Hilo Impresiones Resident Evil 4

1, 2, 3, 4, 5
Buenas, he estado probandolo un rato, y la verdad que la conversión me ha parecido bastante buena, en una primera impresión el juego parece tener la calidad de cube, además todo con la misma suavidad.

Los gráficos me han parecido muy buenos, de lo mejorcito que he visto en play 2, y no creo que se puedan mejorar mucho mas, aunque esto ya lo sabia la mayoría de la gente. Como decía antes, se mantiene la suavidad y la jugabilidad de cube. Los modelos aparentemente tienen menos polígonos que en cube, pero la verdad no se nota demasiado y cuando aparecen bastantes enemigos en pantalla el framerate no cae.

El sonido es idéntico a la versión de gamecube, muy bueno en mi opinión.

Las bandas negras no han desaparecido ni se pueden quitar, se puede poner modo panorámico, pero supongo que solo sirve si tienes un televisor panorámico, ya que yo lo he puesto y si, se veía la pantalla completa, de hecho se veía demasiado completa xD, se estira demasiado la imagen y queda raro.

El menú principal y las opciones igual que en cube, quitando lo del modo panorámico.

La versión que he estado probando era multi y con selector.
Vaya yo la duda que tenia era si al haber muchos enemigos en pantalla caeria el framerate.

Tengo la version de cube, pero de todas formas quiero echarle un vistazo a ver como les ha quedado la conversion.

Saludos

PD: Las bandas negras cawento
Se lo an currado que te cagas [babas] Sigamos jugando
Spike escribió:Buenas, he estado probandolo un rato, y la verdad que la conversión me ha parecido bastante buena, en una primera impresión el juego parece tener la calidad de cube, además todo con la misma suavidad.

Los gráficos me han parecido muy buenos, de lo mejorcito que he visto en play 2, y no creo que se puedan mejorar mucho mas, aunque esto ya lo sabia la mayoría de la gente. Como decía antes, se mantiene la suavidad y la jugabilidad de cube. Los modelos aparentemente tienen menos polígonos que en cube, pero la verdad no se nota demasiado y cuando aparecen bastantes enemigos en pantalla el framerate no cae.

El sonido es idéntico a la versión de gamecube, muy bueno en mi opinión.

Las bandas negras no han desaparecido ni se pueden quitar, se puede poner modo panorámico, pero supongo que solo sirve si tienes un televisor panorámico, ya que yo lo he puesto y si, se veía la pantalla completa, de hecho se veía demasiado completa xD, se estira demasiado la imagen y queda raro.

El menú principal y las opciones igual que en cube, quitando lo del modo panorámico.

La versión que he estado probando era multi y con selector.

me podrias decir el nombre del archivo cnf, si es slus es ntsc, y si es sles es pal,
gracias
es la version pal X-D salu2
GuNMaN escribió:es la version pal X-D salu2

gracias, salu2
Spike , yo tengo una duda : Es tan odioso en ocasiones , q solo se vea medio cuerpo del personaje ? Tengo oido q a veces va fatal eso :S
Bueno lo único malo esque la pantalla presenta unos bandas negras bastante grandes, que en verdad nose para que lo hacen, vale que le da un aspecto mas cinematográfico y todo lo que quieras, pero joden el campo de visión, hubiera estado bien poder ponerlas o quitarlas a nuestro gusto pero bueno, de todas formas el personaje siempre suele estar bien situado, no hay problemas con eso.
De acuerdo . Gracias ;)

Ahora hay q ver si se hace corto o dura bastante el juego .
Es q tiene un pinta buenisima .
El juego es bastante largo, ademas luego sacas cosas extras para seguir dandole vida al juego :-P
Perfecto , entonces .

Le tengo ganas ya [uzi] [boma]
Spike escribió:Bueno lo único malo esque la pantalla presenta unos bandas negras bastante grandes

Esto, ¿es sólo en la versión PAL? Qué es la típica cutre conversión, o está hecho a propósito? Por cierto, ¿tiene selector de 60 Hz?

Saludos.
Está hecho a propósito. El juego está programado así (también en Game Cube).

Mis dudas son:

- ¿tiene opción de escaneado progresivo o 480p por alguna parte?-

- ¿está traducido o doblado, o ambas cosas (o ninguna)?.

- el selector 50/60 hz, ¿es de esos chapuceros que aparecen antes de que se inicie el juego, o es del propio juego?.
G. de Fronsac escribió:Está hecho a propósito. El juego está programado así (también en Game Cube).

Mis dudas son:

- ¿tiene opción de escaneado progresivo o 480p por alguna parte?-

- ¿está traducido o doblado, o ambas cosas (o ninguna)?.

- el selector 50/60 hz, ¿es de esos chapuceros que aparecen antes de que se inicie el juego, o es del propio juego?.

- No lo he visto en opciones, solo activar modo panoramico

- Doblado los enemigos (lógicamente) y las voces del prota pues en ingles, el juego SI esta traducido.

- Tiene selector ya que es PAL, y los juegos PAL deben venir a 50 hz por los televisores, otra cosa es que pongan a elegir modo ntsc para notar mas velocidad (pero perdida de lineas).

Salu2
Hola a tod@s.
El juego biene en un dvd doble capa??
GRACIAS
darvader escribió:Hola a tod@s.
El juego biene en un dvd doble capa??
GRACIAS

No
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Supongo k el modo progresivo estara disponible solo en ntsc [reojillo]
Probotector escribió:
- No lo he visto en opciones, solo activar modo panoramico

- Doblado los enemigos (lógicamente) y las voces del prota pues en ingles, el juego SI esta traducido.

- Tiene selector ya que es PAL, y los juegos PAL deben venir a 50 hz por los televisores, otra cosa es que pongan a elegir modo ntsc para notar mas velocidad (pero perdida de lineas).

Salu2

Gracias.
Pues no sé a que os referís, pero yo he puesto el modo panorámico yno tengo un TV Panorámica...:

Imagen

No sé, pero yo así lo veo de PM y con el Dolby Pro Logic II, igual lo oigo .

Saludos
si el problema no es q te deje o no ponerlo en 16:9 (panoramico), el problema es q si lo pones en panoramico en una tv de 4:3, la imagen se desproporciona

salu2
devil escribió:Pues no sé a que os referís, pero yo he puesto el modo panorámico yno tengo un TV Panorámica...:

Imagen

No sé, pero yo así lo veo de PM

¿Seguro que no ves los personajes tipo Gasol?.
G. de Fronsac escribió:
¿Seguro que no ves los personajes tipo Gasol?.

X-D tipo gasol dice.

por la foto s eve algo de formado, yo lo probe ocn la demo y en 16:9 quedaba bastante mal.
Se nota raro al principio, cuando llevas un rato ya te acostumbras y se ve de lujo :D
Sí, yo también lo probé en la demo (el Yao Ming-mode). Se ve como si pones un DVD a pantalla completa. Ni más ni menos.
Deja elegir entre 4:3 o 16:9, cada cual lo ponga según el televisor que tenga o sus preferencias...
Respecto al juego muy bueno en general todo lo jugado hasta ahora, que es muy poco. Pero la entrada al pueblo y los primeros acontecimientos que allí se viven me han parecido muy buenos, con acciones adicionales interactivas con los objetos.
Sobre lo que se habla de si el muñeco molesta con su visión en tercera persona pues, lo noto raro al principio pero tampoco muy incómodo; todo es acostumbrarse, aunque en esa posición te acojona bastante más porque no sabes si alguien se te acerca por un lado a no ser que oigas sus voces, que por cierto menudos griterios, con esa tanda de insultos y otros repertorios amenazadores [carcajad]
Psss...No lo habia jugado en Game Cube pero me imaginaba otro tipo de juego, no es para tirar cohetes en la puerta de mi casa pero ta bien, los graficos son una pasada la verdad pero se parece un huevo al Cold Fear en cuanto a jugabilidad (Incluso este me gusto mas que el RE4) .

Yo tambien lo tengo en Panoramico y se ve de cine, lo he probado en una pantalla tipo cine (Con cañon) pa fliparlo vamos y en una TV panoramica y se veia igual de bien :)

De todas formas me podeis ayudar a matar al mounstruo del lago??? me jode a 2 golpes que me da porque el puto Leon no consigue llegar al barco, le tiro un par de lanzas a la boca y siempre me da de una manera u otra, alguien me explica agluna tactica??

SALu2
Bueno hoy he podido probar el juego, y despues de haberme pasado la versión de GC, os puedo asegurar que capcom se ha currado una perfecta conversión. Los graficos me han parecido lo mejor sin duda, de lo mejorcito para PS2.
Me lo estoy volviendo a pasar, para ver de paso los extras nuevos que habran incorporado.
Yo echo de menos que el "muñeco" se pueda mover lateralmente, porque me parece un engorro girarlo y correr. ¿se puede hacer o no?

Saludos.
Como solo hablais de la conversión, os dire para los desinformados un par de consejos...

Este resident evil, NO repito NO TIENE NADA QUE VER, con ningun re... olvidaos de un juego con un argumento coerente y bueno... es un juego de acción puro con buenos momentos de accion y tension si, pero argumentalmente da pena, mucha pena... Las cosas pasan por que si, no te explican nada, como lo empiezas lo acabas y te quedas igual que con la sinopsis... para ser una continuación directa de la saga, capcom la ah cagado... veremos el re5... Esperemos que mejore, para mi el RE:CV hay acabo la saga...
Pues a mi a diferencia de a krator me parece muy buen juego y un cambio a la saga que ya se estaba quemando un poco. No todos tenemos la misma opinion, lo mejor es probarlo por que merece mucho la pena y la conversion es cojonuda.
pues a mi mira que nunca me han entusiasmado los resident, no se porque pero no me llaman, este lo probare por eso mismo, porque dicen que es diferente al resto
Esta muy guapo,pero que es Galicia o Mexico city.

Comprades defended el fuerte [qmparto]
La verdad es que la diferencia entre este RE y los anteriores es bastante importante. A mi el juego me ha gustado mucho... al menos lo poco que llevo jugado.

El control al principio se hace muy dificil (mas bien extraño), sobre todo si estas acostumbrado al clasico RE. Uno de los principales problemas que le he encontrado ha sido el tema de girar (es lentisimo), y no poder desplazarte en horizontal. En este aspecto (control) me gusta mas el Coldfear, aunque todo es cuestion de cogerle el tino.. Eso si.. a nivel grafico el trabajo es impresionante, sobre todo despues de las pegas que en su momento capcom puso a esta conversion.

Es cierto que le hacia falta un cambio de aires a la saga y yo creo que han acertado de pleno. Tiene momentos realmente agobiantes como pocas veces he visto en un juego, y todo aderezado con una ambientacion realmente alucinante.

Un detalle que si que me ha jodido realmente ha sido la pantalla panoramica (depazaco de bandas negras), ya que si lo pones en 4:3 se ve demasiado estirado (al menos para mi gusto).
Para darse la vuelta rapido,[] y pa atras y se la da
A ver, no es mal juego, de hecho me gusta. Pero a mi gusto la cagada está en el argumento, la saga RE si algo destacaba era en eso... En su historia y personajes. El re4 aun que intenta dar un aire muy cinematografico.. La caga bastante con el desarrollo... repito, las cosas pasan sin sentido y no se te explica NADA, si jugasteis al 2 y ahora al 4, entendereis de sobras que quiero decir...

Pero dejando de lado mi punto de vista sobre el argumento, el juego en si es cojonudo, como juego de acción pocos le llegan a la altura. Y graficamente en la GC es espectacular, veremos la conversion de la ps2, bien pinta almenos.
Si no comparais el juego con el de GC graficamente mejor,porque me la sopla con todos mis respetos como era en la GC.
En la ps2 se ve de lujo,y si dices que el argumento es una cagada,pues para mi un juego si al menos una linea argumental es una mierda,porque para jugar a cosas sin sentido pues yo me aburro
Holas, tengo un drama bien extraño :S

me consegui por fin Resident Evil 4, grandisimo juego.....pero cuando voy a grabar me dice "no se pueden guardar datos" ...

que onda ????

miro mi memory card y tiene espacio suficiente para grabar, pero no me deja...

lo unico que se me ocurre es que soy de Chile y por ende juego en NTSC, y el jeugo que me consegui es original PAL, pero trae selector de HZ, por lo que puedo jugar en mi pais sin problema eligiendo el formato 60 Hz, pero sin embargo no me deja grabar....

lo unico que se me ocurre ahora es un problema anterior que tuve con mo memory card...el fin de semana pasado con mi hermano jugabamos a "The Warriors" y de mala suerte apagamos el jeugo justo cuando estaba grabando....perdiendo todo lo avanzado, pero me quedaron unos subvityos azules dentro de la memoria como datos dañados....

hay uno de esos cubitos azules que me sale "tamaño ???" y no lo puedo borrar.....supongo que debe ser eso no ?

que puedo hacer ??? si en realidad es el cubito azul que sale comoa rchivo dañad...sera eso entonces ??? y como lo borro si no me deja borrarlo ? existe una manera de borrar todo no mas ???

A ver si alguien me lo puede solucionar......a lo mejor simplemente no me deja grabas jeugos originarios en PAL y por ende tendria que conseguirme por obligacion la version USA NTSC...

Saludos!
A ver si alguien me lo puede solucionar......a lo mejor simplemente no me deja grabas jeugos originarios en PAL y por ende tendria que conseguirme por obligacion la version USA NTSC...

Por eso no es pero ni de coña,es decir que un juego japones puedes grabar perfectamente,es por lo otro,que a lo mejor te jodiste la memory
joder y yo sin saber q ya estaba este juego!!!! XD q cosas..

La verdad esq no he jhugao a ningun RE xq no me gusta este genero pero weno, quizas lo pruebe.

P.D: q es eso de escaneado progresivo???
se puede cargar con el swap magic sin problemas ?
Es compatible con disco duro?

Saludos:)
al final si tiene progresivo aunke el modo panoramico no es real como en la cube XD. No esta nada mal, mucho mejor de lo k muchos pensaban (y algunos kerian), pero jugado en un proyector pierde respecto al de GC sobretodo debido al uso de menos paleta d colores..
para los que ya han jugado bastante o al de cubo los tesoros sirven para algo en especial? o los puedo vender todos los que tengo? [666]
salu2
GuNMaN escribió:para los que ya han jugado bastante o al de cubo los tesoros sirven para algo en especial? o los puedo vender todos los que tengo? [666]
salu2

Todo el dinero y los tesoros que te vayas encontrando son para vanderselos al buhonero, pero no vayas a lo loco porque hay veces que puedes combinar tesoros entre si (una joya con una corona, por ejemplo) y así sacarte mas pesetas

Saludos
Me he descojonao como hablan los habitantes del pueblo, estos yankees, ni se molestan en saber que el acento español es diferente al mexicano, capcom podria haber tenido algo de mas cuidado en eso.

El juego parece mas en ocasiones un the suffering que un resident la verdad, por lo poquito que lo he jugado, eso sí, la calidad técnica del juego es intachable y graficamente igual, además por ahora está haciendo entretenido.

Saludos ;)
macdai escribió:Me he descojonao como hablan los habitantes del pueblo, estos yankees, ni se molestan en saber que el acento español es diferente al mexicano, capcom podria haber tenido algo de mas cuidado en eso.

Yankees? o_O
El juego es japones, y la culpa la tienen los "yankees"? xD

El acento suramericano q tienen tiene una explicacion(almenos esto creo yo):
Las voces son en ingles, sea la version q sea(incluso la japonesa). Si a los personajes los doblan americanos, pq no van a doblar a los pueblerinos? : P
Turyx escribió:

Yankees? o_O
El juego es japones, y la culpa la tienen los "yankees"? xD

El acento suramericano q tienen tiene una explicacion(almenos esto creo yo):
Las voces son en ingles, sea la version q sea(incluso la japonesa). Si a los personajes los doblan americanos, pq no van a doblar a los pueblerinos? : P

A ver, desconozco como seria el doblaje en el juego japo, pero que yo sepa, en la version USA el doblaje es el mismo, es decir los habitantes hablan en mexicano, los encargados del doblaje son gente americana no? pues supongo que ellos habrán sido los ecargados que habrán puesto el doblaje mexicano tb, no los japos

saludos
He leido en HD games que tiene 480p.
yo te lo confirmo, solo k no usa toda la pantalla
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5