Hilo del RUNNING

De momento me he puesto voltaren en gel que me dieron en la farmacia la ultima vez. No noto mucha mejora la verdad. Por que si tengo la espalda recta, no noto nada. Pero si hago algun movimiento "raro", pinchazo.
fakemaria escribió:A mi me pincha la zona lumbar, y es porque hago una burrada de dominadas y jalones delanteros en el gimnasio durante la semana y se me carga la zona.
Fisioterapeuta, es lo que te recomiendo

compañero si te pinza la espalda una de dos, o haces mal el ejercicio (ya sea por peso, ejecucion, postura) o tienes un problema muscular que deberias mirar.

siempre tener constancia de una opinion de un experto, en este caso de medicos especializados.
roberman78 está baneado por "clon de usuario baneado"
A los que busquéis zapas nuevas,mirad en tresdosuno,creo que tienen buenas ofertas,y son de fiar,yo pedí unas Múnich y en 24 horas en casa.
Para ofertas y totalmente recomendable wiggle.com.
Un abrazo y felices rodajes.!!
De momento me he puesto voltaren en gel que me dieron en la farmacia la ultima vez. No noto mucha mejora la verdad. Por que si tengo la espalda recta, no noto nada. Pero si hago algun movimiento "raro", pinchazo.

si quieres una solución rápida, lo mejor, que vayas a que te lo miren. ;) (Es fácil, te miran te dicen lo que tienes, te dicen que tienes que hacer para curarte XD )

Es raro eso de que corras con un poquito de dolor y luego te despiertes fatal,
me suena a mala postura/movimiento

cosas que puedes ir probando que siempre ayudan:
--correr por terreno más blando
--si tus zapas están muy usadas consigue unas nuevas/prestadas a ver que tal
--aumenta el calentamiento antes y después
--lo de la ducha agua fria, como te ha @jose91 dicho, o intercambiando fria y caliente también ayuda bastante
ilicitano21 escribió:

si quieres una solución rápida, lo mejor, que vayas a que te lo miren.

Es raro eso de que corras con un poquito de dolor y luego te despiertes fatal,
me suena a mala postura/movimiento

cosas que puedes probar que siempre ayudan:
--correr por terreno más blando
--si tus zapas están muy usadas consigue unas nuevas/prestadas a ver que tal
--aumenta el calentamiento antes y después
--lo de la ducha agua fria, como te ha @jose91 dicho, o intercambiando fria y caliente también ayuda bastante

Gracias por los consejos. Como dije, si no recuerdo mal, esta es la 3a vez que me pasa desde que salgo a correr de forma regular. Y el dolor siempre es similar.

Actualmente corro por la sierra. Caminos de tierra, mas o menos lisos el 80 % del recorrido. El otro 20 si tiene mas piedras y tal. Y las zapatillas si tengo que cambiarlas. En principio pensaba pasarme mañana por el Decathlon a pillarme unas. Pero depende de como me encuentre.

El calentamiento si es verdad que es escaso. Solo estiro unos 5 o 10 minutos antes de correr. Y 10 o 15 despues. Calentamiento como tal no hago. Solo estiro y empiezo a correr. Lo mismo cuando acabo. Aunque al final si que los ultimos + o - 500 mts voy corriendo mas despacio hasta que ya voy caminando.
Hola, me han regalado unas zapatillas de running y necesitaría una tabla de distancias para un principiante. Alguien tiene algo?

Un saludo!
Hola, me han regalado unas zapatillas de running y necesitaría una tabla de distancias para un principiante. Alguien tiene algo?

ni idea de tablas, yo empece en un recorrido de 1,4 km, marcándome tiempos primero 20 min, luego 30... cuando llegué a 1 hora seguida corriendo empece a ir bajando los tiempos por vuelta. en cualquier caso depende de lo que quieras conseguir, en mi caso era para perder peso.

@duqe te has mirao la espalda ya? :-?
Vaulner escribió:Hola, me han regalado unas zapatillas de running y necesitaría una tabla de distancias para un principiante. Alguien tiene algo?

Un saludo!

Yo al principio hacia 5 KM , a intervalos, un rato caminando y otro corriendo, hasta que los hice del tiron , a partir de ai , ya empece a hacer mas KM , pero incrementando poco a poco(dos semanas 6,dos 7 dos 8 y asi sucesivamente) ,ahora hago 12 o 15 depende de las ganas que tenga
Buenas gente, me he aficionado a esto del running y llevo una semana corriendo a un ritmo suave y haciendo una media de 4 o 5Km cada vez que salgo, el problema es que empiezan a aflorar las agujetas y me gustaria que me recomendarais ejercicios de calentamiento para antes y despues de correr porque me he "lanzado" a lo bruto a correr y no tengo mucha idea de que deberia hacer... Y me da miedo lesionarme claro XD

Muchas gracias gente!
borja487 escribió:Buenas gente, me he aficionado a esto del running y llevo una semana corriendo a un ritmo suave y haciendo una media de 4 o 5Km cada vez que salgo, el problema es que empiezan a aflorar las agujetas y me gustaria que me recomendarais ejercicios de calentamiento para antes y despues de correr porque me he "lanzado" a lo bruto a correr y no tengo mucha idea de que deberia hacer... Y me da miedo lesionarme claro XD

Muchas gracias gente!

Estos son los estiramientos, varios ejercicios: http://cambiar.wordpress.com/2008/09/18 ... de-correr/

Y calentar antes de correr te recomiendo sobre todo tobillos, que hagas sentadillas e incluso abdominales. Yo es lo que suelo hacer antes de salir a correr. Y sobre todo empieza suave, para que los músculos vayan cogiendo temperatura poco a poco ;)
borja487 escribió:Buenas gente, me he aficionado a esto del running y llevo una semana corriendo a un ritmo suave y haciendo una media de 4 o 5Km cada vez que salgo, el problema es que empiezan a aflorar las agujetas y me gustaria que me recomendarais ejercicios de calentamiento para antes y despues de correr porque me he "lanzado" a lo bruto a correr y no tengo mucha idea de que deberia hacer... Y me da miedo lesionarme claro XD

Muchas gracias gente!

lo mas importante es estirar antes y despues del ejercicio, y si estas empezando empezar a un ritmo suave e incrementarlo poco a poco sin llegar a lo maximo, sino mas bien conseguir un buen ritmo que te permita proseguir esos 4 - 5 km de una forma comoda. Cuando vayas a finalizar la etapa de entrenamiento muy aconsejable no terminar "en seco" sino seguir otro para de minutos a un ritmo mas pausado hasta seguir andando. Toma nota porque es muy importante para que no te lleves ningun susto.

[EDITO]
no habia visto el comentario de Eru, pero como vees coincidimos en que hay que estirar tanto antes como despues, y seguir un ritmo progresivo.
Y además los estiramientos previos a correr que no sean muy bruscos que te puedes hacer daño, ten en cuenta que las articulaciones y tendones están frías y no están tan flexibles como al final del ejercicio.

Os dejo un video que me ha dejado alucinado. A ver que os parece. Seguro que os vais a ver reflejados al 100%

http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44
Curioso xd, en muchisimas cosas por no decir todas coincide.

Estamos locos definitivamente [sonrisa]
¿Que tal habeis empezado el año corredores?

Yo muy fuerte la verdad, en Diciembre estuve malo y estuve dos semanas jodidillo, pero ahora de nuevo muy fuerte.
Ayer 23km en 1hora y 25 min, lo dicho muy fuerte.

P.D: Estoy pensando, ahora que estoy en Madrid entre semana en montar un grupillo (EOL) para correr por el parque del retiro y tal por las tardes.

¿Quien se anima?
Hnter0x escribió:¿Que tal habeis empezado el año corredores?

Yo muy fuerte la verdad, en Diciembre estuve malo y estuve dos semanas jodidillo, pero ahora de nuevo muy fuerte.
Ayer 23km en 1hora y 25 min, lo dicho muy fuerte.

P.D: Estoy pensando, ahora que estoy en Madrid entre semana en montar un grupillo (EOL) para correr por el parque del retiro y tal por las tardes.

¿Quien se anima?

Hombre, yo me animaría, pero como vayas a ese ritmo va a ser que no XD De todos modos, en mi caso sería complicado encontrar algún día que pudiera dedicarle una tarde entera, porque apenas paro. Pero no es mala idea ;)
Jaja, seria en plan disfrutar.
Es decir correr 45min o por ahi, a ritmo de 5 y algo el km.
Propongo martes y jueves
Estaria bien.
O incluso seis el kilómetro. Depende de las fuerzas que tengamos cada uno en ese momento, pero bueno a ver si se anima más gente ;) Yo es que estoy ahora en plan suavecito, porque he animado a gente y les acompaño en sus inicios, pero me lo paso en grande. Estoy consiguiendo que se unan al deporte jejeje
No se si esto iria mejor en este post o crear uno al respecto, en plan runners madrileños yo os convoco o algo asin
Yo por mi parte llevo pocas carreras desde que ha empezado el año y es que por unas cosas u otras siempre me ha surgido algo: trabajo, cansancio, días no propicios o mal tiempo. Pero bueno, hago por buscarme el hueco porque lo necesito. Ayer pensaba irme, pero tuve una reunión por la tarde y se alargó más de lo que esperaba, así que me quedé sin pode ir. Hoy en principio no tengo problema, pero no hago más que mirar el cielo ¬_¬ ...

Acabé 2010 participando en una carrerita popular por el centro de Alicante (una bakalá de recorrido, pero bueno), de 4 km que los hice en 25 minutos. Sí, bastante más lenta a lo que estoy acostumbrada, y eso que fui a ritmo constante y con el mismo grupo. Supongo que ese día, por ser aún navidades, tenía compromiso familiar, y en vez de disfrutar de la carrera estaba más preocupada por llegar y terminar cuanto antes. Espero que la próxima que pueda apuntarme no tenga nada pendiente y la haga tranquila y relajada.

En cuanto a las carreras, pues no soy velocista, pero estoy ganando en resistencia. Ahora ya mantengo los 5 minutos/km y rara vez sube de los 5'30 como me pasaba hasta hace medio año. Eso sí, parece que sigo teniendo más fuerzas para correr por las tardes que por las mañanas, cuando ahora por la tarde me viene peor, porque ya está oscuro y todo eso.

Pues eso, a ver si puedo orgnizarme y salir más a menudo, que de 2 o 3 veces a la semana he pasado a 1 como mucho 2 y lo noto.

¡Ale, "tolmundo" a correr xD!
Abbey Chase escribió:Yo por mi parte llevo pocas carreras desde que ha empezado el año y es que por unas cosas u otras siempre me ha surgido algo: trabajo, cansancio, días no propicios o mal tiempo. Pero bueno, hago por buscarme el hueco porque lo necesito. Ayer pensaba irme, pero tuve una reunión por la tarde y se alargó más de lo que esperaba, así que me quedé sin pode ir. Hoy en principio no tengo problema, pero no hago más que mirar el cielo ¬_¬ ...

Acabé 2010 participando en una carrerita popular por el centro de Alicante (una bakalá de recorrido, pero bueno), de 4 km que los hice en 25 minutos. Sí, bastante más lenta a lo que estoy acostumbrada, y eso que fui a ritmo constante y con el mismo grupo. Supongo que ese día, por ser aún navidades, tenía compromiso familiar, y en vez de disfrutar de la carrera estaba más preocupada por llegar y terminar cuanto antes. Espero que la próxima que pueda apuntarme no tenga nada pendiente y la haga tranquila y relajada.

En cuanto a las carreras, pues no soy velocista, pero estoy ganando en resistencia. Ahora ya mantengo los 5 minutos/km y rara vez sube de los 5'30 como me pasaba hasta hace medio año. Eso sí, parece que sigo teniendo más fuerzas para correr por las tardes que por las mañanas, cuando ahora por la tarde me viene peor, porque ya está oscuro y todo eso.

Pues eso, a ver si puedo orgnizarme y salir más a menudo, que de 2 o 3 veces a la semana he pasado a 1 como mucho 2 y lo noto.

¡Ale, "tolmundo" a correr xD!

Esta demostrado que el cuerpo humano corre mejor por la tarde, ademas yo lo prefiero en ciertas ocasiones, correr por un sitio con poca luz, hace que no veas cuanto te queda o cuan dura es una subida.
Un saludo y animo!
Pues yo echo de menos salir a correr tempranito, me gusta más que por la tarde. Y lo de abrir otro hilo, yo creo que no hace falta, aquí más o menos se enterará todo el mundo. Supongo.
Eru escribió:Pues yo echo de menos salir a correr tempranito, me gusta más que por la tarde. Y lo de abrir otro hilo, yo creo que no hace falta, aquí más o menos se enterará todo el mundo. Supongo.

Recibido.

P.D: Yo ahora m voy a correr mi 1h y media correspodiente.
Un abrazo
Que vaya bien la sesión. Yo ultimamente no encuentro tiempo material para salir a correr ese tiempo [snif]
peperebe escribió:gracias por las explicaciones

Ando como un pato, y sobretodo la parte externa del talon la tengo gastada en la parte exterior,lo que no me queda claro es lo que dices en estos puntos:

* El Borde con el que ataca el talón está mas desgastado en la zona externa de la suela.
* El desgaste de la suela en la zona del talón es mayor en la zona interior.

¿una cosa no es contraria a la otra?

PD:Ire a una tienda especializada que hagan el test

Ya tengo las zapatillas ,al final soy pronador , He comprado una Asics Kayano, 120 euros
Buenas, aquí un amago de jugador de basket que solía ir a correr 3-4 veces por semana, 1 hora, aunque de eso hace un año y medio ya. Por culpa de la carrera (uni), el curro y las prácticas lo dejé y ahora aquí estoy, queriéndolo retomar principalmente por sentirme mejor y por el peso, tengo que bajar peso y con sólo 2 días de basket no me llega (ya me he puesto con la alimentación).
Para ello necesito dos cosas, tiempo y zapatillas. Lo primero lo sacaré de cuando termino el curro, aunque al principio me costará y para lo segundo es a lo que he acudido a vosotros. Cuando solía ir a correr tenía unas Nike Air Pegasus con las que estaba encantado, pero ahora las tengo destrozadas y quiero buscar algo por internet. Como mi pie no es nada corriente por donde vivo (un 14 americano) pues con lo único que me arriesgo a comprar por internet es con Nike ya que todos los 14 que me he puesto en años de la marca Nike me quedan como un guante. ¿Que zapatillas me recomendais? Ahora andaré sobre los 105kg (mido 1.90) ¿donde comprarlas a un precio interesante?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda, mi salud os lo agradecerá xD
Un buen sitio para comprar a buen precio es wiggle, los gastos de envio son gratis a partir de 60 euros,
peperebe escribió:Un buen sitio para comprar a buen precio es wiggle, los gastos de envio son gratis a partir de 60 euros,

Gracias, he esado ojeando la web y la verdad es que tiene precios interesantes. Ahora tengo que hacer un test para saber que pisada tengo y así comprar las zapatillas adecuadas. Yo creo que es normal, pero como no soy experto en eso...
Hola a todos.

Veréis, me he propuesto seguir un plan de vida sana y eso incluye el salir a correr al menos, en un principio 2 días a la semana.

El horario al que saldría sería sobre las 20 más o menos, quizá algo más tarde. Y como ando perdidísimo en este tema, ¿qué me aconsejáis de vestimenta? Porque pantalón largo y sudadera, quizá sea demasiado abrigo pero cuando he corrido jugando a fútbol haciendo frío, he notado que la garganta se me congelaba.

Y además de esto, hace muchísimo tiempo que no hago ejercicio físico por lo que presupongo que tendré muy poco aguante para empezar. ¿Cuánto tiempo me recomendáis correr? (Tengo 18 años)

Por último, cualquier consejillo para novato, será bienvenido :)

Un saludo
la vestimenta es lo de menos siempre y cuando vayas bien abrigado y estes comodo con lo que llevas. No hay que pasar frio ni calor, tan solo lo que veas comodo como he dicho.

Despues el tiempo de ejercicio depende de ti y de la vida que lleves, si no eres muy asiduo al deporte empieza primero andando, despues a andar mas deprisa, despues unos pequeños trotes con sus descanso, todo esto en 30 minutos es suficiente en las primeras semanas. Despues segun te vayas viendo mas "suelto" puedes empezar directamente trotando hasta llegar a carrera con un ritmo ligero que te permita aguantar los 10-20 de golpe. Progresivamente y segun vayas encontrando mejor forma fisica puedes aumentar los minutos de entrenamiento a 30-40, e incluso aumentar algo de ritmo.

Siempre es aconsejable estirar antes y despues del ejercicio, pero muy recomendable y sin ninguna escusa despues.
Yo ahora salgo sobre las 20.00 también y en pantalón corto, con una camiseta típica transpirable del decatlon y una sudadera de chándal como si fuera una especie de cortavientos encima... pero lo que nunca me falta es la braga en la garganta para no coger frío. Quizás pases un poco de frío los 5 primeros minutos, pero ya verás como el cuerpo coge su temperatura y vas perfectamente.
Cuando empecé el año pasado con esto del running aguantaba los primeros días sobre 20 minutos... estaba quemadísimo. Asiq lo que hice fue empezar andando rápido un tiempo y después trotando despacito... hazlo como tú mejor te veas pero no te esfuerces mucho a ver si te vas a lesionar!
Por cierto, nunca había corrido en invierno y he notado que lo llevo mucho mejor que en verano, aguanto mucho mejor... será por la temperatura supongo!
Arriba esos corredores.
BapeR escribió:Yo ahora salgo sobre las 20.00 también y en pantalón corto, con una camiseta típica transpirable del decatlon y una sudadera de chándal como si fuera una especie de cortavientos encima... pero lo que nunca me falta es la braga en la garganta para no coger frío. Quizás pases un poco de frío los 5 primeros minutos, pero ya verás como el cuerpo coge su temperatura y vas perfectamente.
Cuando empecé el año pasado con esto del running aguantaba los primeros días sobre 20 minutos... estaba quemadísimo. Asiq lo que hice fue empezar andando rápido un tiempo y después trotando despacito... hazlo como tú mejor te veas pero no te esfuerces mucho a ver si te vas a lesionar!
Por cierto, nunca había corrido en invierno y he notado que lo llevo mucho mejor que en verano, aguanto mucho mejor... será por la temperatura supongo!

tambien puede ser que el tema de respiracion lo lleves mejor en verano que en invierno, el aire frio no debe de ser muy agradable para el cuerpo.
Lord Othar escribió:
tambien puede ser que el tema de respiracion lo lleves mejor en verano que en invierno, el aire frio no debe de ser muy agradable para el cuerpo.

Me refiero a que en invierno me encuentro mucho mejor que en verano. Creo que la temperatura en verano te desgasta muchísimo mas. Y eso que salía cuando el sol ya no pegaba.
El calor es peor por supuesto, desgasta mucho mas los musculos y pierdes mucha mas agua, no es lo mismo el frio y humedad que el calor seco.

Aunque salir en verano a las 8 o 9 de la mañana, cerquita del rio no tiene precio xd.
Pues a mi la verdad es que creo que me cuesta más en invierno, sobre todo estos últimos días cuando hace mucho frío y viento en contra. Se me daba mejor en verano a primera hora de la mañana.

Y hoy me he hecho 16 km (un poco más creo) en una hora y 30 minutos. Es la primera vez que llego a esta distancia, asi que creo que no ha estado nada mal [360º]
Sigo buscando zapas por internet, el problema que tengo son mis pies xD talla: 14US o 13UK, eso sobre Nike, que son la que me quedan como un guante desde hace años.

¿Alguna sugerencia de páginas u ofertas? Busco Nike porque me quedan bien, y tiro a por las Pegasus porque hace 4 años acabe contento con ellas. Ahora mismo paso de gastarme 100€ en una pegasus como ví el otro dia en una tienda, y eso que la oferta era la mejor que iba a encontrar en el mundo mundial según el vendedor (que puede que sea verdad), aunque no se que esperarme cuando le dije la talla americana y me dijo: estamos en España, esa talla aquí no ¿a que equivale? Lo que no sabía es que después de haber consumido zapatillas de baloncesto durante 15 años estoy hasta las narices de que las tallas españolas me engañen, además de mi pasado como trabajador en un puesto como el suyo, en calzado deportivo, donde escuchaba a mas de uno lo mismo, las tallas en US.

Un saludo

Eastbay: Pegasus 27 + --> 66€ mas gastos
Eastbay: Max Moto +8 --> 70€ mas gastos
Hola a todos, hace tiempo escribí en este hilo.
Yo era un corredor que llevaba dos años corriendo hasta que me lesioné: tendinitis rotuliana en ambas rodillas. Tras pasar por rehabilitación el problema no mejoraba y cada vez iba a peor.
Consulté en el hilo a ver si alguien me podia aconsejar algún médico o algo.

Al final probé con la acupuntura y mis dolores han desparecido! Ahora estoy en fase de fortalecer bien las piernas, sobre todo los cuadriceps, hasta que no los tenga bien fortalecidos no volveré a correr, a ver si puedo volver en verano.

Sobre todo quería compartir mi experiencia, si alguien pasa por la misma lesión y no ve que mejore, que pruebe con la acupuntura, a mi me ha ido de maravilla. Una lesión con la que llevaba 1 año, con 12 sesiones de acupuntura se ha curado.
Animo Nail, me alegro mucho compañero.
En esta vida no hay fuerza mas fuerte que la voluntad de salir adelante.
En nada estaras rodando mas fuerte que nunca.
Nail85 escribió:Hola a todos, hace tiempo escribí en este hilo.
Yo era un corredor que llevaba dos años corriendo hasta que me lesioné: tendinitis rotuliana en ambas rodillas. Tras pasar por rehabilitación el problema no mejoraba y cada vez iba a peor.
Consulté en el hilo a ver si alguien me podia aconsejar algún médico o algo.

Al final probé con la acupuntura y mis dolores han desparecido! Ahora estoy en fase de fortalecer bien las piernas, sobre todo los cuadriceps, hasta que no los tenga bien fortalecidos no volveré a correr, a ver si puedo volver en verano.

Sobre todo quería compartir mi experiencia, si alguien pasa por la misma lesión y no ve que mejore, que pruebe con la acupuntura, a mi me ha ido de maravilla. Una lesión con la que llevaba 1 año, con 12 sesiones de acupuntura se ha curado.

me alegro mucho naild, al final no preguntaste nada en la clinica esa¿???

un saludo y animo.
(mensaje borrado)
Hola, muchas gracias por vuestros ánimos.
Al final no pregunté en la clínica esa, tenía que desplazarme fuera de Madrid, primero pensé en probar con la acupuntura y sino hubiera ido a la clínica. Por suerte la acupuntura funcionó.
Estoy super contento, he empezado a hacer ejercicio suave, bicicleta estática, natación y ejercicios de piernas para fortalecer bien la musculatura.

Tengo unas ganas increibles de volver a correr... lo malo será que tardaré un montón hasta alcanzar el nivel que tenía antes.
Nail, enhorabuena por tu mejora, cuando menos te lo esperes, estarás de nuevo trotando y volviendo a tus antiguas sensaciones ;)

Tengo una duda. Llevo varios dias con molestias en la parte interna de la pierna, justo debajo del gemelo pero en un lateral, cerca del tobillo. Me molesta cuando corro despacio, a ritmo fuerte no me duele o cuando termino el entrenamiento y estoy estirando al ponerme a andar también me molesta un poco. Y ahora si me toco también me duele un poco. He pensado que es como si un "nuevo" músculo se me estuviera desarrolando o algo, porque si contraigo la zona se pone duro XD Pero vamos no creo que sea eso. Decir que no he aumentado mi kilometraje semanal ni nada de eso, incluso todo lo contrario, hago menos de lo que solía hacer. No suelo pasar de 30 km a la semana. Y la superficie es la misma de siempre. Me he tirado unos días descansando, pero tampoco ha dado resultado. Y se me pone peor también cuando estoy trabajando, porque estoy de pie y practicamente parado todo el rato. Y es en ambas piernas, aunque donde más lo noto es en la izquierda, en la derecha apenas lo noto, solo si me toco la zona.

¿Se os ocurre que puede ser?
A ver si me podéis ayudar a hacerme un "plan de entrenamiento" en condiciones XD El caso es que quiero empezar a correr desde cero, con el objetivo de coger un poco de forma y perder un poco de peso, aparte de que me gustaría acabar por convertirlo en un hábito, y ser capaz de correr 1 hora del tirón sin problemas. La cosa es, saliendo a correr 2 ó 3 tardes por semana, ¿cómo me recomendáis que empiece? Me refiero al tiempo, si es mejor correr lo que sea del tirón o hacer series, estiramientos básicos (del par de veces que he intentado ponerme a correr, aunque he estirado, casi siempre acababa con la parte delantera de los muslos destrozada) y etc.

Gracias por la ayuda ;)
Antunez escribió:A ver si me podéis ayudar a hacerme un "plan de entrenamiento" en condiciones XD El caso es que quiero empezar a correr desde cero, con el objetivo de coger un poco de forma y perder un poco de peso, aparte de que me gustaría acabar por convertirlo en un hábito, y ser capaz de correr 1 hora del tirón sin problemas. La cosa es, saliendo a correr 2 ó 3 tardes por semana, ¿cómo me recomendáis que empiece? Me refiero al tiempo, si es mejor correr lo que sea del tirón o hacer series, estiramientos básicos (del par de veces que he intentado ponerme a correr, aunque he estirado, casi siempre acababa con la parte delantera de los muslos destrozada) y etc.

Gracias por la ayuda ;)

empieza andando si lo que tienes es sobrepeso (cambia de ritmo al andar y conseguiras mas actividad cardiaca), si vas bien de peso anda y da trotes de pocos minutos durante la primera semana /dos. Cuando consigas algo mas de aguante pasa de trotar a correr a una velocidad moderada, es cuestion de ir subiendo poco a poco y conseguir llevar una rutina.

@Eru, por mas que te puedan ayudar aqui eso es mejor que te lo mire un fisio o traumatologo segun lo que te duela, y si ves que no te cuadra el asunto busca una segunda opinion e incluso una resonancia magnetica que ahi se ve todo. Mucha suerte compañero.
Lord Othar escribió:
Antunez escribió:A ver si me podéis ayudar a hacerme un "plan de entrenamiento" en condiciones XD El caso es que quiero empezar a correr desde cero, con el objetivo de coger un poco de forma y perder un poco de peso, aparte de que me gustaría acabar por convertirlo en un hábito, y ser capaz de correr 1 hora del tirón sin problemas. La cosa es, saliendo a correr 2 ó 3 tardes por semana, ¿cómo me recomendáis que empiece? Me refiero al tiempo, si es mejor correr lo que sea del tirón o hacer series, estiramientos básicos (del par de veces que he intentado ponerme a correr, aunque he estirado, casi siempre acababa con la parte delantera de los muslos destrozada) y etc.

Gracias por la ayuda ;)

empieza andando si lo que tienes es sobrepeso (cambia de ritmo al andar y conseguiras mas actividad cardiaca), si vas bien de peso anda y da trotes de pocos minutos durante la primera semana /dos. Cuando consigas algo mas de aguante pasa de trotar a correr a una velocidad moderada, es cuestion de ir subiendo poco a poco y conseguir llevar una rutina.

@Eru, por mas que te puedan ayudar aqui eso es mejor que te lo mire un fisio o traumatologo segun lo que te duela, y si ves que no te cuadra el asunto busca una segunda opinion e incluso una resonancia magnetica que ahi se ve todo. Mucha suerte compañero.

Sobrepeso no tengo, si entiendes sobrepeso como algo para no poder correr siquiera XD, simplemente que me gustaría perder unos 4 kilos que me sobran para estar hecho un figurín XD Vamos, si no me equivoco puedo aguantar unos 10-15 minutos a un ritmo decente sin demasiado problema. De entrada mi idea es hacer 10 minutos corriendo, 3 andando, 10 corriendo, para empezar. Lo que no sé es como debería ir subiendo los minutos semana a semana...
Antunez escribió:Sobrepeso no tengo, si entiendes sobrepeso como algo para no poder correr siquiera XD, simplemente que me gustaría perder unos 4 kilos que me sobran para estar hecho un figurín XD Vamos, si no me equivoco puedo aguantar unos 10-15 minutos a un ritmo decente sin demasiado problema. De entrada mi idea es hacer 10 minutos corriendo, 3 andando, 10 corriendo, para empezar. Lo que no sé es como debería ir subiendo los minutos semana a semana...

empieza la primera semana haciendo 15-20 minutos como comentas, primero corriendo de 10 en 10 minutos con intervalos de descanso de 3-5 minutos. Sube progresivamente 5 minutos de entrenamiento cada semana hasta llegar a la hora. Es muy importante el ritmo que lleves, tienes que llevar uno que te permita realizar todo el entrenamiento sin llegar a acabar exhausto. Controla el ritmo compañero.

y olvidate de correr mas rapido porque eso no es sinonimo de perder peso todo lo contrario.
Lord Othar escribió:
Antunez escribió:Sobrepeso no tengo, si entiendes sobrepeso como algo para no poder correr siquiera XD, simplemente que me gustaría perder unos 4 kilos que me sobran para estar hecho un figurín XD Vamos, si no me equivoco puedo aguantar unos 10-15 minutos a un ritmo decente sin demasiado problema. De entrada mi idea es hacer 10 minutos corriendo, 3 andando, 10 corriendo, para empezar. Lo que no sé es como debería ir subiendo los minutos semana a semana...

empieza la primera semana haciendo 15-20 minutos como comentas, primero corriendo de 10 en 10 minutos con intervalos de descanso de 3-5 minutos. Sube progresivamente 5 minutos de entrenamiento cada semana hasta llegar a la hora. Es muy importante el ritmo que lleves, tienes que llevar uno que te permita realizar todo el entrenamiento sin llegar a acabar exhausto. Controla el ritmo compañero.

y olvidate de correr mas rapido porque eso no es sinonimo de perder peso todo lo contrario.

Eso es lo más jodido que veo, encontrar el ritmo adecuado y mantenerlo, en lugar de tirarme todo el día fluctuando que es lo que acabo haciendo.

Por cierto, aunque por lo que he visto en el hilo vosotros ya os gastáis 120 € en una zapatillas como poco, yo ahora mismo ni tengo ese dinero ni me parece coherente gastarlo para iniciarme. Pero el caso es que las que tengo están bastante usadas ya y les queda poca vida. Así que ¿qué me recomendáis por 60 €?
Antunez escribió:Eso es lo más jodido que veo, encontrar el ritmo adecuado y mantenerlo, en lugar de tirarme todo el día fluctuando que es lo que acabo haciendo.

Por cierto, aunque por lo que he visto en el hilo vosotros ya os gastáis 120 € en una zapatillas como poco, yo ahora mismo ni tengo ese dinero ni me parece coherente gastarlo para iniciarme. Pero el caso es que las que tengo están bastante usadas ya y les queda poca vida. Así quequé me recomendáis por 60 €?

por 60 € no se, pero por un poquito mas 70-80 € seguro que unas mizuno rider puedes encontrar, yo no escatimaria gastos si realmente te vas a hacer deporte de forma asidua, mas que nada porque unas zapatillas buenas y comodas es otro mundo, es como tener un buen colcon para descansar.

Yo me compre unas mizuno rider por 70 € hace ya un par de años y van de fabula.

Suerte.
Lord Othar escribió:por 60 € no se, pero por un poquito mas 70-80 € seguro que unas mizuno rider puedes encontrar, yo no escatimaria gastos si realmente te vas a hacer deporte de forma asidua, mas que nada porque unas zapatillas buenas y comodas es otro mundo, es como tener un buen colcon para descansar.

Yo me compre unas mizuno rider por 70 € hace ya un par de años y van de fabula.

Suerte.

+1000

Busca zapatillas de otras temporadas y busca rebajas que se pueden encontrar facilmente. Yo me pille unas Asics Gel Stratus por 70 y supuestamente valian 100 euros. Y se nota muuuucho la diferencia. Y evitarás lesiones.

Lord Othar, si sigue la cosa así con las molestias pues si, tendré que ir al médico.
5058 respuestas