Andres 12 escribió:
Sí, si no digo que se agotase a la semana, pero que a mi juicio que un juego dure tan poco en el mercado dificulta incluso que la gente lo conozca. A mi me está pasando con muchos juegos de Switch, que como no la compré de lanzamiento no he estado pendiente a ellos y hay cosas que ya son imposibles de encontrar.
Que se agote una cosa ultra de nicho que saliese en 2017 lo puedo comprender, pero hay muchos juegos que no entiendo que no estén disponibles.
Lo del Hades, es lo mismo. No entiendo, si se agotan las dos ediciones que haces, por qué no sacas una tercera? Distinto sería si el juego lo hubieses tenido que saldar, pero no fue el caso.
Estoy de acuerdo en la molestia que causa todo esto en el usuario, especialmente en el currito que no puede pillarse todo de absoluto lanzamiento o a corto plazo, pero es una triste realidad que ahora mismo estamos en una transición donde las tiradas son mucho más cortas que generaciones anteriores, donde era mucho más sencillo encontrar el nicho de Japón a precio reducido, o incluso de segunda mano. Y todo porque sin que nos demos cuenta nos llevan hacia el mercado digital, que cada vez tiene más fuerza. Más de la que nos gustaría (y al hecho de que en EOL tengamos un hilo de ofertas en físico y otro en digital me remito). A esto hay que sumarle la codicia de especuladores o quiénes venden juegos de segunda mano más caros que el precio que esos mismos juegos puedan tener en ese momento en tiendas. No voy a extenderme más porque ya lo he comentado en varios hilos y sería muy pesado para usuarios habituales del foro.
Con todo esto las compañías no tienen tanto reparo en acortar tiradas físicas en favor de lo digital, por desgracia... y tema aparte es el caso LRG, que también da para charla.
Como se suele decir, quien quiera quedarse tranquilo y pueda permitírselo o darle prioridad frente a otras cosas, pues que vaya directo a por la reserva del juego que tanto le apasiona. Con los cupones de FNAC algo se puede ahorrar, pero claro, el dinero sigue siendo finito. Si puede permitirse esperar un pelin, pues toca estar al tanto de lo que se agota a medio plazo o a largo plazo.
Al final esto se convierte casi en un trabajo difícil de seguir y mantener al día, y estoy seguro de que aquí la alternativa digital se convierte en un desahogo para quienes se rinden o no llegaron a tiempo. Con Hades mismo ha pasado en este foro. Gente cansada de no tener su copia física ha optado por tirar de la copia digital, y con eso también juegan las distribuidoras. Por no hablar de los famosos "voy a pillarlo en digital que lo tengo disponible desde las 00:00, antes de que abran tiendas". Pero ese es ya otro tema y me estoy alargando demasiado.