› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schwefelgelb escribió:(...) Me gustaría preguntar sobre zapatillas para maratón, un amigo me comentó las Alphafly 2, porque cuando las ha hecho con esas dice que muscularmente apenas se resintió, pero por otro lado dice que el tener un arco tan marcado, tiene que ponerse compeed en el arco del pie.
¿Recomendáis algunas?
Schwefelgelb escribió:El motivo ya lo he comentado, porque mi compañero me dijo que con eso acaba mucho mejor muscularmente que cuando lleva otras más ligeras, pero con menos amortiguación, aunque lleven también placa de carbono. De hecho para hacer tiempo me recomendó otra.
Yo no busco un gran tiempo, estoy en el cajón de 3:30-3:45, pero sí me gustaría poder conducir luego hasta casa y poder caminar al día siguiente 😅
Pero vamos, eso es lo que me ha dicho él, yo no tengo ni idea, por eso preguntaba.
player6 escribió:Hace casi un par de años que uso de conducción osea y son una locura!! Suenan bien, y escuchas el entorno. Para mí en trail imprescindible, oír si viene una bici en una trialera, de noche antes iba sin música por el miedo a los jabalís, ahora música y escuchas igual. Son supercomdos, al no tener nada en la oreja
Yo gasto los Aftershokz OpenMove. La marca es una de las pioneras, y este es un modelo medio básico, pero para mí van de 10. Con algo de paciencia por 60-70€ los encuentras
player6 escribió:Hace casi un par de años que uso de conducción osea y son una locura!! Suenan bien, y escuchas el entorno. Para mí en trail imprescindible, oír si viene una bici en una trialera, de noche antes iba sin música por el miedo a los jabalís, ahora música y escuchas igual. Son supercomdos, al no tener nada en la oreja
Yo gasto los Aftershokz OpenMove. La marca es una de las pioneras, y este es un modelo medio básico, pero para mí van de 10. Con algo de paciencia por 60-70€ los encuentras
Schwefelgelb escribió:¿Alguna recomendación de auriculares? Suelo salir sin música, pero para cuando vengan las tiradas de 30km, imagino que me moriré del asco, y los in-ear que tengo se caen.
Me importa mucho más que no se muevan que la calidad del sonido.
comprar media talla más de la que necesitas. De este modo la zapatilla no sufrirá una tensión por sus laterales (que podría hacer romper por los lados) ni por la punta (que provocaría la típica rotura en la zona del dedo gordo).
Usar un par de zapatillas diferente al día siguiente, ir rotando distintos pares. Lo ideal sería tener dos o tres o más pares para ir rotándolos. Así además la mediasuela tendrá tiempo para recuperarse y optimizaremos la duración de la amortiguación. Nunca se deben lavar en lavadora ni poner al lado de un radiador ya que eso podría dañar el acabado y particularmente las uniones con pegamentos especiales.
1º) Usar siempre calcetines, nunca ponerse las zapatillas sin ellos. Aunque sea hay que ponerse calcetines "invisibles" (a la altura del tobillo) pero no se debe prescindir de calcetín; 2º) Al terminar la sesión de entrenamiento, extraer las plantillas, y colocar hojas de periódico arrugadas dentro de las zapatillas, para que absorban la humedad que haya quedado.
Schwefelgelb escribió:@player6 pues ya me han llegado y suenan bastante mejor de lo que me esperaba, y no se mueven por muy brusco que mueva la cabeza o salte, estoy contento. Ahora a ver la durabilidad.
Nintenfran escribió:@Quintiliano yo estoy dándole el primer trote a las XXIII (color esmeralda y gris) y tienen buena pinta, la verdad. Tienen detalles como por ejemplo dos cabos en los últimos dos agujeros, lo mismo es méramente estético, pero he probado a usarlas con el ajuste al tobillo
(...) y sin ajustarlas, y de por sí se ajustan muy bien, me queda seguir probando. Una cosa que le pongo "en contra", aunque para algunos será "positivo", es que el cordón es más corto de lo habitual. Ajustándolo al tobillo apenas sobra cordón u oreja.
Nintenfran escribió:El vídeo lo puse principalmente para explicar lo de fijar al tobillo. Sé que hay gente que no lo usa porque no lo necesita, pero esos agujeros están para eso. Aunque hagas muchas caminatas, prueba a atarte los cordones así, verás que queda bien ajustada al talon, tobillo y se moverá poco el pie hacia delante, consiguiendo mayor estabilidad y ajuste!
Coincido en que es una zapatilla estable, la veo con una horna "anchita".
PD: con las XXIII por ejemplo, sin usar los agujeros esos, me quedan bien ajustadas, quizás por eso tengan esos dos "cordones" en los ultimos agujeros o a saber. Si se pasa de apriete del tobillo puede hacer más mal que bien, corta circulación, musculatura, etc.
Nintenfran escribió:@Quintiliano pues primeras impresiones la verdad que pocas (buenas de momento), el problema es que tenía unas cohesion y las jubilé por las hispalis que me regalaron en reyes. Hasta hace un mes no le di uso a las hispalis y llevo unas semanas que por culpa de una tendinitis no salgo a correr .
Pero comparando un poco los dos modelos, veo con mejor construcción las hispalis, las veo más robustas y con mejores acabados. Habrá que ver de aquí a unos meses como responde, pero no pinta mal. Ya cuando pase unas semanas y vuelva a correr poco a poco iré comentando
Schwefelgelb escribió:Buenas ¿que zapas recomendáis para entrenar mi primera maratón?
Tengo unas Nike pegasus 39 y unas Joma R.Supercross, pero las primeras empiezan a tener desgaste, así que en breve las cambiaré.
Patxo escribió:Schwefelgelb escribió:Buenas ¿que zapas recomendáis para entrenar mi primera maratón?
Tengo unas Nike pegasus 39 y unas Joma R.Supercross, pero las primeras empiezan a tener desgaste, así que en breve las cambiaré.
Las Pegasus 40 han salido este año y son muy polivalentes. Si las 39 te fueron bien, yo seguiría con las 40
Yo ahora mismo para asfalto estoy usando las ASICS novablast 3. Súper contento con ellas, ligeras pero bien amortiguadas y reactivas.
Les llevo unos 700 km. En septiembre ya habré pasado los 1000 y tocará renovar. Esta vez me decantaré por las Hoka Clifton 9 de las que he leído muy buena crítica
A mi es que me gusta ir probando marcas diferentes, dentro de unas especificaciones ideales para mi
TheDarknight75 escribió:Hola. Mi duda es peculiar y compleja (o no) Creo que es el hilo adecuado, pues sois expertos en running.
En enero sufrí un accidente y me amputaron transtibial el pie derecho. Esto es desde mitad espinilla.
Iba al gym y estaba bastante fuerte. Tengo 47 años.
No hace falta decir que esto me ha producido una depresión y físicamente he perdido unos 10 kilos de masa muscular. Y el cardio que tuviera.
Me han puesto una prótesis y ando bien al no tener sobrepeso, ser relativamente joven y haberme adaptado bien a la prótesis. Otra cosa es mi depresión por la auto imagen y todo lo que supone un cambio tan drástico en la vida.
Iré al grano para no irme por la rama lacrimógena:
Me gustaría volver en septiembre al gym. Tengo uno debajo de casa al que me iba a apuntar (nos cambiamos de casa poco antes del accidente)
Me gustaría ir con cierto nivel dentro de mis limitaciones. Esto es cardio sobretodo.
Actualmente solo salgo por las mañanas pronto para llevar a mi hija al autobús del cole de verano y hasta el Mercadona. Vamos, que me hago unos 20-30 minutos de pateo diario. Y llego a casa sudado y reven.
Ahora en agosto mi mujer esta de vacaciones y podría hacer mas marcha. Tenemos un bebé también de seis meses.
Qué me recomendáis? Andar? Qué rutina? Nadar lo descarto porque no se me da bien. Ahora ya…
Compagino con algo de flexiones, abs o algo asi en casa?Compré unas mancuernas al volver del hospital que están cogiendo polvo
Tengo o tenía facilidad para subir/bajar peso. Tomando batidos de proteínas me puse fuertote en tiempo. Empecé a ir al gym con 42 hasta pocos meses antes del atropello.
Creéis que podré ponerme fuerte otra vez?
La extremidad residual (odio la palabra muñon) la tengo raquítica comparada con la pierna izquierda. Y me veo un cuerpo escombro escuálido.
Gracias por leerme y los consejos. Lo que busco es ir al gym y aunque tenga este handicap poder conseguir una forma física buena. Y no llegar allí a nivel cero. Al menos al 2. Lo necesito.
TheDarknight75 escribió:Hola. Mi duda es peculiar y compleja (o no) Creo que es el hilo adecuado, pues sois expertos en running.
En enero sufrí un accidente y me amputaron transtibial el pie derecho. Esto es desde mitad espinilla.
Iba al gym y estaba bastante fuerte. Tengo 47 años.
No hace falta decir que esto me ha producido una depresión y físicamente he perdido unos 10 kilos de masa muscular. Y el cardio que tuviera.
Me han puesto una prótesis y ando bien al no tener sobrepeso, ser relativamente joven y haberme adaptado bien a la prótesis. Otra cosa es mi depresión por la auto imagen y todo lo que supone un cambio tan drástico en la vida.
Iré al grano para no irme por la rama lacrimógena:
Me gustaría volver en septiembre al gym. Tengo uno debajo de casa al que me iba a apuntar (nos cambiamos de casa poco antes del accidente)
Me gustaría ir con cierto nivel dentro de mis limitaciones. Esto es cardio sobretodo.
Actualmente solo salgo por las mañanas pronto para llevar a mi hija al autobús del cole de verano y hasta el Mercadona. Vamos, que me hago unos 20-30 minutos de pateo diario. Y llego a casa sudado y reven.
Ahora en agosto mi mujer esta de vacaciones y podría hacer mas marcha. Tenemos un bebé también de seis meses.
Qué me recomendáis? Andar? Qué rutina? Nadar lo descarto porque no se me da bien. Ahora ya…
Compagino con algo de flexiones, abs o algo asi en casa?Compré unas mancuernas al volver del hospital que están cogiendo polvo
Tengo o tenía facilidad para subir/bajar peso. Tomando batidos de proteínas me puse fuertote en tiempo. Empecé a ir al gym con 42 hasta pocos meses antes del atropello.
Creéis que podré ponerme fuerte otra vez?
La extremidad residual (odio la palabra muñon) la tengo raquítica comparada con la pierna izquierda. Y me veo un cuerpo escombro escuálido.
Gracias por leerme y los consejos. Lo que busco es ir al gym y aunque tenga este handicap poder conseguir una forma física buena. Y no llegar allí a nivel cero. Al menos al 2. Lo necesito.
kotepikabea escribió:Buenas, vengo a pedir un poco de consejo / ayuda.
Desde hace ya unos años, que zapatilla "para correr" que me compro (Asics especialmente), zapatilla que me da sensación de roce en el tendón de aquiles. Y con poco tiempo empiezan a salir bolitas en el acolchado de la zapatilla y con el roce del calcetín me produce dolor y el acolchado termina reventado.
Estuve leyendo lo poco que encontré en internet al respecto y entendí que quizás era porque las zapatillas tenían demasiado acolchado. Que quizás era recomendable coger unas con menos acolchado.
Estuve en una tienda de deporte viendo diferentes zapatillas (no soy un experto) y encontré unas adidas que me gustaron, me quedaban bien, se me hacían cómodas y que tenían poco acolchado. Peeeeero, al poco de usarlas he notado esa sensación de roce. Hasta estando quieto lo noto.
Cuando me pongo unas zapatillas de calle (sobre todo unas Vans veraniegas) no lo noto. No sé si es porque tienen la parte trasera de la zapatilla muy baja. Y entonces no me roza en la parte alta del tendón.
¿Alguna recomendación de por dónde empezar a buscar zapatillas (y hasta calcetines)? Quiero volver a empezar a correr un poquito, por salud. Pero con dolor se me quitan todas las ganas....
Lord Duke escribió:Alguna recomendación de cascos in ear economicos? Sobre los 15-30€. Habia visto los xiaomi redmi buds 3 pro pero siempre estan por 40€, como alternativa vi los redmi buds 4 active o los True Wireless earbuds basic 2 pero no se que tal seran de calidad de sonido (tampoco espero maravillas) pero que con que sean decentes para escuchar algo de musica cuando salgo a correr o andar me vale.
Saludos!
Lord Duke escribió:Sigo con mi cruzada de encontrar unos cascos para cuando hago algo de ejercicio y el otro dia vi este "nuevo" sistema que en vez de ser InEar es OpenEar .
https://www.amazon.es/SANOTO-Auriculare ... B0C858QJD5
Que tal funcionan ese tipo de cascos? al no ir dentro de la oreja me da la sensación de que se escuchara un poco peor y más bajo no?
Saludos!
Schwefelgelb escribió:Lord Duke escribió:Sigo con mi cruzada de encontrar unos cascos para cuando hago algo de ejercicio y el otro dia vi este "nuevo" sistema que en vez de ser InEar es OpenEar .
Que tal funcionan ese tipo de cascos? al no ir dentro de la oreja me da la sensación de que se escuchara un poco peor y más bajo no?
Saludos!
Esos concretamente ni idea. Los shokz openmove que tenía yo, ni se oían peor, ni más bajo.
Lord Duke escribió:Schwefelgelb escribió:Lord Duke escribió:Sigo con mi cruzada de encontrar unos cascos para cuando hago algo de ejercicio y el otro dia vi este "nuevo" sistema que en vez de ser InEar es OpenEar .
Saludos!
Esos concretamente ni idea. Los shokz openmove que tenía yo, ni se oían peor, ni más bajo.
He visto que aparte de Open Ear hay otros que son "conductores Óseos"... madre mia lo "fácil" que era antes pillarse unos cascos jajaj. No se el modelo que dices tu cual de las dos versiones es xD.
Saludos!
Schwefelgelb escribió:Lord Duke escribió:Sigo con mi cruzada de encontrar unos cascos para cuando hago algo de ejercicio y el otro dia vi este "nuevo" sistema que en vez de ser InEar es OpenEar .
Saludos!
player6 escribió:Schwefelgelb escribió:Lord Duke escribió:Sigo con mi cruzada de encontrar unos cascos para cuando hago algo de ejercicio y el otro dia vi este "nuevo" sistema que en vez de ser InEar es OpenEar .
Saludos!
100% recomendables los shokz
Pd: sábado corro la ultra de transvulcania. Espero sobrevivir