[Hilo informativo] Sorteos de SteamGifts en el grupo de EOL

Buenas @joseahfer viendo que me has añadido a la blacklist vengo a defenderme.

Hace tiempo ya comenté por aqui que el juego Grid no lo activé porque ya lo tenia registrado en mi cuenta de Steam (y aun me sigue pareciendo extraño como es posible que me dejase registrarme al sorteo si ya tenia ese juego), asi que lo volvi a sortear con el consecuente baneo de 5 dias por parte de Steamgift, ya que no sabia de la existencia de esta norma.

Obviamente eres libre de meterme en esa blacklist, ya que he cometido un error... pero nunca está de mas comentar lo sucedido.

Un saludo.
¿Os parece bien que abra un nuevo hilo para los llorones de SG? XD

Bueno, sería uno más bien de las diferentes tribus...

1. Los pongomisnormas
2. Los melasudatodo
3. Los llorones
4. Los nipinchonicorto
5. Los dioses
zekie escribió:Buenas @joseahfer viendo que me has añadido a la blacklist vengo a defenderme.

Hace tiempo ya comenté por aqui que el juego Grid no lo activé porque ya lo tenia registrado en mi cuenta de Steam (y aun me sigue pareciendo extraño como es posible que me dejase registrarme al sorteo si ya tenia ese juego), asi que lo volvi a sortear con el consecuente baneo de 5 dias por parte de Steamgift, ya que no sabia de la existencia de esta norma.

Obviamente eres libre de meterme en esa blacklist, ya que he cometido un error... pero nunca está de mas comentar lo sucedido.

Un saludo.


Buenas,
Si lo que dice es cierto, no me tiene que dar explicaciones a mi. En todo caso, debería contactar urgentemente con Steam, dado que no he encontrado dicho juego.
Captura: http://i.imgur.com/UnMa3JI.png

Saludos.
Este hilo no defrauda nunca.
Joseahfer escribió:
zekie escribió:Buenas @joseahfer viendo que me has añadido a la blacklist vengo a defenderme.

Hace tiempo ya comenté por aqui que el juego Grid no lo activé porque ya lo tenia registrado en mi cuenta de Steam (y aun me sigue pareciendo extraño como es posible que me dejase registrarme al sorteo si ya tenia ese juego), asi que lo volvi a sortear con el consecuente baneo de 5 dias por parte de Steamgift, ya que no sabia de la existencia de esta norma.

Obviamente eres libre de meterme en esa blacklist, ya que he cometido un error... pero nunca está de mas comentar lo sucedido.

Un saludo.


Buenas,
Si lo que dice es cierto, no me tiene que dar explicaciones a mi. En todo caso, debería contactar urgentemente con Steam, dado que no he encontrado dicho juego.
Captura: http://i.imgur.com/UnMa3JI.png

Saludos.


Tienes razón, acabo de entrar a la cuenta y no tengo el juego cuando hace unos meses no podia registrar el del sorteo ya que steam no me dejaba por tener dicho juego. ¿Puede ser que me lo hayan quitado por haber registrado una key comprada con cuenta robada o algo?

Con tanta compra de juegos entre bundles, web de keys y demás no recuerdo donde conseguí el Grid.
Castelvet escribió:Imagen


A mi no me han pillado nada campeon, tengo +150 juegos en la cuenta y no me hace falta ir por steamgift participando en todos los sorteos con el uso de programas como hace la mayoria de EOL...

Steamgift lo uso unicamente para participar en los juegos que me interesan y para regalar algun juego que tenga repetido. Tan solo hay que entrar en mi perfil de SG para ver que he ganado 4 sorteos y con el unico que he tenido problemas ha sido con el del Grid.
zekie escribió:Tienes razón, acabo de entrar a la cuenta y no tengo el juego cuando hace unos meses no podia registrar el del sorteo ya que steam no me dejaba por tener dicho juego. ¿Puede ser que me lo hayan quitado por haber registrado una key comprada con cuenta robada o algo?

Con tanta compra de juegos entre bundles, web de keys y demás no recuerdo donde conseguí el Grid.


Le vuelvo a decir que se comunique urgentemente con Steam, y no se olvide de señalar lo de "cuenta robada".
Joseahfer escribió:
zekie escribió:Tienes razón, acabo de entrar a la cuenta y no tengo el juego cuando hace unos meses no podia registrar el del sorteo ya que steam no me dejaba por tener dicho juego. ¿Puede ser que me lo hayan quitado por haber registrado una key comprada con cuenta robada o algo?

Con tanta compra de juegos entre bundles, web de keys y demás no recuerdo donde conseguí el Grid.


Le vuelvo a decir que se comunique urgentemente con Steam, y no se olvide de señalar lo de "cuenta robada".


Para que me voy a comunicar con Steam? Si me han quitado el juego habrá sido por comprarlo fuera de su plataforma a alguien o a alguna web que ha adquirido ese juego de forma fraudulenta, por lo tanto no creo que vayan a solucionarme nada...

Vuelvo a repetirte que estas en tu derecho de meterme en la blacklist, ya he dado mi version y si quieres creertela te la crees, no tengo por que convencerte de nada.
zekie escribió:Para que me voy a comunicar con Steam? Si me han quitado el juego habrá sido por comprarlo fuera de su plataforma a alguien o a alguna web que ha adquirido ese juego de forma fraudulenta, por lo tanto no creo que vayan a solucionarme nada...

Vuelvo a repetirte que estas en tu derecho de meterme en la blacklist, ya he dado mi version y si quieres creertela te la crees, no tengo por que convencerte de nada.


Perdóneme si carezco de información, pero me atrevería a decir que ningún miembro de la comunidad trabaja en Steam. Ergo, no puedo solucionar su problema con las activaciones en su cuenta, ni acceder a la información de la misma. Es por ello, que si asegura haber tenido Grid, es con ellos con quien debería comunicarse.

Como bien ha dicho, ni tiene que convencerme de nada, ni lo ha hecho.
Toma, un GRID, si corres es posible que lo puedas activar:

HFDAZ-BGFPB-XKP0H

Salu2.
Ghandig escribió:Toma, un GRID, si corres es posible que lo puedas activar:

HFDAZ-BGFPB-XKP0H

Salu2.


¡Duplicada!
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
***
Editado por quimico2008. Razón: Ya vale
@zekie Cuando borran un juego mandan un email de aviso al correo vinculado a la cuenta, me parece que incluso al iniciar Steam te sale un mensaje del revocado que debes aceptar sí o sí para continuar la sesión, revisa tus mails porsiaca aunque si no recuerdas de dónde salió ciertamente poco vas a poder aportar para reclamar o pedir explicaciones, y a estas alturas menos.
Si tan fanáticos te parecen ten un poco de coherencia, respeto y huevos y salte del grupo de eol. ¡Ah, no! Que tú quieres sorteos XD
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
***
Editado por quimico2008. Razón: Y seguimos
Por favor, no alimenteis al troll, que pareceis de primero de EOL...
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
***
Editado por quimico2008. Razón: Más faltas de respeto
Entonces no entiendo el porque tanto comentario ardido que pones, si no te importara esto no estarías así, pero como a mi si no me importas, dejo el off aquí y un consejo cometelo con patatas el ban [sonrisa]
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
Va gente, que tal si cambiamos los aires radicalmente y planteamos algo productivo para el hilo antes de que lo cierren nuevamente o vuelen los bans?. Me he fijado que el wiki sobre SteamGifts está muy incompleto, faltaría añadirle un buen faq en español. Se que hay uno en español por ahí, que tal si no animamos a pulirlo y colgarlo? Creo que puede ayudar muchísimo a nuevas incorporaciones del grupo y/o antiguas. Del mismo modo se podría coordinar con la gente que lleva el grupo o en el hilo del grupo, que al entrar alguien nuevo les indiquen dicho wiki como lectura.

No me voy a poner ahora, no son horas, pero al menos que se empiece a respirar aire nuevo :)
Yo creo que lo que realmente hay que hacer es crear un grupo de regalos, en plan EOL-Gifts y que tenga unas normas de ratios, comportamientos o lo que se quiera poner.

Hay gente que se ha registrado en noviembre y no se ha pasado por el foro desde entonces, pero echa la caña a diario e incluso pesca, y cómo no puede ser de otra forma, ni siquiera da las gracias aunque sea lo único que se pida en el sorteo en caso de ser ganador.
Mientras el grupo de Steam sea el grupo de SG va a suceder lo mismo constantemente; gente que viene a pescar aquí pero sortea en mediavida, pesco todo lo que puedo y para compensar sorteo algo cada dos meses, me han pillado mintiendo y troleo el foro para joder, "ponga aquí su caso triste", "alquilo para publicidad", "zumo para prestar"...
os pongo por aquí el MP que he enviado al OP en referencia a el juego que no activé ganado aquí, por si me podéis ayudar de alguna manera y que ha acabado conmigo en la lista negra:

"buenas, te contacto en referencia a la lista negra de steamgifts, gane el juego Dusty revenge y por ERROR lo activé en la cuenta de mi hermana que es el steam que tenía funcionando en ese momento, cuando pensé que era el mío.
Soy coleccionista de steam y tengo +3000 juegos, así como reputación inmaculada... Contacté con el soporte de steamgifts y con el soporte de Steam para intentar remediar la incidencia pero no pudieron deshacer la acción...

espero una respuesta o con quién debo hablar respecto a esto, tengo screenshots de las conversaciónes con steam etcétera...
"


gracias y un saludo.
anderpr escribió:Yo creo que lo que realmente hay que hacer es crear un grupo de regalos, en plan EOL-Gifts y que tenga unas normas de ratios, comportamientos o lo que se quiera poner.

Hay gente que se ha registrado en noviembre y no se ha pasado por el foro desde entonces, pero echa la caña a diario e incluso pesca, y cómo no puede ser de otra forma, ni siquiera da las gracias aunque sea lo único que se pida en el sorteo en caso de ser ganador.
Mientras el grupo de Steam sea el grupo de SG va a suceder lo mismo constantemente; gente que viene a pescar aquí pero sortea en mediavida, pesco todo lo que puedo y para compensar sorteo algo cada dos meses, me han pillado mintiendo y troleo el foro para joder, "ponga aquí su caso triste", "alquilo para publicidad", "zumo para prestar"...



aunque el grupo fuese un poco más "elitista" ..está más que muerto ...
hilo_post-oficial-steam-gifts-juegos-para-steam-gratis-por-sorteo_1726939

si con ese habia ya trabajo..hacer otro con normas de ratio y comportamientos...seria una pesadilla...a más si es con ratio.. se meten 20mierdijuegos ..y despues se puede ganar 1 mad max..y nadie te podria decir nada...... nada nada...eso solo va a dar más quebraderos de cabeza... y volveria a pasar lo mismo de quien entra y quien sale.....
anderpr escribió:Yo creo que lo que realmente hay que hacer es crear un grupo de regalos, en plan EOL-Gifts y que tenga unas normas de ratios, comportamientos o lo que se quiera poner.

Hay gente que se ha registrado en noviembre y no se ha pasado por el foro desde entonces, pero echa la caña a diario e incluso pesca, y cómo no puede ser de otra forma, ni siquiera da las gracias aunque sea lo único que se pida en el sorteo en caso de ser ganador.
Mientras el grupo de Steam sea el grupo de SG va a suceder lo mismo constantemente; gente que viene a pescar aquí pero sortea en mediavida, pesco todo lo que puedo y para compensar sorteo algo cada dos meses, me han pillado mintiendo y troleo el foro para joder, "ponga aquí su caso triste", "alquilo para publicidad", "zumo para prestar"...


Yo pienso que no es necesario hacer otro grupo. Cualquier eoliano debe poder acceder a los sorteos si así lo desea, amoldándose siempre a los requisitos que pida el autor del sorteo, por supuesto. Si se crea otro grupo, dónde se pone el filtro de quien puede entrar y quien no?? Precisamente para eso ya están las blacklists y los niveles
Yo creo que el grupo actual es una herramienta para ello más que suficiente, gracias sobre todo a la labor que desempeña la gente que lo lleva. Lo que es evidente es que se necesitan ciertas normas a seguir por eso veo tan necesaria una WIKI. El hilo de regalos ha cambiado mucho desde que se creó, por ello es necesario que también lo hagan sus normas. El problema actual reside en que lo que para muchos de nosotros es "sentido común" (no abusar, dar las gracias, intentar arreglar las cosas por privado en vez de "montarla" en el hilo...), para unos cuantos es un "vacío legal" del cual se pueden aprovechar. Esto se puede evitar fácilmente tratando todo esto en el OP mediante la WIKI. Por otra parte no vería sentido estipular una norma referente a los ratios ya que como se ha dicho muchas veces cada uno pone el filtro que ve necesario, como si le da lo mismo dar su juego a alguien que ha ganado 100 y dado 0, es su sorteo sus normas.

Yo ando bastante liado con exámenes e historias como para redactar completamente la WIKI, pero si puedo aportar mi grano de arena encantado.
Por lo pronto y para conocer también vuestra opinión, os pongo lo que para mi serían los temas a tratar y ya si veis vosotros cambiáis cosillas con la que no estéis de acuerdo o se me hayan pasado y se puedan añadir.

-Lo primero, dejar claro que los sorteos de SG que se hacen para el grupo son independientes al grupo de EOL. Lo utilizamos como herramienta que nos facilita el poder sortear entre eolianos pero la finalidad del grupo no es esa, sino la de conocer gente nueva, buscar gente con la que jugar a determinados juegos... Vamos lo que se ha comentado mil y un veces animando a la gente a participar. Si vienes con la idea hacer crecer tu biblioteca de steam a costa de los demás eolianos sin aportar nada, te puedes ahorrar el pedir el acceso al grupo. Poner el link al hilo correspondiente y los requisitos de acceso al grupo.

-La idea principal del hilo debería ser que la gente da sus juegos como estime oportuno pudiendo poner las normas que le vengan en gana. Ya sea mediante un juego, puzzles, dropeo al ninja o mediante sorteo en SG u otra página. Si no te gustan o no quieres seguir las normas que se piden no hay problema, simplemente no participes en el juego/sorteo.

-Como la mayor parte de los regalos que se hacen en el hilo son mediante SG sería bueno poner la FAQ íntegra en español. Desconozco si está en algún lado para copiarla directamente. De no ser así habría que poner como mínimo aquello en lo que suelen fallar los novatos y los que "se hacen los locos": Si entras en un sorteo se da por supuesto que es porque te interesa el juego que se está dando siendo obligatorio el activarlo si lo ganas, exponiéndote a posibles baneos de SG e ingreso en blacklists individuales en caso de no hacerlo. Prohibido regiftear. Utilización de los niveles y que hacer para subir, como crear sorteos para el grupo, el tema de las dynamic signatures, en fin las típicas preguntas cíclicas quedarían resueltas ya desde el principio.

-Tema Blacklist: así como cualquiera es libre de poner las normas que estime oportunas para sus sorteos, también lo es para elegir quien debe poder entrar en ellos según su criterio. Cada cual es libre de meter a quien quiera en su blacklist por el motivo que estime oportuno (ratios, juegos sin activar en su cuenta, motivos personales que van desde utilizar el "autojoin", "no me gusta como ha actuado esta persona en esta situación", "no me parece apropiado tu avatar" o "simplemente no te trago"), etc.
Queda terminantemente prohibido pedirle explicaciones a alguien abiertamente en el hilo por haberte metido en su blacklist (nos evitamos que se engorrone el hilo y se monten pifostios que den motivo a que se cierre), si quieres saber cual es el motivo siempre puedes contactar de buenas maneras con el creador del sorteo mediante mensaje privado y ver que se puede hacer para arreglarlo. Si después de dialogar, por muy injusto o desproporcionado que te pueda parecer que el creador del sorteo no te quite de su blacklist, no hay absolutamente nada que puedas hacer más que devolverle el blacklist si así lo crees oportuno. Por descontado, no se tolerarán de ninguna manera las faltas de respeto. Comentar también que porque alguien te meta en su blacklist no se acaba el mundo, ya que al ser un grupo bastante activo tendrás acceso a un montón de sorteos.

Y hasta aquí se me ha ocurrido hasta ahora. También se podría añadir algún apartado como scripts y extensiones útiles de SG. Iba pensando en escribir poco siendo claro y conciso pero ya se sabe... [+risas]
Comentad que os parece y que cambios o añadidos meteríais [oki]
Si no hay faq de steamgifts en español, yo puedo traducirlo entre esta tarde y mañana por la tarde
@hugolink22 @sefirot947

El problema de fondo creo que sigue siendo el mismo, que no hay un grupo de sorteos y es el común de Steam.

Si hubiera un grupo expresamente para sorteos, se podrían poner unas reglas, ¿ que no las cumples ? fuera del grupo y ya está, no puedes acceder a esos sorteos.
anderpr escribió:@hugolink22 @sefirot947

El problema de fondo creo que sigue siendo el mismo, que no hay un grupo de sorteos y es el común de Steam.

Si hubiera un grupo expresamente para sorteos, se podrían poner unas reglas, ¿ que no las cumples ? fuera del grupo y ya está, no puedes acceder a esos sorteos.


La creación de otro grupo es algo que ya se comentó, y se decidió mantener el actual.
Por otro lado, y como bien dice @hugolink22, poner unas normas a un grupo donde actualmente cada uno pone las normas que estime oportuno es algo incoherente. Por ejemplo, yo no me fijo en los ratios.
Tu caso es una excepción porque tu sorteas copias de desarrolladores y te da igual quien las coja, lo que te importa es que se distribuyan.

A los que se han pasado tiempo para conseguir lo que sortean quizás sí que le importe a quien van sus claves.

No obstante quizás lo mejor sea guardarse las claves para mercadearlas por ahí antes que sortearlas porque somos muchos y nunca nos vamos a poner de acuerdo en esto.
anderpr escribió:Tu caso es una excepción porque tu sorteas copias de desarrolladores y te da igual quien las coja, lo que te importa es que se distribuyan.

A los que se han pasado tiempo para conseguir lo que sortean quizás sí que le importe a quien van sus claves.

No obstante quizás lo mejor sea guardarse las claves para mercadearlas por ahí antes que sortearlas porque somos muchos y nunca nos vamos a poner de acuerdo en esto.


Otros quieren que les agradezcan al ganar, otros quieren que comenten alguna cosa en el sorteo... Excepciones hay bastantes.
Y si me diera completamente igual, mi blacklist no sería la que es.

Y aquí tienes el hilo que te comenté antes: viewtopic.php?p=1740669126
Desde luego que a mi tampoco me da igual....no me sentiría bien conmigo mismo con alguien que, pongamos un caso hipotético (o no), no ha aportado un puto juego al grupo (a pesar de tener más de 3k en su biblioteca) y se ha llevado 20.

Y no digamos de ese ser de luz que ocupa la ultima posición de la lista/ratio que se ha llevado la nada despreciable cifra de 130 juegos y no ha aportado un miserable Bad Rats. Hombre, gilipollas no soy. Yo mismo no podría actuar de esta forma, no tengo la suficiente jeta.
Aquí hay un faq en Español: https://www.steamgifts.com/discussion/4 ... en-espanol
Lo que le falta sería pulir un poco la traducción y organizar un poco el faq o resaltar directamente las partes de las normas de SG de la mejor forma posible que no pueda generar dudas.

El grupo no se diseñó para sorteos ni tampoco se quiere uno para sorteos. El privado de Sorteos EOL creo que no se utiliza actualmente. No nos pondremos de acuerdo jamás como bien se comenta, de ahí que cada uno ponga sus normas en los sorteos. Tengamos en cuenta eso, no es un grupo de sorteos, en base a eso seamos consecuentes. Si hacemos sorteos, no les pidamos a las palmeras que nos den manzanas, al manzano unas peras y al platanero unos higos chumbos xD

Queda claro que la gente que entra en el grupo actualmente lo hace con el único motivo de acceder a sorteos de SG, no por pertenecer a la comunidad, jugar a juegos o participar en eventos. Lo de incluir el faq en el hilo del grupo e indicarlo como lectura obligatoria a la hora de entrar, ayudaría mucho. Por lo menos a la hora de no escaquearse en el cumplimiento mínimo de las normas de SteamGifts.

Creo que mucho más no se puede hacer a nivel público. Todo lo que sean normas de SG, debe quedar cristalino. Ya el resto, el que hay gente con 130 juegos y 0 enviados, me escama tanto o más que a los demás, o la ausencia de un gracias por simple y mera educación. El "gorronismo", nunca gusta.
Al final el que sortea mucho tiende a recurrir a los sorteos privados, whitelist y/o derivados cuando suelta algo de calidad. Lo que quiero decir, que no es necesario al final de trayecto terminar disgustados con el grupo teniendo las opciones que ofrece SG, SGTools y otras herramientas.
Y que decir de tener el BL al día, todo un trabajo jajaja

edito: en lo que si nos podríamos poner de acuerdo y trabajarlo entre todos, es un preguntas y respuestas para el faq, con cositas tipo: ¿Es obligatorio dar un gracias? -Estrictamente hablando no es necesario, pero por educación la gente tiende a dar un gracias cuando le toca algo. Tened en cuenta que hay gente que se disgusta si no dais un gracias y eso puede acarrearos una BlackList.

No exiges un gracias, pero dices lo que hay. Al menos, no hay sorpresas, no se exige nada, etc etc
Como pongais unas normas, aunque sean unas "mínimas de cortesía" ya os auguro que va a vernir el típico de "en el título del hilo pone que sin pedir nada a cambio" (leer con voz asquerosa).

Como aporte, yo la unica norma que pondría es: No hay norma, si tienes alguna duda o queja, hablalo directamente con el autor del sorteo.
fonso86 escribió:Como pongais unas normas, aunque sean unas "mínimas de cortesía" ya os auguro que va a vernir el típico de "en el título del hilo pone que sin pedir nada a cambio" (leer con voz asquerosa).

Como aporte, yo la unica norma que pondría es: No hay norma, si tienes alguna duda o queja, hablalo directamente con el autor del sorteo.

Pues se elimina la coletilla de "sin pedir nada a cambio" (que no nos ha traído más que desgracia [qmparto] ) por "Leer WIKI en primera página" e incluimos ahí lo de que no se puede pedir.

Yo la WIKI más que como un conjuntos de normas lo veo como un medio informativo, sobre todo para los que empiezan y otros que no tienen muy claro de que va la cosa. No es lo mismo que yo le diga a un tío: "deberías hacer esto así" que " si te lees la WIKI verás que esto se hace así". No es lo mismo lo que te pueda decir un desconocido que algo que se supone ha sido consensuado entre mucha gente y tiene más, digamos, oficialidad.
Que si, que algún especialito por mucha WIKI que haya se la pasará por donde la espalda pierde su nombre, pero al menos no se podrá alegar desconocimiento o que "eso no lo pone en ningún lado". Si te gusta lo que hay, bienvenido y participa. Que no? Pues a otra cosa.
Yo tambien pienso que se deberia crear un nuevo grupo, con cuota de entrada de 5 sorteos y ratios escandalosos para fuera y que vuelva a pagar su cuota, los regifters y los que no activan los juegos se los expulsa (Ojo solo si son juegos ganados el grupo) Con una faq que deben de leerse antes de entrar, en la cual se expliquen las normas de sg y las normas de convivencia del foro.
Yo creo que al fin y al cabo cada uno mete en su BL a quien considera, ni más ni menos...
Yo lo que veria bien, (se que es un curro) seria ir limpiando el grupo, por ejemplo de gente que se le a pillado regisfteando juegos ganados, cuanta bloqueada y acto seguido perfiles privados
hacer algo de limpieza, no se por ejemplo ¿gente que hace mas de 1 año que ni sortea ni gana? se podria hacer una buena limpieza..
es solo mi opinión y totalmente discutible.

Volviendo al tema de las BL, yo por mi parte solo pongo en mi BL a gente que veo que solamente sortea juegos de tremorgames y se apunta a todo lo que aparece en el hilo,
o gente que SOLO los gana para sacarle las cartas,y ni juega a los juegos ( a uno que hace eso es facil captarlo en el hilo, y no lo puedo ni ver)
no se creo que cada uno deberia de mirarlo, porque yo por mi parte no me parece bien uno que solo quiere cartas y no jugar a los juegos,
o ganar 200 juegos y solo sortear 14 mierdijuegos (lo he visto XD).

Como digo cada uno mete en su BL a su criterio...nada de eso de ¿me metes en tu bl? pues te meto yo ale (añade aqui pataleta de niño 12 años)
si metes a alguien en la bl, que sea con motivo claro..

Para acabar añadiria que también veo el tema bastante caliente y molaria que estuviera mas tranquilo y mas amistoso [ginyo] [ginyo]

saludos y ánimo! [beer]
Pero es lo de siempre, @alanwake , no se va a echar nadie del grupo de EOL-Steam porque incumpla normas de SG, ya que no es un grupo de SG. Es como si me echasen del grupo porque utilizo chets en el The Division.

Y sobre lo de las BL, las pataletas de niño es algo que, por desgracia, no nos vamos a quitar nunca de encima, ya que no solo hay gente que hace lo de "me blacklisteas? te blacklisteo", sino que incluso tuvimos la época de "me blacklisteas? le doy como no recibido juegoos tuyos que he ganado".

Yo sigo recomendando lo mismo, si veis a alguien que hace re-gifts, denunciar en EOL va a servir de poco. Tres lo van a meter en su BL y poco más. Mejor, reporte en SG, y que se coma su penalización correspondiente. Y usad la BL para temas mas de "moralidad personal": no agradece los juegos que gana, tiene un ratio de ganados/sorteados muy bajos, es murciano, etc...

Y sobre la wiki, estoy de acuerdo en meterla en el hilo de regalos (que practicamente se usa en un 90% para temas de SG), que diga lo de "las normas para entrar en cada sorteo las dicta el creador, y cualquier queja, MP" y unos apuntes básicos sobre como funciona SG.
fonso86 escribió:Pero es lo de siempre, @alanwake , no se va a echar nadie del grupo de EOL-Steam porque incumpla normas de SG, ya que no es un grupo de SG. Es como si me echasen del grupo porque utilizo chets en el The Division.

Y sobre lo de las BL, las pataletas de niño es algo que, por desgracia, no nos vamos a quitar nunca de encima, ya que no solo hay gente que hace lo de "me blacklisteas? te blacklisteo", sino que incluso tuvimos la época de "me blacklisteas? le doy como no recibido juegoos tuyos que he ganado".

Yo sigo recomendando lo mismo, si veis a alguien que hace re-gifts, denunciar en EOL va a servir de poco. Tres lo van a meter en su BL y poco más. Mejor, reporte en SG, y que se coma su penalización correspondiente. Y usad la BL para temas mas de "moralidad personal": no agradece los juegos que gana, tiene un ratio de ganados/sorteados muy bajos, es murciano, etc...

Y sobre la wiki, estoy de acuerdo en meterla en el hilo de regalos (que practicamente se usa en un 90% para temas de SG), que diga lo de "las normas para entrar en cada sorteo las dicta el creador, y cualquier queja, MP" y unos apuntes básicos sobre como funciona SG.

Totalmente de acuerdo, con tus comentarios, la herramienta de blacklist la veo la veo perfecta para el que le moleste algún usuario de sg, a mi personalmente me da lo mismo lo que hagan los demás, me cabrea más la descortesía de algunos, pero no por ello voy a meter a nadie en mi bl, metí a uno por la foto de perfil y nombre de asesino de niños, y creo que lo voy a sacar, allá él con su conciencia, si me llego a cabrear mucho con el asunto subiré los niveles de los sorteos, pero de momento me da lo mismo, la verdad, será que soy bastante nuevo en esto de sg, pero me da lo mismo lo que hagan los demás, creo que la bl es una gran herramienta para el que le moleste estas actitudes, un saludo.
@alanwake hacía mucho que no te leía, mas bien por que he estado desaparecido mucho tiempo, un abrazo tío.
alanwake escribió:hacer algo de limpieza, no se por ejemplo ¿gente que hace mas de 1 año que ni sortea ni gana? se podria hacer una buena limpieza..

En el listado de usuarios de EOL en SG hay justo 1200 registrados, repartidos en 48 páginas (25 por página), pues bien, de la página 9 a la 37 (unos 700 +o-) son usuarios que no han dado ni recibido nada dentro del grupo. Tampoco es cuestion de botarlos [looco] [+risas]
Algunos olvidan que el grupo de EOL no es solo de Steamgifts, es de Steam a secas y antes de estas movidas se utilizaba solo para Steam... de todos modos este hilo pereza leerlo.

Yo estuve en un grupo "elitista" de EOL y mirar donde esta.
El grupo de EOL es el grupo de EOL y se está usando en steamgifst para sortear algo en losq ue están en ese grupo. Si quereis crear un grupo privado, controlarlo y llevarlo con vuestras normasl no lo llameis EOL.
Coincido con algunos comentarios. No sé qué ha pasado de un tiempo a esta parte, pero me da que se está desnortando un poco.

Oye, que yo si regalo algo, lo regalo porque me da la gana. Y si decido que sea por un sorteo... pues una vez sorteado, ahí queda el asunto. ¿Por qué tengo que andar luego investigando o enjuiciando al agraciado? Es ridículo, no lo hubiera sorteado entonces. Abro un hilo en pruebas y se lo doy a quien me rote. ¿Por qué hay que complicarlo con tanta historia, rankings y normas?
Deschamps escribió:Coincido con algunos comentarios. No sé qué ha pasado de un tiempo a esta parte, pero me da que se está desnortando un poco.

Oye, que yo si regalo algo, lo regalo porque me da la gana. Y si decido que sea por un sorteo... pues una vez sorteado, ahí queda el asunto. ¿Por qué tengo que andar luego investigando o enjuiciando al agraciado? Es ridículo, no lo hubiera sorteado entonces. Abro un hilo en pruebas y se lo doy a quien me rote. ¿Por qué hay que complicarlo con tanta historia, rankings y normas?


Si se utiliza una plataforma en concreto como es SteamGifts, lo mínimo es respectar las normas que el sitio establece. Lo mismo pasa con los foros, existen unas normas generalizadas para la mayoría, pero cada foro contará con sus particularidades.
Si se utiliza una plataforma en concreto como es SteamGifts, lo mínimo es respectar las normas que el sitio establece. Lo mismo pasa con los foros, existen unas normas generalizadas para la mayoría, pero cada foro contará con sus particularidades.


En las normas de SG no dice que haya que linchar públicamente a nadie. Y yo al menos prefiero no regalar nada, o dárselo a quien quiera de forma privada, que hacerlo con un sorteo para estar después con estas movidas. No sé. Si lo sorteo.. pues lo sorteo, y asumo lo que hay. Ya son ganas de calentarse uno mismo tontamente.
@sefirot947 Antes también existía el AKgifts, uno más laxo donde cualquiera podía entrar y solo se expulsaba si tras un período no había aportado nada pero sí ganado unos cuantos o no tenía actividad en Steam (hoy día sería sacar cromos y pista), eso sería más llevadero que un grupo de amplia normativa y monitorización de sus miembros como son los top, el problema es que hay que llevarlo (AK murió cuando el compañero que lo hacía se fue a otros menesteres) y también está lo de siempre, cuando hay normas a las que atenerse la gente ya no tiene tanto interés y acaba siendo la chupipandi de costumbre por la que pasan regularmente buitracos que pillan los 4/5 de rigor hasta que los largan, siempre habrá problemas.

A mí lo más cómodo me parece dejarlo a libre albedrío como está, sin grupo específico y cada cual con sus normas y punto de vista, lo que también opino es que a veces se pasa la gente en este hilo tirando de deducciones e incluso entrando alguna vez en temas de ratios o calidad, no habiendo normas (ni grupo realmente) no creo que sean temas a tratar o exponer en público por aquí, cada uno puede mirar la actividad de los miembros en las estadísticas de SG o cuando alguien gana algo suyo y obrar en consecuencia. Sí creo que es bueno señalar los comportamientos que infringen las normas (regifters y vendedores), yo no obstante solo pondría los perfiles de SG y mandaría privado al usuario para que pasase a explicarse si gusta y si no ahí queda pero sin "marca" en el foro, que si es el gorrón que ni lo pisa no pasa nada pero cuando atañe a un usuario activo nos encontramos un hilo de mierda como hace poco, mi simple opinión, ni juzgo ni tengo quejas de lo que hay.

@Deschamps Sí me parece que en SG hay blacklists públicas de gente "mala", tipo bots o scripteadores chungos. Yo entiendo que el que sortee quiera ejercer un mínimo control sobre lo que sortea, porque para que se lo lleve un fulano que luego lo use para cambiar por otro que realmente quería, o incluso lo venda por unos céntimos, que lo haga el que sortea. También respeto que a otras persona eso no les importe, claro, pero siempre que hay diferencia de opiniones las cosas se enmarranan.
Estoy de acuerdo en que hay que cumplir las normas, lo que no veo bien es meterse en los juegos sin activar de los demás, veo que detrás de muchos que no han activado un juego hay una historia coherente del por qué, así que si la persona que sortea no reporta a un usuario los demás no tendrían por que meterse, hay casos descaradisimos como habéis puesto aquí, pero otros son un sin sentido, a mi un tío que no me active un juego de 50 pavos me tendrá que dar explicaciones, si no reportado, si yo no lo reporto no veo por que nadie lo tiene que meter en una blacklist ni historias, cada cual que haga lo que quiera con la persona que le perjudique a él, eso si, hay que cumplir las normas, un saludo.
Cambiando de tema, es un poco mierda que cuando entro en el grupo me sigan apareciendo para entrar en los juegos que ya tengo. En el general no me salen.

¿Tennis algún script para ocultar estos? No me apetece tener que modificar alguno de los que ya hay.
antes estaba el easy steamgifts pero hace nada dejo de funcionar, no se si habra un osimilar o lo actualizaron.
1038 respuestas