Hilo del RUNNING

Buenas!. Me gustaría que me recomendaran unas buenas zapatillas que usaría tanto para correr en carretera cómo en caminos. El uso sería de para salir a correr unas 4 o 5 veces por semana y entre 40 min y 1 hora y media. Mi peso es de 73 kg, mido 1,78 y mi pisada es supinadora (piso más por fuera).

Saludos [bye]
Queria consultaros una cosita, a veces cuando corro cierto tiempo, con el roze de la camiseta y el sudor me escuecen los pezones, no me suele pasar, el caso es que esta mañana he sangrado de uno en el gimnasio, y cuando me he dado cuenta tenia ahi una mancha roja que con todo el sudor de habia hecho grande, que verguenza xd, el caso es que al gimnasio llevo camisetas de estas del decathlon que transpiran, igual al quedarme algo justas puede influir no? ¿Que opinais? Alguien al que le haya pasado y remedios?
Si, a mi me ha pasado. Bueno no llegue a sangrar, pero me dolía con el roce. Ponte vaselina antes de empezar el entrenamiento y solucionado. Pero vamos, si puedes ponte también ropa que no vaya tan ajustada.

Un saludo.
GaldorAnárion escribió:Queria consultaros una cosita, a veces cuando corro cierto tiempo, con el roze de la camiseta y el sudor me escuecen los pezones, no me suele pasar, el caso es que esta mañana he sangrado de uno en el gimnasio, y cuando me he dado cuenta tenia ahi una mancha roja que con todo el sudor de habia hecho grande, que verguenza xd, el caso es que al gimnasio llevo camisetas de estas del decathlon que transpiran, igual al quedarme algo justas puede influir no? ¿Que opinais? Alguien al que le haya pasado y remedios?

Yo uso esparadrapo de estos de papel, y mano de santo hoyga. Tenía el mismo problema que tu, sin llegar a sangrar, y con cualquier tipo de camiseta.
Hnter0x escribió:Alguien corre los 100km de Bezana?Son en Septiembre yo estoy apuntado.

Por cierto:

Media Maraton Zaragoza 2011: Tiempo 1hora y 15min puesto 22 :D

Cada dia a mas.

100Km ya es hablar de cifras altas xd.

Desde hace cuando practicas atletismo? y estas en algun equipo?, por que esta muy bien.
Buenas,

qué me recomendáis para entrenar la course navette? la idea es llegar a la fase 6.5. Lo hice hace unas semanas sin entrenar y llegué, pero lo hice justísimo y quiero ir un poco más sobrado la próxima vez.

Qué es mejor? carrera contínua? esprintar-trotar-esprintar? ...tengo 1 mes antes de tener que hacerlo.

Saludos.

Aquí dejo una tabla con datos de la course navette

Imagen
ErChiky escribió:Buenas!. Me gustaría que me recomendaran unas buenas zapatillas que usaría tanto para correr en carretera cómo en caminos. El uso sería de para salir a correr unas 4 o 5 veces por semana y entre 40 min y 1 hora y media. Mi peso es de 73 kg, mido 1,78 y mi pisada es supinadora (piso más por fuera).

Saludos [bye]

Nadie me ayuda¿¿ [buuuaaaa]

Saludos [bye]
ErChiky escribió:
ErChiky escribió:Buenas!. Me gustaría que me recomendaran unas buenas zapatillas que usaría tanto para correr en carretera cómo en caminos. El uso sería de para salir a correr unas 4 o 5 veces por semana y entre 40 min y 1 hora y media. Mi peso es de 73 kg, mido 1,78 y mi pisada es supinadora (piso más por fuera).

Saludos [bye]

Nadie me ayuda¿¿ [buuuaaaa]

Saludos [bye]

Lo mejor es que vayas a una tienda especializada en running y allí te aconsejarán con la información que has dado aquí. Yo es lo que hice y encantado.

Agur!
Buenas,

Normalmente corro en la calle unos 45 minutos diarios, el problema es que desconozco el ritmo al que lo hago pero he comenzado a correr en cinta y puedo decir que iria sobre los 12 km. por hora de media. El tema es que ahora si puedo marcarme un ritmo y obligarme a hacerlo por lo que hoy he hecho 10 kilometros en 43 minutos, no he bajado de los 13 y medio y en varias ocasiones subi a 15. Como lo veis? Me gustaria saber si podria progresar hasta el punto de participar en una popular con un colega que esta en el mismo tiempo.

Y otra cosa, otro colega nos ha asegurado que el hace 8 kilometros en media hora, y sinceramente juzgando por lo que he hecho hoy me resulta muy dificil concebir sus numeros, mas cuando el tio mide 20 cm menos y pesara 10 o 15 kilos mas que yo. Lo veis posible? podria llegar a esos numeros? son 16 km por hora constantes... seria realista aspirar a esos numeros?
duende escribió:Buenas,

Normalmente corro en la calle unos 45 minutos diarios, el problema es que desconozco el ritmo al que lo hago pero he comenzado a correr en cinta y puedo decir que iria sobre los 12 km. por hora de media. El tema es que ahora si puedo marcarme un ritmo y obligarme a hacerlo por lo que hoy he hecho 10 kilometros en 43 minutos, no he bajado de los 13 y medio y en varias ocasiones subi a 15. Como lo veis? Me gustaria saber si podria progresar hasta el punto de participar en una popular con un colega que esta en el mismo tiempo.

Y otra cosa, otro colega nos ha asegurado que el hace 8 kilometros en media hora, y sinceramente juzgando por lo que he hecho hoy me resulta muy dificil concebir sus numeros, mas cuando el tio mide 20 cm menos y pesara 10 o 15 kilos mas que yo. Lo veis posible? podria llegar a esos numeros? son 16 km por hora constantes... seria realista aspirar a esos numeros?

A mi juicio vas bastante bien, y lo de apuntarte a la carrera popular ni te lo pienses, si ya llevas corriendo un tiempecillo sabras de sobra que en esta afición muchas veces lo psicológico es decesivo, en una carrera que vas con otros, que la gente te anima y teniendo un fondo decente como tienes seguro que disfrutas de la carrera y eso es lo importante.

Y sobre tu amigo, pues si es posible, si tiene músculo y tiene resistencia ¿por qué no? Yo el domingo tengo una carrera y quiero (digo quiero [carcajad] ) hacerme los 10 Km en 35 min... Asique aquí esta mi testimonio, ya os contaré como resulta esto, solo falta que me hagan un anuncio de estos de Aquarios [360º]

Saludos [bye]

Buenas, según mi punto de vista, todas las marcas ofrecen en sus gamas altas zapatillas muy interesantes. Si eres supinador, Asics hace zapatillas exclusivas para supinadores, la inmensa mayoría de te ofrecen zapatillas neutras para los neutros y supinadores, y la verdad es que lo hacen porque te van bien. He tenido Adistar y no puedo mas que recomendartelas, las Ride 2 son una autentica maravilla
http://www.ullrichrunning.com/zapatilla ... ide-3.html
, amortiguan como ninguna en TODA su vida util, mas de 1000km, ahora bien, si vas a ir por caminos no te las recomiendo, pues las piedras se meten entre el sistema formotion y te lo fastidia
http://www.youtube.com/watch?v=kQFpAndBxNc
Si vas por caminos tienes las supernova http://www.youtube.com/watch?v=1zJEu3rU_Aw
El sistema formotion esta unido al resto de la zapatilla con unas gomas que impiden que se introduzca piedras, pero a su vez impiden que haga su funcion tan plenamente como lo hace las Adistar, tengo las dos, y no hay parangon, las Adistar las mejores zapatillas que e tenido con diferencia y tenido Nike, Asics NB etc...
Pero te repito gran marca y precio superior a 100€ buena compra.
PD En recintos Adidas factory las puedes encontrar entre 70 y 90€
PD2 Si no te quieres gastar mucho dinero pasa de Nike y Adidas, sus gamas medias y bajas son una mierda.
Muchas gracias!. Entonces supongo que si voy a ir por ambos sitios, me recomiendas mejor las supernova. De todas formas, a ver si voy a alguna tienda que dispongan de ambas y me las pueda probar y comparar, y mirar cuál me gusta más. También he estado ojeando por la red, y para lo que yo lo quiero hay mucha gente que recomienda las vomero de nike así que también le echaré un vistazo [burla2]

Saludos [bye]
Alcan86 escribió:Buenas,

qué me recomendáis para entrenar la course navette? la idea es llegar a la fase 6.5. Lo hice hace unas semanas sin entrenar y llegué, pero lo hice justísimo y quiero ir un poco más sobrado la próxima vez.

Qué es mejor? carrera contínua? esprintar-trotar-esprintar? ...tengo 1 mes antes de tener que hacerlo.

Saludos.

Imagen

La mejor forma es correr a diario y practicarla un par o tres veces por semana. Piensa que hasta 3~4 es trotar y ahí ganas mucho si vas a la velocidad exacta que toca. Hasta 6~7 tienes que apurar al máximo. A partir de ahí, dependiendo del estado de cada uno ya tendrá que empezar a apretar más.

Tienes que interiorizar la grabación XD

Una buena práctica que no solo sirve para la course navette es una o dos de las veces de las que vayas a correr por semana hacer variaciones de velocidad. Por ejemplo, correr 2 o 3 minutos a un ritmo suave (casi trotando) y 1 minuto apretando (no hace falta que esprintes a lo loco).

Hace un par de semanas la hice para las oposiciones a Mosso d'Esquadra e hice 11 periodos. Quizá debería haber apretado hasta los 12, pero me hice daño en la rodilla en una prueba anterior por culpa de un mal gesto y me daba un poco de miedo apretar en exceso (luego estuve una semana sin poder hacer ejercicio del dolor en la rodilla xD). Eso si, ni practico la course navette ni nada, simplemente voy al gimnasio y salgo a correr casi a diario.
en cuanto a la gente q busque zapatillas y no tenga problemas de presupuesto, recomiendo estas dos

para mas de 90 kg las asics nimbus 12, yo peso 95, no se me carga nada la pierna, al principio parecen demasiado amortiguadas, pero en carretera se agradecen.
si pesas hastta 89 o asi, las cumulus 12, la sensacion es muy parecida, pero no tienen tanto gel delantero y valen 30 pavos menos

las dos para neutros
BigMad escribió:
duende escribió:Buenas,

A mi juicio vas bastante bien, y lo de apuntarte a la carrera popular ni te lo pienses, si ya llevas corriendo un tiempecillo sabras de sobra que en esta afición muchas veces lo psicológico es decesivo, en una carrera que vas con otros, que la gente te anima y teniendo un fondo decente como tienes seguro que disfrutas de la carrera y eso es lo importante.

Y sobre tu amigo, pues si es posible, si tiene músculo y tiene resistencia ¿por qué no? Yo el domingo tengo una carrera y quiero (digo quiero [carcajad] ) hacerme los 10 Km en 35 min... Asique aquí esta mi testimonio, ya os contaré como resulta esto, solo falta que me hagan un anuncio de estos de Aquarios [360º]

Muchas gracias por lo ánimos. No me lo voy a pensar más, así que a por ello :D.

Sobre el colega de los 8 km. en 30 minutos... bueno, la verdad es que tiene unas piernas de caballo, de jugador de rugby, pero es que no le veo yo con fondo físico para hacer eso, y aparte que la verdad que tiene un historial de milongas y fanfarronerías que tela. Pero bueno, ya le hemos dicho que si lo hace que lo demuestre, yo por lo pronto voy a intentarlo, espero que un mes lo pueda hacer.

Suerte para mañana! ya nos contarás.
Hola!

Me tengo que comprar unas nuevas zapatillas, actualmente llevo unas mizuno tempest y estoy contento con ellas, pero he leido que son bastante malas.

Peso 75 kg (pero suelo pesar 3 o 4 kg menos) y mido 1,75, Corro 5 dias a la semana, que me recomendais?
Como no veo ningú hilo oficial de deporte en general, lo pongo aquí.
Ayer por la mañana me fui a jugar a fútbol, como nunca me ha entrado en la mollera lo de calentar antes de jugar, lo primero que hice nada más poner un pie sobre el campo fue chutar a portería. Nada más pegarle al balón me entró un puto pinchazo en el cuadriceps de los que hacen historia, no me costaba caminar ni nada, pero sí que me dolía, por lo que paré (al cabo de un rato xD).
Hoy doler lo que se dice doler, no me duele, pero me lo noto como si estuviese un poco cargado. Esta tarde tengo otro partidillo, ¿creeis que debería de descansar, o por el contrario solo ha sido un tironcito de nada? ¿acabaré en el hospital? xD
Cedex escribió:Como no veo ningú hilo oficial de deporte en general, lo pongo aquí.
Ayer por la mañana me fui a jugar a fútbol, como nunca me ha entrado en la mollera lo de calentar antes de jugar, lo primero que hice nada más poner un pie sobre el campo fue chutar a portería. Nada más pegarle al balón me entró un puto pinchazo en el cuadriceps de los que hacen historia, no me costaba caminar ni nada, pero sí que me dolía, por lo que paré (al cabo de un rato xD).
Hoy doler lo que se dice doler, no me duele, pero me lo noto como si estuviese un poco cargado. Esta tarde tengo otro partidillo, ¿creeis que debería de descansar, o por el contrario solo ha sido un tironcito de nada? ¿acabaré en el hospital? xD

Vas a tener que descansar una semanita al menos, sí. Aunque no te duela hoy, nada más darle a la pelota vas a tener el tirón otra vez.
gobolino escribió:Vas a tener que descansar una semanita al menos, sí. Aunque no te duela hoy, nada más darle a la pelota vas a tener el tirón otra vez.

Le he pegado unos cuantos toques al balón hace un rato para ver como andaba la cosa, sin realizar movimientos bruscos ni tiros fuertes y de momento, no me duele.
¿Creéis que podría jugar, aunque fuera racionando los esfuerzos y sin realizar tiros fuertes a puerta?

PD: ¿conocéis algo que me pueda ayudar a reducir un posible dolor, en caso de sentirlo? Estoy por tomarme un ibuprofeno antes del partido, aunque no se si tendría efecto alguno.
melkhior escribió:
Alcan86 escribió:
Buenas,

Saludos.

Imagen

La mejor forma es correr a diario y practicarla un par o tres veces por semana. Piensa que hasta 3~4 es trotar y ahí ganas mucho si vas a la velocidad exacta que toca. Hasta 6~7 tienes que apurar al máximo. A partir de ahí, dependiendo del estado de cada uno ya tendrá que empezar a apretar más.

Una buena práctica que no solo sirve para la course navette es una o dos de las veces de las que vayas a correr por semana hacer variaciones de velocidad. Por ejemplo, correr 2 o 3 minutos a un ritmo suave (casi trotando) y 1 minuto apretando (no hace falta que esprintes a lo loco).

Hace un par de semanas la hice para las oposiciones a Mosso d'Esquadra e hice 11 periodos. Quizá debería haber apretado hasta los 12, pero me hice daño en la rodilla en una prueba anterior por culpa de un mal gesto y me daba un poco de miedo apretar en exceso (luego estuve una semana sin poder hacer ejercicio del dolor en la rodilla xD). Eso si, ni practico la course navette ni nada, simplemente voy al gimnasio y salgo a correr casi a diario.

Muchas gracias. [beer]
Alcan86 escribió:
melkhior escribió:
Alcan86 escribió:
Buenas,

Saludos.

Imagen

Muchas gracias. [beer]

Por cierto, no se como de exigentes serán donde la hagas, pero en la course navette en teoría hay que pivotar. Es decir, cada vez que llegas a un extremo hay que tocar con un pie, parar y hacer un cambio de sentido.

Es importante alternar el pie con el que pivotas para no cargar en exceso una pierna.

Otro consejo, si donde lo haceis es un espacio cerrado, usa todo lo que puedas la nariz o llegará un momento en el que tendrás la garganta tan seca que no podrás ni respirar.

Y otro más, nunca pares a no ser que te lo diga el controlador que esté vigilando. Es decir, aunque tu creas que no vas a poder continuar, continua y ya te echarán ellos. Si puedes rascar medio periodo, es medio periodo más :p
melkhior escribió:
Por cierto, no se como de exigentes serán donde la hagas, pero en la course navette en teoría hay que pivotar. Es decir, cada vez que llegas a un extremo hay que tocar con un pie, parar y hacer un cambio de sentido.

Es importante alternar el pie con el que pivotas para no cargar en exceso una pierna.

Otro consejo, si donde lo haceis es un espacio cerrado, usa todo lo que puedas la nariz o se llegará un momento en el que tendrás la garganta tan seca que no podrás ni respirar.

Y otro más, nunca pares a no ser que te lo diga el controlador que esté vigilando. Es decir, aunque tu creas que no vas a poder continuar, continua y ya te echarán ellos. Si puedes rascar medio periodo, es medio periodo más :p

Gracias por los consejos. [oki]
Cedex escribió:
gobolino escribió:Vas a tener que descansar una semanita al menos, sí. Aunque no te duela hoy, nada más darle a la pelota vas a tener el tirón otra vez.

Le he pegado unos cuantos toques al balón hace un rato para ver como andaba la cosa, sin realizar movimientos bruscos ni tiros fuertes y de momento, no me duele.
¿Creéis que podría jugar, aunque fuera racionando los esfuerzos y sin realizar tiros fuertes a puerta?

PD: ¿conocéis algo que me pueda ayudar a reducir un posible dolor, en caso de sentirlo? Estoy por tomarme un ibuprofeno antes del partido, aunque no se si tendría efecto alguno.

Ibuprofeno si tienes inchazon y mucho dolor, esta bien, pero si tienes el estomago un poco sensible cuida el tomar lo justo.
Y si no quieres medicamentos el trombocid forte o voltaren que es un poco mas flojito.
Bueno, adidas supernova glide adquiridas siguiendo el consejo de Garru

Imagen

En un rato posteo impresiones [burla2]

EDITO: Pues después de haberle metido 7 km a las nuevas zapatillas, la verdad es que por ahora las impresiones son buenas. Tienen bastante amortiguación en el talón, incluso en la zona delantera. Se ajustan bastante al pie y lo que si noto es que son algo más durillas que las nike fusion st que estaba usando hasta hora. Aunque eso si, la comodidad y la sensación de llevar puestas unas buenas zapatillas no lo tenia con las nike y con éstas si que la tengo. Como único punto negativo, a falta de que se me hagan todavía un poco al pie, es que son un poco pesadas y por otro lado, tampoco estoy acostumbrado a la altura que tiene el talón y me siento un poco extraño. Supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Saludos [bye]
Vale, al final he jugado un rato sin molestias, pero al despejar un balón, tirón otra vez. Mañana descanso, ya veremos el miércoles que tal.
Cedex escribió:Vale, al final he jugado un rato sin molestias, pero al despejar un balón, tirón otra vez. Mañana descanso, ya veremos el miércoles que tal.

Te recomiendo que te des una semanita de descanso, y ya vas sin miedo :) Los tirones esos son muy puñeteros, porque te crees que estás ya bien, y al darle más fuerte de la cuenta te vuelve.
Os voy a contar un poquito mi experiencia, para los que como yo, llevamos poco tiempo corriendo y animaros a seguir, que con fuerza de voluntad se consigue todo o casi todo. Para empezar decir que fisicamente no estoy en muy buen estado, con sobrepeso y con muy muy poca forma fisica, ya que me operaron hace 2 años y todavia sigo liado, por lo que hasta ahora no he podido hacer nada de deporte.

Llevo corriendo a diario 2 meses y medio justos. Suelo correr unos 3/4 dias a la semana y en principio no me guio por distancias, salgo a correr y cuando veo que ya voy flojo de fuerzas me doy la vuelta, corro hasta que no aguanto mas y el resto andando a buen ritmo. Eso si, todos los dias esforzandome por aguantar un poco mas.

A las 2 semanas de empezar a correr, me puse de reto llegar corriendo a un parque que hay a las afueras de Albacete y volver a casa sin parar, que son 8,62 km el recorrido. Decir, que no pensaba que llegaría a conseguirlo en tan poco tiempo, pero bueno, por lo menos queria tener esa motivacion psicologicamente e intentarlo al maximo.

En estos 2 meses he tenido problemas de roces en las piernas al correr, que se solucionaron con unas mallas, dolores musculares, sobretodo en los gemelos, que tambien los voy teniendo controlados haciendo hincapié a la hora de calentar y estirando a conciencia al terminar. Otra cosa que creo que tambien me a ayudado es el dejar de lado los ascensores, desde entonces si tengo que subir o bajar a algun sitio uso las escaleras. Tampoco hago dieta de ningun tipo, pero me he dado cuenta de la importancia de la comida, ya que las semanas que por ejemplo comia comidas con mas grasas, me costaba correr mas que las semanas en las que comia mas ensalada o cosas a la plancha. Por lo que en proximos dias me toca buscar alguna dieta y empezar con ella tambien.

Bueno, pues eso, que esta tarde cuando he salido a correr al principio he pensado en darme una semanita mas para intentarlo, pero al final conforme iba calentando y empezando a correr me he animado y he salido para alli. La ida ha sido facil, he parado un minutillo para mojarme un poco la cara y tomar un poco de aire y para casa. La vuelta ya ha sido mas dura pero la he terminado completa. :) Sé que para alguno de vosotros correr esta distancia sea normal, pero para mí que llevo solo 2 meses corriendo en serio y mi fisico no acompaña mucho, si que estoy contento. Ahora poco a poco quiero hacer esta ruta diariamente e ir mejorando el tiempo y aumentando la distancia. Lo que veo mas dificil es el calor del verano, pero saldré más tarde o por la mañana, que con esto de estar en el paro me sobra el tiempo XD

Mi proximo "reto" el 28 de Agosto, que no se si lo terminaré, pero no será por no esforzarme:

http://www.youtube.com/watch?v=xmnF_ykPkZg
Bueno, debido a una lesión que tuve en diciembre (metatarsalgia) he estado parado hasta hace 3 semanas. Yo siempre he tenido buen ritmo a la hora de correr pero he estado como 4 meses sin poder hacer ejercicio y he engordado unos 7 kilos (gracias a comer mal claro está).

El caso es que esta semana es la tercera que hago running por las tardes. La primera semana hacia 20 minutos y no podia más. No podía casi respirar y tenía el cuerpo fatal. Encima la temperatura no ayudaba. Me entró un poco de mal rollo ya que yo siempre aunque estuviera parado no me costaba hacer mi hora diaria. El caso es que con insistencia ya lo he conseguido. Esta semana (Desde el lunes) hago mis 55-60 min. a pleno rendimiento, al principio ritmo suave y luego apretando.

Lo que pasa ahora es que mucha gente lo deja ya que no ve resultados o no aguanta al principio, y yo les animo a seguir, que en la vida, con constancia todo se consigue.

Una pregunta. Yo siempre he corrido entre semana de lunes a viernes. Pero ahora algunos conocidos del tema me comentan que reduzca un día y corra 4 días por semana. ¿Como lo veis?
Bueno, mañana toca debut como corredor popular. A ver que tal se me da después de un mes sin salir a correr. Creo que son 5 km, es una carrera de empresas por equipos. No mola eso de tener que llevar la camiseta de la empresa, pero que se le va a hacer [carcajad] . Corremos un grupo de tres personas, y tenemos que llegar juntos a la linea de meta por el tema de fomentar el compañerismo y todo eso. La cuestion es que voy en un grupo en el que uno de los corredores es un habitual del maraton de Nueva York, por lo que me veo pasandolas putas [mad] . Espero disfrutar de la experiencia.

Un saludo runners.
Aquí hay uno que también se jodió con un tirón en la parte media del muslo y también jugando a fútbol, llevo toda la semana con la pierna engarrotada y como si estuviera el músculo débil, aunque puedo caminar sin problemas. ¿Alguna idea de que puede ser?
A ver si alguien me puede echar una mano, desde hace unos días se me hace imposible correr en cinta por que a los 10 minutos se me cargan los gemelos y me duelen un huevo y parte del otro, esto antes no me pasaba.

Puede ser que no este estirando correctamente, que necesite cambiar de rutina, descanso?
Puede que sea un tema de superficie y sobrecarga; prueba a estirar por tu cuenta sino ir a un fisio media hora...si puedes alternar con asfalto puede que la musculatura lo agradezca.
Una preguntilla, voy a comenzar a correr en ayunas para lo que es secar un poco de barriga. La perdida de musculo sera muy considerable? y ...Despues de correr, que me recomendais comer ? Muchisimas gracias
Copero escribió:Una preguntilla, voy a comenzar a correr en ayunas para lo que es secar un poco de barriga. La perdida de musculo sera muy considerable? y ...Despues de correr, que me recomendais comer ? Muchisimas gracias

en ayunas nunca, siempre debes tener algo en el estomago aunque sólo sea un poco de comida para no agitar mucho el contenido en la carrera.

despues de correr hay que reponer likidos y alimentos de facil asimilación (carbohidratos creo) pero lo de correr en ayunas corres el riesgo de k te dé un tabardillo en pleno ejercicio.

yo al principio lo hacía y se corre mejor con un par de galletas o una tostada en el estomago.
Estoy pensando en acompañar el running con flexiones abdominales, para hacer un poco de músculo a la vez que intento perder peso, pero la cosa es: ¿Qué me recomendáis, hacer primero las series de flexiones y abdominales y luego correr, o al revés, hacerlas cuando acabe de correr? Bueno, otra opción es hacerlas antes y después XD
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Ui! que bien, no sabía que existía este hilo aquí...
Bueno vamos a a ver, yo corro regularmente desde hace años y participo en medias maratones y carrerillas populares de menor distancia, por lo que se un poco del tema.

Desde aquí y como es lógico animo a todo el mundo a hacer deporte, es muy bueno, ya sea correr, nadar, bicicleta etc,etc
Centrandome en correr, para los que vayais a empezar os dire que al principio no forceis mucho la máquina, ya que vuestro cuerpo no esta formado a esa carga de trabajo y os puede llevar a lesiones prematuras y a veces casi crónicas.El corazón, los pulmones, los músculos, las rodillas(muy importante),las articulaciones etc se tienen que adaptar a las nuevas condiciones y eso requiere de bastante tiempo. Así que tendríamos que empezar con tiradas de 20-30 min a ritmo suave pero hay que ser constantes, poco a poco veremos como el cuerpo se va adaptando y ya podremos tanquilamente aumentar el tiempo y el ritmo de carrera. Tambien decir que nos es bueno estar corriendo todo el año, aunque correr es lo que te pone más en forma, machaca mucho al tener demasiado palmeteo y contacto con el suelo, así que lo mejor es ir alternando con bici o natación para tonificar musculatura y que son muy buen complemento.Otra cosa, al principio dejaros de pulsometros, Gps, cronometros etc, eso lo que alienta es a ir constantemente pendientes del aparatejo y forzar más la máquina y a no disfrutar de la carrera y del paisaje, a pasarlo bien y a desconectar que es de lo que en definitiva se trata. Más adelante y si te gusta competir ya podrás enchufarte al crono, picarte con los amiguetes y querer bajar de tiempo, pero esto cuando ya tu organismo este adaptado a la carrera.
Otra cosa, al empezar no quieras seguir el ritmo de alguien que anda más, tú a tu ritmo o lo pagaras, ya habrá tiempo de seguirle.

Hay mucho tabu con la alimentación, que si suplementos, proteinas, dietas y esas cosas.Yo por mi experiencia puedo decir que si corres regularmente puedes comer de todo(y sin susto) que terminas quemándolo.Si estas empezando podrías suprimir un poco las grasas para adelantar resultados, pero nada más.La dieta mediterranea es muy completa y aquí no necesitamos nada más que buenos guisos de semillas(garbanzos, lentejas, alubias en general...),y pastas que son hidratos y carne y pescado que son fuentes de proteinas, ah! y toda la fruta que podamos.

Ni que decir tiene que cuando ya estemos un poco "finos", apuntarse a alguna carrerilla siempre viene bien, y nos servira como recompensa al esfuerzo casi diario de correr o entrenar.

En fin, ahí quedan esos consejillos...
Antunez escribió:Estoy pensando en acompañar el running con flexiones abdominales, para hacer un poco de músculo a la vez que intento perder peso, pero la cosa es: ¿Qué me recomendáis, hacer primero las series de flexiones y abdominales y luego correr, o al revés, hacerlas cuando acabe de correr? Bueno, otra opción es hacerlas antes y después XD

Yo creo que es indiferente hacerlas antes o después. Aunque bueno tal vez pensándolo un poco, mejor antes porque asi llevas calentada esa zona y te permite aguantar mejor en carrera. Pero vamos, que no creo que cambie mucho. Si vas a hacer tiradas largas (mas de 10 km) también es recomendable hacer lumbares ;)

Yo este domingo tengo la segunda edición de la carrera Proniño en Madrid. Ya estuve el año pasado y este a repetir, a ver que tal se da :D
Bueno vengo para comentar mi ultimo y mejor marca hasta la fecha en la distancia:

10K de Zaragoza: 34' 17''.

Animo y felices rodajes.
Estoy empezando con el Running, 20 minutos, pero las pulsaciones se me disparan enseguida y tengo que ir andando hasta que recupero

¿Que recomendáis a una principiante?
Hnter0x escribió:Bueno vengo para comentar mi ultimo y mejor marca hasta la fecha en la distancia:

10K de Zaragoza: 34' 17''.

Animo y felices rodajes.

Joooer, enhorabuenaa!!!

Ithil29 escribió:Estoy empezando con el Running, 20 minutos, pero las pulsaciones se me disparan enseguida y tengo que ir andando hasta que recupero

¿Que recomendáis a una principiante?

No pasa nada por alternar el correr con caminar. Al principio es lo recomendable. Unos minutos corriendo a ritmo suave y luego otros minutos andando. Y poco a poco te iras acostumbrando e irás mejorando. Y llegará un momento en que no hará falta que pares para andar ;)
Pero el problema es que hacia spinning y aguantaba como una jabata
Ithil29 escribió:Pero el problema es que hacia spinning y aguantaba como una jabata

Ya, pero no es lo mismo. Aquí es tu cuerpo el que sufre los impactos contra el suelo y eso quieras que no pero se nota, produce más fatiga, tiene que acostumbrarse.
Eru escribió:
Antunez escribió:Estoy pensando en acompañar el running con flexiones abdominales, para hacer un poco de músculo a la vez que intento perder peso, pero la cosa es: ¿Qué me recomendáis, hacer primero las series de flexiones y abdominales y luego correr, o al revés, hacerlas cuando acabe de correr? Bueno, otra opción es hacerlas antes y después XD

Yo creo que es indiferente hacerlas antes o después. Aunque bueno tal vez pensándolo un poco, mejor antes porque asi llevas calentada esa zona y te permite aguantar mejor en carrera. Pero vamos, que no creo que cambie mucho. Si vas a hacer tiradas largas (mas de 10 km) también es recomendable hacer lumbares ;)

Yo este domingo tengo la segunda edición de la carrera Proniño en Madrid. Ya estuve el año pasado y este a repetir, a ver que tal se da :D

¿Con lumbares a qué te refieres exactamente? Para que nos entendamos, ¿como los abdominales pero "al revés"? Tumbado boca abajo quiero decir XD
Yo para los lumbares, me pongo a 4 patas. Hago una serie de estirar los brazos hacia adelante. Luego otra serie de estirar las piernas hacia atras. Y luego una última serie combinando brazos y piernas contrarias.

Creo que con eso ejercitas lumbares, a lo mejor ejercitas otra cosa, pero a mi me ha venido bien, sobre todo para evitar dolores en la espalda en plena carrera cuando haces muchos kilómetros seguidos.
ErChiky escribió:Bueno, adidas supernova glide adquiridas siguiendo el consejo de Garru

Imagen

En un rato posteo impresiones [burla2]

EDITO: Pues después de haberle metido 7 km a las nuevas zapatillas, la verdad es que por ahora las impresiones son buenas. Tienen bastante amortiguación en el talón, incluso en la zona delantera. Se ajustan bastante al pie y lo que si noto es que son algo más durillas que las nike fusion st que estaba usando hasta hora. Aunque eso si, la comodidad y la sensación de llevar puestas unas buenas zapatillas no lo tenia con las nike y con éstas si que la tengo. Como único punto negativo, a falta de que se me hagan todavía un poco al pie, es que son un poco pesadas y por otro lado, tampoco estoy acostumbrado a la altura que tiene el talón y me siento un poco extraño. Supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Saludos [bye]

Enhorabuena, ahora tengo las mismas pero las XT, lo del peso es cierto, la suela tan gruesa pesa lo suyo, lo bueno, es que te proporciona buena amortiguacion en toda su vida. Lo que si es cierto es que, aunque te acostumbres a su peso,cuando te pones otras menos pesadas, lo agradecen tus piernas, quizás por ello, es una de las zapas mas utilizadas para entrenar.
Bueno este domingo una carrerita de 10km en santa marta, que ira rafa iglesias supuestamente(oro por equipos en europeos de este fin de semana pasado y 4º en la general), y para otro viernes 5km nocturnos por salamanca estoy mas activo que nunca, aunque llevo dos dias sin salir por culpa de los examenes xd.
jose91 escribió:Bueno este domingo una carrerita de 10km en santa marta, que ira rafa iglesias supuestamente(oro por equipos en europeos de este fin de semana pasado y 4º en la general), y para otro viernes 5km nocturnos por salamanca estoy mas activo que nunca, aunque llevo dos dias sin salir por culpa de los examenes xd.

Animo y ya nos cuentas que tal, yo hace poco participe en una nocturna de 6km y me gusto mucho, ademas hice un tiempazo 19' 15".
Ayer salí a correr según el plan que me hecho (corro un día sí otro no, y aumento 5 minutos la duración cada semana, para ir progresando sin forzarme, ahora voy por 25 minutos), y a los 20 minutos más o menos empecé a notar una molestia en el gemelo izquierdo, no un tirón fuerte, sino un pequeño dolor. Decidí seguir un poquito, a ver si se me pasaba, pero en 1 ó 2 minutos tuve que pararme porque la cosa me iba doliendo más. Me puse a estirar y me tranquilicé un poco, y para probarme eché a correr, pero fue eso, echar a correr y pararme. Ahora mismo me sigue doliendo al andar, no es un dolor intenso, pero considerable.

¿Os suena la situación de alguna lesión que hayáis tenido? ¿Debería preocuparme e ir al médico, o con darme unos días de descanso bastará?

Gracias por la ayuda ;)
Antunez escribió:Ayer salí a correr según el plan que me hecho (corro un día sí otro no, y aumento 5 minutos la duración cada semana, para ir progresando sin forzarme, ahora voy por 25 minutos), y a los 20 minutos más o menos empecé a notar una molestia en el gemelo izquierdo, no un tirón fuerte, sino un pequeño dolor. Decidí seguir un poquito, a ver si se me pasaba, pero en 1 ó 2 minutos tuve que pararme porque la cosa me iba doliendo más. Me puse a estirar y me tranquilicé un poco, y para probarme eché a correr, pero fue eso, echar a correr y pararme. Ahora mismo me sigue doliendo al andar, no es un dolor intenso, pero considerable.

¿Os suena la situación de alguna lesión que hayáis tenido? ¿Debería preocuparme e ir al médico, o con darme unos días de descanso bastará?

Gracias por la ayuda ;)

Normalmente ese tipo de lesiones se van con el tiempo, espera un par de días, estiras bien, y sal a trotar que no correr, y si no sientes molestias ve acelerando poco a poco asta llegar a tu ritmo, si sientes molestias no seas bruto y paras, y a esperar mas tiempo.
5058 respuestas