[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Akihiro escribió:
davidDVD escribió:¿100€ el Bayonetta (lo he leído en otro hilo me parece)? Será el de Wii U me imagino (que lo compraron tres gatos), el de Switch al final han sacado unidades para llenar un estadio de fútbol de los equipos importantes [+risas]

PD. Y no extrañe que saquen otra tirada de manera silenciosa.

Los de WiiU no creo que estén muy cotizados, ¿no?

O al menos yo pillé aquí mismo en el mercadillo de EOL hace poco la edición en pack del Bayonetta 1 y 2 en WiiU por 40€ xD

Creo que no entendeis el fenomeno de Switch, bayonetta en modo portatil y cartucho no es que hayan muchas ediciones, verdad?
@Markuf aahm vale perfecto muchas gracias por la respuesta! Saludos!
[Bayonetta] Pero, en Japón sigue disponible... no sé, ya dependerá del poder adquisitivo, las ganas de cada uno, etc...

La edición de aquí yo no se la recomendaría a nadie por más de 30€, su PvP (ese día el editor de textos tenía pocas ganas de currar y lanzó semejante aberración) [+risas]
lintic escribió:@RONALDAO ha durado 3 días, no es Pal España, el juego está casi hasta en móviles, es muy probable que con el tiempo valga más de los 30€ que se pedían, pero quién espere que llegue a las 3 cifras la lleva clara.

Que ahora haya flipados que lo quieran vender a mucho más de lo que se pedía en la tienda no quiere decir que los vendan.

Casi con toda seguridad os digo que valdrán más los juegos de las sagas principales de Nintendo con el tiempo que este Bayonetta.

Los que triunfaron son los especuladores que se hicieron con él en la primera tanda, los de ahora no, y la verdad es que me alegro, el que haya comprado pensando que se jubila con él en unos años, que abandone toda esperanza.

Con el tiempo?, por 45-50 euros lo vendes en menos de un día en wallapop, imagina lo que valdrá dentro de unos meses cuando queden pocos a la venta.

Otro que se va a revalorizar es el metroid prime Remastered, por los 35 euros que cuesta ahora mismo lo están regalando.
@RONALDAO te puedo llegar a comprar que el Bayonetta, por el como se ha vendido, se pueda revalorizar, yo realmente lo dudo bastante siendo lo único caracteristico el que lleve pegi, porque por lo demás es la más fea de las 3 versiones(japonesa, americana y europea).

Pero el metroid prime, decir tan a la ligera que se va a revalorizar en este momento es demasiado arriesgado y esto lo digo por varias razones.

Mañana hará 1 mes de su lanzamiento y ahora mismo tienes stock por todos lados (que si, se agotó en lanzamiento, como pasa con muchísimos juegos de switch, hola Digimon survive, infernax... luego stock a capazos).

Si no me equivoco, que puede que me equivoque, no se ha dicho nunca que sea un lanzamiento limitado en el tiempo como sí paso con el 3d allstars, por lo que es posible que tenga la producción normal que tienen los juegos de Nintendo, 1-2 años en España.

Por último, es un metroid prime, es una saga a la que ahora se le está dando un poco más de bombo, pero que nunca ha sido demasiado cotizada.

Que puede que en un futuro se revalorice, puede, que ahora mismo todo está en contra de ese planteamiento, también.
Ahora mismo la gente está tontísima con los precios... hasta a la mayor mier-- le ponen precios absurdos [carcajad]

PD. Yo, por suerte, no tengo problemas con lo Digital.
davidDVD escribió:Ahora mismo la gente está tontísima con los precios... hasta a la mayor mier-- le ponen precios absurdos [carcajad]

PD. Yo, por suerte, no tengo problemas con lo Digital.

El postdata me hace gracia. Es como uno diciendo a un coleccionista de vinilos "yo, por suerte, no tengo problema con mi Spotify" [tomaaa]
@incorruptible Es más bien, al listo que pone los precios más altos de un juego recién lanzado ("se lo quito a alguien realmente interesado y luego lo pongo más caro: win-win"); en mi caso antes lo pillo digital que a buitres.

Pero bueno, piensa lo que quieras (simplemente me toca la moral para los que realmente queremos el formato físico todavía, pero si no se puede por h o por b, puedo concebir el sueño por las noches) [tomaaa]

PD. No sé donde me meto con alguien que tiene su juego y simplemente lo quiere vender, y realmente le ha dado tiempo a revalorizarse de forma natural... luego, ya fuera parte, está Square-Enix... casi 300~350€ por coleccionistas que realmente su valor no exederían los 100~200€ (¿ejemplos? La de FFXVI, FF Pixel remaster)
Este es el hilo de los inversores donde se crean burbujas inexistentes???

Te pones a leer desde la primera página hasta la última y solo 3 o 4 títulos se encuentran por encima del precio de venta al que aparecieron y de esos 4 que tengan demanda real dos a lo sumo.

Hemos tardado en sistemas de 16 bits (los más demandados en el retro) más de 30 años en que algunos juegos puedan duplicar su precio y la gran mayoría están por debajo de los 60/70 euros que valían de lanzamiento 10.000/12.000 pesetas.

Entras en este hilo y las ganar de subir la valoración artificialmente de algunos juegos es mucho más intensa que la real por no hablar de la demanda real del juego.

Así asistimos página tras página al nuevo "MegaMan X3" o al nuevo "Alien soldier" y me temo que eso por llamativo que sea no es algo común ya que se necesitan una serie de requisitos, no sólo "Querer que pase" por no hablar de que hace 30 años las revalorizaciones a pesar de contar con varios factores típicos para que ocurriesen contaban con el más importante, que no otro que "No intencionado y solía ser espontáneo".

Lo de Switch además es aún más grave, con una micro burbuja interna, donde un perfil de usuario bastante claro revaloriza junto con aquellos que comparten dicho perfil todo lo que parezca "raro" esos juegos 2d alternativos, indis o reediciones de clásicos y géneros más bien japonés "naves y Jrpg", el problema es que esa microburbuja no se puede exportar al usuario estándar y solo queda entre ellos, lo que siempre se ha conocido como el punto álgido del momento en que la plataforma es activa para luego producirse una bajada muy brusca (al salir la sucesora) que dura hasta alcanzar mínimos de tasación 3 o 4 años para luego volver a subir y que por fin veamos los juegos que se revalorizan y los que no...y, tras varias generaciones de Nintendo creo que sabemos todos cuales serán esos juegos y yo me aventuró a decir que incluso menos de los que esperamos, entre otras cosas porque las tiradas de metroid o Zelda (por poner un ejemplo) ya no pertenecen a juegos de nicho desde hace bastante tiempo ni a nadie le pillara por sorpresa que se revaloricen.

En fin, me voy a comprar a wallapop un limitadisimo Mario allí stars por 30 euros...

Sólo es una opinión sin más.
Otro que no se ha enterado de la utilidad de este hilo [+risas]. Cada semana cae uno de estos por aquí.
yzug escribió:Este es el hilo de los inversores donde se crean burbujas inexistentes???

Te pones a leer desde la primera página hasta la última y solo 3 o 4 títulos se encuentran por encima del precio de venta al que aparecieron y de esos 4 que tengan demanda real dos a lo sumo.

Hemos tardado en sistemas de 16 bits (los más demandados en el retro) más de 30 años en que algunos juegos puedan duplicar su precio y la gran mayoría están por debajo de los 60/70 euros que valían de lanzamiento 10.000/12.000 pesetas.

Entras en este hilo y las ganar de subir la valoración artificialmente de algunos juegos es mucho más intensa que la real por no hablar de la demanda real del juego.

Así asistimos página tras página al nuevo "MegaMan X3" o al nuevo "Alien soldier" y me temo que eso por llamativo que sea no es algo común ya que se necesitan una serie de requisitos, no sólo "Querer que pase" por no hablar de que hace 30 años las revalorizaciones a pesar de contar con varios factores típicos para que ocurriesen contaban con el más importante, que no otro que "No intencionado y solía ser espontáneo".

Lo de Switch además es aún más grave, con una micro burbuja interna, donde un perfil de usuario bastante claro revaloriza junto con aquellos que comparten dicho perfil todo lo que parezca "raro" esos juegos 2d alternativos, indis o reediciones de clásicos y géneros más bien japonés "naves y Jrpg", el problema es que esa microburbuja no se puede exportar al usuario estándar y solo queda entre ellos, lo que siempre se ha conocido como el punto álgido del momento en que la plataforma es activa para luego producirse una bajada muy brusca (al salir la sucesora) que dura hasta alcanzar mínimos de tasación 3 o 4 años para luego volver a subir y que por fin veamos los juegos que se revalorizan y los que no...y, tras varias generaciones de Nintendo creo que sabemos todos cuales serán esos juegos y yo me aventuró a decir que incluso menos de los que esperamos, entre otras cosas porque las tiradas de metroid o Zelda (por poner un ejemplo) ya no pertenecen a juegos de nicho desde hace bastante tiempo ni a nadie le pillara por sorpresa que se revaloricen.

En fin, me voy a comprar a wallapop un limitadisimo Mario allí stars por 30 euros...

Ya llevabamos algunos días sin la teoría de la conspiración... pero aquí la tenemos. De verdad, es que si os creeis que 4 o 10 foreros hablando en un hilo pueden subir la cotización de los juegos no sé que pensáreis de la Bolsa o del mercado inmobiliario XD [360º]

Si de verdad crees que solo han subido su precio 3 o 4 es que no estás muy metido dentro de este mundillo al menos en cuanto a Switch se refiere. Ahí van unos cuantos sin pensar mucho: Hades, Yomawari x2, AI, Crystar, Xenoblade 2, Xenoblade Torna, Fire emblem 3H, Doki Doki, Pokemons + expansion, Silver Case 2045, Slay the Spire, Azur Lane, World End Club...

Este hilo sirve para avisar y anticipar las subidas o la escasez de ciertos juegos antes de que se disparen, y es muy útil aunque tengamos que recordaroslo a algunos cada dos semanas.

PD. Si encuentras un Mario 3D All Stars (nuevo y PAL España) avisame que te pago los 30€. Los más baratos cuestan 70-80€ (estando ya por encima de su PVP)
NEOSILA_N escribió:
yzug escribió:Este es el hilo de los inversores donde se crean burbujas inexistentes???

Ya llevabamos algunos días sin la teoría de la conspiración... pero aquí la tenemos. De verdad, es que si os creeis que 4 o 10 foreros hablando en un hilo pueden subir la cotización de los juegos no sé que pensáreis de la Bolsa o del mercado inmobiliario XD [360º]

Si de verdad crees que solo han subido su precio 3 o 4 es que no estás muy metido dentro de este mundillo al menos en cuanto a Switch se refiere. Ahí van unos cuantos sin pensar mucho: Hades, Yomawari x2, AI, Crystar, Xenoblade 2, Xenoblade Torna, Fire emblem 3H, Doki Doki, Pokemons + expansion, Silver Case 2045, Slay the Spire, Azur Lane, World End Club...

PD. Si encuentras un Mario 3D All Stars (nuevo y PAL España) avisame que te pago los 30€. Los más baratos cuestan 70-80€ (estando ya por encima de su PVP)

Creo (puedo estar equivocado) que no as entendido lo que digo, referente a teorías de conspiraciónes y demases me temo que sustento mi texto en algo real y comprobable, te acabo de describir la carrera económica de un videojuego (que si como bien citas conoces un poco el mundillo sabrás cómo funciona), pero me temo que a pesar de ello as preferido hablar sobre conspiraciones, en fin, dentro de un par de años estudiamos la cantidad de juegos que bajaron su precio hasta mínimos y cuántos consiguieron doblar su precio, que según este hilo debería ser un 80% de su catálogo, como bien dices ninguna consola consiguió tales cifras a pesar de que ya se intentó con Wiiu (consola mucho menos extendida y con ese aire de rareza) o también como se intentó en PS3 y la realidad es que la mayor parte del catálogo de esas máquinas se puede conseguir por menos de 15 euros, muchos de esos figuran en hilos como este.

Ahora en el mejor de los casos veamos que precios mantiene por ejemplo un título como "Yomawari X2" y lo preciado que será conseguirlo en el futuro...
veamos si tengo 3000 euros que compró????
Metal slug de AES?
MegaMan X3 de SNES?
Yomawari X2?

La respuesta en el año 2023 parece clara, en el año 2030 me temo que seguirá siendo clara y ninguno de esos juegos que citas en tu listado estarán por delante de los dos que acabo de citar, y eso es precisamente la clave de la cuestión, el interés que despierta el juego, y solo de esa manera obtienes que se haga el esfuerzo de pagar por el.

Si mañana abro un burguer King y tengo 500 conocidos que les gusta la hamburguesas esta claro que al principio será un éxito pues tengo 500 tipos dispuestos a pagar lo que pida por esa hamburguesa, el tema es que para que se produzca una revalorización real y de mercado más allá de ese microclima debo vender esas hamburguesas a 3000 personas y eso solo se consigue con un producto atractivo, así para vender mi "yomawari X2" a 500 personas no tendré problemas pero me temo que necesitaré un "MegaMan X3" para vendérselo a 3000 personas.

En fin, que el mercado a pesar de los intentos acaba siendo autónomo de revalorizadores o sus ganas de revalorizar, es el mercado el que dicta con el paso de los años.

Todo lo que digo es comprobable en sus correspondientes hilos y tal...

Un saludo.
A ver, el hilo es para lo que es, pero está bastante claro que no se van a revalorizar muchos de los juegos que aquí se nombran.
El hilo a veces es útil para ciertos juegos pero muchas otras no, básicamente porque aquí se nombra casi todo, Parece que la gente cada vez que se compra un juego ya está pensando en lo que se va a revalorizar, y realmente son más las ganas que tienen de que eso pase que otra cosa.

Es como el hilo de PS4 que uno se dedicaba a decir lo raro y cotizado que era X juego, y casualmente ese juego siempre lo tenía en Wallapop.
Es que las comparaciones que hacéis entre los precios de Switch y los de SNES para reforzar algunos argumentos son tan absurdas que da hasta pereza comentarlas. Menudas películas os montáis. Este hilo está para avisar de aquellos juegos que se agotan y corren el riesgo de revalorizarse, que absolutamente nadie ha dicho que serán el 80%, y así adelantarse a esa subida en los juegos que nos interesan. Que aquí estamos la inmensa mayoría en contra de la especulación. Que algunos entráis solo a soltarla y ver como prende la llama. Qué pesados.
aitorlinas escribió:Es que las comparaciones que hacéis entre los precios de Switch y los de SNES para reforzar algunos argumentos son tan absurdas que da hasta pereza comentarlas. Menudas películas os montáis. Este hilo está para avisar de aquellos juegos que se agotan y corren el riesgo de revalorizarse, que absolutamente nadie ha dicho que serán el 80%, y así adelantarse a esa subida en los juegos que nos interesan. Que aquí estamos la inmensa mayoría en contra de la especulación. Que algunos entráis solo a soltarla y ver como prende la llama. Qué pesados.

Espero que cuando alguien vaya a escribir sobre el sentido del hilo, se lea tu mensaje [beer]
Yo creo que el Metroid remaster no va subir por que el original de gamecube se sigue encontrando 20años después por 30-40 euros pal españa.
yzug escribió:
NEOSILA_N escribió:

Creo (puedo estar equivocado) que no as entendido lo que digo, referente a teorías de conspiraciónes y demases me temo que sustento mi texto en algo real y comprobable, te acabo de describir la carrera económica de un videojuego (que si como bien citas conoces un poco el mundillo sabrás cómo funciona), pero me temo que a pesar de ello as preferido hablar sobre conspiraciones, en fin, dentro de un par de años estudiamos la cantidad de juegos que bajaron su precio hasta mínimos y cuántos consiguieron doblar su precio, que según este hilo debería ser un 80% de su catálogo, como bien dices ninguna consola consiguió tales cifras a pesar de que ya se intentó con Wiiu (consola mucho menos extendida y con ese aire de rareza) o también como se intentó en PS3 y la realidad es que la mayor parte del catálogo de esas máquinas se puede conseguir por menos de 15 euros, muchos de esos figuran en hilos como este.

Ahora en el mejor de los casos veamos que precios mantiene por ejemplo un título como "Yomawari X2" y lo preciado que será conseguirlo en el futuro...
veamos si tengo 3000 euros que compró????
Metal slug de AES?
MegaMan X3 de SNES?
Yomawari X2?

La respuesta en el año 2023 parece clara, en el año 2030 me temo que seguirá siendo clara y ninguno de esos juegos que citas en tu listado estarán por delante de los dos que acabo de citar, y eso es precisamente la clave de la cuestión, el interés que despierta el juego, y solo de esa manera obtienes que se haga el esfuerzo de pagar por el.

Si mañana abro un burguer King y tengo 500 conocidos que les gusta la hamburguesas esta claro que al principio será un éxito pues tengo 500 tipos dispuestos a pagar lo que pida por esa hamburguesa, el tema es que para que se produzca una revalorización real y de mercado más allá de ese microclima debo vender esas hamburguesas a 3000 personas y eso solo se consigue con un producto atractivo, así para vender mi "yomawari X2" a 500 personas no tendré problemas pero me temo que necesitaré un "MegaMan X3" para vendérselo a 3000 personas.

En fin, que el mercado a pesar de los intentos acaba siendo autónomo de revalorizadores o sus ganas de revalorizar, es el mercado el que dicta con el paso de los años.

Todo lo que digo es comprobable en sus correspondientes hilos y tal...

Un saludo.

Desde luego que eres un AS.
Personalmente opino lo de siempre: ni se va a revalorizar todo (como parecen querer algunos) ni van a ser 4 juegos (como quieren otros).

Dicho esto a ver si el hilo se usa alguna vez para lo que está [+risas]
@yzug Lo que no puede ser es que tires la piedra y escondas la mano:

Este es el hilo de los inversores donde se crean burbujas inexistentes???

Entras en este hilo y las ganar de subir la valoración artificialmente de algunos juegos es mucho más intensa que la real por no hablar de la demanda real del juego

Pues, si esto no es entrar con teorías conspiratorias y acusando a la peña de algo, ya me dirás que es... y dices que te sustentas en algo real o comprobable¿? Me puedes poner un ejemplo de un videojuego que se haya intentado desde este hilo aquí subir artificialmente y quienes lo han hecho¿? O por favor, dime quien ha hablado del próximo "Megaman X3"... a lo mejor no lo he visto, pero creo que aquí solo se habla con bastante prudencia de los que serán buscados o subirán de precio sin hablar de cuanto (10€ o 100€)... Bastante complicado es acertar (tu lo tienes bastante claro parece ser) como para saber su precio de subida :-?

La respuesta en el año 2023 parece clara, en el año 2030 me temo que seguirá siendo clara y ninguno de esos juegos que citas en tu listado estarán por delante de los dos que acabo de citar,

No cambies ahora de tema, tu has hablado de revalorización simplemente (afirmando que "solo 3 o 4 títulos se encuentran por encima del precio de venta al que aparecieron"). Como he demostrado eso es rotundamente FALSO hoy en día. ¿Qué pasará mañana? Ni idea, nadie lo sabe, y tu tampoco. Ahora vienes comparando con dos juegos muy concretos, pues vale... Este hilo va de comprar un juego antes de que te cueste 10, 20 o 30€ más que su PVP, no de buscar el próximo santo grial de los videojuegos con el pagarte la entrada de un coche.

Es obvio, que hay una burbuja, como también que cuando salga su sucesora pues habrá bajada y pasado un tiempo vuelta a subir, no de todos los juegos pero en mi opinión más que 3 o 4. Ahí tienes los ejemplos de 3DS o DS, donde tienes un buen puñado de juegos en tres cifras.

Todos sabemos en como funciona el mercado, oferta y demanda. Para que un precio de algo suba necesitas mucha demanda o poca oferta. Y el problema es ese y el hecho diferencial también: bajo stock de algunos juegos (muy bajo) y una consola que ha vendido mucho, muchisimo.

aitorlinas escribió:Es que las comparaciones que hacéis entre los precios de Switch y los de SNES para reforzar algunos argumentos son tan absurdas que da hasta pereza comentarlas. Menudas películas os montáis. Este hilo está para avisar de aquellos juegos que se agotan y corren el riesgo de revalorizarse, que absolutamente nadie ha dicho que serán el 80%, y así adelantarse a esa subida en los juegos que nos interesan. Que aquí estamos la inmensa mayoría en contra de la especulación. Que algunos entráis solo a soltarla y ver como prende la llama. Qué pesados.

Amen

@SomacruzReturns
Personalmente opino lo de siempre: ni se va a revalorizar todo (como parecen querer algunos) ni van a ser 4 juegos (como quieren otros).

Esta es la única verdad. Ni un extremo ni otro.

.

Te falta sumarle el coste de la vida.

€72 12000 pts en 1992 (yo pague 15.000 por el super butoden japo)
€152.87 en 2022

Ahora a estos 150 métele 30 años de tiempo!!! con burbujas del retro varias, cartón roto, unidades sin manual porque se tiraban como las cajas, unidades en la basura o rotas, ventas en tienda ridículas de juegos de nicho, tiradas mas cortas... Vamos que ni el retro ha subido tanto en todo como la gente cree y lo mejor es que la gente cree que la gen actual va a llegar a algo parecido.

Y a las consolas actuales..., métele tiradas largas, cajas de plástico duro, cientos de unidades precintadas o por especular o por miedo al fomo de tener una futura joya y no querer abrirla. formato digital, y nulo interés de las masas por juegos de nicho malos como ellos solo.

Y han pasado 30 años, jajajaj pero aquí quieren que sus colecciones de switch y ps4 valgan lo mismo XDXD yo es que me descojono...

Tu opinión es respetable pero el hilo sirve para no pagar un sobreprecio por un juego. Dices que la mayoría de sistemas de 16 bits no excede su precio original la mayoría de ellos o como mucho lo duplican. Puede ser verdad, pero es que esos mismos juegos hace 10 o 20 años no excedían el 25% del precio al que salieron al mercado, y para mí ya era pagar un sobreprecio por un juego viejo ya que a quien se le iba a pasar por la cabeza comprar un juego antiguo por 20 euros cuando tenias un juego de actual generación de segunda mano a ese precio.

Yo no compraba juegos al que su precio no fuese superior a un juego de actual generación porque me parecía un robo, por ejemplo, pagar por un Zelda Majora Mask 50 o 60 euros que pedían completo casi sin usar, ahora encuéntralo a ese precio.

Y puedo estar de acuerdo que Metroid sea de nicho, pero Zelda hace muchos años que no es de nicho y sus juegos se siguen revalorizando sobre todo los de cartón. Y en parte también porque Nintendo no baja el precio de los Zeldas ni queriendo.

La demanda real no la sabemos ninguno porque hoy un juego puede valer 10€ y al día siguiente puede duplicar el valor sin embargo al revés no suele pasar porque la bajada suele ser más pausada.

Y ya que estamos digo un juego que es el Greak: Memories of Azur que es un juego hecho por gente de Mexico y no sé si será caro o no pero bonito un rato y la versión de ps4 se agoto prácticamente.
Ante las defensas de que este hilo no va de especular sino de avisar de escasez de juegos... ¿Alguien en las 63 páginas del hilo ha lanzado la idea de cambiar el título a algo que referencie dicha posición?

Hilo de aviso de stock bajo en juegos raros, o algo así.
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
    @Dr_Neuro

Joder tienes toda la razón... Jajaja si es q el título ya incita a especular.

Mensaje que tenía q estar con chincheta.

Bravo, me quito el sombrero.
    Me hace gracia los que llaman conspiranoicos a los que decimos abiertamente la realidad del hilo y que se a visto reflejada muchas veces en wallapop al hablar de X juego, veo gente aqui pasar del hilo de ps4 de juegos raros porque ya no cuelan sus teorías en ese hilo y venir aqui y liarla igual que en el otro hilo, las comparativas con el retro de los 80/90s salen porque aquí se a llegado a decir (y no de un solo usuario) que switch seguramente tendrá más valor que Snes etc.. en cuanto a revalorización, el chiste se cuenta solo.

Que unos pocos vengan aqui de buena fe no quita que aquí mas del 50% vienen a lo que viene, en el hilo de ps4 pasaba lo mismo de que sí la gente no entra para especular etc... pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y se fue pillando a los que metían fomo para vender su juego en Wallapop, ahora ese hilo está medio muerto.

Por lo menos en el título del Hilo de PS4 llamaba menos a los especuladores XD

No, si entrase a soltarla y prender la llama no llevaría dos mensajes bastante largos y elaborados dando explicaciones y exponiendo lo que pienso, lo que ocurre es que hay que estar abierto a que no piensen unos como otros y no pasa nada.

Está claro que las ganas de revalorizar en este tipo de hilos suele superar la realidad, es normal, pero si algo por simplemente ser japonés o de nicho se da por hecho que se revalorizara entonces si te encuentras con que el 80% del hilo naufraga en ello, puesto que no son mensajes de creéis o pensáis, son mensajes dando por bueno que eso sucedera.
    Dicho esto yo pienso como quiero y expreso con respeto hacia todo el mundo, incluidos esos importadores japoneses que pueblan este hilo y algunos mas (no digo que sea tu caso), sobre el resto de tu mensaje yo no considero que esté de más la comparación entre sistemas pues el contexto del máximo y el mínimo son necesarios.

A todo esto creo que todo el mundo de bien está en contra de la especulación, pero que aquí hay gente que le moleste mensajes como el mío es llamativo, aunque es comprensible, al igual que es comprensible que en un foro de sartenes existan comerciales de marcas de sartenes y que cuando les dices que si sartén es cara te digan que no llevas razón entre varios....

Saludos desde el respeto.
    Sin entrar a valorar la motivación que hay detrás del hilo, el problema que le veo es que es poco práctico, porque la mayoría de títulos que se nombran son broza que no se va a revalorizar ni en una eternidad y media.
    StarHawk escribió:Sin entrar a valorar la motivación que hay detrás del hilo, el problema que le veo es que es poco práctico, porque la mayoría de títulos que se nombran son broza que no se va a revalorizar ni en una eternidad y media.

No digas eso que te van a decir que no, que estas equivocado y el 90% de los indies de mierda como tengan poco stock se van a revalorizar, que después a nadie le interesa por muy poco stock que tenga no importa XD
    StarHawk escribió:Sin entrar a valorar la motivación que hay detrás del hilo, el problema que le veo es que es poco práctico, porque la mayoría de títulos que se nombran son broza que no se va a revalorizar ni en una eternidad y media.

Y la otra mitad es la misma discusión cíclica sobre el sentido y el uso del hilo.
    Seamos claros,el objetivo del hilo es el agotamiento del stock a su PvP para que los reventas pasen a poner ellos el precio lo venda o no
    pebol escribió:A ver, el hilo es para lo que es, pero está bastante claro que no se van a revalorizar muchos de los juegos que aquí se nombran.
    El hilo a veces es útil para ciertos juegos pero muchas otras no, básicamente porque aquí se nombra casi todo, Parece que la gente cada vez que se compra un juego ya está pensando en lo que se va a revalorizar, y realmente son más las ganas que tienen de que eso pase que otra cosa.

Es como el hilo de PS4 que uno se dedicaba a decir lo raro y cotizado que era X juego, y casualmente ese juego siempre lo tenía en Wallapop.

Coincido.

Este es el hilo en el que se busca justificar la compra impulsiva de turno. Del último indie broza o no, que generalmente nadie se compraría si sólo saliera digital.

Parece que algunos buscan desesperadamente esa aprobación de que han cazado el último mirlo blanco, o si no es que simplemente han soltado perras por algo que igual ni quieren ni interesa a nadie.

@yzug Yo expliqué hace meses esa realidad de ciclos de cotización de catálogo de una consola históricamente. Pero no, parece que Switch se la saltará porque patatas.
    Esto va en serio, os juntais la chupipandi a soltar cada dos semanas lo mismo?
    Yo aquí solo veo, unos tíos con mucho tiempo libre que vienen a decir a la gente lo que debe o no debe hacer en un hilo que por lo que se ve no les interesa. Pero da igual, voy y escribo con el único sentido de tocar los cojones con opiniones que no le interesan a los que si lo seguimos.
    Yo solo veo eso, eso sí, lo digo desde el respeto.
    Asi esta el hilo, que ya da hasta asco entrar por los 4 gurus que hay por aqui. Que ademas, estos mismos gurus son los mas especuladores.
    123-xion escribió:Esto va en serio, os juntais la chupipandi a soltar cada dos semanas lo mismo?
    Yo aquí solo veo, unos tíos con mucho tiempo libre que vienen a decir a la gente lo que debe o no debe hacer en un hilo que por lo que se ve no les interesa. Pero da igual, voy y escribo con el único sentido de tocar los cojones con opiniones que no le interesan a los que si lo seguimos.
    Yo solo veo eso, eso sí, lo digo desde el respeto.

Es así. Cada dos semanas se vuelve al mismo debate estéril de siempre que nada tiene que ver con el hilo y que no va a ninguna parte. Y el hilo queda para eso.
    Supongamos que las personas entran y participan en este hilo por diferentes motivos, por ejemplo:

1) Quieren saber si un juego se puede disparar porque tenga bajo stock de salida y quieran priorizar su compra porque son unos tiesos.
    2) Quieren tener lo más exclusivo o las rarezas dentro del catalogo de switch porque son unos coleccionistas friquis que no abren un juego pero fardan de estanterias.
    3) Son malvados especuladores que tienen un juego en wallapop y quieren revalorizar su juego influyendo en el mercado nacional con un super mega post influyente de la muerte.
    4) Quieren aprobación de su impulsiva compra y de que han cazado su "mirlo blanco"

¿Qué más da las motivaciones de cada uno? En serio, ¿qué problema hay con este hilo? ¿Por qué no se deja que quien quiera participe y diga lo que quiera sin tener que leer cada semana lo mismo? ¿Por qué os molesta a algunos? Si es tan sencillo como no participar... Si alguien compra algo en base a lo que diga alguien aquí, allá él, es su dinero y somos todos mayorcitos.

Y ya paso de hablar más de este tema, que ya cansa.
    Gracias a este hilo pude comprar el The Liar Princess and the Blind Prince y descubrir algún juego como el Ender Lilies: Quietus of the Knights.
    NEOSILA_N escribió:Supongamos que las personas entran y participan en este hilo por diferentes motivos, por ejemplo:

1) Quieren saber si un juego se puede disparar porque tenga bajo stock de salida y quieran priorizar su compra porque son unos tiesos.
    2) Quieren tener lo más exclusivo o las rarezas dentro del catalogo de switch porque son unos coleccionistas friquis que no abren un juego pero fardan de estanterias.
    3) Son malvados especuladores que tienen un juego en wallapop y quieren revalorizar su juego influyendo en el mercado nacional con un super mega post influyente de la muerte.
    4) Quieren aprobación de su impulsiva compra y de que han cazado su "mirlo blanco"

¿Qué más da las motivaciones de cada uno? En serio, ¿qué problema hay con este hilo? ¿Por qué no se deja que quien quiera participe y diga lo que quiera sin tener que leer cada semana lo mismo? ¿Por qué os molesta a algunos? Si es tan sencillo como no participar... Si alguien compra algo en base a lo que diga alguien aquí, allá él, es su dinero y somos todos mayorcitos.

Y ya paso de hablar más de este tema, que ya cansa.

Porque la gente no acepta que otros hagan lo que les salga de los huevos con sus juegos.
    Me gusta ver a alguno que se queja de los
    últimos comentarios y tiene casi 300 artículos vendidos en wallapop😅
    RONALDAO escribió:Gracias a este hilo pude comprar el The Liar Princess and the Blind Prince y descubrir algún juego como el Ender Lilies: Quietus of the Knights.

Yo también conseguí el Liar gracias a otro forero. A ver si no tardan en enviarlo. Pinta muy bonito y con una historia chula y bien contada, pero a ver cómo se juega.

Es otro de los juegos que salían carísimos, que han tenido reestock y que van a volver a estar caros.
    Poison Control. Juego bastante complicado ya de conseguir a un precio medianamente razonable. Creo que si "aparece" en algún momento a un precio que no llegue a las tres cifras, es una compra "obligada" del sistema.
    Torka1981 escribió:Poison Control. Juego bastante complicado ya de conseguir a un precio medianamente razonable. Creo que si "aparece" en algún momento a un precio que no llegue a las tres cifras, es una compra "obligada" del sistema.

Este se puede comprar en otras regiones europeas ya que está igualmente en inglés y solo cambia el idioma de la contraportada y ya esta. En vinted lo estoy viendo precintado por 25 con contraportada en francés y seguro que algo se puede rascar
    En serio, los NPC estos se podrían montar un hilo de "todos los juegos costarán 5€ en el futuro", y otro de "creo que hay un especulador debajo de mi cama"... y dejar este hilo en paz.
    capboy escribió:Me gusta ver a alguno que se queja de los
    últimos comentarios y tiene casi 300 artículos vendidos en wallapop😅

Tío, aburres. Por qué no te haces un favor a ti mismo y no entras al hilo si tanto daño te hace a la vista.
    De paso nos haces un favor a nosotros ;)
    Torka1981 escribió:Poison Control. Juego bastante complicado ya de conseguir a un precio medianamente razonable. Creo que si "aparece" en algún momento a un precio que no llegue a las tres cifras, es una compra "obligada" del sistema.

Yo en este caso lo dudo, creo que la gente se ha subido a la ola de "Tiene un NISA en la portada, hay que ponerlo al doble o triple de su precio" a raíz del Yurukill, a largo plazo pongo en duda que alguien pague un precio elevado por este, ya que es un juego del montón.

Recordemos que la locura especulativa con NISA se hizo más patente a partir del Crystar y Yurukill (ambos lanzados en 2022), este juego en concreto estuvo disponible en su versión Pal España durante meses en las tiendas, incluso acabó rebajado (yo lo pillé por 25€ en Amazon, 3 meses después de lanzamiento).
    lintic escribió:

Yo en este caso lo dudo, creo que la gente se ha subido a la ola de "Tiene un NISA en la portada, hay que ponerlo al doble o triple de su precio" a raíz del Yurukill, a largo plazo pongo en duda que alguien pague un precio elevado por este, ya que es un juego del montón.

Recordemos que la locura especulativa con NISA se hizo más patente a partir del Crystar y Yurukill (ambos lanzados en 2022), este juego en concreto estuvo disponible en su versión Pal España durante meses en las tiendas, incluso acabó rebajado (yo lo pillé por 25€ en Amazon, 3 meses después de lanzamiento).

Me ha sorprendido mucho que este título haya salido para esta generación. Lo tengo en PS2 en su versión japonesa y jamás me lo habría imaginado xd

Por retomar la temática del hilo hasta el siguiente boicot NPC, diré que he pillado a toda prisa el Dredge porque tiene pinta de desaparecer de los pocos sitios a la venta en los que está. Además ha salido a precio reducido. Y hablo de todas las versiones, en Xtralife y Amazon ya nada por ejemplo.
    ApoLo escribió:Yo creo que el Metroid remaster no va subir por que el original de gamecube se sigue encontrando 20años después por 30-40 euros pal españa.

precintado?
    Dark_Crystal escribió:
    ApoLo escribió:Yo creo que el Metroid remaster no va subir por que el original de gamecube se sigue encontrando 20años después por 30-40 euros pal españa.

precintado?

Si ha encontrado precintados a ese precio que nos diga donde para comprar un palé [carcajad]
    Conseguí yo uno para la colección hace unos meses y no voy a entrar en lo que pagué porque con la de tontería que tienen algunos me llevo cuatro sermones
    Edito para que quede cristalino que aquí hay mucha piel fina: hablo del juego original de gamecube.
    Yo creo que para Switch van a haber juegos precintados (básicos, ediciones coleccionistas, y de todo) hasta debajo de las rocas dentro de 10 y 20 años.
    djorda escribió:
    Dark_Crystal escribió:

precintado?

Si ha encontrado precintados a ese precio que nos diga donde para comprar un palé [carcajad]
    Conseguí yo uno para la colección hace unos meses y no voy a entrar en lo que pagué porque con la de tontería que tienen algunos me llevo cuatro sermones

El metroid prime remaster precintado se sigue encontrando perfectamente entre 35 y 40 euros señor especulador.
    yzug escribió:
    djorda escribió:
    Dark_Crystal escribió:
    precintado?

El metroid prime remaster precintado se sigue encontrando perfectamente entre 35 y 40 euros señor especulador.

Hablo del de gamecube...
    Buena metida de pata campeón.
    djorda escribió:
    yzug escribió:
    djorda escribió:Si ha encontrado precintados a ese precio que nos diga donde para comprar un palé [carcajad]

Hablo del de gamecube...
    Buena metida de pata campeón.

El metroid prime de cube se puede encontrar también por 40 euros, parece que el campeón eres tú.
    8188 respuestas