Hilo del RUNNING

Encontré esto, por si a alguno le interesa y le viene bien.

http://www.derocorre.com.ar/calcular/ritmos-carrera.php

Salu2.
Algun consejo para preparar una media marathon de unos 22 kms? En enero hay una por aqui cerca y me gustaria hacerla. Ni por asomo pretendo hacer algo decente. Simplemente con acabarla me conformaria. A ser posible, sin arrastrarme ni llegar el ultimo. jeje

Ahora mismo hago unas 3 o 4 salidas a la semana. Con unos 5, 6, 7 u 8 kms cada dia. Una media de 25 kms semanales. Mi mejor ritmo ha sido 7,2 kms en 39 minutos. Por caminos de tierra con algun tramo corto por asfalto. Primero subida, y la vuelta en bajada (empezando y acabando en el mismo punto). Pero no se como deberia ir saliendo ahora para preparar la media marathon. Algun consejo?

Gracias.
Hola.

Estoy a ver si me compro unas zapatillas algo más decentes. Hoy he visto unas que me han gustado bastante. Unas Asics gel virage por 75 euros. Me encantaron porque eran muy ligeras y sobre todo muy flexibles. ¿Qué os parece la zapatilla? ¿Alguna otra recomendacion?

Un saludo.
Duqe escribió:Algun consejo para preparar una media marathon de unos 22 kms? En enero hay una por aqui cerca y me gustaria hacerla. Ni por asomo pretendo hacer algo decente. Simplemente con acabarla me conformaria. A ser posible, sin arrastrarme ni llegar el ultimo. jeje

Ahora mismo hago unas 3 o 4 salidas a la semana. Con unos 5, 6, 7 u 8 kms cada dia. Una media de 25 kms semanales. Mi mejor ritmo ha sido 7,2 kms en 39 minutos. Por caminos de tierra con algun tramo corto por asfalto. Primero subida, y la vuelta en bajada (empezando y acabando en el mismo punto). Pero no se como deberia ir saliendo ahora para preparar la media marathon. Algun consejo?

Gracias.

Te puedes desfondar, una media maraton es algo muy duro para alguien que no entrena con objetivos, tenlo presente, yo he hecho un par de ellas, debes prepararte al margen de que vayas a por tiempo o no.

Echa un ojo a esto: http://www.foroatletismo.com/entrenamiento/category/media-maraton/
Bueno pues el domingo de la semana que viene, hare mis primeros 10 km en una carrera urbana en Madrid. Veremos que tal. Con terminar me doy por satisfecho :)
In the Flesh escribió:
Duqe escribió:Algun consejo para preparar una media marathon de unos 22 kms? En enero hay una por aqui cerca y me gustaria hacerla. Ni por asomo pretendo hacer algo decente. Simplemente con acabarla me conformaria. A ser posible, sin arrastrarme ni llegar el ultimo. jeje

Gracias.

Te puedes desfondar, una media maraton es algo muy duro para alguien que no entrena con objetivos, tenlo presente, yo he hecho un par de ellas, debes prepararte al margen de que vayas a por tiempo o no.

Echa un ojo a esto: http://www.foroatletismo.com/entrenamiento/category/media-maraton/

Ufff, muy complicado veo eso. No sé si lo comenté antes, pero salgo a correr con mi perro. Y con él me sería imposible ponerme a hacer series y eso.

Como dije con acabarla me conformo. Solo quería saber si si podía hacer algo así como 3 salidas semanales de unos 7kms a un ritmo medio. Y luego una cuarta de 20 por ejemplo. Por supuesto empezaría haciendo menos kms y poco a poco ir subiendo conforme se acerque la fecha.

O algo así.
Es bueno variar porque si solo haces carrera continua no ejercitas bien tus musculos ni ganas fondo de forma optims; notaras mejoria pero de forma moderada y si pretendes seguir el entreno es posible que te estanques.

21 km son muchos, para llegar en buenas condiciones a algo asi deberias echar bastantes kilometros semanales. POdrias dejar un par de dias para correr con tu perro de forma mas relajada y salir otro par de dias en solitario para variar tu entrenamiento. O al menos un dia, lo agradecerás.

Yo voy encontrando piernas, esta semana he hecho una tirada corta de 40 minutos, un dia con series de 1000 metros (7x1000)y ahora vengo de hacer el 2x3000 + 2000, las dos series de 3km en 13:30 y, esta vez si, he llegado fresco al descanso antes de los 2 km finales y los he hecho en 8 minutejos, 4 minutos/kilometro con agilidad en las piernas, terminando fresco y buscando solo un pico, el resto en zona de trabajo. Es el primer dia que salgo a correr que me veo controlando la carrera [beer]

Aun tengo 80 dias para la carrera que quiero hacer, de 12km. En mi caso no quiero prepararme mayores distancias porque pierdo peso rapidamente y me cuesta mantener la forma cuando hago un aerobico muy exigente.
Por curiosidad cuanto hay que descansar entre serie y serie?
gaditanus escribió:Por curiosidad cuanto hay que descansar entre serie y serie?

Pues depende de tu capacidad de recuperacion y de la intensidad de las series.

Obviamente si para bajar de tus pulsaciones de trbaajo encesitas 5 minutos, es que esas series no son para ti y vas por encima de tus posibilidades. Entre series de un mismo bloque descanso aproximadamente entre minuto y minuto y medio y entre distintos bloques unos 3-4 minutos.

Lo que no me termina de cuadrar es cómo conviene mas recuperar. Recuerdo de entrenar con colegas y disminuian el ritmo pero veo a otra gente que directamente se para o va andando hasta recuperar. A ver si se pasa alguien mas curtido y opina.
Bueno pues ya he hecho la prueba del esfuerzo hoy. Y ha salido bastante bien. Se me han "muerto" antes las piernas que el corazón asi que eso es buena señal XD Y bueno podría haber dado un poco más en la bici, pero ya empezaba a tirar y la doctora ha decidido que dejaba de ponerme más inclinación.

Y me he comprado al final unas Asics Gel Stratus. Tienen muy buena pinta. Ahora a ver si las pruebo. Y creo que ya estoy completamente preparado para la carrera de la semana que viene. Tengo ganas ya de que llegue :)

Por cierto, es la carrera urbana de Madrid corre por Madrid, por si alguno se quiere pasar o apuntarse que finaliza hoy el plazo.

Un saludo.
In the Flesh escribió: Recuerdo de entrenar con colegas y disminuian el ritmo pero veo a otra gente que directamente se para o va andando hasta recuperar. A ver si se pasa alguien mas curtido y opina.

Parar en seco nunca, favoreces la relajación muscular y esto a la incorporación inmediata a otro ejercicio explosivo puede acarrear en rotura de fibras. No digo que se podruzca pero tienes más posibilidades.

Lo correcto es siempre bajar la marcha poco a poco para que el corazón vaya bajando pulsaciones, o terminar caminando en una serie pero nunca acabar en seco.

Y lo más importante de todo, ejercicios de estiramientos antes y después de entrenar.
Lord Othar escribió:
In the Flesh escribió: Recuerdo de entrenar con colegas y disminuian el ritmo pero veo a otra gente que directamente se para o va andando hasta recuperar. A ver si se pasa alguien mas curtido y opina.

Parar en seco nunca, favoreces la relajación muscular y esto a la incorporación inmediata a otro ejercicio explosivo puede acarrear en rotura de fibras. No digo que se podruzca pero tienes más posibilidades.

Lo correcto es siempre bajar la marcha poco a poco para que el corazón vaya bajando pulsaciones, o terminar caminando en una serie pero nunca acabar en seco.

Y lo más importante de todo, ejercicios de estiramientos antes y después de entrenar.
.

Gracias, la verdad que lo suponia asi, ademas haciendo series especialmente los musculos se enfrian y agarrotan rapido [noop]. Ya se con seguridad como hacerlo correctamente.

Saludos.
Pshyko escribió:
danick escribió:
El ritmo medio es de media cuanto tiempo tardas en recorrer un kilometro. El máximo es a tu velocidad máxima durante la carrera cuanto tardas en recorrer un kilometro. Evidentemente está mal medido o eres una maquina corriendo jejejejejeje (.28min/km corresponde a una velocidad máxima de 250km/h).

Un saludo.

Edit: A lo de las calorias no le hagas ni caso, no quemas 300kcal en una hora ni loco. Hay una formula para calcular cuanto quemas (la puedes encontrar por inet y los resultados son muy parecidos al programa de Nike+). 0,092xpesox2,2xminutos carrera=calorias Ojo!!! calorias no kilocalorias, 1kcal=1000cal. La información nutricional de los alimentos viene en kcal y al no tener claro cuanto se quema haciendo deporte, la gente piensa que puede comerse un jabali por correr un rato. Para que te hagas una idea hoy queme 750cal en 10km, acabo de comerme un Activia que tiene 129000cal.

Te equivocas con lo del consumo calorico. Cuando se habla de que tu cuerpo consume X Calorias al realizar un determinado ejercicio aeróbico...se refiere a que consumes X kcal (no es lo mismo "Calorias" que "calorias").. Para simplificar se usa la "C" en mayúscula o en minúscula para representar Kcal o cal respectivamente.

Es lógico pensar si por realizar un ejercicio aeróbico bastante costoso como es la carrera, en el que consumes 750Cal y tu dices que un yogur activia (enano) tiene más de 1000 veces las calorias que consumes corriendo...¿qué tipo de ejercicio tendría que hacer tu cuerpo para poder utilizar el aporte calórico diario?.

Con la proporción que tu dices, si te tomaras un actimel de esos..tendrías que estar 200 días corriendo sin parar para consumir su aporte calórico. ¿No lo ves un poco exagerado?.

Según tu, un deportista de élite que entrene todos los días, se puede comer 3 pollos al día para compensar más lo que necesite para mantener el metabolismo basal. O simplemente yo por correr una hora puedo comerme después 10 manzanas. No ves eso un poco exagerado??. Yo corriendo una hora gasto 750cal no Kcal, si fueran Kcal, podría pasarme por el Burger King después de correr y aún así me sobraría, ¿qué crees que me pasaría si lo hiciera?. Por supuesto esto hablando del equilibrio calorico, ya no me meto en contenido en grasas, azucares....
No se si te han respondido antes, pero estas muy equivocado. El consumo energético haciendo ejercicio normalmente se dice "calorias" pero en realidad son Kilocalorias (Kcal). Date cuenta que una dieta para quedar a pre con el consumo energetico está en torno a unas 2000 o 2200 Kcal, tienendo una activadad fisica moderada.

Otro dato, en natación de competición he conocido personas que consumian 6000 Kcal y no estaban para nada gordos xD Y un caso especifico es el de Michael Phelps, el cual consume la friolera de 11.000 Kcal al dia :D Si lo que llega a consumir con el ejercicio son solo calorias y no Kcal, este hombre estaba como un tonel y no tendria ahora mismo 45 medallas de oro xD
Tambien hay que entender el metabolismo de cada cual en relacion a la actividad que realiza y al estres que soporta. Nosotros no entrenamos como Michael Phelps pero seguramente tengamos nuestros estudios/trabajo.

Yo sigo una dieta de unas 3500/4000 kcal y a poco que me descuide pierdo peso cuando estoy entrenando rutinariamente y estudiando. Eso si, he tenido periodos sedentarios en que con una dieta de 1500/2000 engordaba como un globo de agua [+risas]. Tengo un moderado desorden hormonal pero aun asi sigue siendo valido lo que comento.

Hay que consumir lo que se necesita, si no lo hacemos bien, engordar/adelgadzar es el menor de los problemas. Deficiencias inmunologicas, sobreentrnamiento, incapacidad para recuperar, ansiedad... son algunos de los trastornos que se te pueden venir encima.
Como todo el mundo en el hilo opina de forma exactamente opuesta a la mia, y no soy capaz de encontrar información fiable sobre el gasto calorico que corrobore mi idea, acepto mi equivocación XD.

Supongo que tendré que cambiar mi opinión de que el ejercicio no quema a que mi metabolismo es lento de narices. Hago toda clase de deporte, tiro con arco, running, submarinismo, gimnasio, ski, patino..........al menos al dia 1,30h de ejercicio y os prometo que como ingiera más de 2200kcal/dia engordo a la velocidad del rayo. Acabo de hacerme 130km del camino de Santiago (por espíritu deportivo no religioso) y he engordado 2kg....

Un saludo y a correr todos.
Tambien depende de qué tipo de alimentos ingieras, del momento en que tomes esas calorias, de tu rutina de deporte...

Quiero decir, que esto no son leyes matemtaicas, influyen un monton de matices y solo un experto podria hablarte con propiedad del asunto tras examinarte a conciencia.

Recuerdo un documental de la 2 hace unos dias, en que aparecia una mujer con sobrepeso y aseguraba que no pasaba de 1800 kcal diarias y aun asi no adelgazaba, e incluso engordaba. Tras un seguimiento milimetrico, se demostró que la mujer pasaba por alto las calorias de la fruta, comia mas cantidad de la que necesitaba e ingeria una cantidad de grasas desproporcionada y, ojo al dato, pocos hidratos de carbono de asimilacion lenta, lo que potenciaba la quema de musculo y acumulacion de liquidos.

Se desmanteló la falsa creencia de que para adelgazar es una buena idea prescindir de los hidratos de carbono. Del pan, de la pasta, el arroz, las patatas... Cuando un dietista elimina el pan de una dieta, no elimina "el pan", elimina el preparado que ponen en la mayoria de panaderias, con mantecas, exceso de sal y harians refinadas. Un buen pan es un alimento basico en una buena dieta para perder peso.
Hola a todos,

hace un tiempo que corro y la verdad es que no sé si estoy haciendo barbaridades o no (por lo que he leído para que sí...)

Corro aprox. unos 5 km y medio, lo hago en unos 30 min. Normalmente acabo con un sprint al final, y algunas veces intento también esprintar durante el recorrido, con lo que me obliga a caminar después de cada sprint.

Casi siempre, después del sprint final, tengo que tirarme en un banco porque llego muerto, o al menos pararme y sentarme. (Lo que me imagino que es bastante malo).

¿Es mejor entonces carrera más suave (continúa) pero sin hacer cambios tan bruscos?

Segundo punto, no acabo de entender muy bien el funcionamiento de las pulsaciones y lo que indican sobre tu trabajo. A ver si me podéis ayudar.

Es decir, tal como lo entiendo, unas pulsaciones bajas indican que la cantidad de oxígeno que necesita tu cerebro (y demás órganos)... es menor que la que necesita otra persona?, o tal vez es que los conductos (venas) están más limpios y llegan mejor? ...Perdonadme si digo alguna barbaridad...

Alguna web que me oriente un poco, o vosotros, claro :)

gracias!
ArkyXperience escribió:Corro aprox. unos 5 km y medio, lo hago en unos 30 min. Normalmente acabo con un sprint al final, y algunas veces intento también esprintar durante el recorrido, con lo que me obliga a caminar después de cada sprint.

Habia que estudiar el modo y el cómo haces el recorrido, pero si haces pausas entre las carreras me suenta a metodo de entrenamiento aerobico, concretamente es un método de entrenamiento que utilizan los profersionales, se conoce como Interval - Trainging:
http://www.fuerzaycontrol.com/el-interv ... el-metodo/

Pero ya te digo, habria que concretar con más detalles.

ArkyXperience escribió:Casi siempre, después del sprint final, tengo que tirarme en un banco porque llego muerto, o al menos pararme y sentarme. (Lo que me imagino que es bastante malo). gracias!

pues tu mismo te estás dando la respuesta, es como si me dices que llevas el coche a 5000 rpm y tienes que parar porque se calienta el motor, ves la similitud? a que puede gripar la cosa? Nunca vayas al maximo si estás entrenando en grandes distancias porque es una locura y sobre todo si me dices que despues paras en seco? ten mucho cuidado porque te la estás jugando, más vale que vaya gente al lado tuyo.

ArkyXperience escribió:¿Es mejor entonces carrera más suave (continúa) pero sin hacer cambios tan bruscos?

puedes entrenar como quieras, lo que tienes que tener muy claro que es lo que quieres conseguir, si potencia muscular (recorridos cortos a altas pulsaciones) o resistencia fisica (largos recorridos con pulsaciones medias).

ArkyXperience escribió:Segundo punto, no acabo de entender muy bien el funcionamiento de las pulsaciones y lo que indican sobre tu trabajo. A ver si me podéis ayudar.

Es muy sencillo, a más pulsaciones más demanda de oxigeno en el cuerpo, con lo cual es muy importante tener un técnica de respiración en la carrera. Menos pulsaciones menos demanda de oxigeno. Puedes asociarlo a la gasolina en un coche, altas rpm un tragadero más despacito se regula el consumo.
Lord Othar escribió:
ArkyXperience escribió:Corro aprox. unos 5 km y medio, lo hago en unos 30 min. Normalmente acabo con un sprint al final, y algunas veces intento también esprintar durante el recorrido, con lo que me obliga a caminar después de cada sprint.

Habia que estudiar el modo y el cómo haces el recorrido, pero si haces pausas entre las carreras me suenta a metodo de entrenamiento aerobico, concretamente es un método de entrenamiento que utilizan los profersionales, se conoce como Interval - Trainging:
http://www.fuerzaycontrol.com/el-interv ... el-metodo/

Pero ya te digo, habria que concretar con más detalles.

ArkyXperience escribió:Casi siempre, después del sprint final, tengo que tirarme en un banco porque llego muerto, o al menos pararme y sentarme. (Lo que me imagino que es bastante malo). gracias!

pues tu mismo te estás dando la respuesta, es como si me dices que llevas el coche a 5000 rpm y tienes que parar porque se calienta el motor, ves la similitud? a que puede gripar la cosa? Nunca vayas al maximo si estás entrenando en grandes distancias porque es una locura y sobre todo si me dices que despues paras en seco? ten mucho cuidado porque te la estás jugando, más vale que vaya gente al lado tuyo.

ArkyXperience escribió:¿Es mejor entonces carrera más suave (continúa) pero sin hacer cambios tan bruscos?

puedes entrenar como quieras, lo que tienes que tener muy claro que es lo que quieres conseguir, si potencia muscular (recorridos cortos a altas pulsaciones) o resistencia fisica (largos recorridos con pulsaciones medias).

ArkyXperience escribió:Segundo punto, no acabo de entender muy bien el funcionamiento de las pulsaciones y lo que indican sobre tu trabajo. A ver si me podéis ayudar.

Es muy sencillo, a más pulsaciones más demanda de oxigeno en el cuerpo, con lo cual es muy importante tener un técnica de respiración en la carrera. Menos pulsaciones menos demanda de oxigeno. Puedes asociarlo a la gasolina en un coche, altas rpm un tragadero más despacito se regula el consumo.

Una repuesta muy muy clara, muchas gracias. Lo tendré en cuenta de ahora en adelante.
Buenas. Otra duda que tengo.

Tengo por ahi un bote de esos de batidos del gimnasio de hace unos meses, que me apunte a la piscina. Por razones que no vienen a cuento, tuve que dejar de ir. Asi que ahi los tengo, por un armario de la cocina. Lo acabo de mirar y es de creatina, taurina, glutamina. Pero no recuerdo si eran hidratos, proteinas o que. Creo que lo primero. Alguno de vosotros quizas lo sepa.

Mi duda es si me recomendais tomarme un batido de estos cuando salga a correr, bien antes o despues. Suelo salir 4 dias a la semana, y hago entre 6 y 8 kms cada dia. Ahora mismo suelo picar algo antes de correr. Un sandwich, alguna barrita de cereales, ... Me vendria bien lo otro?

Gracias.
Duqe escribió:Buenas. Otra duda que tengo.

Tengo por ahi un bote de esos de batidos del gimnasio de hace unos meses, que me apunte a la piscina. Por razones que no vienen a cuento, tuve que dejar de ir. Asi que ahi los tengo, por un armario de la cocina. Lo acabo de mirar y es de creatina, taurina, glutamina. Pero no recuerdo si eran hidratos, proteinas o que. Creo que lo primero. Alguno de vosotros quizas lo sepa.

Mi duda es si me recomendais tomarme un batido de estos cuando salga a correr, bien antes o despues. Suelo salir 4 dias a la semana, y hago entre 6 y 8 kms cada dia. Ahora mismo suelo picar algo antes de correr. Un sandwich, alguna barrita de cereales, ... Me vendria bien lo otro?

Gracias.

si pones la marca del bote o un link te informo mejor, pero apunta a carbohidratos en toda regla. Se toma siempre justo después de acabar el ejericicio fisico y no se recomienda más de 2 tomas diarias (otros dicen que 3). Eso si, toma bastante agua para no joder los riñones, hidratate bien. Y lo que comentas de sandwich , barritas y tal vienen muy bien, sobre todo si sigues una dieta, aportan mucha energia a la hora de cualquier actividad fisica.

Lo que si te digo es que esos botes no son para definir sino para ponerte "mazacote".
Pshyko escribió:Como todo el mundo en el hilo opina de forma exactamente opuesta a la mia, y no soy capaz de encontrar información fiable sobre el gasto calorico que corrobore mi idea, acepto mi equivocación XD.

Supongo que tendré que cambiar mi opinión de que el ejercicio no quema a que mi metabolismo es lento de narices. Hago toda clase de deporte, tiro con arco, running, submarinismo, gimnasio, ski, patino..........al menos al dia 1,30h de ejercicio y os prometo que como ingiera más de 2200kcal/dia engordo a la velocidad del rayo. Acabo de hacerme 130km del camino de Santiago (por espíritu deportivo no religioso) y he engordado 2kg....

Un saludo y a correr todos.

Estoy con lo que te ha dicho In the Flesh, hay calorías y calorías.
Hay un libro que se llama "Calorías de Calidad", de Kirsten Hartvig (sé la autora porque lo estoy viendo en la estantería :d). Este libro te habla de alimentos que son más saludables, bajos en caloría y ricos en nutrientes, con tablas, etc. Me costó 5€ en una oferta en el Fnac.

Una pregunta, resulta que hace un tiempo que me quiero comprar unas zapatillas para correr, esta entre Asics y Mizuno, para salir unos 3 días por semana, en principio 30 min y luego ir subiendo (espero). Acabo de abrir un mail de esos de Privalia (me apunté y nunca había entrado) y he visto muchas ofertas de Mizuno que están bastante bien. Como quedaban ya pocas zapatillas con mi número me he pillado unas wave impulse por 41€, supongo que estarán bien para lo que quiero no?, me las he pillado así "impulsivamente" porque las ultimas que me compré, una mierda de Karhu running creo que ya casi me costaron eso.
¿Cuánto suelen durar unas zapatillas de estas saliendo 3 o 4 veces por semana?

Saludos

PD: Si a alguien le interesa las ofertas y no es de privalia ya sabe, MP;)
Lord Othar escribió:
Duqe escribió:Buenas. Otra duda que tengo.

Gracias.

si pones la marca del bote o un link te informo mejor, pero apunta a carbohidratos en toda regla. Se toma siempre justo después de acabar el ejericicio fisico y no se recomienda más de 2 tomas diarias (otros dicen que 3). Eso si, toma bastante agua para no joder los riñones, hidratate bien. Y lo que comentas de sandwich , barritas y tal vienen muy bien, sobre todo si sigues una dieta, aportan mucha energia a la hora de cualquier actividad fisica.

Lo que si te digo es que esos botes no son para definir sino para ponerte "mazacote".

No me interesa ni una cosa ni la otra. Me los compre para lo mismo que los querria ahora. Simplemente sustituir a la merienda justo antes de salir a correr. O lo que coma despues de correr. Si me puede venir bien para alguna de esas razones, me lo tomaria. Si me decis que no, sigo como hasta ahora.

Pd: Yo juraria que cuando los compre eran hidratos.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo hace un par de semanas me levante sin poder apoyar el pie practicamente...A los dos días hechando cremas anti-inflamatorias se me paso.Fui al medico y me dijeron entonces que era un esguince(fui cuando podia andar bien ya)...Pero todavia noto alguna molestia ¿es normal en los esguinces que pasadas 2 semanas todavia notes algo raro?
Duqe escribió:No me interesa ni una cosa ni la otra. Me los compre para lo mismo que los querria ahora. Simplemente sustituir a la merienda justo antes de salir a correr. O lo que coma despues de correr. Si me puede venir bien para alguna de esas razones, me lo tomaria. Si me decis que no, sigo como hasta ahora.

Pd: Yo juraria que cuando los compre eran hidratos.

Hidratos/CarboHidratos como quieras llamarlo, viene a ser lo mismo. Te hago un breve resumen de estos productos para tengas una lijera idea para que sirven ya que en internet hay mucha desinformación.

Hidratos/CarboHidratos, sirven para el crecimiento muscular que lo puedes relacionar con hicharte.
Proteina, es un reconstructor muscular que a diferencia del hidrato no se hinchan como globos, sino sirven para "mantenerlos".
Creatina, es un potenciador muscular que a grandes rasgos lo que hace es que entrenes a un alto nivel.
Glutamina, es un aminoácido que se encuentra en los tejidos musculares, su finalidad? más glutamina = recuperación más rapida.
Termogénicos, para acelerar la pérdida de grasa en el organismo, la típica cápsula o pastilla de antes de salir a correr.

Si vas a tomar algo de esto, mirate muy bien lo que compras (marcas) que no todas son "buenas".

dogboyz escribió:Yo hace un par de semanas me levante sin poder apoyar el pie practicamente...A los dos días hechando cremas anti-inflamatorias se me paso.Fui al medico y me dijeron entonces que era un esguince(fui cuando podia andar bien ya)...Pero todavia noto alguna molestia ¿es normal en los esguinces que pasadas 2 semanas todavia notes algo raro?

Síntoma de un esguince "mal curado", habla con el fisioterapeuta porque no es normal. Que grado de esguince tuviste?
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Síntoma de un esguince "mal curado", habla con el fisioterapeuta porque no es normal. Que grado de esguince tuviste?

Cuando fui al medico me dijeron que era un esguince de grado 1(creo que me dijeron eso)...En 2 dias no pude andar,luego ya podía andar más o menos con normalidad.
Buenas.

A ver si alguno que haya corrido carreras urbanas me podéis echar una mano. Son dudas chorras pero para no hacer el "ridiculo" que es la primera vez que participo en una. He ido a recoger el dorsal y el chip. Bueno en ese momento me lo dieron todo en una bolsita y me fui. Pero al llegar a casa no se como puedo enganchar el dorsal a la camiseta para que no se me caiga XD Y luego el chip se supone que es meterlo en la zapatilla y ya esta ¿no?

Preguntas de novato totalmente XD A ver si me echáis un cable.
dogboyz escribió:

Cuando fui al medico me dijeron que era un esguince de grado 1(creo que me dijeron eso)...En 2 dias no pude andar,luego ya podía andar más o menos con normalidad.

Pues entonces no es normal, miratelo bien y si vees que no te cuadra la cosa resonancia magnética por cohones. A mi me ocurrió lo mismo que tenia un mini-esguince de grado 1 y pasaron semanas y semanas y el traumatologo no se lo creia, asique me tuvieron que meter resonancia de por medio y no veas la que habia liada, entre otras cosas esguince de nivel 3.

Lo dicho, miratelo bien, y no está de más si tienes que acudir a otro especialista, eso si, no le digas lo que te dijo el otro médico, que saque sus propias conclusiones sin condicionarle.

Eru escribió:Buenas.

A ver si alguno que haya corrido carreras urbanas me podéis echar una mano. Son dudas chorras pero para no hacer el "ridiculo" que es la primera vez que participo en una. He ido a recoger el dorsal y el chip. Bueno en ese momento me lo dieron todo en una bolsita y me fui. Pero al llegar a casa no se como puedo enganchar el dorsal a la camiseta para que no se me caiga XD Y luego el chip se supone que es meterlo en la zapatilla y ya esta ¿no?

Preguntas de novato totalmente XD A ver si me echáis un cable.

Imagen
Ya cai en lo de los imperdibles, deben ser los nervios XD
Eru escribió:Ya cai en lo de los imperdibles, deben ser los nervios XD

estira bien compañero, no te vayas a quedar a la mitad de la carrera. Trota y estira antes de salir a correr, marcate un buen ritmo que te permita acabar la carrera sin problemas.
Lord Othar escribió:
Eru escribió:Ya cai en lo de los imperdibles, deben ser los nervios XD

estira bien compañero, no te vayas a quedar a la mitad de la carrera. Trota y estira antes de salir a correr, marcate un buen ritmo que te permita acabar la carrera sin problemas.

Si, ire con una hora de antelacion por lo menos, para que no me pille nada por sorpresa, aclimatarme, prepararme, calentar, hacer estiramientos y bueno sobre todo tengo que pensar en no dejarme llevar por el resto de la gente que estará la mayoría más preparada que yo. Que vamos a ser 10000 personas corriendo [boing]
eso que comentas es muy importante, como bien dices no hay que dejarse llevar por lo demás porque cada uno marca su ritmo a lo que viene entrenando, tan sólo es concentrase y seguir cada uno su ritmo de carrera. Ya tendrás tiempo cuando quede poco para finalizar de achuchar un poco más si te encuentras con fuerza para hacerlo.
Si a ver si me encuentro como en los ultimos entrenamientos largos que he hecho que me encontraba muy fresco en los últimos kilómetros :)
Impresiones sobre mi carrera popular: Impresionante, espectacular. Un ambiente increible, unas sensaciones magníficas. Es que me quedo sin adjetivos. Un escenario precioso por las calles del centro de Madrid corriendo. Una marea humana corriendo y corriendo sin parar. Y encima he mejorado mucho mi tiempo, unos 7 segundos. He hecho 55'18". Y he quedado el 4012 de unos 10000 más o menos.

Eso si, se me ha hecho muuuuuy corto. Me he quedado con ganas de más. Increible de verdad.
Eru escribió:Impresiones sobre mi carrera popular: Impresionante, espectacular. Un ambiente increible, unas sensaciones magníficas. Es que me quedo sin adjetivos. Un escenario precioso por las calles del centro de Madrid corriendo. Una marea humana corriendo y corriendo sin parar. Y encima he mejorado mucho mi tiempo, unos 7 segundos. He hecho 55'18". Y he quedado el 4012 de unos 10000 más o menos.

Eso si, se me ha hecho muuuuuy corto. Me he quedado con ganas de más. Increible de verdad.

me alegro mucho Eru que fuese también y sobre todo si el ambiente es agradable se te pasa enseguida, lo dicho que estupendo por la mejora en tu tiempo y lo mejor de todo que haya sido una buena experiencia.

Un saludete.
La verdad es que lo recomiendo a todo el mundo que corre que haga esto, porque es increible la sensación que tiene uno al terminar [sonrisa] Y bueno durante parte de la carrera iba muy animado y sonriendo como un niño pequeño. Hasta he chocado las manos con el publico en una parte XD
Yo me he pasado la mañana animando a los del maratón de Berlín. Una hora en el km.7, otra en el 19 y una en el 39.
Menudos héroes... no sólo por correr una maratón, que ya es motivo suficiente... sino porque encima hace un día de mierda.
Nublado, con lluvia, frío... brrr!

Joder... si estando yo más o menos abrigado estoy afónico y casi constipado no quiero imaginarme los corredores lo que deben haber pasado.
Buenas, a ver si me podréis ayudar, estaba buscando un pulsómetro, he visto que los polar son los mejores, no dan interferencias y todo el mundo está bastante contento con ellos, lo quiero para medir pulsaciones, kilometros recorridos, alarma al pasarme de pulsaciones y calorías quemadas, pero cuantas más cosas tenga mejor lógicamente. Pues veréis, dudo entre el polar rs100 y el rs300x, el rs300x sale 30 euros más caro que el rs100. Vale la pena gastarse esos 30 euros más? Cuál me recomendais? Gracias.

Olvidaba decir que las actividades para las que lo utilizaré son ir a correr por la calle, spinning y ir a hacer los fines de semana.
jordi46 escribió:Buenas, a ver si me podréis ayudar, estaba buscando un pulsómetro, he visto que los polar son los mejores, no dan interferencias y todo el mundo está bastante contento con ellos, lo quiero para medir pulsaciones, kilometros recorridos, alarma al pasarme de pulsaciones y calorías quemadas, pero cuantas más cosas tenga mejor lógicamente. Pues veréis, dudo entre el polar rs100 y el rs300x, el rs300x sale 30 euros más caro que el rs100. Vale la pena gastarse esos 30 euros más? Cuál me recomendais? Gracias.

Olvidaba decir que las actividades para las que lo utilizaré son ir a correr por la calle, spinning y ir a hacer los fines de semana.

Si tienes pensado pillarte un pulsometro Polar te recomiendo que pases primero por SportsTracker y ver si te compensa pillarte sólo el sensor o si te interesa el reloj+sensor.
Un movil nokia + sensor Polar con conexion blutuz te dá más rendimiento que el reloj+sensor.
Bueno he estado inactivo durante el verano por dolores en el tobillo y empece el lunes de nuevo, el miercoles salí a correr y se me vinieron un par de amigos(uno bien pero otro le dije que parase pero siguio, esta algo gordo y no habia salido nunca a correr por lo que se forzo demasiao y mira que se lo dije xD) Total que he adelgazao durante el verano y he podido correr mas facilmente, ahora estoy a un ritmo tranquilito para quemar grasa, total, que el otro dia nos hicimos, 6,20 km en 42 minutos, lo que seguno he calculao son 6:48 min/km, que tal lo veis? Es sobre asfalto/hormigon porque no tengo rutas ni tanta zona para correr de hierba. Para quemar grasa voy bien así o debo cambiar alguna cosa?

Por cierto creo que me voy a apuntar a una popular de 2 km que hay aqui paralela a una de 10 para federados. Sería mi primera carrera así que a ver que tal.
Saludos
viul escribió:Bueno he estado inactivo durante el verano por dolores en el tobillo y empece el lunes de nuevo, el miercoles salí a correr y se me vinieron un par de amigos(uno bien pero otro le dije que parase pero siguio, esta algo gordo y no habia salido nunca a correr por lo que se forzo demasiao y mira que se lo dije xD) Total que he adelgazao durante el verano y he podido correr mas facilmente, ahora estoy a un ritmo tranquilito para quemar grasa, total, que el otro dia nos hicimos, 6,20 km en 42 minutos, lo que seguno he calculao son 6:48 min/km, que tal lo veis? Es sobre asfalto/hormigon porque no tengo rutas ni tanta zona para correr de hierba. Para quemar grasa voy bien así o debo cambiar alguna cosa?Saludos

se ve bien la cosa, el ritmo es cosa tuya, mantén un ritmo que te permita aguantar todo el tiempo o recorrido, evidentemente si vas muy cómodo subele un poco el ritmo, pero lo más importante de todo es aguantar. Como es asfalto duro te recomiendo andar durante 3-5 minutos antes de estirar para relajar.

Si lo que quieres es quemar grasa tan sólo tienes que llevar esa rutina como poco 3 dias a la semana, recomendable 5 pero como es asfalto ten mucho cuidado porque casi seguro que acabarás lesionándote.

Suerte y cualquier duda coméntala.
Duda que tengo.

El aceite de oliva engorda? Quiero decir crudo. Es que para mi es un poco un vicio. En las ensaladas, les echo un buen chorro. Cuando me como algun sandwich, tambien otro poco. Y es que una vez una entrenadora de un gimnasio me dijo que cocinado era cuando engordaba. Que crudo ni mucho menos.

Por cierto, ayer estuve a punto de salir. Llegue a ponerme la ropa y tal. Y antes de ponerme las zapatillas, miro por el balcon y veia el dia chungo. Asi que pense: "Bueno, igual en 10 minutos no llueve, pero en media hora igual si". Asi que me volvi a poner el pijama y de nuevo al CoD. Cuando habian pasado unos 2 minutos de esto callo una que parecia el ultimo diluvio. Si me llega a pillar por la sierra me toca volver remando.
te va interesar mucho este documento:

El aceite de oliva, al igual que el resto de aceites, aporta 9 calorías por gramo, tanto si se consume crudo o cocinado, por lo que se debe moderar su consumo en caso de exceso de peso. Una cuchara sopera (10 gramos) de aceite (oliva, girasol, maíz…) aporta 90 Kilocalorías. Cuidado al aliñar ensaladas…

La energía de los alimentos

Muchas personas engloban los alimentos en dos grupos: los que engordan y los que no engordan. Esta simplista clasificación carece de fundamento nutricional y puede provocar que sigamos una dieta inadecuada.
El organismo humano obtiene energía de los macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) distribuidos de manera heterogénea en los alimentos. Nuestro cuerpo necesita energía para llevar a cabo las funciones vitales: el sistema nervioso funciona con energía eléctrica, el muscular con mecánica, la energía térmica regula la temperatura corporal y con energía química es posible obtener distintas moléculas. Estos tipos de energía se producen en el organismo a partir de las sustancias químicas constituyentes de los macronutrientes por medio de complejas reacciones metabólicas. El valor energético de los nutrientes y, por tanto, de los alimentos que los contienen se expresa en Kilocalorías (Kcal), ya que durante el metabolismo se generaba calor.

Todos los alimentos excepto el agua aportan energía, salvo que se queden en el plato. Un alimento por si solo no tiene capacidad de engordar o no engordar. El valor energético de un alimento concreto o un plato está determinado por el contenido en macronutrientes del alimento o del plato, y por la cantidad que la persona consuma a lo largo del día o habitualmente. La clave: comer de todo de forma equilibrada y en las proporciones adecuadas.

Alimentos que engordan

El pan engorda: FALSO

Es la frase típica de quien se pone a dieta por su cuenta. También se dice que la pasta, el arroz, las legumbres o las patatas engordan, cuando no es así. Todos estos alimentos proporcionan hidratos de carbono, los nutrientes que el organismo requiere en mayor cantidad y que deben suponer entre el 50% y el 55% del total de calorías de la dieta. Existe la creencia errónea de que los hidratos de carbono engordan. Su valor calórico es de 4 Kilocalorías por gramo, como el de las proteínas, mientras que el de las grasas es de 9 Kilocalorías por gramo. A igualdad de peso las grasas aportan más calorías, es decir, los alimentos ricos en grasas son más calóricos que los alimentos ricos en hidratos de carbono.
Y no nos engañemos: en muchos casos lo que aumenta las calorías del pan es el acompañamiento (mantequilla, embutidos, bacón, quesos, etc.), la mayoría alimentos ricos en grasas.

Las frutas como el plátano, los higos, las cerezas y las uvas, engordan: FALSO

Estas frutas aportan más calorías por cada 100 gramos que otras como la manzana, la naranja, etc., por lo que tomando menos cantidad, el aporte de calorías es similar al de una manzana o naranja medianas.
Por 100 gramos:
plátano: 85 Kcal;
uvas: 65 Kcal;
higos: 66 Kcal;
cerezas: 60 Kcal.
otras frutas: 30-50 Kcal.

Cualquier fruta engorda tomada después de comer: FALSO

Una fruta aporta las mismas calorías antes o después de las comidas. Si se toma antes produce saciedad, ya que contiene fibra. El orden en que se ingieren los alimentos no influye en el total de calorías diarias, aunque sí puede afectar a la digestión de los mismos.

El agua tomada en la comida engorda: FALSO

El agua no aporta energía, pues no contiene macronutrientes. Por lo tanto, no engorda aunque se tome antes, durante o después de las comidas. Si se bebe antes de comer puede provocar sensación de saciedad y así evitar el consumo de otros alimentos. Tomar mucha agua durante las comidas puede hacer que la digestión sea más lenta debido a que se diluyen en ella los jugos gástricos.

La tónica y el bitter engordan menos que otros refrescos: FALSO

A pesar de su sabor amargo, esas dos bebidas contienen una cantidad de azúcar (90 gramos por litro la tónica y hasta 135 gramos por litro el bitter) que hay que tener en cuenta si se siguen dietas hipocalóricas. La tónica, además de los ingredientes comunes, contiene extractos de frutas y una pequeña cantidad de quinina. La composición del bitter es parecida a la de la tónica, aunque posee menos quinina y más azúcar. Los extractos vegetales amargos les confieren cierta acción aperitiva y digestiva. Una lata (33 cl) de tónica y de bitter proporcionan unas 120 y 180 Kilocalorías, respectivamente.

Los hidratos de carbono y las proteínas no se pueden combinar en la misma comida: FALSO

Prácticamente todos los alimentos son una mezcla de hidratos de carbono, proteínas y grasas, por lo que no resulta lógico separar unos alimentos de otros cuando su propia composición es una mezcla compleja. El aparato digestivo del hombre está preparado para realizar la digestión de la más variada mezcla de alimentos. Sólo en determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de resistencia a la insulina), puede resultar más eficaz disociar el aporte de nutrientes en determinados momentos del día. No obstante, esta decisión corresponde al nutricionista, que la tomará tras un estudio dietético detallado que incluirá los análisis clínicos pertinentes.

Alimentos que no engordan (o que ayudan a adelgazar)

Los alimentos integrales no engordan: FALSO

Los alimentos integrales aportan más fibra que los refinados, pero la composición en el resto de nutrientes es similar. Es decir, a igualdad de peso aportan las mismas calorías. Lo interesante de la fibra es que mejora el tránsito intestinal, contribuye a reducir los niveles de glucosa y colesterol de la sangre y previene enfermedades como el cáncer. Se aconseja incluir en la dieta productos integrales por estas razones, pero no como método para reducir calorías.

El aceite de oliva no engorda: FALSO

El aceite de oliva, al igual que el resto de aceites, aporta 9 calorías por gramo, tanto si se consume crudo o cocinado, por lo que se debe moderar su consumo en caso de exceso de peso. Una cuchara sopera (10 gramos) de aceite (oliva, girasol, maíz…) aporta 90 Kilocalorías. Cuidado al aliñar ensaladas…

Los alimentos light ayudan a adelgazar: FALSO

Los alimentos light aportan menos cantidad de calorías que su equivalente normal si se toma la misma cantidad, pero eso no significa que sirvan para adelgazar.
Muchos productos light siguen siendo calóricos por su propia naturaleza, pues buena parte de sus ingredientes son grasas necesarias para su elaboración, para conferirles su sabor, textura… Ejemplos de esto son la mayonesa light, las patatas fritas light o el paté light, que deben consumirse con mucha moderación porque siguen siendo muy calóricos en comparación con otros alimentos no light.
Y es que si revisamos la etiqueta podemos comprobar que no todos los productos light son tan ligeros como parecen. Según la normativa, los requisitos que debe cumplir un alimento para ser calificado light son: que haya productos de referencia en el mercado (leche entera y leche desnatada, mayonesa y su homóloga light…), que la reducción del valor energético sea como mínimo del 30% respecto al producto de referencia y que en el etiquetado, además de mencionar el porcentaje de reducción de calorías, aparezca su valor energético (por 100 gramos ó 100 mililitros) y el del alimento de referencia, incluyendo si se desea, el valor energético por porción.

extraido de: http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... ngorda.htm
Bueno,hace poco,me fui a correr media horita,de cansancio al terminar,nada de nada,lo que si me paso es que como las zapatillas eran nuevas pues los pies me dolieron bastante,dentro de un tiempecito otra vez a darse el sobo,sin contar los 15 minutos corriendo antes de empezar el entrenamiento de badminton cada miercoles :D me lo paso pipa corriendo XD

Deberia correr durante mas tiempo si no me canso en esos 30 minutos?normalmente los hago a un ritmo medio-alto.
dependiendo lo que busques y el tiempo que tengas.

Sube el ritmo si ves que vas muy "sobrado".
Lord Othar escribió:dependiendo lo que busques y el tiempo que tengas.

Sube el ritmo si ves que vas muy "sobrado".

Simplemente busco pasar el rato,cuando veo que voy bien,subo el ritmo a sprint durante un par de minutos,y y luego bajo otra vez.

Normalmente es por suelo de cemento,por lo que al menos yo me desgasto mas que sobre tierra dura.
Lord Othar escribió:te va interesar mucho este documento:

La energía de los alimentos

Muchas personas engloban los alimentos en dos grupos: los que engordan y los que no engordan. Esta simplista clasificación carece de fundamento nutricional y puede provocar que sigamos una dieta inadecuada.
El organismo humano obtiene energía de los macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) distribuidos de manera heterogénea en los alimentos. Nuestro cuerpo necesita energía para llevar a cabo las funciones vitales: el sistema nervioso funciona con energía eléctrica, el muscular con mecánica, la energía térmica regula la temperatura corporal y con energía química es posible obtener distintas moléculas. Estos tipos de energía se producen en el organismo a partir de las sustancias químicas constituyentes de los macronutrientes por medio de complejas reacciones metabólicas. El valor energético de los nutrientes y, por tanto, de los alimentos que los contienen se expresa en Kilocalorías (Kcal), ya que durante el metabolismo se generaba calor.

Todos los alimentos excepto el agua aportan energía, salvo que se queden en el plato. Un alimento por si solo no tiene capacidad de engordar o no engordar. El valor energético de un alimento concreto o un plato está determinado por el contenido en macronutrientes del alimento o del plato, y por la cantidad que la persona consuma a lo largo del día o habitualmente. La clave: comer de todo de forma equilibrada y en las proporciones adecuadas.

Alimentos que engordan

El pan engorda: FALSO

Es la frase típica de quien se pone a dieta por su cuenta. También se dice que la pasta, el arroz, las legumbres o las patatas engordan, cuando no es así. Todos estos alimentos proporcionan hidratos de carbono, los nutrientes que el organismo requiere en mayor cantidad y que deben suponer entre el 50% y el 55% del total de calorías de la dieta. Existe la creencia errónea de que los hidratos de carbono engordan. Su valor calórico es de 4 Kilocalorías por gramo, como el de las proteínas, mientras que el de las grasas es de 9 Kilocalorías por gramo. A igualdad de peso las grasas aportan más calorías, es decir, los alimentos ricos en grasas son más calóricos que los alimentos ricos en hidratos de carbono.
Y no nos engañemos: en muchos casos lo que aumenta las calorías del pan es el acompañamiento (mantequilla, embutidos, bacón, quesos, etc.), la mayoría alimentos ricos en grasas.

Las frutas como el plátano, los higos, las cerezas y las uvas, engordan: FALSO

Estas frutas aportan más calorías por cada 100 gramos que otras como la manzana, la naranja, etc., por lo que tomando menos cantidad, el aporte de calorías es similar al de una manzana o naranja medianas.
Por 100 gramos:
plátano: 85 Kcal;
uvas: 65 Kcal;
higos: 66 Kcal;
cerezas: 60 Kcal.
otras frutas: 30-50 Kcal.

Cualquier fruta engorda tomada después de comer: FALSO

Una fruta aporta las mismas calorías antes o después de las comidas. Si se toma antes produce saciedad, ya que contiene fibra. El orden en que se ingieren los alimentos no influye en el total de calorías diarias, aunque sí puede afectar a la digestión de los mismos.

El agua tomada en la comida engorda: FALSO

El agua no aporta energía, pues no contiene macronutrientes. Por lo tanto, no engorda aunque se tome antes, durante o después de las comidas. Si se bebe antes de comer puede provocar sensación de saciedad y así evitar el consumo de otros alimentos. Tomar mucha agua durante las comidas puede hacer que la digestión sea más lenta debido a que se diluyen en ella los jugos gástricos.

La tónica y el bitter engordan menos que otros refrescos: FALSO

A pesar de su sabor amargo, esas dos bebidas contienen una cantidad de azúcar (90 gramos por litro la tónica y hasta 135 gramos por litro el bitter) que hay que tener en cuenta si se siguen dietas hipocalóricas. La tónica, además de los ingredientes comunes, contiene extractos de frutas y una pequeña cantidad de quinina. La composición del bitter es parecida a la de la tónica, aunque posee menos quinina y más azúcar. Los extractos vegetales amargos les confieren cierta acción aperitiva y digestiva. Una lata (33 cl) de tónica y de bitter proporcionan unas 120 y 180 Kilocalorías, respectivamente.

Los hidratos de carbono y las proteínas no se pueden combinar en la misma comida: FALSO

Prácticamente todos los alimentos son una mezcla de hidratos de carbono, proteínas y grasas, por lo que no resulta lógico separar unos alimentos de otros cuando su propia composición es una mezcla compleja. El aparato digestivo del hombre está preparado para realizar la digestión de la más variada mezcla de alimentos. Sólo en determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de resistencia a la insulina), puede resultar más eficaz disociar el aporte de nutrientes en determinados momentos del día. No obstante, esta decisión corresponde al nutricionista, que la tomará tras un estudio dietético detallado que incluirá los análisis clínicos pertinentes.

Alimentos que no engordan (o que ayudan a adelgazar)

Los alimentos integrales no engordan: FALSO

Los alimentos integrales aportan más fibra que los refinados, pero la composición en el resto de nutrientes es similar. Es decir, a igualdad de peso aportan las mismas calorías. Lo interesante de la fibra es que mejora el tránsito intestinal, contribuye a reducir los niveles de glucosa y colesterol de la sangre y previene enfermedades como el cáncer. Se aconseja incluir en la dieta productos integrales por estas razones, pero no como método para reducir calorías.

El aceite de oliva no engorda: FALSO

Los alimentos light ayudan a adelgazar: FALSO

Los alimentos light aportan menos cantidad de calorías que su equivalente normal si se toma la misma cantidad, pero eso no significa que sirvan para adelgazar.
Muchos productos light siguen siendo calóricos por su propia naturaleza, pues buena parte de sus ingredientes son grasas necesarias para su elaboración, para conferirles su sabor, textura… Ejemplos de esto son la mayonesa light, las patatas fritas light o el paté light, que deben consumirse con mucha moderación porque siguen siendo muy calóricos en comparación con otros alimentos no light.
Y es que si revisamos la etiqueta podemos comprobar que no todos los productos light son tan ligeros como parecen. Según la normativa, los requisitos que debe cumplir un alimento para ser calificado light son: que haya productos de referencia en el mercado (leche entera y leche desnatada, mayonesa y su homóloga light…), que la reducción del valor energético sea como mínimo del 30% respecto al producto de referencia y que en el etiquetado, además de mencionar el porcentaje de reducción de calorías, aparezca su valor energético (por 100 gramos ó 100 mililitros) y el del alimento de referencia, incluyendo si se desea, el valor energético por porción.

extraido de: http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... ngorda.htm

Pues me acabas de aguar la fiesta. Joer, con lo que me gusta ... Menos mal que la ensalada ya la tengo en el estomago. Una ensalada bien embadurnada en aceite virgen extra. xD
Utiliza alguno el Sportarck de Nokia?? os deja subir las sesiones que haceis??? yo lo intento a través de wifi y nada...a ver si alguo sabe!!

gracias!!
Dart_17 escribió:Simplemente busco pasar el rato,cuando veo que voy bien,subo el ritmo a sprint durante un par de minutos,y y luego bajo otra vez.

Normalmente es por suelo de cemento,por lo que al menos yo me desgasto mas que sobre tierra dura.

No está mal si es sólo para "pasar el rato" o para entrenar esporádicamente, el problema de correr en superficies "duras" es que te puede acarrear en lesión, importante estirar en todas las sesiones para evitar lesiones y trabajar la elasticidad en los ejercicios que en hombres se pierde muy rápido sino se trabaja.

Duqe escribió:
Pues me acabas de aguar la fiesta. Joer, con lo que me gusta ... Menos mal que la ensalada ya la tengo en el estomago. Una ensalada bien embadurnada en aceite virgen extra. xD

Es más un dato para tener en cuenta no creo que por tomarse un buen cuenco de ensalada no vayas la vida, más que nada porque yo también soy de los de embadurnar los platos xD. La cosa es comer saludablemente y de todo sin abusar de nada.

Umec escribió:Utiliza alguno el Sportarck de Nokia?? os deja subir las sesiones que haceis??? yo lo intento a través de wifi y nada...a ver si alguo sabe!!

gracias!!

Lo mismo te puedo ayudar, que es realmente lo que tienes que hacer? (no tengo el cacharro ese asique seria con conocimientos que tengo de otros aparatos).
5058 respuestas