› Foros › Multiplataforma › General
Oystein Aarseth escribió:La emulación no es legal ni ilegal simplemente no se penaliza por un vacío legal, pero lo que si es ilegal es usar copias piratas de los juegos(roms/ISOS descargadas de internet) y por ahi puede atacar Nintendo.
LordVulkan escribió:Oystein Aarseth escribió:La emulación no es legal ni ilegal simplemente no se penaliza por un vacío legal, pero lo que si es ilegal es usar copias piratas de los juegos(roms/ISOS descargadas de internet) y por ahi puede atacar Nintendo.
Mentira, la emulación siempre ha sido perfectamente legal y tenemos jurisprudencia desde hace más de 20 años.
https://en.wikipedia.org/wiki/Bleem!#Sony_lawsuit
Gnoblis escribió:¿Acaso Switch 2 será tan parecida a Switch que el emulador Yuzu actual casi sirva ya para Switch 2 de forma similar a Dolphin para Game Cube con Wii?
¿Será por eso que ahora sí les preocupa algo que no las había preocupado los anteriores seis años?
rethen escribió:A mí me huele a que hay nuevos Juniors en el departamento legal de Nintendo y algo tienen que hacer los pobres para pillar experiencia
Hide_to escribió:[Los que hacen el Yuzu, a diferencia de los que hacen el resto de emuladores en general, se ganan la vida con ello, y de forma importante. Además, extraen las claves de encriptación de los juegos y las filtran para que estos puedan ser emulados.
doblete escribió:Esta demanda por parte de Nintendo no tiene ni pies ni cabeza, se supone que un emulador se desarrolla con ingeniería inversa, y si pide las keys para arrancar los juegos, es el usuario quien tiene que extraerlas de su consola usando el metodo que la scene proporciona, por ende espero que los del yuzo estén bastante blindados con buenos abogados, ya que los muy perros de Nintendo no darán su brazo a torcer, y si pueden compraran hasta el juez y jurado para ganar, y si terminan ganando, todo lo que conocemos por emulación se nos va al demonio de un disparo .
Gnoblis escribió:¿Acaso Switch 2 será tan parecida a Switch que el emulador Yuzu actual casi sirva ya para Switch 2 de forma similar a Dolphin para Game Cube con Wii?
¿Será por eso que ahora sí les preocupa algo que no las había preocupado los anteriores seis años?
Hide_to escribió:@rethen @LordVulkan
Pues disculpar si me he equivocado, pero tenía entendido que de eso mismo les acusaba Nintendo, y si no me equivoco y, por tanto, es cierto, deben tener pruebas de ello.
los emuladores son ampliamente legales si se diseñan "correctamente", la DMCA también permite a Nintendo centrarse en si el emulador fue diseñado sólo para romper el control de Nintendo sobre sus juegos, por tanto "Existen posibilidades reales de que ganen" si nintendo prueba que el emulador fue realizado exclusivamente como una forma de romper la seguridad de sus consolas y si también logran probar que los creadores de yuzu han participado activamente en proporcionar está información, así como las claves de cifrado necesarias para el funcionamiento del emulador
la resolución del caso podría establecer precedentes en la regulación de emuladores y la aplicación de la DMCA, recalca que por la naturaleza del caso y las exigencias de nintendo es obvio que van a buscar retroactividad en la resolución del caso y que su objetivo es cerrar eventualmente todos los emuladores de sus consolas como una extensión de protección por DMCA, de lograrlo el paradigma de la emulación podría estar en un grave peligro, puesto que si bien, existe un precedente legal que sugiere que está bien realizar ingeniería inversa en una consola y desarrollar un emulador que no utilice ningún código fuente de la compañía, esos casos tienen aproximadamente un cuarto de siglo o más, y esta demanda podría actualizar y modificar toda la legislación vigente en esta materia
LostsoulDark escribió:No todo puede ser ventaja en salir con capacidades desfasadas, la protección natural que tienen las consolas ante emuladores es que dicen que se requiere más del doble de capacidad de cómputo para emularlas por lo que hoy es imposible emular PS5 y Series X.
Y por otro lado Nintendo ha vendido lo que han querido así que muy afectados tampoco y es una tremenda estupidez tratar de contabilizar copias clonadas como ventas perdidas.
Ya lo he dicho muchas veces la piratería no se trata de bien o mal, moral o inmoral, se trata de que Nintendo trabaje en que deje de ser practico hacerlo porque hay mejores condiciones en su plataforma
Oystein Aarseth escribió:Yo siempre he dicho que en el tema de la emulación no esta todo dicho como algunos sostienen, si Nintendo se pone listo y sabe atacar, como se comenta puede provocar que se modifique toda la legislación respecto a la emulación y quien sabe si hasta declararla como actividad ilegal, solo el tiempo lo dirá. Y considerar que Nintendo es mucho mas "tiburón" que Sony en este tipo de demandas, así que yo no usaría el caso de bleem para echar las campañas al vuelo, este caso va a sentar precedentes a lo mejor no tan halagüeños para los fanáticos de la emulación.
Snowbro escribió:En el peor escenario posible donde incluso la emulacion cambie de estado a una actividad totalmente ilegal impidiendo a los programadores trabajar libremente en cualquier emu y con ello también llevar al fin de la preservación de los videojuegos por parte de la comunidad (que hay que ser realistas, son los únicos que se dedican a esta titánica labor) pues sinceramente yo me bajo del barco, ya no tendría sentido seguir en este pasatiempo que de por sí cada vez juego menos, pero me imagino generaciones futuras que en algún momento quieran conocer la historia de este mundillo pues no se podrá libremente.
Eso es un caso extremo pero seguro que Nintendo sueña con un mundo sin emulacion, cómo sea espero que existan hackers y demás expertos que tomen medidas contra Nintendo por estas acciones o al menos usuarios normales que si bien suelen comprar sus consolas y juegos pues también durante estos años han disfrutado de la emulacion comienzen a dar la espalda a esa empresa.
Tal vez algún día Nintendo mande a la policía a mi casa por jugar al Snowbros en mi PS Vita y eso que ese juego ni siquiera es de ellos .
Bardok84 escribió:Imagino que aunque ganen , destrocen la web de yuzu etc ...
El emulador actual seguirá existiendo, es decir las builds de las versiones oficiales , early access etc seguirán pudiendo ser accesibles para descargar en otro lado ...
Es decir, seguiremos pidiendo emular a switch, la actual, el resto de nuestra vida en cualquier dispositivo Windows.
E incluso, habrá gente anónima/terceros que vayan mejorado por su cuenta la última versión existente para mejorarla.
Como se dijo, intentar erradicar la emulacion es como poner en el campo abierto una vaya, se salta. Una casa sin ventanas.
Saludos
LostsoulDark escribió:Y en qué te basas para decir que Nintendo es la mas apta y dotada para estos asuntos?
No es acaso la que más sufre por esto a todos niveles? Consola violada casi al salir, emulación casi perfecta y contenido a unos cuantos clicks?
Por consecuencia es la que hace más ruido pero es evidente que no saben que hacer y basándonos es sus logros.a este respecto es obvio que van por mal camino, la piratería no se arregló en PC metiendo a la cárcel a todos, lo logro Steam dando precios atractivos y acostumbrando a los que no lo hacían a comprar juegos, hoy ya no hay precios así y las ofertas son una mierda sin embargo, Steam sigue rompiendo récords de ventas porque se quedó el hábito y no solo de comprar sino de acumular, los juegos que regalan no son de a gratis son para fomentar el hábito de la acumulacion, esa es una manera inteligente y activa de corregir algo que no quieres, lo de Nintendo es dar pataditas de ahogado en el océano, hoy cortan la cabeza de una serpiente y mañana amanece con otras 10, como que los tienes muy sobre estimados y entre líneas leo que culpas a los usuarios y victimizas a Nintendo, es como si pusieras en una colonia una tienda y primero le dijeras rateros a los que viven en la manzana y los amenazaras con carcel para preveer robos. te guste o no son tu tarjet y perdón muchos que tenemos Switch trasteamos en PC con emuladores, quizá con elto pienses que soy un delincuente y merezco cárcel.
Thorec_A_C escribió:2. ¿Qué pasa con Ryujinx? Es un emulador igual de avanzado que Yuzu y requiere también de las supuestas keys, ¿Por qué no lo ha incluido en la demanda? ¿Puede ser por que el equipo sea de otro país que no es EEUU? Me parece muy curioso este caso.
Gnoblis escribió:Thorec_A_C escribió:2. ¿Qué pasa con Ryujinx? Es un emulador igual de avanzado que Yuzu y requiere también de las supuestas keys, ¿Por qué no lo ha incluido en la demanda? ¿Puede ser por que el equipo sea de otro país que no es EEUU? Me parece muy curioso este caso.
Nada. Yuzu y Ryujinx se han manejado distinto. A Yuzu no lo demandan por ser un emulador y ya, lo demandan por facilitar esas keys y que su objetivo sea demasiado descarado orientado a la piratería.
De Ryujinx no han de tener evidencia que usar en su contra y de Yuzu si.
Gnoblis escribió:Thorec_A_C escribió:2. ¿Qué pasa con Ryujinx? Es un emulador igual de avanzado que Yuzu y requiere también de las supuestas keys, ¿Por qué no lo ha incluido en la demanda? ¿Puede ser por que el equipo sea de otro país que no es EEUU? Me parece muy curioso este caso.
Nada. Yuzu y Ryujinx se han manejado distinto. A Yuzu no lo demandan por ser un emulador y ya, lo demandan por facilitar esas keys y que su objetivo sea demasiado descarado orientado a la piratería.
De Ryujinx no han de tener evidencia que usar en su contra y de Yuzu si.
LostsoulDark escribió: No es acaso la que más sufre por esto a todos niveles? Consola violada casi al salir, emulación casi perfecta y contenido a unos cuantos clicks?
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Y en qué te basas para decir que Nintendo es la mas apta y dotada para estos asuntos?
No es acaso la que más sufre por esto a todos niveles? Consola violada casi al salir, emulación casi perfecta y contenido a unos cuantos clicks?
Por consecuencia es la que hace más ruido pero es evidente que no saben que hacer y basándonos es sus logros.a este respecto es obvio que van por mal camino, la piratería no se arregló en PC metiendo a la cárcel a todos, lo logro Steam dando precios atractivos y acostumbrando a los que no lo hacían a comprar juegos, hoy ya no hay precios así y las ofertas son una mierda sin embargo, Steam sigue rompiendo récords de ventas porque se quedó el hábito y no solo de comprar sino de acumular, los juegos que regalan no son de a gratis son para fomentar el hábito de la acumulacion, esa es una manera inteligente y activa de corregir algo que no quieres, lo de Nintendo es dar pataditas de ahogado en el océano, hoy cortan la cabeza de una serpiente y mañana amanece con otras 10, como que los tienes muy sobre estimados y entre líneas leo que culpas a los usuarios y victimizas a Nintendo, es como si pusieras en una colonia una tienda y primero le dijeras rateros a los que viven en la manzana y los amenazaras con carcel para preveer robos. te guste o no son tu tarjet y perdón muchos que tenemos Switch trasteamos en PC con emuladores, quizá con elto pienses que soy un delincuente y merezco cárcel.
He dicho que Nintendo es mas "tiburon" aunque tal vez no haya sido una expresión correcta, lo que quise decir es que es muy incisiva con el tema y como dices la que hace mas ruido y ha sentado precedentes como que por ejemplo EOL tema a una demanda de Nintendo y que no sea la unica web que teme eso, es mas estoy seguro que Nintendo hubiera hecho algo mas en el caso contra Bleem que lo que logro Sony, en caso de haber sido ellos los afectados.
Yo personalmente no estoy en contra de la demanda, no estoy en contra de los emuladores pero no se puede negar que fomentan la pirateria porque como decía, solo una pequeñisima parte de los usuarios de emuladores usan copias legales de los juegos, la mayoría se los descargan de internet y porfavor no nos hagamos que no engañan a nadie, recuerda el dicho: "a nintendo no se le compra, a nintendo se le emula" .
Honestamente espero que ganen el juicio aunque se ve difícil pero no imposible.
Oystein Aarseth escribió:LordVulkan escribió:Oystein Aarseth escribió:La emulación no es legal ni ilegal simplemente no se penaliza por un vacío legal, pero lo que si es ilegal es usar copias piratas de los juegos(roms/ISOS descargadas de internet) y por ahi puede atacar Nintendo.
Mentira, la emulación siempre ha sido perfectamente legal y tenemos jurisprudencia desde hace más de 20 años.
https://en.wikipedia.org/wiki/Bleem!#Sony_lawsuit
No he dicho que los emuladores son ilegales, he dicho que no hay forma de perseguirlos legalmente por vacios legales, hace falta legislar mas en ese terreno. Pero tomemos el punto de que los emuladores son legales, lo que es ilegal es el uso que se les da si juegas en ellos copias ilegales de los juegos descargados de internet y como yo dudo que la gran mayoria de los usuarios de yuzu usen copias legales de los juegos, pues blanco y en botella.
doblete escribió:Estos hijos de puta de Yuzu tenían que haberle dado la pelea a Nintendo, con esto dejan en jake todos los emuladores que existen, ya que Nintendo podrá hacer lo que quiera desde ahora con cualquier emulador .