› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Nimerio escribió:@Feroz El Mejor da igual que tengan 7 o 14 años. Son una generación para la que la música es "el spoty", la tv y el cine son Netflix, y los libros se leen en el Kindle. Así que los juegos en cajas se la soplan.
Por supuesto es una generalización. Alguno habrá con mentalidad más "retro". Pero la norma es lo otro.
Feroz El Mejor escribió:Espero que lo que sucede aqui en EOL de que haya tantisima gente jugando de mas de 30 años, se refleje a largo plazo con las unidades fisicas.
Killgrave escribió:Feroz El Mejor escribió:Espero que lo que sucede aqui en EOL de que haya tantisima gente jugando de mas de 30 años, se refleje a largo plazo con las unidades fisicas.
Yo era de todo fisico, tengo mas de 30 años, y me he pasado a lo digital por comodidad y por logica. Cada dia tiene menos sentido el fisico viendo como va el panorama, pese a quien le pese. Si no vas a prestar juegos y no te interesa lo mas mínimo venderlos luego. Es como el tema guias, le encuentro cero sentido a comprarselas cuando se quedan obsoletas por updates y DLC. Algunas si que traen extras y funcionan mas a modo de artbooks camuflados pero es que hoy dia hay mas y mejor informacion por internet
Yo es que desde que dejaron de hacer manuales con arte y demás ya le perdí todo el interés. Y ya sabeis que EOL es un mundo muy pequeñito respecto a lo que hay ahi fuera, solo teneis que ver la de gente que compra en Game para daros cuenta
Feroz El Mejor escribió:Killgrave escribió:Feroz El Mejor escribió:Espero que lo que sucede aqui en EOL de que haya tantisima gente jugando de mas de 30 años, se refleje a largo plazo con las unidades fisicas.
Yo era de todo fisico, tengo mas de 30 años, y me he pasado a lo digital por comodidad y por logica. Cada dia tiene menos sentido el fisico viendo como va el panorama, pese a quien le pese. Si no vas a prestar juegos y no te interesa lo mas mínimo venderlos luego. Es como el tema guias, le encuentro cero sentido a comprarselas cuando se quedan obsoletas por updates y DLC. Algunas si que traen extras y funcionan mas a modo de artbooks camuflados pero es que hoy dia hay mas y mejor informacion por internet
Yo es que desde que dejaron de hacer manuales con arte y demás ya le perdí todo el interés. Y ya sabeis que EOL es un mundo muy pequeñito respecto a lo que hay ahi fuera, solo teneis que ver la de gente que compra en Game para daros cuenta
Yo realmente no le veo tanta logica a lo digital en Switch, vale que hay juegos con actualizaciones importantes, pero la mayoria son perfectamente jugables nada mas poner el cartucho en la consola, y el tema del precio siempre tiene peso, yo tampoco soy de intercambiar o vender, pero precisamente en Switch se dio el caso de que un juego que compre no me gusto nada y lo acabe intercambiado por otro que me encanta, en digital tendria que haber pagado mas y me habria tenido que aguantar con ese juego.
Ademas, Nintendo ha vuelto a dejarnos con 32 tristes gigas, que en Wii U con los 32gb ibas bastante sobrado mientras no te diera por comprar juegos fisicos en digital (o tuvieras el Xenoblade Chronicles X ), pero en Switch con los free2play, las actualizaciones tochas de juegos y demas, al final hace falta y todo pillar una microsd, y eso que en Switch juegos no regalan.
Lo unico que puedo entender y que seguramente sea lo que compartes, es que eres alguien que compra muchisimo y que si tuvieras eso en casa, lo mismo ya no sabrias donde meter las caratulas, que son pequeñas, pero si son muchas, ocupan bastante.
Nimerio escribió:Si se cae el servidor tú seguirás teniendo tu copia de seguridad si has sido precavido. Y en una sd de 400 gigas, que se pueden comprar ya por 60 euros, te caben cientos de juegos.
Ahora mismo acaban de postear una noticia de que algunos cartuchos de DS están dejando de funcionar porque la esperanza de vida de ese formato específico era de 5-15 años.
O sea que nadie se salva de los estragos del tiempo.
Soul Assassin escribió:También existen los coleccionistas digitales que tienen toda la libreria de steam llena, o cualquier store llena de juegos que en su vida jugarán. y no veo a nadie quejarse por gastarse su dinero en lo que ellos quieren.
Feroz El Mejor escribió:Yo realmente no le veo tanta logica a lo digital en Switch, vale que hay juegos con actualizaciones importantes, pero la mayoria son perfectamente jugables nada mas poner el cartucho en la consola, y el tema del precio siempre tiene peso, yo tampoco soy de intercambiar o vender, pero precisamente en Switch se dio el caso de que un juego que compre no me gusto nada y lo acabe intercambiado por otro que me encanta, en digital tendria que haber pagado mas y me habria tenido que aguantar con ese juego.
Ademas, Nintendo ha vuelto a dejarnos con 32 tristes gigas, que en Wii U con los 32gb ibas bastante sobrado mientras no te diera por comprar juegos fisicos en digital (o tuvieras el Xenoblade Chronicles X ), pero en Switch con los free2play, las actualizaciones tochas de juegos y demas, al final hace falta y todo pillar una microsd, y eso que en Switch juegos no regalan.
Lo unico que puedo entender y que seguramente sea lo que compartes, es que eres alguien que compra muchisimo y que si tuvieras eso en casa, lo mismo ya no sabrias donde meter las caratulas, que son pequeñas, pero si son muchas, ocupan bastante.
Killgrave escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo realmente no le veo tanta logica a lo digital en Switch, vale que hay juegos con actualizaciones importantes, pero la mayoria son perfectamente jugables nada mas poner el cartucho en la consola, y el tema del precio siempre tiene peso, yo tampoco soy de intercambiar o vender, pero precisamente en Switch se dio el caso de que un juego que compre no me gusto nada y lo acabe intercambiado por otro que me encanta, en digital tendria que haber pagado mas y me habria tenido que aguantar con ese juego.
Los juegos de switch ocupan una cantidad irrisoria comparado con las demas. Ahora mismo instalados cerca de 50 juegos, la gran mayoria "grandes" y todos oscilan entre 5-15gb. En mi Series X se van facil a los 60-80-100gb. Me compre una tarjeta de 400gb por 60 euros hace mas de un año y es que no he vuelto a necesitar mas espacio. Con la conexion que tengo en casa los juegos tardan 1 o 2h bajarse, vamos que el archivar y reinstalar cero problema
Nimerio escribió:Ahora mismo acaban de postear una noticia de que algunos cartuchos de DS están dejando de funcionar porque la esperanza de vida de ese formato específico era de 5-15 años.
Killgrave escribió:Feroz El Mejor escribió:Espero que lo que sucede aqui en EOL de que haya tantisima gente jugando de mas de 30 años, se refleje a largo plazo con las unidades fisicas.
chibisake escribió:
Lógica y digital....
Con más de 30 años sigo sin verle lógica a pagar 60 euros por una licencia de uso por cada producto que te pueden arrebatar en cualquier momento porque no es de tu propiedad.
.
Killgrave escribió:Se lleva años hablando sobre el tema licencias, que si los servidores chapan... podria entenderlo antes, y puedo medio entenderlo con Nintendo porque aun es la unica que no queda claro si tirara de retrocompatiblidad con sus siguientes consolas, pero con las demas? Hoy por hoy es mas seguro que cualquier juego en otra plataforma te va a funcionar para siempre si lo tienes digital que fisico. Si no lo compras de salida te arriesgas a no encontrarlo despues. Ya no solo por el precio, si no por su disponibilidad
Dr_Neuro escribió:Es altamente probable que estén mirando de cara al futuro para evitar desconectar ninguna tienda digital, como tocó con la Wii (y DSi, pero esa tienda migró casi completa a la eShop).
Ya han hecho pasos de "minimizar gastos" con las eShops de 3DS y Wii U porque no han renovado la licencia de pagar con tarjeta en dichas consolas; pero se puede ingresar saldo con tarjetas de prepago (dinero normal, no "sistema de puntos creado especificamente para el sistema"), o incluso comprarlo via web.
Killgrave escribió:chibisake escribió:
Lógica y digital....
Con más de 30 años sigo sin verle lógica a pagar 60 euros por una licencia de uso por cada producto que te pueden arrebatar en cualquier momento porque no es de tu propiedad.
.
Y que logica hay detras de necesitar un disco fisico o cartucho para jugar a juegos que necesitas instalar y descargar parches porque ya ni salen completos? Con switch aun tiene un pase porque no obligan a instalar, pero es que en las otras es un sinsentido, ocupan lo mismo bajados digital que instalados xD en las otras por ejemplo si quiero jugar a un juego que no tenga instalado, tengo que meter el disco y no puedo ni sacarlo y jugar a otro hasta que se acabe de instalar, mientras que si es digital si puedo dejar que vaya descargandose de mientras.
En mi caso la comodidad como digo reside en no tener que preocuparme que si el juego se agota, que si ir a buscarlo, que si el transportista se pierde o no lo trae ( que pasaba mas veces que quitarme la licencia o caerse el servidor ), si lo quiero es un solo click, o tener que llevar cartuchos encima o tener cajas cogiendo polvo que no sirven de nada mas.
Se lleva años hablando sobre el tema licencias, que si los servidores chapan... podria entenderlo antes, y puedo medio entenderlo con Nintendo porque aun es la unica que no queda claro si tirara de retrocompatiblidad con sus siguientes consolas, pero con las demas? Hoy por hoy es mas seguro que cualquier juego en otra plataforma te va a funcionar para siempre si lo tienes digital que fisico. Si no lo compras de salida te arriesgas a no encontrarlo despues. Ya no solo por el precio, si no por su disponibilidad
Por ejemplo, busca tu ahora una SNES y un super mario si no los tienes. O una playstation 1 y un final fantasy 7. Ahora buscalos digitales a ver cuanto te cuesta encontrarlos, y a que precio . Eso si funcionan, que tengo un amigo que intento encender su playstation hace unos meses y no le funcionaba.
Que entiendo que cada uno tiene su postura y opinion, yo solo expreso la mia
chibisake escribió:
Entiendo que cada uno tenga su opinión, por eso yo expresaba la mía. Y por mi experiencia los inconvenientes con lo digital son mayores. Y, bueno, hay estudios sobre Steam que demuestran que la gente juega a un porcentaje ínfimo de los juegos digitales que adquiere. Porque al final se vuelven invisibles al no poseerlos.
Entiendo que cada uno tenga su opinión, por eso yo expresaba la mía. Y por mi experiencia los inconvenientes con lo digital son mayores. Y, bueno, hay estudios sobre Steam que demuestran que la gente juega a un porcentaje ínfimo de los juegos digitales que adquiere. Porque al final se vuelven invisibles al no poseerlos.
Bueno los coleccionistas no usan los juegos por no abrirlos, estamos en las mismas
chibisake escribió:Killgrave escribió:chibisake escribió:
Bueno los coleccionistas no usan los juegos por no abrirlos, estamos en las mismas
No estamos en las mismas porque ese ejemplo es falaz, además que no existen estudios que apoyen esa teoría (en el caso de que todos los que prefieren físico fueran coleccionistas, que no es así, o que los coleccionistas no jugaran sus juegos, que tampoco). Sin embargo de lo que yo he comentado sí hay estudios y habla sobre consumidores de juegos digitales porque, dado que has sacado el tema, lo digital se alquila pero no se puede coleccionar o poseer, por tanto no existe un perfil diferente que excuse esos datos.
Las campañas agresivas de ofertas digitales como las de Steam son mucho más persuasivas al ofrecer precios más bajos. Al final la persona adquiere por adquirir en lote juegos que jamás va a tocar. Y, de dar por válida la teoría de que todos los que quieren físico son coleccionistas y que el coleccionista nunca juega (que no es así), ni el volumen ni los porcentajes van a ser ni por asomo similarasí,
Y, bueno, vuelvo a remitirme a tiendas digitales que ya han cerrado y me han hecho perder la "posesión" de mis juegos digitales.
dhorno escribió:Si Nintendo con el cambio de arquitectura, empieza a hacer compatibles las nuevas consolas con el catálogo de las anteriores (como Microsoft), el formato digital será muy superior al físico.
Por un lado tendrás tus cartuchos físicos de Switch, que solo podrás hacer funcionar en Switch, la cuál, tarde o temprano petará.
Y por otro lado, tendrás tus juegos digitales de Switch, que podrás correr en Switch 5.
Todo esto, suponiendo que Nintendo va a hacer las cosas bien a partir de ahora.
chibisake escribió:
No estamos en las mismas porque ese ejemplo es falaz, además que no existen estudios que apoyen esa teoría (en el caso de que todos los que prefieren físico fueran coleccionistas, que no es así, o que los coleccionistas no jugaran sus juegos, que tampoco).
Y, bueno, vuelvo a remitirme a tiendas digitales que ya han cerrado y me han hecho perder la "posesión" de mis juegos digitales.
No estamos en las mismas porque ese ejemplo es falaz, además que no existen estudios que apoyen esa teoría (en el caso de que todos los que prefieren físico fueran coleccionistas, que no es así, o que los coleccionistas no jugaran sus juegos, que tampoco).
No hay estudios del caso fisico, asi que igual de falaz es decirlo como no decirlo cuando no es demostrable. Yo solo digo que es probable. Si el de steam es demostrable es porque todo esta registrado. Igual que tienes en este mismo foro gente que se compra juegos y ni los abre ( o amiibos ) o usa, tambien tienes gente a la que le importa bien poco el estado del juego fisico, como si no lleva caja. Vete tu a saber, si hubiese datos, igual hasta el tema fisico seria peor que el digital. Pero como no los hay, no se puede saberY, bueno, vuelvo a remitirme a tiendas digitales que ya han cerrado y me han hecho perder la "posesión" de mis juegos digitales.
Que tiendas "actuales" han cerrado? Me refiero, a tiendas que ya vayan a tirar por retrocompatibilidad de aqui en adelante. Lo que hace Steam desde hace eones por ejemplo. Y lo que he dicho antes tmb, que Nintendo aun no está claro como va a actuar con su actual eShop. Las de 3ds, wii y anteriores, las de psvita y ps3, son tiendas que nacieron en una época donde ni el formato digital no estaba como está ahora ni el formato fisico era tan dependiente del digital como es ahora
Pero hablamos del presente/futuro, que es de lo que trata el hilo, si es que lo pone en el mismo titulo xD
A ver que tal estan las revalorizaciones de los pokemon rubi y omega
Feroz El Mejor escribió:
Aun asi, el mero hecho de que nadie pueda descargar cosas que no esten vinculadas a su cuenta ya es suficiente limitacion como para preferir el formato fisico al digital.
Killgrave escribió:Feroz El Mejor escribió:
Aun asi, el mero hecho de que nadie pueda descargar cosas que no esten vinculadas a su cuenta ya es suficiente limitacion como para preferir el formato fisico al digital.
Hombre si no tienes los juegos vinculados a una cuenta, donde estan sino? Como sabes que son tuyos? A la consola como antaño? Yo en ese sentido lo veo bien. Al final hoy dia, cualquier tipo de contenido digital esta asignado a un dueño de una forma o de otra.
Como digo, espero que nintendo siga manteniendo la eShop en el futuro, de lo contrario sera cuando yo me baje del carro de los videojuegos o me replantee bastante si saltar a otra. Pero vamos que aun queda, asi que seguramente las cosas habran cambiado de un modo u otro
Feroz El Mejor escribió:No me has entendido.
Queria decir que solo tienes disponible para descargar lo que ya hayas descargado antes, que el que no puedas descargar juegos que no tuvieras (obviamente pagando), me parece una limitacion gorda.
Ahora si alguien quiere comprar por ejemplo el Pokémon Rumble de Wii, ya me diras como lo hace, porque no se puede, yo puedo bajarmelo de nuevo, pero quien no lo comprara, se ha quedado sin (de forma legal vaya).
chibisake escribió:
Otra cosa a destacar es que en Wii Ware no se pueden comprar cosas, pero si se pueden seguir descargando de nuevo, la tienda esta abierta para ello.
Killgrave escribió:Feroz El Mejor escribió:No me has entendido.
Queria decir que solo tienes disponible para descargar lo que ya hayas descargado antes, que el que no puedas descargar juegos que no tuvieras (obviamente pagando), me parece una limitacion gorda.
Ahora si alguien quiere comprar por ejemplo el Pokémon Rumble de Wii, ya me diras como lo hace, porque no se puede, yo puedo bajarmelo de nuevo, pero quien no lo comprara, se ha quedado sin (de forma legal vaya).
Pues no Pero bueno, seria peor que ni pudieses descargar lo que has comprado
De todos modos ese juego en fisico si esta descatalogado tampoco podrias comprarlo, pal caso ambos mundos estan jodidos
Woso escribió:chibisake escribió:
Otra cosa a destacar es que en Wii Ware no se pueden comprar cosas, pero si se pueden seguir descargando de nuevo, la tienda esta abierta para ello.
Te corrijo porque eso no es asi, cerraron la tienda de Wii del todo y no es posible descargar nada, ni siquiera los juegos que compraras.
Chenkaiser escribió:chibisake escribió:Killgrave escribió:
No estamos en las mismas porque ese ejemplo es falaz, además que no existen estudios que apoyen esa teoría (en el caso de que todos los que prefieren físico fueran coleccionistas, que no es así, o que los coleccionistas no jugaran sus juegos, que tampoco). Sin embargo de lo que yo he comentado sí hay estudios y habla sobre consumidores de juegos digitales porque, dado que has sacado el tema, lo digital se alquila pero no se puede coleccionar o poseer, por tanto no existe un perfil diferente que excuse esos datos.
Las campañas agresivas de ofertas digitales como las de Steam son mucho más persuasivas al ofrecer precios más bajos. Al final la persona adquiere por adquirir en lote juegos que jamás va a tocar. Y, de dar por válida la teoría de que todos los que quieren físico son coleccionistas y que el coleccionista nunca juega (que no es así), ni el volumen ni los porcentajes van a ser ni por asomo similarasí,
¿Qué juegos has perdido?
Lo pregunto porque @Dr_Neuro creo que fué, hizo mención a que todavía se siguen pudiendo descargar de tiendas que en principio fueron cerradas. Hace poco por ejemplo se vío que todavía se puede seguir descargando los juegos de DSI
chibisake escribió:Chenkaiser escribió:chibisake escribió:No estamos en las mismas porque ese ejemplo es falaz, además que no existen estudios que apoyen esa teoría (en el caso de que todos los que prefieren físico fueran coleccionistas, que no es así, o que los coleccionistas no jugaran sus juegos, que tampoco). Sin embargo de lo que yo he comentado sí hay estudios y habla sobre consumidores de juegos digitales porque, dado que has sacado el tema, lo digital se alquila pero no se puede coleccionar o poseer, por tanto no existe un perfil diferente que excuse esos datos.
¿Qué juegos has perdido?
Lo pregunto porque @Dr_Neuro creo que fué, hizo mención a que todavía se siguen pudiendo descargar de tiendas que en principio fueron cerradas. Hace poco por ejemplo se vío que todavía se puede seguir descargando los juegos de DSI
Fue en plataformas de PC. La trilogía Gobliiins y un spinoff del Kero Blaster por ejemplo. Fueron adquiridas en tiendas digitales que ya no existen.
edurush escribió:chibisake escribió:Chenkaiser escribió:¿Qué juegos has perdido?
Fue en plataformas de PC. La trilogía Gobliiins y un spinoff del Kero Blaster por ejemplo. Fueron adquiridas en tiendas digitales que ya no existen.
Disculpad el offtopic, pero no puedo dejar de intervenir cuando se cita la saga Gobliiins. Para mí, una de las "aventuras gráficas" más ninguneadas de la historia. La dos primeras partes son clásicos absolutos y merecerían una revisión a fondo.en cualquier sistema, pero, particularmente Switch sería la plataforma ideal para ello.
Contienen algunos de los puzzles más delirantes y surrealistas de la historia de los videojuegos. (y también más desesperantes). Yo no los he olvidado.
Y respecto al manido tema de digital vs físico, yo es algo que hace un tiempo ni me planteo, y eso que antes era un defensor acérrimo del formato físico, pero desde que desaparecieron los manuales (algunos verdaderas joyas, hoy reliquias), no aprecio gran valor añadido en tener el juego en formato físico, a no ser que sea una edición especial muy concreta que aporte algo, (por ejemplo, en mi caso, la excelente y tirada de precio edición especial de Flashback
Por aportar al tema concreto del hilo, creo que algunos títulos de pinball en edición física suelen ser bastante difíciles de encontrar (en PS2 hay algunos por los que se paga un pastón, y que yo tengo ), así que preveo que Stern Pinball Arcade en Switch sea complicado de encontrar a medio plazo, máxime cuando sus desarroladores perdieron hace tiempo la licencia de todas las mesas y la distribución de nuevas copias.
Saludos
Demolitionlovers escribió:Hades si no reponen la versión española pinta a ser incluso maa caro que el ys 8
Ojitosalton escribió:Demolitionlovers escribió:Hades si no reponen la versión española pinta a ser incluso maa caro que el ys 8
Con Bravely default 2 parecía que no sacarían más unidades y ahora está en todos los lados, creo que con Hades pasará igual.
Mikasa escribió:Ojitosalton escribió:Con Bravely default 2 parecía que no sacarían más unidades y ahora está en todos los lados, creo que con Hades pasará igual.
Yo también creo que sacarán más unidades de Hades, me parece raro lo que ha pasado con ese juego.
He visto que el World of Final Fantasy de Switch está muy caro, no? Qué ha pasado con este juego? Nunca lo he visto en ninguna tienda, se vendió en España en físico?
El Mario 3d Allstars y Astral Chain (si dejan la saga en el olvido) veo posible que se revaloricen a muy largo plazo, quizás algún Disgaea o algún trails of cold steel. Los juegos de Attack on titan no sé si bajarán de golpe en el futuro o seguirán igual o incluso más...
Mikasa escribió:Ojitosalton escribió:Demolitionlovers escribió:Hades si no reponen la versión española pinta a ser incluso maa caro que el ys 8
Con Bravely default 2 parecía que no sacarían más unidades y ahora está en todos los lados, creo que con Hades pasará igual.
Yo también creo que sacarán más unidades de Hades, me parece raro lo que ha pasado con ese juego.
He visto que el World of Final Fantasy de Switch está muy caro, no? Qué ha pasado con este juego? Nunca lo he visto en ninguna tienda, se vendió en España en físico?
El Mario 3d Allstars y Astral Chain (si dejan la saga en el olvido) veo posible que se revaloricen a muy largo plazo, quizás algún Disgaea o algún trails of cold steel. Los juegos de Attack on titan no sé si bajarán de golpe en el futuro o seguirán igual o incluso más...