Hilo Impresiones Resident Evil 4

1, 2, 3, 4, 5
ta muyy wenoo...

lo toy jugando en pantalla panoramica y se ve muy bien :)

pedazo de juego [boing]
Para los que hayais jugado al reciente Fahrenheit este Resident tiene toques de este original juego... Cada vez me está gustando más el Resident 4.

Puto "iT" que toca huevos!!

EDITO: Quien coño es Wesker?? Tengo que decir que no he jugado a todos los resident (solo al 3 (entre un colega y yo) y a este) [buuuaaaa]
mopas69 escribió:Para los que hayais jugado al reciente Fahrenheit este Resident tiene toques de este original juego...

Mas bien es alreves xD
Las QTE(Quick Time Event) yo las ví en la primera vez en el Shenmue.
Son las escenas q has de apretar los botones durante las Cut-scene, creo q te refieres a eso xP

Wesker es...
[spoilers RE1 y RE: Code Veronica]
Es el jefe del grupo STARS(la unidad a la q pertecen Chris Redfield, Jill Valentine, etc...) pero resulta ser un traidor q trabaja para Umbrella. Umbrella es la empresa q crea el T-Virus q convierte en zombie y causa mutaciones. Teoricamente al final del RE1 lo matan(digamos q las garras de cierto bicho humanoide de 2 metros y medio le atraviesan xD), pero en el Code Veronica vuelve a aparecer.

Se ha inyectado el T-Virus y ahora tiene fuerza y velocidad sobrehumana. Corre por las paredes, etc...
En el RE4 no pongo q hace pq serian spoilers innecesarios xD
Mas bien es alreves xD
Las QTE(Quick Time Event) yo las ví en la primera vez en el Shenmue.
Son las escenas q has de apretar los botones durante las Cut-scene, creo q te refieres a eso xP

Si Turyx me refiero a eso, yo es que al Shenmue no he jugado!!

Gracias por el inciso! [oki]
Ya tengo la version PAL final en la mano y el juego es una gozada.
No trae tanto momento de carga como esperaba y todo el entorno se mueve bastante fluido.
Lastima del bajon de calidad con las texturas respecto al original pero en general estoy muy satisfecho con la conversion.
Para mi ya es todo un imprescindible para la PS2.
mopas69 escribió:
Si Turyx me refiero a eso, yo es que al Shenmue no he jugado!!

Gracias por el inciso! [oki]

yo las vi por primera vez en el god of war (creo q antes no lo he visto), ya k al shenmue no jugue.
el juego trae opcion de 60hz?
turrepa escribió:el juego trae opcion de 60hz?

Por supuesto, es una conversion muy cuidada.
mopas69 escribió:EDITO: Quien coño es Wesker?? Tengo que decir que no he jugado a todos los resident (solo al 3 (entre un colega y yo) y a este) [buuuaaaa]

Imperdonable que no jugaras al menos al Resident Evil 2 bueno.. porque eres madridista te doy un pase [sonrisa] , si tienes ocasion en algun momento juega al 1 y al 2 y ya sabras mas sobre los Resident
Imperdonable que no jugaras al menos al Resident Evil 2 bueno.. porque eres madridista te doy un pase , si tienes ocasion en algun momento juega al 1 y al 2 y ya sabras mas sobre los Resident

Lo se lo se [decaio] [decaio] pero es que cuando empecé en el tema de las consolas fui directamente al 3. El 1 y el 2 ya llevaban tiempo y yo soy un poco vago y o juego en el momento o ya no juego. [beer]
Pues bueno, lo unico que no me acaba es la camara, pero bueno acabo de empezar asike sera plan de acostumbrarse...

Sin lugar a dudas el 2 es EL resident evil.. me encanto.

Salu2!
soy el único que piensa que Leon es un afeminado?
Pa quien se haya terminado el juego:

Hasta el final tengo q ir cargando con la ashley esta?
Pa quien se haya terminado el juego:

Spoiler:
Hasta el final tengo q ir cargando con la ashley esta?

Como que hasta el final?? Por donde vas??
Pues acabo de entrar en el castillo y m referia a si llevas a la ashley hasta el final del juego, q es un coñazo la tia
que va si despues del castillo todavia te queda bastante del juego, más o menos la mitad.
Bueno pues eh terminado el juego y aqui van mis impresiones definitivas.

El juego en cuanto a duracion me ah gustado al momento de terminarlo eh quedado satisfecho, no como otras veces que te quedas esperando mas.

Los graficos son de lo mejor que ah tenido y creo que tendra la ps2, en cuanto a jugabilidad es exelente, una ves que te acostumbras a los controles todo va perfecto.

La historia tambien se me ah echo perefecta, buena trama, y demasiada accion ratataaaa .

Aunque no tube la oportunidad de probar el de game cube por mucho tiempo, capcom a echo un gran esfuerzo y eso se agradece.

En definitiva el juego esta exelente esperemos la saga de resident para la nueva generacion siga por este buen camino y no se valla a hacer monotona como otras

Saludos
Yo lo unico q echo en falta en este juego son los baules para guardar las cosas
Buenas voy empezar a jugarlo,alguien me puede decir si hay mucha diferencia de nivel facil al nivel normal? En que varia? Complicacion de puzzles,menos balas y necesarias mas para matar?

Es que quiero empezar a jugarlo pero no se en que nivel,si en facil es matar sin que apenas te hagan nada y aburrirte a la hora de jugar o en normal es demasiado complicado y te quedas sin balas y te desesperas...vosotros en que jugasteis? Hay mucha diferencia?

Saludos
En Normal es facil. Morirás algunas veces, pero nada mas. Nunca te ocurrirá quedarte atrancado en algun lugar y q parezca imposible pasar...quizas cierta caseta con Luis, pero nada mas xD

Asi q supongo q en Facil es todavia mas facil xP

Puzzles no hay ninguno, asi q dudo q se compliquen xD
CIERTA CASETA...XD estaba facilisima...no se...

en normal te dan un webo de cosas, armas mazo de pasta(pts) y de to...yo no se como sera en facil pero te los deveras de matar con 2 valazon en la pierna, porke en normal con 4 los matas...
Leon no es que sea afeminado....ya sabes, como en muchos juegos y en todos laos, el tio es semi-metro-sexual, mayormente xDDDD. todo un clásico, ya queda menos pa que pueda jugar al 4.....

un saludo
WaSm escribió:CIERTA CASETA...XD estaba facilisima...no se...

en normal te dan un webo de cosas, armas mazo de pasta(pts) y de to...yo no se como sera en facil pero te los deveras de matar con 2 valazon en la pierna, porke en normal con 4 los matas...

yo lo juego en facil y tb te dan mazo de pasta y necesitas al menos 4 tiros pa matarlos.

yo creo q no hay muxa diferencia.

la caseta esa no me costo muxo, blokeas las ventanas con los armarios y luego a base de escopeta o con granadas cegadoras te acercas y patadas, o granadas incendiarias.

yo acabo de pasar por la zona q vas con aslhey y te vienen dos tias con motosierras, es casi terminando el capitulo 2, unas 4 horas y media de juego y me han matado unas 10 u 11 veces.
moli_malone está baneado por "Troll"
Bueno YA LO E COMPLETADO,osea:
modo historia de leon,separate ways y ada asignement,me falta algo po ver?e oido algo de wesker cibernetico,pero no e visto nada asi,e visto al wesker de toa vida,bueno quizas con la voz un pelin cambiada XD

Y A MI SI ME A PARECIDO UN RESIDENT al 75%,bueno un juegazo,lo q
el final un poco soso...pero esta mu bien como se corresponden la historia de leon y ada,eso si,san pasao con las fantasmadas,parecen todos personajes tener sentido aracnido o ser clones de big boss XDDD
bueno, por fin lo he podido probar un ratillo, decir que me esta pareciendo bastante chunguillo, y eso que lo e puesto en facil, los enemigos te tiran hachas y se avalanchan todos ante en menos de lo que canta un gallo, lo demas, yo me lo esperaba un juegazo con un nivel tecnico impresionante, yo no me compre la cube por este juego por poco.... [tadoramo]
Juer pues a mi no me ha parecido nada difícil. En modo normal me han matado 14 veces.

La caseta es de lo que más me ha molado del juego. Ni poner armarios ni ná simplemente [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Por cierto, tendría que haber escaseado más la munición para que hubiese sido un poco más dificilillo. [sati] [sati]
espetec escribió:Yo lo unico q echo en falta en este juego son los baules para guardar las cosas

Bueno, al menos hay baúles para guardar a Ashley :P
Habéis visto lo del minijuego de la motosierra para Game&Watch?

http://overpal.com/index2.php?action=not&comts=1&id=55

Que bueno xDDDD

Imagen

La web: http://www.chainsawmaniac.com/
Lo lo empece ayer y joder el juego esta guapisimo.Me he echo eso de la caseta de las narices y luego las tias de las motosierras (Que chungo se pone el juego en ese sitio).

Por cierto los tesoros ¿para que son? porque si no sirven de nada los vendo.
Véndelos!! Solo sirven para eso!!
Mr Proper escribió:Por cierto los tesoros ¿para que son? porque si no sirven de nada los vendo.

Algunos tesoros pueden combinarse con otros que vas consiguiendo para que al venderlos te den más dinero. Examina antes los objetos para ver si les puedes encajar otras piezas.
Todo lo bueno del juego ya se ha dicho .

Hablando de fallos , uno q no he visto por aki :

- No se puede mover/andar mientras apunta .

Deberia usar el Stik der. para apuntar , mientras q con el izq. deberia andar :S

- Otro fallo es q no tiene mucha sensibilidad el Stik izq. al andar .

( llevo solo 1 minuto de juego ^^ )

Mas fallos :

- Como pasara en RE2 , en este , tp se puede dar la vuelta al personaje rapidamente . Has de rotarlo entero sobre su propio eje .

- La " conduccion" del personaje no esta muy lograda , y la camara de medio cuerpo tiene sus muchos inconvenientes ( multiplicados cuando estas apuntando ) .

- Q tengas q apuntar para recargar el arma :S

P.D. : No es q todo sean criticas malas , el juego me encanta aun asi :) : La ambientacion , intriga , graficos , etc ...
moli_malone está baneado por "Troll"
lo de no se puede mover mientras se apunta si es cierto,pero lo de rotarlo no,se puede si pulsas atras+cuadrao,y se puede recargar el arma con r1+o,espero haberte ayudao,deww
lo del cuadrado no lo sabia , gracias :)
Ya decia yo q habiendose dado cuenta q fue un fallo q cometieron en RE2 , - resolviendolo en los posteriores - , volvieran a cometerlo de nuevo .

Sobre lo del R1 + O o cuadrado , es apuntar y rapidamente darle a cargar . Vamos , q no puedes moverte mientras carga , ni nada . Tienes q cambiar la camara a modo " apuntar " .

P.D. : El juego cada vez engancha mas [ok]
Pues ya lo e terminado y no esta mal, es un juegazo aunque algunas cosas podrian mejorarse como:

-Poder caminar mientras disparas {¿como0 que qeudarse parado?}
-Poder tomar las armas de los enemigos {las hachas como que me coqueteaban} y arrojarlas.
-por favor, ¡como que las cinematicas pregrabadas!, si la PS2 podria hacerlas en tiempo real.
-Poder personalizar los controles -las cinematicas interactivas, aquellas donde pulsas L1+R1 o X+Cuadrado-, simplemente no se me da lo de X+Cuadrado, me es mas facil L3+R3, p.e. :cigar:

Imagen

Imagen

Me encanta la escopeta Striker y la magnum .45 con poder de 25. :punk:

Un consejo, caundo lo vean, no le disparen o se quedan sin proveedor en esa parte. XD

Imagen

Estas son las opcoones extras que se habilitan despues de acabar el juego:

Imagen

Puedes comprar el arma "MATILDA" similar a la usada en CODIGO Veronica me parece, y un LAnzaCohetes de Municion Infinita -¡¡por $1 millon de monedas!!- [flipa]

Por cierto, habalndo de los gigantes...

Despues de pasar una mina, dinamitar una roca que obstruye el paso y entrar a una especie de cuarto de metalurgia, ¿alguno de ustedes ha podido eliminar a los 2 gigantes que aparecen con la trampa del centro del cuarto?, por mas que lo intento solo logro hacer que caiga uno en esta trampa.
TRASTARO escribió:Por cierto, habalndo de los gigantes...

Despues de pasar una mina, dinamitar una roca que obstruye el paso y entrar a una especie de cuarto de metalurgia, ¿alguno de ustedes ha podido eliminar a los 2 gigantes que aparecen con la trampa del centro del cuarto?, por mas que lo intento solo logro hacer que caiga uno en esta trampa.

Respecto a los gigantes, solo uno puede caer en la trampa, el otro te lo tienes que cargar XD

El separate ways son las 5 misiones extra?
Respecto a los gigantes, solo uno puede caer en la trampa, el otro te lo tienes que cargar

Que va, si pueden caer los dos en el pozo de lava! Yo no lo he hecho pero si conozco a alguno que lo ha hecho y de hecho en algún faq tb lo dice!

Si, este modo consiste en...

la misma aventura (resumida, eso si) vista por Ada. En ella se explican cosas bastante interesantes como quien es realmente Luis, que pasa con Wesker y que le ocurre a la cazadora de Leon XD Al final de cada capitulo te dan un "Informe de Ada", donde se explican mas cosas de la trama aunque ¡ojo! cuando te acabes el capítulo 5 no aparecerá dicho informe, y tendrás que ir por ti mismo a un menú especial para verlo. Es muy importante no perderselo porque te van preparando para la quinta entrega ;) "

Por otro lado el...

Assignment Ada no tiene nada que ver con el juego, aunque comparta escenarios y la idea basica del argumento. No os lieis con ello

Saludos [bye]
Ulmez escribió:
Si, este modo consiste en...

la misma aventura (resumida, eso si) vista por Ada. En ella se explican cosas bastante interesantes como quien es realmente Luis, que pasa con Wesker y que le ocurre a la cazadora de Leon XD Al final de cada capitulo te dan un "Informe de Ada", donde se explican mas cosas de la trama aunque ¡ojo! cuando te acabes el capítulo 5 no aparecerá dicho informe, y tendrás que ir por ti mismo a un menú especial para verlo. Es muy importante no perderselo porque te van preparando para la quinta entrega ;) "

Por otro lado el...

Assignment Ada no tiene nada que ver con el juego, aunque comparta escenarios y la idea basica del argumento. No os lieis con ello

Saludos [bye]

Ya el Assignment Ada ya lo sabía, lo preguntaba pk tengo la version cubera :D. Por cierto en estas misiones extras se puede grabar o no son mu largas?

Que va, si pueden caer los dos en el pozo de lava! Yo no lo he hecho pero si conozco a alguno que lo ha hecho y de hecho en algún faq tb lo dice!

Joe pues yo lo intente y nada de nada :(
¿hay alguna forma de conseguir dinero rapidamente? lo digo por comprar el lanzamisiles de munición infinita o es que me lo tengo que pasar otra vez hasta tener el dinero?
gracias
Pues o usas trucos o te pasas varias rondas, otra manera no veo XD
Ya el Assignment Ada ya lo sabía, lo preguntaba pk tengo la version cubera :D. Por cierto en estas misiones extras se puede grabar o no son mu largas?

Salvas la partida al inicio de cada capítulo, suele haber una máquina a mitad del mismo también... a mi me llevó unas 3 horas pasarme el modo, es corto si, pero ya es mas de lo que duraban los 3 primeros R.E. [idea]
he leido por ahi que es mejor hacer el Assignment Ada primero y luego el separate ways, por el tema de las armas, yo aun me queda despues de comprobar como con la memory de 16 Mb no la aceptaba y me hice un porron sin grabar, total a empezar con lo que llevaba en la memory original :o
Lo he jugado hoy por primera vez y la verdad sq esta muy muy bien, mucho más de lo q esperaba, me encanta la nueva manera de disparar y la perspectiva, y los gráficos están geniales.

No puede faltar este juego en tu colección.

salu2
Bueno ya llevo un par de horitas jugando y me está gustando mucho,acabo de entrar en la iglesia esa del pueblo.

El apartado de graficos muy bien,muy buena conversion a pesar de que al principio hubo problemas,les ha quedado perfecto,no he visto el de la cubo pero el de Ps2 está muy bien.

El apartado d sonido muy bien tambien,quizás la pega de que en vez de españoles parecen mexicanos...pero bueno,no me gusta nada cuando hablan ingles y por el medio meten el "castellano",la polisiaaa!! XD

En cuanto a la historia como todavia estoy al principio pues solo se que tengo que encontrar a la hija del presidente,bueno por ahora el juego me está gustando mucho,ya algun que otro sobresalto..pequeño pero bueno..y desesperacion cuando te vienen 5 tios y no tienes balas..xD

Compra recomendada :D
el arma nueva de leon,
el laser ese como se consigue?
Para conseguir el P.R.L 412 (el laser) tienes que pasarte el juego una vez, entonces te aparecera el modo profesional (mas dificil) y te lo vuelves a pasar y cuando vuelvas a jugar de nuevo no se si te lo dan directamente o tienes que comprarselo a el que te vende las cosas. Te recomiendo que para pasarte el juego en modo profesional te pases antes el Separate Ways, asi te daran los trajes nuevos para Leon de mafioso y Ashley con armadura, asi no podras dispararle por error o que se la lleven. Tambien es recomendable comprarse la Chicago Typewriter que es muy potente y tiene municion infinita.
Bueno , pues he acabado el juego , y para mi es un 10 . Supera incluso a RE 2 ( a pesar de este ya ser todo un mito ) .
Ademas , larguisimo : cuando parece q todo va a acabar , apareces en otro nuevo mapa ; asi varias veces ^^
Lo que se puede abrir:

Como abrirlo:

Ropa especial para Leon, Ada y Ashley; derrota el juego principal 1 vez.
Seperate Ways (Juego de Ada): derrota el juego principal 1 vez.

Mercenaries derrota el juego principal 1 vez.

Dificultad profesional: derrota el juego principal 1 vez.

Leon traje de ganster: Derrota Seperate Ways.

Ashley Armadura de guerrera de la noche: Derrota Seperate Ways.

Alternativa pantalla de inicio: Derrota el juego principal 1 vez.

Rocket Launcher infinita: Derrota el juego 1 vez.

Matilda: derrota el juego 1 vez.

Handcannon: Haga que cada mercenario tenga un ranking de 5 estrellas en todas las etapas.

Plagas Laser Cannon; Derrota el juego en la dificultad profesional.

Maquina de escribir de chicago (Juego principal) Derrota Seperate Ways.

Maquina de escribir de chicago (Seperate Ways) Derrota Assignment Ada.

Para ver las peliculas: Derrota el juego.

P.R.L 412 : derrota el juego en Professional Mode.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5