anderpr escribió:Yo creo que lo que realmente hay que hacer es crear un grupo de regalos, en plan EOL-Gifts y que tenga unas normas de ratios, comportamientos o lo que se quiera poner.
Hay gente que se ha registrado en noviembre y no se ha pasado por el foro desde entonces, pero echa la caña a diario e incluso pesca, y cómo no puede ser de otra forma, ni siquiera da las gracias aunque sea lo único que se pida en el sorteo en caso de ser ganador.
Mientras el grupo de Steam sea el grupo de SG va a suceder lo mismo constantemente; gente que viene a pescar aquí pero sortea en mediavida, pesco todo lo que puedo y para compensar sorteo algo cada dos meses, me han pillado mintiendo y troleo el foro para joder, "ponga aquí su caso triste", "alquilo para publicidad", "zumo para prestar"...
Yo pienso que no es necesario hacer otro grupo. Cualquier eoliano debe poder acceder a los sorteos si así lo desea, amoldándose siempre a los requisitos que pida el autor del sorteo, por supuesto. Si se crea otro grupo, dónde se pone el filtro de quien puede entrar y quien no?? Precisamente para eso ya están las blacklists y los niveles
Yo creo que el grupo actual es una herramienta para ello más que suficiente, gracias sobre todo a la labor que desempeña la gente que lo lleva. Lo que es evidente es que se necesitan ciertas normas a seguir por eso veo tan necesaria una WIKI. El hilo de regalos ha cambiado mucho desde que se creó, por ello es necesario que también lo hagan sus normas. El problema actual reside en que lo que para muchos de nosotros es "sentido común" (no abusar, dar las gracias, intentar arreglar las cosas por privado en vez de "montarla" en el hilo...), para unos cuantos es un "vacío legal" del cual se pueden aprovechar. Esto se puede evitar fácilmente tratando todo esto en el OP mediante la WIKI. Por otra parte no vería sentido estipular una norma referente a los ratios ya que como se ha dicho muchas veces cada uno pone el filtro que ve necesario, como si le da lo mismo dar su juego a alguien que ha ganado 100 y dado 0, es su sorteo sus normas.
Yo ando bastante liado con exámenes e historias como para redactar completamente la WIKI, pero si puedo aportar mi grano de arena encantado.
Por lo pronto y para conocer también vuestra opinión, os pongo lo que para mi serían los temas a tratar y ya si veis vosotros cambiáis cosillas con la que no estéis de acuerdo o se me hayan pasado y se puedan añadir.
-Lo primero,
dejar claro que los sorteos de SG que se hacen para el grupo son independientes al grupo de EOL. Lo utilizamos como herramienta que nos facilita el poder sortear entre eolianos pero la finalidad del grupo no es esa, sino la de conocer gente nueva, buscar gente con la que jugar a determinados juegos... Vamos lo que se ha comentado mil y un veces animando a la gente a participar. Si vienes con la idea hacer crecer tu biblioteca de steam a costa de los demás eolianos sin aportar nada, te puedes ahorrar el pedir el acceso al grupo. Poner el link al hilo correspondiente y los requisitos de acceso al grupo.
-
La idea principal del hilo debería ser que la gente da sus juegos como estime oportuno pudiendo poner las normas que le vengan en gana. Ya sea mediante un juego, puzzles, dropeo al ninja o mediante sorteo en SG u otra página. Si no te gustan o no quieres seguir las normas que se piden no hay problema, simplemente no participes en el juego/sorteo.
-Como la mayor parte de los regalos que se hacen en el hilo son mediante
SG sería bueno poner la FAQ íntegra en español. Desconozco si está en algún lado para copiarla directamente. De no ser así habría que poner como mínimo aquello en lo que suelen fallar los novatos y los que "se hacen los locos": Si entras en un sorteo se da por supuesto que es porque te interesa el juego que se está dando siendo obligatorio el activarlo si lo ganas, exponiéndote a posibles baneos de SG e ingreso en blacklists individuales en caso de no hacerlo. Prohibido regiftear. Utilización de los niveles y que hacer para subir, como crear sorteos para el grupo, el tema de las dynamic signatures, en fin
las típicas preguntas cíclicas quedarían resueltas ya desde el principio.
-
Tema Blacklist: así como cualquiera es libre de poner las normas que estime oportunas para sus sorteos, también lo es para elegir quien debe poder entrar en ellos según su criterio. Cada cual es libre de meter a quien quiera en su blacklist por el motivo que estime oportuno (ratios, juegos sin activar en su cuenta, motivos personales que van desde utilizar el "autojoin", "no me gusta como ha actuado esta persona en esta situación", "no me parece apropiado tu avatar" o "simplemente no te trago"), etc.
Queda terminantemente prohibido pedirle explicaciones a alguien abiertamente en el hilo por haberte metido en su blacklist (nos evitamos que se engorrone el hilo y se monten pifostios que den motivo a que se cierre), si quieres saber cual es el motivo siempre puedes contactar de buenas maneras con el creador del sorteo mediante mensaje privado y ver que se puede hacer para arreglarlo. Si después de dialogar, por muy injusto o desproporcionado que te pueda parecer que el creador del sorteo no te quite de su blacklist, no hay absolutamente nada que puedas hacer más que devolverle el blacklist si así lo crees oportuno. Por descontado, no se tolerarán de ninguna manera las faltas de respeto. Comentar también que porque alguien te meta en su blacklist no se acaba el mundo, ya que al ser un grupo bastante activo tendrás acceso a un montón de sorteos.
Y hasta aquí se me ha ocurrido hasta ahora. También se podría añadir algún apartado como scripts y extensiones útiles de SG. Iba pensando en escribir poco siendo claro y conciso pero ya se sabe...
Comentad que os parece y que cambios o añadidos meteríais