Hilo del RUNNING

sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Como sabréis, los deportistas de alto nivel tienen una lista grande de sustancias prohibidas que aumentan su rendimiento.
Sin embargo, en las carreras populares que organizan los ayuntamientos no te hacen controles de dopaje.
Mi pregunta: ¿os parece ético doparse para las carreras estas que os digo? Razonad la respuesta.
sancho18 escribió:Como sabréis, los deportistas de alto nivel tienen una lista grande de sustancias prohibidas que aumentan su rendimiento.
Sin embargo, en las carreras populares que organizan los ayuntamientos no te hacen controles de dopaje.
Mi pregunta: ¿os parece ético doparse para las carreras estas que os digo? Razonad la respuesta.

Por supuesto que no me parece ético; se engañarían a si mismos. Pero claro, al haber un premio en metálico(normalmente), habrá gente que lo haga, no me extrañaría. Y hacer controles de dopaje en esas carreras como que no merece la pena. Tendrían que dar a lo sumo una copa y listo. Además que esas carreras son retos personales más que competición. Yo al menos lo pienso así.

Un saludo
maturulz escribió:
sancho18 escribió:Como sabréis, los deportistas de alto nivel tienen una lista grande de sustancias prohibidas que aumentan su rendimiento.

Por supuesto que no me parece ético; se engañarían a si mismos. Pero claro, al haber un premio en metálico(normalmente), habrá gente que lo haga, no me extrañaría. Y hacer controles de dopaje en esas carreras como que no merece la pena. Tendrían que dar a lo sumo una copa y listo. Además que esas carreras son retos personales más que competición. Yo al menos lo pienso así.

Un saludo

Date cuenta que hay deportistas que se ganan unas pelas con esas carreras, etico para nada, pero hay algunas carreras que los que llevan premio si que le hacen un analisis de orina, obviamente en las que hay un premio bastante notable.
¿Alguien tiene el "Carnet Corredor"? Lo recibí el otro día y que yo sepa no lo he pedido ni nada. :-?
He estado buscando información pero no le veo mucho sentido a este carné, no sirve de mucho...
eolpxw escribió:¿Alguien tiene el "Carnet Corredor"? Lo recibí el otro día y que yo sepa no lo he pedido ni nada. :-?
He estado buscando información pero no le veo mucho sentido a este carné, no sirve de mucho...

Donde se pide? y lo mas importante para que sirve? xd.
Expongo mi caso y mi duda:

Hace un par de meses empecé a ir a correr asi que fui al decathlon y arrasé con toda la serie azul (la de n00b creo) y me pillé las bambas de running mas baratas que tenían. Al principio, lo típico, me costaba y eso, pero ahora ya he pillado el ritmo, noto mis piernas mas fortalecidas y me hago en 1 hora unos 8 km (no se si es mucho o poco pero para mi esta bien) (camino de tierra)

Sin embargo, nunca consigo evitar llegar exhausto al final, con dolor en los pies y las piernas.

Ahi va mi pregunta: ¿Realmente es tan importante el calzado? Veo gente que se gasta 100 euros en bambas para correr y luego dicen que "vuelan", que son una pasada, que amortiguan, y que lo notan y mucho. En un principio me parecía una barbaridad, pero cada vez lo veo menos disparatado.

¿Se nota mucho? ¿Aguantas mucho mas?

Saludos y gracias.
AuRoN344 escribió:Expongo mi caso y mi duda:

Hace un par de meses empecé a ir a correr asi que fui al decathlon y arrasé con toda la serie azul (la de n00b creo) y me pillé las bambas de running mas baratas que tenían. Al principio, lo típico, me costaba y eso, pero ahora ya he pillado el ritmo, noto mis piernas mas fortalecidas y me hago en 1 hora unos 8 km (no se si es mucho o poco pero para mi esta bien) (camino de tierra)

Sin embargo, nunca consigo evitar llegar exhausto al final, con dolor en los pies y las piernas.

Ahi va mi pregunta: ¿Realmente es tan importante el calzado? Veo gente que se gasta 100 euros en bambas para correr y luego dicen que "vuelan", que son una pasada, que amortiguan, y que lo notan y mucho. En un principio me parecía una barbaridad, pero cada vez lo veo menos disparatado.

¿Se nota mucho? ¿Aguantas mucho mas?

Saludos y gracias.

No creo que la diferencia fundamental esté en cuantos kilometros aguantes, sino más bien en como los aguantes, la diferencia entre unos playeros de 400gr y otros de 150gr seguro que la notas. La diferencia entre unas botas sin apenas amortiguación y por ejemplo unas vomero como las mías, te aseguro que la notas, así como entre unos playeros que estabilicen el pie y otros que no.

Pero lo fundamental, y el motivo por el que yo no escatimo a la hora de comprar playeros es para evitar lesiones. El año pasado me pase un mes en el fisio por una lesión provocada por unos playeros que no eran los adecuados para mi tipo de pisada. Espero que en el decathlon te hayas mirado el tipo de pisada antes de comprar el calzado. Si no lo has hecho busca por google como comprobar tu tipo de pisada y mira a ver para que tipo son tus playeros.

Un saludo.
eolpxw escribió:¿Alguien tiene el "Carnet Corredor"? Lo recibí el otro día y que yo sepa no lo he pedido ni nada. :-?

Yo lo tengo y tampoco lo pedi. [+risas]
Otro que también lo recibió hace unos días.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Hnter0x escribió:Dales caña.
Yo como te he dicho me pillare las nimbus el mes que viene.
Corro 23km diarios y necesito tener dos pares o mas de zapatillas.

hola

a cuanto vas el km aprox??

si haces 23 al dia le metes caña ehh
jose91 escribió:

Donde se pide? y lo mas importante para que sirve? xd.

Yo no lo he pedido, pero igual por estar federado me lo han hecho... ni idea. Te dejo la web aquí, por si sacas algo más en claro que yo.
http://www.carnetcorredor.es
Hola compis de carrera, el año pasado me diagnosticaron sobrecarga de la fascia lata, la conocida como lesión del corredor, y desde entonces mi vida deportiva ha decaido mucho..
aunque estire y tal, me termina molestando otra vez..
si alguno me pudiera dar algún consejo para sobrellevarla mejor os estaría muy agradecido.
javito_cat escribió:Hola compis de carrera, el año pasado me diagnosticaron sobrecarga de la fascia lata, la conocida como lesión del corredor, y desde entonces mi vida deportiva ha decaido mucho..
si alguno me pudiera dar algún consejo para sobrellevarla mejor os estaría muy agradecido.

Creo que esa lesión la tuve yo hace tiempo, ¿¿tienes dolor en la parte exterior de la rodilla?? lo mio fue una lesión en la cintilla ileotibial, pero por lo que he buscado ahora creo que se trata del mismo tendón.

Si se trata de lo mismo, te comento lo que hice yo. Reposo durante dos semanas, estiramientos y ejercicios específicos para esa zona (busca en google,que aparecen unos cuantos), nada de caminar demasiado, ni conducir, ni estar mucho tiempo sentado con la rodilla doblada. Y para el dolor y la inflamación Ibufen, una crema a base de iboprufeno para eliminar el dolor y reducir la inflamación. También me recomendaron la aplicación de frió, pero si te soy sincero sólo lo debí de hacer un par de veces.
A mi no me volvió a dar la lata, pero por qué no vas mejor al fisio?, o al medico de cabecera a ver si tienes suerte y te deriva al fisio y así te ahorras unos cuantos euros XD.

Un saludo.
Pshyko escribió:
javito_cat escribió:Hola compis de carrera, el año pasado me diagnosticaron sobrecarga de la fascia lata, la conocida como lesión del corredor, y desde entonces mi vida deportiva ha decaido mucho..

Creo que esa lesión la tuve yo hace tiempo, ¿¿tienes dolor en la parte exterior de la rodilla?? lo mio fue una lesión en la cintilla ileotibial, pero por lo que he buscado ahora creo que se trata del mismo tendón.

Si se trata de lo mismo, te comento lo que hice yo. Reposo durante dos semanas, estiramientos y ejercicios específicos para esa zona (busca en google,que aparecen unos cuantos), nada de caminar demasiado, ni conducir, ni estar mucho tiempo sentado con la rodilla doblada. Y para el dolor y la inflamación Ibufen, una crema a base de iboprufeno para eliminar el dolor y reducir la inflamación. También me recomendaron la aplicación de frió, pero si te soy sincero sólo lo debí de hacer un par de veces.
A mi no me volvió a dar la lata, pero por qué no vas mejor al fisio?, o al medico de cabecera a ver si tienes suerte y te deriva al fisio y así te ahorras unos cuantos euros XD.

Un saludo.

A ver, te pongo en situación.
La molestia la arrastro desde que tuve otra lesión en la pierna que casi me impedía andar y me hizo perder mucha musculatura de esa pierna.
Fuí al médico cuando no podía mas y me mando al fisioterapeuta y tal...
me recuperé bien, pero con el tiempo estoy empezando a tener molestias de nuevo, supongo que el desequilibrio de musculos de las piernas puede provocar que se me siga cargando, hasta que refuerce ese músculo, lo que no se es como hacerlo.
no se si me he explicado bien xD
javito_cat escribió:
Pshyko escribió:

Un saludo.

A ver, te pongo en situación.
La molestia la arrastro desde que tuve otra lesión en la pierna que casi me impedía andar y me hizo perder mucha musculatura de esa pierna.
Fuí al médico cuando no podía mas y me mando al fisioterapeuta y tal...
me recuperé bien, pero con el tiempo estoy empezando a tener molestias de nuevo, supongo que el desequilibrio de musculos de las piernas puede provocar que se me siga cargando, hasta que refuerce ese músculo, lo que no se es como hacerlo.
no se si me he explicado bien xD

Yo con esos antecedentes no dudaría en dejar de entrenar e ir al fisio. Contarle lo que me pasa y que me aconseje como solucionarlo, que me ayude a hacer un plan de entrenamiento o me enseñe ejercicios específicos para fortalecer esa zona. ¿Para que vas a andar forzandote con riesgo de una lesión más seria, si un profesional seguro que te lo soluciona?.

Un saludo.
Hola, os cuento unos problemas físicos que estoy teniendo y que hacen que piense si esto del deporte es sano o no ... :(

Tras mucho tiempo con el hábito de correr de forma normal, empecé a incrementar los entrenamientos porque cada vez me sentía mejor (más distancia y más intensidad). Sin embargo, un par de días forcé la máquina un poco más y empecé a tener molestias en una zona del muslo de la pierna izquierda en la que históricamente siempre había tenido problemas. Esto me hizo tener que entrenar con molestias y forzar algunos descansos, pero felizmente parece que esas molestias se van superando.

Pues justo cuando esas molestias están desapareciendo, noto un pinchazo justo en el centro del gemelo de la pierna derecha, a lo que pensé que podría ser una sobrecarga o pequeña rotura, que es normal que los gemelos se carguen, etc. No le he dado más importancia de la que tenía, y además podía salir a correr, que aunque molestase un poco, lo podía medio soportar.

Lo que pasa es que esta semana, tras cuatro días sin salir a correr, vuelvo a entrenar y noto que me duelen ambos gemelos, y ayer la pierna derecha completa es como si se me hubiese dormido e iba corriendo que parecía que la pierna derecha era de madera, no podía hacer bien los movimientos de la carrera. Así que llevo 2 días en los que sólo he podido correr 25 y 30 minutos, terminando con dolor y casi cojeando. Mi sorpresa es que cómo voy a tener las piernas cargadas si había metido un descanso de 4 días??

Creeis que esto que me pasa es normal y puede ser sobrecargas o puede que tenga algo más? Alguien ha tenido alguna vez esa sensación de pierna dormida, es que es muy desgradable?

Gracias.
Buenas runners!!!!

A ver, quiero comprarme unas zapatillas de "repuesto", es decir, para utilizarlas para entrenamientos cortos y que no supongan mucha carga de kilómetros. No me gustaría gastarme mucho por ello y he estado mirando y me gustaría que me comentaráis que os parecería algo como esto o si es más recomendable gastarse algo más, aunque sea para hacer pocos kilómetros con ella. Las zapatillas en cuestión son estas: http://www.decimas.es/dec20/index.php/running/calzado/zapatilla-chico-adidas-swift-m-e-d-m-silv-r-blu-alum.html#

Un saludo.
si alguien tiene el sportband de nike+ que me diga si va bien esque estoy indeciso y quiero un aparatillo de esos GRACIAS
Eru escribió:Buenas runners!!!!

A ver, quiero comprarme unas zapatillas de "repuesto", es decir, para utilizarlas para entrenamientos cortos y que no supongan mucha carga de kilómetros. No me gustaría gastarme mucho por ello y he estado mirando y me gustaría que me comentaráis que os parecería algo como esto o si es más recomendable gastarse algo más, aunque sea para hacer pocos kilómetros con ella. Las zapatillas en cuestión son estas: http://www.decimas.es/dec20/index.php/running/calzado/zapatilla-chico-adidas-swift-m-e-d-m-silv-r-blu-alum.html#

Un saludo.

No tienes algun Adidas factory en madrid?
Un amigo y yo nos acabamos de combras Adidas supernoba y adistar en 40 y 60€.
Esas zapas no son muy buenas para correr. Mira si quieres en ebay hay veces que encuentras buenas ofertas.
Eru escribió:Buenas runners!!!!

Un saludo.

Yo me compraria unas Pegaso de Nike, las encontraras por 60€ en Ebay o por ahi e incluso menos.
Ahora todo lo que ahorres en unas zapatillas lo pagaran tus rodillas y tu cuerpo.
Un abrazo.

EDIT: 32Km hoy!!! Mas fresco que una lechuga.
Garru escribió:No tienes algun Adidas factory en madrid?

Pues no había pensado en eso. He mirado y hay aparte de tienda de Adidas, Nike, Reebok y New Balance. Tendré que ir a mirar.

Hnter0x escribió:Ahora todo lo que ahorres en unas zapatillas lo pagaran tus rodillas y tu cuerpo.

Si, algo así pensaba, quería saber vuestra opinión y veo que no iba desencaminado. Un poco más de dinero m erece la pena.

Aparte de esas Adidas, las Nike Pegaso, de Rebook y New Balance ¿conocéis alguna que no sea muy cara y que ronde los 60 euros máximo y que sean de calidad aceptable?

Un saludo.
Un maximo de 60€ y de una calidad aceptable.............muy dificil.
Ya te digo que por 70€ tienes las pegaso, incluso si buscas por ebay por menos, da igual que sean modelos anteriores la PEGASO ES MUY BUENA ZAPATILLA y su duracion es mas que aceptable.

EDIT: Sin mirar mucho por ejemplo http://cgi.ebay.es/NIKE-AIR-PEGASUS-26- ... 2eb3e5cfe1
Bueno me refiero que tenga una amortiguación algo normal, aunque sea tirando a malo, que en principio tampoco le voy a dar mucho kilometraje. Y si también me vale algo de modelos anteriores, asi los encontraré más baratitos. La función principal es de zapatilla de repuesto para salidas cortas y kilometrajes que no creo que superen los 8 km más o menos. Yo creo que miraré esos modelos que me decis y a ver cual veo que me parezca más o menos "aceptable" XD

EDITO: no había visto el enlace. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta esa zapatilla la verdad.
Pshyko escribió:Yo con esos antecedentes no dudaría en dejar de entrenar e ir al fisio. Contarle lo que me pasa y que me aconseje como solucionarlo, que me ayude a hacer un plan de entrenamiento o me enseñe ejercicios específicos para fortalecer esa zona. ¿Para que vas a andar forzandote con riesgo de una lesión más seria, si un profesional seguro que te lo soluciona?.

Un saludo.

más razón que un santo.
he estado ésta semana de reposo casi absoluto, solo haciendo ejercicios de refuerzo del músculo y estiramientos.
Hoy he salido a correr y...
6 kilómetros en 35 minutos sin molestia alguna.
no está mal para volver a empezar a coger forma.!
javito_cat escribió:
Pshyko escribió:Yo con esos antecedentes no dudaría en dejar de entrenar e ir al fisio. Contarle lo que me pasa y que me aconseje como solucionarlo, que me ayude a hacer un plan de entrenamiento o me enseñe ejercicios específicos para fortalecer esa zona. ¿Para que vas a andar forzandote con riesgo de una lesión más seria, si un profesional seguro que te lo soluciona?.

Un saludo.

más razón que un santo.
he estado ésta semana de reposo casi absoluto, solo haciendo ejercicios de refuerzo del músculo y estiramientos.
Hoy he salido a correr y...
6 kilómetros en 35 minutos sin molestia alguna.
no está mal para volver a empezar a coger forma.!

Animo y poco a poco!!!
Hnter0x escribió:Un maximo de 60€ y de una calidad aceptable.............muy dificil.
Ya te digo que por 70€ tienes las pegaso, incluso si buscas por ebay por menos, da igual que sean modelos anteriores la PEGASO ES MUY BUENA ZAPATILLA y su duracion es mas que aceptable.

EDIT: Sin mirar mucho por ejemplo http://cgi.ebay.es/NIKE-AIR-PEGASUS-26- ... 2eb3e5cfe1

Como bien dice mi amigo Garru, en un Adidas Store puedes pillarte ofertas impresionantes. Yo me compré la semana pasada unas Adidas Supernova Glide por 40€, solo quedaban 2 números (12 americano) y eran mi número así que me pillé un par. Salí del Adidas store y entré en Decimas que está justo al lado a 20 metros, pues tenían mis mismas zapatillas a 109.99€. Si tu pisada es neutra estas zapatillas son una pasada. Al Adidas store puedes ir de vez en cuando y pillarás oferta seguro.

Sí se pueden conseguir zapatillas por menos de 60€ y una calidad superior a aceptable, si pillas ofertas. Es estar atentos. Yo unas zapatillas de 110€ las he pillado en 40€... ofertón.

En Otero sports han puesto las adidas supernova glide 2 a 50€, pepino de oferta.

Estas son las mias, mismo color y todo:

Imagen
Wenasss.... Queria preguntaros si conoceis marcas de mp3 con pinza para salir a correr, ya que veo este hilo bien apropiado para eso... pero que el mp3 lleve pantallita, para poder ver que cancion suena... si me recomendais alguno en especial....
Gracias.
Hispanograna escribió:Wenasss.... Queria preguntaros si conoceis marcas de mp3 con pinza para salir a correr, ya que veo este hilo bien apropiado para eso... pero que el mp3 lleve pantallita, para poder ver que cancion suena... si me recomendais alguno en especial....
Gracias.

Sansaclip de Sandisk of course.......

Admite mogollon de formatos, y con pantallita y pinza.

http://www.sandisk.com/products/sansa-m ... p3-players
El Sansa es el que me han recomendado... pero no tienen donde quiero comprarlo... en FNAC, lo que pasa que tengo un descuento, por eso quiero comprarlo alli, pero ya no les quedan Sansa ni traen.
Hispanograna escribió:Wenasss.... Queria preguntaros si conoceis marcas de mp3 con pinza para salir a correr, ya que veo este hilo bien apropiado para eso... pero que el mp3 lleve pantallita, para poder ver que cancion suena... si me recomendais alguno en especial....
Gracias.

http://www.dealextreme.com/p/designer-s ... -2gb-33041

Más barato no lo vas a encontrar, eso si sin pantalla....ah! pos no hay uno más barato:

http://www.dealextreme.com/p/designer-s ... -2gb-33220

Un saludo.

p.d. yo a correr llevo siempre el ipod shuffle parecido a la copia del primero.

P.d.2: Con pantalla:
http://www.dealextreme.com/p/usb-rechar ... -2gb-55404

P.d.3 si, soy adicto a dealextreme jajajajajajajajajaja
hoy de nuevo carrera de 40 minutos para terminar sin ninguna molestia :) unos estiramientos y ducha.
me encanta terminar el día exhausto.
Alguien conoce algun sitio con rutinas semanales de entrenamiento para 5km, 10km etc?
Actualmente estoy haciendo 5km cada dia de carrera continua, pero quiero variar y no tengo claro como alternar entre C.C, intervalos, fartlek, etc.
Saludos!
javito_cat escribió:hoy de nuevo carrera de 40 minutos para terminar sin ninguna molestia :) unos estiramientos y ducha.

Poquito a poco.!
Yo hoy 30km, despues de 24 horas de guarida, tenia mono de carrera.
Ahora ducha y un buen almuerzo.
Spec escribió:Alguien conoce algun sitio con rutinas semanales de entrenamiento para 5km, 10km etc?
Actualmente estoy haciendo 5km cada dia de carrera continua, pero quiero variar y no tengo claro como alternar entre C.C, intervalos, fartlek, etc.
Saludos!

En la página de sportlife tienes rutinas de entrenamiento muy buenas; yo las suelo sacar de ahí.
Eso sí, nunca hagas 2 días de series seguidos.

Un saludo

PD: el próximo 3 de Abril mi primera carrera popular; 10,8km del "medio" maratón de Las Galletas. ^^
maturulz escribió:
Spec escribió:Alguien conoce algun sitio con rutinas semanales de entrenamiento para 5km, 10km etc?
Saludos!

En la página de sportlife tienes rutinas de entrenamiento muy buenas; yo las suelo sacar de ahi.
Eso sí, nunca hagas 2 días de series seguidos.

Un saludo

PD: el próximo 3 de Abril mi primera carrera popular; 10,8km del "medio" maratón de Las Galletas. ^^

Animo y ya nos contaras.
Yo el 3 de abril tengo la Carrera del Ebro 18km exigentes, el año pasao hice una hora y 20min (estaba flojillo) este año espero hacer 1hora y 12 aproximadamente.
Hnter0x escribió:Animo y ya nos contaras.
Yo el 3 de abril tengo la Carrera del Ebro 18km exigentes, el año pasao hice una hora y 20min (estaba flojillo) este año espero hacer 1hora y 12 aproximadamente.

El "problema" que veo que la prueba es a las 9 de la mañana y yo siempre entreno sobre las 8 de la noche; no sé si eso me pasará factura.
Los 10 km los estoy haciendo entre 45-50min. aprox.; a ti te veo "sobrao". ;)

Un saludo
Llevo un tiempo leyéndoos y he podido aprender muchas cosas acerca del running. Hace poco me compré un pulsómetro en el decathlon de los baratos para tener una idea de mi frecuencia cardíaca. La cuestión es que corro para bajar un poco de peso. Según he leído en foros no tendría que ir muy acelerado (60 o 70% máximo) si lo que quiero es quemar grasas, pero no puedo evitar llevar un ritmo siempre un poco por encima. Realmente la frecuencia cardíaca influye tanto en el tipo de entrenamiento?

Ahora lo que suelo hacer son distancias de entre 5 y 8km, me estoy entre 25 y 45 min, según el día. La distancia recorrida también influye a la hora de bajar peso?

Por cierto, si tenéis un móvil symbian con gps os recomiendo esta aplicación, llevo 2 semanas usándola y sorprende lo completa que es: http://www.sports-tracker.com/
golmate escribió:Llevo un tiempo leyéndoos y he podido aprender muchas cosas acerca del running. Hace poco me compré un pulsómetro en el decathlon de los baratos para tener una idea de mi frecuencia cardíaca. La cuestión es que corro para bajar un poco de peso. Según he leído en foros no tendría que ir muy acelerado (60 o 70% máximo) si lo que quiero es quemar grasas, pero no puedo evitar llevar un ritmo siempre un poco por encima. Realmente la frecuencia cardíaca influye tanto en el tipo de entrenamiento?

Ahora lo que suelo hacer son distancias de entre 5 y 8km, me estoy entre 25 y 45 min, según el día. La distancia recorrida también influye a la hora de bajar peso?

Por cierto, si tenéis un móvil symbian con gps os recomiendo esta aplicación, llevo 2 semanas usándola y sorprende lo completa que es: http://www.sports-tracker.com/

Dicen que a un ritmo suave(sobre 70%) se queman más grasas a partir de los 30 minutos, está bien si lo que quieres es bajar de peso y maximizar el uso de las grasas para obtener la energía.
También es cierto que a un ritmo mayor se queman más calorías, ya sean carbohidratos o grasas.
Todo influye para bajar peso, tiempo y distancia, lo cual va relacionado.
Yo no me obsesionaría con eso. El caso es mejorar la condición física y luego ya va todo encaminado.

Un saludo
golmate escribió:Llevo un tiempo leyéndoos y he podido aprender muchas cosas acerca del running. Hace poco me compré un pulsómetro en el decathlon de los baratos para tener una idea de mi frecuencia cardíaca. La cuestión es que corro para bajar un poco de peso. Según he leído en foros no tendría que ir muy acelerado (60 o 70% máximo) si lo que quiero es quemar grasas, pero no puedo evitar llevar un ritmo siempre un poco por encima. Realmente la frecuencia cardíaca influye tanto en el tipo de entrenamiento?

Aquí está la aplicación para smartphone con windows mobile 6.x y además un pdf que explica en español cómo funciona todo.

http://www.htclive.es/foro/post34722.html

Saludos.
Hola compañeros,

me apunto a este hilo. Después de llevar un tiempo leyendoos, ayer comencé a correr después de casi dos años sin apenas hacer nada de deporte. La verdad es que aún no estoy nada preparado (ni físicamente ni en lo que equipo se refiere), pero tengo intención de ser constante. Mido 1,78 y peso alrededor de 82kg, así que lo que quiero es perder algo de peso principalmente a la vez que dejo la vida sedentaria.

Mi idea era hacer los 5km que inicialmente comentáis, alternando correr y caminar, pero al final, sin forzar excesivamente, hice 2,67km en algo más de 16 minutos sólo corriendo, y tuve que parar porque me vió mi pequeñaja de 3 años y no me dejó continuar.

Mi pregunta es, si soy capaz de hacer los 5km sin llegar reventado, es bueno hacerlo de buenas a primeras a pesar de mi historial de poco ejercicio? Hoy tengo algo de "agujetas" localizadas en piernas y omoplatos, supongo del ejercicio después de años, pero para nada molestas. Tengo planteado hacer 5km dos días o tres a la semana, durante un tiempo para acostumbrarme al ejercicio, y luego a partir de ahí intentar aumentar la distancia. Entonces, es mejor empezar corriendo y andando, a pesar de poder aguantar más tiempo? O si soy capaz de aguantar 20min sin llegar exhausto, hacerlo?

Saludos y muchas gracias!

pd: utilizo el software de Android "Cardiotrainer", fantástico! :)
kajoona escribió:Hola compañeros,

me apunto a este hilo. Después de llevar un tiempo leyendoos, ayer comencé a correr después de casi dos años sin apenas hacer nada de deporte. La verdad es que aún no estoy nada preparado (ni físicamente ni en lo que equipo se refiere), pero tengo intención de ser constante. Mido 1,78 y peso alrededor de 82kg, así que lo que quiero es perder algo de peso principalmente a la vez que dejo la vida sedentaria.

Mi idea era hacer los 5km que inicialmente comentáis, alternando correr y caminar, pero al final, sin forzar excesivamente, hice 2,67km en algo más de 16 minutos sólo corriendo, y tuve que parar porque me vió mi pequeñaja de 3 años y no me dejó continuar.

Mi pregunta es, si soy capaz de hacer los 5km sin llegar reventado, es bueno hacerlo de buenas a primeras a pesar de mi historial de poco ejercicio? Hoy tengo algo de "agujetas" localizadas en piernas y omoplatos, supongo del ejercicio después de años, pero para nada molestas. Tengo planteado hacer 5km dos días o tres a la semana, durante un tiempo para acostumbrarme al ejercicio, y luego a partir de ahí intentar aumentar la distancia. Entonces, es mejor empezar corriendo y andando, a pesar de poder aguantar más tiempo? O si soy capaz de aguantar 20min sin llegar exhausto, hacerlo?

Saludos y muchas gracias!

pd: utilizo el software de Android "Cardiotrainer", fantástico! :)

Yo de ti me lo tomaría con calma las dos primeras semanas, alternando correr y andar, sobre todo para darle tiempo a la musculatura a adaptarse. Si llevabas una vida sedentaria tu musculatura no estará preparada para estos esfuerzos y puede resentirse.

Yo uso el runkeeper para android y la verdad es que me va bastante bien, mucho mejor que el Nike+ que usaba antes.
Un saludo.
Gracias por responder. Haré eso, ya que me he puesto en serio no quiero dejarlo por algún problema muscular.

Gracias de nuevo. Un saludo!
Hnter0x escribió:
javito_cat escribió:hoy de nuevo carrera de 40 minutos para terminar sin ninguna molestia :) unos estiramientos y ducha.

Poquito a poco.!
Yo hoy 30km, despues de 24 horas de guarida, tenia mono de carrera.
Ahora ducha y un buen almuerzo.

30 kilometros tio?
que barbaridad !! xDDDDD
Supongo que querrá decir 30minutos y se ha equivocado... si se hace 30km al día corriendo tiene que tener unos gemelos como un balón de rugby... :)
HIRO2000 escribió:Supongo que querrá decir 30minutos y se ha equivocado... si se hace 30km al día corriendo tiene que tener unos gemelos como un balón de rugby... :)

Pues debe tenerlos. Por que yo no es la 1a vez que lo veo. Que si un dia 20, otro 30, ... Quien pudiera. jeje

Editado:

Cuando digo que lo veo, me refiero aqui en el foro.
El "problema" que veo que la prueba es a las 9 de la mañana y yo siempre entreno sobre las 8 de la noche; no sé si eso me pasará factura.

Un saludo

Sobrao no, pero entreno de 21-25km diarios/6 dias a la semana. [+risas]
Y la verdad esta temporada empieza con muy buenas sensaciones.
De momento tengo tres carreras en un mesecito.
El año pasao termine ganando una popular aqui en Aragon, eran 14 kilometros los cuales despache en 56min :D
Hnter0x escribió:

Un saludo

Sobrao no, pero entreno de 21-25km diarios/6 dias a la semana. [+risas]
Y la verdad esta temporada empieza con muy buenas sensaciones.
De momento tengo tres carreras en un mesecito.
El año pasao termine ganando una popular aqui en Aragon, eran 14 kilometros los cuales despache en 56min :D

joer tio, da algunos consejillos a los que hemos retomado el deporte de nuevo!!
cuanto entrenas a diario? en tiempo me refiero
Buenas,

Escribo de parte de un colega que me ha pedido que pregunte por estas zapatillas en concretohttp://catalogue.adidas.es/cata ... TAR-Revolt

¿Alguno tiene alguna experiencia con ellas? ¿qué tal son?. El colega las quiere para correr en cinta básicamente. Eso, y dónde podría conseguirlas lo más barato posible? sea Internet o tienda física.

Saludos.
5058 respuestas