› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Tasio_ escribió:elamos escribió:El famoso Slay the spire que en pal esp no baja de 80€ usado, en Amazon Francia se puede conseguir todavía por 30€ envío incluido. El que esté interesado que no tarde mucho porque solo queda stock de esa versión y en Amazon.
Pues el The Wild at Heart que comentaba el compañero 2 o 3 mensajes más arriba es del mismo publisher que Slay de Spire. Cómo sea el patrón que siguen sus juegos, habrá que estar atento...
mariodoyle escribió:Curioso cuanto menos que después de nombrarlo ayer apareciese esto:
Y esta mañana subiese aún más:
mariodoyle escribió:Curioso cuanto menos que después de nombrarlo ayer apareciese esto:
warknives escribió:SomacruzReturns escribió:Y volviendo al tema del hilo hago mi pronóstico: El nuevo spin-off de Bayonetta en un futuro se va a revalorizar.
Con este juego estoy un poco preocupado. Me encanta su estilo y es el tipo de juego que no puede faltar en mi colección por nada. Sin embargo me ha pillado mal de pasta y me he arriesgado a pillarlo más barato en el futuro.
La cosa es que siempre estamos con el miedo con ciertos juegos rarunos pero sigo viéndolos en tienda, como "baldo" juego a priori mucho más raruno.
Creo que nos han metido el miedo en el cuerpo con xenoblade 2, fire emblem, astral chain o bayonetta 2 pero que no es tan raro que se agote un juego a corto-medio plazo.
Markuf escribió:En Justforgames tienen aun 140 unidades del 8doors, así que suerte a los especuladores
Y a saber el stock que les queda a RedArtGames
Markuf escribió:En Justforgames tienen aun 140 unidades del 8doors, así que suerte a los especuladores
Y a saber el stock que les queda a RedArtGames
RONALDAO escribió:Tails of iron
Markuf escribió:Lo bueno del Tails of Iron es que comparte carátula con Francia, y eso significa que hay mucho stock.
Buscad en tiendas francesas y lo encontrareis seguro.
De hecho este fin de semana me voy a Francia y lo he encontrado en 2 micromania a 20€. Voy a llevármelos para ver si los consiguo colocar a un precio razonable, no a 120€ que he visto por ahí.
Tasio_ escribió:Markuf escribió:Lo bueno del Tails of Iron es que comparte carátula con Francia, y eso significa que hay mucho stock.
Buscad en tiendas francesas y lo encontrareis seguro.
De hecho este fin de semana me voy a Francia y lo he encontrado en 2 micromania a 20€. Voy a llevármelos para ver si los consiguo colocar a un precio razonable, no a 120€ que he visto por ahí.
Joder, buena cosa. Gracias por especular pero con precios razonables. Al fin un Robin Hood que piensa en los demás.
Zed007 escribió:El tema es ese, ¿cuántos juegos como el 8 Doors va a tener el catálogo de Switch cuando termine su vida comercial? Pues seguramente varios cientos. No paran de salir gran cantidad de juegos cada mes. No todos se van a revalorizar, dependerá de la demanda. E incluso muchos, yo creo que la mayoría, de los que se han revalorizado siendo ediciones retail, bajarán de precio. ¿Cuánta gente irá a por un full set de Switch? Pues muy poca, porque el catálogo será muy extenso y hará falta una inversión grande. No va a pasar como con Gamecube, WiiU o Dreamcast, que son catálogos asumibles para ir a por un full set.
El consejo racional es ir a por los juegos que a uno le interesan realmente, dejando a un lado si el juego X es posible que se revalorice y comprarlo solo por eso.
Jarazco escribió:Yo pienso que el 8 Doors no tendrá tanta demanda en un futuro. Si que es verdad que la tirada de estos juegos es pequeña, pero es también porque antes de sacarlo entiendo que se ha estudiado un poco el mercado y seguramente saben que hay poca demanda. Que si eres coleccionista o quieres un fullset lo tendrías que comprar ya, totalmente, pero de ahí a una demanda en un futuro…no creo que destaque para que en un futuro muchos lo quieran. Yo para este tipo de casos prefiero priorizar comprar un doble aa o algo que se sabe que existe y la gente lo deja pasar, luego vuela y sube la demanda tanto que ya es tarde.
elamos escribió:Zed007 escribió:El tema es ese, ¿cuántos juegos como el 8 Doors va a tener el catálogo de Switch cuando termine su vida comercial? Pues seguramente varios cientos. No paran de salir gran cantidad de juegos cada mes. No todos se van a revalorizar, dependerá de la demanda. E incluso muchos, yo creo que la mayoría, de los que se han revalorizado siendo ediciones retail, bajarán de precio. ¿Cuánta gente irá a por un full set de Switch? Pues muy poca, porque el catálogo será muy extenso y hará falta una inversión grande. No va a pasar como con Gamecube, WiiU o Dreamcast, que son catálogos asumibles para ir a por un full set.
El consejo racional es ir a por los juegos que a uno le interesan realmente, dejando a un lado si el juego X es posible que se revalorice y comprarlo solo por eso.
Pero de esos cientos cuantos valen realmente la pena y lo mas importante, cuantos tendrán edición fisica? Que yo sepa metroidvanias en switch con edicion fisica hay pocos
canary8 escribió:Que me decís del Ender lilies?
Aunque miedo me da preguntar.
Zed007 escribió:elamos escribió:Zed007 escribió:El tema es ese, ¿cuántos juegos como el 8 Doors va a tener el catálogo de Switch cuando termine su vida comercial? Pues seguramente varios cientos. No paran de salir gran cantidad de juegos cada mes. No todos se van a revalorizar, dependerá de la demanda. E incluso muchos, yo creo que la mayoría, de los que se han revalorizado siendo ediciones retail, bajarán de precio. ¿Cuánta gente irá a por un full set de Switch? Pues muy poca, porque el catálogo será muy extenso y hará falta una inversión grande. No va a pasar como con Gamecube, WiiU o Dreamcast, que son catálogos asumibles para ir a por un full set.
Pero de esos cientos cuantos valen realmente la pena y lo mas importante, cuantos tendrán edición fisica? Que yo sepa metroidvanias en switch con edicion fisica hay pocos
¿Pocos? Hay bastantes. Y últimamente raro es el mes que no hay por lo menos uno. Y no veo qué tiene que ver, porque hablamos de juegos en general, no de "metroidvanias". Cuando digo "juegos como el 8 Doors" no me refiero al tipo de juego, sino a que hay cientos de juegos de corte indie, de calidad y con tiradas bajas susceptibles de considerarse revalorizables. Y eso no va a pasar de forma generalizada. Habrá muchísimos juegos que, por la razón que sea, no tendrán la misma demanda futura siendo igual de escasos e incluso con mayor calidad que otros.
Yo solo hablo de ediciones físicas porque, obviamente, las digitales dudo que se revaloricen
elamos escribió:Zed007 escribió:elamos escribió:
¿Pocos? Hay bastantes. Y últimamente raro es el mes que no hay por lo menos uno. Y no veo qué tiene que ver, porque hablamos de juegos en general, no de "metroidvanias". Cuando digo "juegos como el 8 Doors" no me refiero al tipo de juego, sino a que hay cientos de juegos de corte indie, de calidad y con tiradas bajas susceptibles de considerarse revalorizables. Y eso no va a pasar de forma generalizada. Habrá muchísimos juegos que, por la razón que sea, no tendrán la misma demanda futura siendo igual de escasos e incluso con mayor calidad que otros.
Yo solo hablo de ediciones físicas porque, obviamente, las digitales dudo que se revaloricen
Dime cuales metroidvania como tal han sacado en físico que sean de calidad y que no sean clones pixl art del maravilloso Blasphemous, porque como el 8 doors pocos hay.
te lo pregunto porque yo he estado haciendo seguimiento para comprar y muchos no he visto, @Sceptre_JLRB se agradecen aportes.
Dr_Neuro escribió:@Sceptre_JLRB @aitorlinas No puedo evitar volver a sacar a relucir el A Robot Named Fight, que sigue muchsísimo los pasos del Super Metroid y a mí me encanta.
Sólo diré que tengo una vitrina con cosas de Metroid, y tengo la Steelbook del juego ahí metida
Sceptre_JLRB escribió:elamos escribió:Zed007 escribió:
Dime cuales metroidvania como tal han sacado en físico que sean de calidad y que no sean clones pixl art del maravilloso Blasphemous, porque como el 8 doors pocos hay.
te lo pregunto porque yo he estado haciendo seguimiento para comprar y muchos no he visto, @Sceptre_JLRB se agradecen aportes.
Metroidvanias wenos físicos para Switch, por ejemplo:
- 8Doors: Arum's Afterlife Adventure
- Aeterna Noctis
- Afterimage
- Aggelos
- Astronite
- Axiom Verge
- Axiom Verge 2
- Beholgar
- Battle Princess Madelyn (Más o menos)
- Blasphemous
- Blaster Master Zero
- Blaster Master Zero 2
- Blaster Master Zero 3
- Bloodstained: Curse of the Moon
- Bloodstained: Curse of the Moon 2
- Bloodstained: Ritual of the Night
- Carrion
- Curse of the Sea Rats
- Dead Cells
- Death's Gambit: Afterlife
- Ender Lilies: Quietus of the Knights
- F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch
- Gato Roboto
- Ghost Song
- Greak: Memories of Azur
- Guacamelee!
- Guacamelee! 2
- Hollow Knight
- Infernax
- Islets
- Koumajou Remilia: Scarlet Symphony
- Metroid Dread
- Monster Boy and the Cursed Kingdom
- Moonscars
- Ori and the Blind Forest - Definitive Edition
- Ori and the Will of the Wisps
- Owlboy
- Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth
- Saga of Sins
- Shantae: Half-Genie Hero - Ultimate Edition
- Shantae and the Seven Sirens
- Souldiers
- Sword of the Vagrant
- Tails of Iron
- The Knight Witch
- Unsouled
- Vernal Edge
- Wonder Boy: Asha in Monster World
- Wonder Boy: The Dragon's Trap
- Wonder Boy Anniversary Collection (Algunos juegos)
- Yoku’s Island Express
...Y seguro que me dejo bastantes.
(Incluyo algunos con mezcla de géneros y también los que saldrán en físico pronto.)
Sceptre_JLRB escribió:elamos escribió:Zed007 escribió:
Metroidvanias wenos físicos para Switch, por ejemplo:
- 8Doors: Arum's Afterlife Adventure
- Aeterna Noctis
- Afterimage
- Aggelos
- Astronite
- Axiom Verge
- Axiom Verge 2
- Beholgar
- Battle Princess Madelyn (Más o menos)
- Blasphemous
- Blaster Master Zero
- Blaster Master Zero 2
- Blaster Master Zero 3
- Bloodstained: Curse of the Moon
- Bloodstained: Curse of the Moon 2
- Bloodstained: Ritual of the Night
- Carrion
- Curse of the Sea Rats
- Dead Cells
- Death's Gambit: Afterlife
- Ender Lilies: Quietus of the Knights
- F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch
- Gato Roboto
- Ghost Song
- Greak: Memories of Azur
- Guacamelee!
- Guacamelee! 2
- Hollow Knight
- Infernax
- Islets
- Koumajou Remilia: Scarlet Symphony
- Metroid Dread
- Monster Boy and the Cursed Kingdom
- Moonscars
- Ori and the Blind Forest - Definitive Edition
- Ori and the Will of the Wisps
- Owlboy
- Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth
- Saga of Sins
- Shantae: Half-Genie Hero - Ultimate Edition
- Shantae and the Seven Sirens
- Souldiers
- Sword of the Vagrant
- Tails of Iron
- The Knight Witch
- Unsouled
- Vernal Edge
- Wonder Boy: Asha in Monster World
- Wonder Boy: The Dragon's Trap
- Wonder Boy Anniversary Collection (Algunos juegos)
- Yoku’s Island Express
...Y seguro que me dejo bastantes.
(Incluyo algunos con mezcla de géneros y también los que saldrán en físico pronto.)
Sceptre_JLRB escribió:Toma ya, otro metroidvania que yo ni conocía... Por lo que veo, ¡es un calco total del Super Metroid!
¡Gracias por la recomendación!
Es flipante la cantidad de juegos que hay en Switch. Luego súmale los que no están en físico. Y si esto solo ocurriera en metroidvanias... Pero no, pasa con todos los géneros. Lo que me lleva a pensar: En el futuro, ¿se va a revalorizar todo? Yo creo que hay aquí una sobresaturación de "joyas", "joyas ocultas" y "juegos que se revalorizarán". No puede revalorizarse todo al extremo, es que ya hasta los casos de "rareza" son muchísimos, considerando que hay cientos que vienen de editoras limitadas de fuera de Europa. Me da a mí que al final estallará la "burbuja de la revalorización" y valdrá todo igual y más bien tirando a no mucho, porque el mercado "retroSwitch" no se sostendrá con cientos de juegos con precio de 3 cifras. Lo cual no quita que en la actualidad haya muchos casos en los que si dejas pasar mucho tiempo un juego de lanzamiento por 25-45€, luego te puede salir por 50-70€.
Dr_Neuro escribió:Sceptre_JLRB escribió:Toma ya, otro metroidvania que yo ni conocía... Por lo que veo, ¡es un calco total del Super Metroid!
¡Gracias por la recomendación!
Es flipante la cantidad de juegos que hay en Switch. Luego súmale los que no están en físico. Y si esto solo ocurriera en metroidvanias... Pero no, pasa con todos los géneros. Lo que me lleva a pensar: En el futuro, ¿se va a revalorizar todo? Yo creo que hay aquí una sobresaturación de "joyas", "joyas ocultas" y "juegos que se revalorizarán". No puede revalorizarse todo al extremo, es que ya hasta los casos de "rareza" son muchísimos, considerando que hay cientos que vienen de editoras limitadas de fuera de Europa. Me da a mí que al final estallará la "burbuja de la revalorización" y valdrá todo igual y más bien tirando a no mucho, porque el mercado "retroSwitch" no se sostendrá con cientos de juegos con precio de 3 cifras. Lo cual no quita que en la actualidad haya muchos casos en los que si dejas pasar mucho tiempo un juego de lanzamiento por 25-45€, luego te puede salir por 50-70€.
A Robot Named Fight es casi literalmente un Super Metroid del Hacendado, pero no para mal
Juego con mecánica estilo rogue pero cuyo diseño de mapas, aunque se monten de forma aleatoria, ha tenido el suficiente trabajo de diseño para que no parezcan todo salas muy clónicas entre ellas (es lo que me pasaba con el Rogue Legacy). Además tuvo unos cuantos años de actualizaciones con más contenido.
Ahora mismo está a 1€ i poco, creo que a ese precio es un imprescindible. Y si gusta, en la página de Premium Games tienen el juego en su versión Steelbook (la única edición que les queda stock).
Sobre la enorme especulación de Switch, yo estoy seguro que se pasará la tontería de la inmensa mayoría de títulos cuando la consola deje de estar a la venta. Los especuladores no habrán podido quitarse de encima "esos valiosísimos juegos indie que compraron a 25€ y ahora valen 70€", porque la gente estará buscando sólo los juegos de más renombre, y el resto estarán acumulando polvo.
A no ser que los especuladores tengan una capacidad de almacenaje suficiente como para mantener todos esos juegos durante varias generaciones de consolas, en ese caso no bajarán de precio
Sceptre_JLRB escribió:Es flipante la cantidad de juegos que hay en Switch. Luego súmale los que no están en físico. Y si esto solo ocurriera en metroidvanias... Pero no, pasa con todos los géneros. Lo que me lleva a pensar: En el futuro, ¿se va a revalorizar todo? Yo creo que hay aquí una sobresaturación de "joyas", "joyas ocultas" y "juegos que se revalorizarán". No puede revalorizarse todo al extremo, es que ya hasta los casos de "rareza" son muchísimos, considerando que hay cientos que vienen de editoras limitadas de fuera de Europa. Me da a mí que al final estallará la "burbuja de la revalorización" y valdrá todo igual y más bien tirando a no mucho, porque el mercado "retroSwitch" no se sostendrá con cientos de juegos con precio de 3 cifras. Lo cual no quita que en la actualidad haya muchos casos en los que si dejas pasar mucho tiempo un juego de lanzamiento por 25-45€, luego te puede salir por 50-70€.
Jeremiah escribió:Sceptre_JLRB escribió:Es flipante la cantidad de juegos que hay en Switch. Luego súmale los que no están en físico. Y si esto solo ocurriera en metroidvanias... Pero no, pasa con todos los géneros. Lo que me lleva a pensar: En el futuro, ¿se va a revalorizar todo? Yo creo que hay aquí una sobresaturación de "joyas", "joyas ocultas" y "juegos que se revalorizarán". No puede revalorizarse todo al extremo, es que ya hasta los casos de "rareza" son muchísimos, considerando que hay cientos que vienen de editoras limitadas de fuera de Europa. Me da a mí que al final estallará la "burbuja de la revalorización" y valdrá todo igual y más bien tirando a no mucho, porque el mercado "retroSwitch" no se sostendrá con cientos de juegos con precio de 3 cifras. Lo cual no quita que en la actualidad haya muchos casos en los que si dejas pasar mucho tiempo un juego de lanzamiento por 25-45€, luego te puede salir por 50-70€.
A mi me da la sensación que cuando se habla de juegos que se revalorizarán en el futuro la mayoría de gente piensa en 1 o 2 años. En ese tiempo los juegos que se van a revalorizar van a ser contados, solamente los que hayan tenido tiradas claramente insuficientes. En cambio yo cuando pienso en juegos que se revalorizarán en el futuro pienso en 10-15 años. Pasado ese tiempo si que creo que la mayoría de este tipo de indies de los que se está hablando se revalorizarán bastante. Máxime si tenemos en cuenta que el formato físico tiene los días contados y los coleccionistas se volcarán a tope con las plataformas que tengan formato físico como Switch que verán incrementada su demanda.
Además, no se puede obviar, como ya habéis dicho algunos, la enorme calidad del catálogo actual. Para mi esta generación es sin duda la mejor en cantidad y calidad con muchísima diferencia sobre cualquier otra. La clave creo que está en que hoy día con las herramientas que existen es fácil y económico hacer juegos de calidad incluso por estudios muy pequeños, cosa que antes era mucho más complicado. Es que no hay mes que no salgan dos o tres indies de los que me enamore. Al margen de los más conocidos, hay juegos que no tienen mucha repercusión que para mi son preciosos visualmente, cada uno a su manera, y que se ven juegos de una calidad bastante alta: Souldiers, Beholgar, Record of Lodoss War, Child of Light, They Always Run, Death's Door, Baldo, Eiyuden Chornicle Rising, Signalis, Fury Unleashed, Cult of the Lamb, Tunic, Young Souls, Tandem A Tale of Shadows, Death's Gambit, Gris, Blue Fire, Sword of the Vagrant, etc, etc... La lista es interminable. Y pocos veo que no tengan una calidad tirando a alta, o que en muchos casos no sean auténticas joyas.
Yo si creo que por muchos de estos juegos van a haber hostias dentro de unos años. Claro, no me refiero a un año o dos, me refiero a partir de 5 años para adelante. Porque hay muchísima calidad esta generación, y a pesar del éxito de Switch, las tiradas de estos juegos tipo indie son muy pequeñas. No van a dar suficiente para la cantidad de gente que poco a poco se irá sumando a coleccionar juegos de esta gran consola. En fin, a disfrutar, que es lo más importante.
Sceptre_JLRB escribió:Jeremiah escribió:Sceptre_JLRB escribió:Es flipante la cantidad de juegos que hay en Switch. Luego súmale los que no están en físico. Y si esto solo ocurriera en metroidvanias... Pero no, pasa con todos los géneros. Lo que me lleva a pensar: En el futuro, ¿se va a revalorizar todo? Yo creo que hay aquí una sobresaturación de "joyas", "joyas ocultas" y "juegos que se revalorizarán". No puede revalorizarse todo al extremo, es que ya hasta los casos de "rareza" son muchísimos, considerando que hay cientos que vienen de editoras limitadas de fuera de Europa. Me da a mí que al final estallará la "burbuja de la revalorización" y valdrá todo igual y más bien tirando a no mucho, porque el mercado "retroSwitch" no se sostendrá con cientos de juegos con precio de 3 cifras. Lo cual no quita que en la actualidad haya muchos casos en los que si dejas pasar mucho tiempo un juego de lanzamiento por 25-45€, luego te puede salir por 50-70€.
A mi me da la sensación que cuando se habla de juegos que se revalorizarán en el futuro la mayoría de gente piensa en 1 o 2 años. En ese tiempo los juegos que se van a revalorizar van a ser contados, solamente los que hayan tenido tiradas claramente insuficientes. En cambio yo cuando pienso en juegos que se revalorizarán en el futuro pienso en 10-15 años. Pasado ese tiempo si que creo que la mayoría de este tipo de indies de los que se está hablando se revalorizarán bastante. Máxime si tenemos en cuenta que el formato físico tiene los días contados y los coleccionistas se volcarán a tope con las plataformas que tengan formato físico como Switch que verán incrementada su demanda.
Además, no se puede obviar, como ya habéis dicho algunos, la enorme calidad del catálogo actual. Para mi esta generación es sin duda la mejor en cantidad y calidad con muchísima diferencia sobre cualquier otra. La clave creo que está en que hoy día con las herramientas que existen es fácil y económico hacer juegos de calidad incluso por estudios muy pequeños, cosa que antes era mucho más complicado. Es que no hay mes que no salgan dos o tres indies de los que me enamore. Al margen de los más conocidos, hay juegos que no tienen mucha repercusión que para mi son preciosos visualmente, cada uno a su manera, y que se ven juegos de una calidad bastante alta: Souldiers, Beholgar, Record of Lodoss War, Child of Light, They Always Run, Death's Door, Baldo, Eiyuden Chornicle Rising, Signalis, Fury Unleashed, Cult of the Lamb, Tunic, Young Souls, Tandem A Tale of Shadows, Death's Gambit, Gris, Blue Fire, Sword of the Vagrant, etc, etc... La lista es interminable. Y pocos veo que no tengan una calidad tirando a alta, o que en muchos casos no sean auténticas joyas.
Yo si creo que por muchos de estos juegos van a haber hostias dentro de unos años. Claro, no me refiero a un año o dos, me refiero a partir de 5 años para adelante. Porque hay muchísima calidad esta generación, y a pesar del éxito de Switch, las tiradas de estos juegos tipo indie son muy pequeñas. No van a dar suficiente para la cantidad de gente que poco a poco se irá sumando a coleccionar juegos de esta gran consola. En fin, a disfrutar, que es lo más importante.
¡Gran análisis! A mí me pasa como a ti: Últimamente no hay mes en que no salgan físicos varios indies que me hayan enamorado por su estética o jugabilidad.
Es que, poniendo el ejemplo de Red Art Games, el viernes pasado, día en que también salieron Bayonetta Origins y Signalis (otros 2 grandes), salía también el Eiyuden Chronicles: Rising, de Red Art Games. Pero para este mes también sale (si no se retrasa más) The Procession to Calvary (un puntazo), el que viene Inked: A Tale of Love (otro con estética única y muy interesante), y en mayo Helvetii (roguelite tipo Muramasa de folclore celta, precioso y muy bueno). Eso por citar algunos y sólo de Red Art Games, como el 8Doors del que empezamos hablando, y siendo de géneros variados.
Z-Lynx escribió:Yo creo que no porque hayan pocas unidades de un juego, eso quiere decir que vaya a valorizarse. Me refiero a que un juego puede ser raro y no por ello vaya a tener demanda a futuro, porque hay muchísimos juegos que son raros con pocas unidades de la época de PS1, PS2, GC o GBA y sin embargo no tienen demanda.
Si un título sube, tendrás otros 100 a por los que ir que estarán en un indice de rareza y calidad similar, simplemente porque en ese momento no estará de moda que todo el mundo quiera ese juego concreto.
StarHawk escribió:Yo creo que muchos de los juegos que aparecen en el hilo no se revalorizaran. Pero es solo una opinión, no tengo bola de cristal.