Siempre intento evitar hablar de entrenadores que me gustarían, pero ya ve, señor Emery, ha perdido hasta incluso a un servidor que en ocasiones le defendía.
Pochettino, aparte de hacernos jugar mejor (el Espanyol, con cuatro chavales de la cantera y cuatro cedidos -Romaric del Sevilla, Weiss del Manchester City, Coutinho del Inter, quizá incluso alguno más- juega DE VICIO), fomentaría la cantera, y querría para YA a Paquito y a Bernat en el primer equipo y les daría mucho juego. De hecho, con Pochettino, y aunque sé que soy pesado con esto, Isco no se hubiera ido.
Caparrós, por su parte, aunque sea acusado de amarrategui, hay que decir que impondría un sistema defensivo estable (a Emery le gusta que los laterales sean carrileros, que no está mal por definición, pero nos pillan cagando en las contras, y así pasa, que los dos centrales se ven desbordados por la contra del equipo rival... Caparrós probablemente haría que no subieran tanto). No sólo nos daría mayor solidez defensiva (yo cada día tengo más claro que el problema no son los nombres, porque decidme a mí que una defensa titular con Miguel, Rami, Víctor Ruiz y Mathieu/Jordi Alba no debería funcionar BASTANTE MEJOR...), sino que además también aprovecharíamos las contras (sí, eso que ya hemos olvidado qué es porque ahora nos ha dado por intentar emular -como el culo, obviamente- al Barça). Vamos, que con Caparrós volveríamos a ver el Valencia de hace unos años: con un juego más feo en teoría (digo "en teoría" porque lo que tenemos ahora no es ni "bonito" y ni tan siquiera "juego"), pero sería un equipo más directo, más rápido, con más presión.
Vamos, que ambas opciones me gustan por igual.
Personalmente añadiría a Preciado, pero con la panda de gandules que tenemos aquí duraba dos telediarios.