Hilo Eurobasket España 2007 (#2)

16, 7, 8, 9, 10
Sanchez escribió:
para mi no porque ganamos de 1.solo habia que esperar que ellos fallaran y se acabo el partido,al final encestaron con mas suerte que na,pero sigo sin entender que despues que pau estuviera fatal en los tiros libres,le siguieran echando la bola a el,que de hay vino la ultima perdida que provoco que viniera esa ultima canasta de los rusos.

realmente me defraudo ayer pau gasol,me esperaba mas de el en el apartado de anotacion,sin embargo en los rebotes estuvo genial.

pd:que aprenda de una vez a lanzar los tiros libres [+furioso]

salu2

Gasol creo q anoto 14 puntos y tirar sabe tirar tiros libres, ahora si te doy la razon q estuvo por debajo de su nivel y q segurametne lanzo y fallo mucho para conseguir esos puntos, pero tiene tela buscarlo siempre a el, q este no es el equpio del instituo del principe de Bel-AIr, no siempre hay q pasarsela a Smith, para mi el q estuvo lamentable en losminutos finales fue Jimenez, fallo dos tiros solo,luego intenta un pase dificil para Gasol, cuanso encima Gasol no esta entonado.
blue_dragon escribió:antes q aprenda carlos jimenez a hacer pases

Anda el otro... Pocos partidos de Jimenez has visto, me parece.

Coyote_WB, en el partido contra Grecia Jimenez estuvo tremendo, en defensa y ataque, y solo falló un tiro libre. No debemos perder la perspectiva.

Os dejo una opinión más que autorizada, de alguien a quien tengo veneración en ésto del basket. Qué momentos cuando Biriukov metía un triple y gritaba eso de : ¡DING DONG!

Ramón Trecet escribió:La final se perdió el sabado contra Grecia. La exigencia fisica y psiquica fue tan enorme que España salíó a jugar la final con el depósito en la reserva. Cuando nuestros jugadores lanzaban tiros libres, sus rostros reflejaban una tensión, una angustia excepcionales. Particularmente Pau, extenuado reboteador, para correr extenuado al otro lado, recibir falta y colocarse en la linea para lanzar. Y cada vez, más agobiado por el cansancio fisico, por no poder controlar los resortes de su juego como un boxeador groggy trata de ponerse en pie y no puede.Su rostro cada vez más contraido. Poco a poco, fueron cayendo todos. Desapareció Rudy, luego Navarro, luego Calderón, luego los demás. Solo Pau seguia alli, abandonado por sus recursos fisicos, se negaba a aceptar el cansancio, la claudicación. Y falló el ultimo tiro, pero lo falló porque fue el unico que se atrevió. El que se atreve, vence. Eso dice el lema de los SAS británicos, pero a veces no se vence ni atreviéndose. La factura que hubo que pagar contra Grecia fue demasiado alta.

Hay que aplaudir e este grupo humano de dirigentes, técnicos, jugadores y profesionales de la prensa. Ha sido un trabajo profesional y brillante. Los jugadores han entregado hasta la ultima brizna de energia, de pasión. Han jugado con emoción y cuando es así, el deporte alcanza sus maximas cotas de emulación, solidaridad y trabajo en equipo. Son nuestros campeones y me siento orgulloso de ellos. ¿No lo estais vosotros?
CoyoteWB escribió:
Gasol creo q anoto 14 puntos y tirar sabe tirar tiros libres, ahora si te doy la razon q estuvo por debajo de su nivel y q segurametne lanzo y fallo mucho para conseguir esos puntos, pero tiene tela buscarlo siempre a el, q este no es el equpio del instituo del principe de Bel-AIr, no siempre hay q pasarsela a Smith, para mi el q estuvo lamentable en losminutos finales fue Jimenez, fallo dos tiros solo,luego intenta un pase dificil para Gasol, cuanso encima Gasol no esta entonado.

es que eso es lo que me dio yaer coraje,que gasol no estaba fino y siempre se la pasaban a el,es como si fuera los del principe de Bel,AIR XD

pero aparte de eso hubo jugadores que estuvieron fatal como navarro y sergio rodriguez que ha echo un campeonato pesimo :-(
xRas3ngaNx escribió:
¿? No se a que viene esa ironia, cuando los propios comentaristas lo decian constantemente, España no jugo ayer concentrada como en otros partidos, unicamente el primer cuarto, no lo digo yo, saltaba a la vista. No digo que no jugase un buen partido, sino que le falto concentración.

yo lo decia por lo de: no se porque será pero con España suele pasar esto en los partidos determinantes. de ahi mi respuesta:

legolas2069 escribió:¿como en alguna final de un mundial de japon que pongamos se puede ganar por 31 puntos? xDDD ¿o en una semi en la que te remontan un partido y luego lo ganas digamos 82-77?

Y si no te refieres al basket, podemos empezar a poner ejemplos de otros deportes smile_[oki] Futbol no, gracias

Ahora sin ironias: Este equipo ha quedado subcampeona de Europa remontado un partido que mas de uno habria dado por perdido contra Grecia, una SEMIfinal. En el mundial, ganamos a Grecia en la FINAL de paliza, eliminamos a una gran Argentina en SEMIS... Por esto digo que no se por que dices eso de que suele pasarle esto a España en los partidos determinantes. Simplemente Rusia ha jugado mejor y punto.

Y para mi, respondiendote al primer quote, España si jugo un mal partido, y Rusia jugo mejor. No creo que el problema fuese la concentracion (juegas en casa la final de un europeo) si no numerosos factores: 1. Rusia, hizo un juego parecido a Grecia en defensa, y eso nos incomoda por lo que parece. 2. Administracion de los nervios, ansiedad por meter la canasta --> Precipitacion, esto es, muchas perdidas de balon por no jugar con la cabeza y sin con el corazon. 3.Presion: Juegas en casa, eres la favorita, y todos sabemos que la presion puede servir para bien o para mal, en este caso yo creo que nos perjudico.
*Nota: Aun asi , creo que perdimos nosotros el partido y no los rusos los que lo ganaron

blue_dragon escribió: antes q aprenda carlos jimenez a hacer pases
Yo creo que Jimenez precisamente no es que tenga un mal pase...

Y en parte estoy de acuerdo con Trecet, pero desde otro punto de vista: Grecia enseñó a Rusia como habia que ganar a España.

salu2

PD: Y como hizo Vadin en su dia, todo lo que escribo aqui es una opinion, y para nada quiero que los demas piensen lo mismo que yo, simplemente me gusta comentar las cosas y debatirlas, ya que creo que haciendo esto uno ve las cosas desde diferentes puntos de vista, y por lo tanto aprende mas.
Madre mia como se puede llegar a criticar a esta selección porque ha perdido la final, yo flipo. Son CAMPEONES del mundo, SUBCAMEPONES DE EUROP y tienen un equipo que tiene que puede jugar todavia varios años a este nivel, donde esta el problema? se ha perdido una final? segurisimo que vendran muchas mas con este equipo. Ademas, estamos al nivel de selecciones como rusia, croacia, grecia, lituania, etc... selecciones que hace unos años nos vencian trankilamente de mas de 20 y ahora son ellas quienes sufren por llegar al nivel de esta selección. No se puede ser asi y decir ahora que esta seleccion le sobraba este, le faltaba este, etc...

la foto del partido

Adjuntos

Hablo por mi. Estoy defraudado porque Pepu no cabió a Gasol, no tenía su día y punto. Está Garbajosa, Mumbrú, Carlos... y tira Gasol que no metía ni una...

Estoy defraudado porque teniendo el partido en el bolsillo nos confiamos y no usamos la cabeza.

Por lo demás todo bien XD
kote519 escribió:
la foto del partido
Yo pensé que en un momento dado se iba a lanzar Kirilenko y le iba a dar un beso en los morros. XD
kote519 escribió:Madre mia como se puede llegar a criticar a esta selección porque ha perdido la final, yo flipo. Son CAMPEONES del mundo, SUBCAMEPONES DE EUROP y tienen un equipo que tiene que puede jugar todavia varios años a este nivel, donde esta el problema? se ha perdido una final? segurisimo que vendran muchas mas con este equipo. Ademas, estamos al nivel de selecciones como rusia, croacia, grecia, lituania, etc... selecciones que hace unos años nos vencian trankilamente de mas de 20 y ahora son ellas quienes sufren por llegar al nivel de esta selección. No se puede ser asi y decir ahora que esta seleccion le sobraba este, le faltaba este, etc...

la foto del partido

Si señor, son CAMPEONES; aunque no lo hayan sido.

Joer que solo se perdio la final. O es que no vamos a seguir animando ?? Yo almenos SI [buenazo]
Luji escribió:

Coyote_WB, en el partido contra Grecia Jimenez estuvo tremendo, en defensa y ataque, y solo falló un tiro libre. No debemos perder la perspectiva.

No creo q haya perdido la perpesctiva, Jimenez es un jugadorazo, pero es un dato objetivo, q en los ultimos minutos del partido, pues estuvo lamentable. Y Gasol pues, para lo q es su nivel, tb lo estuvo, joder, esos tiros libre!! Yo creo q ellos dos son los "responsbales" de q en esos minutos no ganaramos( ojo lo entrecomilo y ademas digo q no ganaramos, no de q perdieramos q no es lo mismo. pq de q perdieramso fue el Holden q vaya canasta q metio el cabron)

De todas maneras ya lo he dicho este grupo yo creo q agaunta 2 años y nos tomamos revancha.
alexhh escribió:Yo pensé que en un momento dado se iba a lanzar Kirilenko y le iba a dar un beso en los morros. XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] yo tambien pensaba eso jejejeje

ahora hay que dar animos a la selección, que cuando gano todos a celebrarlo, y ahora que pierde de 1 punto a criticar, eso no puede ser. Esta selección puede ganar el oro olimpico, y EEUU no es rival para españa porque ultimamente llevan a cantamañanas hacerse la foto y poco mas.
Un poquito de off topic:

Visteis las declaraciones de kirilenko antes del partido en la sexta?

Un rreportero de la sexta la pregunto como creia que iba a ser el partido, y kirilenko le dice:

"Sera un partido dificil bla bla bla e intentaremos cerrar la linea de triiple, que no tenemos ganas de volver a escuchar ratattatatatatatata "
jajaj, como la lia el andres montes jaja

Un saludo
Una lástima lo de ayer...
Yo creo que Pau no tenía que haber jugado los ultimos minutos, estava cansado y no lo hicimo bien... perdió bastantes balones.
No fue su mejor partido. [reojillo]
kote519 escribió:Esta selección puede ganar el oro olimpico, y EEUU no es rival para españa porque ultimamente llevan a cantamañanas hacerse la foto y poco mas.

Efectivamente, USA no es rival, el rival es Argentina; una selección al mismo nivel que España, y no exagero.

De todos modos, jode perder una final como la que perdimos ayer, pero bueno, al menos hicimos lo que pudimos. Lo que no podría soportar sería perder una final de ésta manera. Uno de los mayores robos de la historia del baloncesto, junto con éste otro. .

P.D.: Ahí podemos ver a Giannakis de jugador XD.

P.P.D.: El que narra el partido es Ramón Trecet.
madre mia, el robo a argentina no lo habia visto, pero que cosa mas descarada y el del barça ya te vale, lo habia conseguido olvidar con el paso de los años y me lo has recordado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hablando en serio, vaya robo al barça en la final, cada vez que me acuerdo, algo parecido intentaron hacer con españa el sabado pero les salio mal
Luji, la Seleccion que ha ido este año al Panamericano (se dice asi?) no es moco de pavo es muy superior a la que fue a Japon y en la final vencio con facilidad a Argentina (Una Argentina B tb hay que decirlo), pero vamos que la Usa del año que viene yo la voy a temer y mucho tienen ya el orgullo demasiado herido.
Yo creo que Pau no tenía que haber jugado los ultimos minutos, estava cansado y no lo hicimo bien... perdió bastantes balones.
No fue su mejor partido.

joder, si pierde España y Gasol no juega los ultimos minutos cuelgan a Pepu.

Yo lo unico que no me gusta de Pepu es el poco protagonismo que le da a Navarro que para mi es la piedra angular de la seleccion junto a Mrs Catering y PauGasol.
SbArA escribió:Luji, la Seleccion que ha ido este año al Panamericano (se dice asi?) no es moco de pavo es muy superior a la que fue a Japon y en la final vencio con facilidad a Argentina (Una Argentina B tb hay que decirlo), pero vamos que la Usa del año que viene yo la voy a temer y mucho tienen ya el orgullo demasiado herido.

Se llama Torneo de las Americas. Los americanos han tenido que llevar a un equipazo con T-Mac, Jermeine O'Neil, Tim Duncan y compañía para poder hacer un campeonato "tranquilo" y ganar cómodamente en una final a Argentina, en la que solo estaban Scola, Prigioni y Delfino del equipo A. Faltaban Nocioni, Ginobili, Hermann, Oberto, Pepe Sanchez... Entre los tres que han ido y los cinco que se han quedado ya tenemos una pedazo de selección. Si luego gente como Matías Sandes explota éste año, pues tenemos una selección temible.

Las medallas se las van a repartir entre estas tres selecciones, salvo que al presidente de la FEB se le termine de ir la cabeza definitivamente y eche a Pepu, Vecina y Creus, como es su intención. Parece que prima más la pasta y sacar a los jugadores a pasear con las teles que el ganar títulos.
Luji escribió:
Efectivamente, USA no es rival, el rival es Argentina; una selección al mismo nivel que España, y no exagero.

De todos modos, jode perder una final como la que perdimos ayer, pero bueno, al menos hicimos lo que pudimos. Lo que no podría soportar sería perder una final de ésta manera. Uno de los mayores robos de la historia del baloncesto, junto con éste otro. .

P.D.: Ahí podemos ver a Giannakis de jugador XD.

P.P.D.: El que narra el partido es Ramón Trecet.

Tambien añadiria el robo que sufrio el TAU (¿con manel comas en el banquillo? que le metieron una canasta a los 5 segundos de terminarse la posesion, o el tiempo...ya no me acuerdo

Luji escribió:salvo que al presidente de la FEB se le termine de ir la cabeza definitivamente y eche a Pepu, Vecina y Creus, como es su intención

Espero que esto ultimo o sea broma, o no lo hagan, porque vamos, lo que ha hecho Pepu no tiene precio, y lo que puede hacer, tampoco. Aparte que fuera de la pista parece que es todo un caballero, siempre esta ahí para cualquiera, discreto, sensato...

EDITO: Acabo de leerlo en Marca, esperemos que sea una especulacion del autor o algo asi... Porque si echa a Pepu, Jose Luis Saez no seria muy inteligente, aun por los XXX euros que pudiese embolsarse la federacion (y el [poraki] ;seguro)
legolas2069 escribió:
Tambien añadiria el robo que sufrio el TAU (¿con manel comas en el banquillo? que le metieron una canasta a los 5 segundos de terminarse la posesion, o el tiempo...ya no me acuerdo

Espero que esto ultimo o sea broma, o no lo hagan, porque vamos, lo que ha hecho Pepu no tiene precio, y lo que puede hacer, tampoco. Aparte que fuera de la pista parece que es todo un caballero, siempre esta ahí para cualquiera, discreto, sensato...

EDITO: Acabo de leerlo en Marca, esperemos que sea una especulacion del autor o algo asi... Porque si echa a Pepu, Jose Luis Saez no seria muy inteligente, aun por los XXX euros que pudiese embolsarse la federacion (y el [poraki] ;seguro)

EL Jose Luis Saez ese, es un jeta y si puede llevarse algo para el bolsillo, ese es capaz de vender a su madre, pero tranquilos, si lo cuenta MARCA no te creas ni media q esos son lo peor, son capaces de inventar lo q sea y joder a la seleccion de basket por vender 3 periodicos mas, lo jodidio es q la gente encima lo compra.
no me jodas que tendran la poca vergüenza de hechar a pepu. La selección española tendra muy buenos judores y sera muy buena, pero sin alguien que la diriga y les diga que hacer van a ser muchisimo menos de lo que son ahora, y para eso esta pepu, el entranador a españa UN MUNDIAL
Luji escribió:
Se llama Torneo de las Americas. Los americanos han tenido que llevar a un equipazo con T-Mac, Jermeine O'Neil, Tim Duncan y compañía ....

Joer macho no has dado ni una XD

4 Chauncey Billups
5 Jason Kidd
6 Lebron James
7 Deron Williams
8 Michael Redd
9 Tayshaun Prince
10 Kobe Bryant
11 Dwight Howard
12 Amare Stoudemire
13 Michael Miller
14 Tyson Chandler
15 Carmelo Anthony

Estos han jugado el torneo y se supone que repetiran en las olimpiadas, un equipazo y el oro dependerá de ellos. Si se lo toman como un equipo son imbatibles, si se lo toman como los últimos campeonatos les podemos meter mano.
celtico escribió:Joer macho no has dado ni una XD

4 Chauncey Billups
5 Jason Kidd
6 Lebron James
7 Deron Williams
8 Michael Redd
9 Tayshaun Prince
10 Kobe Bryant
11 Dwight Howard
12 Amare Stoudemire
13 Michael Miller
14 Tyson Chandler
15 Carmelo Anthony

Estos han jugado el torneo y se supone que repetiran en las olimpiadas, un equipazo y el oro dependerá de ellos. Si se lo toman como un equipo son imbatibles, si se lo toman como los últimos campeonatos les podemos meter mano.

esos han ido? muy buen equipo [mad] [mad] pero sigo creyendo que españa jugando a su nivel le puede plantar cara a ese equipo trankilamente, y argentina tmb le puede plantar cara

PD:Subo esta viñeta que eh visto en un periodico

Adjuntos

celtico escribió:Joer macho no has dado ni una XD

4 Chauncey Billups
5 Jason Kidd
6 Lebron James
7 Deron Williams
8 Michael Redd
9 Tayshaun Prince
10 Kobe Bryant
11 Dwight Howard
12 Amare Stoudemire
13 Michael Miller
14 Tyson Chandler
15 Carmelo Anthony

¡Hostia! ¡Pues es cierto! Ésta mañana viendo al web de Fiba Americas, no se donde narices me he metido, que habia visto la otra alineación. http://www.fibaamericas.com/fnabox.asp?g=X&n=16&r=5731

Pues nada, Owned para mi XD. Pues había visto otro equipo, que me parecía superior a éste, con T-Mac y Duncan... Joder, a ver si lo encuentro XD

Edito: Ya he resuelto mi cagada XD. http://www.fibaamericas.com/torneos_roster.asp?t=PREOLIMPIC&team=379&n=United%20States%20of%20America&c=USA

Es lo que tiene no fijarse si se está mirando el año 2003 o el 2007 [qmparto]
Luji escribió:Pues había visto otro equipo, que me parecía superior a éste, con T-Mac y Duncan... Joder, a ver si lo encuentro XD

Ese creo que fue el de las anteriores olimpiadas. El Drink Team, acabarón con todos los muebles bar de Grecia.
celtico escribió:Ese creo que fue el de las anteriores olimpiadas. El Drink Team, acabarón con todos los muebles bar de Grecia.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
celtico escribió:Ese creo que fue el de las anteriores olimpiadas. El Drink Team, acabarón con todos los muebles bar de Grecia.

Ya he resuelto la cagada, lo he puesto arriba XD. Si, lo del 2004 fue una vergüenza. A nosotros nos robaron el partido de cuartos descaradamente, aunque hubieramos palmado como benditos en semis ante argentina, igual que lo hicieron los yankies.
Por lo que cuentan otros atletas que convivieron con ellos Duncan llego un poco chispa algún partido de la primera fase y todos estaban bien pronto metidos en la cama, alrededor de las 6 de la mañana.

El único partido que jugarón bien fue contra nosotros, para no variar.
celtico escribió:Por lo que cuentan otros atletas que convivieron con ellos Duncan llego un poco chispa algún partido de la primera fase y todos estaban bien pronto metidos en la cama, alrededor de las 6 de la mañana.

El único partido que jugarón bien fue contra nosotros, para no variar.

solo contra nosotros juegan bien xq saben que pueden ir con el culo como una sandia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
477 respuestas
16, 7, 8, 9, 10