› Foros › Off-Topic › Miscelánea
trakergc escribió:Una dudilla, estas son mejores que las gel excite 9 https://www.amazon.es/gp/product/B09MWH ... UTF8&psc=1 no?
kechua escribió:Alguien sabe decirme qué tal la marca Joma para pronador de unos 65 kg? Normalmente uso Saucony . Qué modelo de Joma serían?
Mike-Wazowski escribió:Holi!, desde hace un año- año y medio que le meto caña al running y ya estoy empezando a comprarme equipamiento para ello. Mi pregunta es: ¿Qué tipo/marca de camisetas y pantalones usáis? Yo en pantalones ahora mismo estoy usando estos:
- https://www.deporvillage.com/pantalon-c ... str-2in1-5
Pero en camisetas uso la mas básica del Joma normalmente. Tengo otra que noto que es mejor de la marca 42K running que me regalaron en una carrera y se nota diferencia, pero quería preguntaros por curiosidad.
javicast escribió:@Mike-Wazowski a mi me gustan los pantalones Buff para hacer trail y las mallas luanvi o Hoka. De camisetas suelo usar mobel (las de mi club) o las que tengo de carreras (HG, 42K y esas marcas). Para calcetines uso de la marca Decathlon o compress sport, habitualmente.
Mike-Wazowski escribió:javicast escribió:@Mike-Wazowski a mi me gustan los pantalones Buff para hacer trail y las mallas luanvi o Hoka. De camisetas suelo usar mobel (las de mi club) o las que tengo de carreras (HG, 42K y esas marcas). Para calcetines uso de la marca Decathlon o compress sport, habitualmente.
Gracias, voy a buscar esas marcas
Mike-Wazowski escribió:Holi! ¿Qué tal van los/as Runners de eol? Os comento, me he apuntado a la media maratón de Bilbao para el 22 de Octubre, nunca he recorrido una distancia de 21Km, lo máximo que he llegado a hacer han sido 13Km (Hubiera aguantado mas, ya que físicamente estaba bien). Como ya os dije llevo un año y medio mas o menos corriendo (2-3 veces por semana) y cada día me gusta mas y por eso me apuntado a la media, como pequeño retillo. Si me respetan las lesiones, allí estaré . ¿Algún consejito en plan entrenamiento? He buscado por internet y he encontrado cositas de este palo.
- https://granvita.com/tips-y-recetas-sal ... 2-semanas/
¿Cómo lo veis? ¿Algún experto/a con experiencia por aquí me recomienda otra cosita? Gracias Runners
Quintiliano escribió:Mike-Wazowski escribió:Holi! ¿Qué tal van los/as Runners de eol? Os comento, me he apuntado a la media maratón de Bilbao para el 22 de Octubre, nunca he recorrido una distancia de 21Km, lo máximo que he llegado a hacer han sido 13Km (Hubiera aguantado mas, ya que físicamente estaba bien). Como ya os dije llevo un año y medio mas o menos corriendo (2-3 veces por semana) y cada día me gusta mas y por eso me apuntado a la media, como pequeño retillo. Si me respetan las lesiones, allí estaré . ¿Algún consejito en plan entrenamiento? He buscado por internet y he encontrado cositas de este palo.
- https://granvita.com/tips-y-recetas-sal ... 2-semanas/
¿Cómo lo veis? ¿Algún experto/a con experiencia por aquí me recomienda otra cosita? Gracias Runners
Siendo tu primera carrera de tanta distancia, yo pondría la prioridad en terminarla en un tiempo razonable, no ir a hacer tiempos ni a competir. Terminarla ya es un gran logro.
Sobre entrenamientos hay mucho material en internet. Te dejo estos vídeos
Algunas ideas:
- Revisa tu material deportivo. Necesitarás ropa técnica adecuada para esa prueba.
- Si vas a usar unas zapatillas nuevas, estrénalas antes, para que el día de la prueba ya tengas unos km de rodaje.
- Entrena pero no te pases. Hay que evitar lesionarse.
KKnot escribió:Hola.
Llevo ya 4 meses que retomé lo de salir a correr. Estoy usando las playeras que usaba hace años (Adidas Response Cushion 22), que han sido las mejores playeras que he comprado en mi vida. Lo que pasa es que ya empiezan a estar muy gastadas y temo que pueda producirme algun mal.
Compré unas Lotto pero me acaban haciendo daño, y vuelvo a las mismas... El caso es que aquí en Palencia no hay una tienda que te aconseje playeras, te mire como pisas y te recomienden unas acordes (hace 10 años si que había una tienda).
El caso es que, si pudiese, me volvia a comprar las mismas playeras sin dudarlo, pero es obvio que están descatalogadas.
Llegados a este punto no tengo ni idea de que playeras de ese estilo mirar, o si hay algún sitio cercano a mi ciudad con algún sitio que te asesoren y aconsejen, considero llevar un calzado adecuado importante, y ya que no son baratas por lo menos que te aconsejen bien para no equivocarse.
¿Podeis aconsejarme o indicarme?
Decir que salgo a correr prácticamente a diario entre 30 y 40 minutos (unos 6-7km aprox)
KKnot escribió:@Quintiliano Muchísimas gracias por la respuesta, de verdad. Ya teniendo un par de modelos en mano, puedo ir a una tienda especializada y buscarlas, y sobre todo probarlas ya que, soy bastante especial para calzado y puedo llegar a probarle 20 modelos antes de decidirme por uno
A ver si puedo acercarme a una que me han recomendado ésta semana y ver si las tienen. Las necesito porque ya digo, tengo la suela ya muy desgastada y me está afectando a las rodillas... Y ya no tengo 25 años
KKnot escribió:@Quintiliano Hoy por fin he podido probarme unas Ultraboost 22.
El tema es que no tenian la que suele ser mi talla (45) y me he probado una por debajo. De largo bien, pero de ancho me molestaban un pelin, que no sé hasta qué punto darán de si, porque como van "apretadas" y son distintas a todo lo que he probado... No sé si arriesgar la verdad a una talla mas, ya que tienen que pedirla y toda la pesca.
Probé otro modelo que había, unas Solar Boost, y lo mismo, talla inferior pero éstas si que me molestaban... Tampoco tenían mi talla asi que no sé si una talla arriba estarían bien (me gustaban mas por forma y precio, aunque también pesaban mas).
Si me dices que dan de si, igual tiro de esa talla en Amazon que son casi 50€ mas baratas que aquí, lo que no sé es hasta que punto luego te dejan devolverlas si van mal, no son playeras baratas que se diga y me da algo de miedo.
KKnot escribió:@Quintiliano Estuve preguntando por las Joma pero no hubo manera de encontrarlas.
Finalmente, me han llegado las Ultaboost de Amazon (en grises, por que en azules se iban para casi un mes), el color era casi lo de menos porque son exclusivamente para correr. Talla 45... Y éstas con calcetines no molestan en los lados.
Si que es verdad que si pongo el pie adelante, atrás me entra un dedo bastante apretado, pero noto el pié muy bien sujeto asi que no me importa... Las he probado un poco en casa y parecen estupendas, asi que creo que ne voy a quedar con ésta talla.
Como ya dije, al correr entre 30 y 40 km semanales y 90% asfalto... Necesito la mejor amortiguación posible, asi que espero que éstas playeras lo proporcionen, y se me mitigue un poco el dolor de talón que a veces tengo.
Ya comentaré impresiones. Por lo pronto muchas gracias por la orientación
Tyler Durden escribió:Una duda para los expertos del lugar en relación a zapatillas.
En mi caso, soy pronador, pero muy marcado. Caminando igual, doble mucho el pie para dentro.
Hace unos años empecé a correr y siempre he tenido el mismo problema. Me doy golpes en la punta del pie derecho y la uña del 4º dedo es la que sufre los impactos. Conclusión, siempre la tengo morada. Me extraña que solo me pase en el pie derecho.
He corrido con diferentes Asics y ahora utilizo unas Nike Pegasus, concretamente el modelo 33. En todas me ha pasado lo mismo.
Antes de cambiar de zapatillas, cosa que me toca, que con estas últimas llevo casi 500 km, me gustaría saber si hay algunas plantillas que corrijan dicho problema.
¿Alguien tenía la misma dolencia y pudo solventarla?
Muchísimas gracias!
anne kinoko escribió:Debería incluir algo de gimnasio/fuerza?
Aliasmarcos escribió:anne kinoko escribió:Debería incluir algo de gimnasio/fuerza?
Al resto no te contesto porque nunca he corrido una maratón y mis tiradas más largas son de 16k a 4:40 y los 10k los hago como tú, en 43'-44' según el desnivel.
Pero los ejercicios de fuerza son absolutamente imprescindibles si quieres correr y no trotar. A estas alturas está mas que demostrado que son muy beneficiosos y en los podcasts que escucho están siempre dando la tabarra con que hay que hacer ejercicios de fuerza. Haz sentadillas, peso muerto y zancadas y súmale algún ejercicio para fortalecer el core (planchas, elevaciones de piernas, etc).
anne kinoko escribió:(...) El tema viene en que hace un tiempo que me estoy planteando hacer una maratón y me entran las dudas.
Al ritmo de ~4:55 me siento cómodo las dos veces que he hecho 30km , pero al llegar a los 30 he quedado muerto en los pies y piernas, no por cardio o respiración. Y Buff, solo pensar que me faltan 12km más me entra la locura. Debería intentar ir más relajado? En plan 5:15 min/km?
Por otro lado, debería hacer tiradas más largas para ir practicando? Es decir, puedo plantearme la maratón con los datos que os he comentado? Debería incluir algo de gimnasio/fuerza? Es que eso de encerrarme en un gimnasio me cuesta un montón.
Gracias! Salu2
salir 10-14 km por salida, 3 veces por semana es muchísima distancia, y más aún si es por asfalto o terreno duro. Es un desgaste muy fuerte. No sé si tendrás tiempo suficiente de descansar. Ten en cuenta que el descanso es una parte más del entrenamiento.
Yo creo que podrías en primer lugar ajustar las distancias para que nunca llegues al 70/80% de tu capacidad. Por ejemplo si eres capaz de hacerte 14 km en una sesión, plantéate hacer 7 solamente. Eso estará por debajo de tu capacidad real de entrenamiento. Es una distancia más que suficiente para producir todos los efectos positivos del deporte, sin incurrir en efectos negativos.
En segundo lugar aumenta los tiempos de descanso. Pon más tiempo entre cada entrenamiento. Por ejemplo en vez de 1 entrenamiento cada dos días, que sea 1 cada tres.
Así estarás entrenando, por debajo de tu capacidad real, pero sin "cascar" el cuerpo, algo que es muy importante de cara a preparar una prueba deportiva.
si es la primera vez que vas a hacerlo, te recomendaría en primer lugar verte documentales y vídeos de retransmisiones de otros maratones, y en particular, fijarte en lo que pasa en los últimos kilómetros, que es cuando muchos corredores se caen rendidos al suelo, o precisan atención médica. Algún muerto se llegó a producir. Tienes que tomar en cuenta que hacer 42 km va a ponerte al límite, por lo que, si ya llegas "cascado" porque te has puesto al límite durante los entrenamientos, en la carrera tendrás problemas. De ahí mi recomendación de entrenar siempre por debajo de tu límite y reservarte el esfuerzo máximo para las pruebas deportivas.
El objetivo en un primer maratón debería ser acabarlo. No ponerte un tiempo. Si te pones un tiempo comparándote con campeones olímpicos (ahí tienes a Eliud Kipchoge que acaba de establecer un nuevo récord) te vas a sentir mal. La referencia eres tú mismo. Si eres capaz de terminar el maratón, 42 km, de principio a fin, esa ya es una gran hazaña. El tiempo da igual.
Es más, habría que plantearse que en un maratón no es imprescindible correr todo el tiempo. Jeff Galloway defiende en su filosofía "Run, Walk, Run" que el maratón habría que enfocarlo como una carrera en la que se pueden hacer varios descansos durante los cuales caminaríamos. Es decir, haces unos km, y luego descansas caminando un trecho, y luego vuelves a correr. No es nada malo ni ilícito caminar un poco durante una prueba, para descansar mientras te preparas para volver a correr.
Por último ten en cuenta que los atletas profesionales usan toda clase de técnicas y trucos para mejorar sus marcas, muchos de los cuales están fuera de tu alcance. Por ejemplo, Eliud Kipchoge marcó un nuevo tiempo récord en el maratón de Berlín, pero para lograr ese tiempo, contrató varias "liebres", es decir contrató una serie de corredores profesionales de alto nivel, cuya misión era acompañarle durante un trecho concreto del maratón, fijándole un ritmo concreto. Así Eliud lo único que tenía que hacer era seguir el ritmo de la "liebre". Y durante el maratón tuvo varias "liebres". Algo que está completamente aceptado.
Si marcarte el ritmo a lo largo de toda la prueba depende solamente de ti, evidentemente, no vas a poder llevar una estrategia tan buena. Tampoco entrenas tanto como Eliud ni te atiborras de azúcar como hacen los keniatas en general (algo que haría que un nutricionista europeo se llevase las manos a la cabeza).
Así que yo lo resumiría en que te plantees hacer la carrera de principio a fin, y el tiempo que sea el que sea, da igual. Lo relevante, es acabarla, llegar a la meta, sin caerte al suelo, sin estar lesionado, sin necesitar que te recoja una ambulancia, ni que te vengan a buscar tus familiares con una silla de ruedas. Acabar un maratón dignamente es una gran hazaña ya, no hace falta marcar tiempos.
anne kinoko escribió:Tomo nota! Deberé empezar a buscar alguna rutina. Desde casa ni que sea, entiendo no? Algo para hacer un par de veces por semana?
Gracias!
indexado escribió:(...) El uso que les doy es andar 1 hora al dia, y algo de trotar, algun sprint ligero, pero poca cosa, mayormente ando. (...)
Porque así, como las vas alternando, la mediasuela tendrá tiempo para recuperarse y les alargarás la vida útil un poco más. Otro consejo útil teniendo en cuenta que se fabrican en materiales sintéticos, es que las uses siempre con calcetines. Al terminar una sesión de entrenamiento, puedes poner dentro de las zapatillas unos papeles de periódico arrugados para que absorban la posible humedad. Combinando estas tres estrategias (alternar pares; uso de calcetines, y usar papeles de periódico) alargarás la vida de las zapatillas en buenas condiciones.
Quintiliano escribió:indexado escribió:(...) El uso que les doy es andar 1 hora al dia, y algo de trotar, algun sprint ligero, pero poca cosa, mayormente ando. (...)
Si te molestan en la zona del antepié, posiblemente se deba a que es una talla demasiado justa. Deberías probar media talla más. Y si aún así te molestan, entonces es un problema de la horma de ese modelo que a ti concretamente no te va bien.
En cuanto a modelos de zapatillas, si son para caminar, te sirven los mismos modelos que para "running" e incluso con las mismas indicaciones, por ejemplo si es para asfalto / superficies urbanas, las zapatillas de running normales; y si es para hacer senderismo o meterse por pistas de tierra, unas con suela tipo "Trek" que se agarren mejor.
Pero si tu intención es salir a caminar a diario, necesitas disponer, como mínimo, de dos pares de zapatillas, y conviene que sean diferentes.Porque así, como las vas alternando, la mediasuela tendrá tiempo para recuperarse y les alargarás la vida útil un poco más. Otro consejo útil teniendo en cuenta que se fabrican en materiales sintéticos, es que las uses siempre con calcetines. Al terminar una sesión de entrenamiento, puedes poner dentro de las zapatillas unos papeles de periódico arrugados para que absorban la posible humedad. Combinando estas tres estrategias (alternar pares; uso de calcetines, y usar papeles de periódico) alargarás la vida de las zapatillas en buenas condiciones.
Como zapatillas asequibles para caminar te sugiero las Joma Hispalis, cualquier modelo que puedas encontrar de oferta. El PVP oficial era de 75 euros pero Joma acaba de renovar el modelo y ahora es de 80 euros. Sin embargo de oferta en algunas tiendas con un poco de suerte encontrarás pares por 55 euros.
La Hispalis es el modelo clásico; la Joma Storm Viper es otro modelo interesante de precio similar.
Ambos modelos se parecen un poco en su estilo a las Adidas Ultraboost, que es la referencia, el tope de gama, de Adidas, en cuanto a zapatillas de entrenamiento.
Pero recuerda: siempre media talla más de lo que necesites. Para que la parte delantera del pie esté cómoda.
Hombre-ilusorio escribió:buenas! como corredores os ha pasado que os ha salido pubalgia? estoy 1 semana de reposo desaparece, vuelvo calentando bien y luego vuelve a salir...algunos días más que otros... algún truco milagroso o ya estoy jodido?
Aliasmarcos escribió:Hombre-ilusorio escribió:buenas! como corredores os ha pasado que os ha salido pubalgia? estoy 1 semana de reposo desaparece, vuelvo calentando bien y luego vuelve a salir...algunos días más que otros... algún truco milagroso o ya estoy jodido?
Un amigo con el que salgo a correr a veces tiene molestias en la zona pero no sé si es pubalgia. Luego se lo comento porque es exactamente lo que le pasa, a lo mejor está un mes bien pero le vuelve a pasar y al calentar se le alivia pero no es plan así que tiene que estar una o dos semanas parado. Es que justo desde hace una semana está parado para ver si se le pasa del todo.
Lord Duke escribió:No se si sera el mejor sitio para preguntarlo pero bueno, recientemente he empezado a hacer una pequeña ruta de hora u hora y media de andar (no running) y los dos primeros dias perfecto salvo que el segundo me salieron un par de ampollas en ambos pies (algo normal supongo al no esta acostumbrado) el problema es que el viernes (3º vez que fui despues de dejar un dia de descanso) al volver a casa y quitarme el calcetin me encuentro que tenia la uña del segundo dedo totalmente morada y el dedo algo hinchado vamos como si me hubiera dado un buen ostiazo... evidentemente no me he pegado ningun golpe (me acordaria de haberme cagado en todo xD).
(...)
Insisto en esta idea: tener varios pares de zapatillas, es un factor de protección más relevante, que tener un solo par de alta gama. Para poder permitirte varios pares te recomiendo aprovechar rebajas, ofertas, etc. y valorar la marca Joma, que fabrica algunos modelos muy interesantes. La zapatilla de entrenamiento más famosa de Joma es la Hispalis. Esta en el modelo XXII la compré yo y la comparo directamente con la Adidas Ultraboost. Siendo un modelo más modesto (tampoco cuesta los 190 euros de la alemana) tiene unas características comparables, y aunque su entresuela no es tan refinada como la Ultraboost, también es duradera.
Eso sí ten en cuenta que si vas a meterte por senderos o caminos de tierra, o con piedras, te conviene mirar zapatillas con suela tipo "trek" ya que las de running corrientes están pensadas para asfalto y si las metes por senderos con piedras y demás las puedes dañar antes de tiempo.