cuervoxx escribió:Como quieren que vendan en Japón, bueno yo por lo menos estoy buscando tipo de juego mas orientales como r.p.g y los únicos que me llaman son Ragnarok y Tales of; y no creo que salgan en inglés :S.
shooting_star escribió:a ver las ventas de hoy ...... espero que vayan mejorando poco a poco y que sony vaya mostrando el catalogo, porque vienen meses muy duros sin anuncios de por medio ....
david530 escribió:shooting_star escribió:a ver las ventas de hoy ...... espero que vayan mejorando poco a poco y que sony vaya mostrando el catalogo, porque vienen meses muy duros sin anuncios de por medio ....
Yo es que solamente veo lanzamientos en occidente:
Abril: Unrestimate legacy (o algo así), de lucha
Abril: Disgaea 3
Mayo: Silent Hill Book of memories
Mayo: Street Fighter vs Tekken
Mayo: Resistance
Y ya junio ya lo sabemos... Gravity Rush, MGS HD... Julio New Little King Story...
Pero en japon podemos decir que hasta Persona 4 no hay gran cosa...
Ventas Consolas. La vita sube mas de 200 unidades. 3DS sube a causa de diversos bundles como el de KI, SM3DL y MGS especial edition.
3DS 94,011
PS3 25,750
PSP 19,875
Vita 10,302
Wii 9,270
PS2 1,333
Xbox 360 1,084
DSi LL 1,058
DSi 778
david530 escribió:Vita se va recuperando. Esta semana sube 2000 unidades.
3DS 121,921
PS3 23,771
PSP 18,356
Vita 12,105
Wii 9,292
PS2 1,374
Xbox 360 1,317
DSi LL 941
DSi 771
david530 escribió:Vita se va recuperando. Esta semana sube 2000 unidades.
3DS 121,921
PS3 23,771
PSP 18,356
Vita 12,105
Wii 9,292
PS2 1,374
Xbox 360 1,317
DSi LL 941
DSi 771
Bruce_Campbel escribió:david530 escribió:Vita se va recuperando. Esta semana sube 2000 unidades.
3DS 121,921
PS3 23,771
PSP 18,356
Vita 12,105
Wii 9,292
PS2 1,374
Xbox 360 1,317
DSi LL 941
DSi 771
Es acojonante que una consola que lleva muerta año y pico, venda un 50 por ciento mas de unidades que una consola nueva,aunque evidemente sera por precio reducido y catalogo.Pero no deja de sorprender.
gynion escribió:La diferencia con 3DS es alucinante; vende 10 veces menos.
Creo que en Japón irá a mejor, pero será una progresión a largo plazo, y sin llegar a las cifras masivas de Nintendo.
Reakl escribió:Entonces ya se puede ir hablando de hostión
Ray_McCoy escribió:Lo que tiene delito es que, al menos en Japón, La PSP sigue vendiéndose e incluso mejor que la PS Vita. Es que tiene delito, por el amor de Dios...
Y AÑADO:
A la Vita le hacen falta nuevos títulos, pero YA. O sea, o aparecen más juegos que enganchen o me parece a mí que la cosa no va a avanzar como todos queremos.
Ray_McCoy escribió:Lo que tiene delito es que, al menos en Japón, La PSP sigue vendiéndose e incluso mejor que la PS Vita. Es que tiene delito, por el amor de Dios...
Y AÑADO:
A la Vita le hacen falta nuevos títulos, pero YA. O sea, o aparecen más juegos que enganchen o me parece a mí que la cosa no va a avanzar como todos queremos.
david530 escribió:A las 16 semanas de su lanzamiento, esa semana:
3ds: 77.000
PSvita: 71.000
Se ha dado el mismo hostión de 3ds. Lo bueno de todo, parece que se está estabilizando.
StrayWolf16 escribió:Coincido con lo que dice david530, Junio será un mes muy importante para el posicionamiento de Vita en Japón. En dicho mes salen tres títulos vende consolas por esos lares (Persona4 The Golden, Metal Gear Solid HD Collection y Gundam Seed Battle Destiny).
Aun así pienso que Sony debe dejar de hacerse la competencia así misma, aun a día de hoy se siguen anunciando juegazos para PSP, mientras que para Vita...
Por otro lado, Sony aun no ha hecho los deberes con Vita. Aun estamos esperando el explorador que soporte vídeo flash o vídeo html5 en su defecto, el poder jugar a todos los juegos de PS3 por la portátil y no solo un par, mejorar near y ponerse en serio con los lanzamientos de esos más de 100 juegos que estaban en desarrollo y que aun no hemos visto nada de ellos.
Jcarlosol escribió:No es por ser agorero.. Pero empiezo a dudar de que Sony implemente Flash o Htlm5 algun dia.
david530 escribió:PSVita ya no subirá mucho más (ni creo que baje mucho más) hasta mayo o junio.
Sony bajará el precio de la consola en el e3, ya vereis.
Mientras, a oir lo mismo que le dijeron a 3ds hace un año. Que estaba muerta, que no vendia, etc.
matranco escribió:david530 escribió:PSVita ya no subirá mucho más (ni creo que baje mucho más) hasta mayo o junio.
Mientras, a oir lo mismo que le dijeron a 3ds hace un año. Que estaba muerta, que no vendia, etc.
Que razón tienes, solo que Vita tiene una fuerte competencia con 3DS, Sony no debería dormirse tanto como hizo Nintendo ya que 3DS estaba sola, la competencia que tenía era la propia DS y la mataron pronto cual putilla del GTA.
matranco escribió:david530 escribió:PSVita ya no subirá mucho más (ni creo que baje mucho más) hasta mayo o junio.
Que razón tienes, solo que Vita tiene una fuerte competencia con 3DS, Sony no debería dormirse tanto como hizo Nintendo ya que 3DS estaba sola, la competencia que tenía era la propia DS y la mataron pronto cual putilla del GTA.
gynion escribió:Precio menor y catálogo mayor; no hay otro secreto en una consola con tan buena pinta técnica como esta y en estos tiempos.
Lo primero, depende de Sony y de sus números o estrategia; pero claro, para que eso fuera efectivo en ventas... ¿De cuanto tendría que ser una rebaja que no venga acompañada de lanzamientos jugosos a corto plazo?
Si se rebaja la consola y la gente no se tira a comprarla, ya que no ve juegos en el horizonte que le motiven... eso sí que sería una estocada grave, y podría provocar la cancelación de juegos.
Si aguantan así hasta que salgan juegos con más hype, quizás podrían rebajarla en ese momento con mayor probabilidades de éxito.
Vamos, lo digo sin tener NPI de marketing, eh..
Elementalor escribió:matranco escribió:david530 escribió:PSVita ya no subirá mucho más (ni creo que baje mucho más) hasta mayo o junio.
La competencia de Vita en Japón aparte de 3DS sigue siendo PSP, 15k PSP vendidas frente a 9k PSV da bastante que pensar.
El problema de Sony es irresoluble, con 6,4 mil millones de pérdidas y sin apenas lanzamientos previstos para Vita de aquí a fin de año, ni pueden bajar demasiado el precio ni pueden invertir en juegos a diferencia de Nintendo que tiene miles de millones en el bolsillo y juegos first-party para dar y vender, con calidad asegurada.
Nintendo en panic mode rebajó un 30% la 3DS y regaló juegos descargables además de replantear su estrategia, veamos Sony qué puede hacer en modo de pánico, con casi 5 millones de 3DS más vendidas en Japón que Vitas
Solrack escribió:Elementalor escribió:matranco escribió:Que razón tienes, solo que Vita tiene una fuerte competencia con 3DS, Sony no debería dormirse tanto como hizo Nintendo ya que 3DS estaba sola, la competencia que tenía era la propia DS y la mataron pronto cual putilla del GTA.
La competencia de Vita en Japón aparte de 3DS sigue siendo PSP, 15k PSP vendidas frente a 9k PSV da bastante que pensar.
El problema de Sony es irresoluble, con 6,4 mil millones de pérdidas y sin apenas lanzamientos previstos para Vita de aquí a fin de año, ni pueden bajar demasiado el precio ni pueden invertir en juegos a diferencia de Nintendo que tiene miles de millones en el bolsillo y juegos first-party para dar y vender, con calidad asegurada.
Nintendo en panic mode rebajó un 30% la 3DS y regaló juegos descargables además de replantear su estrategia, veamos Sony qué puede hacer en modo de pánico, con casi 5 millones de 3DS más vendidas en Japón que Vitas
Un matiz, Nintendo si la caga se va al garete ya que las consolas representan el 100% de sus ingresos. Sony tiene multitud de negocios con los que apoyarse economicamente en caso de problemas. No creo que las situaciones sean tan siquiera parecidas.
Otra cosa con la que discrepo de tu post es que enfocas todo y exclusivamente a lo que haga Sony con la vita cuando gran parte del éxito va a depender también de compañías externas con juegos por anunciar (alguien dijo monster hunter?). A día de hoy me parece que hay cerca de un centenar de proyectos en vía de desarrollo y todavía queda por ver lo que pueden dar de sí proyectos como ps suite (del cual liberan la beta de su sdk este mismo mes por cierto).
Y ya por rematar, no creo que se pueda considerar psp competencia de vita. Primero porque el dinero va para el mismo sitio y segundo porque el publico al que va destinada cada maquina tampoco es igual. Es decir, el procentaje de gente que decide comprar una psp en lugar de irse a por una Vita es posiblmente ínfimo. Vamos que no todo se resume en subir o bajar 30 euros en la consola (que también) sino que hay muchos factores a tener en cuenta y que (a priori) pintan bastante bien a medio plazo.
Yo personalmente creo que la cosa pinta bastante bien de cara al futuro y que es un sistema diseñado para asentarse poco a poco pero de forma segura. Esperemos por el bien de todos que tenga razon.
Solrack escribió:Elementalor escribió:matranco escribió:[qquote="david530"]PSVita ya no subirá mucho más (ni creo que baje mucho más) hasta mayo o junio.
Que razón tienes, solo que Vita tiene una fuerte competencia con 3DS, Sony no debería dormirse tanto como hizo Nintendo ya que 3DS estaba sola, la competencia que tenía era la propia DS y la mataron pronto cual putilla del GTA. [/qquote]
Un matiz, Nintendo si la caga se va al garete ya que las consolas representan el 100% de sus ingresos. Sony tiene multitud de negocios con los que apoyarse economicamente en caso de problemas. No creo que las situaciones sean tan siquiera parecidas.
Otra cosa con la que discrepo de tu post es que enfocas todo y exclusivamente a lo que haga Sony con la vita cuando gran parte del éxito va a depender también de compañías externas con juegos por anunciar (alguien dijo monster hunter?). A día de hoy me parece que hay cerca de un centenar de proyectos en vía de desarrollo y todavía queda por ver lo que pueden dar de sí proyectos como ps suite (del cual liberan la beta de su sdk este mismo mes por cierto).
Y ya por rematar, no creo que se pueda considerar psp competencia de vita. Primero porque el dinero va para el mismo sitio y segundo porque el publico al que va destinada cada maquina tampoco es igual. Es decir, el procentaje de gente que decide comprar una psp en lugar de irse a por una Vita es posiblmente ínfimo. Vamos que no todo se resume en subir o bajar 30 euros en la consola (que también) sino que hay muchos factores a tener en cuenta y que (a priori) pintan bastante bien a medio plazo.
Yo personalmente creo que la cosa pinta bastante bien de cara al futuro y que es un sistema diseñado para asentarse poco a poco pero de forma segura. Esperemos por el bien de todos que tenga razon.
josepvf escribió:
PSP sí que es competencia directa de VITA, sí, los ingresos van a la misma compañía pero mientras VITA DEBE asentarse para reducir costes de procucción, si no se asienta y las previsiones bajan la consola que tienen que apoyar en el futuro está dando pocos beneficios, no creo que vayan a apoyar a PSP en el futuro.
SONY está por más sectores, pero el del entretenimiento es el que le estaba dando más ingresos, no puede permitirse perder en él si no se quiere convertir, si no lo es ya, en una compaía mediocre.
Solrack escribió:josepvf escribió:
PSP sí que es competencia directa de VITA, sí, los ingresos van a la misma compañía pero mientras VITA DEBE asentarse para reducir costes de procucción, si no se asienta y las previsiones bajan la consola que tienen que apoyar en el futuro está dando pocos beneficios, no creo que vayan a apoyar a PSP en el futuro.
SONY está por más sectores, pero el del entretenimiento es el que le estaba dando más ingresos, no puede permitirse perder en él si no se quiere convertir, si no lo es ya, en una compaía mediocre.
Yo no hablé de cuanto representa la marca playstation (el sector del entretenimiento es bastante más que "Playstation" por cierto) ni deja de representar. Simplemente quise matizar entre la situación de Nintendo y la de Sony. Son dos compañías que se parecen tanto como el día y la noche y que deben enfrentarse a sus problemas con al menos tanta similitud. Nada más.
Sobre lo de la competencia de PSP a vita, repito lo mismo de antes. PSP no es una consola que esté quitando ventas a Vita. Y como bien apunta djacura, son ingresos que entran para (entre otras cosas) poder mejorar las cosas con la vita. Si de verdad psp fuese un grave problema para el asentamiento de vita y fuese tan negativo, no crees que Sony la habría retirado? Que sentido tiene que una compañía se haga competencia a si misma?
josepvf escribió:Solrack escribió:josepvf escribió:
Yo no hablé de cuanto representa la marca playstation (el sector del entretenimiento es bastante más que "Playstation" por cierto) ni deja de representar. Simplemente quise matizar entre la situación de Nintendo y la de Sony. Son dos compañías que se parecen tanto como el día y la noche y que deben enfrentarse a sus problemas con al menos tanta similitud. Nada más.
Sobre lo de la competencia de PSP a vita, repito lo mismo de antes. PSP no es una consola que esté quitando ventas a Vita. Y como bien apunta djacura, son ingresos que entran para (entre otras cosas) poder mejorar las cosas con la vita. Si de verdad psp fuese un grave problema para el asentamiento de vita y fuese tan negativo, no crees que Sony la habría retirado? Que sentido tiene que una compañía se haga competencia a si misma?
No, no digo que PSP quite ventas a Vita, pero mientras PSP está dando mayores beneficios que VITA, si la estrategia de SONY es que en un futuro sea VITA la que dé beneficios más vale que se asiente en el mercado. Me estoy refiriendo a eso. Si no vende más y mejor VITA no puede depender de su hermana pequeña siempre para impulsarla.
Nintendo puso la retrocompatibilidad y se quita un problema con la DS.
Y SCE se limita a la PS y a los juegos que produzcan.
NGC_BCN escribió:que anuncien juegos en el e3, no significa que tenga ventas aseguradas desde ese momento y suba en ventas. Mientras los juegos no esten en la calle, no hay nada aun. Porque puede pasar muchas cosas, como retrasos o cancelaciones. Porque eso a pasado mucho, muchos anuncios y muchos se retrasan hasta el infinito, se cancelan, etc. Ademas puede pasar que despues no sean lo que te esperas. Yo esperare a que salgan y si me interesan, la comprare. No por ser un maquinon, se tenga que comprar si o si. Los juegos son las que la hacen vender, no la maquina.
yo con la 3ds espere y si hubiesen tardado mas en sacar los juegos que quiero, mas esperaria. No por ser nintendo o sony, hay que comprarles todo. Porque si no gustan los juegos, no se compran. Yo quiero la vita como complemento a la 3ds, espero que llegue a serlo.
NGC_BCN escribió:que anuncien juegos en el e3, no significa que tenga ventas aseguradas desde ese momento y suba en ventas. Mientras los juegos no esten en la calle, no hay nada aun. Porque puede pasar muchas cosas, como retrasos o cancelaciones. Porque eso a pasado mucho, muchos anuncios y muchos se retrasan hasta el infinito, se cancelan, etc. Ademas puede pasar que despues no sean lo que te esperas. Yo esperare a que salgan y si me interesan, la comprare. No por ser un maquinon, se tenga que comprar si o si. Los juegos son las que la hacen vender, no la maquina.
yo con la 3ds espere y si hubiesen tardado mas en sacar los juegos que quiero, mas esperaria. No por ser nintendo o sony, hay que comprarles todo. Porque si no gustan los juegos, no se compran. Yo quiero la vita como complemento a la 3ds, espero que llegue a serlo.
david530 escribió:PSVita sube 1000 ventas globalmente por lo que ya está estabilizada globalmente hablando. Además, y tras lo ajustes de vgchartz, ya hay 1.900.000 consolas vendidas.
Gráfico de Ventas totales
Tuigan escribió:david530 escribió:PSVita sube 1000 ventas globalmente por lo que ya está estabilizada globalmente hablando. Además, y tras lo ajustes de vgchartz, ya hay 1.900.000 consolas vendidas.
Gráfico de Ventas totales
Hola.
Se ve que Ps Vita sigue con su pésima racha, hasta Wii que ya va de salida vende más….
Saludos.
ertiti escribió:Buenas hablando de.ventas me gustaria comentar algo que vi ayer dando una vuelta por el media markt de mi localidad. Fui a mirar juegos de vita y resulta que el expositor para probarla no estaba!
Pense que alomejor es normal...pero me dio mala espina...
La sorpresa final es que el unit 13 no estaba!!!! Y no creo que sea porque se haya agotado
En fin me dio sensacion de dejadez por parte de sony.
Saludos
Con respecto a psvita esta claro que las ventas están muy mal, incluso peor que cuando se decía que 3ds estaba muerta y acompañaría a la virtualboy pero estoy seguro que sony tiene que recapacitar y lanzar JUEGOS PARA SU PORTÁTIL que sinceramente es lo único que le falta a esta maquina, vamos lo que hizo nintendo, juegos AAA en lanzamientos segmentados pero contiguos y bien planeados después de su sequía inicial, si esto no se soluciona después de este e3 creo que el camino cuesta arriba para sony será mucho peor.
Solrack escribió:ertiti escribió:Buenas hablando de.ventas me gustaria comentar algo que vi ayer dando una vuelta por el media markt de mi localidad. Fui a mirar juegos de vita y resulta que el expositor para probarla no estaba!
Pense que alomejor es normal...pero me dio mala espina...
La sorpresa final es que el unit 13 no estaba!!!! Y no creo que sea porque se haya agotado
En fin me dio sensacion de dejadez por parte de sony.
Saludos
Amos a ver . Si entendí bien, interpretas que Sony pasa de todo porque en una un mm no viste ya la vita en el mostrador? Lo de poner las consolas en mostradores que yo sepa es iniciativa de las tiendas. Una cosa es que de lanzamiento una compañía quiera tener algo de cobertura en tiendas y lleguen a acuerdos con las cadenas y otra cosa es que una tienda DEBA tener siglos las consolas para demostración. Entiendo que al final ocuparán el sitio disponible con exitos en ventas y en plataforma con un parque de consolas bien asentado. Al final la vita la tiene cuatro gatos por lo que mejor colocan una ps3/360 con el juego de moda de turnoCon respecto a psvita esta claro que las ventas están muy mal, incluso peor que cuando se decía que 3ds estaba muerta y acompañaría a la virtualboy pero estoy seguro que sony tiene que recapacitar y lanzar JUEGOS PARA SU PORTÁTIL que sinceramente es lo único que le falta a esta maquina, vamos lo que hizo nintendo, juegos AAA en lanzamientos segmentados pero contiguos y bien planeados después de su sequía inicial, si esto no se soluciona después de este e3 creo que el camino cuesta arriba para sony será mucho peor.
Lo de los juegos, creo que pocas veces tuvimos tantos juegos de calidad en una consola (incluyendo las de sobremesa) en tan poco tiempo de vida. Lo que no puedes pretender es rivalizar en catalogo con un rival que lleva ya más de un año en el mercado. Todo se andará...