ASIGNAR IP ESTATICA A LA PS3En primer lugar desde el ordenador realizamos los siguientes pasos:
Inicio-->Ejecutar
Escribimos “cmd” y pulsamos “Aceptar”:
En la ventana escribimos
ipconfig/allSerá entonces cuando se nos mostrarán todos nuestros “adaptadores de red”, que no son más que las tarjetas de red que tiene nuestro ordenador, dándonos información de cada uno de ellos (dirección IP asignada, puerta de enlace...)
Paso 1: Con los datos que aparecen en el recuadro amarillo de la imagen, podremos observar la dirección IP que se le ha asignado a nuestro ordenador, y poder ver su rango. Será entonces cuando podremos copiar los datos para poder introducirlos en la PS3.
Tenemos que asignar un número IP a nuestra PS3, el que queramos mientras la ultima secciónesté entre 1 y 255 (192.168.1.
1-
255) El único problema es que NO DEBE REPETIRSE EN TODA LA RED, es decir: si nuestro ordenador tiene asignada la IP 192.168.1.9 (segun el ejemplo de la imagen) , no podemos poner ese .9 a nuestra PS3 pues nos dará un conflicto de IP y no funcionarán ninguno de los 2. Tampoco podemos repetir la IP del router (la cual se muestra como puerta de enlace predeterminada, en este caso 192.168.1.1). Las DNS's también debemos copiarlas como aparecen (siguiendo el ejemplo de la imagen 190.12.72.226 y 190.12.72.227).
Ahora vamos a nuestra PS3...
Paso 2: Nos dirigimos a “Ajustes de red” y seguidamente a “Ajustes de Conexión a Internet”
A continuación, nos aparecerán 2 opciones a elegir: fáciles o personalizados.
Seleccionando “personalizados” nos permitirá asignar manualmente la dirección IP entre otras cosas.
Más tarde nos pedirá que seleccionemos si queremos conectarnos a través de cable de red o bien WiFi. En el caso de seleccionar WiFi y tener algún protocolo de seguridad de la misma activado (WEP, WPA...) nos pedirá su respectiva contraseña, así que, de ser así, tenedla a mano.
En caso de conexión por cable, lo mejor será seleccionar “Detección automática”.
Como podemos observar, nos pedirá que seleccionemos el método de configuración de IP. Seleccionando “Manual” podremos introducir nosotros mismos los datos.
Nos ceñiremos a los datos obtenidos anteriormente, al inicio del manual.
Ejemplo:Direccion IP: 192.168.1.
34 (Esta es la IP que, por ejemplo, queremos darle a la PS3)
Mascara de subred: 255.255.255.0
Router predeterminado: 192.168.1.1 (Esta es la puerta de enlace predeterminada)
DNS primario: 190.12.72.226
DNS secundario: 190.12.72.227
Al pulsar aceptar, veremos como nos aparece una opción para configurar el MTU (Maximum Transfer Unit), lo dejaremos en "Automático"
Ahora nos aparecerá una opción para configurar el “servidor proxy”. Seleccionaremos “No Usar”. En UPnP lo dejaremos en “Desactivado”.
Finalmente, se realizará una prueba de la conexión a Internet donde comprobará la IP (por si produce conflicto), comprobará la conexión a Internet realizando un ping a los servidores de Sony y a su vez, comprobará si tiene conectividad con la PSN. Comprobará también si está disponible el UPnP (en este caso dira que No) y chequeará los puertos, informándonos de si tenemos NAT2 o NAT3.