Hilo del RUNNING

Indahouse las Wave Rider ligeras ligeras no son.

Para mi la mejor relacion ligereza/amortiguacion hoy por por hoy te las dan las Vomero 5 de Nike, en comparacion tus Rider pesan mas y son mas duras.....

De la Stratus no se nada, pero tambien hay que ver los kilometros que les va a meter.

Yo por ejemplo que hago de 20-25km diarios, 6 dias a la semana, tengo 3 pares de zapatillas y cada una diferente:

Nimbus 12
Triumph 8
Vomero 5

Ademas a punto de jubilar: Pegasus 27 y GT 2160

Saludos y felices rodajes.
Hnter0x escribió:Indahouse las Wave Rider ligeras ligeras no son.

Para mi la mejor relacion ligereza/amortiguacion hoy por por hoy te las dan las Vomero 5 de Nike, en comparacion tus Rider pesan mas y son mas duras.....

De la Stratus no se nada, pero tambien hay que ver los kilometros que les va a meter.

Yo por ejemplo que hago de 20-25km diarios, 6 dias a la semana, tengo 3 pares de zapatillas y cada una diferente:

Nimbus 12
Triumph 8
Vomero 5

Joder macho, tienes lo mejor de lo mejor, las triumph y las nimbus, madre de dios.

Yo tengo las Triumph 8, y estoy contento con ella, antes tuve unas Vomero. Que diferencia hay entre las triumph y las nimbus, ya que tienes las dos. Se que las NImbus son para muchos las mejores zapatillas para neutros, y cuando jubile las triumph, quiero probarlas.
ajomelero escribió:

Nimbus 12
Triumph 8
Vomero 5

Joder macho, tienes lo mejor de lo mejor, las triumph y las nimbus, madre de dios.

Yo tengo las Triumph 8, y estoy contento con ella, antes tuve unas Vomero. Que diferencia hay entre las triumph y las nimbus, ya que tienes las dos. Se que las NImbus son para muchos las mejores zapatillas para neutros, y cuando jubile las triumph, quiero probarlas.

Yo el otro día probé las vomero 5 y las nimbus 12, y para mi, las vomero tienen mucha mejor amortiguación. De echo me compre las vomero, y más feliz que una perdiz XD.

Un saludo
@ajomelero: La principal diferencia entre la Nimbus 12 y la Triumph es el peso, la nimbus es mas pesada, la recomendaria para rodajes largos, ademas segun dicen es mas duradera que la Triumph, ya te ire contando que llevan pocos km ambas encima, pero ya te digo la nimbus es mucho mas pesada, y si la comparamos con una vomero echate a temblar [+risas] [+risas] .

@pshyko: La vomero hoy por por hoy es la zapatilla con mejor amortiguacion del mercado, lastima que se desgasten con demasiada rapidez para mi gusto, [snif] .............. ahora que yo hago 120km semanales [carcajad] [carcajad]
Hnter0x escribió:@ajomelero: La principal diferencia entre la Nimbus 12 y la Triumph es el peso, la nimbus es mas pesada, la recomendaria para rodajes largos, ademas segun dicen es mas duradera que la Triumph, ya te ire contando que llevan pocos km ambas encima, pero ya te digo la nimbus es mucho mas pesada, y si la comparamos con una vomero echate a temblar [+risas] [+risas] .

@pshyko: La vomero hoy por por hoy es la zapatilla con mejor amortiguacion del mercado, lastima que se desgasten con demasiada rapidez para mi gusto, [snif] .............. ahora que yo hago 120km semanales [carcajad] [carcajad]

HunterOx es que tu eres un destroza zapatillas!!, al común de los corredores nos duran nuestros 10-12 meses XD. En serio tío, alucino cuando dices que corres +20km por día.

Yo lo máximo que llego a correr son 45-50km a la semana durante el verano y ya me parece un esfuerzo sobrehumano jajajajajaja.
Un saludo.
Si corres 20 km al día, y seguramente mínimo 5 dias a la semana viendo tu nivel, 2-3 pares al año tienes que gastar
ajomelero escribió:Si corres 20 km al día, y seguramente mínimo 5 dias a la semana viendo tu nivel, 2-3 pares al año tienes que gastar

4 concretamente............. [fumando]
Hnter0x escribió:
ajomelero escribió:Si corres 20 km al día, y seguramente mínimo 5 dias a la semana viendo tu nivel, 2-3 pares al año tienes que gastar

4 concretamente............. [fumando]

Entonces espero que te patrocinen, sino, no sales rentable, jajaja es broma.

Yo tengo un amigo igual que tu, hace muchos km a la semana, y el solo usa las nimbus.................... ¿Solución? Espera a alguna rebaja se compra 2 pares a la vez, para todo el año, jajajja.
Hola,

después de 3 semanas de empezar (al final solo he podido ir muy pocas veces, menos de las que querría), ayer hice los 5km que me propuse inicialmente del tirón, sin necesidad de parar. Las primeras sesiones alternaba correr y andar para acostumbrarme, pero ayer pude hacerlos sin problema, es más, acabé cansado (comento que llevaba años sin prácticamente hacer nada de ejercicio) pero para nada exhausto, como los primeros días. ¡Más feliz que unas castañuelas!

La verdad es que ni punto de comparación con el nivel de aquí, pero bueno, para mi es un logro enorme. Mi idea es de continuar esos 5km un tiempo para coger algo de fondo, y luego ir aumentando de 2,5km en 2,5km (cada vuelta al recorrido que tengo marcado es de esa distancia, así empiezo y acabo en casa [360º] ).

Saludos y gracias a todos!
kajoona escribió:Hola,

después de 3 semanas de empezar (al final solo he podido ir muy pocas veces, menos de las que querría), ayer hice los 5km que me propuse inicialmente del tirón, sin necesidad de parar. Las primeras sesiones alternaba correr y andar para acostumbrarme, pero ayer pude hacerlos sin problema, es más, acabé cansado (comento que llevaba años sin prácticamente hacer nada de ejercicio) pero para nada exhausto, como los primeros días. ¡Más feliz que unas castañuelas!

La verdad es que ni punto de comparación con el nivel de aquí, pero bueno, para mi es un logro enorme. Mi idea es de continuar esos 5km un tiempo para coger algo de fondo, y luego ir aumentando de 2,5km en 2,5km (cada vuelta al recorrido que tengo marcado es de esa distancia, así empiezo y acabo en casa [360º] ).

ánimo tio, lo importante es que no te coma la moral el que haya veces que no progreses.
yo esta semana no he podido salir, porque he tenido una molestia en el gemelo de la pierna derecha, y no he querido forzar.
Hoy lo intentaré, a ver como me encuentro.
kajoona escribió:Hola,

Enhorabuena. Asi es como se hace poquito a poco. Yo incluso te recomiendo que no subas tantos kilometros de golpe, como mucho iría subiendo 1 km o en terminos de tiempo 10 minutos más ;)
Yo creo que eso de subir 2'5 km es una burrada, así de golpe. Leí en una revista, no son los datos esxactos, que lo mejor es subir un 10 por ciento de tu distancia cada semana, o el tiempo que estas corriendo, pero a la semana y solo un diez por ciento. Creo que es la mejor formar para ir ganado resistencia.
Gracias a todos por los ánimos.

La razón de los 2,5km es porque el circuito que hago es de esa distancia, sale desde mi casa y hago dos vueltas, llegando a los 5km. Mi idea era estar un tiempo con los 5km hasta coger fondo como para hacerlo "sin" esfuerzo, y luego pasar a los 7,5 simplemente dando otra vuelta (3 vueltas al circuito, saliendo y llegando a mi casa), y con el mismo procedimiento del principio, es decir, parándome si lo veo necesario las primeras sesiones.

Pero bueno, siempre puedo empezar la tercera vuelta y a los 500m o así darme la vuelta, y aumentar así de 1 en 1 los km totales.

Saludos y gracias por los consejos!

Nimbus 12
Triumph 8
Vomero 5

Hnter0x las rider pesan 310gr que es practicamente el peso de las zapatillas de entrenamiento que busca un corredor que tiene pisada neutra pero que ademas necesita un extra de estabilidad. Este extra hace que pesen un pelin mas que las destinadas a amortiguación, pero son ideales para corredores que no pesen mas de 75kg. Lo que queria expresar es que antes que esas stratus 4 buscaria las que he comentado antes y que van mas acorde con lo que buscaba Dr4gon (ligeras y acolchadas), las tryumph 8 o mejor aun las adidas glide 3.

Las vomero se me habian escapado y te doy la razon que son la releche y entre esas y las glide 3 estaria mi eleccion para Dr4gon.

Kajoona, yo tambien te recomiendo que el incremento lo hagas de 1km en 1km. Si el circuito por donde vas normalmente incrementa en 2.5km, cronometrate lo que sueles tardar en un kilometro y cuando llegues a 5km, corre practicamente lo que tardarias en hacer un kilometro. Para el siguiente incremento de distancia ya haces el siguiente tramo de 1.5km del tiron que no te provocará mucha diferencia 500m.
ok, eso haré, definitivamente. Correré los 5km unas sesiones más, luego incrementaré 1-1,2km durante un tiempo y cuando me acomode, completaré el tercer circuito, llegando a los 7.5km

Muchísimas gracias por el interés y las ayudas, cracks!
Aupa, ya tengo las Pegasus listas para empezar ^^ Aunque esperare al domingo para ello, porque el hoy entreno, mañana descanso y el sábado tengo un partido importante y no es el mejor momento para tirar millas.

Ahora ando buscando un pulsómetro. Tengo un Polar A3 de hace unos cuantos años, con su banda codificada y todo, pero la banda me queda pequeña, me aprieta en el pecho (he cogido peso desde que me quedaba bien). Mirando en la web de polar he visto que sólo la banda ya son 53€ ¿no hay algo mas barato? (añadidle el cambio de pila al pulsómetro). De cuando solía ir a correr recuerdo que había dos tipos de pulsómetros , por hacer una clasificación, con banda codificada y sin ella. La diferencia era para evitar que si ibas con alguien, o te cruzabas con otro pues los datos se te jodiesen.
Para mi, que voy a salir a correr de momento 3 dias a la semana y solo ¿me hace falta eso? Porque vamos, si me decís que me merece la pena comprarme la banda de Polar, pues se coge, pero si hay algo mas barato y que me va a funcionar lo prefiero. Os haré caso.

En otro orden de cosas. Saldré a correr poco a poco, ya que aunque ahora tengo algo de fondo de basket, no es lo mismo la carrera continua (y ya se que no es lo mejor para el basket, pero me quedarían dos partidos, y lo que ahora quiero es adelgazar) ¿que me recomendais comer antes o después de salir a correr? Imagino que la primera semana aguantaré sobre los 30 minutos y poco a poco iré subiendo. Ya se que no tiene nada que ver con las distancias y tiempo que ponéis aquí, pero por algo se empieza.

Bueno, esperando vuestra ayuda. Un saludo

PD: ¡Animo Kajoona!

EDIT: Acabo de ver en la página de Decathlon (buscando cosas baratas xD):
Kalenji, 20€, imagino que sin codificar

Domyos,30€, codificado

Kalenji,35€, codificado
A los que acabais de empezar, paciencia y no tengais prisa por los resultados, id poco a poco y ya veréis como vais mejorando.

Yo empecé a correr el pasado verano. Pesaba 135 kg, me puse a dieta y me apunté a un equipo de basket. En la pretemporada hicimos entranamientos fisicos en los que hacíamos flexiones, abdominales, etc. y para acabar correr. También tengo que decir que no había corrido en mi vida. En esa época podía correr como mucho 15 minutos. A partir de ahí me puse a regimen y a correr una vez a la semana, empezando por 2 km, 3 km, ... hasta llegar a 8 km hace unos 3 meses. Un día me dió por hacer 10 km en (1 hora y 10 minutos) y lo aguante, pero al día siguiente estaba hecho polvo. Me piqué con los 10 km y no mejoraba nada, yo creo que era demasiada distancia para lo que podía, así que volví a los 8 km sin obsesionarme. Ayer me dio la venada y me hice los 10 km en 52 minutos, así que ya veis que pedazo mejora sin plantearmelo.

Aparte de correr también juego a basket, y anda que no he notado mejora con el peso que he perdido (ahora estoy en 93 kg) y la resistencia que he conseguido gracias a correr.

Por cierto, yo creo que es muy importante el calzado, así que id a alguna tienda en la que entiendan de zapatillas de correr. Yo tengo unas Asics Nimbus 11 y estoy encantado con ellas.

Agur!
Hoy 20 minutitos del tirón, y a un ritmo bastante interesante para tratarse de mí XD Sorprendentemente no me ha costado demasiado, por lo que parece que voy progresando :)
Animo a todos los que empezais y lo que necesiteis aqui me teneis, nos teneis vaya.
Felices rodajes.
bien bien, hoy no he tenido molestias.
He hecho 7.5 kilómetros en 45 minutos, me he encontrado bastante bien la verdad.

ÁNIMO A TODOS, que los km se van haciendo solos.!
legolas, yo tengo el polar rs100 y la banda no se si sera igual que la que tienes tu pero tiene medidas "M" y un extra por si la persona que se lo va a poner es un poquito mas de esa talla llegando a una "L".

En muchos sitios este polar esta a 75€, casi que te compensa comprarte el pulsometro con su banda que comprarla por separado. El RS100 es el pulsometro basico pero es capaz de medirte las pulsaciones, calorias quemadas e incluso el porcentaje en el que compara el ritmo cardiaco con el trabajo que desarrollas y determina cuando estas haciendo un trabajo aerobico o anaerobico. Ya sabeis, aerobico perder grasas, anaerobico fortalecer musculos.

Sabadete matutino, toca sesion de 10km. A sudar se ha dicho !
Buenas!

Vengo a informar del rendimiento de mis pegasus 27
y la verdad esque me estan funcionando muy bien, pero no se si soy yo o la comodidad de las zapatillas va decreciendo demasiado rapido :-? es algo que no me habia pasado con otras
Hola a todos,
despues de bastante tiempo sin correr (desde que empezó el frío) he vuelto y bueno, como es normal se nota la falta de costumbre. Estoy corriendo 7 km en 40 minutos, a ver si saco tiempo para correr tres dias a la semana durante tres semanas a este ritmo, e ir subiendo hasta los 60 minutos, porque me vendria bien perder unos 3 ó 4 kilos más.

Un saludo y ánimo a todos!
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo el problema que tengo es que llevo unos dias con molestias en la rodilla,el fisio me ha dicho que es un ligamento que pasa por detras de la rodilla...Llevo 1 mes con molestias y aunque no me duele tanto como hace 1 mes la verdad es que tampoco se quita la molestia...Y cuando corro demasiado vuelve el dolor como el primer día pero dura un par de días...¿que estiramientos me recomendais para ese ligamento? ¿algún consejo para que se vaya el dolor?
dogboyz escribió:Yo el problema que tengo es que llevo unos dias con molestias en la rodilla,el fisio me ha dicho que es un ligamento que pasa por detras de la rodilla...Llevo 1 mes con molestias y aunque no me duele tanto como hace 1 mes la verdad es que tampoco se quita la molestia...Y cuando corro demasiado vuelve el dolor como el primer día pero dura un par de días...¿que estiramientos me recomendais para ese ligamento? ¿algún consejo para que se vaya el dolor?

si pudieras averiguar el nombre concreto, en google te salen varios ejercicios, pero así solo con la localización pueden ser varios.
indah0use escribió:legolas, yo tengo el polar rs100 y la banda no se si sera igual que la que tienes tu pero tiene medidas "M" y un extra por si la persona que se lo va a poner es un poquito mas de esa talla llegando a una "L".

En muchos sitios este polar esta a 75€, casi que te compensa comprarte el pulsometro con su banda que comprarla por separado. El RS100 es el pulsometro basico pero es capaz de medirte las pulsaciones, calorias quemadas e incluso el porcentaje en el que compara el ritmo cardiaco con el trabajo que desarrollas y determina cuando estas haciendo un trabajo aerobico o anaerobico. Ya sabeis, aerobico perder grasas, anaerobico fortalecer musculos.

Sabadete matutino, toca sesion de 10km. A sudar se ha dicho !

Al final me he cogido el Kalenji codificado y a correr (nunca mejor dicho), 30€ tienen la culpa.

Mañana es el dia marcado en el calendario, y aquí con una congestión de narices (estoy ocurrente). A la noche os cuento.

Un saludo.

PD: De momento necesito aeróbico [+risas]
acabo de llegar de 18 km con una nuevas mizuno, muy buenas sensaciones, quizá mejor que las pegasus de nike me gusta más la pisada al menos en asfalto que es por donde he corrido hoy.

Saludos runners!
indah0use escribió:
Dr4G0N escribió:Bueno hoy al final me he comprado las asics stratus 4 por 99€ me iba a comprar las cumulus, pero no me han gustado del todo..... algo pesadas creo yo, el tio de la tienda me ha dicho o mizhuno o asics, yo iba preguntando por las lunarglide+2 pero el me ha dicho que las asics tienen la mejor amortiguacion, y bueno mas o menos me lo creo por que lo veo correr mucho xdddddd asi que algo de exp tendra tambien
Imagen

No quiero tirar por la borda tu ilusión de zapas nuevas, pero la stratus es una zapatilla que esta muy por debajo tecnologicamente (respuesta, peso, amortiguacion, estabilidad) comparado con otros modelos para lo que cuestan. Las cumulus son mil veces mejores que las stratus 4, y me imagino que no te gustaron porque las encontraste mas pesadas. Son asi para gente con un peso mayor a 75kg que busquen estabilidad ante todo cuando van corriendo. Si buscas algo menos pesado que estas cumulus y con una amortiguación similar te recomendaria irte a saucony (las triumph por ejemplo) o a adidas (las supernova glide 3). Todas rondan precios similares a esas stratus y son mucho mejor.

Mizuno son zapatillas para corredores que pesen menos de 75kg. Unas ligeras, bastante estables y para todos los terrenos para pisadores neutros son las wave rider. Yo tengo las del año pasado y me van de pm.

Imagen

Tiens algo de razon me arrepiento un poco al no pillar las cumulus pero las veia algo raras :S nose no me gustaron al ponermelas.....Cuando llevo rato corriendo noto en la parte de alante del pie, en la planta, como un calorcillo raro, y yo creo que es que le falta amortiguacion pa mi peso, me parece a mi que no son las mas adecuadas para mi peso :( pero bueno en septiembre las cambiare...
Hola compañeros de fatigas,

tengo unas cuantas preguntas para los expertos:

estoy a punto de cambiar mis zapatillas y querria preguntar cual me recomendais. Mi objetivo es correr como mucho 10Km de 3 a 4 veces por semana. Mido 168 y peso 67,5Kilos ahora mismo, veo que por aquí las Asics triunfan pero la verdad es que no tengo ni idea de que calzado elegir.

2º Esta mañana he corrido 5 Km debido a que volvía de una pequeña molestia a la altura del tendón de aquiles en la pierna izquierda. Me encuentro bastante bien ahora mismo. ¿Creeis que debería salir a correr otro poco por la tarde? o es malo salir 2 veces el mismo día.

gracias
rammstein78 escribió:Hola compañeros de fatigas,

estoy a punto de cambiar mis zapatillas y querria preguntar cual me recomendais. Mi objetivo es correr como mucho 10Km de 3 a 4 veces por semana. Mido 168 y peso 67,5Kilos ahora mismo, veo que por aquí las Asics triunfan pero la verdad es que no tengo ni idea de que calzado elegir.

2º Esta mañana he corrido 5 Km debido a que volvía de una pequeña molestia a la altura del tendón de aquiles en la pierna izquierda. Me encuentro bastante bien ahora mismo. ¿Creeis que debería salir a correr otro poco por la tarde? o es malo salir 2 veces el mismo día.

gracias

Malo no tiene por que, yo he salido algunos dias dos veces y por la mañana lo tipico de hacer mas de 15km y por la tarde unos 10-15km a ritmo flojito y sin forzar para nada.

A las zapatillas yo te digo prefiero las nike aparte de que me ajustan muy bien a mi pie, ahora mismo tengo para correr unas nike dart 6 con muchos kilometros xd, y llevo usandolas varios años solo para andar y tal, pero desde hace un mes por ahi las uso para correr y estan algo desgastadas, pero problablemente tire a las vomero o pegasus en poco tiempo xd.
Acabo de llegar de correr 30min casi justos, vamos unos 5km mas o menos y bueno difinativamete ha sido una mala compra las stratus 4, muy poca amortiguacion para mi peso, pero en comparacion con las que tenia me parecian muy bien, total que he acabado con los gemelos cargaos y la planta del pie ardiendo con una sensacion parecida, no se como explicarlo, total la opcion que tengo es comprar en el decathlon unas plantillas de silicona que se compro mi hermano y que le van dpm, y a ver si asi mejora un poco la cosa si no me comprare otras :( yo peso 90kg, pero claro los pierdo "rapido" me he comprado estas pensando que en un futuro pesare 80kg que es lo que pesaba en noviembre, entonces ahi es cuando yo creo que me iran muy bien, el problema es que le falta amortiguacionm en la planta :S por eso me duele tanto to puag :(
¿Alguno de vosotros conoce algún pulsómetro que sea baratillo? No quiero uno con pijadas ni funciones que no vaya a usar, solo quiero eso, un pulsómetro.
Cedex escribió:¿Alguno de vosotros conoce algún pulsómetro que sea baratillo? No quiero uno con pijadas ni funciones que no vaya a usar, solo quiero eso, un pulsómetro.

En decathlon los tienes desde unos 20€.
Veo que la mayoría entendéis bastante de zapatillas, así vengo a pediros consejo sobre el tema, ya que yo no tengo ni puñetera idea. El caso es que estoy corriendo ahora mismo con las Nike Running básicas, las que se encuentran en cualquier tienda bastante bien de precio, y encima están muy gastadas, así que me hacen falta unas nuevas. Lo que pasa es que no tengo ni idea de cuales me pueden venir bien. Peso un poco más de 80 kg y mi intención es bajar como mínimo a los 75 kg. La pisada todavía no se cuál tengo, pero según me han dicho en el Decathlon te lo miran. A ver que me aconsejáis ;)

Por cierto, se me olvidaba lo más importante XD El presupuesto no puede exceder los 60-70 €
Dr4G0N escribió:Acabo de llegar de correr 30min casi justos, vamos unos 5km mas o menos y bueno difinativamete ha sido una mala compra las stratus 4, muy poca amortiguacion para mi peso, pero en comparacion con las que tenia me parecian muy bien, total que he acabado con los gemelos cargaos y la planta del pie ardiendo con una sensacion parecida, no se como explicarlo, total la opcion que tengo es comprar en el decathlon unas plantillas de silicona que se compro mi hermano y que le van dpm, y a ver si asi mejora un poco la cosa si no me comprare otras :( yo peso 90kg, pero claro los pierdo "rapido" me he comprado estas pensando que en un futuro pesare 80kg que es lo que pesaba en noviembre, entonces ahi es cuando yo creo que me iran muy bien, el problema es que le falta amortiguacionm en la planta :S por eso me duele tanto to puag :(

Intenta hacer las pisadas mas cortas para hacer menos impacto, aunque necesitaras mas y puede que te canses algo mas, e intenta pisar mejor desde la punta hacia el talon que puede que pises de golpe al talon y te destrozas.
jose91 escribió:
rammstein78 escribió:Hola compañeros de fatigas,

gracias

Malo no tiene por que, yo he salido algunos dias dos veces y por la mañana lo tipico de hacer mas de 15km y por la tarde unos 10-15km a ritmo flojito y sin forzar para nada.

A las zapatillas yo te digo prefiero las nike aparte de que me ajustan muy bien a mi pie, ahora mismo tengo para correr unas nike dart 6 con muchos kilometros xd, y llevo usandolas varios años solo para andar y tal, pero desde hace un mes por ahi las uso para correr y estan algo desgastadas, pero problablemente tire a las vomero o pegasus en poco tiempo xd.

Gracisa Jose91, hoy ya no salgo que esta diluviando en Madrid, mañana volveré a salir si no me molesta la pierna y también iré a ver unas zapatillas

un saludo
Zamorate escribió:
Cedex escribió:¿Alguno de vosotros conoce algún pulsómetro que sea baratillo? No quiero uno con pijadas ni funciones que no vaya a usar, solo quiero eso, un pulsómetro.

Muchas gracias, los de 20 que he visto son justo lo que quiero, pulsómetro con su banda y nada más.
jose91 escribió:
Dr4G0N escribió:Acabo de llegar de correr 30min casi justos, vamos unos 5km mas o menos y bueno difinativamete ha sido una mala compra las stratus 4, muy poca amortiguacion para mi peso, pero en comparacion con las que tenia me parecian muy bien, total que he acabado con los gemelos cargaos y la planta del pie ardiendo con una sensacion parecida, no se como explicarlo, total la opcion que tengo es comprar en el decathlon unas plantillas de silicona que se compro mi hermano y que le van dpm, y a ver si asi mejora un poco la cosa si no me comprare otras :( yo peso 90kg, pero claro los pierdo "rapido" me he comprado estas pensando que en un futuro pesare 80kg que es lo que pesaba en noviembre, entonces ahi es cuando yo creo que me iran muy bien, el problema es que le falta amortiguacionm en la planta :S por eso me duele tanto to puag :(

Intenta hacer las pisadas mas cortas para hacer menos impacto, aunque necesitaras mas y puede que te canses algo mas, e intenta pisar mejor desde la punta hacia el talon que puede que pises de golpe al talon y te destrozas.

correr corro igual, y nunca he tenido este problema, bueno si con una nikes de 40€ pero era de esperar xd Vamos yo creo que es por flata de amortiguacion aun asi, llevo tiempo sin correr, me esperare una semana a ver si cambia la cosa si no comprare las plantillas y a ver si mejora si no pues comprare otras zapas Imagen
Cedex escribió:
Zamorate escribió:

Muchas gracias, los de 20 que he visto son justo lo que quiero, pulsómetro con su banda y nada más.

Decir que yo tengo uno de estos de 20€ y va muy bien.
Antunez escribió:Veo que la mayoría entendéis bastante de zapatillas, así vengo a pediros consejo sobre el tema, ya que yo no tengo ni puñetera idea. El caso es que estoy corriendo ahora mismo con las Nike Running básicas, las que se encuentran en cualquier tienda bastante bien de precio, y encima están muy gastadas, así que me hacen falta unas nuevas. Lo que pasa es que no tengo ni idea de cuales me pueden venir bien. Peso un poco más de 80 kg y mi intención es bajar como mínimo a los 75 kg. La pisada todavía no se cuál tengo, pero según me han dicho en el Decathlon te lo miran. A ver que me aconsejáis ;)

Por cierto, se me olvidaba lo más importante XD El presupuesto no puede exceder los 60-70 €

Mira este blog muy bueno, te recomiendo para ti las Adidas Ride, en los outlet puedes encontrarlas a unos 70€
http://www.ullrichrunning.com/zapatilla ... ide-3.html
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Antunez escribió:Veo que la mayoría entendéis bastante de zapatillas, así vengo a pediros consejo sobre el tema, ya que yo no tengo ni puñetera idea. El caso es que estoy corriendo ahora mismo con las Nike Running básicas, las que se encuentran en cualquier tienda bastante bien de precio, y encima están muy gastadas, así que me hacen falta unas nuevas. Lo que pasa es que no tengo ni idea de cuales me pueden venir bien. Peso un poco más de 80 kg y mi intención es bajar como mínimo a los 75 kg. La pisada todavía no se cuál tengo, pero según me han dicho en el Decathlon te lo miran. A ver que me aconsejáis ;)

no te fies del sistema del decathlon..... a mi me fallo y a un amigo tambien... y no se le puede pedir mas a un sistema que solo te examina un pie y encima con una zapatilla puesta, vete a una tienda especializada y que te lo miren en la maquina esa que metes los dos pies descalzo, es bastante mas fiable,

yo te recomendaria unas asics(porque tengo varios modelos y me van de muerte, y mis compañeros de carrera lo mismo), pero esto es como todo ir y ponerse unas y otras hasta que te sientas comodo
Hola, no sé si esto lo debería de poner aquí o no pero es que no se me ocurre lugar mejor. Tengo un problema y es que al correr las piernas me duelen una barbaridad, pero tanto como parar y sentarme.. Explico un poco más detallado.

Empecé a ir al gym hará cosa de mes y medio y como ya había ido antes pues empecé normalillo, de piernas sólo hacía sentadillas y no tuve agujetas, al cabo de tres semanas me dieron unas agujetas terribles, tanto como para no caminar, el médico me dijo que había estado cargando las piernas inconscientemente y me recomendó no hacer ejercicio de piernas durante un tiempo. El caso es que durante esas tres primeras semanas sólo hacía bici para ir cogiendo más resistencia y luego empezar a correr, esperé un par de semanas a que se me quite lo de las piernas y he vuelto a ir al gimnasio para correr. El caso es que a los 4-5 minutos de correr siento un dolor insoportable en los gemelos y tengo que parar (Me jode bastante porque podría seguir corriendo pero las piernas no me dejan..) y lo peor es que siempre que intento correr al día siguiente siento las piernas como si me hubieran apaleado con lo cual ahora es ver la cinta de correr y entrarme pánico [carcajad] y eso me jode bastante ya que siempre me ha gustado correr...
Por último decir que ante ayer intenté correr (después de una semana) y ahora cada vez que corro siento que me duele el "retináculo inferior de los mm extensores" (No sé si se llaman así pero en la imagen que pongo es lo que veo, digo eso para intentar ser más exacto..) Y es rarísimo porque es dar dos pasos y sentir en esa zona el mismo dolor que cuando se te dobla un pie sin querer... No sé qué hacer mis piernas me tienen muy preocupado.. Algún consejo???

Imagen

Un saludo
jdbcn escribió:

no te fies del sistema del decathlon..... a mi me fallo y a un amigo tambien... y no se le puede pedir mas a un sistema que solo te examina un pie y encima con una zapatilla puesta, vete a una tienda especializada y que te lo miren en la maquina esa que metes los dos pies descalzo, es bastante mas fiable,

yo te recomendaria unas asics(porque tengo varios modelos y me van de muerte, y mis compañeros de carrera lo mismo), pero esto es como todo ir y ponerse unas y otras hasta que te sientas comodo

El problema es que por aquí por Sevilla no conozco ninguna, solo tiendas en plan Décimas y etc. que son de todo meno especializadas XD A ver si googleando encuentro algo.
Bueno, acabo de venir de la carrera civico-militar de 10,5km y he tardado 45 minutos aproximadamente, demasiado bien para como iba con fiebre, dolor de cabeza, garganta seca e irritada, y dolor de estomago terrible, no se si es alergia o algo pero llevo asi una semana y pico de jodido y muy mal corriendo solo una hora y haciendo ni 10km diarios, asi que me queda mal sabor de boca por que por unos segundos podia haber quedado 3º de mi categoria(promesa), mas malo el saber que hago 10km en menos de 40 minutos cuando entreno y estar mal fisicamente se ha notado una barbaridad.

Dicho esto para la proxima a ver si voy a tope xd.
Os explico,estoy sacando una oposición y debo hacer 2 km en unos 7 minutos con 30 o menos y lo hago en 8 minutos 40...Actualmente mido 1,65 y peso 74 kg(a dieta actualmente,porque creo que es el problema),con unas pulsaciones en reposo que me han sorprendido,48 por minuto...Cuando intento seguir el ritmo de otros que opositan conmigo me falta el aire,empiezo a jadear y me quedo atras...Es curioso porque llevaba corriendo 4 años en cinta estatica en casa(40 minutos al dia minimo) y creía que esto se me iba a dar bien,claro que en casa iba a mi ritmo y no me exprimía como estoy haciendo ahora...

¿porque puedo ser tan penoso corriendo? ¿puede ser porque tenga una zancada pequeña? ¿que me recomendais para mejorar? ¿pierna en el gimnasio sería contraproducente?.
Lo primero antes de contestar a los dos, NO SOY MÉDICO, es importante que para conclusiones importantes acudais a fisoterapeutas, medicos deportivos y demás, por tanto debeis tomar esto como opinión personal.

dogboyz escribió:Os explico,estoy sacando una oposición y debo hacer 2 km en unos 7 minutos con 30 o menos y lo hago en 8 minutos 40...Actualmente mido 1,65 y peso 74 kg(a dieta actualmente,porque creo que es el problema),con unas pulsaciones en reposo que me han sorprendido,48 por minuto...Cuando intento seguir el ritmo de otros que opositan conmigo me falta el aire,empiezo a jadear y me quedo atras...Es curioso porque llevaba corriendo 4 años en cinta estatica en casa(40 minutos al dia minimo) y creía que esto se me iba a dar bien,claro que en casa iba a mi ritmo y no me exprimía como estoy haciendo ahora...

¿porque puedo ser tan penoso corriendo? ¿puede ser porque tenga una zancada pequeña? ¿que me recomendais para mejorar? ¿pierna en el gimnasio sería contraproducente?.

¿CNP? :) Yo para los 2000 consigo hacerlo en 7 minutos y poco, para mejorar yo creo que tu problema no es la velocidad en si, sino la resistencia. Te recomiendo que salgas de la cinta (si puedes tirala a la basura) donde este la calle que se quite todo lo demás.

Primero lo de las pulsaciones es normal que sean bajas porque haces deporte, pero lo interesante son las pulsaciones mientras corres, ya sabes no pasar al anaerobico si haces carrera continua. Cogete un cronometro y llega a correr 60 minutos por la calle en un "circuito>" que te hagas tu, y vas viendo donde llegas, seria bueno que en el minuto 60 aprox estuvieras en tu punto de partida. Si aguantas estos 60 minutos, create un nuevo "circuito" por otras calles y corre 90 min, si lo aguantas empiezas a meter cuestas (hacia arriba xD) y asi vas viendo si mejoras, es lo que me parece mas motivante, porque si un dia descubres que consigues hacer tu circuito en menos tiempo de que lo hacias pues te da una buena alegria.

Pierna en el gimnasio también es bueno hacer pero sin pasarse, la pierna como más la he trabajado ha sido corriendo/bici.

Espero ayudarte en algo, y ya sabes si quieres algo mas un MP

xavierll escribió:Hola, no sé si esto lo debería de poner aquí o no pero es que no se me ocurre lugar mejor. Tengo un problema y es que al correr las piernas me duelen una barbaridad, pero tanto como parar y sentarme.. Explico un poco más detallado.

Empecé a ir al gym hará cosa de mes y medio y como ya había ido antes pues empecé normalillo, de piernas sólo hacía sentadillas y no tuve agujetas, al cabo de tres semanas me dieron unas agujetas terribles, tanto como para no caminar, el médico me dijo que había estado cargando las piernas inconscientemente y me recomendó no hacer ejercicio de piernas durante un tiempo. El caso es que durante esas tres primeras semanas sólo hacía bici para ir cogiendo más resistencia y luego empezar a correr, esperé un par de semanas a que se me quite lo de las piernas y he vuelto a ir al gimnasio para correr. El caso es que a los 4-5 minutos de correr siento un dolor insoportable en los gemelos y tengo que parar (Me jode bastante porque podría seguir corriendo pero las piernas no me dejan..) y lo peor es que siempre que intento correr al día siguiente siento las piernas como si me hubieran apaleado con lo cual ahora es ver la cinta de correr y entrarme pánico [carcajad] y eso me jode bastante ya que siempre me ha gustado correr...
Por último decir que ante ayer intenté correr (después de una semana) y ahora cada vez que corro siento que me duele el "retináculo inferior de los mm extensores" (No sé si se llaman así pero en la imagen que pongo es lo que veo, digo eso para intentar ser más exacto..) Y es rarísimo porque es dar dos pasos y sentir en esa zona el mismo dolor que cuando se te dobla un pie sin querer... No sé qué hacer mis piernas me tienen muy preocupado.. Algún consejo???

Imagen

Un saludo

De nuevo digo, la cinta del gimnasio a la basura, ¿no tienes un terreno blando para correr? Prueba a ver que tal, cesped, arena, algo asi... Si te sigue doliendo puedes tener un desgarro en el músculo o algo parecido, el médico no suele acertar con estas cosas, mejor un fisio.
Esta mañana pedí unas Nike Vomero 6. Son el regalo de mis padres para mi cumpleaños :o

92€ en www.wiggle.co.uk. Aquí en España están sobre los 140~145€...

El otro dia me las probé en una tienda y la verdad es que me impresionaron. Ahora espero no "quemarlas" en dos dias, que se de gente que en menos de 3 meses ya había gastado la suela [+risas] [+risas] [+risas]

Como dice BigMad, para correr, donde esté la calle (en mi caso, el campo, que es donde más a gusto corro) que se quite la cinta. De todas formas, si que recomiendo al menos un par de sesiones semanales de gimnasio.

Yo suelo fortalecer cuadriceps, gemelos, biceps femorales, etc... en cuanto a piernas y abdomen y algo de espalda. También hago brazos (biceps, triceps, deltoides, etc y pectorales) pero sin pasarme (no me interesa ganar volumen) simplemente para tener algo más de fuerza, también de cara a oposiciones.

El tema de las piernas es más que nada para complementar y en el caso de los cuadriceps, por que por lo que me dijo un médico deportivo, ayuda a que la rodilla esté más centrada y no sufra tanto. En el caso del abdomen y espalda, es para correr más recto y que así sufra menos la espalda.
alguien de por aqui no correra el domingo la carrera de maria auxiliadora de madrid no??
¿CNP? :) Yo para los 2000 consigo hacerlo en 7 minutos y poco, para mejorar yo creo que tu problema no es la velocidad en si, sino la resistencia. Te recomiendo que salgas de la cinta (si puedes tirala a la basura) donde este la calle que se quite todo lo demás.

Sip jeje...Bueno me he puesto "a dieta" y he bajado algún kilito,y vaya si se nota...He hecho un 3:50 el km,que no esta mal para lo que solía hacer...
Alguien corre los 100km de Bezana?Son en Septiembre yo estoy apuntado.

Por cierto:

Media Maraton Zaragoza 2011: Tiempo 1hora y 15min puesto 22 :D

Cada dia a mas.
5058 respuestas