[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Dark_Crystal escribió:@gouki00 @Sceptre_JLRB
Os recuerdo que el hilo se llama "juegos que se revalorizarán en el futuro", nada, un detalle sin importancia.

Sí, pero al igual que las tasaciones encubiertas en Clásicas, aquí hay especulaciones encubiertas.
Sceptre_JLRB escribió:Sí, pero al igual que las tasaciones encubiertas en Clásicas, aquí hay especulaciones encubiertas.

Encubiertas?, este hilo sabe todo el mundo que es para especular, no hay que ser muy listo para darse cuenta
kitinota escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Sí, pero al igual que las tasaciones encubiertas en Clásicas, aquí hay especulaciones encubiertas.

Encubiertas?, este hilo sabe todo el mundo que es para especular, no hay que ser muy listo para darse cuenta

Entonces, ¿todos nosotros somos especuladores?
También se puede ser listo y honrado, y usar el hilo para adquirir juegos que te interesen antes de que se agoten o de que estén por las nubes.
Os recuerdo que el hilo se llama "juegos que se revalorizarán en el futuro", nada, un detalle sin importancia.

Que se revaloricen o no en un futuro no significa que no pueda jugarlos señor summum de la sabiduria
@Sceptre_JLRB

Llámalo como quieras….el que compra un juego solo por el hecho de que en un futuro va a subir de precio es lo que es….de eso trata este hilo
kitinota escribió:@Sceptre_JLRB

Llámalo como quieras….el que compra un juego solo por el hecho de que en un futuro va a subir de precio es lo que es….de eso trata este hilo

Estasbastante equivocado, al igual que hay gente que lo comprara para especular, hay gente que lo comprara para en un futuro no pagar más por el
@gouki00
No creo que esté equivocado, en este hilo los casos que describes tú son mínimos, la gente entra y participa en el hilo para lo que entra….
@kitinota quieres 20 kilos de razón, pues pa ti todos.

Conocerás tu a todos los que participan para saber si son especuladores o no
Sceptre_JLRB escribió:
leinad1990adj escribió:Buenas creen que el shin megami tensei V y el metroid dread se van a revalorizar con el tiempo ? Me los pille precintados hace poco por apenas money.

Si ya los tienes, ¿qué más da eso?

Pero por saber xD
kitinota escribió:@Sceptre_JLRB

Depende de si lo quieres para quedártelo o revenderlo y ganar pasta.

La mayoría de usuarios habituales aquí somos del primer grupo y muchos de hecho han manifestado que este hilo les ha sido útil para no quedarse sin algún juego que querían, o incluso para buscar mejor juegos a su precio real sin comprarlos con sobreprecio. Los del segundo grupo son los que no escriben aquí, salvo algún despistado que pregunta de forma directa.
@leinad1990adj has preguntado bien.
Pues realmente si están precintados y a buen precio es muy fácil que no en mucho tiempo se revaloricen, fácilmente les sacarás beneficio si es su cometido.

Pienso que no tiene que justificar para que los quiere, cada uno es libre de vender, coleccionar o tirarlos a la basura, faltaría.

A mí realmente me gusta el hilo para coleccionar esos juegos de difícil o escasa tirada, eso de llamar o generalizar de especulador a todo Dios pues como que no.
(mensaje borrado)
Cuando decidimos no comprar un juego esperando que su precio baje también estamos "especulando". A mi la verdad es que me gusta comprarlos, como mínimo, antes de que suban, y no por eso soy un "especulador". Tachar a los que nos gusta seguir y participar en este hilo de especuladores es bastante atrevido.

Por cierto, llevo casi 10 horas en el 8 Doors y para nada es un indie de mierda como comentaban por atrás. Es un muy buen metroidvania. Lo recomiendo, no se si aun se pueda conseguir a su PVP en físico.
123-xion escribió:@leinad1990adj has preguntado bien.
Pues realmente si están precintados y a buen precio es muy fácil que no en mucho tiempo se revaloricen, fácilmente les sacarás beneficio si es su cometido.

Pienso que no tiene que justificar para que los quiere, cada uno es libre de vender, coleccionar o tirarlos a la basura, faltaría.

A mí realmente me gusta el hilo para coleccionar esos juegos de difícil o escasa tirada, eso de llamar o generalizar de especulador a todo Dios pues como que no.

Gracias por responder la verdad que quería saber,a uno también le hace ilu ver si sus juegos van a ponerse caro y veo que a muchos estás preguntas les molesta o algo xD al final como tú dices estoy en el foro correcto,saludos.
gouki00 escribió:

Que se revaloricen o no en un futuro no significa que no pueda jugarlos señor summum de la sabiduria

El chaval en ningún momento ha dicho que no los vaya a jugar, señor oráculo de delfos. Solo ha preguntado si se van a revalorizar, que es el puto título del hilo.

@aitorlinas Indie de mierda no, juego del montón. Pero oye que si a tí te parece una joya perfecto.
Yo soy de los que para Switch estoy pillando bastantes juegos, sobre todo Indies de mierda como decía alguien por ahí, y estos hilos me suelen venir bien para ver por donde se mueve el cotarro y si hay algo que me interesa comprar y si veo que puede ir subiendo de precio o se quedará sin stock, adelantó la compra…. Si me interesa…. Porque solo compro lo que me interesa a mi, por ejemplo, los Pokémon no me interesan y no los compro, suban, bajen o lo que sea, simplemente no me interesan, si algo me interesa y ya es difícil comprarlo, pues voy mirando, si encuentro alguno a buen precio, pues lo compro, esa búsqueda me entretiene bastante la verdad, en sobreprecio intento no comprar, excepto alguna cosa muy muy puntual que me pueda interesar mucho, por ejemplo, compre el Thimbleweed Park por 80€ porque lo quería si o si.

Por otro lado, sobre la especulación, en el fondo todos somos especuladores en mayor o menor grado, es decir si compraste algo por 20 y pasado el tiempo vale 40, no lo vas a vender por 20€, imagino que querrás sacar el mejor rendimiento a tu venta….. eso es malo? Yo creo que no, de hecho la palabra especular en sí no es mala, otra cosa es el cáncer que se está empezando a producir con el tema de la especulación, en el que determinados grupos compran productos en masa y dejan al resto sin posibilidad de comprar para aumentar el precio artificialmente, eso ya es otro tema….

Respecto a las opiniones que vierten algunos sobre lo que tiene o no que hacer la gente con su dinero…. sin comentarios
Gente como veis el Life is strange 1 de PS4 ? Sigue habiendo stock ? Se va a poner caro ?
leinad1990adj escribió:Gente como veis el Life is strange 1 de PS4 ? Sigue habiendo stock ? Se va a poner caro ?

Eso mejor pregúntalo en el foro de PS4, aquí las consolas de Sony no son muy bienvenidas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@kitinota bua perdona me olvide que era de Nintendo el foro...mi cabeza uno está viejo ya XD
huesi escribió:Yo soy de los que para Switch estoy pillando bastantes juegos, sobre todo Indies de mierda como decía alguien por ahí, y estos hilos me suelen venir bien para ver por donde se mueve el cotarro y si hay algo que me interesa comprar y si veo que puede ir subiendo de precio o se quedará sin stock, adelantó la compra…. Si me interesa…. Porque solo compro lo que me interesa a mi, por ejemplo, los Pokémon no me interesan y no los compro, suban, bajen o lo que sea, simplemente no me interesan, si algo me interesa y ya es difícil comprarlo, pues voy mirando, si encuentro alguno a buen precio, pues lo compro, esa búsqueda me entretiene bastante la verdad, en sobreprecio intento no comprar, excepto alguna cosa muy muy puntual que me pueda interesar mucho, por ejemplo, compre el Thimbleweed Park por 80€ porque lo quería si o si.

Yo estoy en 170 juegos ahora y el 90% son indies "de mierda". Y dado el espectacular catálogo que tiene Switch actualmente calculo que terminaré sobre los 600 títulos. Por mi que sigan sacando indies de mierda que yo los voy a seguir disfrutando a tope, tanto jugando como coleccionando. Y en la mayoría de casos son juegos que compro a 15-20 euros ahora para evitar pagar en el futuro 50 o 60. Los triple A "de calidad" se los dejo para quien los quiera.
@huesi yo opino igual que tú, eso sí, no pagaría los 80€ por el thimbleweed park, lo pude pillar en su momento y pasé (me arrepiento, sí, pero lo tengo digital) y ahora paso de pagar, es un tren que se fue y a menos que lo vea a un precio razonable (60€ o menos) que es una cosa que no va a pasar, no lo pillaré.

Respecto a los especuladores, creo que todos nos quejamos de los que compran juegos de lanzamiento para acto seguido ponerlos a la venta con sobreprecio, ya que la realidad es que solo quieren enriquecerse a costa de los que sí quieren el juego.

@Jeremiah yo estoy en más de 650 juegos y aún tengo muchos que pillar, y este hilo lo uso para dar preferencia a ciertos títulos respecto a otros.
@Jeremiah Joder, caló hondo lo de los indies de mierda. A ver, hay que poner las cosas en su contexto. Usé esa expresión en contraste con la expresión de joyitas, para destacar que muchos de los juegos que se revalorizan no es por su calidad, sino por su corta tirada, y para destacar que en su mayoría no valen los 60 euros o más que se acaba pidiendo por ellos. A ver, es obvio que hoy en día se hacen muchísimos juegos indies de gran calidad, no saquemos las cosas de quicio, si es posible.
lintic escribió: @Jeremiah yo estoy en más de 650€ juegos y aún tengo muchos que pillar, y este hilo lo uso para dar preferencia a ciertos títulos respecto a otros.

Yo igual. El 8 Doors lo conseguí porque alguien lo nombró por aquí, si no seguro que se me hubiera escapado. No entiendo que haya gente que le moleste que se citen títulos aquí que pueden servir de ayuda a otros. Luego ya depende de la experiencia y el instinto de cada persona decidir cuáles son los avisos que tienen mejor sustento. Y los gustos personales, claro.

PD: 650 juegos que pasada, tienes el "trabajo" mucho más adelantado que yo, aunque yo llevo solo un par de años coleccionando switch en serio. Espero poder ponerme al día pronto.
lintic escribió: @Jeremiah yo estoy en más de 650€ juegos y aún tengo muchos que pillar, y este hilo lo uso para dar preferencia a ciertos títulos respecto a otros.

Solo como curiosidad, 650 juegos de todas la consolas o solo de Switch, porque no estoy muy puesto, pero no creo que switch tenga tantos no?
kitinota escribió:

Solo como curiosidad, 650 juegos de todas la consolas o solo de Switch, porque no estoy muy puesto, pero no creo que switch tenga tantos no?

Switch sobrepasa por mucho los 1000 fisicos
lintic escribió:@huesi yo opino igual que tú, eso sí, no pagaría los 80€ por el thimbleweed park, lo pude pillar en su momento y pasé (me arrepiento, sí, pero lo tengo digital) y ahora paso de pagar, es un tren que se fue y a menos que lo vea a un precio razonable (60€ o menos) que es una cosa que no va a pasar, no lo pillaré.

Respecto a los especuladores, creo que todos nos quejamos de los que compran juegos de lanzamiento para acto seguido ponerlos a la venta con sobreprecio, ya que la realidad es que solo quieren enriquecerse a costa de los que sí quieren el juego.

@Jeremiah yo estoy en más de 650€ juegos y aún tengo muchos que pillar, y este hilo lo uso para dar preferencia a ciertos títulos respecto a otros.

Cuando un tren pasa…. si no eres un mega coleccionista (Yo no lo soy) es mejor olvidar y dejar pasar, pero ese es que lo quería y me pilló con la guardia baja y caí en la tentación jejeje

@Jeremiah yo tengo juegos de todas las plataformas, pero Switch es sin duda la consola que mas juegos estoy comprando, el tema de los cartuchos y el formato de las cajas me gusta bastante y me incita a comprar, yo ando por los 115 juegos físicos
gouki00 escribió:

Madre mia!!!!, sabia que tenia muchos, pero no imaginaba que en fisico tenia tantos, muchas gracias, a ver si un día con tiempo me pongo a perder el tiempo en ver cuales y cuantos son [ok]
kitinota escribió:
gouki00 escribió:

Madre mia!!!!, sabia que tenia muchos, pero no imaginaba que en fisico tenia tantos, muchas gracias, a ver si un día con tiempo me pongo a perder el tiempo en ver cuales y cuantos son [ok]

Entre lo retail de todas las regiones y los de páginas limitadas creo que ya está por más de 1400 fisicos. De todas formas seguro que hay alguien que controle más que yo y pueda concretar
@kitinota solo de switch, solo los juegos retail que han salido Pal estarán en torno a los 900-1000 juegos físicos, si a eso añades los juegos de tirada limitada Pal se pondrán en algo más de 1100 juegos(srg, slg,...), si a eso le añades juegos solo usa (LRG, srg...) Fácil te vas a 1400-1500 (solo LRG ya casi ha sacado 200 juegos, 176), añade japoneses y Asia y la cosa va subiendo.

En reddit hay bastante gente con más de 1000 juegos físicos y hay un sueco por Twitter que tiene una salvajada, no recuerdo bien pero me suena que eran más de 2000.

La gran mayoría los he pillado por debajo de PvP, quitando ediciones especiales que también intento que sean lo más barato posible.

@Jeremiah el 8 doors se le está dando demasiado bombo, pero hay que tener en cuenta que solo ha volado en España y es Pal euro, en red art siguen teniendo stock y lo mismo en Amazon Francia, yo lo pillé hace poco en Game junto con el sophstar (que este si que se ha agotado en la tienda de red art, y de lanzamiento también se agotó en casi todos lados, ahora sí hay stock en algunas tiendas de España) y lo pillé por ser de naves.

Yo tengo la switch desde 2018, y he tenido la suerte de poder ir pillando todo lo que me ha apetecido sin tener que pagar sobrecostes, me he centrado exclusivamente en switch, la pena es que no tengo demasiado tiempo para jugar, pero ya habrá tiempo para jugar y paso de pagar un precio mayor más adelante.

@huesi viendo los precios que piden ahora te salió "barato", XD
Yo debo andar por los 400 físicos, e incluso más.
Yo ando por los 210 títulos y todos me parecen de calidad.
huesi escribió:Yo soy de los que para Switch estoy pillando bastantes juegos, sobre todo Indies de mierda como decía alguien por ahí, y estos hilos me suelen venir bien para ver por donde se mueve el cotarro y si hay algo que me interesa comprar y si veo que puede ir subiendo de precio o se quedará sin stock, adelantó la compra…. Si me interesa…. Porque solo compro lo que me interesa a mi, por ejemplo, los Pokémon no me interesan y no los compro, suban, bajen o lo que sea, simplemente no me interesan, si algo me interesa y ya es difícil comprarlo, pues voy mirando, si encuentro alguno a buen precio, pues lo compro, esa búsqueda me entretiene bastante la verdad, en sobreprecio intento no comprar, excepto alguna cosa muy muy puntual que me pueda interesar mucho, por ejemplo, compre el Thimbleweed Park por 80€ porque lo quería si o si.

Por otro lado, sobre la especulación, en el fondo todos somos especuladores en mayor o menor grado, es decir si compraste algo por 20 y pasado el tiempo vale 40, no lo vas a vender por 20€, imagino que querrás sacar el mejor rendimiento a tu venta….. eso es malo? Yo creo que no, de hecho la palabra especular en sí no es mala, otra cosa es el cáncer que se está empezando a producir con el tema de la especulación, en el que determinados grupos compran productos en masa y dejan al resto sin posibilidad de comprar para aumentar el precio artificialmente, eso ya es otro tema….

Respecto a las opiniones que vierten algunos sobre lo que tiene o no que hacer la gente con su dinero…. sin comentarios

En este foro eso es malo si lo hacen los demás. Si lo hace uno mismo no.
El Bayonetta 1 que compre ayer en la Nintendo Store seguro que se revaloriza.
RONALDAO escribió:El Bayonetta 1 que compre ayer en la Nintendo Store seguro que se revaloriza.

Este está claro, siendo limitado de My Nintendo Store y habiéndose vendido ya la otra vez alguno por hasta 200 euros, es normal que sea caro en un futuro porque ya actualmente los pocos que hay vuelan. Quien sea muy coleccionista querrá la versión pal y no la japonesa. Yo doy gracias de haber conseguido una ayer por suerte porque va a ser de lo más caro del catálogo creo yo.
gamer_xenoblade escribió:
RONALDAO escribió:El Bayonetta 1 que compre ayer en la Nintendo Store seguro que se revaloriza.

Este está claro, siendo limitado de My Nintendo Store y habiéndose vendido ya la otra vez alguno por hasta 200 euros, es normal que sea caro en un futuro porque ya actualmente los pocos que hay vuelan. Quien sea muy coleccionista querrá la versión pal y no la japonesa. Yo doy gracias de haber conseguido una ayer por suerte porque va a ser de lo más caro del catálogo creo yo.

Pues yo creo que tampoco va a ser tan "caro" al final. Ayer ya estaban las primeras ratas saltando del barco y tratando de vender el juego por wallapop a 120€/130€. Con lo cual, sólo con lo de ayer ha perdido 70€ de valor de repente.

En cuanto los especuladores reciban el juego y lo saquen a wallapop en masa como hacen siempre, bajará el precio por pura competencia entre ellos. Obviamente va a costar siempre más de los 30€ como es lógico pero Nintendo ha conseguido asquear a la gente tantísimo con este juego, que dudo que éste vaya a ser el que le pague la jubilación al personal.
200€ por un Bayonetta.. sorprende que a estas alturas alguien se pueda creer semejantes troleadas.
Torka1981 escribió:200€ por un Bayonetta.. sorprende que a estas alturas alguien se pueda creer semejantes troleadas.

200€ van a pagar por un bayonetta , si si [+risas]
XSEX escribió:
Torka1981 escribió:200€ por un Bayonetta.. sorprende que a estas alturas alguien se pueda creer semejantes troleadas.

y por el Hades sí?
Yo vendí uno japonés cuando sólo había salido en el pack aquel de Japón por 220 euros.
Yo ahora conque pongan que es el Pal España limitadísimo por 120-140 euros lo pueden vender.
Cambiando de tema totalmente.

Los de LRG han puesto en su tienda de amazon.com la reserva del Lovers in dangerous por 48$ puesto en casa.

Recordar que ese juego lo sacó Super Rare Games en europa y es más que posible que jamás salga retail aquí (visto que ninguno de sus juegos a acabado saliendo posteriormente).

Obviamente la versión más cotizada seguirá siendo la de SRG pero si alguien quiere el juego y no quiere palmar los 200 que piden algunos por él, después estaría la versión de LRG con una cubierta diferente (pillada de su web en el periodo de reservas) y por último está versión, que vete a saber el stock que tendrá.

También decir que los de LRG cerraron las reservas de este juego el 8 de enero de este año y es el que llevará una cubierta diferente.
Ni por el Bayonetta, ni por el Hades ni por ningún juego retail de Switch que se pueda adquirir en otras plataformas y cuyo lanzamiento no superó los 30€ hace poco más de un par de años, se pagan 200€ o más.

Otra cosa es que la gente vea una legión de Hades pudríendose en Wallapop a 200€ y ya lo asocie a su precio oficial, ya sea por darle más valor a su colección o por el motivo que sea. Pero de ahí a creer que estos juegos se venden como churros a doscientos frescos porque lo dice wallapop, es, como poco, ser muy optimista.

Curioso que haya que explicar esto en este hilo, el cual la mayoría tiene el culo pelado de ver cómo funciona el fomo en un sistema como Switch para los juegos más limitados.
Dark_Crystal escribió:
XSEX escribió:

y por el Hades sí?

conoces a alguien que lo comprara por esa cantidad ?
lintic escribió:Cambiando de tema totalmente.

Los de LRG han puesto en su tienda de amazon.com la reserva del Lovers in dangerous por 48$ puesto en casa.

Recordar que ese juego lo sacó Super Rare Games en europa y es más que posible que jamás salga retail aquí (visto que ninguno de sus juegos a acabado saliendo posteriormente).

Obviamente la versión más cotizada seguirá siendo la de SRG pero si alguien quiere el juego y no quiere palmar los 200 que piden algunos por él, después estaría la versión de LRG con una cubierta diferente (pillada de su web en el periodo de reservas) y por último está versión, que vete a saber el stock que tendrá.

También decir que los de LRG cerraron las reservas de este juego el 8 de enero de este año y es el que llevará una cubierta diferente.

¡Perfecto!
¡Muchas gracias! [plas]
Es lo que llevaba esperando desde hace mucho tiempo.

Lo que no sé es si tendré que hacer también autodespacho de aduanas, ya que la última vez que compré en Amazon.com me vino el paquete con receta.
Sin embargo, cuando pido a Amazon.co.jp, no me pasa.
@nemuga yo no he pillado varias cosas y nunca he tenido receta, la última fue con el moero que sacó hace unos meses LRG y todo fue bien.
Pienso que esta vez Nintendo ha hecho las cosas mejor con el Bayonetta y va a haber bastantes. Una vez pase el periodo de los que lo hemos comprado desde el mail, pondrán a la venta los restantes y habrá para todo el interesado (sí, se que soy muy optimista con Nintendo [buenazo]).

Sobre el 8 doors, ¿no creeis que haya una reposición? Al estar la primera tirada prácticamente vendida en pocos meses, lo lógico es que lancen una segunda. Pero no estoy puesto en qué distribuidoras lanzan más tiradas al mercado. Es el típico juego que por 18-20 sí que me pillaba, pero por 35 lo más probable es que lo deje pasar.
multiplicate escribió:Pienso que esta vez Nintendo ha hecho las cosas mejor con el Bayonetta y va a haber bastantes. Una vez pase el periodo de los que lo hemos comprado desde el mail, pondrán a la venta los restantes y habrá para todo el interesado (sí, se que soy muy optimista con Nintendo [buenazo]).

De hecho ahora mismo es lo que están haciendo
Pues acaban de reponer el Bayonetta para todo el mundo parece. Corred que no creo que dure mucho.

Lo de 200 lo decía porque en su día vi un anuncio de walla vendido, la otra vez sacaron cuatro copias y no me extrañaría. A ver si ahora la tirada es más grande, pero con estas cosas exclusivas de web como el Xenoblade 3 coleccionista, este Bayo 1 o el mismo Final Fantasy Pixel Remaster q se agotó en un par de horas en switch en la web de Square, está claro que van a ser muy buscados.
obelisco99 escribió:
multiplicate escribió:Pienso que esta vez Nintendo ha hecho las cosas mejor con el Bayonetta y va a haber bastantes. Una vez pase el periodo de los que lo hemos comprado desde el mail, pondrán a la venta los restantes y habrá para todo el interesado (sí, se que soy muy optimista con Nintendo [buenazo]).

De hecho ahora mismo es lo que están haciendo

Juro que no lo he dicho a drede, ha sido coincidencia [+risas]
lintic escribió:Cambiando de tema totalmente.

Pues otro pillado por aquí. Me sonaba de oídas, pero nunca me había parado a ver cómo era "ese juego raro". Por lo que veo, está to' chulo y tiene unas valoraciones excelentes. Ya sólo por la música y porque es más o menos shmup, merece estar en la colección sí o sí. XD
¡Muchas gracias por el aviso! [oki]

¡Ah, por cierto! Importante: Está también en Play-Asia, y puede salir algo más barato si tenéis monedas o con algún código descuento (SWITCHWATCHTV para 5% descuento). A mí se me ha quedado en 39ypico aurelios.
gamer_xenoblade escribió:Pues acaban de reponer el Bayonetta para todo el mundo parece. Corred que no creo que dure mucho.

Lo de 200 lo decía porque en su día vi un anuncio de walla vendido, la otra vez sacaron cuatro copias y no me extrañaría. A ver si ahora la tirada es más grande, pero con estas cosas exclusivas de web como el Xenoblade 3 coleccionista, este Bayo 1 o el mismo Final Fantasy Pixel Remaster q se agotó en un par de horas en switch en la web de Square, está claro que van a ser muy buscados.

Sin acritud, pero además del truquillo de las reservas falsas para hacerle creer al personal que un juego se reserva a un alto precio, algunos vendedores "especializados" en Wallapop con varias cuentas van más allá y los marcan como vendidos directamente para después volverlos a publicar con otro usuario.

Están pasando de marcarlos como reservados a marcarlos como vendidos y volverlos a publicar con otro nombre para ver si cuela. La razón es simple: cada vez les cuesta más darle salida a los juegos a los precios en los que pretenden venderlos.

-No son todos.
-Pero sí que todos los que hacen esa práctica están en Wallapop.
8183 respuestas