› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Akihiro escribió:davidDVD escribió:¿100€ el Bayonetta (lo he leído en otro hilo me parece)? Será el de Wii U me imagino (que lo compraron tres gatos), el de Switch al final han sacado unidades para llenar un estadio de fútbol de los equipos importantes
PD. Y no extrañe que saquen otra tirada de manera silenciosa.
Los de WiiU no creo que estén muy cotizados, ¿no?
O al menos yo pillé aquí mismo en el mercadillo de EOL hace poco la edición en pack del Bayonetta 1 y 2 en WiiU por 40€ xD
lintic escribió:@RONALDAO ha durado 3 días, no es Pal España, el juego está casi hasta en móviles, es muy probable que con el tiempo valga más de los 30€ que se pedían, pero quién espere que llegue a las 3 cifras la lleva clara.
Que ahora haya flipados que lo quieran vender a mucho más de lo que se pedía en la tienda no quiere decir que los vendan.
Casi con toda seguridad os digo que valdrán más los juegos de las sagas principales de Nintendo con el tiempo que este Bayonetta.
Los que triunfaron son los especuladores que se hicieron con él en la primera tanda, los de ahora no, y la verdad es que me alegro, el que haya comprado pensando que se jubila con él en unos años, que abandone toda esperanza.
davidDVD escribió:Ahora mismo la gente está tontísima con los precios... hasta a la mayor mier-- le ponen precios absurdos
PD. Yo, por suerte, no tengo problemas con lo Digital.
yzug escribió:Este es el hilo de los inversores donde se crean burbujas inexistentes???
Te pones a leer desde la primera página hasta la última y solo 3 o 4 títulos se encuentran por encima del precio de venta al que aparecieron y de esos 4 que tengan demanda real dos a lo sumo.
Hemos tardado en sistemas de 16 bits (los más demandados en el retro) más de 30 años en que algunos juegos puedan duplicar su precio y la gran mayoría están por debajo de los 60/70 euros que valían de lanzamiento 10.000/12.000 pesetas.
Entras en este hilo y las ganar de subir la valoración artificialmente de algunos juegos es mucho más intensa que la real por no hablar de la demanda real del juego.
Así asistimos página tras página al nuevo "MegaMan X3" o al nuevo "Alien soldier" y me temo que eso por llamativo que sea no es algo común ya que se necesitan una serie de requisitos, no sólo "Querer que pase" por no hablar de que hace 30 años las revalorizaciones a pesar de contar con varios factores típicos para que ocurriesen contaban con el más importante, que no otro que "No intencionado y solía ser espontáneo".
Lo de Switch además es aún más grave, con una micro burbuja interna, donde un perfil de usuario bastante claro revaloriza junto con aquellos que comparten dicho perfil todo lo que parezca "raro" esos juegos 2d alternativos, indis o reediciones de clásicos y géneros más bien japonés "naves y Jrpg", el problema es que esa microburbuja no se puede exportar al usuario estándar y solo queda entre ellos, lo que siempre se ha conocido como el punto álgido del momento en que la plataforma es activa para luego producirse una bajada muy brusca (al salir la sucesora) que dura hasta alcanzar mínimos de tasación 3 o 4 años para luego volver a subir y que por fin veamos los juegos que se revalorizan y los que no...y, tras varias generaciones de Nintendo creo que sabemos todos cuales serán esos juegos y yo me aventuró a decir que incluso menos de los que esperamos, entre otras cosas porque las tiradas de metroid o Zelda (por poner un ejemplo) ya no pertenecen a juegos de nicho desde hace bastante tiempo ni a nadie le pillara por sorpresa que se revaloricen.
En fin, me voy a comprar a wallapop un limitadisimo Mario allí stars por 30 euros...
Sólo es una opinión sin más.
NEOSILA_N escribió:yzug escribió:Este es el hilo de los inversores donde se crean burbujas inexistentes???
Te pones a leer desde la primera página hasta la última y solo 3 o 4 títulos se encuentran por encima del precio de venta al que aparecieron y de esos 4 que tengan demanda real dos a lo sumo.
Hemos tardado en sistemas de 16 bits (los más demandados en el retro) más de 30 años en que algunos juegos puedan duplicar su precio y la gran mayoría están por debajo de los 60/70 euros que valían de lanzamiento 10.000/12.000 pesetas.
Entras en este hilo y las ganar de subir la valoración artificialmente de algunos juegos es mucho más intensa que la real por no hablar de la demanda real del juego.
Así asistimos página tras página al nuevo "MegaMan X3" o al nuevo "Alien soldier" y me temo que eso por llamativo que sea no es algo común ya que se necesitan una serie de requisitos, no sólo "Querer que pase" por no hablar de que hace 30 años las revalorizaciones a pesar de contar con varios factores típicos para que ocurriesen contaban con el más importante, que no otro que "No intencionado y solía ser espontáneo".
Lo de Switch además es aún más grave, con una micro burbuja interna, donde un perfil de usuario bastante claro revaloriza junto con aquellos que comparten dicho perfil todo lo que parezca "raro" esos juegos 2d alternativos, indis o reediciones de clásicos y géneros más bien japonés "naves y Jrpg", el problema es que esa microburbuja no se puede exportar al usuario estándar y solo queda entre ellos, lo que siempre se ha conocido como el punto álgido del momento en que la plataforma es activa para luego producirse una bajada muy brusca (al salir la sucesora) que dura hasta alcanzar mínimos de tasación 3 o 4 años para luego volver a subir y que por fin veamos los juegos que se revalorizan y los que no...y, tras varias generaciones de Nintendo creo que sabemos todos cuales serán esos juegos y yo me aventuró a decir que incluso menos de los que esperamos, entre otras cosas porque las tiradas de metroid o Zelda (por poner un ejemplo) ya no pertenecen a juegos de nicho desde hace bastante tiempo ni a nadie le pillara por sorpresa que se revaloricen.
En fin, me voy a comprar a wallapop un limitadisimo Mario allí stars por 30 euros...
Ya llevabamos algunos días sin la teoría de la conspiración... pero aquí la tenemos. De verdad, es que si os creeis que 4 o 10 foreros hablando en un hilo pueden subir la cotización de los juegos no sé que pensáreis de la Bolsa o del mercado inmobiliario
Si de verdad crees que solo han subido su precio 3 o 4 es que no estás muy metido dentro de este mundillo al menos en cuanto a Switch se refiere. Ahí van unos cuantos sin pensar mucho: Hades, Yomawari x2, AI, Crystar, Xenoblade 2, Xenoblade Torna, Fire emblem 3H, Doki Doki, Pokemons + expansion, Silver Case 2045, Slay the Spire, Azur Lane, World End Club...
PD. Si encuentras un Mario 3D All Stars (nuevo y PAL España) avisame que te pago los 30€. Los más baratos cuestan 70-80€ (estando ya por encima de su PVP)
aitorlinas escribió:Es que las comparaciones que hacéis entre los precios de Switch y los de SNES para reforzar algunos argumentos son tan absurdas que da hasta pereza comentarlas. Menudas películas os montáis. Este hilo está para avisar de aquellos juegos que se agotan y corren el riesgo de revalorizarse, que absolutamente nadie ha dicho que serán el 80%, y así adelantarse a esa subida en los juegos que nos interesan. Que aquí estamos la inmensa mayoría en contra de la especulación. Que algunos entráis solo a soltarla y ver como prende la llama. Qué pesados.
yzug escribió:NEOSILA_N escribió:yzug escribió:Este es el hilo de los inversores donde se crean burbujas inexistentes???
Ya llevabamos algunos días sin la teoría de la conspiración... pero aquí la tenemos. De verdad, es que si os creeis que 4 o 10 foreros hablando en un hilo pueden subir la cotización de los juegos no sé que pensáreis de la Bolsa o del mercado inmobiliario
Si de verdad crees que solo han subido su precio 3 o 4 es que no estás muy metido dentro de este mundillo al menos en cuanto a Switch se refiere. Ahí van unos cuantos sin pensar mucho: Hades, Yomawari x2, AI, Crystar, Xenoblade 2, Xenoblade Torna, Fire emblem 3H, Doki Doki, Pokemons + expansion, Silver Case 2045, Slay the Spire, Azur Lane, World End Club...
PD. Si encuentras un Mario 3D All Stars (nuevo y PAL España) avisame que te pago los 30€. Los más baratos cuestan 70-80€ (estando ya por encima de su PVP)
Creo (puedo estar equivocado) que no as entendido lo que digo, referente a teorías de conspiraciónes y demases me temo que sustento mi texto en algo real y comprobable, te acabo de describir la carrera económica de un videojuego (que si como bien citas conoces un poco el mundillo sabrás cómo funciona), pero me temo que a pesar de ello as preferido hablar sobre conspiraciones, en fin, dentro de un par de años estudiamos la cantidad de juegos que bajaron su precio hasta mínimos y cuántos consiguieron doblar su precio, que según este hilo debería ser un 80% de su catálogo, como bien dices ninguna consola consiguió tales cifras a pesar de que ya se intentó con Wiiu (consola mucho menos extendida y con ese aire de rareza) o también como se intentó en PS3 y la realidad es que la mayor parte del catálogo de esas máquinas se puede conseguir por menos de 15 euros, muchos de esos figuran en hilos como este.
Ahora en el mejor de los casos veamos que precios mantiene por ejemplo un título como "Yomawari X2" y lo preciado que será conseguirlo en el futuro...
veamos si tengo 3000 euros que compró????
Metal slug de AES?
MegaMan X3 de SNES?
Yomawari X2?
La respuesta en el año 2023 parece clara, en el año 2030 me temo que seguirá siendo clara y ninguno de esos juegos que citas en tu listado estarán por delante de los dos que acabo de citar, y eso es precisamente la clave de la cuestión, el interés que despierta el juego, y solo de esa manera obtienes que se haga el esfuerzo de pagar por el.
Si mañana abro un burguer King y tengo 500 conocidos que les gusta la hamburguesas esta claro que al principio será un éxito pues tengo 500 tipos dispuestos a pagar lo que pida por esa hamburguesa, el tema es que para que se produzca una revalorización real y de mercado más allá de ese microclima debo vender esas hamburguesas a 3000 personas y eso solo se consigue con un producto atractivo, así para vender mi "yomawari X2" a 500 personas no tendré problemas pero me temo que necesitaré un "MegaMan X3" para vendérselo a 3000 personas.
En fin, que el mercado a pesar de los intentos acaba siendo autónomo de revalorizadores o sus ganas de revalorizar, es el mercado el que dicta con el paso de los años.
Todo lo que digo es comprobable en sus correspondientes hilos y tal...
Un saludo.
Este es el hilo de los inversores donde se crean burbujas inexistentes???
Entras en este hilo y las ganar de subir la valoración artificialmente de algunos juegos es mucho más intensa que la real por no hablar de la demanda real del juego
La respuesta en el año 2023 parece clara, en el año 2030 me temo que seguirá siendo clara y ninguno de esos juegos que citas en tu listado estarán por delante de los dos que acabo de citar,
aitorlinas escribió:Es que las comparaciones que hacéis entre los precios de Switch y los de SNES para reforzar algunos argumentos son tan absurdas que da hasta pereza comentarlas. Menudas películas os montáis. Este hilo está para avisar de aquellos juegos que se agotan y corren el riesgo de revalorizarse, que absolutamente nadie ha dicho que serán el 80%, y así adelantarse a esa subida en los juegos que nos interesan. Que aquí estamos la inmensa mayoría en contra de la especulación. Que algunos entráis solo a soltarla y ver como prende la llama. Qué pesados.
Personalmente opino lo de siempre: ni se va a revalorizar todo (como parecen querer algunos) ni van a ser 4 juegos (como quieren otros).
yzug escribió:Este es el hilo de los inversores donde se crean burbujas inexistentes???
.
StarHawk escribió:Sin entrar a valorar la motivación que hay detrás del hilo, el problema que le veo es que es poco práctico, porque la mayoría de títulos que se nombran son broza que no se va a revalorizar ni en una eternidad y media.
StarHawk escribió:Sin entrar a valorar la motivación que hay detrás del hilo, el problema que le veo es que es poco práctico, porque la mayoría de títulos que se nombran son broza que no se va a revalorizar ni en una eternidad y media.
pebol escribió:A ver, el hilo es para lo que es, pero está bastante claro que no se van a revalorizar muchos de los juegos que aquí se nombran.
El hilo a veces es útil para ciertos juegos pero muchas otras no, básicamente porque aquí se nombra casi todo, Parece que la gente cada vez que se compra un juego ya está pensando en lo que se va a revalorizar, y realmente son más las ganas que tienen de que eso pase que otra cosa.
Es como el hilo de PS4 que uno se dedicaba a decir lo raro y cotizado que era X juego, y casualmente ese juego siempre lo tenía en Wallapop.
123-xion escribió:Esto va en serio, os juntais la chupipandi a soltar cada dos semanas lo mismo?
Yo aquí solo veo, unos tíos con mucho tiempo libre que vienen a decir a la gente lo que debe o no debe hacer en un hilo que por lo que se ve no les interesa. Pero da igual, voy y escribo con el único sentido de tocar los cojones con opiniones que no le interesan a los que si lo seguimos.
Yo solo veo eso, eso sí, lo digo desde el respeto.
NEOSILA_N escribió:Supongamos que las personas entran y participan en este hilo por diferentes motivos, por ejemplo:
1) Quieren saber si un juego se puede disparar porque tenga bajo stock de salida y quieran priorizar su compra porque son unos tiesos.
2) Quieren tener lo más exclusivo o las rarezas dentro del catalogo de switch porque son unos coleccionistas friquis que no abren un juego pero fardan de estanterias.
3) Son malvados especuladores que tienen un juego en wallapop y quieren revalorizar su juego influyendo en el mercado nacional con un super mega post influyente de la muerte.
4) Quieren aprobación de su impulsiva compra y de que han cazado su "mirlo blanco"
¿Qué más da las motivaciones de cada uno? En serio, ¿qué problema hay con este hilo? ¿Por qué no se deja que quien quiera participe y diga lo que quiera sin tener que leer cada semana lo mismo? ¿Por qué os molesta a algunos? Si es tan sencillo como no participar... Si alguien compra algo en base a lo que diga alguien aquí, allá él, es su dinero y somos todos mayorcitos.
Y ya paso de hablar más de este tema, que ya cansa.
RONALDAO escribió:Gracias a este hilo pude comprar el The Liar Princess and the Blind Prince y descubrir algún juego como el Ender Lilies: Quietus of the Knights.
Torka1981 escribió:Poison Control. Juego bastante complicado ya de conseguir a un precio medianamente razonable. Creo que si "aparece" en algún momento a un precio que no llegue a las tres cifras, es una compra "obligada" del sistema.
capboy escribió:Me gusta ver a alguno que se queja de los
últimos comentarios y tiene casi 300 artículos vendidos en wallapop😅
Torka1981 escribió:Poison Control. Juego bastante complicado ya de conseguir a un precio medianamente razonable. Creo que si "aparece" en algún momento a un precio que no llegue a las tres cifras, es una compra "obligada" del sistema.
lintic escribió:Torka1981 escribió:Poison Control. Juego bastante complicado ya de conseguir a un precio medianamente razonable. Creo que si "aparece" en algún momento a un precio que no llegue a las tres cifras, es una compra "obligada" del sistema.
Yo en este caso lo dudo, creo que la gente se ha subido a la ola de "Tiene un NISA en la portada, hay que ponerlo al doble o triple de su precio" a raíz del Yurukill, a largo plazo pongo en duda que alguien pague un precio elevado por este, ya que es un juego del montón.
Recordemos que la locura especulativa con NISA se hizo más patente a partir del Crystar y Yurukill (ambos lanzados en 2022), este juego en concreto estuvo disponible en su versión Pal España durante meses en las tiendas, incluso acabó rebajado (yo lo pillé por 25€ en Amazon, 3 meses después de lanzamiento).
ApoLo escribió:Yo creo que el Metroid remaster no va subir por que el original de gamecube se sigue encontrando 20años después por 30-40 euros pal españa.
Dark_Crystal escribió:ApoLo escribió:Yo creo que el Metroid remaster no va subir por que el original de gamecube se sigue encontrando 20años después por 30-40 euros pal españa.
precintado?
djorda escribió:Dark_Crystal escribió:ApoLo escribió:Yo creo que el Metroid remaster no va subir por que el original de gamecube se sigue encontrando 20años después por 30-40 euros pal españa.
precintado?
Si ha encontrado precintados a ese precio que nos diga donde para comprar un palé
Conseguí yo uno para la colección hace unos meses y no voy a entrar en lo que pagué porque con la de tontería que tienen algunos me llevo cuatro sermones
yzug escribió:djorda escribió:Dark_Crystal escribió:
precintado?
Si ha encontrado precintados a ese precio que nos diga donde para comprar un palé
Conseguí yo uno para la colección hace unos meses y no voy a entrar en lo que pagué porque con la de tontería que tienen algunos me llevo cuatro sermones
El metroid prime remaster precintado se sigue encontrando perfectamente entre 35 y 40 euros señor especulador.
djorda escribió:yzug escribió:djorda escribió:Si ha encontrado precintados a ese precio que nos diga donde para comprar un palé
El metroid prime remaster precintado se sigue encontrando perfectamente entre 35 y 40 euros señor especulador.
Hablo del de gamecube...
Buena metida de pata campeón.