ernesvk escribió:Yo me alejo de ser fanboy de nada, me gusta la xbox, y la tengo, pero me tira mas la ps3, y me decanté por vita porque me gusta mas que 3ds, simplemente por la forma de agarrar la consola y por las funciones que tiene y tendra para ps3, compartir trofeos...un monton de chorradas que si las juntas hace que te decantes.
Pero de esta gen he tenido x360, 3ds, ds, psp, psvita, ps3, wii.
Con esto solo digo que de fanboy no tengo nada.
Y repito lo que dice david y otros del foro...esto es totalmente normal, las consolas se venden por lo juegos que hay para ellas, solo teneis que echar la vista atras.
Esto se acentua cada dia mas por la crisis. Yo no digo que despues del E3 se vayan a vender muchas mas, pero en cuanto salgan exclusivos para vita con un buen online y que muevan masas las ventas se dispararan....
Vease Monster Hunter por ejemplo.
Y otra cosa, en mi opinion sony deberia intentar hacer algo como lo que nintendo tiene con pokemon.
Un juego rol con criaturas capturables y entrenables evoluciones etc etc. Eso mueve masas. Y si, ademas, le metes criaturas algo mas serias que no parezca que l juego esta dirigido a gente de menos de 15 años con creaciones que no parezcan mojones con patas historia un poco mas chula y que ademas se centre totalmente en un online gratuito... con una gran campaña de marketing por supuesto...hypeando a la gente semana a semanaa...
pepitas de oro
Solrack escribió:Y quien está diciendo que la consola está vendiendo de puta madre? Porque si es asi no aciertas con tus citas... Lo que yo no entiendo es que parece que te moleste que halla razones más que justificadas que expliquen esas ventas. Y que en cuanto alguien dá su opinión sobre porque tiene la consola esas ventas, no puedes evitar repetir una y otra vez que va mal, y que Sony tiene que cambiar!! Tío, simplemente acepta que halla gente que le guste buscar explicación al tema. No te veas obligado a replicar todo el rato diciendo que las ventas están mal y no hay nada más que hablar...
david530 escribió:Y ya he escuchado bastantes veces que sony tiene que cambiar de política, pero aún no se a que política os referís. Es una palabra que os gusta usar y no entiendo porqué.
Y por mucho que me expliques, no sabes si esa es o no la politica de sony aunque te encabezones en ello.
Reakl escribió: bla bla bla
Sí, tienes razón, pero para el grupo al que va orientado, la portatibilidad no es un factor de peso.albertosh escribió:Madre mia vaya tochacos de post que escribis xD, no me da tiempo leermelo solo he leido poray que para que quieres una vita si con una ps3 es mejor y tiene los mismo juegos de mejor calidad solo he leido eso y la diferencia que hay que vita es portatil y ps3 no.
iCaR0 escribió:Si claro. Por eso tiene juegos como Escape Plan, Everybody Golf,Little Deviants, Motorstorm RC, Touch My Katamari, Rreality Fighters, Plants vs Zombies....y espera juegos como Little Big Planet, entre otros que no tengo ganas de buscar
iCaR0 escribió:Otra cosa es que tradicionalmente, PS se haya dedicado al publico hardcore, pero eso hace tiempo que está cambiando
iCaR0 escribió:Obviamente Vita no es para el publico hardcore, de la misma manera que 3Ds por supuesto tampoco lo es como dices tu....y la verdad es que al menos a mi...me cuesta imaginar una consola más casual que la 3ds (wii¿? xD)
iCaR0 escribió:Resumiendo...si tu teoría fuera cierta...Nintendo estaría en la ruina por dedicar sus últimos productos a un solo sector de la población, el casual
- Niños: la consola es cara para un niño que puede romperla con facilidad. Para eso le compro una consola más barata. Además, el groso de juegos está orientado al público adulto.
- Casuals: 3DS. Además, la consola esta es de "frikis", que es el pensamiento general de la gente. Los jugadores casual huyen de esta consola de la misma forma que los hardcore huyen de productos casual como el iphone o la 3DS, a pesar de que todos sabemos que no es algo real y que hay juegos para todos los gustos, pero el mensaje es lo importante.
- amantes de los gadgets: pues tampoco, y menos existiendo la 3DS. La consola esta solo ofrece potencia y un trackpad trasero. No tienen nada "nunca visto", o, aunque sea mentira (por ejemplo la ds, ya que ya existían teléfonos con pantalla táctil), no tienen nada que publicitar como gadget.
- Hardcore que no les importan los gráficos: 3DS nuevamente. Ahora mismo 3DS abruma en catálogo, y esto es culpa exclusiva de sony por dejarles un año de ventaja para formar su catálogo. 3DS es fuerte en este aspecto.
Que se dejen de las gilipolleces esas de "la consola perfecta para las mujeres" y ofrezcan cosas tangibles y se lo muestren al mundo.
Reakl escribió:...
iCaR0 escribió:Reakl escribió:...
Bueno, dejando de lado que tenemos definiciones diferentes de lo casual.... en lo de la "filosofía del producto", si que tengo que darte la razon la verdad. En eso Nintendo ha sabido crear su "universo", aunque hay que tener en cuenta que para eso ha tenido bastante mas tiempo que Sony.
Por su parte Sony, se ha ido por las nubes en cuanto a la superioridad tecnologica de sus productos, como vimos en PS3, ignorando cosas tan importantes como abarcar mayor sector de mercado pro un lado, y por otro, tener contentos a los que ya son clientes, y en eso sabemos que deja mucho de desear, aunque NIntendo tampoco es que sea un ejemplo, pero lo hace mejor.
Esperemos que Sony recapacite y deje atras el lamentable y prepotente: "la siguiente generacion empezará cuando nosotros digamos".... y lo haga mejor con Vita y Ps4, de lo que lo hizo en PS3 y en muchos aspectos de PSP
reakl escribió:Lo que me molesta es que la gente se escude en x para justificar algo, cuando no hay nada que justificar. Las cosas no van bien. Que si, que es entendible que venda mal por x, por y o por z, pero eso no es motivo para decir que es normal. No puedes ir diciendo que la situacion está bien porque vende poco por mal catálogo, coño, es que eso es ir mal. Es como justificar que vale, ha ido a la carcel, pero es porque ha matado a alguien, como si el hecho de meterle en la carcel justificase el asesinato de alguien.
La consola va mal, y lo que no entiendo es esa manía de de decir "no no va mal, porque como no tiene juegos es normal que venda así". Que sea normal que venda así por las condiciones no implica que sea normal por lo que está pasando esta consola. Está teniendo ventas muy malas.
Solrack escribió:Tío es que mezclas cosas. Una cosa es buscarle una explicación a un suceso (te emperreas en llamarle justificación y no sé porque) y otra cosa es contradecir a alguien que dice que la situación está de puta madre. Repito, quien está diciendo aquí que la cosa va como la seda?
Es logico, yo la unica consola que he visto que en su salida la gente matandose por una fue la wii, las demas consola tubieron comienzos malos y luego van remontando con los juegos y tal.
Bueno, 1,2 millones esta mas que bien, teniendo en cuenta que es mas cara que su competidora. En cuanto la gente comienze a ver el maquinon que es el boca a boca hace el resto..
Ha vendido casi 9000 unidades menos que la 3DS en USA esta semana... teniendo muchisimo menos catalogo y costando unos 70$ mas que la portatil de nintendo... yo no veo que sean malas ventas teniendo en cuenta estos factores.
también se tendria que tener en cuenta que 3DS lleva su tiempo ya en el mercado y la vita no
Son buenas en GENERAL. Si miras japón, claro que son malas. Pero el total no son para nada malas.
3DS no supero los 4 millones hasta que se produzco la rebaja no seamos tan exagerados por apoyar a Nintendo
por cierto, a todo esto, las ventas mundiales no están nada mal no son millonarias pero tampoco son pobres
Hombre, yo lo veo bien para las fechas que son
Solrack escribió:Retomando tu ejemplo podría darle la vuelta:
Tu: Coño, flipante este tio está en carcel!!!!
Otros: Joer, pero es normal, el tío asesino una persona.
Tu: Y eso que más dá??? El caso es que está en la carcel!!!
Solrack escribió:Te veo demasiado seguro de ti mismo hablando de como debería montarserlo Sony con la consola y no te cuesta nada soltar comentarios como "estáis equivocados". Y yo conozco dos tipos de personas que saben arreglar el mundo con cuatro maniobras:
- Los que esperan a que suceda una desgracia para soltar el mitico comentario: Se veía venir. Tenían que haber echo esto y aquello (hablando tras el suceso tambien saco yo conclusiones no te jode xD).
- Los que directamente creen que tienen todas las variables entre manos y sabe exactamente que debe hacer la empresa/gobierno para triunfar en este mundo.
Yo personalmente soy de los que creo que hay que ser un poco más humildes y no hablar con tanta rotundidad...
david530 escribió:Realk, repito, ¿qué política de empresa lleva sony? No lo sabes. Lo único que puedes hacer es conjeturas porque Vita está vendiendo mal (igual que la haciais cuando 3ds vendía mal, que volví a leer payasadas como que la politica de nintendo son juegos casuals, etc..., y mirad ahora).
Realk, lo unico que haces es escribir una parrafada sin sentido, hablando (o creyendo saber) sobre una política de empresa de sony, que no sabes si es cierta o no.
david530 escribió:¿Piensas que sony no está haciendo nada en sus estudios para mejorar la situaciíón?
david530 escribió:Despues no me digas que LBP, Everybody´s golf, little deviants, etc..., no son juegos orientados a un publico infantil, y entonces será cuando me quede petrificado.
david530 escribió:3ds necesitaba mas mercado hardcore y lo está consiguiendo, y vita casual, y tambien lo está consiguiendo.
david530 escribió:Vita ahora lo que necesita es tiempo. Porque juegos por ejemplo, en mayo a julio hay bastantes en occidente y japón.
ernesvk escribió:Sony no va a dejar morir una maquina tan potente, y menos condenandola al ostracismo de titulos.
Reakl escribió:No he dicho que nadie haya dicho que va como la seda. He dicho que hay gente que está justificando:Es logico, yo la unica consola que he visto que en su salida la gente matandose por una fue la wii, las demas consola tubieron comienzos malos y luego van remontando con los juegos y tal.Bueno, 1,2 millones esta mas que bien, teniendo en cuenta que es mas cara que su competidora. En cuanto la gente comienze a ver el maquinon que es el boca a boca hace el resto..Ha vendido casi 9000 unidades menos que la 3DS en USA esta semana... teniendo muchisimo menos catalogo y costando unos 70$ mas que la portatil de nintendo... yo no veo que sean malas ventas teniendo en cuenta estos factores.también se tendria que tener en cuenta que 3DS lleva su tiempo ya en el mercado y la vita noSon buenas en GENERAL. Si miras japón, claro que son malas. Pero el total no son para nada malas.3DS no supero los 4 millones hasta que se produzco la rebaja no seamos tan exagerados por apoyar a Nintendopor cierto, a todo esto, las ventas mundiales no están nada mal no son millonarias pero tampoco son pobresHombre, yo lo veo bien para las fechas que son
Por pillar unas.
Reakl escribió:Yo me refiero exclusivamente a aquellos que dicen que esto es normal y que va bien.
Reakl escribió:Solrack escribió:Retomando tu ejemplo podría darle la vuelta:
Tu: Coño, flipante este tio está en carcel!!!!
Otros: Joer, pero es normal, el tío asesino una persona.
Tu: Y eso que más dá??? El caso es que está en la carcel!!!
Esto es una falacia argumental ya que A y B no son correlativos. Que me alarme porque ha habido un asesinato no significa que tenga que alarmarme porque un asesino esté en la carcel. Lo alarmante sería lo contrario. Y es lo que os está pasando. Que ha habido un asesinato y vosotros estáis alegando que las calles son seguras porque el asesino está en la carcel. Y no es así, precisamente las calles son inseguras porque hay asesinatos. Pues esto es lo mismo. Ha habido un hostión del cuarenta y vosotros estáis empeñados en decir que es normal, porque se han cometido x errores. Coño, es que eso es ir mal, no ir normal. Y yo personalmente estoy enfadado con todos estos errores como consumidor.
Reakl escribió:Solrack escribió:Te veo demasiado seguro de ti mismo hablando de como debería montarserlo Sony con la consola y no te cuesta nada soltar comentarios como "estáis equivocados". Y yo conozco dos tipos de personas que saben arreglar el mundo con cuatro maniobras:
- Los que esperan a que suceda una desgracia para soltar el mitico comentario: Se veía venir. Tenían que haber echo esto y aquello (hablando tras el suceso tambien saco yo conclusiones no te jode xD).
- Los que directamente creen que tienen todas las variables entre manos y sabe exactamente que debe hacer la empresa/gobierno para triunfar en este mundo.
Yo personalmente soy de los que creo que hay que ser un poco más humildes y no hablar con tanta rotundidad...
Estoy bastante seguro porque es como funciona el mercado. Esto es básico, y por esto me molesta mucho, porque no han atendido a algo tan básico como es su clientela.
Realk escribió:david530 escribió:Realk, repito, ¿qué política de empresa lleva sony? No lo sabes. Lo único que puedes hacer es conjeturas porque Vita está vendiendo mal (igual que la haciais cuando 3ds vendía mal, que volví a leer payasadas como que la politica de nintendo son juegos casuals, etc..., y mirad ahora).
Realk, lo unico que haces es escribir una parrafada sin sentido, hablando (o creyendo saber) sobre una política de empresa de sony, que no sabes si es cierta o no.
No lo sabrás tú, oye. Si supieses las millonadas que se invierten en análisis del mercado para no solo saber estas cosas si no contrarrestarlas, no hablarías con la boca tan grande.
Realk escribió:david530 escribió:Despues no me digas que LBP, Everybody´s golf, little deviants, etc..., no son juegos orientados a un publico infantil, y entonces será cuando me quede petrificado.
No están promocionados como juego orientado al público infantil. ¿A que por ejemplo, no dudas hacia qué está orientado el brain training? ¿Y el wiifit?
Solrack escribió:Ahora ya empiezo a entender tu problema xD! Muchas de las que has puesto tienen sentido y tienes que ponerlas en contexto. Por norma general no se dicen que son buenas de por si, sino teniendo en cuenta un determinado número de factores y las circunstancias. Porque tu puedes decir que las ventas son malas teniendo en cuenta ciertos factores y sin embargo está mal decir que no son tan malas (o buenas) teniendo en cuenta otros???
Solrack escribió:Ah! Y por cierto, si que dijiste que hay gente que dice que va como la seda:
Solrack escribió:La falacia también es tuya con el ejemplo que tu pusiste. Yo simplemente le dí la vuelta. No tuve otro objetivo que el de demostrarte lo que pretendes demostrarme tu ahora . Porque eres capaz de ver que aquí A y B no son correlativos pero en esta discusión no? La discusión se resume en lo siguiente:
A: Si tenemos en cuenta el factor A y B, podemos decir que las ventas son buenas.
B: Si tenemos en cuenta el factor X e Y, podemos decir que las ventas son malas.
Solrack escribió:Tanto A como B pueden ser ciertos sin contradecirse entre sí. Es decir, tiene sentido decir que la consola tiene buenas ventas si superaron las previsiones de ventas (por ejemplo) y tenemos en cuenta la diferencia de precio y catalogo de su competidora directa. Es un ejemplo pero esto en negrita es COHERENTE por mucho que te escueza. "Bueno" o "Malo" son por definición y como adjetivos que son, relativos a algo. 2+2 valen 4. Que el resultado sea mucho o poco eso ya depende de los criterios que pongamos en la mesa. Yo creo que no es tan dificil de entender.
Solrack escribió:Pues no me explico como Sony deja escapar a un tío que tiene tan claro que debe hacer la compañía para salvar esa supuesta mala situación en la que está metida. De verdad no te puede entrar en la cabeza que si no actuan como (según tu) deberían actuar, puede ser simplemente por razones que te superan?
Solrack escribió:Se gastan millonadas pero resulta que por lo visto, lo único que necesitaban era contratarte a ti .
Solrack escribió:Explica eso de que no están promocionados como tal?? Porque tampoco veo que lo dejen como si fuera un WOW precisamente..
Reakl escribió:Solrack escribió:Ahora ya empiezo a entender tu problema xD! Muchas de las que has puesto tienen sentido y tienes que ponerlas en contexto. Por norma general no se dicen que son buenas de por si, sino teniendo en cuenta un determinado número de factores y las circunstancias. Porque tu puedes decir que las ventas son malas teniendo en cuenta ciertos factores y sin embargo está mal decir que no son tan malas (o buenas) teniendo en cuenta otros???
No, de fuera de contexto nada. Si es una justificación, es una justificación, independientemente del contexto.Solrack escribió:Ah! Y por cierto, si que dijiste que hay gente que dice que va como la seda:
Es una exageración producto de la indignación.Solrack escribió:La falacia también es tuya con el ejemplo que tu pusiste. Yo simplemente le dí la vuelta. No tuve otro objetivo que el de demostrarte lo que pretendes demostrarme tu ahora . Porque eres capaz de ver que aquí A y B no son correlativos pero en esta discusión no? La discusión se resume en lo siguiente:
A: Si tenemos en cuenta el factor A y B, podemos decir que las ventas son buenas.
B: Si tenemos en cuenta el factor X e Y, podemos decir que las ventas son malas.
Es que no tiene nada que ver los factores o los no factores. Es que eso no es lo que estoy diciendo. Yo no estoy diciendo que el factor x e y sean los que causan a y b. Por eso no entiendes el ejemplo que estoy poniendo. Lo que estoy diciendo independientemente de los factores es que la cosa va mal justificaciones aparte. Me da igual que el factor sea el poco catálogo que el factor sea que la han bañado en oro y es muy cara. Lo que estoy diciendo es que las ventas van mal y que el factor que sea no es excusa para decir que es normal. Si la han bañado en oro y es muy cara, que no la hubiesen bañado en oro. Que vengais a decir que es normal que venda poco porque hay poco catálogo o que es muy cara no quita que venda poco. Es que es un argumento tan sencillo que me da verguenza tener que explicarlo siete veces y que encima os agarreis a un mal ejemplo exagerado para seguir justificando que me equivoco .
PSV está vendiendo por debajo de PSP. ¿En serio me estás tratando de vender la moto de que las previsiones de venta de vita son inferiores a las de PSP? ¿Me estás diciendo que una consola NUEVA, recién salida al mercado, vende menos que una consola ya asentada donde todo el que la quería ya la tiene y a los mismos niveles que otra consola ya muerta, y que eso estaba dentro de las previsiones?
Reakl escribió:Solrack escribió:Pues no me explico como Sony deja escapar a un tío que tiene tan claro que debe hacer la compañía para salvar esa supuesta mala situación en la que está metida. De verdad no te puede entrar en la cabeza que si no actuan como (según tu) deberían actuar, puede ser simplemente por razones que te superan?Solrack escribió:Se gastan millonadas pero resulta que por lo visto, lo único que necesitaban era contratarte a ti .
¿Y quién te dice que no me pagan por ello?
Solrack escribió:Explica eso de que no están promocionados como tal?? Porque tampoco veo que lo dejen como si fuera un WOW precisamente..
La promoción de un producto va siempre de la mano de la publicidad del mismo y las campañas de ese producto. La campaña debe llegar a un público, hacer que ese público se sienta identificado con el producto y luego ofrecerle los medios necesarios para adquirir tal producto. Cada sector de población tiene unas necesidades distintas, unos deseos distintos, y para una buena promoción es necesario identificar estos deseos y hacerselos llegar al cliente en sus medios habituales.
Aquí, por ejemplo, nintendo ha sabido adaptarse haciendo anuncios con famosos. ¿Cual es el alter ego de la población? Los famosos. Y que mejor que un famoso para publicitar un producto. Un ídolo que te diga lo que mola y lo que no. Y así pasa, que arrasa. Wiifit lo mismo. Puedes promocionarlo como una tabla de surf, pero eso no atrae a nadie. Se ha publicitado mediante una mujer con un cuerpo estéticamente perfecto, sencillos ejercicios y una voz calmada y serena. Perfecto para cualquier mujer en edad avanzada.
¿Como es el anuncio de LBP? Una secuencia de imágenes rápidas, situaciones complejas, confusas. Un muñeco con forma de rapero, uno con un coche de lujo y otro dando un susto a la cámara, una calavera saltando y un cúmulo de situaciones donde el escenario cambia de forma radical. ¿Eso es para niños? De hecho, ¿Eso para quién es? Si ves el anuncio y te fijas en lo que quieren enseñar, que es un montón de criaturnas diferentes, te das cuenta de a quién está dirigido: al público al que le gustan los peluches y muñecos monos. Y eso no son niños ni casuals ni nada. Son principalmente mujeres post adolescentes. Luego se ha juntado con toda la gente a la que le gusta el modding y la edición de iveles y con la gente a la que le gustan los plataformas. Pero ese anuncio ha ido a mostrar muñecos monos. Y el juego ha llegado muy lejos ¿Eh?, pero la campaña ni de coña es para niños.
Solrack escribió:Pues amigo, lo que estás defendiendo en este caso es totalmente absurdo. No puedes valorar las ventas sin valorar sus factores. Entonces Ferrari vende una mierda. Te dará igual que usan fibra de carbono y chasis de aluminio. Según tu venden poco y punto. Pues oiga, resulta que en realidad eso dependerá respecto a que lo vamos a comparar y respecto a que previsiones de ventas. Me parece increible que no seas capaz de entender que una valoración siempre va ligada a unos criterios. De verdad que vi poca gente aquí tan cabezona.
Solrack escribió:Es más, leí atras alguna noticia de Sony afirmando que estaban satisfechos con las ventas de la vita. Dicen de que a pesar de no tener un ritmo elevado, su prioridad es que los primeros usuarios estén satisfecho con el producto y ayuden a dar una buena imagen a la consola. Y no, no creo que estén disimulando porque no es la primera vez que publican estar decepcionado con las ventas de algun producto de la casa (vease move).
Solrack escribió:Y dónde puse que no lo hicieran? Solo digo que en Sony son bastante tontos gastando tanto dinero en tanta gente (posiblemente con un CV de aúpa) teniendo a un forero con suficiente tiempo libre para respondernos a todos y sabiendo como tienen que montarselo para que Vita sea la mejor consola del mundo (acabaré pensando que te lo crees de verdad eh xD).
Solrack escribió:LOL. Lo de usar a famosos y tías con buen cuerpo me dá que es valido para promocionar casi cualquier producto. No para promocionar un juego casual . Con esto no explicas absolutamente nada. Vamos que eso de que nintendo "ha sabido adaptarse", nada. Simplemente cogió unos ingredientes que no fallan y pista. A ver si ahora Nintendo revolucionó el mundo de los anuncios... Luego, tampoco voy a debatir como se vende un producto no enfocado a niños (pareces controlar muchisimo de eso tambíen), pero no me queda muy claro eso de que si enseñas la mecanica del juego y peluches monos simpáticos, no puede ser un juego para niños...
Reakl escribió:Solrack escribió:Pues amigo, lo que estás defendiendo en este caso es totalmente absurdo. No puedes valorar las ventas sin valorar sus factores. Entonces Ferrari vende una mierda. Te dará igual que usan fibra de carbono y chasis de aluminio. Según tu venden poco y punto. Pues oiga, resulta que en realidad eso dependerá respecto a que lo vamos a comparar y respecto a que previsiones de ventas. Me parece increible que no seas capaz de entender que una valoración siempre va ligada a unos criterios. De verdad que vi poca gente aquí tan cabezona.
PSVita es la sucesora de PSP, por lo tanto las previsiones de un producto son las de mejorar a su antecesor. O si no, dime que empresa apunta a vender un producto que sustituya al anterior y que reporte menos beneficios. Pero bueno, si crees que todas estas cosas son transparentes allá tú.
Reakl escribió:Solrack escribió:Pues amigo, lo que estás defendiendo en este caso es totalmente absurdo. No puedes valorar las ventas sin valorar sus factores. Entonces Ferrari vende una mierda. Te dará igual que usan fibra de carbono y chasis de aluminio. Según tu venden poco y punto. Pues oiga, resulta que en realidad eso dependerá respecto a que lo vamos a comparar y respecto a que previsiones de ventas. Me parece increible que no seas capaz de entender que una valoración siempre va ligada a unos criterios. De verdad que vi poca gente aquí tan cabezona.
PSVita es la sucesora de PSP, por lo tanto las previsiones de un producto son las de mejorar a su antecesor. O si no, dime que empresa apunta a vender un producto que sustituya al anterior y que reporte menos beneficios. Pero bueno, si crees que todas estas cosas son transparentes allá tú.
Solrack escribió:Es más, leí atras alguna noticia de Sony afirmando que estaban satisfechos con las ventas de la vita. Dicen de que a pesar de no tener un ritmo elevado, su prioridad es que los primeros usuarios estén satisfecho con el producto y ayuden a dar una buena imagen a la consola. Y no, no creo que estén disimulando porque no es la primera vez que publican estar decepcionado con las ventas de algun producto de la casa (vease move).
¿Y qué van a decir?
Sony escribió:Sony se ha mostrado insatisfecha, pero no preocupada, con las ventas alcanzadas por el sistema de control PlayStation Move durante el año 2011 en el Reino Unido, su mercado de mayor volumen en territorio europeo.
Solrack escribió:Y dónde puse que no lo hicieran? Solo digo que en Sony son bastante tontos gastando tanto dinero en tanta gente (posiblemente con un CV de aúpa) teniendo a un forero con suficiente tiempo libre para respondernos a todos y sabiendo como tienen que montarselo para que Vita sea la mejor consola del mundo (acabaré pensando que te lo crees de verdad eh xD).
Claro que tienen a muchos. ¿Pero tú sabes lo que es un jefe? Entonces, si lo sabes, sabrás perféctamente que las decisiones empresariales no se toman con respecto a los estudios, que son meramente orientativos, si no mediante a políticas de empresa.
Solrack escribió:LOL. Lo de usar a famosos y tías con buen cuerpo me dá que es valido para promocionar casi cualquier producto. No para promocionar un juego casual . Con esto no explicas absolutamente nada. Vamos que eso de que nintendo "ha sabido adaptarse", nada. Simplemente cogió unos ingredientes que no fallan y pista. A ver si ahora Nintendo revolucionó el mundo de los anuncios... Luego, tampoco voy a debatir como se vende un producto no enfocado a niños (pareces controlar muchisimo de eso tambíen), pero no me queda muy claro eso de que si enseñas la mecanica del juego y peluches monos simpáticos, no puede ser un juego para niños...
Si nadie ha dicho que el marketing sea complicado. Lo que nintendo ha sabido es darle al público mayoritario lo que quería. O ahora resulta que la tan criticada gran N ahora no sabe ni de marketing .
Reakl escribió:Bueno, visto lo visto, que lo que te interesa no es escuchar mi opinión, si no tratar de hacer creer a los demás que tienes razón, porque ni si quiera te molestas en entender lo que quiero decir y pasas al ataque personal, para ti la perra gorda. Cuando empiecen a sacar juegos y las ventas sigan siendo una puta mierda, sigue pensando en lo que te salga del cipote, que eso es lo que más nos gusta a todos. Ah, que ya ha salido en japón un juego para japoneses la semana pasada y ha levantado unas paupérrimas 3000 unidades
Pues ala, felicidades, has ganado una conversación.
Reakl escribió:Bueno, visto lo visto, que lo que te interesa no es escuchar mi opinión, si no tratar de hacer creer a los demás que tienes razón, porque ni si quiera te molestas en entender lo que quiero decir y pasas al ataque personal, para ti la perra gorda. Cuando empiecen a sacar juegos y las ventas sigan siendo una puta mierda, sigue pensando en lo que te salga del cipote, que eso es lo que más nos gusta a todos. Ah, que ya ha salido en japón un juego para japoneses la semana pasada y ha levantado unas paupérrimas 3000 unidades
Xiloscent escribió:Reakl escribió:Bueno, visto lo visto, que lo que te interesa no es escuchar mi opinión, si no tratar de hacer creer a los demás que tienes razón, porque ni si quiera te molestas en entender lo que quiero decir y pasas al ataque personal, para ti la perra gorda. Cuando empiecen a sacar juegos y las ventas sigan siendo una puta mierda, sigue pensando en lo que te salga del cipote, que eso es lo que más nos gusta a todos. Ah, que ya ha salido en japón un juego para japoneses la semana pasada y ha levantado unas paupérrimas 3000 unidades
El esta en sus trece pero eso no quita que tu seas un flamero de cuidado y critiques a Solrack por hacer una cosa que tu mismo estas haciendo que es imponer TU verdad absoluta
PsVita subio las ventas con Ciel No Surge a un nivel ligeramente inferior al que tiene normlamente PsP (el rango de 12.000-18.000), en una semana movida porque en PSP salian 3 o 4 VN (dos de ellas con un hype descomunal como es Conception: Ore no Kodomo wo Undekure! y la de Stein/Gate ) por cierto comentar que Ciel No Surge es un juego que es una IP nueva y por lo tanto no mueve masas
Si con Ciel no Surge ha subido un 40%-50% (Que por cierto es el rango que se mueven las consolas a no ser que el lanzamiento sea un megaton como paso con el subidon de PS3 y el juego de One Piece o en menor medida ha pasado esta semana con PsP por las VN citadas anteriormente) no quieras saber tu lo que puede subir el mes que viene con Gundam y el remake de Persona 4 o en Agosto con el juego de Miku (que ahora no venderan y me podras flamear )
Todo esto obviamente sin acercarse a 3DS que juega en otra liga de la que Sony ya se olvido incluso en la época de PSP vs DS. Vuelvo a repetirme que Japón es uno de los mercados que menos le preocupan a Sony ya que el camino probablemente acabe siendo igual que el de PSP que no es ni por asomo malo
oliver230791 escribió:Reakl escribió:Bueno, visto lo visto, que lo que te interesa no es escuchar mi opinión, si no tratar de hacer creer a los demás que tienes razón, porque ni si quiera te molestas en entender lo que quiero decir y pasas al ataque personal, para ti la perra gorda. Cuando empiecen a sacar juegos y las ventas sigan siendo una puta mierda, sigue pensando en lo que te salga del cipote, que eso es lo que más nos gusta a todos. Ah, que ya ha salido en japón un juego para japoneses la semana pasada y ha levantado unas paupérrimas 3000 unidades
Pues a mi me estaba interesando vuestras dos opiniones porque estaban muy trabajadas y con (a primera vista) buenos argumentos.
Me da pena que te rindas, de verdad.
Xiloscent escribió:El esta en sus trece pero eso no quita que tu seas un flamero de cuidado y critiques a Solrack por hacer una cosa que tu mismo estas haciendo que es imponer TU verdad absoluta
Xiloscent escribió:PsVita subio las ventas con Ciel No Surge a un nivel ligeramente inferior al que tiene normlamente PsP (el rango de 12.000-18.000), en una semana movida porque en PSP salian 3 o 4 VN (dos de ellas con un hype descomunal como es Conception: Ore no Kodomo wo Undekure! y la de Stein/Gate ) por cierto comentar que Ciel No Surge es un juego que es una IP nueva y por lo tanto no mueve masas
Xiloscent escribió:Si con Ciel no Surge ha subido un 40%-50% (Que por cierto es el rango que se mueven las consolas a no ser que el lanzamiento sea un megaton como paso con el subidon de PS3 y el juego de One Piece o en menor medida ha pasado esta semana con PsP por las VN citadas anteriormente) las ventas no quieras saber tu lo que puede subir el mes que viene con Gundam o en Agosto con el juego de Miku.
Xiloscent escribió:Todo esto obviamente sin acercarse a 3DS que juega en otra liga de la que Sony ya se olvido incluso en la época de PSP vs DS. Vuelvo a repetirme que Japón es uno de los mercados que menos le preocupan a Sony ya que el camino probablemente acabe siendo igual que el de PSP que no es ni por asomo malo
Reakl escribió:Es que me da rabia que esté intentando dar mi opinión y compartir mis conocimientos y la gente, en lugar de debatir o exponer otro punto de vista va a quitar razón y a descalificar. Ya pasé por alto dos veces que se me tache de x y que se me vacile, pero ya me he cansado de dedicarle buenos ratos a escribir y tratar de explicarme para acabar con vaciles varios con una persona que no está interesada en lo más mínimo en entender, si no en quedar por encima, y chico, creo que tengo muchas más noticias en el foro que atender en lugar de estar media hora escribiendo un tocho contestando por cuarta vez lo mismo, contrarrestando con contraejemplos para acabar nuevamente en un ciclo de vaciladas y de desprecio.
Nowcry escribió:La voz de mi experiencia es que nintendo saca una consola que parece ser un must have, y acaba siendo el pisapapeles aproximadamente a 1/4 de la vida útil, sony pro el contrario parece que sus consolas son pisapapeles al principio y van siendo must have hasta que comienza la siguiente generación y un poco mas de tiempo.
kai_dranzer20 escribió:esto último es casi imposible, pues en el foro cualquiera lo toma como trollismo, y claro que trato de no caer en eso y ser lo más sutil que pueda para evitar sanciones y baneos.
kai_dranzer20 escribió:mira, por la razón que sea no jugaré a las plataformas de sony, ¿por qué no alegrarme el rato diciendo cosas que hacen enojar a la gente sonyer o a la gente que se deja ofender y de paso tratar de que la gente no compre cosas de sony?
david530 escribió:Yo solo le voy a contestar que no me voy a encargar yo siempre de colgar el gráfico de ventas de vgchartz...
El hilo se creó para que participarais todos.
Solrack escribió:Ni os molestéis en contestar. Para que veáis de que palo va este os pongo lo más destacado de algún mp que me envió:kai_dranzer20 escribió:esto último es casi imposible, pues en el foro cualquiera lo toma como trollismo, y claro que trato de no caer en eso y ser lo más sutil que pueda para evitar sanciones y baneos.kai_dranzer20 escribió:mira, por la razón que sea no jugaré a las plataformas de sony, ¿por qué no alegrarme el rato diciendo cosas que hacen enojar a la gente sonyer o a la gente que se deja ofender y de paso tratar de que la gente no compre cosas de sony?
Avisado estáis
Xiloscent escribió:Ahi tienes el mega hit japones que algunos por aquí decian seria Ciel No Surge, que tal como aparecio la semana pasada...desaparece la siguiente, igual que la version de PS3 del citado Ni No Kuni (obviando las distancias de consolas instaladas )
Por cierto (y para alegria del sector "Tengo una 3DS, no me interesa PSVita y vengo a dar lecciones") las ventas de esta semana si que son preocupantes...ya no solo por el rollo de que Wii venda mas (que el rollo de la Golden Week es "familiar" y MP9 esta vendiendo una puta burrada) es el dato de que es la primera consola que en su primera GW baja de ventas
snakes4ever escribió:
Yo creo que hace bastante tiempo que se le veia el plumero a "ese" usuario, y no solo a ese sino a otro tambien que anda furrulando por ahi, haciendo como que aporta datos de la vita y hechando mierda siempre que puede...
No es triste, es lo siguiente, el pasarse por un subforo de una consola que no es de tu agrado (que ni eso siquiera, puro fanboyismo antisony, la odio porque si) y venir hechando pestes lo maximo posible... Lo malo de todo esto va a ser: ¿y cuando vita alze el vuelo? entonces es cuando los usuarios como nosotros recurriremos a estas paginas, tomaremos los posts en forma de quotes y nos reiremos un rato de lo que decian estos usuarios, aunque bueno, he de decir que algunas risas ya me he hechado, porque se lee cada perla de comentario que vamos... cosas del fanatismo (y la envidia)
Lo que mas gracia me hace de todo el asunto, es que 3DS en estas fechas andaba en una situacion muy parecida, pero bueno, esta gente a su bola como siempre hechando pestes sobre el tema de las ventas... que como ya digo, ya se alzaran y entonces, a ver en que se basan sus "pestes"
P.D.: Por cierto, acabare diciendo, que poseo una 3DS y una vita, y pese al catalogo "actual" de 3DS (ya que por estas fechas, hace un año no habia nada), no la toco en absoluto... todavia tengo pendiente el Kid Icarus, juego que por cierto, todo sea dicho que no me gusta en lo mas minimo (y eso que se ponia por las nubes en el subforo de 3DS)... Enfin, cuestion de gustos supongo, pero muchos critican el catalogo de Vita y hay por ahi algunas cosillas que flipas... entre ellas Soul Sacrifice.
Solrack escribió:Madre de dios! No soy el más indicado para hablar pero pedazo ladrillo has parido colega xD! Y aunque ya conozco un poco tu visión sobre el tema no deja de ser un placer leerte. Aún así, te veo algo duro de más con el catalogo de la ds. Mis juegos favoritos en portatiles de la generación pasada están en PSP pero en cuanto a cantidad de juegos que me gustaron, me quedo con la ds. Salieron auténticas joyas en esa consola también.
Tampoco me queda claro la repercusión de la piratería en las ventas. Desde luego que es algo que influye pero siempre me pareció dificil determinar hasta que punto y en que sentido. Se achaca el fracaso a DreamCast por la piratería. Sin embargo se dice que psx y ps2 vendió como churros por ese mismo motivo. Curiosamente la ps3 siempre tuvo más exito en españa pero hablamos de una consola que tardaron años en reventar. Son datos contradictorios y por los que pienso que es complicado sacar una conclusión clara del tema. Tampoco creo que ps3 se habría vendido el doble (forma de hablar) si se hubiese podido piratear como la 360...
Nowcry escribió:...Las ips que me sorprendieron fueron de TWEWY que era nueva ip y no trajeron por estos lares, menos mal que algun fansub se curro una traduccion del copon...
Solid_Acruber83 escribió:snakes4ever escribió:
Yo creo que hace bastante tiempo que se le veia el plumero a "ese" usuario, y no solo a ese sino a otro tambien que anda furrulando por ahi, haciendo como que aporta datos de la vita y hechando mierda siempre que puede...
No es triste, es lo siguiente, el pasarse por un subforo de una consola que no es de tu agrado (que ni eso siquiera, puro fanboyismo antisony, la odio porque si) y venir hechando pestes lo maximo posible... Lo malo de todo esto va a ser: ¿y cuando vita alze el vuelo? entonces es cuando los usuarios como nosotros recurriremos a estas paginas, tomaremos los posts en forma de quotes y nos reiremos un rato de lo que decian estos usuarios, aunque bueno, he de decir que algunas risas ya me he hechado, porque se lee cada perla de comentario que vamos... cosas del fanatismo (y la envidia)
Lo que mas gracia me hace de todo el asunto, es que 3DS en estas fechas andaba en una situacion muy parecida, pero bueno, esta gente a su bola como siempre hechando pestes sobre el tema de las ventas... que como ya digo, ya se alzaran y entonces, a ver en que se basan sus "pestes"
P.D.: Por cierto, acabare diciendo, que poseo una 3DS y una vita, y pese al catalogo "actual" de 3DS (ya que por estas fechas, hace un año no habia nada), no la toco en absoluto... todavia tengo pendiente el Kid Icarus, juego que por cierto, todo sea dicho que no me gusta en lo mas minimo (y eso que se ponia por las nubes en el subforo de 3DS)... Enfin, cuestion de gustos supongo, pero muchos critican el catalogo de Vita y hay por ahi algunas cosillas que flipas... entre ellas Soul Sacrifice.
Si te refieres a mi, decirte que tengo la consola con 2 juegos y por eso aporto datos que me interesan a mi y a otros usuarios como las ventas en este caso, asi que eso de echar mierda va a ser que no, si acaso la estas echando tu sobre alguien que no conoces. Ah, y echar en tu frase es sin H. Todos somos muy listos detras de un teclado
Solrack escribió:Ni os molestéis en contestar. Para que veáis de que palo va este os pongo lo más destacado de algún mp que me envió:kai_dranzer20 escribió:esto último es casi imposible, pues en el foro cualquiera lo toma como trollismo, y claro que trato de no caer en eso y ser lo más sutil que pueda para evitar sanciones y baneos.kai_dranzer20 escribió:mira, por la razón que sea no jugaré a las plataformas de sony, ¿por qué no alegrarme el rato diciendo cosas que hacen enojar a la gente sonyer o a la gente que se deja ofender y de paso tratar de que la gente no compre cosas de sony?
Avisado estáis
aethun escribió:¿necesitais de las ventas semanales para saber lo que os gusta una consola?
¿necesitais lo que os digan lo bonita que es para que sigais sintiendo hype con ella?
Mas de uno no ha sentido bien el calor de su mama, 40 paginas y otros tantos temas abiertos para decir mas o menos que es un fracaso de consola, solo son ganas de llamar la atencion. Ya sabiamos que esa gran multinacional que es Sony, no llega al nivel de estruje bolsillil que ha empleado microsoft pero sigue siendo una multinacional y solo quiere dinero, no lo teneis claro.
Nintendo nunca ha hecho las cosas mal hasta que lanzó 3DS. Ha sido, junto con esa que saco en rojo y negro, el peor concepto de consola que ha parido, igualando en proporcion la cutrez de la potencia de la NDS (cuya consola admiro por 3 increibles juegos que tiene, cosa que 3DS no tiene -ni uno-), añadiendo dolores de cabeza, viendo como el diseño actual es obsoleto, sacan una ampliacion cutre de segundo analogico... en un año le han acontecido mas desgracias que en todo el tiempo que ha estado NDS en lo mas alto. Nintendo ha metido no el pie, sino a la compañia entera... pero lo nintenderos ni la propia nintendo esta dispuestas a dejar de tropezarse.
Ps Vita... ha sido un concepto impecable que se ha quedado en eso porque sony todavia no ha dado soporte ni a la mitad de "opciones" que supuestamente ibamos a tener en Ps Vita. Tiene una calidad innegable pero las ansias de mercado la han dejado como a 3DS a la salida, con casi los mismos errores en concepto, pero subsanables (no como 3DS y su analogico, ademas que la potencia a estas alturas...digan lo que digan los pelos del culo abrigan )
En cuanto a los precios... me parto... tanta ignorancia nunca ha tenido cabida en el ser humano, ha sido esta generacion de consolas y juegos aburridos estrujabolsillos con un control del paleolitico que ha aborregado al jugador medio...
Estoy cansado de ver esos pedazos de moviles que se pilla todo el mundo...cuestan mucho mas que Ps Vita y ofrecen mucho menos calidad.
Esos pedazo de moviles que lucen tecnologia para nada, son el gasto mas innecesario que ha hecho nunca el ser humano (tecnologia desperdiciada en modas, tener mejor procesador de movil sirve para sentirte mejor que tu amigo con peor procesador, no para darle uso, porque por mucho que te esfuerces, no vas a encontrar uso ni justificacion para tanta potencia desperdiciada). Ps Vita ha salido al mismo precio que PSP, y para la tecnologia que estas comprando (el mejor smartphone de hoy tiene las mismas especificaciones que ps vita) la vas a ver aprovechada de verdad (aunque solo sea por los juegos, no vas a ver la misma calidad en ningun otro tipo de dispositivo portatil).
Nadie tiene argumentos para rebatir esto, todas las razones expuestas son patadas al intelecto humano. Porque? porque los datos son asi, y asi se estan dando. Hay delirios e ilusiones rotas, expectativas no resueltas y esto causa enfermedad mental en los jugones.
Basarse en las ventas es sentirse mosca, la mierda no es lo mejor por mucho que millones piensen lo mismo, ya vimos (y no muchos) microsoft como mejor ejemplo, no ha hecho nada digno ni humilde para el usuario.
Hay demasiada prensa rosa y ganas de llamar la atencion en una comunidad que no necesita nada de eso.
Aqui estan llevandose millones acosta de la borreguindad (xbox live) y a pocos parece importarle (pero si no ofrece nada que no ofrezca internet en un PC -y solo pagando conexion, no un servicio que a dia de hoy todavia no tiene servidores dedicados, y no los va a poner, a estas alturas...-) Seguimos viendo 60€ o 70€ por novedad en España cuando las novedades en otros paises salen entre 30-35€ (problema que venimos sufriendo desde tiempos inmemoriables), DLCs de pago incluidos en disco, DLCs de pago, DLCs (enserio, esta generacion ha sido el paso atras), estandarizan shooters con control analogico porque no les apetece invertir en un mando a lo WiiU (no es nuevo ni esclusivo de nintendo) o un raton y teclado mismamente. Videojuegos de calidad dudosa, jugabilidad mermada con respecto a antiguas generaciones porque como ahora tenemos mejores graficos, nos tenemos que limitar a mirar (menos mal que existe Skyrim), demasiada cinematica, demasiada accion de un solo boton, demasiadas linealidades. A estas alturas eso deberia de haberse extinguido. Y otra vuelvo a los shooters: control de mierda y ¡no hay bots! da asco. Esta generacion ha sido la del paso atras porque han invertido todo en la presentacion, os lo habeis comido y eso ha sido lo que la ha rentado (¿como cohoneh la peña puede gastarse dinero en chorradas para un "avatar"?). Ademas de scene hipercontrolada y cohartada cuando la pirateria nunca afecta a ventas (de verdad, mostradme datos, no los hay), segunda mano capada junto al alquiler, etc.
Estas y muchas mas quejas que se quedan en el tintero tienen fundamento porque el panorama del videojuego ha cambiado drasticamente con respecto a esta generacion (cuando el videojuego siempre ha estado tan mal visto, precisamente impulsado por quienes hoy estan en el tintero). Se han cumplido tantos atracos a mano armado y habeis comido taaaaanto... estamos en un callejon sin salida en el que no se puede hacer mucho porque dais por hecho que tenemos que pagar para jugar a la xbox online (por ejemplo) (que paso con windows live en pc? ) al igual que habies aceptado que como mejor control para shooter es el analogico (precision de mierda). 20 años de arte a la mierda por el afan de negocio.
40 paginas discutiendo por "sombras e ilusiones" no llevan mas que a mataros entre vosotros, no a la consola
¿Cartas a sony para quejaros? ¿Cuantas? ¿no es a ellos a quien mas efecto hacen? ¿porque en un foro que ni leen que es solo de usuarios?
Si os decidis a una mocion asi yo me apunto de cabeza, tengo muchas quejas para sony y no se como hacerlas
EDITO: Juajuajua mmmenudo tooocho