A ver, el juego hay que pasárselo en Difícil, pero no tienes ese nivel hasta pasártelo una primera vez.
También hay que pasárselo SÓLO con el arma con la que empiezas.
Y por otra parte, hay trofeos de "Mata a 30 bichos con el arma TAL" donde "TAL" es cada una de las armas.
Por tanto, mínimo, hay que pasárselo 2 veces, y empezar una tercera matando bichos.... además de que hay otro trofeo que es mejorar TODAS las armas al máximo.
Yo lo que estoy haciendo es una primera partida SÓLO con la primera arma, y cuando acabe me pondré con la 2ª vuelta para mejorar las armas. Esto es porque puedes cargar una partida finalizada y dar la siguiente vuelta con todo lo que ya tenías.... eso sí, sin poder elegir nivel de dificultad.
Cuando saque TODO, me lo pasaré en difícil.
Respecto al juego por fases, tened en cuenta que hay trofeos en las 2 fases en las que te sientas en cañones y disparas como si fueran navecitas (conseguir pasar el nivel con más del 50% de escudo protector).
Luego hay un minijuego de una galería de tiro y unas pistas de baloncesto, que también deberéis superar hasta el último nivel para otro trofeo.
Y luego en la fase 11 está el tesoro de Peng (mejor tirar de YouTube).
Edit: creo haber preguntado en su día a Olimpo que podrías hacer 2 partidas, la primera en plan "juego a mi bola" y la segunda en nivel difícil y sólo con el arma (para juntar 2 trofeos en 1).... pero me comentó que se habló de un bug y que lo mismo no te lo daban.. y por no arriesgar mejor ese modo que expliqué antes....