).

Ojalá me aficione a esto de correr y acabe entrando aquí casi a diario!!

Gracias, y un abrazo!
Jariguay escribió:Buenas, runnineolianos!!!

Soy nuevo en este hilo, y os escribo porque tengo pensado empezar a correr dentro de poco.

Huelga decir que no tengo mucha experiencia en el running, y que hace muuucho que no hago deporte. A mí favor tengo que decir que tengo 22 años, y que a pesar de tener algún kilo de más tampoco es algo que me limite.

Tenía pensado acercarme a un decathlon y hacerme con un par de camisetillas, unos pantalones cortos y unas zapatillas normales, pero me gustaría saber si me aconsejáis algo para empezar (cuánto tiempo correr al empezar y consejos por el estilo).

Gracias, y un abrazo!

Pues podrias comprar este pantalon:

http://www.decathlon.es/shorts-running- ... 68455.html

Y unas zapatillas Asics ,por ejemplo estas , aunque yo me gastaria mas dinero, mira que tengan amortiguacion :

http://www.decathlon.es/zapatillas-homb ... cre-detail
Habla con el responsable de la zona de zapatilas y que vea que tipo de pisada tienes , no compres las zapatillas a ojo,y compra unas asics, mizuno,nike o adidas , yo no compraria de la marca decatlon

Camiseta , yo no comparia nada, me apañaria con algo que tenga en casa, por lo menos hasta que sepas que te gusta correr , entonces ya compras algo bueno que sabes que vas a usar .

Y despues para iniciarte en correr:

No tengas mucha prisa, por ejemplo primero haz 4 o 5 Km andando y corriendo a intervalos , en principio haz mas distancia andando que corriendo , y poco a poco ve progresando hasta que lo hagas ya todo corriendo. A partir de aqui ya puedes hacer mas distancia , pero no quieras hacer de un dia para otro el doble de lo que hacias, ve progresando poco a poco .

Muy importante tambien es estirar antes y despues de correr, buscate una tabla de estiramientos por internet que hay muchas,

Y el MP3 es muy importante para no aburrirte .

PD: te he puesto pantalones corto por que en la fecha que estamos ya no viene a cuento comprar mallas largas

PD2: esto es solo mi opinion
peperebe escribió:
Jariguay escribió:Buenas, runnineolianos!!!

Gracias, y un abrazo!

Pues podrias comprar este pantalon:

http://www.decathlon.es/shorts-running- ... 68455.html

Y unas zapatillas Asics ,por ejemplo estas , aunque yo me gastaria mas dinero, mira que tengan amortiguacion :

http://www.decathlon.es/zapatillas-homb ... cre-detail
Habla con el responsable de la zona de zapatilas y que vea que tipo de pisada tienes , no compres las zapatillas a ojo,y compra unas asics, mizuno,nike o adidas , yo no compraria de la marca decatlon

Camiseta , yo no comparia nada, me apañaria con algo que tenga en casa, por lo menos hasta que sepas que te gusta correr , entonces ya compras algo bueno que sabes que vas a usar .

Y despues para iniciarte en correr:

No tengas mucha prisa, por ejemplo primero haz 4 o 5 Km andando y corriendo a intervalos , en principio haz mas distancia andando que corriendo , y poco a poco ve progresando hasta que lo hagas ya todo corriendo. A partir de aqui ya puedes hacer mas distancia , pero no quieras hacer de un dia para otro el doble de lo que hacias, ve progresando poco a poco .

Muy importante tambien es estirar antes y despues de correr, buscate una tabla de estiramientos por internet que hay muchas,

Y el MP3 es muy importante para no aburrirte .

PD: te he puesto pantalones corto por que en la fecha que estamos ya no viene a cuento comprar mallas largas

PD2: esto es solo mi opinion

Ropa cualquier ropa tecnica del Decathlon, la mas barata para empezar.

Y zapatillas para empezar (con las que empece yo y muy comodas por cierto) las Nike Pegasus, son muy buenas y tienen muy buen precio.
Animo, esto engancha.
Yo llevo año y medio corriendo a diario, ahora ya voy por los 135Km semanales.
Buenas chavales, a ver si podéis aconsejarme.

Ahora mismo tengo unas Nike Vomero +4 que me han ido siempre de maravilla, pero ya tienen sus 1200km y la amortiguación deja bastante que desear lo que me está afectando a las rodillas (mis tendones rotulianos no son una maravilla). He estado mirando las Vomero +5 y dicen que han mejorado un poco la amortiguación, que son para neutros (como yo), pero que son para correr por asfalto y yo sobre todo en verano corro por todo tipo de terreno. ¿Alguno de vosotros las conoce o tiene algo que contarme sobre ellas?.

Si conocéis algún modelo de cualquier marca, que sea para neutros, en todo tipo de terreno y con buena amortiguación (fundamental) os agradecería mucho vuestros consejos.

Un saludo y gracias!
Pshyko escribió:Buenas chavales, a ver si podéis aconsejarme.

Ahora mismo tengo unas Nike Vomero +4 que me han ido siempre de maravilla, pero ya tienen sus 1200km y la amortiguación deja bastante que desear lo que me está afectando a las rodillas (mis tendones rotulianos no son una maravilla). He estado mirando las Vomero +5 y dicen que han mejorado un poco la amortiguación, que son para neutros (como yo), pero que son para correr por asfalto y yo sobre todo en verano corro por todo tipo de terreno. ¿Alguno de vosotros las conoce o tiene algo que contarme sobre ellas?.

Si conocéis algún modelo de cualquier marca, que sea para neutros, en todo tipo de terreno y con buena amortiguación (fundamental) os agradecería mucho vuestros consejos.

Un saludo y gracias!

Vomero 5, yo actualmente tengo unas y he de decirte que es un guante en tu pie. Si la 4 te ha ido bien esta te ira mejor.
Jeje.
Yo las compre la semana pasada y ya llevan sus 140km.
Un abrazo
Hnter0x escribió:
Pshyko escribió:Buenas chavales, a ver si podéis aconsejarme.

Un saludo y gracias!

Vomero 5, yo actualmente tengo unas y he de decirte que es un guante en tu pie. Si la 4 te ha ido bien esta te ira mejor.
Jeje.
Yo las compre la semana pasada y ya llevan sus 140km.
Un abrazo

Hecho entonces, a no ser que alguien se desmarque con otra zapatilla de características parecidas me pillo las Vomero. En realidad eran mi opción principal sobre todo por la amortiguación. aunque dicen que las Asics Nimbus 12 son en ese sentido muy parecidas. A ver si se da la casualidad y mañana en la tienda tienen las dos para comparar.

Muchas gracias por tu pronta respuesta XD.
Las nimbus 12 las tengo en recámara para el mes que viene, son muy parecidas.

Es decir que mis zapatillas actuales para estos 6-7 meses seran:

Vomero 5
Nimbus 12

Asics y Nike 4ever.
Acabo de llegar de comprar las Vomero 5, he probado también las Nimbus. La verdad es que aunque tienen muy buena pinta las Nimbus son un pelín más duras que las Vomero, ya sólo al ponerte de pie lo notas. Eso sí, en las Nimbus notas el gel amortiguando a lo largo del pie durante la transición. Una decisión difícil la verdad XD, pero al final me quede con las Vomero.

Por si a alguien le interesa, la Vomero 120€ y las Nimbus 110€. Ala me piro a probarlas jejejejeje.

Un saludo.
Dales caña.
Yo como te he dicho me pillare las nimbus el mes que viene.
Corro 23km diarios y necesito tener dos pares o mas de zapatillas.
A mí me da hasta verguenza postear lo mío tras leeros, pero bueno!!

Empeé a correr el fin de semana, intercambiando periodos de correr y andar y parece que mi cuerpo muy poco a poco va echando el óxido. Además, me he puesto a dieta a ver si así hago carrera!!!

Gracias por los consejos, y que sepáis que aunque no postee os leo siempre que hay novedades!!
Yo también dije que me daba verguenza hace ya casi un año y mira ahora ya hago de media 40 km semanales por lo menos. Ultimamente, por lios y por falta de tiempo, apenas salgo a correr, pero espero retomarlo en pocos días de nuevo. Asi que tranquilo y con paciencia ya verás como vas evolucionando poco a poco y sobre todo disfrutando ;)

Un saludo.
Jariguay escribió:A mí me da hasta verguenza postear lo mío tras leeros, pero bueno!!

Empeé a correr el fin de semana, intercambiando periodos de correr y andar y parece que mi cuerpo muy poco a poco va echando el óxido. Además, me he puesto a dieta a ver si así hago carrera!!!

Gracias por los consejos, y que sepáis que aunque no postee os leo siempre que hay novedades!!

Oye nada de vergüenza,
Cuando empecé a correr iba 3 veces a la semana, hacia 1,5km y caminaba 200m hasta un total de 5km. Así estuve el primer mes, para el segundo ya paraba sólo una vez en 5km.
Tomate los inicios con calma para no lesionarte ni agotarte más de la cuenta y en cuanto te quieras dar cuenta estarás corriendo 5-6km del tirón y sin problemas.

Un saludo y a correr todo el mundo!
Jariguay escribió:A mí me da hasta verguenza postear lo mío tras leeros, pero bueno!!

Nadie nace entrenado para hacer maratones , asi que tranquilo que todos pasamos por ai , eso si sin prisas, para evitar lesiones
(mensaje borrado)
Efectivamente, nadie nace entrenado.
Hasta hace año y medio era incapaz de correr 5km seguidos. (30min)
Ahora corro 23 km diarios/6 dias a la semana, hay dias que he llegado a los 32km (es decir entre hora y media y dos horas al dia de running), todo esto con disciplina, sacrificio y sobre todo DISFRUTANDO poco a poco. [ginyo] [ginyo]
asdf_qwerty00 escribió:Hola, no suelo escribir a menudo pero sí que leo. La excepción es para ver si me podeis echar una mano.
Llevo como dos años corriendo en cinta alrededor de la media hora despacito (alrededor de 8km/h, trotando en realidad) como 2 dias a la semana. Total, que corro 5/6 kms despacio, pero los corro. Sin embargo, estudio en otra ciudad y tengo que correr al aire libre y soy incapaz de concentrarme, escucho mucho la respiración y el cerebro es incapaz de seguir por lo que paro y, lo que es peor, se me quitan las ganas de salir otros días. En cinta no tengo problemas, de hecho hoy corrí 8 kms que para mí es casi de record xD pero fuera me cuesta muchísimo.
Para ponerle freno a eso y 'obligarme' a salir me he propuesto prepararme una 10k de octubre. Es mucho tiempo y lo creo suficiente para conseguir fondo e intentar mejorar también velocidad, pero antes tengo que superar esa barrera psicológica que me impide correr más de 2 kms cuando salgo. Por ello quería pediros consejo, cuántos kms he de 'aguantar' para hacer con garantía (=acabar) la 10k? Habeis seguido algún plan de referencia para entrenaros? Y, sobre todo, cómo me engaño para no escuchar la respiración? [+risas]
Un saludo ;)

Para lo de la respiracion, solucion la MÚSICA.
Y empieza despacito, anda rapido por ejemplo 10min y corre 1min, 10min y corre 1, asi poco a poco y con 4 o 5 dias a la semana.
El exito esta en tu mano.
Un abrazo y si necesitas algo aqui me tienes y nos tienes. [looco]
FELICES RODAJES!
5058 respuestas