› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Dark_Crystal escribió:@Tasio_ Joyas con una tirada ridícula no sé a qué juegos te refieres exceptuando Hades, y la versión de switch es la peor de todas las que hay.
Zed007 escribió:@elamos Entonces solo valen los que digas tú. El caso es tener la razón a cualquier precio
lintic escribió:StarHawk escribió:Yo creo que muchos de los juegos que aparecen en el hilo no se revalorizaran. Pero es solo una opinión, no tengo bola de cristal.
Yo soy de tu opinión, por las siguientes razones:
De aquí 10-15 años va a haber juegos precintados de switch a patadas (que coleccionar juegos se ha puesto de moda y hay bastante gente que compra por duplicado).
Los futuros posibles compradores de juegos de switch, cuando se consideren retro, es gente que ahora están por debajo de los 20 años, este grupo de gente va a estar de aquí a 10-15 años tan acostumbrada a lo digital que probablemente no tenga demasiado interés en tener un montón de cajitas de plástico ocupando sitio en su casa.
Como pasa con todo habrá algunos juegos que acabarán costando pasta, pero no creo que lleguen al nivel de precios que se manejan en SNES/MD ahora con ciertos juegos y ciertos estados.
lintic escribió:StarHawk escribió:Yo creo que muchos de los juegos que aparecen en el hilo no se revalorizaran. Pero es solo una opinión, no tengo bola de cristal.
Yo soy de tu opinión, por las siguientes razones:
De aquí 10-15 años va a haber juegos precintados de switch a patadas (que coleccionar juegos se ha puesto de moda y hay bastante gente que compra por duplicado).
Los futuros posibles compradores de juegos de switch, cuando se consideren retro, es gente que ahora están por debajo de los 20 años, este grupo de gente va a estar de aquí a 10-15 años tan acostumbrada a lo digital que probablemente no tenga demasiado interés en tener un montón de cajitas de plástico ocupando sitio en su casa.
Como pasa con todo habrá algunos juegos que acabarán costando pasta, pero no creo que lleguen al nivel de precios que se manejan en SNES/MD ahora con ciertos juegos y ciertos estados.
RONALDAO escribió:Oxide room 104
Ojitosalton escribió:@Sceptre_JLRB
En tu lista de mejores metroidvania quitaría muchos y pondría otros, pero me llama la atención que no estén, los que para mí son tres de los mejores:
The Messenger
Dust and elysian tale
Salt and sanctuary
Y un gran olvidado: Steamworld dig 2
gouki00 escribió:El dust se consideraría metroidvania?. Me lo pasé entero sin hacer back tracking si no recuerdo mal (hace mucho que lo jugue y me puede fallar la memoria)
Torka1981 escribió:Y además, para qué voy a pagar 200€ por este Hades si lo puedo comprar por 15€ en PS5 o PS4?
Zed007 escribió:@Jeremiah Sí claro, Switch es y va a ser muy coleccionable. Y habrá griales y juegos caros, pero quizá menos de lo que la gente piensa, porque su catálogo va a ser de los más grandes de la historia. Si fuera por todo lo que se nombra en este hilo, poco menos que quien tenga una gran colección será rico en 15 o 20 años (estoy exagerando mucho), y no va a ser así. Habría que ver qué entiende la gente por "revalorizar". Para mi son juegos que van a costar más que su precio inicial de salida, y cualquiera que esté un poco metido en estos temas sabrá que tampoco es que haya tantos juegos que consigan eso. Ahora podemos mirar GC y ver que, hombre, ha subido la cotización de muchos de sus juegos, pero que cuesten más de 50-60€ tampoco es que haya tantísimos, y teniendo en cuenta lo limitado de su catálogo.
Es cierto que en Switch hay muchos juegos que salen a precio reducido, por 40€ o menos. Por ahí podríamos considerar que es algo más fácil esa revalorización, pero yo creo que en la mayoría de casos será mínima cuando exista.
@elamos Innegable no es. Es bastante discutible, de hecho.
Torka1981 escribió:Por Switch, en un futuro no creo que se vayan a pagar cantidades astronómicas por cualquier juego raro y de calidad, y el motivo no es otro que su propio catálogo. Es curioso que la causa de que Switch sea un sistema muy coleccionable sea la misma de que sus juegos no acaben disparados a precios inabarcables. Muchísima oferta, ya no del mismo juego, sino de distintos juegos de similares características. Es decir, para qué voy a pagar X€ por este metroidvania si tengo como cincuenta juegos más donde elegir; de la misma calidad, rareza, estado, etc. Y además, para qué voy a pagar 200€ por este Hades si lo puedo comprar por 15€ en PS5 o PS4? Ah, que vengo de Marte y no tengo una PS4 o PS5, bueno da igual, tengo una colección de tropecientos juegos de Switch y el Hades es uno más de la lista de 500 juegos que me gustaría comprar.
Demolitionlovers escribió:@elamos yo lo desprecinte, lo jugué y disfrute cada minuto de ese juego.
Demolitionlovers escribió:@SomacruzReturns yo uso mis juegos Que para algo los compro
Kaikum escribió:Creo que otro juego que se va a revalorizar es el collection of mana contraportada español e italiano, lo he estado buscando y no hay por ningún sitio que no sea páginas como wallapop y tal.
incorruptible escribió:Tanto en Switch como en PS4 va a haber decenas y decenas de títulos a precios entre 40-70 euros cuando se agoten los stocks, generalmente de géneros como el terror, jrpg o indies. Y eso va a ser bastante caro por la media, y porque muchos de esos habrán tenido precios de salida de unos 30-40 euros de media. Unos se reirán pero luego serán los que lloren porque no consiguieron esos juegos en su momento y empiecen a decirnos lo malos que son los especuladores.
Dark_Crystal escribió:incorruptible escribió:Tanto en Switch como en PS4 va a haber decenas y decenas de títulos a precios entre 40-70 euros cuando se agoten los stocks, generalmente de géneros como el terror, jrpg o indies. Y eso va a ser bastante caro por la media, y porque muchos de esos habrán tenido precios de salida de unos 30-40 euros de media. Unos se reirán pero luego serán los que lloren porque no consiguieron esos juegos en su momento y empiecen a decirnos lo malos que son los especuladores.
¿Pero no crees que los interesados en coleccionar mierdas indies de switch lo están haciendo ya y los que no lo hacen ya es porque no les interesa ni les va a interesar coleccionar mierdas indies en switch? Es que no se, parece que cualquier mierda indie de switch con bajo stock vaya a ser el nuevo metal slug de aes y me temo que no, solo va a ser un indie de mierda más de switch en un catálogo plagado de ellos.
Sceptre_JLRB escribió:Yo no sólo abrí y jugué mi Hades ESP, sino que además vendí un Hades UK new a 35€.
También abrí y jugué mi Bayonetta ESP, y vendí un Bayonetta JAP new a 40€.
Incluso, he abierto mi Metroid Prime Remastered ESP y me queda ya nada para acabármelo.
Se ve que no le saco yo mucho partido a la revalorización.
Ojitosalton escribió:Sceptre_JLRB escribió:Yo no sólo abrí y jugué mi Hades ESP, sino que además vendí un Hades UK new a 35€.
Incluso, he abierto mi Metroid Prime Remastered ESP y me queda ya nada para acabármelo.
Hades lo jugué en gamepass.
Yo muchos juegos no los abro, por qué están en gamepass o ya cuando los voy a jugar, están en digital casi regalados.
Pero si me apetece jugar algo imperiosamente, lo abro y no pasa nada.
Pero me hace mucha gracia la gente, que dice que los juegos son para jugarlos, sacrílegio si no lo abres...lo abro si me sale de los cojones.
*Esto no lo digo por ti, si no por mucha gente que anda siempre por aquí, con las mismas gilipolleces.
Que se puede coleccionar, jugar o ambas cosas a la vez, que los sellos son para mandar cartas, las monedas para comprar y mucha gente los coleccióna...
Y ejemplos de esos hay un montón.
SomacruzReturns escribió:Ojitosalton escribió:Sceptre_JLRB escribió:Yo no sólo abrí y jugué mi Hades ESP, sino que además vendí un Hades UK new a 35€.
Hades lo jugué en gamepass.
Yo muchos juegos no los abro, por qué están en gamepass o ya cuando los voy a jugar, están en digital casi regalados.
Pero me hace mucha gracia la gente, que dice que los juegos son para jugarlos, sacrílegio si no lo abres...lo abro si me sale de los cojones.
*Esto no lo digo por ti, si no por mucha gente que anda siempre por aquí, con las mismas gilipolleces.
Que se puede coleccionar, jugar o ambas cosas a la vez, que los sellos son para mandar cartas, las monedas para comprar y mucha gente los coleccióna...
Tú puedes hacer con tus juegos lo que te salga de los cojones y los demás pueden opinar sobre abrir o no los juegos lo que le salga de los cojones.
A mí personalmente un juego precintado en la estantería no me aporta absolutamente nada y no usarlos me parece una soberana estupidez. Igual que coleccionar juegos que a uno no le interesan y, como decía el compañero, matarse por indies mierderos (con las matizaciones que ya hice).
Pero volvemos a lo de siempre en el hilo: aquí se trata de hablar sobre juegos que se revalorizarán en el futuro y yo mismo entro en el off-topic. No de precintos, ni de coleccionistas, ni de ...
Ojitosalton escribió:SomacruzReturns escribió:Ojitosalton escribió:Hades lo jugué en gamepass.
Tú puedes hacer con tus juegos lo que te salga de los cojones y los demás pueden opinar sobre abrir o no los juegos lo que le salga de los cojones.
A mí personalmente un juego precintado en la estantería no me aporta absolutamente nada y no usarlos me parece una soberana estupidez. Igual que coleccionar juegos que a uno no le interesan y, como decía el compañero, matarse por indies mierderos (con las matizaciones que ya hice).
Pero volvemos a lo de siempre en el hilo: aquí se trata de hablar sobre juegos que se revalorizarán en el futuro y yo mismo entro en el off-topic. No de precintos, ni de coleccionistas, ni de ...
Claro que tenerlos en tu estantería no te aportan nada, por eso los vendes especulados a tres veces su precio.Que todo el mundo te conoce aquí.... no paras de crearte cuentas, para dar por saco con lo mismo siempre.🤣
Y ahora paro con el offtopic.
Tasio_ escribió:Entre el Kamiwaza way of the thief y el Yurukill Calumniation Games, ¿cual veis más interesante de pillar antes porque vaya a costar más en un futuro? ¿O no son juegos que se vayan a ir de madre?
Tasio_ escribió:Entre el Kamiwaza way of the thief y el Yurukill Calumniation Games, ¿cual veis más interesante de pillar antes porque vaya a costar más en un futuro? ¿O no son juegos que se vayan a ir de madre?
SomacruzReturns escribió:Hades a mí me parece un gran juego. Lo lamentable es que haya levantado interés no por ser tan bueno sino porque en España tuvo una tirada muy pequeña.
Ojitosalton escribió:@Kitinota
Totalmente de acuerdo, creo que a futuro es posible, que esten más baratos que ahora.
Dark_Crystal escribió:SomacruzReturns escribió:Hades a mí me parece un gran juego. Lo lamentable es que haya levantado interés no por ser tan bueno sino porque en España tuvo una tirada muy pequeña.
A todo el mundo le interesa hades porque es un gran juego, el interés en la versión española/portuguesa de switch lo tienen 4 gatos, 2 son coleccionistas tarados con el pal esp y los otros 2 son especuladores. El que quiere jugarlo lo compra digital que cuesta 3 euros de oferta o si lo quiere en físico lo compra uk/usa si lo quiere en switch o si ni siquiera quiere gastar 50 euros lo coge en ps4 o xbox.
fifi escribió:Tasio_ escribió:Entre el Kamiwaza way of the thief y el Yurukill Calumniation Games, ¿cual veis más interesante de pillar antes porque vaya a costar más en un futuro? ¿O no son juegos que se vayan a ir de madre?
Yo tras mucha búsqueda, he conseguido en Amazon Japón el Yurukill con la bso por unos 35€, eso si, ha sido una pequeña rebaja que tenía y buscando a diario
Tengo muchas ganas a ese juego, me gusta la idea, espero que no se me atraganten mucho ciertas palabras en inglés 🤣
Dark_Crystal escribió:incorruptible escribió:Tanto en Switch como en PS4 va a haber decenas y decenas de títulos a precios entre 40-70 euros cuando se agoten los stocks, generalmente de géneros como el terror, jrpg o indies. Y eso va a ser bastante caro por la media, y porque muchos de esos habrán tenido precios de salida de unos 30-40 euros de media. Unos se reirán pero luego serán los que lloren porque no consiguieron esos juegos en su momento y empiecen a decirnos lo malos que son los especuladores.
¿Pero no crees que los interesados en coleccionar mierdas indies de switch lo están haciendo ya y los que no lo hacen ya es porque no les interesa ni les va a interesar coleccionar mierdas indies en switch? Es que no se, parece que cualquier mierda indie de switch con bajo stock vaya a ser el nuevo metal slug de aes y me temo que no, solo va a ser un indie de mierda más de switch en un catálogo plagado de ellos.
Fran+ escribió:fifi escribió:Tasio_ escribió:Entre el Kamiwaza way of the thief y el Yurukill Calumniation Games, ¿cual veis más interesante de pillar antes porque vaya a costar más en un futuro? ¿O no son juegos que se vayan a ir de madre?
Yo tras mucha búsqueda, he conseguido en Amazon Japón el Yurukill con la bso por unos 35€, eso si, ha sido una pequeña rebaja que tenía y buscando a diario
Tengo muchas ganas a ese juego, me gusta la idea, espero que no se me atraganten mucho ciertas palabras en inglés 🤣
La version japonesa esta solo en japones cierto?
fifi escribió:Fran+ escribió:fifi escribió:
La version japonesa esta solo en japones cierto?
He leído en Amazon y eBay que llevan los mismo idiomas que las otras versiones, te confirmo cuando me llegue la semana que viene, pero vamos que al 99% seguro 😅
fifi escribió:@Sceptre_JLRB
Genial, muchas gracias.
La verdad es que la versión de aquí ya se me escapo y no quería quedarme sin este juego, me cuentan que en Amazon jap se podía conseguir a buen precio y había unidades, ya escasean
Sceptre_JLRB escribió:fifi escribió:@Sceptre_JLRB
Genial, muchas gracias.
La verdad es que la versión de aquí ya se me escapo y no quería quedarme sin este juego, me cuentan que en Amazon jap se podía conseguir a buen precio y había unidades, ya escasean
Es un juegazo, y da mucha rabia, tanto en éste como en otros casos, que parezcan juegos inalcanzables por la paletada del "palespaña", cuando luego los hay de sobra y a buen precio en el resto de Europa, USA o Japón. Son el mismo juego y las cajas en japonés están siempre más chulas.