Hilo General de Ventas semanales [Jap - Eur - Usa] - 1.800.000 según sony hasta 31 de marzo

ernesvk escribió:Yo me alejo de ser fanboy de nada, me gusta la xbox, y la tengo, pero me tira mas la ps3, y me decanté por vita porque me gusta mas que 3ds, simplemente por la forma de agarrar la consola y por las funciones que tiene y tendra para ps3, compartir trofeos...un monton de chorradas que si las juntas hace que te decantes.

Pero de esta gen he tenido x360, 3ds, ds, psp, psvita, ps3, wii.
Con esto solo digo que de fanboy no tengo nada.

Y repito lo que dice david y otros del foro...esto es totalmente normal, las consolas se venden por lo juegos que hay para ellas, solo teneis que echar la vista atras.

Esto se acentua cada dia mas por la crisis.   Yo no digo que despues del E3 se vayan a vender muchas mas, pero en cuanto salgan exclusivos para vita con un buen online y que muevan masas las ventas se dispararan....

Vease Monster Hunter por ejemplo.

Y otra cosa, en mi opinion sony deberia intentar hacer algo como lo que nintendo tiene con pokemon.

Un juego rol con criaturas capturables y entrenables evoluciones etc etc. Eso mueve masas. Y si, ademas, le metes criaturas algo mas serias que no parezca que l juego esta dirigido a gente de menos de 15 años con creaciones que no parezcan mojones con patas historia un poco mas chula y que ademas se centre totalmente en un online gratuito... con una gran campaña de marketing por supuesto...hypeando a la gente semana a semanaa...

pepitas de oro

Ami me pasa algo parecido tuve la 360 y ps3 tu ya lo sabes jeje y me gusto mas la 360 pues vendi mi ps3 he tenido la 3DS y ahora la vita y me gusta mas la vita adios a 3ds xD.
Solrack escribió:Y quien está diciendo que la consola está vendiendo de puta madre? Porque si es asi no aciertas con tus citas... Lo que yo no entiendo es que parece que te moleste que halla razones más que justificadas que expliquen esas ventas. Y que en cuanto alguien dá su opinión sobre porque tiene la consola esas ventas, no puedes evitar repetir una y otra vez que va mal, y que Sony tiene que cambiar!! Tío, simplemente acepta que halla gente que le guste buscar explicación al tema. No te veas obligado a replicar todo el rato diciendo que las ventas están mal y no hay nada más que hablar...

Lo que me molesta es que la gente se escude en x para justificar algo, cuando no hay nada que justificar. Las cosas no van bien. Que si, que es entendible que venda mal por x, por y o por z, pero eso no es motivo para decir que es normal. No puedes ir diciendo que la situacion está bien porque vende poco por mal catálogo, coño, es que eso es ir mal. Es como justificar que vale, ha ido a la carcel, pero es porque ha matado a alguien, como si el hecho de meterle en la carcel justificase el asesinato de alguien.

La consola va mal, y lo que no entiendo es esa manía de de decir "no no va mal, porque como no tiene juegos es normal que venda así". Que sea normal que venda así por las condiciones no implica que sea normal por lo que está pasando esta consola. Está teniendo ventas muy malas.

david530 escribió:Y ya he escuchado bastantes veces que sony tiene que cambiar de política, pero aún no se a que política os referís. Es una palabra que os gusta usar y no entiendo porqué.

Y por mucho que me expliques, no sabes si esa es o no la politica de sony aunque te encabezones en ello.

La política de juegos que tiene sony con respecto a las portátiles. Te lo pongo esquemáticamente.
Hay diferentes públicos objetivos a los cuales la consola puede acceder. Podemos englobarlos en: niños, casuals, hardcores, amantes de los gadgets, hardcore que no les importa los gráficos y amantes y gente que confía en la marca. Con este último sin problemas, es público fiel.

ahora veamos la política de la consola:
- La consola está orientada al jugador hardcore, el cual podemos encontrar en dos vertientes: amante del apartado técnico o el que no le importa el apartado técnico.
- Evidentemente la consola, con su gran potencia está orientada al primero. Si estuviera orientado al segundo, no tendría una potencia tan basta. No hace falta ser inversor de sony para darse cuenta de esto.
- Al jugador objetivo le gustan los juegos de sobremesa de ps3, por lo tanto la consola saca juegos de ps3.
- La consola no es una ps3, es una pantalla pequeña, no es HD y evidentemente la potencia es bastante inferior a una ps3.
- Por lo tanto, el jugador objetivo se hará la pregunta ¿para que comprarme una vita si en ps3 tengo más juegos y de mejor calidad gráfica?.

Pues es evidente que la política hace aguas. Estás ofreciendo un producto supuestamente potente a un publico que tiene ya hace 5 años mucha más potencia en sobremesa. ¿Te vas a gastar casi 300 ñapos en una consola para ir a cagar? Tampoco, porque los juegos no son para ir a cagar. Los juegos de sobremesa son para echarle horas, así que la consola tampoco está hecha para jugar en el bus, por el concepto de juego en si. Para jugar bien, se juega en casa, y para jugar en casa, juego en la ps3 en mi pantalla hd de 52 pulgadas.

Pero veamos otros públicos:
- Niños: la consola es cara para un niño que puede romperla con facilidad. Para eso le compro una consola más barata. Además, el groso de juegos está orientado al público adulto.

- Casuals: 3DS. Además, la consola esta es de "frikis", que es el pensamiento general de la gente. Los jugadores casual huyen de esta consola de la misma forma que los hardcore huyen de productos casual como el iphone o la 3DS, a pesar de que todos sabemos que no es algo real y que hay juegos para todos los gustos, pero el mensaje es lo importante.

- amantes de los gadgets: pues tampoco, y menos existiendo la 3DS. La consola esta solo ofrece potencia y un trackpad trasero. No tienen nada "nunca visto", o, aunque sea mentira (por ejemplo la ds, ya que ya existían teléfonos con pantalla táctil), no tienen nada que publicitar como gadget.

- Hardcore que no les importan los gráficos: 3DS nuevamente. Ahora mismo 3DS abruma en catálogo, y esto es culpa exclusiva de sony por dejarles un año de ventaja para formar su catálogo. 3DS es fuerte en este aspecto.

Así que vita simplemente se queda en limbo de nadie, por ofrecer un producto orientado a un público que tiene una alternativa mejor en su casa. Si sony quiere despegar, no tiene que sacar juegos por sacar ni abaratar costes. Lo que tiene que hacer es cambiar de política y orientar su producto al resto de grupos. Sacando juegos sociales y dejándose de la gilipollez de "esto es para hardcores". Sacando juegos para todos los públicos. Sacando juegos exclusivos y orientados a la portabilidad y dejarse de ports de ps3 venidos a menos. Sacar juegos para ir a cagar y para ir en el bus, en lugar de vender la consola como una ps3 portátil.

Entonces venderá. No por sacar 100 GOW y 100 MGS va a vender más. Venderá lo mismo con ligeros repuntes cuando salga un juego, y eso es inmantenible. Lo que tiene que hacer sony es cambiar de política y orientar su producto a diferentes sectores. Porque se ha centrado en uno, y se ha centrado en uno más pequeño de lo que la gente piensa por aquí.
Madre mia vaya tochacos de post que escribis xD, no me da tiempo leermelo solo he leido poray que para que quieres una vita si con una ps3 es mejor y tiene los mismo juegos de mejor calidad solo he leido eso y la diferencia que hay que vita es portatil y ps3 no. XD
Reakl escribió: bla bla bla

Tu teoría es bastante coherente pero no aplicable a este caso. Aunque también dices cosas que no hay por donde cogerlas, como comparar una portatil con una sobremesa,pero en fin...

Vita para hardcores?

Si claro. Por eso tiene juegos como Escape Plan, Everybody Golf,Little Deviants, Motorstorm RC, Touch My Katamari, Rreality Fighters, Plants vs Zombies....y espera juegos como Little Big Planet, entre otros que no tengo ganas de buscar
Otra cosa es que tradicionalmente, PS se haya dedicado al publico hardcore, pero eso hace tiempo que está cambiando
Obviamente Vita no es para el publico hardcore, de la misma manera que 3Ds por supuesto tampoco lo es como dices tu....y la verdad es que al menos a mi...me cuesta imaginar una consola más casual que la 3ds (wii¿? xD)

Resumiendo...si tu teoría fuera cierta...Nintendo estaría en la ruina por dedicar sus últimos productos a un solo sector de la población, el casual
albertosh escribió:Madre mia vaya tochacos de post que escribis xD, no me da tiempo leermelo solo he leido poray que para que quieres una vita si con una ps3 es mejor y tiene los mismo juegos de mejor calidad solo he leido eso y la diferencia que hay que vita es portatil y ps3 no. XD
Sí, tienes razón, pero para el grupo al que va orientado, la portatibilidad no es un factor de peso.

iCaR0 escribió:Si claro. Por eso tiene juegos como Escape Plan, Everybody Golf,Little Deviants, Motorstorm RC, Touch My Katamari, Rreality Fighters, Plants vs Zombies....y espera juegos como Little Big Planet, entre otros que no tengo ganas de buscar

El problema es que esos no son juegos casual, con alguna excepción. Son juegos de tono desenfadado, pero no quiere decir que sean casuales.

iCaR0 escribió:Otra cosa es que tradicionalmente, PS se haya dedicado al publico hardcore, pero eso hace tiempo que está cambiando

Y debe hacerlo.

iCaR0 escribió:Obviamente Vita no es para el publico hardcore, de la misma manera que 3Ds por supuesto tampoco lo es como dices tu....y la verdad es que al menos a mi...me cuesta imaginar una consola más casual que la 3ds (wii¿? xD)

Vita está orientada al público hardcore, al menos aquí en occidente. La consola casual por excelencia es la ds. Que esté orientada tampoco quiere decir que sea exclusiva.

iCaR0 escribió:Resumiendo...si tu teoría fuera cierta...Nintendo estaría en la ruina por dedicar sus últimos productos a un solo sector de la población, el casual

Eso no es cierto para nada. Precisamente nintendo está floreciendo porque está apuntando a muchos sectores. Por un lado niños, por otro amantes de nintendo, por otro los jugadores casual, por otro los amantes de los gadgets, por otro el jugador hardcore que no le importan los gráficos. Y ahí tienes a DS.
Con wii la han cagado con los amantes de nintendo y con el jugador hardcore al que no le importan los gráficos, y ahí tienes la diferencia de ventas con DS.

Sony se está apoyando en el trozo de pastel que no quiere nintendo, el del jugador hardcore, y tras el éxito de nintendo está intentando meter la zarpa sin éxito, porque su filosofía no es la adecuada. Abrirse a un mercado no significa sacar un juego o un controlador. Se trata de toda una política y una filosofía que debe contentar al cliente. Por eso nintendo funciona muy bien con el público casual y sony funciona muy bien con el público hardcore, ya que sus filosofías están orientadas a esos públicos, y de la misma manera que nintendo falló con wii sacando juegos hardcore, sony falla con el casual por el mismo motivo. No es un problema de catálogo para ese público, es un problema de filosofía de producto.

Ahora nintendo está intentando meter la zarpa en todos los pasteles. Al menos eso declara en sus intenciones, diciendo que quiere satisfacer tanto al jugador hardcore como al jugador casual. De momento con 3DS no le va tan bien, ya que es de esperar que al abrirse a más mercados atraiga a más gente y sus ventas aumenten. Sin embargo 3DS vende menos que DS, lo que implica claramente que se ha quedado a medio camino, haciendo que en vez de aumentar la confianza de ambos grupos, ambos grupos desconfíen.

El limbo de vita es aún mayor, teniendo en cuenta que está enfrentandose a la 3DS y con políticas orientadas a un grupo minoritario de gente que tampoco están satisfechos con el producto. Vita levantará la cabeza cuando se deje de "mi consola es la mas chunga y malota del barrio porque tiene más núcleos" y empiece a vender su producto de forma atractiva al resto del mundo. Que se dejen de las gilipolleces esas de "la consola perfecta para las mujeres" y ofrezcan cosas tangibles y se lo muestren al mundo. Y el mundo ya decidirá si lo quiere o no. Con esa política de escisión que tiene sony y que es lo que percibe la gente, aunque no sea verdad, lo único que consigue es que haya más gente que diga que esta consola no es para él que gente que sí, y eso se ve reflejado en las ventas.
Hombre una cosa esta clara , la vita hoy por hoy esta vendiendo muy muy mal , y eso es lo unico que podemos afirmar .

No podemos asegurar ni que va a levantar , ni que va a ser un fracaso , podemos especular mucho pero nadie , ni la propia sony sabe que es lo que va a pasar .

No solo depende de sony , depende de como actue la competencia y sobre todo de la situacion economica en la que estan metidas todos los paises y empresas .
De lo que si deberia aprender sony de Nintendo es que Nintendo , tiene en su historial un desarrollo mayor que sony en videojuegos , y me refiero a que ha logrado crear un mundo alrededor de la marca y sus personajes .
Tiene personajes estrella que conoce todo el mundo y ha sabido vender no solo buenos juegos , sino todo un mundo alrededor de ellos , cosa que sony no .
Decis que Nintendo esta mas enfocada a casuals , pero es que hoy por hoy la comunidad de jugadores casuals es mucho mayor que los hardcore gamers .
Si no tienes un poco de experiencia en juegos la ps3 o xbox es una consola dificil de jugar de primeras y puede abrumar a gente no tan metida en el tema de los videojuegos , por tema controles . ( Hace poco le puse a un amigo el call of duty , y me dijo que lo quitara por que no podia con tanta accion )

Una gran parte de compradores de consolas son familias que buscan algo para sus hijos y estas mayoritariamente se suelen decantar por nintendo por que tienen la idea de que nintendo ofrece juegos mas familiares y para todos los publicos ( aunque ps3 y xbox tambien tengan algunos juegos de estas caracteristicas ) .
Probablemente esto con el tiempo cambie , ya que los chavales de ahora tienen una cultura de los videojuegos mayor que la que se tenia antes , pero hoy en dia guste o no , Nintendo sigue siendo la reina en ventas .
Ojala vita levante , yo mismo quiero probarla , pero tambien es verdad que una vita mas juego y tarjeta es un paston , y eso sumado a la crisis , esta haciendo que la gente espere a que baje de precio o a encontrarla de segunda mano .
Creo que el mayor problema que tiene sony ademas de competir con nintendo que sabe hacer las cosas muy bien ( y digo esto por que con todas las meteduras de pata que ha tenido , es capaz de hacer ventas record , sin que esto parezca afectarle tanto ) es la crisis economica en la que estamos y que nos va a acompañar durante mucho tiempo .
Tenéis un concepto de portátil muy raro (usarla en el sofa y demas)...yo la portátil la saco de casa y PSVita le meto en suspension cuando bajo del metro y au ya retormare desde donde estaba...como ya se ha dicho en muchos paises (Japon incluido) no es raro ver a gente en el parque jugando a la consola, disponer de una PS3 portatil y de juegos adaptados a esa movilidad (porque la mayoría de juegos tienen muchas pautas jugables portátiles) es una gozada, pero bueno me voy a molestar en replicarte uno por uno los supuestos "nichos de usuarios"

- Niños: la consola es cara para un niño que puede romperla con facilidad. Para eso le compro una consola más barata. Además, el groso de juegos está orientado al público adulto.

Una consola a dia de hoy se asegura contra roturas por 20-30 euros durante 2 años, el catalogo de subproductos infantiles cabe decir que si, en Nintendo es superior pero ya te digo yo que no te cambio un Katamari o el Little Deviants por la morralla de juegos "made in ubisoft" que saturan el mercado y crean una imagen NEFASTA

- Casuals: 3DS. Además, la consola esta es de "frikis", que es el pensamiento general de la gente. Los jugadores casual huyen de esta consola de la misma forma que los hardcore huyen de productos casual como el iphone o la 3DS, a pesar de que todos sabemos que no es algo real y que hay juegos para todos los gustos, pero el mensaje es lo importante.

Los casuals compran lo que este de moda...si a final de año sacan un CoD, AC y demas juegos "mainstream" la gente se comprara la Vita, recordar que casual son las madres, novias y abuelas pero lo son tambien todos los canis de 14 a 30 años y mucha de esa gente ve a Nintendo=Mario=Niños..un chaval casual de 20-22 años que quiera una portatil y no vaya a ser para su novia...por lógica de gustos que se pueden ver (y cualquier persona que trabaje en un GAME o simiilar te lo puede decir) tirara para PSVita

- amantes de los gadgets: pues tampoco, y menos existiendo la 3DS. La consola esta solo ofrece potencia y un trackpad trasero. No tienen nada "nunca visto", o, aunque sea mentira (por ejemplo la ds, ya que ya existían teléfonos con pantalla táctil), no tienen nada que publicitar como gadget.

Ahora resulta que la 3DS es mas techie que la Vita que incluso ha creado una plataforma de desarrollo de aplicaciones para facilitar que el geek trastee con ella, sin contar que la pantalla tactil de la DS/3DS y la de la vita no tiene nada que ver

- Hardcore que no les importan los gráficos: 3DS nuevamente. Ahora mismo 3DS abruma en catálogo, y esto es culpa exclusiva de sony por dejarles un año de ventaja para formar su catálogo. 3DS es fuerte en este aspecto.

El hardcore que no le importan los graficos y que no tenga una vena fanboy de X plataforma ira donde su nicho de juegos este (porque el Hardcore tiende a tener un genero que predomina en sus gustos)...si resulta que, como en PSP, el catalogo de JRPG se mea en el de DS pues se ira a la consola que le de lo que mas se adapte a sus gustos

Que se dejen de las gilipolleces esas de "la consola perfecta para las mujeres" y ofrezcan cosas tangibles y se lo muestren al mundo.

Pero si tu mismo estas dividiendo el mercado en nichos estereotipados

PD:Plants Vs Zombies y Everybody Golf no son juegos casuals AHAAAAAAAAAAAAAM ahora viene cuando me dices que New Super Mario Bros si y me explicas el porque

PD2:Como apunte final decir que en 1 año de consola los propios estudios de Sony han presentado mínimo 3 IPs nuevas EXCLUSIVAS de su portatil, si eso no es apoyar a una consola que baje New Super Mario Refrito Bros 2 y lo vea
Reakl escribió:...

Bueno, dejando de lado que tenemos definiciones diferentes de lo casual.... en lo de la "filosofía del producto", si que tengo que darte la razon la verdad. En eso Nintendo ha sabido crear su "universo", aunque hay que tener en cuenta que para eso ha tenido bastante mas tiempo que Sony.
Por su parte Sony, se ha ido por las nubes en cuanto a la superioridad tecnologica de sus productos, como vimos en PS3, ignorando cosas tan importantes como abarcar mayor sector de mercado pro un lado, y por otro, tener contentos a los que ya son clientes, y en eso sabemos que deja mucho de desear, aunque NIntendo tampoco es que sea un ejemplo, pero lo hace mejor.
Esperemos que Sony recapacite y deje atras el lamentable y prepotente: "la siguiente generacion empezará cuando nosotros digamos".... y lo haga mejor con Vita y Ps4, de lo que lo hizo en PS3 y en muchos aspectos de PSP
iCaR0 escribió:
Reakl escribió:...

Bueno, dejando de lado que tenemos definiciones diferentes de lo casual.... en lo de la "filosofía del producto", si que tengo que darte la razon la verdad. En eso Nintendo ha sabido crear su "universo", aunque hay que tener en cuenta que para eso ha tenido bastante mas tiempo que Sony.
Por su parte Sony, se ha ido por las nubes en cuanto a la superioridad tecnologica de sus productos, como vimos en PS3, ignorando cosas tan importantes como abarcar mayor sector de mercado pro un lado, y por otro, tener contentos a los que ya son clientes, y en eso sabemos que deja mucho de desear, aunque NIntendo tampoco es que sea un ejemplo, pero lo hace mejor.
Esperemos que Sony recapacite y deje atras el lamentable y prepotente: "la siguiente generacion empezará cuando nosotros digamos".... y lo haga mejor con Vita y Ps4, de lo que lo hizo en PS3 y en muchos aspectos de PSP

El gran problema de Sony en esta generación de consolas de sobremesa para mi se llama "juegos multiplataforma". El parque de consolas era cada vez mayor y para un editor, es mucho más tentador sacar un producto en varias consolas. Eso se traduce en inversiones más grandes para mantener un editor en exclusividad e implicó un cambio en el modelo de negocio. Mientras se "rompían" un monton de exclusividades que hicieron parte de su éxito, Sony decidió invertir en estudios propios.
En cualquier caso ni Sony ni Microsoft tuvieron la oportunidad que tuvo Nintendo de crear ese mundo al rededor de su marco. Entre otras cosas por politicas de empresa. Politica que puede ser más provechosa en determinadas circunstancias y peores en otras. En épocas dónde psx/ps2 se vendían como churros no ví a nadie mencionar lo beneficioso que fué para Nintendo crear ese mundo de personajes icono.

Sobre lo de sí Sony se equivoca de politica o no, lo único que tengo clarisimo es que a cualquiera de este foro se nos queda muy muy grande. Desde nuestro sofá es muy facil solucionar los grandes problemas de una multinacional y de gobernar nuestro país. Pero no hay que ser tan inocente para pensar que disponemos de todos los datos para saber que se debería hacer para llevar al exito, un producto determinado (en este caso, la vita).

reakl escribió:Lo que me molesta es que la gente se escude en x para justificar algo, cuando no hay nada que justificar. Las cosas no van bien. Que si, que es entendible que venda mal por x, por y o por z, pero eso no es motivo para decir que es normal. No puedes ir diciendo que la situacion está bien porque vende poco por mal catálogo, coño, es que eso es ir mal. Es como justificar que vale, ha ido a la carcel, pero es porque ha matado a alguien, como si el hecho de meterle en la carcel justificase el asesinato de alguien.
La consola va mal, y lo que no entiendo es esa manía de de decir "no no va mal, porque como no tiene juegos es normal que venda así". Que sea normal que venda así por las condiciones no implica que sea normal por lo que está pasando esta consola. Está teniendo ventas muy malas.

Tío es que mezclas cosas. Una cosa es buscarle una explicación a un suceso (te emperreas en llamarle justificación y no sé porque) y otra cosa es contradecir a alguien que dice que la situación está de puta madre. Repito, quien está diciendo aquí que la cosa va como la seda? De los que estás citando desde luego creo que ninguno. Y aunque fuese asi, es simplemente otra forma de ver una realidad! De hecho, solo los de Sony saben si es muy mala situación, regular o muy buena. Podríamos decir que va mal o bien en función de las previsiones de la marca. Si vender tan "poco" es algo que contemplaban, la situación no tiene porque ser mala y habría que saber que cartas tienen para jugar en el futuro. Cosa que creo que nadie sabe aquí. En definitiva, para valorar en condiciones esta situación tendríamos saber con exactitud, que esperaba Sony conseguir estos primeros meses y cuales son sus planes a medio/largo plazo. Si supieramos su estrategia de ventas y que se cuece dentro de la empresa de forma precisa, podrías en tal caso hablar de si deben o no cambiar de politica. Y aún asi, habría que ser un buen coco en economía y en diversos temas para decir algo que tenga un minimo de sentido.

Retomando tu ejemplo podría darle la vuelta:
Tu: Coño, flipante este tio está en carcel!!!!
Otros: Joer, pero es normal, el tío asesino una persona.
Tu: Y eso que más dá??? El caso es que está en la carcel!!!

Te veo demasiado seguro de ti mismo hablando de como debería montarserlo Sony con la consola y no te cuesta nada soltar comentarios como "estáis equivocados". Y yo conozco dos tipos de personas que saben arreglar el mundo con cuatro maniobras:

- Los que esperan a que suceda una desgracia para soltar el mitico comentario: Se veía venir. Tenían que haber echo esto y aquello (hablando tras el suceso tambien saco yo conclusiones no te jode xD).
- Los que directamente creen que tienen todas las variables entre manos y sabe exactamente que debe hacer la empresa/gobierno para triunfar en este mundo.

Yo personalmente soy de los que creo que hay que ser un poco más humildes y no hablar con tanta rotundidad...
Solid_Acruber83 está baneado por "clon de usuario baneado"
En Sony no son tontos, saben muy mucho lo que se hacen; solo hace falta ver como estaba la PS3 cuando salio y como esta ahora: un cambio muy radical durante los años de mejora de software y productos, vamos, como siempre ha pasado con todas las consolas de esta marca. Es totalmete normal y previsible que actualmente venda poco, siendo imposible que en el primer año salgan juegazos vende consolas, otra cosa son los anuncios que tienen guardados para el E3 destinados a aumnetar el hype y ha crear una necesidad de comprarla en el futuro, esa ha sido siempre la politica de Sony con la marca Playstation y para nada le ha funcionado mal, y esta vez no va a ser menos.

PD: Detras de un teclado, todos podemos ser empresarios :-|
Realk, repito, ¿qué política de empresa lleva sony? No lo sabes. Lo único que puedes hacer es conjeturas porque Vita está vendiendo mal (igual que la haciais cuando 3ds vendía mal, que volví a leer payasadas como que la politica de nintendo son juegos casuals, etc..., y mirad ahora).

Realk, lo unico que haces es escribir una parrafada sin sentido, hablando (o creyendo saber) sobre una política de empresa de sony, que no sabes si es cierta o no.

¿Piensas que sony no está haciendo nada en sus estudios para mejorar la situaciíón?

Despues no me digas que LBP, Everybody´s golf, little deviants, etc..., no son juegos orientados a un publico infantil, y entonces será cuando me quede petrificado.

3ds necesitaba mas mercado hardcore y lo está consiguiendo, y vita casual, y tambien lo está consiguiendo.

Vita ahora lo que necesita es tiempo. Porque juegos por ejemplo, en mayo a julio hay bastantes en occidente y japón.

Cuando pase un año, es cuando podremos criticar si está muerta o no.
yo no tengo prisa porque no tengo viajes ni nada por ahora, y se que cuando llegue agosto o septiembre mirare atras y habra varios titulos interesantes y a buen precio.

Despues se que a final de año ya tendremos un catalogo importante y lo mejor que para mi 2013 sera el gran año de vita y llegaran algunos titulos impresionantes.

Sony no va a dejar morir una maquina tan potente, y menos condenandola al ostracismo de titulos.
Solrack escribió:Tío es que mezclas cosas. Una cosa es buscarle una explicación a un suceso (te emperreas en llamarle justificación y no sé porque) y otra cosa es contradecir a alguien que dice que la situación está de puta madre. Repito, quien está diciendo aquí que la cosa va como la seda?

No he dicho que nadie haya dicho que va como la seda. He dicho que hay gente que está justificando:

Es logico, yo la unica consola que he visto que en su salida la gente matandose por una fue la wii, las demas consola tubieron comienzos malos y luego van remontando con los juegos y tal.

Bueno, 1,2 millones esta mas que bien, teniendo en cuenta que es mas cara que su competidora. En cuanto la gente comienze a ver el maquinon que es el boca a boca hace el resto..

Ha vendido casi 9000 unidades menos que la 3DS en USA esta semana... teniendo muchisimo menos catalogo y costando unos 70$ mas que la portatil de nintendo... yo no veo que sean malas ventas teniendo en cuenta estos factores.

también se tendria que tener en cuenta que 3DS lleva su tiempo ya en el mercado y la vita no

Son buenas en GENERAL. Si miras japón, claro que son malas. Pero el total no son para nada malas.

3DS no supero los 4 millones hasta que se produzco la rebaja no seamos tan exagerados por apoyar a Nintendo

por cierto, a todo esto, las ventas mundiales no están nada mal ;) ;) ;) ;) ;) ;) no son millonarias pero tampoco son pobres

Hombre, yo lo veo bien para las fechas que son

Por pillar unas.
Solrack escribió:Retomando tu ejemplo podría darle la vuelta:

Esto es una falacia argumental ya que A y B no son correlativos. Que me alarme porque ha habido un asesinato no significa que tenga que alarmarme porque un asesino esté en la carcel. Lo alarmante sería lo contrario. Y es lo que os está pasando. Que ha habido un asesinato y vosotros estáis alegando que las calles son seguras porque el asesino está en la carcel. Y no es así, precisamente las calles son inseguras porque hay asesinatos. Pues esto es lo mismo. Ha habido un hostión del cuarenta y vosotros estáis empeñados en decir que es normal, porque se han cometido x errores. Coño, es que eso es ir mal, no ir normal. Y yo personalmente estoy enfadado con todos estos errores como consumidor.

Solrack escribió:Te veo demasiado seguro de ti mismo hablando de como debería montarserlo Sony con la consola y no te cuesta nada soltar comentarios como "estáis equivocados". Y yo conozco dos tipos de personas que saben arreglar el mundo con cuatro maniobras:

- Los que esperan a que suceda una desgracia para soltar el mitico comentario: Se veía venir. Tenían que haber echo esto y aquello (hablando tras el suceso tambien saco yo conclusiones no te jode xD).
- Los que directamente creen que tienen todas las variables entre manos y sabe exactamente que debe hacer la empresa/gobierno para triunfar en este mundo.

Yo personalmente soy de los que creo que hay que ser un poco más humildes y no hablar con tanta rotundidad...

Estoy bastante seguro porque es como funciona el mercado. Esto es básico, y por esto me molesta mucho, porque no han atendido a algo tan básico como es su clientela.

david530 escribió:Realk, repito, ¿qué política de empresa lleva sony? No lo sabes. Lo único que puedes hacer es conjeturas porque Vita está vendiendo mal (igual que la haciais cuando 3ds vendía mal, que volví a leer payasadas como que la politica de nintendo son juegos casuals, etc..., y mirad ahora).

Realk, lo unico que haces es escribir una parrafada sin sentido, hablando (o creyendo saber) sobre una política de empresa de sony, que no sabes si es cierta o no.

No lo sabrás tú, oye. Si supieses las millonadas que se invierten en análisis del mercado para no solo saber estas cosas si no contrarrestarlas, no hablarías con la boca tan grande.

david530 escribió:¿Piensas que sony no está haciendo nada en sus estudios para mejorar la situaciíón?

Claro que no pienso eso. No se de donde sacas esa conclusión. Lo único que estoy diciendo es cual tiene que ser la dirección que debe tomar sony para salir airoso de esto. Lo único que estoy diciendo es que mucha gente se equivoca al pensar que la solución pasa por sacar un par de juegos o bajar el precio. Que lo que sucede es que hay un problema de filosofía detrás de todo esto.

david530 escribió:Despues no me digas que LBP, Everybody´s golf, little deviants, etc..., no son juegos orientados a un publico infantil, y entonces será cuando me quede petrificado.

No están promocionados como juego orientado al público infantil. ¿A que por ejemplo, no dudas hacia qué está orientado el brain training? ¿Y el wiifit?

david530 escribió:3ds necesitaba mas mercado hardcore y lo está consiguiendo, y vita casual, y tambien lo está consiguiendo.

3DS ha conseguido mercado hardcore, pero está sacrificando casual. Eso se ve en las ventas. Y vita no está consiguiendo mercado casual. No al menos más que el que tenía psp.

david530 escribió:Vita ahora lo que necesita es tiempo. Porque juegos por ejemplo, en mayo a julio hay bastantes en occidente y japón.

Es lo que estoy diciendo. No es tiempo ni juegos. Necesita tiempo bien aprovechado y una política activa de juegos. Y eso no es fácil, especialmente con esta consola. Vuelvo a resumir lo de la filosofía con otro ejemplo:
Si vendes fresas, venderás a quien le guste la fresa. Si vendes melón, venderás al que le guste el melón. Si vendes melocotón, venderás al que le guste el melocotón. Si vendes una macedonia de fresa, melón y melocotón a la vez, no vas a venderselo a los tres grupos de arriba. Se lo vas a vender solo a aquellas personas a las que le gusten las 3 frutas a la vez.

Por eso digo que no basta con sacar juegos, ni basta con darle tiempo. Hay que tener una filosofía detrás y vender esa filosofía. Y es en lo que está fallando sony.

ernesvk escribió:Sony no va a dejar morir una maquina tan potente, y menos condenandola al ostracismo de titulos.

Claro que no la va a dejar morir. Pero podría verse repetido el efecto wii. Buenos first party pero sin apoyo de third, por lo que quedaría un catálogo más bien escueto. Ese es el problema de que venda poco.
pues yo creo que tendra un catalogo tremendo, porque ademas sacaran remakes y ports de psx y alguno de ps2 como el FFX.

A algunos no les gustara obviamente pero yo creo que eso tambien forma parte del catalogo, mas todos los titulos que pongan en store de psp.
Reakl escribió:
No he dicho que nadie haya dicho que va como la seda. He dicho que hay gente que está justificando:
Es logico, yo la unica consola que he visto que en su salida la gente matandose por una fue la wii, las demas consola tubieron comienzos malos y luego van remontando con los juegos y tal.

Bueno, 1,2 millones esta mas que bien, teniendo en cuenta que es mas cara que su competidora. En cuanto la gente comienze a ver el maquinon que es el boca a boca hace el resto..

Ha vendido casi 9000 unidades menos que la 3DS en USA esta semana... teniendo muchisimo menos catalogo y costando unos 70$ mas que la portatil de nintendo... yo no veo que sean malas ventas teniendo en cuenta estos factores.

también se tendria que tener en cuenta que 3DS lleva su tiempo ya en el mercado y la vita no

Son buenas en GENERAL. Si miras japón, claro que son malas. Pero el total no son para nada malas.

3DS no supero los 4 millones hasta que se produzco la rebaja no seamos tan exagerados por apoyar a Nintendo

por cierto, a todo esto, las ventas mundiales no están nada mal ;) ;) ;) ;) ;) ;) no son millonarias pero tampoco son pobres

Hombre, yo lo veo bien para las fechas que son

Por pillar unas.

Ahora ya empiezo a entender tu problema xD! Muchas de las que has puesto tienen sentido y tienes que ponerlas en contexto. Por norma general no se dicen que son buenas de por si, sino teniendo en cuenta un determinado número de factores y las circunstancias. Porque tu puedes decir que las ventas son malas teniendo en cuenta ciertos factores y sin embargo está mal decir que no son tan malas (o buenas) teniendo en cuenta otros???
Ah! Y por cierto, si que dijiste que hay gente que dice que va como la seda:

Reakl escribió:Yo me refiero exclusivamente a aquellos que dicen que esto es normal y que va bien.

Reakl escribió:
Solrack escribió:Retomando tu ejemplo podría darle la vuelta:

Esto es una falacia argumental ya que A y B no son correlativos. Que me alarme porque ha habido un asesinato no significa que tenga que alarmarme porque un asesino esté en la carcel. Lo alarmante sería lo contrario. Y es lo que os está pasando. Que ha habido un asesinato y vosotros estáis alegando que las calles son seguras porque el asesino está en la carcel. Y no es así, precisamente las calles son inseguras porque hay asesinatos. Pues esto es lo mismo. Ha habido un hostión del cuarenta y vosotros estáis empeñados en decir que es normal, porque se han cometido x errores. Coño, es que eso es ir mal, no ir normal. Y yo personalmente estoy enfadado con todos estos errores como consumidor.

La falacia también es tuya con el ejemplo que tu pusiste. Yo simplemente le dí la vuelta. No tuve otro objetivo que el de demostrarte lo que pretendes demostrarme tu ahora :) . Porque eres capaz de ver que aquí A y B no son correlativos pero en esta discusión no? La discusión se resume en lo siguiente:

A: Si tenemos en cuenta el factor A y B, podemos decir que las ventas son buenas.
B: Si tenemos en cuenta el factor X e Y, podemos decir que las ventas son malas.

Tanto A como B pueden ser ciertos sin contradecirse entre sí. Es decir, tiene sentido decir que la consola tiene buenas ventas si superaron las previsiones de ventas (por ejemplo) y tenemos en cuenta la diferencia de precio y catalogo de su competidora directa. Es un ejemplo pero esto en negrita es COHERENTE por mucho que te escueza. "Bueno" o "Malo" son por definición y como adjetivos que son, relativos a algo. 2+2 valen 4. Que el resultado sea mucho o poco eso ya depende de los criterios que pongamos en la mesa. Yo creo que no es tan dificil de entender.

Reakl escribió:
Solrack escribió:Te veo demasiado seguro de ti mismo hablando de como debería montarserlo Sony con la consola y no te cuesta nada soltar comentarios como "estáis equivocados". Y yo conozco dos tipos de personas que saben arreglar el mundo con cuatro maniobras:

Estoy bastante seguro porque es como funciona el mercado. Esto es básico, y por esto me molesta mucho, porque no han atendido a algo tan básico como es su clientela.

Pues no me explico como Sony deja escapar a un tío que tiene tan claro que debe hacer la compañía para salvar esa supuesta mala situación en la que está metida. De verdad no te puede entrar en la cabeza que si no actuan como (según tu) deberían actuar, puede ser simplemente por razones que te superan?

Realk escribió:
david530 escribió:Realk, repito, ¿qué política de empresa lleva sony? No lo sabes. Lo único que puedes hacer es conjeturas porque Vita está vendiendo mal (igual que la haciais cuando 3ds vendía mal, que volví a leer payasadas como que la politica de nintendo son juegos casuals, etc..., y mirad ahora).

No lo sabrás tú, oye. Si supieses las millonadas que se invierten en análisis del mercado para no solo saber estas cosas si no contrarrestarlas, no hablarías con la boca tan grande.

Se gastan millonadas pero resulta que por lo visto, lo único que necesitaban era contratarte a ti :-|.

Realk escribió:
david530 escribió:Despues no me digas que LBP, Everybody´s golf, little deviants, etc..., no son juegos orientados a un publico infantil, y entonces será cuando me quede petrificado.

No están promocionados como juego orientado al público infantil. ¿A que por ejemplo, no dudas hacia qué está orientado el brain training? ¿Y el wiifit?

Explica eso de que no están promocionados como tal?? Porque tampoco veo que lo dejen como si fuera un WOW precisamente..
Solrack escribió:Ahora ya empiezo a entender tu problema xD! Muchas de las que has puesto tienen sentido y tienes que ponerlas en contexto. Por norma general no se dicen que son buenas de por si, sino teniendo en cuenta un determinado número de factores y las circunstancias. Porque tu puedes decir que las ventas son malas teniendo en cuenta ciertos factores y sin embargo está mal decir que no son tan malas (o buenas) teniendo en cuenta otros???

No, de fuera de contexto nada. Si es una justificación, es una justificación, independientemente del contexto.

Solrack escribió:Ah! Y por cierto, si que dijiste que hay gente que dice que va como la seda:

Es una exageración producto de la indignación.

Solrack escribió:La falacia también es tuya con el ejemplo que tu pusiste. Yo simplemente le dí la vuelta. No tuve otro objetivo que el de demostrarte lo que pretendes demostrarme tu ahora :) . Porque eres capaz de ver que aquí A y B no son correlativos pero en esta discusión no? La discusión se resume en lo siguiente:

A: Si tenemos en cuenta el factor A y B, podemos decir que las ventas son buenas.
B: Si tenemos en cuenta el factor X e Y, podemos decir que las ventas son malas.

Es que no tiene nada que ver los factores o los no factores. Es que eso no es lo que estoy diciendo. Yo no estoy diciendo que el factor x e y sean los que causan a y b. Por eso no entiendes el ejemplo que estoy poniendo. Lo que estoy diciendo independientemente de los factores es que la cosa va mal justificaciones aparte. Me da igual que el factor sea el poco catálogo que el factor sea que la han bañado en oro y es muy cara. Lo que estoy diciendo es que las ventas van mal y que el factor que sea no es excusa para decir que es normal. Si la han bañado en oro y es muy cara, que no la hubiesen bañado en oro. Que vengais a decir que es normal que venda poco porque hay poco catálogo o que es muy cara no quita que venda poco. Es que es un argumento tan sencillo que me da verguenza tener que explicarlo siete veces y que encima os agarreis a un mal ejemplo exagerado para seguir justificando que me equivoco XD.

Solrack escribió:Tanto A como B pueden ser ciertos sin contradecirse entre sí. Es decir, tiene sentido decir que la consola tiene buenas ventas si superaron las previsiones de ventas (por ejemplo) y tenemos en cuenta la diferencia de precio y catalogo de su competidora directa. Es un ejemplo pero esto en negrita es COHERENTE por mucho que te escueza. "Bueno" o "Malo" son por definición y como adjetivos que son, relativos a algo. 2+2 valen 4. Que el resultado sea mucho o poco eso ya depende de los criterios que pongamos en la mesa. Yo creo que no es tan dificil de entender.

PSV está vendiendo por debajo de PSP. ¿En serio me estás tratando de vender la moto de que las previsiones de venta de vita son inferiores a las de PSP? ¿Me estás diciendo que una consola NUEVA, recién salida al mercado, vende menos que una consola ya asentada donde todo el que la quería ya la tiene y a los mismos niveles que otra consola ya muerta, y que eso estaba dentro de las previsiones?

Solrack escribió:Pues no me explico como Sony deja escapar a un tío que tiene tan claro que debe hacer la compañía para salvar esa supuesta mala situación en la que está metida. De verdad no te puede entrar en la cabeza que si no actuan como (según tu) deberían actuar, puede ser simplemente por razones que te superan?

Solrack escribió:Se gastan millonadas pero resulta que por lo visto, lo único que necesitaban era contratarte a ti :-|.

¿Y quién te dice que no me pagan por ello?

Solrack escribió:Explica eso de que no están promocionados como tal?? Porque tampoco veo que lo dejen como si fuera un WOW precisamente..

La promoción de un producto va siempre de la mano de la publicidad del mismo y las campañas de ese producto. La campaña debe llegar a un público, hacer que ese público se sienta identificado con el producto y luego ofrecerle los medios necesarios para adquirir tal producto. Cada sector de población tiene unas necesidades distintas, unos deseos distintos, y para una buena promoción es necesario identificar estos deseos y hacerselos llegar al cliente en sus medios habituales.

Aquí, por ejemplo, nintendo ha sabido adaptarse haciendo anuncios con famosos. ¿Cual es el alter ego de la población? Los famosos. Y que mejor que un famoso para publicitar un producto. Un ídolo que te diga lo que mola y lo que no. Y así pasa, que arrasa. Wiifit lo mismo. Puedes promocionarlo como una tabla de surf, pero eso no atrae a nadie. Se ha publicitado mediante una mujer con un cuerpo estéticamente perfecto, sencillos ejercicios y una voz calmada y serena. Perfecto para cualquier mujer en edad avanzada. ¿Como es el anuncio de LBP? Una secuencia de imágenes rápidas, situaciones complejas, confusas. Un muñeco con forma de rapero, uno con un coche de lujo y otro dando un susto a la cámara, una calavera saltando y un cúmulo de situaciones donde el escenario cambia de forma radical. ¿Eso es para niños? De hecho, ¿Eso para quién es? Si ves el anuncio y te fijas en lo que quieren enseñar, que es un montón de criaturnas diferentes, te das cuenta de a quién está dirigido: al público al que le gustan los peluches y muñecos monos. Y eso no son niños ni casuals ni nada. Son principalmente mujeres post adolescentes. Luego se ha juntado con toda la gente a la que le gusta el modding y la edición de iveles y con la gente a la que le gustan los plataformas. Pero ese anuncio ha ido a mostrar muñecos monos. Y el juego ha llegado muy lejos ¿Eh?, pero la campaña ni de coña es para niños.
Reakl escribió:
Solrack escribió:Ahora ya empiezo a entender tu problema xD! Muchas de las que has puesto tienen sentido y tienes que ponerlas en contexto. Por norma general no se dicen que son buenas de por si, sino teniendo en cuenta un determinado número de factores y las circunstancias. Porque tu puedes decir que las ventas son malas teniendo en cuenta ciertos factores y sin embargo está mal decir que no son tan malas (o buenas) teniendo en cuenta otros???

No, de fuera de contexto nada. Si es una justificación, es una justificación, independientemente del contexto.

Solrack escribió:Ah! Y por cierto, si que dijiste que hay gente que dice que va como la seda:

Es una exageración producto de la indignación.

Solrack escribió:La falacia también es tuya con el ejemplo que tu pusiste. Yo simplemente le dí la vuelta. No tuve otro objetivo que el de demostrarte lo que pretendes demostrarme tu ahora :) . Porque eres capaz de ver que aquí A y B no son correlativos pero en esta discusión no? La discusión se resume en lo siguiente:

Es que no tiene nada que ver los factores o los no factores. Es que eso no es lo que estoy diciendo. Yo no estoy diciendo que el factor x e y sean los que causan a y b. Por eso no entiendes el ejemplo que estoy poniendo. Lo que estoy diciendo independientemente de los factores es que la cosa va mal justificaciones aparte. Me da igual que el factor sea el poco catálogo que el factor sea que la han bañado en oro y es muy cara. Lo que estoy diciendo es que las ventas van mal y que el factor que sea no es excusa para decir que es normal. Si la han bañado en oro y es muy cara, que no la hubiesen bañado en oro. Que vengais a decir que es normal que venda poco porque hay poco catálogo o que es muy cara no quita que venda poco. Es que es un argumento tan sencillo que me da verguenza tener que explicarlo siete veces y que encima os agarreis a un mal ejemplo exagerado para seguir justificando que me equivoco XD.

Pues amigo, lo que estás defendiendo en este caso es totalmente absurdo. No puedes valorar las ventas sin valorar sus factores. Entonces Ferrari vende una mierda. Te dará igual que usan fibra de carbono y chasis de aluminio. Según tu venden poco y punto. Pues oiga, resulta que en realidad eso dependerá respecto a que lo vamos a comparar y respecto a que previsiones de ventas. Me parece increible que no seas capaz de entender que una valoración siempre va ligada a unos criterios. De verdad que vi poca gente aquí tan cabezona.

PSV está vendiendo por debajo de PSP. ¿En serio me estás tratando de vender la moto de que las previsiones de venta de vita son inferiores a las de PSP? ¿Me estás diciendo que una consola NUEVA, recién salida al mercado, vende menos que una consola ya asentada donde todo el que la quería ya la tiene y a los mismos niveles que otra consola ya muerta, y que eso estaba dentro de las previsiones?

Yo no te estoy intentando vender nada xD! Solo intento decir que no deberías intentar ver los demás por encima del hombro y pensar que sabes más que nadie. Por lo visto tu sabes que las previsiones que tenía sony no se cumplen. Lo que me preocupa es que conviertas una sospecha en una realidad como un templo. Yo no afirmo nada porque no tengo ni puta idea de lo que tienen en mente esta gente. Pero a ti te cuesta aceptar que no tienes ni puta idea tampoco, por mucho que te duela. No es lo mismo decir que piensas que en Sony no se esperaban tan pocas ventas, que afirmarlo.

Es más, leí atras alguna noticia de Sony afirmando que estaban satisfechos con las ventas de la vita. Dicen de que a pesar de no tener un ritmo elevado, su prioridad es que los primeros usuarios estén satisfecho con el producto y ayuden a dar una buena imagen a la consola. Y no, no creo que estén disimulando porque no es la primera vez que publican estar decepcionado con las ventas de algun producto de la casa (vease move).

Reakl escribió:
Solrack escribió:Pues no me explico como Sony deja escapar a un tío que tiene tan claro que debe hacer la compañía para salvar esa supuesta mala situación en la que está metida. De verdad no te puede entrar en la cabeza que si no actuan como (según tu) deberían actuar, puede ser simplemente por razones que te superan?

Solrack escribió:Se gastan millonadas pero resulta que por lo visto, lo único que necesitaban era contratarte a ti :-|.

¿Y quién te dice que no me pagan por ello?

Y dónde puse que no lo hicieran? Solo digo que en Sony son bastante tontos gastando tanto dinero en tanta gente (posiblemente con un CV de aúpa) teniendo a un forero con suficiente tiempo libre para respondernos a todos y sabiendo como tienen que montarselo para que Vita sea la mejor consola del mundo (acabaré pensando que te lo crees de verdad eh xD).

Solrack escribió:Explica eso de que no están promocionados como tal?? Porque tampoco veo que lo dejen como si fuera un WOW precisamente..

La promoción de un producto va siempre de la mano de la publicidad del mismo y las campañas de ese producto. La campaña debe llegar a un público, hacer que ese público se sienta identificado con el producto y luego ofrecerle los medios necesarios para adquirir tal producto. Cada sector de población tiene unas necesidades distintas, unos deseos distintos, y para una buena promoción es necesario identificar estos deseos y hacerselos llegar al cliente en sus medios habituales.

Aquí, por ejemplo, nintendo ha sabido adaptarse haciendo anuncios con famosos. ¿Cual es el alter ego de la población? Los famosos. Y que mejor que un famoso para publicitar un producto. Un ídolo que te diga lo que mola y lo que no. Y así pasa, que arrasa. Wiifit lo mismo. Puedes promocionarlo como una tabla de surf, pero eso no atrae a nadie. Se ha publicitado mediante una mujer con un cuerpo estéticamente perfecto, sencillos ejercicios y una voz calmada y serena. Perfecto para cualquier mujer en edad avanzada.

¿Como es el anuncio de LBP? Una secuencia de imágenes rápidas, situaciones complejas, confusas. Un muñeco con forma de rapero, uno con un coche de lujo y otro dando un susto a la cámara, una calavera saltando y un cúmulo de situaciones donde el escenario cambia de forma radical. ¿Eso es para niños? De hecho, ¿Eso para quién es? Si ves el anuncio y te fijas en lo que quieren enseñar, que es un montón de criaturnas diferentes, te das cuenta de a quién está dirigido: al público al que le gustan los peluches y muñecos monos. Y eso no son niños ni casuals ni nada. Son principalmente mujeres post adolescentes. Luego se ha juntado con toda la gente a la que le gusta el modding y la edición de iveles y con la gente a la que le gustan los plataformas. Pero ese anuncio ha ido a mostrar muñecos monos. Y el juego ha llegado muy lejos ¿Eh?, pero la campaña ni de coña es para niños.

LOL. Lo de usar a famosos y tías con buen cuerpo me dá que es valido para promocionar casi cualquier producto. No para promocionar un juego casual ¬_¬. Con esto no explicas absolutamente nada. Vamos que eso de que nintendo "ha sabido adaptarse", nada. Simplemente cogió unos ingredientes que no fallan y pista. A ver si ahora Nintendo revolucionó el mundo de los anuncios... Luego, tampoco voy a debatir como se vende un producto no enfocado a niños (pareces controlar muchisimo de eso tambíen), pero no me queda muy claro eso de que si enseñas la mecanica del juego y peluches monos simpáticos, no puede ser un juego para niños... ¬_¬
Solrack escribió:Pues amigo, lo que estás defendiendo en este caso es totalmente absurdo. No puedes valorar las ventas sin valorar sus factores. Entonces Ferrari vende una mierda. Te dará igual que usan fibra de carbono y chasis de aluminio. Según tu venden poco y punto. Pues oiga, resulta que en realidad eso dependerá respecto a que lo vamos a comparar y respecto a que previsiones de ventas. Me parece increible que no seas capaz de entender que una valoración siempre va ligada a unos criterios. De verdad que vi poca gente aquí tan cabezona.

PSVita es la sucesora de PSP, por lo tanto las previsiones de un producto son las de mejorar a su antecesor. O si no, dime que empresa apunta a vender un producto que sustituya al anterior y que reporte menos beneficios. Pero bueno, si crees que todas estas cosas son transparentes allá tú.

Solrack escribió:Es más, leí atras alguna noticia de Sony afirmando que estaban satisfechos con las ventas de la vita. Dicen de que a pesar de no tener un ritmo elevado, su prioridad es que los primeros usuarios estén satisfecho con el producto y ayuden a dar una buena imagen a la consola. Y no, no creo que estén disimulando porque no es la primera vez que publican estar decepcionado con las ventas de algun producto de la casa (vease move).

¿Y qué van a decir? XD

Solrack escribió:Y dónde puse que no lo hicieran? Solo digo que en Sony son bastante tontos gastando tanto dinero en tanta gente (posiblemente con un CV de aúpa) teniendo a un forero con suficiente tiempo libre para respondernos a todos y sabiendo como tienen que montarselo para que Vita sea la mejor consola del mundo (acabaré pensando que te lo crees de verdad eh xD).

Claro que tienen a muchos. ¿Pero tú sabes lo que es un jefe? Entonces, si lo sabes, sabrás perféctamente que las decisiones empresariales no se toman con respecto a los estudios, que son meramente orientativos, si no mediante a políticas de empresa.

Solrack escribió:LOL. Lo de usar a famosos y tías con buen cuerpo me dá que es valido para promocionar casi cualquier producto. No para promocionar un juego casual ¬_¬. Con esto no explicas absolutamente nada. Vamos que eso de que nintendo "ha sabido adaptarse", nada. Simplemente cogió unos ingredientes que no fallan y pista. A ver si ahora Nintendo revolucionó el mundo de los anuncios... Luego, tampoco voy a debatir como se vende un producto no enfocado a niños (pareces controlar muchisimo de eso tambíen), pero no me queda muy claro eso de que si enseñas la mecanica del juego y peluches monos simpáticos, no puede ser un juego para niños... ¬_¬

Si nadie ha dicho que el marketing sea complicado. Lo que nintendo ha sabido es darle al público mayoritario lo que quería. O ahora resulta que la tan criticada gran N ahora no sabe ni de marketing XD.
Reakl escribió:
Solrack escribió:Pues amigo, lo que estás defendiendo en este caso es totalmente absurdo. No puedes valorar las ventas sin valorar sus factores. Entonces Ferrari vende una mierda. Te dará igual que usan fibra de carbono y chasis de aluminio. Según tu venden poco y punto. Pues oiga, resulta que en realidad eso dependerá respecto a que lo vamos a comparar y respecto a que previsiones de ventas. Me parece increible que no seas capaz de entender que una valoración siempre va ligada a unos criterios. De verdad que vi poca gente aquí tan cabezona.

PSVita es la sucesora de PSP, por lo tanto las previsiones de un producto son las de mejorar a su antecesor. O si no, dime que empresa apunta a vender un producto que sustituya al anterior y que reporte menos beneficios. Pero bueno, si crees que todas estas cosas son transparentes allá tú.

PSVita es la sucesora de PSP a largo plazo...recordemos que en Japon PSP se vende a 150 euros del ala (si, vale mas cara que 3DS) y con unas ventas mas que decentes...Sony en Japon (porque en Europa la diferencia 2:1 con 3DS no es para nada negativa) tiene la PSP como soporte que le da sus dineros (ya me diras tu a 150 cada una cuando esta demostrado que una PSP no vale ni 100 fabricarlas) mientras PSVita se va asentando

Dudo que Sony, sin retrocompatibilidad física y con todo lo que tenia anunciado ya para PSP no viera este panorama de lejos...por esa misma razón no baja de precio la PSP en Japon, porque mientras continúen ganando pasta con la PSP, que PSVita tarde en arrancar es un problema mucho menor...SCE no esta en una situación de "o todo o nada" es precisamente de las pocas divisiones de Sony que genera dinero
Reakl escribió:

Ah! Osea que en realidad a ti no hay estudios de mercados que valga. Según tu las previsiones de ventas deben ser calcadas a las ventas de su predecesora [+risas]. Si vende más, la consola vende más que lo que tenían previsto y sino pues menos... Y me dices que te ganas la vida en esto?
Que sea su sucesora no quiere decir que tenga que apuntar a más ventas en un momento determinado del ciclo de la consola. De hecho, ni siquiera tiene porque significar que al final de su ciclo tenga que haber vendido más! Los tiempos cambian. Las modas cambian. Los competidores también evolucionan y las modas también.
Quieres un ejemplo práctico? Toyota sacó en japón un modelo que aquí llamaremos GT-86 y que es sucesor del famoso A-86. Bien pues superó con creces las previsiones de venta de Toyota por aquellas tierras a pesar de que se vendieron muchisimas menos unidades que su predecesor en ese mismo momento. Claro que según tu serían muy malas ventas ya que su predecesor (el A-86) reventó sus ventas. Si quieres un ejemplo más europeo y más cercano, echale un vistazo a la historia del Golf. Con esto no pretendo comparar al situación de vita con esos ejemplos. Solamente demostrar que para una compañía no siempre apunta a vender más cantidad con sus productos sucesores por la simple razón de que los tiempos cambian. Me dá miedo que digas que te ganas la vida con esto...

Solrack escribió:Es más, leí atras alguna noticia de Sony afirmando que estaban satisfechos con las ventas de la vita. Dicen de que a pesar de no tener un ritmo elevado, su prioridad es que los primeros usuarios estén satisfecho con el producto y ayuden a dar una buena imagen a la consola. Y no, no creo que estén disimulando porque no es la primera vez que publican estar decepcionado con las ventas de algun producto de la casa (vease move).

¿Y qué van a decir? XD

Si leyeras el comentario hasta el final, podrías intuir que no siempre ocultan su decepción con la venta de un producto. Para muestra:

Sony escribió:Sony se ha mostrado insatisfecha, pero no preocupada, con las ventas alcanzadas por el sistema de control PlayStation Move durante el año 2011 en el Reino Unido, su mercado de mayor volumen en territorio europeo.

Para más info:
http://www.vandal.net/noticia/64283/las-ventas-en-europa-de-ps-move-no-satisfacen-a-sony/

Solrack escribió:Y dónde puse que no lo hicieran? Solo digo que en Sony son bastante tontos gastando tanto dinero en tanta gente (posiblemente con un CV de aúpa) teniendo a un forero con suficiente tiempo libre para respondernos a todos y sabiendo como tienen que montarselo para que Vita sea la mejor consola del mundo (acabaré pensando que te lo crees de verdad eh xD).

Claro que tienen a muchos. ¿Pero tú sabes lo que es un jefe? Entonces, si lo sabes, sabrás perféctamente que las decisiones empresariales no se toman con respecto a los estudios, que son meramente orientativos, si no mediante a políticas de empresa.

Ah! Osea que en realidad debemos lamentarnos de que no ocupes el cargo de jefe? :-|

Solrack escribió:LOL. Lo de usar a famosos y tías con buen cuerpo me dá que es valido para promocionar casi cualquier producto. No para promocionar un juego casual ¬_¬. Con esto no explicas absolutamente nada. Vamos que eso de que nintendo "ha sabido adaptarse", nada. Simplemente cogió unos ingredientes que no fallan y pista. A ver si ahora Nintendo revolucionó el mundo de los anuncios... Luego, tampoco voy a debatir como se vende un producto no enfocado a niños (pareces controlar muchisimo de eso tambíen), pero no me queda muy claro eso de que si enseñas la mecanica del juego y peluches monos simpáticos, no puede ser un juego para niños... ¬_¬

Si nadie ha dicho que el marketing sea complicado. Lo que nintendo ha sabido es darle al público mayoritario lo que quería. O ahora resulta que la tan criticada gran N ahora no sabe ni de marketing XD.

Yo nunca dije que Nintendo o quien sea no sepa de marketing. Como llegaste a esa conclusión?? xD! Lo único que pongo en duda es sobre tus criterios para distinguir el anuncio de un juego para niños (tías buenas y famosos) de uno que no lo es (peluches monos símpaticos mostrando mecánica de juego).
De todas formas repito que a pesar de lo surrealista que me parecen los criterios, no tengo ni idea de marketing y no soy quien te va a discutir a que publico va cada anuncio de juego. Aún asi, siempre pensé que ese mundillo es bastante complejo (es indiscutible que unos saben vender muchisimo mejor que otros). Visto lo sencillo que a ti te parece ese mundillo parece que también deberían contratarte para ocuparte del departamento de marketing de Sony. Debes ser todo un fenomeno y tu CV debe ser impresionante! [fumando]
Bueno, visto lo visto, que lo que te interesa no es escuchar mi opinión, si no tratar de hacer creer a los demás que tienes razón, porque ni si quiera te molestas en entender lo que quiero decir y pasas al ataque personal, para ti la perra gorda. Cuando empiecen a sacar juegos y las ventas sigan siendo una puta mierda, sigue pensando en lo que te salga del cipote, que eso es lo que más nos gusta a todos. Ah, que ya ha salido en japón un juego para japoneses la semana pasada y ha levantado unas paupérrimas 3000 unidades [+risas]

Pues ala, felicidades, has ganado una conversación.
Reakl escribió:Bueno, visto lo visto, que lo que te interesa no es escuchar mi opinión, si no tratar de hacer creer a los demás que tienes razón, porque ni si quiera te molestas en entender lo que quiero decir y pasas al ataque personal, para ti la perra gorda. Cuando empiecen a sacar juegos y las ventas sigan siendo una puta mierda, sigue pensando en lo que te salga del cipote, que eso es lo que más nos gusta a todos. Ah, que ya ha salido en japón un juego para japoneses la semana pasada y ha levantado unas paupérrimas 3000 unidades [+risas]

Pues a mi me estaba interesando vuestras dos opiniones porque estaban muy trabajadas y con (a primera vista) buenos argumentos.

Me da pena que te rindas, de verdad.
Reakl escribió:Bueno, visto lo visto, que lo que te interesa no es escuchar mi opinión, si no tratar de hacer creer a los demás que tienes razón, porque ni si quiera te molestas en entender lo que quiero decir y pasas al ataque personal, para ti la perra gorda. Cuando empiecen a sacar juegos y las ventas sigan siendo una puta mierda, sigue pensando en lo que te salga del cipote, que eso es lo que más nos gusta a todos. Ah, que ya ha salido en japón un juego para japoneses la semana pasada y ha levantado unas paupérrimas 3000 unidades [+risas]

El esta en sus trece pero eso no quita que tu seas un flamero de cuidado y critiques a Solrack por hacer una cosa que tu mismo estas haciendo que es imponer TU verdad absoluta

PsVita subio las ventas con Ciel No Surge a un nivel ligeramente inferior al que tiene normlamente PsP (el rango de 12.000-18.000), en una semana movida porque en PSP salian 3 o 4 VN (dos de ellas con un hype descomunal como es Conception: Ore no Kodomo wo Undekure! y la de Stein/Gate ) por cierto comentar que Ciel No Surge es un juego que es una IP nueva y por lo tanto no mueve masas

Si con Ciel no Surge ha subido un 40%-50% (Que por cierto es el rango que se mueven las consolas a no ser que el lanzamiento sea un megaton como paso con el subidon de PS3 y el juego de One Piece o en menor medida ha pasado esta semana con PsP por las VN citadas anteriormente) no quieras saber tu lo que puede subir el mes que viene con Gundam y el remake de Persona 4 o en Agosto con el juego de Miku (que ahora no venderan y me podras flamear [carcajad] [carcajad] )

Todo esto obviamente sin acercarse a 3DS que juega en otra liga de la que Sony ya se olvido incluso en la época de PSP vs DS. Vuelvo a repetirme que Japón es uno de los mercados que menos le preocupan a Sony ya que el camino probablemente acabe siendo igual que el de PSP que no es ni por asomo malo

Eso es lo mismo que estas tratando de hacer tu con tus parrafadas de entendido en marketing de Sony :-| Respecto a la segundo, lo que ya te han dicho: enviales tu cv a ver si les enseñas tus dotes maestras en marketing y previsiones de ventas, a ver si consigues que no se hunda la compañia y salvas a la Vita del desastre que vaticinas [+risas] Y de lo tercero decirte simplemente que te apliques el cuento ;)
Xiloscent escribió:

El esta en sus trece pero eso no quita que tu seas un flamero de cuidado y critiques a Solrack por hacer una cosa que tu mismo estas haciendo que es imponer TU verdad absoluta

PsVita subio las ventas con Ciel No Surge a un nivel ligeramente inferior al que tiene normlamente PsP (el rango de 12.000-18.000), en una semana movida porque en PSP salian 3 o 4 VN (dos de ellas con un hype descomunal como es Conception: Ore no Kodomo wo Undekure! y la de Stein/Gate ) por cierto comentar que Ciel No Surge es un juego que es una IP nueva y por lo tanto no mueve masas

Si con Ciel no Surge ha subido un 40%-50% (Que por cierto es el rango que se mueven las consolas a no ser que el lanzamiento sea un megaton como paso con el subidon de PS3 y el juego de One Piece o en menor medida ha pasado esta semana con PsP por las VN citadas anteriormente) no quieras saber tu lo que puede subir el mes que viene con Gundam y el remake de Persona 4 o en Agosto con el juego de Miku (que ahora no venderan y me podras flamear [carcajad] [carcajad] )

Todo esto obviamente sin acercarse a 3DS que juega en otra liga de la que Sony ya se olvido incluso en la época de PSP vs DS. Vuelvo a repetirme que Japón es uno de los mercados que menos le preocupan a Sony ya que el camino probablemente acabe siendo igual que el de PSP que no es ni por asomo malo

Seguro que le importa poco el mercado japones? cualquiera lo diria viendo como sigue funcionando psp...

segun vgchartz(que si, que si, poco fiable):

psp

EEUU= 21.10M
Europa=21.31M
Japon=18.94M

casi 1/3 de las ventas totales

edit Resto del mundo 13M

1/4 de las ventas
oliver230791 escribió:

Pues a mi me estaba interesando vuestras dos opiniones porque estaban muy trabajadas y con (a primera vista) buenos argumentos.

Me da pena que te rindas, de verdad.

Es que me da rabia que esté intentando dar mi opinión y compartir mis conocimientos y la gente, en lugar de debatir o exponer otro punto de vista va a quitar razón y a descalificar. Ya pasé por alto dos veces que se me tache de x y que se me vacile, pero ya me he cansado de dedicarle buenos ratos a escribir y tratar de explicarme para acabar con vaciles varios con una persona que no está interesada en lo más mínimo en entender, si no en quedar por encima, y chico, creo que tengo muchas más noticias en el foro que atender en lugar de estar media hora escribiendo un tocho contestando por cuarta vez lo mismo, contrarrestando con contraejemplos para acabar nuevamente en un ciclo de vaciladas y de desprecio.

Xiloscent escribió:El esta en sus trece pero eso no quita que tu seas un flamero de cuidado y critiques a Solrack por hacer una cosa que tu mismo estas haciendo que es imponer TU verdad absoluta

Es que no es mi verdad absoluta. En marketing hay mil procesos que se usan a diario para hacer análisis, desde simple recuento de datos hasta complejos análisis psicológicos y psicosociales. Yo estoy compartiendo parte de estos procesos ante un desconocimiento general de los mismos, diciendo que la gente se equivoca al reducir al absurdo de necesita sacar más juegos y bajar el precio. Porque no es así. Los juegos y los precios son producto de una filosofía de empresa. Va todo mucho más allá de sacar juegos y reducir costes. Los juegos que salen en una consola son producto de una filosofía, no al revés. Por eso en wii salen un tipo de juegos y en ps3 salen otros.

Si sacas un nuevo god of war para vita y consigues vender 2 millones de consolas más, ¿Que pasa con los otros 250 millones de potenciales compradores? No se trata de sacar juegos al azar, se trata de seguir una filosofía, que es la que proporcionará juegos y clientes. Y el problema de vita es que su filosofía es mala, porque es una consola con mucho potencial, pero que está siendo desaprovechado por una mala filosofía de producto. Y la prueba está ahí: en 4 meses solo ha colocado 2 millones de consolas en todo el mundo, tras el boom del lanzamiento. Y de esos 2 millones de consolas cuentan también los de la campaña de navidad japonesa. Son cifras muy malas para eso, por más que el compañero quiera vendernos la moto de que a lo mejor los directivos de sony quisieron hacer una consola deluxe solo para ricos.

Xiloscent escribió:PsVita subio las ventas con Ciel No Surge a un nivel ligeramente inferior al que tiene normlamente PsP (el rango de 12.000-18.000), en una semana movida porque en PSP salian 3 o 4 VN (dos de ellas con un hype descomunal como es Conception: Ore no Kodomo wo Undekure! y la de Stein/Gate ) por cierto comentar que Ciel No Surge es un juego que es una IP nueva y por lo tanto no mueve masas

Díselo a nintendogs, a wiifit o a LBP ¿Qué tal Ni no kuni? Hay muchas IP nuevas que venden muy bien, aunque sea más fácil vender IPs viejas.
Y mira. 12.000 unidades siguen siendo unas cifras paupérrimas. Una consola de lanzamiento, que no la tiene nadie, esta vendiendo solo por encima de una consola muerta, que vendería más si no hubiesen anunciado ya su sucesora, que es lo que ha acabado de matarla.

Xiloscent escribió:Si con Ciel no Surge ha subido un 40%-50% (Que por cierto es el rango que se mueven las consolas a no ser que el lanzamiento sea un megaton como paso con el subidon de PS3 y el juego de One Piece o en menor medida ha pasado esta semana con PsP por las VN citadas anteriormente) las ventas no quieras saber tu lo que puede subir el mes que viene con Gundam o en Agosto con el juego de Miku.

Es que es un error comparar en porcentajes. Hay que comparar en unidades, no en porcentajes. Si vita vendiese 1 unidad, y al sacar un juego vendiese 300, sigue siendo un fracaso en toda regla, por más que haya subido un 3000% sus ventas. De la misma manera que si vendiese 1 millón y a la semana siguiente vendiese 1 millón 100 mil, sigue siendo un aumento importante aunque no sea más que del 10%.

Xiloscent escribió:Todo esto obviamente sin acercarse a 3DS que juega en otra liga de la que Sony ya se olvido incluso en la época de PSP vs DS. Vuelvo a repetirme que Japón es uno de los mercados que menos le preocupan a Sony ya que el camino probablemente acabe siendo igual que el de PSP que no es ni por asomo malo

Esto es peligroso. Le puede salir el tiro por la culata. Si no le sale el "monster hunter" o ese va a parar a 3DS en lugar de a la suya, se puede dar un batacazo en japón impresionante. En japón la moda es muy importante, y si la marca sony pasa de moda, el hostión puede ser tremendo.
Anda que poner el ejemplo de Ni no Kuni que la version de NDS vendio "normal" y la de PS3 fue un fracaso estrepitoso, vuelvo a decirte que la principal razon de que PSVita no venda semanalmente sobre los 20.000 es que no es retrocompatible fisicamente con PSP y supongo que Sony eso ya lo tenia asumido al decidir ese paso

Sobre las ventas y ese "boom inicial" decir que actualmente se estan vendiendo mas PSVitas semanalmente que en su lanzamiento que realmente es lo que importa, PSP salio de una manera errática en temas de catalogo y al final de su ciclo resulta que tiene un catalogo mas que apetecible y que hace las delicias de esos "hardcores que no les importan los graficos" y Japoneses (con su Fandom incluido), PSVita si que tiene un enfoque claro...ofrecer lo que en Occidente atrae a los jugones (porque es donde su predecesora si fracaso estrepitosamente) no todas las consolas tiene que tener el mega target familiar para todos los públicos de Nintendo, es mas, si PSVita centrara el target al estilo Nintendo...se le soltaría mierda por todos los lados (que ya se le suelta cuando salta algún producto "family friendly")

Deja de comparar las cifras con la portátil de Nintendo en Japon...mira las diferencias de 5.000-10.000 consolas en todas las otras (o mira cifras Europeas donde PSVita vende 25.000 y 3DS 50.000) ni podrá competir con 3DS ni en su día compitió con DS

PD:La campaña de navidad Japonesa es algo muy lol...Vita salio 10 dias antes de navidad sin margen para crear catalogo y con un Monster Hunter (que por cierto creo que es un error de base pensar que "Monster Hunter" es lo único que mantiene a PSP) en 3DS recien salido

Reakl escribió:Es que me da rabia que esté intentando dar mi opinión y compartir mis conocimientos y la gente, en lugar de debatir o exponer otro punto de vista va a quitar razón y a descalificar. Ya pasé por alto dos veces que se me tache de x y que se me vacile, pero ya me he cansado de dedicarle buenos ratos a escribir y tratar de explicarme para acabar con vaciles varios con una persona que no está interesada en lo más mínimo en entender, si no en quedar por encima, y chico, creo que tengo muchas más noticias en el foro que atender en lugar de estar media hora escribiendo un tocho contestando por cuarta vez lo mismo, contrarrestando con contraejemplos para acabar nuevamente en un ciclo de vaciladas y de desprecio.

Yo no pretendo tener la razón en nada. Si repasas todos mis post, ni intento decir que Sony está haciendo las cosas de puta madre, ni que lo están haciendo como el culo. Lo único que pretendo decir es que hay que hablar con más humildad y destacar lo facil que es hablar desde nuestra casita sentado en nuestro sofa.
Aquí mucha gente tiene su opinión y sus argumentos, cada cual más respectable y unos mejor razonados que otros. Y según la perspectiva desde la cual vemos la situación, podemos expresar un sentimiento de pesimismo, optimismo o prudencia. Lo importante al final son los factores que tenemos en cuenta para justificar el sentimiento. Sin embargo tu te quieres pasar la relatividad por el forro e imponer tu visión. Y lo que más me sorprende es que tengas la chulería no solo de decir que sabes exactamente como debe vender su producto una multinacional como Sony sino que que cambios necesita para el éxito de tu producto. Y si ponemos en cuestión tus argumentos te haces el ofendido (explico en todo momento porque no creo en tus convicciones, no me vengas de victima diciendo que vengo a atacarte). Te respondo con ironía cuando pones argumentos tan extraños como (por poner un ejemplo) que una compañía basa sus previsiones de ventas basandose en su producto que sistituyó.

No me limito a ironizar ciertos argumentos tuyos. EXPLICO, en cualquier momento de dónde sale esa ironía. Es una lástima que en lugar de replicar, acabes simplemente ir de victima y soltar tan pancho "vengo a compartir mi sabiduría con vosotros, ignorantes. Pero no entendéis lo que digo y me tratáis mal". Tienes un montón de cosas que rebatí con más o menos seriedad y que decidiste esquivar. Solamente basta con que contestes a eso y no centrarte en ese supuesto desprecio. Yo por mi parte, cuando intentes debatir en lugar de imponer tus ideas, me dedicaré a debatir sin más.
La filosofía de sony no es incorrecta, yo creo que es la filosofía del perfeccionismo, quiero decir su filosofía es una consola para cubrir todos los gustos, frente a las mas centralizadas, lo que si es cierto es que quien mucho abarca poco aprieta, por otro lado los precios del hardware en las compañías de videoconsolas no esta ligada a la filosofía de la empresa como si pasaría con Apple, en este caso va mas ligada a algo material como es el costo del diseño fabricación marketing desarroyo investigación, la filosofía, sin embargo, en las compañías de videojuegos el precio del software si va ligado a la filosofia de la empresa. Por lo que aunque creas que sony es mala y tienen los precios por las nubes, sinceramente creo que no la pueden bajar mas por ahora y tampoco pueden permitirse perdidas tal y como tienen actualmente la situación financiera, pero en cuanto puedan hacerlo lo harán, esa es una de las piezas claves que prueban que el precio de hardware no va ligada a la filosofia de la empresa como puede pasar en otras empresas.

El negocio salvo para nintendo, para todas las demás empresas de videjuegos y videoconsolas la filosofia cambio hace prácticamente una década, esta filosofía se ha visto ya hasta en empresas de telefonía subvencionado hardware poniendo un mínimo consumo y una fidelizacion del cliente.

Por otro a sony siempre le ha costado despegar con sus consolas, principalmente por el precio mas que nada, y segundo, creo que la gente a la que va dirigidos sus productos son personas mas criticas y digamos que saben lo que cuesta el precio del dinero, ademas también suelen ser un poco mas experimentados en el mundo de las consolas y saben que una consola de salida no tiene un gran valor de uso hasta un año mas tarde mas o menos. Por otro lado tenemos a los escarmentados del caso 3DS y a los que han oido hablar de ello. Esto se prueba fácilmente, no hay mas que irse hasta hace un año cuando 5 millones de personas decidieron comprarse una 3DS con sus especificaciones y su precio, y 1 año después solo lo hicieron aproximadamente 1 millon con la especificaciones de PSV y su precio. Esta claro que el publico es muy muy distinto, la filosofia de cada compañía es muy muy distinta, y no es que SONY tenga una mala filosofia es que tanto su publico y sus consolas son completamente diferentes, pero al final como todas la consolas de sony, siempre ,no solo acaban siendo unas buenas consolas, sino que acaban siendo unas must have antes o después.

La voz de mi experiencia es que nintendo saca una consola que parece ser un must have, y acaba siendo el pisapapeles aproximadamente a 1/4 de la vida útil, sony pro el contrario parece que sus consolas son pisapapeles al principio y van siendo must have hasta que comienza la siguiente generación y un poco mas de tiempo.

Que hay de diferente en los métodos?
El método de nintendo es que necesita que sus consolas sean baratas, y no tengan grandes especificaciones para que los desarrolladores hagan juegos en un cuarto del tiempo ( y lo digo yo que estoy ahora metido en el mundo de programación de juegos y diseño 3d) de lo que se harían en un sistema mas acorde con la época, y los venden al mismo precio que los otros (los gráficos no lo son todo pero si que es una de las partes que mas cuesta crear, por eso me sorprende ver como un juego hecho en un cuarto de tiempo con un cuarto de personal alcanza las mismas cifras de precio que un juego mucho mas currado, si no quieren tener centrarse en los gráficos y se quieren centrar mas en otros aspectos que pongan el precio acorde a lo que les a costado el producto mas un margen de beneficio pero que no se abuse tanto del usuario, lo peor de todo es que luego la gente lo compra como si se fuera la vida en ello y les alaba la estafa. El juego sera bueno, pero también nos están timando, y lo dice alguien que se va a comprar el pokemon de turno todos los años sabiendo que le han timado considerablemente, pero eso no implica que no sea consciente. Esto quiere decir que las desarrolladoras hacen mucho mas dinero por cada copia vendida, lo cual atrae a las desarrolladoras y es una de las causas por las que a las consolas de nintendo les afecta menos la piratería a diferencia de las otras ya que las desarrolladoras tienen mas margen de beneficio y necesitan vender menos copias para conseguir beneficios, esto mismo pero al contrario paso con psp y por eso la psp se vio mas abandonada por las third partys.
¿que ha pasado al final de su vida útil? pues que se ha abarato mucho la creación de juegos de la psp y ademas muchos desarrolladores han estado programando juegos de psp con gráficos malos parecidos a los de ps1 para superar la barrera, y por eso hemos visto esas grandes diferencias de juegos tipo crisis core, dignos de ps2, y otros no tan dignos.
Ademas el método de nintendo tiene otro problema y es el abandono durante el final de la vida útil, en la que el usuario se come los mocos, esto hace que la gente se tire en bandada a comprar su siguiente generación y por eso vemos estas cifras de ventas, a favor tienen que las consolas son "baratas" aunque con 3ds se lucieron ciertamente.

El método de sony es que el principio de la vida util de la consola no parece muy útil, debido a que crear los juegos es mas costoso en tiempo y en dinero, ademas el publico es mas exigente por lo que los controles de calidad del producto es también mas exigente provocando retrasos. Por otro lado cuando llega el comienzo de la siguiente generación los usuarios siguen enfrascados en la generación anterior consiguiendo pasar ese año o 2 años del comienzo de la siguiente generación completamente ocupados con la generación anterior, de tal manera que no tienen momentos en los que comerse los mocos, genera mayor satisfacción del usuario y esto provoca que no sea necesario tirarse en bandada a por la consola los primero meses incluso años (jugando a favor del usuario cuanto mas tiempo se espere ya que la consola se abarata y los juegos tambien).

Porque la generación a cambiado y sony esta la tercera en ventas, en primer lugar creo que la piratería ha jugado siempre a favor de las ventas de hardware, con PS1 o N64 gano ps1 por su calidad y cantidad de juegos frente a la de nintendo, pero la piratería jugo mucho a su favor provocando una gran diferencia entre las 2 consolas, desconozco si se podía piratear N64 pero seria mucho mas difícil que ps1 muy seguramente. PlayStation --- 102,49 millones Nintendo 64 --- 32,93 millones. Después se repitió la misma historia con ps2 y game cube ,PlayStation 2 --- 151 millones GameCube --- 21,74 millones y por ultimo tenemos la actual generación en la que la wii fue pirateada al primer día, y ps3 aun sigue sin piratear, ps3 es el primer sistema de videoconsola capaz de vender 62 millones de consolas y no ser pirateable. Creo que el factor piratería es considerablemente importante y vender una consola como ps3 62 millones sin ser pirateable, es una cifra destacable, si se hubiera pirateado al primer día habría llegado a los 100 millones de ventas considerablemente, pero como sony no ganaba dinero con el hardware pues no le interesaba vender hardware, lo que quería era vender software. Están entonces maquilladas por decirlo de alguna manera las ventas de la wii, mi respuesta es si, habría que ver cuanto habría vendido sin ser pirateable pero yo me supongo que la mitad aproximadamente contando con todo el mercado casual.

En cuanto al comentario de psp, depende de gustos, pero al margen de las ventas que 72 millones no esta nada mal, tiene un catalogo de mas calidad pero no mas cantidad que el de la nds, la NDS tiene sus juegazos, pero no superan en numero a los de psp, es mas en NDS no salio nunca una superproducción como era Final fantasy crisis core o el Silent hill o el kingdown hearts o los legend of heroes. No quiero ser aguafiestas pero creo que quien en la generación anterior se perdió la psp se perdió mas del 50% de los buenos juegos portátiles, al igual que en esta generación el que se pierda los juegos de sony o los third partys para sony y xbox se estará perdiendo en 70% de la generación, que ha sido bastante buena en muchos aspectos. Y lo mismo pasara con la PSV, podreis decir lo que querais pero al final perderse la PSV sera perderse el 50% de la generación o mas, y otro factor importante, la vida util de la psv puede perfectametne aguantar un cambio de generacion de nintendo y habria que ver si la siguiente consola de nintendo la supera porque conociendolos seguramente no. El daño que podria causar a nintendo que sony mantuviera su consola portatil 2 generaciones de las consolas de nintendo y que aun asi se mantenga x encima de las consolas de nintendo podria ser abrumador, por los bajos costes que seria fabricar la psv durante 15 años y la cantidad de consolas colocadas en el mercado, pero no creo que pase, ya que los moviles tiran muy duro y no es filosofia de sony precisamente ir retrasados en hardware.
Madre de dios! No soy el más indicado para hablar pero pedazo ladrillo has parido colega xD! Y aunque ya conozco un poco tu visión sobre el tema no deja de ser un placer leerte. Aún así, te veo algo duro de más con el catalogo de la ds. Mis juegos favoritos en portatiles de la generación pasada están en PSP pero en cuanto a cantidad de juegos que me gustaron, me quedo con la ds. Salieron auténticas joyas en esa consola también.

Tampoco me queda claro la repercusión de la piratería en las ventas. Desde luego que es algo que influye pero siempre me pareció dificil determinar hasta que punto y en que sentido. Se achaca el fracaso a DreamCast por la piratería. Sin embargo se dice que psx y ps2 vendió como churros por ese mismo motivo. Curiosamente la ps3 siempre tuvo más exito en españa pero hablamos de una consola que tardaron años en reventar. Son datos contradictorios y por los que pienso que es complicado sacar una conclusión clara del tema. Tampoco creo que ps3 se habría vendido el doble (forma de hablar) si se hubiese podido piratear como la 360...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
menudos tochos [reojillo]

Nowcry escribió:La voz de mi experiencia es que nintendo saca una consola que parece ser un must have, y acaba siendo el pisapapeles aproximadamente a 1/4 de la vida útil, sony pro el contrario parece que sus consolas son pisapapeles al principio y van siendo must have hasta que comienza la siguiente generación y un poco mas de tiempo.

me parece que tienes muy poca experiencia ein?

Si claro, debo ser un bicho raro que sigue jugando a la DS y a la Wii, y la 3DS tiene mucho futuro, la PSP siempre ha sido una consola muerta que vendió solo por la scene (eso lo sabemos todos), y la Vita va que vuela por el mismo camino (solo despegará cuando se hackeen al 100%)

déjense de tochos y pongan la grafiquita de ventas mundiales }:/ (que no la veo :( )

solo me interesa saber la ventas ( :

4. PSV: 12,299 (8,206)

se ve que ni en mayo ni en junio levantará la pobre vita :(
Ni os molestéis en contestar. Para que veáis de que palo va este os pongo lo más destacado de algún mp que me envió:

kai_dranzer20 escribió:esto último es casi imposible, pues en el foro cualquiera lo toma como trollismo, y claro que trato de no caer en eso y ser lo más sutil que pueda para evitar sanciones y baneos.

kai_dranzer20 escribió:mira, por la razón que sea no jugaré a las plataformas de sony, ¿por qué no alegrarme el rato diciendo cosas que hacen enojar a la gente sonyer o a la gente que se deja ofender y de paso tratar de que la gente no compre cosas de sony?

Avisado estáis :-|
Yo solo le voy a contestar que no me voy a encargar yo siempre de colgar el gráfico de ventas de vgchartz...

El hilo se creó para que participarais todos.
david530 escribió:Yo solo le voy a contestar que no me voy a encargar yo siempre de colgar el gráfico de ventas de vgchartz...

El hilo se creó para que participarais todos.

Si pones el primero en forma de Wiki yo me voy encargando tambien de hacer imagenes y colgarlas que quedan mas vistosas

Imagen

Añado tambien la tabla Japonesa porque es la primera vez desde el lanzamiento de la consola que un juego se cuela en el TOP 5, en este caso el citado Ciel No Surge

Imagen

PD:Si lo que dice Solrack es cierto, ¿el flameo (que no trolleo) no es baneable?
1 - [WII] Mario Party 9 (Nintendo) - 144,585
2 - [PS3] Resident Evil: Operation Raccoon City (Capcom) - 52,428
3 - [3DS] Fire Emblem: Awakening (Nintendo) - 42,347
4 - [3DS] Super Mario Land 3D (Nintendo) - 28,528
5 - [3DS] Mario Kart 7 (Nintendo) - 22,881
6 - [3DS] Kid Icarus: Uprising (Nintendo) - 18,788
7 - [3DS] Monster Hunter 3 G (Capcom) - 16,496
8 - [3DS] Mario & Sonic at the London 2012 Olympic Games (Nintendo) - 13,810
9 - [PSP] Conception: Please Have My Children! (Spike) - 10,193
10 - [WII] Wii Sports Resort (w/ Wii Remote+) (Nintendo) - 10,058
11 - [PSP] Pro Yakyuu Spirits 2012 (Konami) - 9,843
12 - [3DS] Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (Square Enix) - 9,532
13 - [NDS] Pokemon + Nobunaga no Yabou (Pokemon Co.) - 9,069
14 - [3DS] Shin Sangoku Musou VS (Koei-Tecmo) - 8,614
15 - [WII] Wii Party (Nintendo) - 8,503
16 - [PS3] Pro Yakyuu Spirits 2012 (Konami) - 6,853
17 - [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 6,783
18 - [PSP] Dai-2-Ji Super Robot Taisen Z Saisei-hen (Namco Bandai) - 6,546
19 - [3DS] Harvest Moon: The Land of Origin (Marvelous) - 6,408
20 - [WII] Go Vacation (Namco Bandai) - 6,002

3DS - 91,868
PS3 - 23,478
PSP - 20,033
Wii - 15,789
PSVita - 10,583
NDS - 1,911
PS2 - 1,611
Xbox 360 - 1,420

Meida Create
Ahi tienes el mega hit japones que algunos por aquí decian seria Ciel No Surge, que tal como aparecio la semana pasada...desaparece la siguiente, igual que la version de PS3 del citado Ni No Kuni (obviando las distancias de consolas instaladas XD)

Por cierto (y para alegria del sector "Tengo una 3DS, no me interesa PSVita y vengo a dar lecciones") las ventas de esta semana si que son preocupantes...ya no solo por el rollo de que Wii venda mas (que el rollo de la Golden Week es "familiar" y MP9 esta vendiendo una puta burrada) es el dato de que es la primera consola que en su primera GW baja de ventas
Solrack escribió:Ni os molestéis en contestar. Para que veáis de que palo va este os pongo lo más destacado de algún mp que me envió:

kai_dranzer20 escribió:esto último es casi imposible, pues en el foro cualquiera lo toma como trollismo, y claro que trato de no caer en eso y ser lo más sutil que pueda para evitar sanciones y baneos.

kai_dranzer20 escribió:mira, por la razón que sea no jugaré a las plataformas de sony, ¿por qué no alegrarme el rato diciendo cosas que hacen enojar a la gente sonyer o a la gente que se deja ofender y de paso tratar de que la gente no compre cosas de sony?

Yo creo que hace bastante tiempo que se le veia el plumero a "ese" usuario, y no solo a ese sino a otro tambien que anda furrulando por ahi, haciendo como que aporta datos de la vita y hechando mierda siempre que puede...

No es triste, es lo siguiente, el pasarse por un subforo de una consola que no es de tu agrado (que ni eso siquiera, puro fanboyismo antisony, la odio porque si) y venir hechando pestes lo maximo posible... Lo malo de todo esto va a ser: ¿y cuando vita alze el vuelo? entonces es cuando los usuarios como nosotros recurriremos a estas paginas, tomaremos los posts en forma de quotes y nos reiremos un rato de lo que decian estos usuarios, aunque bueno, he de decir que algunas risas ya me he hechado, porque se lee cada perla de comentario que vamos... cosas del fanatismo (y la envidia)

Lo que mas gracia me hace de todo el asunto, es que 3DS en estas fechas andaba en una situacion muy parecida, pero bueno, esta gente a su bola como siempre hechando pestes sobre el tema de las ventas... que como ya digo, ya se alzaran y entonces, a ver en que se basan sus "pestes"

P.D.: Por cierto, acabare diciendo, que poseo una 3DS y una vita, y pese al catalogo "actual" de 3DS (ya que por estas fechas, hace un año no habia nada), no la toco en absoluto... todavia tengo pendiente el Kid Icarus, juego que por cierto, todo sea dicho que no me gusta en lo mas minimo (y eso que se ponia por las nubes en el subforo de 3DS)... Enfin, cuestion de gustos supongo, pero muchos critican el catalogo de Vita y hay por ahi algunas cosillas que flipas... entre ellas Soul Sacrifice.
Xiloscent escribió:Ahi tienes el mega hit japones que algunos por aquí decian seria Ciel No Surge, que tal como aparecio la semana pasada...desaparece la siguiente, igual que la version de PS3 del citado Ni No Kuni (obviando las distancias de consolas instaladas XD)

Por cierto (y para alegria del sector "Tengo una 3DS, no me interesa PSVita y vengo a dar lecciones") las ventas de esta semana si que son preocupantes...ya no solo por el rollo de que Wii venda mas (que el rollo de la Golden Week es "familiar" y MP9 esta vendiendo una puta burrada) es el dato de que es la primera consola que en su primera GW baja de ventas

Ese dato no es preocupante.

Preocupante sería que volviese debajo de las 8000 la semana que viene.
Hombre que sea la primera portatil de la historia en no vender mas en Golden Week que en la semana anterior es un dato a tener en cuenta y mas cuando el supuesto (por algunos expertos) vendeconsolas ha desaparecido del TOP 20
snakes4ever escribió:
Yo creo que hace bastante tiempo que se le veia el plumero a "ese" usuario, y no solo a ese sino a otro tambien que anda furrulando por ahi, haciendo como que aporta datos de la vita y hechando mierda siempre que puede...

No es triste, es lo siguiente, el pasarse por un subforo de una consola que no es de tu agrado (que ni eso siquiera, puro fanboyismo antisony, la odio porque si) y venir hechando pestes lo maximo posible... Lo malo de todo esto va a ser: ¿y cuando vita alze el vuelo? entonces es cuando los usuarios como nosotros recurriremos a estas paginas, tomaremos los posts en forma de quotes y nos reiremos un rato de lo que decian estos usuarios, aunque bueno, he de decir que algunas risas ya me he hechado, porque se lee cada perla de comentario que vamos... cosas del fanatismo (y la envidia)

Lo que mas gracia me hace de todo el asunto, es que 3DS en estas fechas andaba en una situacion muy parecida, pero bueno, esta gente a su bola como siempre hechando pestes sobre el tema de las ventas... que como ya digo, ya se alzaran y entonces, a ver en que se basan sus "pestes"

P.D.: Por cierto, acabare diciendo, que poseo una 3DS y una vita, y pese al catalogo "actual" de 3DS (ya que por estas fechas, hace un año no habia nada), no la toco en absoluto... todavia tengo pendiente el Kid Icarus, juego que por cierto, todo sea dicho que no me gusta en lo mas minimo (y eso que se ponia por las nubes en el subforo de 3DS)... Enfin, cuestion de gustos supongo, pero muchos critican el catalogo de Vita y hay por ahi algunas cosillas que flipas... entre ellas Soul Sacrifice.

Si te refieres a mi, decirte que tengo la consola con 2 juegos y por eso aporto datos que me interesan a mi y a otros usuarios como las ventas en este caso, asi que eso de echar mierda va a ser que no, si acaso la estas echando tu sobre alguien que no conoces. Ah, y echar en tu frase es sin H. Todos somos muy listos detras de un teclado ;)
Solrack escribió:Madre de dios! No soy el más indicado para hablar pero pedazo ladrillo has parido colega xD! Y aunque ya conozco un poco tu visión sobre el tema no deja de ser un placer leerte. Aún así, te veo algo duro de más con el catalogo de la ds. Mis juegos favoritos en portatiles de la generación pasada están en PSP pero en cuanto a cantidad de juegos que me gustaron, me quedo con la ds. Salieron auténticas joyas en esa consola también.

Tampoco me queda claro la repercusión de la piratería en las ventas. Desde luego que es algo que influye pero siempre me pareció dificil determinar hasta que punto y en que sentido. Se achaca el fracaso a DreamCast por la piratería. Sin embargo se dice que psx y ps2 vendió como churros por ese mismo motivo. Curiosamente la ps3 siempre tuvo más exito en españa pero hablamos de una consola que tardaron años en reventar. Son datos contradictorios y por los que pienso que es complicado sacar una conclusión clara del tema. Tampoco creo que ps3 se habría vendido el doble (forma de hablar) si se hubiese podido piratear como la 360...

Sinceramente, me decepciono mucho, me compre la ds negra, y jugue muchos juegos rpg que ya sabes que son los que me gustan y ninguno excepto 4 me llenaron, nada de nada, como cogi el golden sun de ds, basura, cogi el suikoden otra basura, bueno haber son juegos pero me lo pase diciendo pues que bien no tiene ninguna trama interesante, porque los personajes ni me caian bien ni me caian mal eran mas planos que yo que se, que esta muy bien que quieran ponerlo con un pegi 6+, pero esas sagas en la ps1 lo reventaron y lo que yo esperaba era mucho mas, y por el estudio de mercado o decisiones que se tomen parieron pues lo que parieron. Luego otra cosa que me paso fue voy a ver por las revistas a ver que juegos rpg de ds me encuentro para pillarme uno, verguenza ajena en algunos de decir pero que coj..... es esto, que esto es una nds no una game boy pocket xDDDD. Luego pille algun zelda, pero nose son tan sencillos, me acuerdo del primero que salio en game boy color que llego en ingles aqui a españa pero joder que juegazo era bastante dificil y cuando creias que te lo habias pasado zasca te sorprendia de nuevo, estos que hacen ahora cuyo puzle ams dificil es poner basijas en los botones o encontrar botones entre las basijas, de nuevo otra decepcion, los metroid 3d pues como era amante del 2d y en 3d no me gusta pues otra saga a la mierda, por ultimo quedan los castlevania que estan mas o menos bien, nada como el circle of the moon, o el de la ps1 que me rejugue en psp pero estan bien y si tienen su aire.

Las ips que me sorprendieron fueron de TWEWY que era nueva ip y no trajeron por estos lares, menos mal que algun fansub se curro una traduccion del copon, los shin megami tensei, y quiza 999 por ser un estilo distnito. Bueno para mi tambien habria que contar los sagrados pokemon que me encantan y principalmente por esos juegos me compre la ds, y me volvere a comprar la 3ds aunque eso si en su proxima revision.

En definitiva que he medido mucho el catalogo de ds, creo que cuando jugabamos en gba o en gbc los juegos eran mucho mejores, los han casualizado a mas no poder, y han simplificado muchos argumentos que podrian haber sido traiciones, giros en la historia y otra serie de cosas pero realmente han pasado a ser un vamos a defender el mundo de los malos, entre los personajes solo se hablan de lo siguiente que hay que hacer , metemos unas cuantas moralejas de no robes esta mal, cuida las cosas, otras moralejas varias sin sentido metidas con calzador y todos somos extrafelices de la muerte para que los niños que lo jueguen se sientan bien pues a tirado por tierra grandes guiones y mis espectativas, hasta el punto de ver que sale un nuevo rpg y decir va para que si total sera para niños mas plano que una tabla y al cabo del tiempo darle una oportunidad en el emulador cansado de arriesgar mi dinero y efectivamente mas plano que una tabla.

En definitiva que si que soy muy critico con ds porque me han jodido mucho pero bueno la culpa es mia por no informarme de lo que compro o quiza por mis espectativas que tampoco tenian mucho fundamento, no podia esperar argumentos de ps2 ps1 en una portatil de nintendo, aumq alguna sorpresa tuve creo que me sacaron mucho dinero para nada principalmente.
La verdad es que me preocupa mucho el futuro de PS Vita (más que nada porque ya la tengo) y el tema de que haya tenido menos ventas en la Golden Week que en la semana anterior es algo para, mínimo, mosquearse un poco y empezar a verle las orejas al lobo. Menos mal que en Occidente no está teniendo resultados tan desastrosos.

Nowcry escribió:...Las ips que me sorprendieron fueron de TWEWY que era nueva ip y no trajeron por estos lares, menos mal que algun fansub se curro una traduccion del copon...

NOTA: TWEWY sí llegó a España pero con los textos en inglés. Yo también lo jugué con la fantraducción.
Solid_Acruber83 escribió:
snakes4ever escribió:

Si te refieres a mi, decirte que tengo la consola con 2 juegos y por eso aporto datos que me interesan a mi y a otros usuarios como las ventas en este caso, asi que eso de echar mierda va a ser que no, si acaso la estas echando tu sobre alguien que no conoces. Ah, y echar en tu frase es sin H. Todos somos muy listos detras de un teclado ;)

Yo creo que se refiere a Tiguan xD!

Oye nowcry, igual no es de tu estilo pero que me dices de Advance War? Fué el mejor juego de la consola para mi!!! [babas]
Solrack escribió:Ni os molestéis en contestar. Para que veáis de que palo va este os pongo lo más destacado de algún mp que me envió:

Vaya tela. Sabía que ese personaje era un payaso, pero no a este nivel. Pensaba que solo era un fanatico más de NIntendo pero aqui se ve claro que es un trollazo y de marca mayor.
Asco-pena me dan estos personajes que solo dedican su tiempo a cabrear a los demás sin razón alguna...
¿necesitais de las ventas semanales para saber lo que os gusta una consola?
¿necesitais lo que os digan lo bonita que es para que sigais sintiendo hype con ella?
Mas de uno no ha sentido bien el calor de su mama, 40 paginas y otros tantos temas abiertos para decir mas o menos que es un fracaso de consola, solo son ganas de llamar la atencion. Ya sabiamos que esa gran multinacional que es Sony, no llega al nivel de estruje bolsillil que ha empleado microsoft pero sigue siendo una multinacional y solo quiere dinero, no lo teneis claro.
Nintendo nunca ha hecho las cosas mal hasta que lanzó 3DS. Ha sido, junto con esa que saco en rojo y negro, el peor concepto de consola que ha parido, igualando en proporcion la cutrez de la potencia de la NDS (cuya consola admiro por 3 increibles juegos que tiene, cosa que 3DS no tiene -ni uno-), añadiendo dolores de cabeza, viendo como el diseño actual es obsoleto, sacan una ampliacion cutre de segundo analogico... en un año le han acontecido mas desgracias que en todo el tiempo que ha estado NDS en lo mas alto. Nintendo ha metido no el pie, sino a la compañia entera... pero lo nintenderos ni la propia nintendo esta dispuestas a dejar de tropezarse.
Ps Vita... ha sido un concepto impecable que se ha quedado en eso porque sony todavia no ha dado soporte ni a la mitad de "opciones" que supuestamente ibamos a tener en Ps Vita. Tiene una calidad innegable pero las ansias de mercado la han dejado como a 3DS a la salida, con casi los mismos errores en concepto, pero subsanables (no como 3DS y su analogico, ademas que la potencia a estas alturas...digan lo que digan los pelos del culo abrigan XD )
En cuanto a los precios... me parto... tanta ignorancia nunca ha tenido cabida en el ser humano, ha sido esta generacion de consolas y juegos aburridos estrujabolsillos con un control del paleolitico que ha aborregado al jugador medio...
Estoy cansado de ver esos pedazos de moviles que se pilla todo el mundo...cuestan mucho mas que Ps Vita y ofrecen mucho menos calidad.
Esos pedazo de moviles que lucen tecnologia para nada, son el gasto mas innecesario que ha hecho nunca el ser humano (tecnologia desperdiciada en modas, tener mejor procesador de movil sirve para sentirte mejor que tu amigo con peor procesador, no para darle uso, porque por mucho que te esfuerces, no vas a encontrar uso ni justificacion para tanta potencia desperdiciada). Ps Vita ha salido al mismo precio que PSP, y para la tecnologia que estas comprando (el mejor smartphone de hoy tiene las mismas especificaciones que ps vita) la vas a ver aprovechada de verdad (aunque solo sea por los juegos, no vas a ver la misma calidad en ningun otro tipo de dispositivo portatil).
Nadie tiene argumentos para rebatir esto, todas las razones expuestas son patadas al intelecto humano. Porque? porque los datos son asi, y asi se estan dando. Hay delirios e ilusiones rotas, expectativas no resueltas y esto causa enfermedad mental en los jugones.
Basarse en las ventas es sentirse mosca, la mierda no es lo mejor por mucho que millones piensen lo mismo, ya vimos (y no muchos) microsoft como mejor ejemplo, no ha hecho nada digno ni humilde para el usuario.
Hay demasiada prensa rosa y ganas de llamar la atencion en una comunidad que no necesita nada de eso.
Aqui estan llevandose millones acosta de la borreguindad (xbox live) y a pocos parece importarle (pero si no ofrece nada que no ofrezca internet en un PC -y solo pagando conexion, no un servicio que a dia de hoy todavia no tiene servidores dedicados, y no los va a poner, a estas alturas...-) Seguimos viendo 60€ o 70€ por novedad en España cuando las novedades en otros paises salen entre 30-35€ (problema que venimos sufriendo desde tiempos inmemoriables), DLCs de pago incluidos en disco, DLCs de pago, DLCs (enserio, esta generacion ha sido el paso atras), estandarizan shooters con control analogico porque no les apetece invertir en un mando a lo WiiU (no es nuevo ni esclusivo de nintendo) o un raton y teclado mismamente. Videojuegos de calidad dudosa, jugabilidad mermada con respecto a antiguas generaciones porque como ahora tenemos mejores graficos, nos tenemos que limitar a mirar (menos mal que existe Skyrim), demasiada cinematica, demasiada accion de un solo boton, demasiadas linealidades. A estas alturas eso deberia de haberse extinguido. Y otra vuelvo a los shooters: control de mierda y ¡no hay bots! da asco. Esta generacion ha sido la del paso atras porque han invertido todo en la presentacion, os lo habeis comido y eso ha sido lo que la ha rentado (¿como cohoneh la peña puede gastarse dinero en chorradas para un "avatar"?). Ademas de scene hipercontrolada y cohartada cuando la pirateria nunca afecta a ventas (de verdad, mostradme datos, no los hay), segunda mano capada junto al alquiler, etc.
Estas y muchas mas quejas que se quedan en el tintero tienen fundamento porque el panorama del videojuego ha cambiado drasticamente con respecto a esta generacion (cuando el videojuego siempre ha estado tan mal visto, precisamente impulsado por quienes hoy estan en el tintero). Se han cumplido tantos atracos a mano armado y habeis comido taaaaanto... estamos en un callejon sin salida en el que no se puede hacer mucho porque dais por hecho que tenemos que pagar para jugar a la xbox online (por ejemplo) (que paso con windows live en pc? XD) al igual que habies aceptado que como mejor control para shooter es el analogico (precision de mierda). 20 años de arte a la mierda por el afan de negocio.

40 paginas discutiendo por "sombras e ilusiones" no llevan mas que a mataros entre vosotros, no a la consola XD

¿Cartas a sony para quejaros? ¿Cuantas? ¿no es a ellos a quien mas efecto hacen? ¿porque en un foro que ni leen que es solo de usuarios?
Si os decidis a una mocion asi yo me apunto de cabeza, tengo muchas quejas para sony y no se como hacerlas XD

EDITO: Juajuajua XD mmmenudo tooocho XD
Olé!!! por el de arriba [plas]
aethun escribió:
¿necesitais de las ventas semanales para saber lo que os gusta una consola?
¿necesitais lo que os digan lo bonita que es para que sigais sintiendo hype con ella?
Mas de uno no ha sentido bien el calor de su mama, 40 paginas y otros tantos temas abiertos para decir mas o menos que es un fracaso de consola, solo son ganas de llamar la atencion. Ya sabiamos que esa gran multinacional que es Sony, no llega al nivel de estruje bolsillil que ha empleado microsoft pero sigue siendo una multinacional y solo quiere dinero, no lo teneis claro.
Nintendo nunca ha hecho las cosas mal hasta que lanzó 3DS. Ha sido, junto con esa que saco en rojo y negro, el peor concepto de consola que ha parido, igualando en proporcion la cutrez de la potencia de la NDS (cuya consola admiro por 3 increibles juegos que tiene, cosa que 3DS no tiene -ni uno-), añadiendo dolores de cabeza, viendo como el diseño actual es obsoleto, sacan una ampliacion cutre de segundo analogico... en un año le han acontecido mas desgracias que en todo el tiempo que ha estado NDS en lo mas alto. Nintendo ha metido no el pie, sino a la compañia entera... pero lo nintenderos ni la propia nintendo esta dispuestas a dejar de tropezarse.
Ps Vita... ha sido un concepto impecable que se ha quedado en eso porque sony todavia no ha dado soporte ni a la mitad de "opciones" que supuestamente ibamos a tener en Ps Vita. Tiene una calidad innegable pero las ansias de mercado la han dejado como a 3DS a la salida, con casi los mismos errores en concepto, pero subsanables (no como 3DS y su analogico, ademas que la potencia a estas alturas...digan lo que digan los pelos del culo abrigan XD )
En cuanto a los precios... me parto... tanta ignorancia nunca ha tenido cabida en el ser humano, ha sido esta generacion de consolas y juegos aburridos estrujabolsillos con un control del paleolitico que ha aborregado al jugador medio...
Estoy cansado de ver esos pedazos de moviles que se pilla todo el mundo...cuestan mucho mas que Ps Vita y ofrecen mucho menos calidad.
Esos pedazo de moviles que lucen tecnologia para nada, son el gasto mas innecesario que ha hecho nunca el ser humano (tecnologia desperdiciada en modas, tener mejor procesador de movil sirve para sentirte mejor que tu amigo con peor procesador, no para darle uso, porque por mucho que te esfuerces, no vas a encontrar uso ni justificacion para tanta potencia desperdiciada). Ps Vita ha salido al mismo precio que PSP, y para la tecnologia que estas comprando (el mejor smartphone de hoy tiene las mismas especificaciones que ps vita) la vas a ver aprovechada de verdad (aunque solo sea por los juegos, no vas a ver la misma calidad en ningun otro tipo de dispositivo portatil).
Nadie tiene argumentos para rebatir esto, todas las razones expuestas son patadas al intelecto humano. Porque? porque los datos son asi, y asi se estan dando. Hay delirios e ilusiones rotas, expectativas no resueltas y esto causa enfermedad mental en los jugones.
Basarse en las ventas es sentirse mosca, la mierda no es lo mejor por mucho que millones piensen lo mismo, ya vimos (y no muchos) microsoft como mejor ejemplo, no ha hecho nada digno ni humilde para el usuario.
Hay demasiada prensa rosa y ganas de llamar la atencion en una comunidad que no necesita nada de eso.
Aqui estan llevandose millones acosta de la borreguindad (xbox live) y a pocos parece importarle (pero si no ofrece nada que no ofrezca internet en un PC -y solo pagando conexion, no un servicio que a dia de hoy todavia no tiene servidores dedicados, y no los va a poner, a estas alturas...-) Seguimos viendo 60€ o 70€ por novedad en España cuando las novedades en otros paises salen entre 30-35€ (problema que venimos sufriendo desde tiempos inmemoriables), DLCs de pago incluidos en disco, DLCs de pago, DLCs (enserio, esta generacion ha sido el paso atras), estandarizan shooters con control analogico porque no les apetece invertir en un mando a lo WiiU (no es nuevo ni esclusivo de nintendo) o un raton y teclado mismamente. Videojuegos de calidad dudosa, jugabilidad mermada con respecto a antiguas generaciones porque como ahora tenemos mejores graficos, nos tenemos que limitar a mirar (menos mal que existe Skyrim), demasiada cinematica, demasiada accion de un solo boton, demasiadas linealidades. A estas alturas eso deberia de haberse extinguido. Y otra vuelvo a los shooters: control de mierda y ¡no hay bots! da asco. Esta generacion ha sido la del paso atras porque han invertido todo en la presentacion, os lo habeis comido y eso ha sido lo que la ha rentado (¿como cohoneh la peña puede gastarse dinero en chorradas para un "avatar"?). Ademas de scene hipercontrolada y cohartada cuando la pirateria nunca afecta a ventas (de verdad, mostradme datos, no los hay), segunda mano capada junto al alquiler, etc.
Estas y muchas mas quejas que se quedan en el tintero tienen fundamento porque el panorama del videojuego ha cambiado drasticamente con respecto a esta generacion (cuando el videojuego siempre ha estado tan mal visto, precisamente impulsado por quienes hoy estan en el tintero). Se han cumplido tantos atracos a mano armado y habeis comido taaaaanto... estamos en un callejon sin salida en el que no se puede hacer mucho porque dais por hecho que tenemos que pagar para jugar a la xbox online (por ejemplo) (que paso con windows live en pc? XD) al igual que habies aceptado que como mejor control para shooter es el analogico (precision de mierda). 20 años de arte a la mierda por el afan de negocio.

40 paginas discutiendo por "sombras e ilusiones" no llevan mas que a mataros entre vosotros, no a la consola XD

¿Cartas a sony para quejaros? ¿Cuantas? ¿no es a ellos a quien mas efecto hacen? ¿porque en un foro que ni leen que es solo de usuarios?
Si os decidis a una mocion asi yo me apunto de cabeza, tengo muchas quejas para sony y no se como hacerlas XD

EDITO: Juajuajua XD mmmenudo tooocho XD

Chapó, lo suscribo totalmente. Bravo.

Un saludo.
Que grande el post! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Expresiones como "estruje bolsillil" y verdades como "la mierda no es lo mejor por mucho que millones piensen lo mismo" son realmente buenas XD.

Aún así creo que no entendiste bien la idea por la cual se debate aquí. Y no es otra que pasar el rato, desahogarse o compartir emociones. Hay quien dice que alguna gente usa los foros para buscar informacion también [+risas]. Yo de todas formas creo que el concepto de "foro" a muchos hilos se les queda grande. Creo que "chat asincrono" sería mas adecuado xD!

Dónde si te daría la razon y es algo que nunca logré entender, es en gente que pasa de la critica a la ofensa. Hay mil formas de hablar mal de un producto sin tener que menospreciar los gustos de otra gente. Calificativos como "Cutrada" o expresiones como "es una puta basura" y similares nunca las aprobé (y nunca las usé para calificar un juego o una consola). Para mi son ganas de polemizar, provocar y llamar la atención. Si se cambiaran por un simple "a mi no me gusta por...", nadie se rebotaría.
Y que conste que tu mismo usas expresiones similares. :-|
Espero que Sony este E3 de un buen golpe en la mesa como hizo Nintendo bajando el precio de 3DS cuando vio las orejas al lobo... Aunque conociendo a Sony y con el precedente de PSP, no creo que haga nada.
Dejo una pregunta... ¿Que creéis que debería hacer Sony para fomentar la venta de Vita? Alguna exclusiva? Revisar precio? Bajar el precio de los juegos de psp mientras llegan los grandes de Vita?
988 respuestas