Madre mía... Tocho pesimista incoming, aviso.
1-1 contra el Nápoles que hemos ganado en los penaltis, y 1-0 perdemos contra el Palermo.
Voy a hacer un análisis de la pretemporada hasta ahora:
- Valencia - Al-Hilal (2-0): Partido regular tirando a buenecillo, que bueno, se ganó y punto, poco más.
- Celje - Valencia (2-1): No se vio prácticamente nada, de hecho marcamos justo al final, contra un equipo desconocido que jugó bastante mejor.
- Hannover 96 - Valencia (1-2): Aquí más o menos se vio algo, de la primera parte no hay queja, pero la segunda bajó mucho el nivel.
- Olympique Marseille - Valencia (1-0): Empezó bien la cosa pero la segunda parte, lo mismo que contra los alemanes, con la diferencia de que acabamos perdiendo.
- Aston Villa - Valencia (0-0): Ninguno hizo nada. A mí lo que hagan los ingleses como que me importa un pito, pero nosotros es que ni tiramos a puerta.
- Manchester City - Valencia (2-0): Vale, que sí, que el Manchester City jugaba su presentación y pusieron a todas las estrellas, pero no hicimos mucho igualmente.
- Nápoles - Valencia (medio partido > 1-1): Victoria en los penaltis sin forzar la maquinaria, tirando dos veces a puerta. Penalti injusto a favor y gol, y una jugada de Feghouli y Soldado... y ya.
- Palermo - Valencia (medio partido > 1-0): Nada que decir, no han hecho absolutamente nada.
Dos victorias, o bueno, va, tres si contamos la del Nápoles (y estoy siendo demasiado generoso, que técnicamente es un empate), con lo que los otros partidos son un empate... y cuatro derrotas. Aun así, no va mi queja por ahí.
No he dicho nada hasta ahora porque no quería parecer alarmista y siempre quería dar un voto de confianza al equipo, pero ya me he cansado de esto. Se puede perder, vale, pero macho, es que parece que no saben ni jugar ahora, no presionan, no crean juego, no se apoyan... Esto provoca que los delanteros sean islas inalcanzables porque los centrocampistas no mueven el balón con criterio, y defensivamente mejor ni hablemos, porque diría que es todavía peor.
Y no sólo eso... Los nuevos no se acoplan (si acaso se salvan ligeramente Soldado porque marca y tal, y Topal porque apunta bien, pero Aduriz sigue sin ver puerta, Tino está decepcionando, Feghouli ha hecho alguna cosilla esporádica tan sólo y Ricardo Costa no mejora el nivel defensivo que había), los chavales jóvenes no van a estar en el primer equipo a pesar de haber sido casi lo único salvable hasta ahora (manda huevos), los parásitos como Fernandes o Del Horno no se van ni con agua caliente, los jugadores buenos (o bueno, mejor dicho, los de toda la vida, Albelda, Pablo, Vicente, Joaquín, etc.) que ya estaban parecen desganados y los cracks se han ido (Villa, Silva, Baraja, Marchena, joder, si es que se han ido los pesos pesados del equipo, aunque bueno, lo comprendo por la situación del club). Pero en fin... Menudo panorama.
Luego encima Emery haciendo cosas rarísimas, poniendo a los defensas completamente descolocados porque sí, Alexis de lateral derecho, Del Horno central, en fin, cosas inexplicables sin motivo aparente porque podía haber puesto a los jugadores en su sitio correspondiente sin ningún problema.
El tema de que "es que jugamos los partidos de presentación de Hannover 96, Olympique de Marseille, Aston Villa y Manchester City, y el torneo del Palermo" ya no me sirve. Tampoco me sirve lo de "estamos en pretemporada". Sigo insistiendo, puedes perder, porque total estos partidos no importan, pero la imagen que se da, el rendimiento mostrado hasta ahora, es claramente muy deficiente, muy mejorable.
Os pongo todo esto porque hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso, repito lo mismo que decía al principio. Rovira y Cotino en Ràdio9 tirándose de los pelos como quien dice. Y claro, a uno al final le entra un desánimo que no es ni medio normal, por muy aficionado a las duras y a las maduras que quiera ser.
En realidad, siendo sincero, pienso que este equipo que tenemos este año es bastante bueno, suficiente para ir a la Europa League y además pelear para ir a Champions. Yo si terminamos cuartos, ni siquiera terceros evitando la ronda previa de la Champions, daré por muy buena la temporada. Gente con calidad hay para ello. Soldado y Aduriz son buenos delanteros, capaces de marcar al menos unos 15 y 10 goles respectivamente. César es un pedazo de portero. De Topal y Tino se hablan maravillas. Pablo y Mata son excelentes carrileros. Miguel, Albelda y Joaquín cuando les da por jugar se implican muchísimo y demuestran la calidad que tienen escondida. Ricardo Costa viene como internacional por Portugal y de siempre ha tenido un buen nombre como central. Banega, si es el mismo que el del año pasado, nos vendrá genial como organizador. Mathieu es un pedazo de lateral izquierdo... Y en fin, más gente que me dejo, claro está. Por tanto, el problema no es de los nombres, el problema es que hay que echarle un par a los partidos y sanseacabó, no hay más vuelta de hoja.
Quiero pensar todavía en eso, en que tampoco importa mucho ahora mismo los resultados o el juego desplegado y tal, a mí con que el equipo empiece a carburar al 100% a partir del partido contra el Málaga al empezar la Liga me vale perfectamente, pero es que visto lo visto no parece que eso vaya a ocurrir de forma sencilla. Pero bueno, es lo que tiene ser valencianista, es como realizar un voto de amargura de por vida o algo así, qué le vamos a hacer.