› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lord Duke escribió:@Quintiliano Gracias por los consejos, el problema no a sido en el dedo gordo si no en el siguiente, despues de unos dias de reposo ya no me dolia y volvia a la rutina sin problemas eso si varios dias despues me dio por ponerme a correr un rato por alternar el paseo y por que era todo recto y... al volver a casa me encontre con el mismo dedo pero del otro pie que le habia pasado lo mismo xD aunque en menor medida.
Lo de la talla de las zapatillas pues no creo que vayan muy justas de hecho cuando me pongo calcetines algo finos baila algo el pie, vamos diria que de margen hay un dedo y tampoco son muy apretadas. Estos dias estoy dejando un poco reposar para ver si se me quita y volver a probar para ver si vuelve a aparecer o si fue algo puntual pero vaya tocara ir a mirar unas zapatillas nuevas xD.
Saludos!
Quintiliano escribió:Lord Duke escribió:@Quintiliano Gracias por los consejos, el problema no a sido en el dedo gordo si no en el siguiente, despues de unos dias de reposo ya no me dolia y volvia a la rutina sin problemas eso si varios dias despues me dio por ponerme a correr un rato por alternar el paseo y por que era todo recto y... al volver a casa me encontre con el mismo dedo pero del otro pie que le habia pasado lo mismo xD aunque en menor medida.
Lo de la talla de las zapatillas pues no creo que vayan muy justas de hecho cuando me pongo calcetines algo finos baila algo el pie, vamos diria que de margen hay un dedo y tampoco son muy apretadas. Estos dias estoy dejando un poco reposar para ver si se me quita y volver a probar para ver si vuelve a aparecer o si fue algo puntual pero vaya tocara ir a mirar unas zapatillas nuevas xD.
Saludos!
Lo que puedes hacer entonces es revisar la forma en que las zapatillas llevan puestos los cordones, porque cambiándola puedes liberar un poco la presión sobre esa zona de los dedos. En el artículo que enlacé en mi anterior mensaje tienes sugerencias sobre cómo hacerlo.
Más sobre cambiar la colocación de los cordones:
https://www.carreraspopulares.com/notic ... s-cordones
https://www.20minutos.es/salud/asi-debe ... e-4973502/
Schwefelgelb escribió:Buenas, yo suelo competir en carreras de Trail (OCR), pero este año tres compañeros nos hemos apuntado a la maratón de Valencia.
Las distancias típicas de los trail las tengo dominadas, pero para la maratón no sé ni por donde empezar. He visto que garmin tiene planes de entrenamiento. ¿Alguien los ha probado? ¿Valen la pena? ¿Utilizáis otros?
Tengo un año para prepararla, me gustaría hacer 3:30 o 3:40.
Me refiero a las recomendaciones diarias cuando introduces un objetivo, no a los planes de 16 semanas.
player6 escribió:Señoras, señores... ayer la lié parda, ya no hay vuelta atrás...
Tras una decena de maratones de montaña, damos el paso a las ultras... Gilipollas que soy, no podia pillar una "cortita" de 75-80km por senderos corribles cerca de la costa no...
Ayer tal y como abrieron inscripciones, me apunté a la Salomon Ultra Pirineu... 100km y 6600m d+
Toca empezar a mover el culo que me va a pillar el toro!
Quintiliano escribió:Schwefelgelb escribió:Buenas, yo suelo competir en carreras de Trail (OCR), pero este año tres compañeros nos hemos apuntado a la maratón de Valencia.
Las distancias típicas de los trail las tengo dominadas, pero para la maratón no sé ni por donde empezar. He visto que garmin tiene planes de entrenamiento. ¿Alguien los ha probado? ¿Valen la pena? ¿Utilizáis otros?
Tengo un año para prepararla, me gustaría hacer 3:30 o 3:40.
Me refiero a las recomendaciones diarias cuando introduces un objetivo, no a los planes de 16 semanas.
Creo que la recomendación más importante es que vayas a esa carrera a pasarlo bien con los amigos y que no te preocupes del tiempo. Ya he visto que la organización puso un tiempo límite para terminar el maratón.
No te obsesiones con hacer un tiempo. En el maratón, para un corredor popular, completar la distancia sin lesionarse y sin necesitar que le recojan con una silla de ruedas, ya es un logro impresionante. Echa un ojo a documentales y vídeos en youtube sobre la gente que termina un matarón y verás en qué condiciones llegan algunos. Eso es lo que hay que evitar. Si eres capaz de terminar la prueba en buen estado físico eso ya es una hazaña y el tiempo es algo secundario.
PD: a modo de sugerencia, como sois varios amigos que vais a ir juntos, os podéis organizar para que cada uno vaya haciendo de "liebre" de los otros. Es decir, cada uno lleva un ritmo determinado durante una parte de la prueba, y los otros le siguen.
Schwefelgelb escribió:Buenas, ¿sabéis de alguna alternativa similar a las Nike Therma-FIT Repel Element pero sin costar 90 pavazos?
espetodesardinas escribió:Schwefelgelb escribió:Buenas, ¿sabéis de alguna alternativa similar a las Nike Therma-FIT Repel Element pero sin costar 90 pavazos?
https://www.streetprorunning.com/camise ... fgQAvD_BwE
Lord Duke escribió:Alguien tiene el Xiaomi REDMI Watch 2 LITE? recientemente he adquirido uno y hay algunas cosas de la aplicación que no termino de entender o no se como hacer que funcione bien.
Saludos!
Quintiliano escribió:Lord Duke escribió:Alguien tiene el Xiaomi REDMI Watch 2 LITE? recientemente he adquirido uno y hay algunas cosas de la aplicación que no termino de entender o no se como hacer que funcione bien.
Saludos!
Si llevas el móvil encima, puedes instalar una aplicación. Te servirá para medir distancias, cartografiarlas, etc. Por ejemplo Osmand es una aplicación que tiene un modo gratuito, que no necesita usar datos (no se conecta a internet) y se basa en el uso del GPS del móvil.
Cuando regresas a casa tienes en pantalla la ruta que has hecho, promedios de velocidad, altura del terreno, cartografía, etc. Eso sí no hace mediciones biomédicas.
Me estoy refiriendo a la versión gratuita. Sé que hay una de pago pero desconozco los añadidos que lleva.
https://osmand.net/
Lord Duke escribió:El problema es que por alguna extraña razón en el movil de mi padre (le regalamos a el el reloj) no se actualizan bien los datos y no sale ninguna información. Por ejemplo los pasos o los datos de sueño en el reloj salen marcados pero luego en el movil al querer mirar los datos en detalle pone "sin datos".
Probe a usarla con mi telefono y en el mio marca todo bien asi que al final supongo que es cosa del movil, aunque me parece raro ya que el movil que tiene mi padre es el Xiaomi Redmi Note 3 pro.
Saludos!
Quintiliano escribió:Lord Duke escribió:El problema es que por alguna extraña razón en el movil de mi padre (le regalamos a el el reloj) no se actualizan bien los datos y no sale ninguna información. Por ejemplo los pasos o los datos de sueño en el reloj salen marcados pero luego en el movil al querer mirar los datos en detalle pone "sin datos".
Probe a usarla con mi telefono y en el mio marca todo bien asi que al final supongo que es cosa del movil, aunque me parece raro ya que el movil que tiene mi padre es el Xiaomi Redmi Note 3 pro.
Saludos!
Si el reloj se conecta por bluetooth al móvil de tu padre, podéis probar a intentar sincronizarlos, a ver si el problema va a estar en ese punto.
Lord Duke escribió:Pero vaya lo que digo, si en mi movil aparece todo bien pues supongo que sera cosa del movil y la aplicación que no sincroniza bien.
Saludos!
Lord Duke escribió:Quintiliano escribió:Lord Duke escribió:Alguien tiene el Xiaomi REDMI Watch 2 LITE? recientemente he adquirido uno y hay algunas cosas de la aplicación que no termino de entender o no se como hacer que funcione bien.
Saludos!
Si llevas el móvil encima, puedes instalar una aplicación. Te servirá para medir distancias, cartografiarlas, etc. Por ejemplo Osmand es una aplicación que tiene un modo gratuito, que no necesita usar datos (no se conecta a internet) y se basa en el uso del GPS del móvil.
Cuando regresas a casa tienes en pantalla la ruta que has hecho, promedios de velocidad, altura del terreno, cartografía, etc. Eso sí no hace mediciones biomédicas.
Me estoy refiriendo a la versión gratuita. Sé que hay una de pago pero desconozco los añadidos que lleva.
https://osmand.net/
El problema es que por alguna extraña razón en el movil de mi padre (le regalamos a el el reloj) no se actualizan bien los datos y no sale ninguna información. Por ejemplo los pasos o los datos de sueño en el reloj salen marcados pero luego en el movil al querer mirar los datos en detalle pone "sin datos".
Saludos!
Quintiliano escribió:Peso 330 g en talla 43.
Schwefelgelb escribió:Correr es bastante lesivo, otra cosa es que ser sedentario sea mucho peor.
galabitos escribió:Buenas que zapatillas recomendais para empezar andar/correr a una persona pasada de peso?
Aliasmarcos escribió:Quintiliano escribió:Peso 330 g en talla 43.
De zapatillas no entiendo casi nada pero 330 gramos me parece una barbaridad. Para rodajes tengo unas Asics de 290g y son un mazacote. Para series tengo unas Joma R4000, que pesan 235g, y eso es otro mundo. Correr con unas zapatillas de 330g tiene que ser la muerte.
Schwefelgelb escribió:@Quintiliano lo que te ha pasado yo creo que no es normal, porque si mal no recuerdo no corres, las usas para caminar y el desgaste es exponencial a la fuerza que sufre la zapatilla.
Es que vamos, poco más y te duran como unas alpha fly, que están pensadas para 200km a ritmos de carrera competitivos. Que sí, que por precio no son comparables, pero muy raro que duren tan poco si se usan para caminar. Lo malo que sin defecto físico aparente, difícil pedir devolución.
De todas formas, las lesiones no dependen tanto de la zapatilla, en una encuesta reciente una barbaridad de runners habían tenido algún problema en el último año. Correr es bastante lesivo, otra cosa es que ser sedentario sea mucho peor.
player6 escribió:Schwefelgelb escribió:Correr es bastante lesivo, otra cosa es que ser sedentario sea mucho peor.
El deporte es lesivo por definición. Lo sano es la actividad física
Pero puestos a elegir, mejor llegar a los 70 sin rodillas habiendo disfrutado de la montaña que a los mismos 70 sin andar igual por no poder respirar por estar arriba de mierdas tras una mala vida sendentaria
De algo hay que morir, y a poder ser, que me pille bailando 😅
galabitos escribió:Buenas que zapatillas recomendais para empezar andar/correr a una persona pasada de peso?
Schwefelgelb escribió:@Quintiliano ¿de dónde sacas que las lesiones vienen de las zapatillas? No es lo que dicen los estudios, las lesiones vienen principalmente por variación brusca del volumen y falta de entrenamiento de compensación.
Cozumel II escribió:galabitos escribió:Buenas que zapatillas recomendais para empezar andar/correr a una persona pasada de peso?
Zapatillas no lo sé, pero una persona pasada de peso tiene que andar. No se corre para perder peso, se pierde peso para correr.
galabitos escribió:Cozumel II escribió:galabitos escribió:Buenas que zapatillas recomendais para empezar andar/correr a una persona pasada de peso?
Zapatillas no lo sé, pero una persona pasada de peso tiene que andar. No se corre para perder peso, se pierde peso para correr.
ya estoy comiendo sano y perdiendo peso,de hay que ya quiera empezar a correr.
quintillano,gracias por la info,muy detallada
galabitos escribió:Cozumel II escribió:galabitos escribió:Buenas que zapatillas recomendais para empezar andar/correr a una persona pasada de peso?
ya estoy comiendo sano y perdiendo peso,de hay que ya quiera empezar a correr.
quintillano,gracias por la info,muy detallada
Crmanzano escribió:Por otro lado también esta el tema de las FC. En la ultima sesión hice 7,15 KM en 39:58 a 5,35 el KM y las FC Media me sale 176, que por lo que he leído es bastante alta pero no me note mal ni fatigado, podía ir hablando perfectamente....
¿Cómo puedo hacer para ir bajando esas pulsaciones?
Quintiliano escribió:@Crmanzano un medio maratón en pocos meses es una prueba demasiado exigente.
Yo te recomendaría apuntarte primero a una 5K, ya que te va a resultar mucho más asequible. Y cuando la hayas hecho, entonces apuntarte a carreras 10K, y no pasar a 21K hasta que tengas un poco de experiencia en carreras de menor distancia, porque 21K es mucha distancia de golpe.
Quintiliano escribió:@Crmanzano un medio maratón en pocos meses es una prueba demasiado exigente.
Yo te recomendaría apuntarte primero a una 5K, ya que te va a resultar mucho más asequible. Y cuando la hayas hecho, entonces apuntarte a carreras 10K, y no pasar a 21K hasta que tengas un poco de experiencia en carreras de menor distancia, porque 21K es mucha distancia de golpe.
Crmanzano escribió:¿Qué tiradas me recomendáis que haga a un trote cochinero para bajar la FC?
Muchas gracias de nuevo
Las plantillas de serie son prácticamente decorativas. Se trata de unas finas láminas de espuma prensada. No influyen en la comodidad de las zapatillas. Podrías ponerte las zapatillas sin plantillas y no darte cuenta de que faltan. Pero ¿Mejora el rendimiento si cambiamos esas plantillas originales por otras mejores?
He hecho la prueba de cambiar estas plantillas de serie por unas de gel y no aumenta por ello la comodidad de las zapatillas. Supongo que las personas que necesitan unas plantillas personalizadas podrán ponerlas pero lo importante en relación con el modelo Ultraboost es que la plantilla en general no aporta más comodidad, ni influyen en la amortiguación, pues ésta depende prácticamente al 100% de la mediasuela. En este detalle la Ultraboost 22 se diferencia de las Kiprun Long 2 que analicé anteriormente, en las cuales las plantillas podríamos decir que son responsables de al menos entre un 15 y un 20% de la comodidad y amortiguación de las zapatillas.
Dicho esto, si como queda expuesto, la mediasuela es la responsable de toda la amortiguación ¿para qué pone Adidas unas plantillas finas? Pues en primer lugar, porque quedaría feo y un poco basto dejar sin más el acabado interior de la zapatilla a la vista; en segundo lugar porque ayuda a mantener una buena higiene poder extraerlas o incluso sustituirlas. Yo suelo retirar siempre que es posible las plantillas después de cada sesión para evitar que las zapatillas acumulen humedad, y pongo papeles de periódico arrugados dentro para que la absorban.
Creo que se afirma esto porque el compuesto "boost" de este modelo es más duro que en otros, y la amortiguación tiende a tener cierta dureza, por lo que una persona que pese 80 kg o más no va a sentir estas zapatillas "blandas". Esto es correcto; sin embargo, yo interpretaría esa etiqueta de "para pesos altos" en el sentido de que son unas zapatillas que ofrecen una mayor durabilidad. Pues naturalmente si se le hacen cientos de km con menor peso, van a degradarse menos, y el compuesto termoplástico "boost" de la mediasuela va a permanecer mucho más tiempo en perfectas condiciones.
1º) la Ultraboost 22 no es perfecta: la pieza de plástico responsable de la sujeción lateral, puede estar varios milímetros desviada en una zapatilla respecto de la otra; 2º) el precio es demasiado alto. Aunque sea una zapatilla de entrenamiento sobresaliente, por lo que cuesta es posible comprar hasta 3 pares de otras marcas. Hay que esperar a que surjan ofertas y los modelos que se rebajan probablemente no serán de los colores o series limitadas que te interesarían más. 3º) su durabilidad puede hacer que prolonguemos su uso más tiempo del adecuado y que sin darnos cuenta estemos usando las zapatillas con un gran desgaste, porque las Ultraboost envejecen muy bien y por su aspecto parecen impecables. En internet se leen opiniones de personas que dicen haberle hecho 900 o más km a unas Ultraboost. No pongo en duda que eso es posible, pero la cuestión es en qué condiciones se habrán hecho todos esos km. Yo no recomiendo a nadie prolongar para uso deportivo el uso de una zapatilla cuando ya tiene un desgaste apreciable. Hay que estar atentos al momento en el que tengan mucho desgaste para retirarlas del uso deportivo y a partir de ese momento podríamos aprovecharlas para uso eventual como zapatos de vestir.
er_piltrafilla escribió:Alguien con relpj Garmin??
Desde hace unos dias me ha pegado un bajonazo brutal a nivel de funcionamiento de bateria mi Garmin 235...Alguien ha cambiado la bateria que me pueda aconsejar/orientar???
Schwefelgelb escribió:er_piltrafilla escribió:Alguien con relpj Garmin??
Desde hace unos dias me ha pegado un bajonazo brutal a nivel de funcionamiento de bateria mi Garmin 235...Alguien ha cambiado la bateria que me pueda aconsejar/orientar???
¿Cuánto tiempo lo tienes? A mí eso es lo que más miedo me da, por ahora me dura algo más de una semana entrenando todos los días, pero solo lo tengo un año. Las baterías de litio empiezan a cascar a los dos años.
Mi padre en su día miró y le cobraban 150€, pero claro, no era reloj, era el Edge.
Quintiliano escribió:3 grandes grupos de zapatillas que existen: 1º) de entrenamiento, 2º) mixtas, y 3º) de competición o voladoras.
Solinete escribió:Quintiliano escribió:3 grandes grupos de zapatillas que existen: 1º) de entrenamiento, 2º) mixtas, y 3º) de competición o voladoras.
¿En qué categoria irian las Asics Kayano y las Mizuno Wave Rider?
er_piltrafilla escribió:Alguien con relpj Garmin??
Solinete escribió:Quintiliano escribió:3 grandes grupos de zapatillas que existen: 1º) de entrenamiento, 2º) mixtas, y 3º) de competición o voladoras.
¿En qué categoria irian las Asics Kayano y las Mizuno Wave Rider?
Patxo escribió: (...) PD después de dos años seguidos haciendo la media maratón de BCN, el año que viene quiero dar el salto y hacer mi primera maratón. Alguno de aquí corréis maratones?
Schwefelgelb escribió:@Patxo yo voy a hacer mi primera maratón este año también, estoy mirando el libro de Pfitzinger para entrenar.
Me gustaría preguntar sobre zapatillas para maratón, un amigo me comentó las Alphafly 2, porque cuando las ha hecho con esas dice que muscularmente apenas se resintió, pero por otro lado dice que el tener un arco tan marcado, tiene que ponerse compeed en el arco del pie.
¿Recomendáis algunas?
Schwefelgelb escribió:@Patxo el problema és que las zapas que te he dicho solo duran 200km 😅, haré alguna media antes y poco más.