Hilo General de Ventas semanales [Jap - Eur - Usa] - 1.800.000 según sony hasta 31 de marzo

anunciar juegos, no significa que venda desde ese dia del anuncio. Cuantos juegos se anuncian, se retrasan lo suyo, o se cancelan. Hasta que no esten en venta esos juegos, no hay nada aun.

yo creo que con la psvita, le pesa el precio de la consola y el precio de las memorias, hasta que no bajen, no despegara un poco mas. Yo hasta que no baje algo mas de precio y esten los juegos que quiero, nada aun.
Como quieren que vendan en Japón, bueno yo por lo menos estoy buscando tipo de juego mas orientales como r.p.g y los únicos que me llaman son Ragnarok y Tales of; y no creo que salgan en inglés :S.
cuervoxx escribió:Como quieren que vendan en Japón, bueno yo por lo menos estoy buscando tipo de juego mas orientales como r.p.g y los únicos que me llaman son Ragnarok y Tales of; y no creo que salgan en inglés :S.

Tales of si creo que saldrán. En 3ds, en occidente Tales of abyss vendio bastante bien.
a ver las ventas de hoy ...... espero que vayan mejorando poco a poco y que sony vaya mostrando el catalogo, porque vienen meses muy duros sin anuncios de por medio .... :( :(
shooting_star escribió:a ver las ventas de hoy ...... espero que vayan mejorando poco a poco y que sony vaya mostrando el catalogo, porque vienen meses muy duros sin anuncios de por medio .... :( :(

Yo es que solamente veo lanzamientos en occidente:

Abril: Unrestimate legacy (o algo así), de lucha
Abril: Disgaea 3
Mayo: Silent Hill Book of memories
Mayo: Street Fighter vs Tekken
Mayo: Resistance

Y ya junio ya lo sabemos... Gravity Rush, MGS HD... Julio New Little King Story...

Pero en japon podemos decir que hasta Persona 4 no hay gran cosa...

Ventas Consolas. La vita sube mas de 200 unidades. 3DS sube a causa de diversos bundles como el de KI, SM3DL y MGS especial edition.

3DS 94,011
PS3 25,750
PSP 19,875
Vita 10,302
Wii 9,270
PS2 1,333
Xbox 360 1,084
DSi LL 1,058
DSi 778
david530 escribió:
shooting_star escribió:a ver las ventas de hoy ...... espero que vayan mejorando poco a poco y que sony vaya mostrando el catalogo, porque vienen meses muy duros sin anuncios de por medio .... :( :(

Yo es que solamente veo lanzamientos en occidente:

Abril: Unrestimate legacy (o algo así), de lucha
Abril: Disgaea 3
Mayo: Silent Hill Book of memories
Mayo: Street Fighter vs Tekken
Mayo: Resistance

Y ya junio ya lo sabemos... Gravity Rush, MGS HD... Julio New Little King Story...

Pero en japon podemos decir que hasta Persona 4 no hay gran cosa...

Ventas Consolas. La vita sube mas de 200 unidades. 3DS sube a causa de diversos bundles como el de KI, SM3DL y MGS especial edition.

3DS 94,011
PS3 25,750
PSP 19,875
Vita 10,302
Wii 9,270
PS2 1,333
Xbox 360 1,084
DSi LL 1,058
DSi 778

Street Fighter X Tekken creo que no saldra hasta otoño, o al menos, eso tengo entedido.

A partir de mayo salen grandes cosas, entre ellas: Resistance, Littlebigplanet, MGS: HD Collection, Gravity Rush... Aunque 3DS tambien cuenta con sus titulos y la verdad, hasta que no salga un megaton, un juego que haga vender vitas solo con el nombre, estara cruda la cosa.

De todas formas, como dice el usuario de debajo de mi comentario de la pagina anterior, tiempos peores se vieron con PS3 y miradla donde esta ahora, es cuestion de tiempo que las ventas suban, porque personalmente, dudo que las ventas de 3DS en japon sigan siendo siempre como lo son actualmente, llegara el momento en que bajen como le paso a Wii y la Vita se haga con el poder como actualmente PSP sobre DS, tiempo al tiempo...

P.D.: De todas formas, el catalogo de aqui al Resistance, que es el primero de los muchos titulos grandes que estan por salir, va a haber una sequia bastante interesante... de todas formas, aun tengo unos cuantos juegos por pulir, asi que no me importa [+risas], y es que la verdad, menudo año de acumulacion de juegos llevo, madre mia...

EDITO: a la lista hay que sumar MORTAL KOMBAT, que sale el 4 de mayo finalmente.
Vita se va recuperando. Esta semana sube 2000 unidades.

3DS 121,921
PS3 23,771
PSP 18,356
Vita 12,105
Wii 9,292
PS2 1,374
Xbox 360 1,317
DSi LL 941
DSi 771
A ver si se animan a sacar mas titulos y seguron que crecen las ventas de la Vita.
david530 escribió:Vita se va recuperando. Esta semana sube 2000 unidades.

3DS 121,921
PS3 23,771
PSP 18,356
Vita 12,105
Wii 9,292
PS2 1,374
Xbox 360 1,317
DSi LL 941
DSi 771

Es acojonante que una consola que lleva muerta año y pico, venda un 50 por ciento mas de unidades que una consola nueva,aunque evidemente sera por precio reducido y catalogo.Pero no deja de sorprender.

3DS 121,921
PS3 23,771
PSP 18,356
Vita 12,105
Wii 9,292
PS2 1,374
Xbox 360 1,317
DSi LL 941
DSi 771

Vita ha vendido más por la rebaja extendida y el regalar las memorias.Y ha subido una mierda.

Lo que viene a darme la razón cuando decía que el problema de psvita no es ni el precio ni las memorias ni el catálogo, si no la 3DS que le está comiendo todas las ventas. La vita no vende porque el público japonés está interesado en 3DS.
Bruce_Campbel escribió:

3DS 121,921
PS3 23,771
PSP 18,356
Vita 12,105
Wii 9,292
PS2 1,374
Xbox 360 1,317
DSi LL 941
DSi 771

Es acojonante que una consola que lleva muerta año y pico, venda un 50 por ciento mas de unidades que una consola nueva,aunque evidemente sera por precio reducido y catalogo.Pero no deja de sorprender.

En Japon la PSP esta mas viva que la PSVita, con mas lanzamientos "relevantes" (para ellos claro XD)
La diferencia con 3DS es alucinante; vende 10 veces menos.

Creo que en Japón irá a mejor, pero será una progresión a largo plazo, y sin llegar a las cifras masivas de Nintendo.
gynion escribió:La diferencia con 3DS es alucinante; vende 10 veces menos.

Creo que en Japón irá a mejor, pero será una progresión a largo plazo, y sin llegar a las cifras masivas de Nintendo.

Normalmente 3ds ha vendido 60.000 semanales.

Ahora ha salido Kingdom Hearts, con unidades de consolas limitadas (habia leido unas 20.000), y además, el Kid Ikarus la semana de antes. En una o dos semanas vuelve a la normalidad.

PSVita no subirá y lo digo en serio hasta Persona 4.

Ventas totales de esta semana mundiales, que por cierto, ya lleva dos semanas en las 70.000 consolas mundiales.

Imagen
Entonces ya se puede ir hablando de hostión :(
Reakl escribió:Entonces ya se puede ir hablando de hostión :(

Bueno haciendo una comparación que vi en los foros de vgchartz.

A las 16 semanas de su lanzamiento, esa semana:

3ds: 77.000
PSvita: 71.000

Se ha dado el mismo hostión de 3ds. Lo bueno de todo, parece que se está estabilizando.
Lo que tiene delito es que, al menos en Japón, La PSP sigue vendiéndose e incluso mejor que la PS Vita. Es que tiene delito, por el amor de Dios... [flipa]

Y AÑADO:
A la Vita le hacen falta nuevos títulos, pero YA. O sea, o aparecen más juegos que enganchen o me parece a mí que la cosa no va a avanzar como todos queremos.
Ray_McCoy escribió:Lo que tiene delito es que, al menos en Japón, La PSP sigue vendiéndose e incluso mejor que la PS Vita. Es que tiene delito, por el amor de Dios... [flipa]

Y AÑADO:
A la Vita le hacen falta nuevos títulos, pero YA. O sea, o aparecen más juegos que enganchen o me parece a mí que la cosa no va a avanzar como todos queremos.

No esperarás que Sony diga: ¡Deprisa, hay que impulsar las ventas! Thirds y Firsts, pónedme cuarto y mitad de Must Have para occidente y media docena de RPG,s güenos for Japan. poco hechos, eh, que ya los remataremos con DLC.

XD
Ray_McCoy escribió:Lo que tiene delito es que, al menos en Japón, La PSP sigue vendiéndose e incluso mejor que la PS Vita. Es que tiene delito, por el amor de Dios... [flipa]

Y AÑADO:

No tiene delito: en japón siguen sacando juegos de PSP de su gusto.
Coincido con lo que dice david530, Junio será un mes muy importante para el posicionamiento de Vita en Japón. En dicho mes salen tres títulos vende consolas por esos lares (Persona4 The Golden, Metal Gear Solid HD Collection y Gundam Seed Battle Destiny).

Aun así pienso que Sony debe dejar de hacerse la competencia así misma, aun a día de hoy se siguen anunciando juegazos para PSP, mientras que para Vita...

Por otro lado, Sony aun no ha hecho los deberes con Vita. Aun estamos esperando el explorador que soporte vídeo flash o vídeo html5 en su defecto, el poder jugar a todos los juegos de PS3 por la portátil y no solo un par, mejorar near y ponerse en serio con los lanzamientos de esos más de 100 juegos que estaban en desarrollo y que aun no hemos visto nada de ellos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
david530 escribió:A las 16 semanas de su lanzamiento, esa semana:

3ds: 77.000
PSvita: 71.000

Se ha dado el mismo hostión de 3ds. Lo bueno de todo, parece que se está estabilizando.

OK, pero 3ds despegó por 2 razones juntas, juegos y bajada de precio.

como dicen, en julio o agosto saldrán los vende consolas de vita, pero, y la bajada de precio ?

puede que suban las ventas con más juegos, pero sin bajada de precio aun lo podría dudar
StrayWolf16 escribió:Coincido con lo que dice david530, Junio será un mes muy importante para el posicionamiento de Vita en Japón. En dicho mes salen tres títulos vende consolas por esos lares (Persona4 The Golden, Metal Gear Solid HD Collection y Gundam Seed Battle Destiny).

Aun así pienso que Sony debe dejar de hacerse la competencia así misma, aun a día de hoy se siguen anunciando juegazos para PSP, mientras que para Vita...

Por otro lado, Sony aun no ha hecho los deberes con Vita. Aun estamos esperando el explorador que soporte vídeo flash o vídeo html5 en su defecto, el poder jugar a todos los juegos de PS3 por la portátil y no solo un par, mejorar near y ponerse en serio con los lanzamientos de esos más de 100 juegos que estaban en desarrollo y que aun no hemos visto nada de ellos.

No es por ser agorero.. Pero empiezo a dudar de que Sony implemente Flash o Htlm5 algun dia.
Jcarlosol escribió:No es por ser agorero.. Pero empiezo a dudar de que Sony implemente Flash o Htlm5 algun dia.

Yo creo que nunca lo hará. Si ya se está tocando los huevos con el tema de la emulación de PSX y el remote play que tanta publicidad le dieron, ya ni te digo en cosas como mejorar el navegador.
VITA ha vendido esta semana 8931 consolas, asi que los que se la pasaban frecuentando este hilo, diciendo que VITA estaba acabada , Sirvanse XD

http://www.elotrolado.net/hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-02-04-08-04_1756734
PSVita ya no subirá mucho más (ni creo que baje mucho más) hasta mayo o junio.

Sony bajará el precio de la consola en el e3, ya vereis.

Mientras, a oir lo mismo que le dijeron a 3ds hace un año. Que estaba muerta, que no vendia, etc.
david530 escribió:PSVita ya no subirá mucho más (ni creo que baje mucho más) hasta mayo o junio.

Mientras, a oir lo mismo que le dijeron a 3ds hace un año. Que estaba muerta, que no vendia, etc.

Que razón tienes, solo que Vita tiene una fuerte competencia con 3DS, Sony no debería dormirse tanto como hizo Nintendo ya que 3DS estaba sola, la competencia que tenía era la propia DS y la mataron pronto cual putilla del GTA. [+risas]
matranco escribió:
david530 escribió:PSVita ya no subirá mucho más (ni creo que baje mucho más) hasta mayo o junio.

Que razón tienes, solo que Vita tiene una fuerte competencia con 3DS, Sony no debería dormirse tanto como hizo Nintendo ya que 3DS estaba sola, la competencia que tenía era la propia DS y la mataron pronto cual putilla del GTA. [+risas]

En japón no se puede matar a psp porque psvita no puede bajar su precio tanto (no hay tanto margen como en 3ds)
matranco escribió:

La competencia de Vita en Japón aparte de 3DS sigue siendo PSP, 15k PSP vendidas frente a 9k PSV da bastante que pensar.

El problema de Sony es irresoluble, con 6,4 mil millones de pérdidas y sin apenas lanzamientos previstos para Vita de aquí a fin de año, ni pueden bajar demasiado el precio ni pueden invertir en juegos a diferencia de Nintendo que tiene miles de millones en el bolsillo y juegos first-party para dar y vender, con calidad asegurada.

Nintendo en panic mode rebajó un 30% la 3DS y regaló juegos descargables además de replantear su estrategia, veamos Sony qué puede hacer en modo de pánico, con casi 5 millones de 3DS más vendidas en Japón que Vitas ratataaaa
Precio menor y catálogo mayor; no hay otro secreto en una consola con tan buena pinta técnica como esta y en estos tiempos.

Lo primero, depende de Sony y de sus números o estrategia; pero claro, para que eso fuera efectivo en ventas... ¿De cuanto tendría que ser una rebaja que no venga acompañada de lanzamientos jugosos a corto plazo?

Si se rebaja la consola y la gente no se tira a comprarla, ya que no ve juegos en el horizonte que le motiven... eso sí que sería una estocada grave, y podría provocar la cancelación de juegos.

Si aguantan así hasta que salgan juegos con más hype, quizás podrían rebajarla en ese momento con mayor probabilidades de éxito.

Vamos, lo digo sin tener NPI de marketing, eh.. XD
gynion escribió:Precio menor y catálogo mayor; no hay otro secreto en una consola con tan buena pinta técnica como esta y en estos tiempos.

Lo primero, depende de Sony y de sus números o estrategia; pero claro, para que eso fuera efectivo en ventas... ¿De cuanto tendría que ser una rebaja que no venga acompañada de lanzamientos jugosos a corto plazo?

Si se rebaja la consola y la gente no se tira a comprarla, ya que no ve juegos en el horizonte que le motiven... eso sí que sería una estocada grave, y podría provocar la cancelación de juegos.

Si aguantan así hasta que salgan juegos con más hype, quizás podrían rebajarla en ese momento con mayor probabilidades de éxito.

Vamos, lo digo sin tener NPI de marketing, eh.. XD

Toda la razón. El efecto de la rebaja sin juegos duraría una semana y ya.

3DS rebajó y al menos de un mes, sacaron anuncios como MH, SM3DL y más fechas.
Espero que sony no la cage con vita, ya que si lo hace no se que pasara con su proxima play station.

Recoedemos que en esta generacion ya le ha comido mucho terreno Microsoft y sobre todo nintendo.

Esto no es lo malo, si no que las ventas se pueden resentir en otro mundo que no sean los videojuegos como en tecnologia ( tv, videocamaras ... etc) ya que sony ya no sera igual a calidad.

Animo sony no seas tonta y haz renacer tu vita y tu estatus.
Elementalor escribió:
matranco escribió:

La competencia de Vita en Japón aparte de 3DS sigue siendo PSP, 15k PSP vendidas frente a 9k PSV da bastante que pensar.

El problema de Sony es irresoluble, con 6,4 mil millones de pérdidas y sin apenas lanzamientos previstos para Vita de aquí a fin de año, ni pueden bajar demasiado el precio ni pueden invertir en juegos a diferencia de Nintendo que tiene miles de millones en el bolsillo y juegos first-party para dar y vender, con calidad asegurada.

Nintendo en panic mode rebajó un 30% la 3DS y regaló juegos descargables además de replantear su estrategia, veamos Sony qué puede hacer en modo de pánico, con casi 5 millones de 3DS más vendidas en Japón que Vitas ratataaaa

Un matiz, Nintendo si la caga se va al garete ya que las consolas representan el 100% de sus ingresos. Sony tiene multitud de negocios con los que apoyarse economicamente en caso de problemas. No creo que las situaciones sean tan siquiera parecidas.
Otra cosa con la que discrepo de tu post es que enfocas todo y exclusivamente a lo que haga Sony con la vita cuando gran parte del éxito va a depender también de compañías externas con juegos por anunciar (alguien dijo monster hunter?). A día de hoy me parece que hay cerca de un centenar de proyectos en vía de desarrollo y todavía queda por ver lo que pueden dar de sí proyectos como ps suite (del cual liberan la beta de su sdk este mismo mes por cierto).

Y ya por rematar, no creo que se pueda considerar psp competencia de vita. Primero porque el dinero va para el mismo sitio y segundo porque el publico al que va destinada cada maquina tampoco es igual. Es decir, el procentaje de gente que decide comprar una psp en lugar de irse a por una Vita es posiblmente ínfimo. Vamos que no todo se resume en subir o bajar 30 euros en la consola (que también) sino que hay muchos factores a tener en cuenta y que (a priori) pintan bastante bien a medio plazo.

Yo personalmente creo que la cosa pinta bastante bien de cara al futuro y que es un sistema diseñado para asentarse poco a poco pero de forma segura. Esperemos por el bien de todos que tenga razon. :p
Yo espero que Sony entre en modo pánico, y la rebaje 50€ dando una tarjeta de memoria de al menos 4GB en un pack, y entonces cae.
Solrack escribió:
Elementalor escribió:
matranco escribió:Que razón tienes, solo que Vita tiene una fuerte competencia con 3DS, Sony no debería dormirse tanto como hizo Nintendo ya que 3DS estaba sola, la competencia que tenía era la propia DS y la mataron pronto cual putilla del GTA. [+risas]

Un matiz, Nintendo si la caga se va al garete ya que las consolas representan el 100% de sus ingresos. Sony tiene multitud de negocios con los que apoyarse economicamente en caso de problemas. No creo que las situaciones sean tan siquiera parecidas.
Otra cosa con la que discrepo de tu post es que enfocas todo y exclusivamente a lo que haga Sony con la vita cuando gran parte del éxito va a depender también de compañías externas con juegos por anunciar (alguien dijo monster hunter?). A día de hoy me parece que hay cerca de un centenar de proyectos en vía de desarrollo y todavía queda por ver lo que pueden dar de sí proyectos como ps suite (del cual liberan la beta de su sdk este mismo mes por cierto).

Y ya por rematar, no creo que se pueda considerar psp competencia de vita. Primero porque el dinero va para el mismo sitio y segundo porque el publico al que va destinada cada maquina tampoco es igual. Es decir, el procentaje de gente que decide comprar una psp en lugar de irse a por una Vita es posiblmente ínfimo. Vamos que no todo se resume en subir o bajar 30 euros en la consola (que también) sino que hay muchos factores a tener en cuenta y que (a priori) pintan bastante bien a medio plazo.

Yo personalmente creo que la cosa pinta bastante bien de cara al futuro y que es un sistema diseñado para asentarse poco a poco pero de forma segura. Esperemos por el bien de todos que tenga razon. :p

PSP sí que es competencia directa de VITA, sí, los ingresos van a la misma compañía pero mientras VITA DEBE asentarse para reducir costes de procucción, si no se asienta y las previsiones bajan la consola que tienen que apoyar en el futuro está dando pocos beneficios, no creo que vayan a apoyar a PSP en el futuro.

SONY está por más sectores, pero el del entretenimiento es el que le estaba dando más ingresos, no puede permitirse perder en él si no se quiere convertir, si no lo es ya, en una compaía mediocre.
Solrack escribió:
Elementalor escribió:
matranco escribió:[qquote="david530"]PSVita ya no subirá mucho más (ni creo que baje mucho más) hasta mayo o junio.

Que razón tienes, solo que Vita tiene una fuerte competencia con 3DS, Sony no debería dormirse tanto como hizo Nintendo ya que 3DS estaba sola, la competencia que tenía era la propia DS y la mataron pronto cual putilla del GTA. [+risas][/qquote]

Tambien habria que ver a que llaman perdidas, que ya sabemos lo que suele significar... y tambien habria que ver a que divisiones pertenecen, de todos modos esta claro que no compite con psp, eso es bastante absurdo por que incluso seguramente le sea mas rentable vender una psp que una vita ni los costes de produccion van a bajar en unos meses ni van a pretender vender como churros desde su salida, yo creo que sony tenia bastante en cuenta que las ventas iban a ir como siempre en sus consolas de menos a mas, y si vende una psp que total sigue ganando para poder seguir apoyando a vita ya que es la prioridad, obviamente vender una psp es peor para el mercado y expansion de la propia vita en su territorio, pero tambien habria que ver cual es el publico general que compra una psp hoy en japon y el consumo de software potencial que tiene ese consumidor, vamos que venderan juegos de rol de casa a saber si novedades y poco mas seguramente, por eso yo no creo que sea un problema que psp venda bien ahi, mas bien todo lo contrario, seria mucho peor que vita vendiera ahora lo que vende de momento y psp directamente estuviera muerta incluso en su casa...

Por lo demas, esta claro que sony tiene que anunciar AAAs como tarde en el E3 y uno de ellos un MH por todo lo alto que si viniera acompañado de un RE ya seria un muy buen principio..., y hacer unas cuantas cosas, mejorar el firmware con funciones interesantes y utiles, no retrasarse mucho con ps suite que ya van con retraso y a saber cuando saldra comercialmente... reducir precios en MCs, y otros tantos etc

Hay que darle tiempo, y en general hay mucha negatividad cuando aun no sabemos nada de lo que nos espera en el tiempo, que ese es en parte tambien el problema pero a caso alguien duda de que haya verdaderas joyas en desarrollo en este momento?, pero bueno como minimo vamos a esperar al E3... y si va bien lo demas ya vendra de la mano, solo hay que darle tiempo y algunas buenas decisiones...
La falta de variedad de títulos que le gustan a los japoneses es el problema, la psp esta más viva que nunca y recuerden cuando la daban por muerta cuando estaba la nds, ps vita despegara cuando tenga más títulos japoneses como la psp.
josepvf escribió:
PSP sí que es competencia directa de VITA, sí, los ingresos van a la misma compañía pero mientras VITA DEBE asentarse para reducir costes de procucción, si no se asienta y las previsiones bajan la consola que tienen que apoyar en el futuro está dando pocos beneficios, no creo que vayan a apoyar a PSP en el futuro.

SONY está por más sectores, pero el del entretenimiento es el que le estaba dando más ingresos, no puede permitirse perder en él si no se quiere convertir, si no lo es ya, en una compaía mediocre.

Yo no hablé de cuanto representa la marca playstation (el sector del entretenimiento es bastante más que "Playstation" por cierto) ni deja de representar. Simplemente quise matizar entre la situación de Nintendo y la de Sony. Son dos compañías que se parecen tanto como el día y la noche y que deben enfrentarse a sus problemas con al menos tanta similitud. Nada más.

Sobre lo de la competencia de PSP a vita, repito lo mismo de antes. PSP no es una consola que esté quitando ventas a Vita. Y como bien apunta djacura, son ingresos que entran para (entre otras cosas) poder mejorar las cosas con la vita. Si de verdad psp fuese un grave problema para el asentamiento de vita y fuese tan negativo, no crees que Sony la habría retirado? Que sentido tiene que una compañía se haga competencia a si misma?
Solrack escribió:
josepvf escribió:

Yo no hablé de cuanto representa la marca playstation (el sector del entretenimiento es bastante más que "Playstation" por cierto) ni deja de representar. Simplemente quise matizar entre la situación de Nintendo y la de Sony. Son dos compañías que se parecen tanto como el día y la noche y que deben enfrentarse a sus problemas con al menos tanta similitud. Nada más.

Sobre lo de la competencia de PSP a vita, repito lo mismo de antes. PSP no es una consola que esté quitando ventas a Vita. Y como bien apunta djacura, son ingresos que entran para (entre otras cosas) poder mejorar las cosas con la vita. Si de verdad psp fuese un grave problema para el asentamiento de vita y fuese tan negativo, no crees que Sony la habría retirado? Que sentido tiene que una compañía se haga competencia a si misma?

No, no digo que PSP quite ventas a Vita, pero mientras PSP está dando mayores beneficios que VITA, si la estrategia de SONY es que en un futuro sea VITA la que dé beneficios más vale que se asiente en el mercado. Me estoy refiriendo a eso. Si no vende más y mejor VITA no puede depender de su hermana pequeña siempre para impulsarla.

Nintendo puso la retrocompatibilidad y se quita un problema con la DS.

Y SCE se limita a la PS y a los juegos que produzcan.
josepvf escribió:
Solrack escribió:
josepvf escribió:

No, no digo que PSP quite ventas a Vita, pero mientras PSP está dando mayores beneficios que VITA, si la estrategia de SONY es que en un futuro sea VITA la que dé beneficios más vale que se asiente en el mercado. Me estoy refiriendo a eso. Si no vende más y mejor VITA no puede depender de su hermana pequeña siempre para impulsarla.

Nintendo puso la retrocompatibilidad y se quita un problema con la DS.

Y SCE se limita a la PS y a los juegos que produzcan.

Ok, me lié porque hablaste del sector del entretenimiento y en realidad quisiste hablar de SCE. Sé que en las iniciales lleva la palabra "Entretenimiento" pero en terminos globales se usan de forma más amplia y yo estaba de hecho incluyendo a SPE (de ahí mi comentario). Este tema de todas formas es absurdo ya que en realidad lo unico que quería resaltar es que Sony funciona como un conjunto de empresas mientras que Nintendo no. Con todo lo que conlleva...

En cualquier caso no veo el problema de que psp venda más ahora. Teniendo en cuenta que no le está quitando ventas a vita (en eso consiste la competencia no? Si estamos de acuerdo que no le quita ventas, porque te empeñas en considerar psp como competencia?), es mejor que Sony siga recibiendo ingresos por ahi mientras Vita no despegue. No sé porque quieres relacionar las buenas ventas de psp con lo poco o mucho que se esfuerza Sony en asentar Vita. El hecho de que sigan vendiendo muchas psp no tiene nada que ver con lo centrado que pueden estar ellos en vita o no. De hecho (esto lo digo de memoria) creo que los últimos coletazos que dá la psp los dá con juegos third party y no con proyectos internos de la compañía.
PSVita sube 1000 ventas globalmente por lo que ya está estabilizada globalmente hablando. Además, y tras lo ajustes de vgchartz, ya hay 1.900.000 consolas vendidas.

Imagen

Gráfico de Ventas totales

Imagen
que anuncien juegos en el e3, no significa que tenga ventas aseguradas desde ese momento y suba en ventas. Mientras los juegos no esten en la calle, no hay nada aun. Porque puede pasar muchas cosas, como retrasos o cancelaciones. Porque eso a pasado mucho, muchos anuncios y muchos se retrasan hasta el infinito, se cancelan, etc. Ademas puede pasar que despues no sean lo que te esperas. Yo esperare a que salgan y si me interesan, la comprare. No por ser un maquinon, se tenga que comprar si o si. Los juegos son las que la hacen vender, no la maquina.

yo con la 3ds espere y si hubiesen tardado mas en sacar los juegos que quiero, mas esperaria. No por ser nintendo o sony, hay que comprarles todo. Porque si no gustan los juegos, no se compran. Yo quiero la vita como complemento a la 3ds, espero que llegue a serlo.
NGC_BCN escribió:que anuncien juegos en el e3, no significa que tenga ventas aseguradas desde ese momento y suba en ventas. Mientras los juegos no esten en la calle, no hay nada aun. Porque puede pasar muchas cosas, como retrasos o cancelaciones. Porque eso a pasado mucho, muchos anuncios y muchos se retrasan hasta el infinito, se cancelan, etc. Ademas puede pasar que despues no sean lo que te esperas. Yo esperare a que salgan y si me interesan, la comprare. No por ser un maquinon, se tenga que comprar si o si. Los juegos son las que la hacen vender, no la maquina.

yo con la 3ds espere y si hubiesen tardado mas en sacar los juegos que quiero, mas esperaria. No por ser nintendo o sony, hay que comprarles todo. Porque si no gustan los juegos, no se compran. Yo quiero la vita como complemento a la 3ds, espero que llegue a serlo.

De acuerdo contigo en todo, si hablamos de gente nueva o insatisfecha con el catálogo o política de consolas anteriores de una compañía en cuestión.

Pero tu también puedes ser un usuario habitual de Nintendo (por ejemplo), que está encantado con toda la trayectoria anterior de las consolas de esa marca, y en ese caso no sería tan descabellado confiar y comprarse una 3DS sin tener ni idea de los juegos que van a salir; lo mismo con Sony o Microsoft.
NGC_BCN escribió:que anuncien juegos en el e3, no significa que tenga ventas aseguradas desde ese momento y suba en ventas. Mientras los juegos no esten en la calle, no hay nada aun. Porque puede pasar muchas cosas, como retrasos o cancelaciones. Porque eso a pasado mucho, muchos anuncios y muchos se retrasan hasta el infinito, se cancelan, etc. Ademas puede pasar que despues no sean lo que te esperas. Yo esperare a que salgan y si me interesan, la comprare. No por ser un maquinon, se tenga que comprar si o si. Los juegos son las que la hacen vender, no la maquina.

Nadie ha dicho lo contrario, es mas en el pasado E3 cuando se anunciaron segun que juegos de 3DS arrugamos la nariz un poco, luego resulto que el juego era mas que decente y unido a la rebaja de consola, navidades y el mario kart de turno vendió como churros (en japon añadele el Monster Hunter) es por eso que es mas que previsible que si Sony hace lo mismo por regla de 3 tendria que ocurrir que la consola empezara a venderse por las mismas fechas y aquí entra el si Sony sabe colocrarles a los jugadores occidentales "casual" la necesidad de comprarse la Vita con el "CoD de Vita" o "Insertejuegorandomnumerado de Vita "porque al fin y al cabo es lo que da ventas y lo que asegura una buena base de consolas para hacerla apetecible para los desarrolladores
Buenas hablando de.ventas me gustaria comentar algo que vi ayer dando una vuelta por el media markt de mi localidad. Fui a mirar juegos de vita y resulta que el expositor para probarla no estaba!

Pense que alomejor es normal...pero me dio mala espina...
La sorpresa final es que el unit 13 no estaba!!!! Y no creo que sea porque se haya agotado

En fin me dio sensacion de dejadez por parte de sony.

Saludos
david530 escribió:PSVita sube 1000 ventas globalmente por lo que ya está estabilizada globalmente hablando. Además, y tras lo ajustes de vgchartz, ya hay 1.900.000 consolas vendidas.

Imagen

Imagen

Hola.

Se ve que Ps Vita sigue con su pésima racha, hasta Wii que ya va de salida vende más….

Saludos.
[bye]
Todo se andará, está claro que los comienzos están siendo duros y no está vendiendo para nada lo esperado, pero eso parecía tb con la PSP y al final bien que vendió, mucho menos que las DS pero aún así una barbaridad.

Supongo que de aquí a julio por ejemplo si la cosa sigue igual de chunga Sony sacará algún pack de consola+juego interesante por el mismo precio de ahora sin juego, y si eso no funciona ya en noviembre o diciembre tendrían que ser más agresivos y poner la consola con juego a 199 €

Porque una megarebaja de golpe como hizo Nintendo dudo mucho que Sony lo haga. A Nintendo le ha funcionado pero tb es verdad que se lo podía permitir pues es mucho más barata de producir una 3DS que una Vita. Si Sony de repente ahora rebajase la Vita a 179 € la Wifi a pelo posiblemente tendrían muchas más perdidas de las que ya está teniendo.
Tuigan escribió:
david530 escribió:PSVita sube 1000 ventas globalmente por lo que ya está estabilizada globalmente hablando. Además, y tras lo ajustes de vgchartz, ya hay 1.900.000 consolas vendidas.

Imagen

Imagen

Hola.

Se ve que Ps Vita sigue con su pésima racha, hasta Wii que ya va de salida vende más….

Saludos.
[bye]

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

JODER!!! como vende la 3ds ya 17 millones pero que mier... si en agosto del año pasado estaba MUERTA, de verdad alucino, sabía que estaban haciendo las cosas bien y que las ventas se habían disparado pero no creí que fuera tanto.

Con respecto a psvita esta claro que las ventas están muy mal, incluso peor que cuando se decía que 3ds estaba muerta y acompañaría a la virtualboy pero estoy seguro que sony tiene que recapacitar y lanzar JUEGOS PARA SU PORTÁTIL que sinceramente es lo único que le falta a esta maquina, vamos lo que hizo nintendo, juegos AAA en lanzamientos segmentados pero contiguos y bien planeados después de su sequía inicial, si esto no se soluciona después de este e3 creo que el camino cuesta arriba para sony será mucho peor.
ertiti escribió:Buenas hablando de.ventas me gustaria comentar algo que vi ayer dando una vuelta por el media markt de mi localidad. Fui a mirar juegos de vita y resulta que el expositor para probarla no estaba!

La sorpresa final es que el unit 13 no estaba!!!! Y no creo que sea porque se haya agotado

Saludos

Amos a ver [+risas]. Si entendí bien, interpretas que Sony pasa de todo porque en una un mm no viste ya la vita en el mostrador? Lo de poner las consolas en mostradores que yo sepa es iniciativa de las tiendas. Una cosa es que de lanzamiento una compañía quiera tener algo de cobertura en tiendas y lleguen a acuerdos con las cadenas y otra cosa es que una tienda DEBA tener siglos las consolas para demostración. Entiendo que al final ocuparán el sitio disponible con exitos en ventas y en plataforma con un parque de consolas bien asentado. Al final la vita la tiene cuatro gatos por lo que mejor colocan una ps3/360 con el juego de moda de turno

Con respecto a psvita esta claro que las ventas están muy mal, incluso peor que cuando se decía que 3ds estaba muerta y acompañaría a la virtualboy pero estoy seguro que sony tiene que recapacitar y lanzar JUEGOS PARA SU PORTÁTIL que sinceramente es lo único que le falta a esta maquina, vamos lo que hizo nintendo, juegos AAA en lanzamientos segmentados pero contiguos y bien planeados después de su sequía inicial, si esto no se soluciona después de este e3 creo que el camino cuesta arriba para sony será mucho peor.

Lo de los juegos, creo que pocas veces tuvimos tantos juegos de calidad en una consola (incluyendo las de sobremesa) en tan poco tiempo de vida. Lo que no puedes pretender es rivalizar en catalogo con un rival que lleva ya más de un año en el mercado. Todo se andará...
Solrack escribió:
ertiti escribió:Buenas hablando de.ventas me gustaria comentar algo que vi ayer dando una vuelta por el media markt de mi localidad. Fui a mirar juegos de vita y resulta que el expositor para probarla no estaba!

Saludos

Amos a ver [+risas]. Si entendí bien, interpretas que Sony pasa de todo porque en una un mm no viste ya la vita en el mostrador? Lo de poner las consolas en mostradores que yo sepa es iniciativa de las tiendas. Una cosa es que de lanzamiento una compañía quiera tener algo de cobertura en tiendas y lleguen a acuerdos con las cadenas y otra cosa es que una tienda DEBA tener siglos las consolas para demostración. Entiendo que al final ocuparán el sitio disponible con exitos en ventas y en plataforma con un parque de consolas bien asentado. Al final la vita la tiene cuatro gatos por lo que mejor colocan una ps3/360 con el juego de moda de turno

Lo de los juegos, creo que pocas veces tuvimos tantos juegos de calidad en una consola (incluyendo las de sobremesa) en tan poco tiempo de vida. Lo que no puedes pretender es rivalizar en catalogo con un rival que lleva ya más de un año en el mercado. Todo se andará...

mmm... creo que lo no puedes pretender es que mi comentario sea comparando catálogo (rivalizando) por que claramente no va por ahí, de verdad amigo siempre que te leo con algún tema referente a la vita saltas a la defensiva se que la amas pero no por eso vas a ir por ahí atacando a todo mundo o pretendiendo que todo mundo la ataca...

El comentario que hice del catalogo de 3ds es para hacer referencia, que precisamente la 3ds se encontró en la situación actual de la vita y que debido a las estrategias tomadas por nintendo ahora esta donde está, y que sony debería de optar por una estrategia igual, si bien no en la reducción de precio por que seguramente no se lo pueda permitir, si en el lanzamientos de títulos AAA de forma escalonada y sin dejar pasar mucho tiempo entre estos lanzamientos.

Ahora bien, con respecto a lo que comentas de que el catalogo inicial de vita es de calidad y tal bueno, la verdad lo dudo, si no las ventas acompañarían pero bueno, eso ya es cuestión de gustos y en mi opinión personal el único juego bueno para vita y que llama la atención lo suficiente como para comprar la consola es el uncharted y no es tampoco un gran titulo que aporte mucha frescura, pero no solo te quedes con mi opinión, basta con ver la acogida de la consola en Japon y America (USA) donde el poder adquisitivo esta por las nubes y aun a si las ventas no acompañan, entonces el precio no es y eso me hace pensar en que para la inmensa mayoría que son los que realmente importan el catálogo de vita no es bueno.
Estoy de acuerdo con lo del catálogo, a mi el único que me atrae es el Uncharted, porque soy fanático de la saga. Los demás no me llaman en absoluto, de echo no la compraré hasta que empiecen a salir juegos que me atraigan.
Un amigo se la compró al hijo y la tiene en un cajón sin usar y la verdad es una pena.
El precio también influye mucho, lo de la tarjeta propietaria es otra cagada, que la consola + tarjeta + juego + funda te sale a más de 300€, contando la Vita Wifi a 230€, que parece el precio más extendido...
Lo que no me cabe duda es de que despegará algún día, pero de momento parece que Sony no ha puesto toda la carne en el asador y le va a costar más de lo que pensaban.
A ver, dejemos claras las cosas:

En crisis mundial como estamos, los que compramos las consolas de inicio, somos los menos, y hasta que no se produce una rebaja, no subiremos los numeros actuales (unas 70.000 mundiales de personas que la van pidiendo seguramente cuando pueden comprarla o fechas especiales).

A 3ds le pasó lo mismo.

Sony no quiere bajar aun la consola hasta que pase el e3, con los anuncios de juegos verdaderamente atractivos, asi que esperará y en verano, periodo bajo de ventas, producirá la rebaja seguramente.

Y bueno, hablando del catalogo, una cosa es que no os guste, y otra cosa decir que no tiene calidad
988 respuestas
14, 5, 6, 7, 820