› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fakemaria escribió:A mi me pincha la zona lumbar, y es porque hago una burrada de dominadas y jalones delanteros en el gimnasio durante la semana y se me carga la zona.
Fisioterapeuta, es lo que te recomiendo
De momento me he puesto voltaren en gel que me dieron en la farmacia la ultima vez. No noto mucha mejora la verdad. Por que si tengo la espalda recta, no noto nada. Pero si hago algun movimiento "raro", pinchazo.
ilicitano21 escribió:De momento me he puesto voltaren en gel que me dieron en la farmacia la ultima vez. No noto mucha mejora la verdad. Por que si tengo la espalda recta, no noto nada. Pero si hago algun movimiento "raro", pinchazo.
si quieres una solución rápida, lo mejor, que vayas a que te lo miren.
Es raro eso de que corras con un poquito de dolor y luego te despiertes fatal,
me suena a mala postura/movimiento
cosas que puedes probar que siempre ayudan:
--correr por terreno más blando
--si tus zapas están muy usadas consigue unas nuevas/prestadas a ver que tal
--aumenta el calentamiento antes y después
--lo de la ducha agua fria, como te ha @jose91 dicho, o intercambiando fria y caliente también ayuda bastante
Hola, me han regalado unas zapatillas de running y necesitaría una tabla de distancias para un principiante. Alguien tiene algo?
Vaulner escribió:Hola, me han regalado unas zapatillas de running y necesitaría una tabla de distancias para un principiante. Alguien tiene algo?
Un saludo!
borja487 escribió:Buenas gente, me he aficionado a esto del running y llevo una semana corriendo a un ritmo suave y haciendo una media de 4 o 5Km cada vez que salgo, el problema es que empiezan a aflorar las agujetas y me gustaria que me recomendarais ejercicios de calentamiento para antes y despues de correr porque me he "lanzado" a lo bruto a correr y no tengo mucha idea de que deberia hacer... Y me da miedo lesionarme claro
Muchas gracias gente!
borja487 escribió:Buenas gente, me he aficionado a esto del running y llevo una semana corriendo a un ritmo suave y haciendo una media de 4 o 5Km cada vez que salgo, el problema es que empiezan a aflorar las agujetas y me gustaria que me recomendarais ejercicios de calentamiento para antes y despues de correr porque me he "lanzado" a lo bruto a correr y no tengo mucha idea de que deberia hacer... Y me da miedo lesionarme claro
Muchas gracias gente!
Hnter0x escribió:¿Que tal habeis empezado el año corredores?
Yo muy fuerte la verdad, en Diciembre estuve malo y estuve dos semanas jodidillo, pero ahora de nuevo muy fuerte.
Ayer 23km en 1hora y 25 min, lo dicho muy fuerte.
P.D: Estoy pensando, ahora que estoy en Madrid entre semana en montar un grupillo (EOL) para correr por el parque del retiro y tal por las tardes.
¿Quien se anima?
Abbey Chase escribió:Yo por mi parte llevo pocas carreras desde que ha empezado el año y es que por unas cosas u otras siempre me ha surgido algo: trabajo, cansancio, días no propicios o mal tiempo. Pero bueno, hago por buscarme el hueco porque lo necesito. Ayer pensaba irme, pero tuve una reunión por la tarde y se alargó más de lo que esperaba, así que me quedé sin pode ir. Hoy en principio no tengo problema, pero no hago más que mirar el cielo ...
Acabé 2010 participando en una carrerita popular por el centro de Alicante (una bakalá de recorrido, pero bueno), de 4 km que los hice en 25 minutos. Sí, bastante más lenta a lo que estoy acostumbrada, y eso que fui a ritmo constante y con el mismo grupo. Supongo que ese día, por ser aún navidades, tenía compromiso familiar, y en vez de disfrutar de la carrera estaba más preocupada por llegar y terminar cuanto antes. Espero que la próxima que pueda apuntarme no tenga nada pendiente y la haga tranquila y relajada.
En cuanto a las carreras, pues no soy velocista, pero estoy ganando en resistencia. Ahora ya mantengo los 5 minutos/km y rara vez sube de los 5'30 como me pasaba hasta hace medio año. Eso sí, parece que sigo teniendo más fuerzas para correr por las tardes que por las mañanas, cuando ahora por la tarde me viene peor, porque ya está oscuro y todo eso.
Pues eso, a ver si puedo orgnizarme y salir más a menudo, que de 2 o 3 veces a la semana he pasado a 1 como mucho 2 y lo noto.
¡Ale, "tolmundo" a correr xD!
Eru escribió:Pues yo echo de menos salir a correr tempranito, me gusta más que por la tarde. Y lo de abrir otro hilo, yo creo que no hace falta, aquí más o menos se enterará todo el mundo. Supongo.
peperebe escribió:gracias por las explicaciones
Ando como un pato, y sobretodo la parte externa del talon la tengo gastada en la parte exterior,lo que no me queda claro es lo que dices en estos puntos:
* El Borde con el que ataca el talón está mas desgastado en la zona externa de la suela.
* El desgaste de la suela en la zona del talón es mayor en la zona interior.
¿una cosa no es contraria a la otra?
PD:Ire a una tienda especializada que hagan el test
peperebe escribió:Un buen sitio para comprar a buen precio es wiggle, los gastos de envio son gratis a partir de 60 euros,
BapeR escribió:Yo ahora salgo sobre las 20.00 también y en pantalón corto, con una camiseta típica transpirable del decatlon y una sudadera de chándal como si fuera una especie de cortavientos encima... pero lo que nunca me falta es la braga en la garganta para no coger frío. Quizás pases un poco de frío los 5 primeros minutos, pero ya verás como el cuerpo coge su temperatura y vas perfectamente.
Cuando empecé el año pasado con esto del running aguantaba los primeros días sobre 20 minutos... estaba quemadísimo. Asiq lo que hice fue empezar andando rápido un tiempo y después trotando despacito... hazlo como tú mejor te veas pero no te esfuerces mucho a ver si te vas a lesionar!
Por cierto, nunca había corrido en invierno y he notado que lo llevo mucho mejor que en verano, aguanto mucho mejor... será por la temperatura supongo!
Lord Othar escribió:
tambien puede ser que el tema de respiracion lo lleves mejor en verano que en invierno, el aire frio no debe de ser muy agradable para el cuerpo.
Nail85 escribió:Hola a todos, hace tiempo escribí en este hilo.
Yo era un corredor que llevaba dos años corriendo hasta que me lesioné: tendinitis rotuliana en ambas rodillas. Tras pasar por rehabilitación el problema no mejoraba y cada vez iba a peor.
Consulté en el hilo a ver si alguien me podia aconsejar algún médico o algo.
Al final probé con la acupuntura y mis dolores han desparecido! Ahora estoy en fase de fortalecer bien las piernas, sobre todo los cuadriceps, hasta que no los tenga bien fortalecidos no volveré a correr, a ver si puedo volver en verano.
Sobre todo quería compartir mi experiencia, si alguien pasa por la misma lesión y no ve que mejore, que pruebe con la acupuntura, a mi me ha ido de maravilla. Una lesión con la que llevaba 1 año, con 12 sesiones de acupuntura se ha curado.
Antunez escribió:A ver si me podéis ayudar a hacerme un "plan de entrenamiento" en condiciones El caso es que quiero empezar a correr desde cero, con el objetivo de coger un poco de forma y perder un poco de peso, aparte de que me gustaría acabar por convertirlo en un hábito, y ser capaz de correr 1 hora del tirón sin problemas. La cosa es, saliendo a correr 2 ó 3 tardes por semana, ¿cómo me recomendáis que empiece? Me refiero al tiempo, si es mejor correr lo que sea del tirón o hacer series, estiramientos básicos (del par de veces que he intentado ponerme a correr, aunque he estirado, casi siempre acababa con la parte delantera de los muslos destrozada) y etc.
Gracias por la ayuda
Lord Othar escribió:Antunez escribió:A ver si me podéis ayudar a hacerme un "plan de entrenamiento" en condiciones El caso es que quiero empezar a correr desde cero, con el objetivo de coger un poco de forma y perder un poco de peso, aparte de que me gustaría acabar por convertirlo en un hábito, y ser capaz de correr 1 hora del tirón sin problemas. La cosa es, saliendo a correr 2 ó 3 tardes por semana, ¿cómo me recomendáis que empiece? Me refiero al tiempo, si es mejor correr lo que sea del tirón o hacer series, estiramientos básicos (del par de veces que he intentado ponerme a correr, aunque he estirado, casi siempre acababa con la parte delantera de los muslos destrozada) y etc.
Gracias por la ayuda
empieza andando si lo que tienes es sobrepeso (cambia de ritmo al andar y conseguiras mas actividad cardiaca), si vas bien de peso anda y da trotes de pocos minutos durante la primera semana /dos. Cuando consigas algo mas de aguante pasa de trotar a correr a una velocidad moderada, es cuestion de ir subiendo poco a poco y conseguir llevar una rutina.
@Eru, por mas que te puedan ayudar aqui eso es mejor que te lo mire un fisio o traumatologo segun lo que te duela, y si ves que no te cuadra el asunto busca una segunda opinion e incluso una resonancia magnetica que ahi se ve todo. Mucha suerte compañero.
Antunez escribió:Sobrepeso no tengo, si entiendes sobrepeso como algo para no poder correr siquiera , simplemente que me gustaría perder unos 4 kilos que me sobran para estar hecho un figurín Vamos, si no me equivoco puedo aguantar unos 10-15 minutos a un ritmo decente sin demasiado problema. De entrada mi idea es hacer 10 minutos corriendo, 3 andando, 10 corriendo, para empezar. Lo que no sé es como debería ir subiendo los minutos semana a semana...
Lord Othar escribió:Antunez escribió:Sobrepeso no tengo, si entiendes sobrepeso como algo para no poder correr siquiera , simplemente que me gustaría perder unos 4 kilos que me sobran para estar hecho un figurín Vamos, si no me equivoco puedo aguantar unos 10-15 minutos a un ritmo decente sin demasiado problema. De entrada mi idea es hacer 10 minutos corriendo, 3 andando, 10 corriendo, para empezar. Lo que no sé es como debería ir subiendo los minutos semana a semana...
empieza la primera semana haciendo 15-20 minutos como comentas, primero corriendo de 10 en 10 minutos con intervalos de descanso de 3-5 minutos. Sube progresivamente 5 minutos de entrenamiento cada semana hasta llegar a la hora. Es muy importante el ritmo que lleves, tienes que llevar uno que te permita realizar todo el entrenamiento sin llegar a acabar exhausto. Controla el ritmo compañero.
y olvidate de correr mas rapido porque eso no es sinonimo de perder peso todo lo contrario.
Antunez escribió:Eso es lo más jodido que veo, encontrar el ritmo adecuado y mantenerlo, en lugar de tirarme todo el día fluctuando que es lo que acabo haciendo.
Por cierto, aunque por lo que he visto en el hilo vosotros ya os gastáis 120 € en una zapatillas como poco, yo ahora mismo ni tengo ese dinero ni me parece coherente gastarlo para iniciarme. Pero el caso es que las que tengo están bastante usadas ya y les queda poca vida. Así quequé me recomendáis por 60 €?
Lord Othar escribió:por 60 € no se, pero por un poquito mas 70-80 € seguro que unas mizuno rider puedes encontrar, yo no escatimaria gastos si realmente te vas a hacer deporte de forma asidua, mas que nada porque unas zapatillas buenas y comodas es otro mundo, es como tener un buen colcon para descansar.
Yo me compre unas mizuno rider por 70 € hace ya un par de años y van de fabula.
Suerte.