› Foros › Nintendo Switch › Juegos
yzug escribió:Qué opináis del FIFA 22? Hay posibilidades de que se revalorice?
No sé si hay muchas unidades de este juego a la venta.
PreFteRioR escribió:yzug escribió:Qué opináis del FIFA 22? Hay posibilidades de que se revalorice?
Un Fifa jamás se va a revalorizar
yzug escribió:PreFteRioR escribió:yzug escribió:Qué opináis del FIFA 22? Hay posibilidades de que se revalorice?
Porque lo digas tú o como?? Esta bastante claro que ninguno tenemos las llaves del mercado, si no todos tendríamos la casa llena de terranigmas y metal slug,
En qué te basas?
FIFA es un juego muy querido y los de switch más aún, con fans acérrimos que gastan muchísimo dinero en sobres, escuchame bien, tarde o temprano los fifas serán imposibles de conseguir y luego vendrán los lloros, guarda este mensaje bien, nos vemos dentro de cinco años...
belaam escribió:Jeremiah escribió:belaam escribió:Un juego se supone de puzzles que ni es largo ni supone ningún reto acabarlo. Lo pillé de salida y pude jugarlo vía xci y lo devolví.
Si comprarlo a 19 y venderlo en 10 años a 25 es revalorizarse, la respuesta es si. De salida creo que eran 40€.
Pues visualmente está guapísimo. Parece una película del Studio Ghibli. Solo por eso creo que siempre va a haber gente que lo busque. Habrá que ver que pasa cuando se agote del todo, que no creo que tarde mucho.
El "ya se verá cuando se agote" se puede decir de todos los juegos. Otra cosa es que es que lo cojas a 20€ y de aquí a 25 años se pueda vender a 30, ¿eso es revalorizarse?, si, pero yo no iría de cabeza a por el para revenderlo por qué parezca una pelicula de Ghibli, mira los ni no kuni. Juegos visualmente guapísimos hay 472819348472.
yzug escribió:Qué opináis del FIFA 22? Hay posibilidades de que se revalorice?
Jeremiah escribió:Lo del Dredge es una locura, todas las unidades a 60-70 euros en WP están reservadas. Y pensar que a mi a 40 pavos ya me parecía caro...
Yo al final lo he pillado en PS5. Este se me ha escapado para switch. Ya ni aunque saquen otra remesa me lo pillo.
Sceptre_JLRB escribió:Jeremiah escribió:Lo del Dredge es una locura, todas las unidades a 60-70 euros en WP están reservadas. Y pensar que a mi a 40 pavos ya me parecía caro...
Yo al final lo he pillado en PS5. Este se me ha escapado para switch. Ya ni aunque saquen otra remesa me lo pillo.
El de Switch lo tienes a 40€ puesto en casa desde Amazon UK. También en el resto de Amazons europeos algo más caros.
yzug escribió:PreFteRioR escribió:yzug escribió:Qué opináis del FIFA 22? Hay posibilidades de que se revalorice?
Porque lo digas tú o como?? Esta bastante claro que ninguno tenemos las llaves del mercado, si no todos tendríamos la casa llena de terranigmas y metal slug,
En qué te basas?
FIFA es un juego muy querido y los de switch más aún, con fans acérrimos que gastan muchísimo dinero en sobres, escuchame bien, tarde o temprano los fifas serán imposibles de conseguir y luego vendrán los lloros, guarda este mensaje bien, nos vemos dentro de cinco años...
Jeremiah escribió:Sceptre_JLRB escribió:Jeremiah escribió:Lo del Dredge es una locura, todas las unidades a 60-70 euros en WP están reservadas. Y pensar que a mi a 40 pavos ya me parecía caro...
El de Switch lo tienes a 40€ puesto en casa desde Amazon UK. También en el resto de Amazons europeos algo más caros.
Solo compro juegos Pal España. Manías que tiene uno. Además, 40 me sigue pareciendo caro y más por un Pal UK.
Me conformo con haber podido pillar la versión de PS5 que también está desapareciendo...
Sceptre_JLRB escribió:Pero la gente ha de saber también que a nivel general, el Dredge en físico no se ha perdido en absoluto, sigue habiendo a espuertas por Europa y al mismo precio al que estaba en España.
Jeremiah escribió:Sceptre_JLRB escribió:Pero la gente ha de saber también que a nivel general, el Dredge en físico no se ha perdido en absoluto, sigue habiendo a espuertas por Europa y al mismo precio al que estaba en España.
En general a la gente que colecciona le gusta tener los juegos en el formato de su país, primero porque mola más tenerlo en tu idioma, segundo porque así la colección es más homogenea, y tercero tiene más valor.
A quien le de igual pues perfecto, mayor abanico de posibilidades y mejor para su bolsillo, pero creo que son minoría. La prueba es que si miras cualquier página de compra-venta, los juegos en versiones extranjeras se venden mucho, pero mucho más baratos. Esto es básicamente, porque la gente no los quiere.
Sceptre_JLRB escribió:Jeremiah escribió:Sceptre_JLRB escribió:Pero la gente ha de saber también que a nivel general, el Dredge en físico no se ha perdido en absoluto, sigue habiendo a espuertas por Europa y al mismo precio al que estaba en España.
En general a la gente que colecciona le gusta tener los juegos en el formato de su país, primero porque mola más tenerlo en tu idioma, segundo porque así la colección es más homogenea, y tercero tiene más valor.
A quien le de igual pues perfecto, mayor abanico de posibilidades y mejor para su bolsillo, pero creo que son minoría. La prueba es que si miras cualquier página de compra-venta, los juegos en versiones extranjeras se venden mucho, pero mucho más baratos. Esto es básicamente, porque la gente no los quiere.
En absoluto. Quien realmente colecciona, no se centra en su país natal, porque entonces se pierde muchísimo catálogo, y más como seas de España. Y también a muchísima gente le da igual el idioma de la caja, mientras sea alguno entendible como lo es el inglés. Incluso, se dan casos de gente que lo que quiere es jugar y tenerlos en formato físico sin importar el idioma antes que no tenerlos en físico, que no se definirían realmente como coleccionistas, pero que aun así tienen ya más de 400 juegos físicos de Switch. Lo del PAL España (que no es PAL y muchas veces ni es España) es algo minoritario en el mundo, sólo de España, y dentro de ella sólo de un sector específico, y los precios palespañolizados están altos por lo que viene siendo la picaresca española.
De todas formas, esto son opiniones, por supuesto todo es respetable y entendible. Pero estoy seguro de que no soy el único al que le viene buen saber que el Dredge físico lo puede tener a su precio aunque la contraportada esté en inglés.
belaam escribió:yzug escribió:PreFteRioR escribió:
En qué te basas?
Has preguntado por el juego, te han dado una respuesta no salida de tono, que el 99,8% de los que pasan por éste hilo te hubiéramos dicho y te has molestado. No sé por dónde cogerlo.
El FIFA no se revalorizará por mucho que la gente se gaste 25 mil euros en sobres. Y no, no será imposible de conseguir. Y nadie llorará por un FIFA. No le des más vueltas.
Los fifas de Nintendo 64 los hay a 15€ completos, y no sé por que el FIFA 22 concretamente ha de valer más en 15 años, cuando ya no se puedan comprar sobres.
pebol escribió:A mi ya en este hilo me cuesta saber qué mensajes son en serio y cuáles son troleadas.
Jeremiah escribió:Lo del Dredge es una locura, todas las unidades a 60-70 euros en WP están reservadas. Y pensar que a mi a 40 pavos ya me parecía caro...
Dridrini escribió:Yo soy bastante fan de lo PAL ESP por el tema colección, pero entre pagar sobreprecio por la cajita española o comprarlo de cualquier otro país a un precio normal elijo lo segundo.
Mi Hades es francés, mi Attack on Titan 2 Final Battle es americano y mi FF Pixel Remaster será asiático.
Y los juegos son exactamente los mismos a la hora de jugarlos.
Sceptre_JLRB escribió:Dridrini escribió:Yo soy bastante fan de lo PAL ESP por el tema colección, pero entre pagar sobreprecio por la cajita española o comprarlo de cualquier otro país a un precio normal elijo lo segundo.
Mi Hades es francés, mi Attack on Titan 2 Final Battle es americano y mi FF Pixel Remaster será asiático.
Exacto. Y no por ello se es menos coleccionista o peor jugador.
Sceptre_JLRB escribió:Dridrini escribió:Yo soy bastante fan de lo PAL ESP por el tema colección, pero entre pagar sobreprecio por la cajita española o comprarlo de cualquier otro país a un precio normal elijo lo segundo.
Feroz El Mejor escribió:Sceptre_JLRB escribió:Dridrini escribió:Yo soy bastante fan de lo PAL ESP por el tema colección, pero entre pagar sobreprecio por la cajita española o comprarlo de cualquier otro país a un precio normal elijo lo segundo.
Menos coleccionista si porque estas quitando parametros a la hora de seleccionar tus juegos y estas cediendo a lo que el mercado te permite.
Sceptre_JLRB escribió:Feroz El Mejor escribió:Sceptre_JLRB escribió:Exacto. Y no por ello se es menos coleccionista o peor jugador.
Menos coleccionista si porque estas quitando parametros a la hora de seleccionar tus juegos y estas cediendo a lo que el mercado te permite.
Tampoco. Menos específico, que no menos coleccionista. En todo caso más coleccionista, porque prefieres tener juegos no españoles antes que no tenerlos.
yzug escribió:Está claro que el FIFA 22 (ojo el 22) se va a revalorizar, el 22 solo tiene 3 millones físicas de unidades distribuidas, en cuanto se dejen de fabricar los juegos físicos en Nintendo todo el mundo acudirá corriendo a vender de todo para costearse el FIFA 22, en las aplicaciones ya se empieza a ver como el FIFA 22 se revaloriza alcanzando numeros de 3 cifras, además debemos tener en cuenta que es el año en que el Madrid gana la 14 champions y el Barcelona cae eliminado de la Europa league lo que le confiere un aura de juego de culto.
Tened en cuenta que en el juego se pueden revivir gestas como la humillación al filósofo Guardiola o al jeque del PSG y esa experiencia no te la ofrece ningún otro juego hoy en día.
lintic escribió:yzug escribió:Está claro que el FIFA 22 (ojo el 22) se va a revalorizar, el 22 solo tiene 3 millones físicas de unidades distribuidas, en cuanto se dejen de fabricar los juegos físicos en Nintendo todo el mundo acudirá corriendo a vender de todo para costearse el FIFA 22, en las aplicaciones ya se empieza a ver como el FIFA 22 se revaloriza alcanzando numeros de 3 cifras, además debemos tener en cuenta que es el año en que el Madrid gana la 14 champions y el Barcelona cae eliminado de la Europa league lo que le confiere un aura de juego de culto.
Tened en cuenta que en el juego se pueden revivir gestas como la humillación al filósofo Guardiola o al jeque del PSG y esa experiencia no te la ofrece ningún otro juego hoy en día.
No sé si realmente nos estás intentando trolear o si realmente lo crees, si es el segundo caso, ánimo, ya que todo está en contra de esa afirmación.
Los FIFA en switch son una chusta, llevan sacando literalmente el mismo FIFA cambiando el año, las plantillas y alguna chorrada chusca para sacarte los de EA la pasta.
Considerando que en el futuro algunas de funcionalidades del juego no van a funcionar, dudo que paguen más de 5-10€ por ellos. Yo no pagaría ni eso.
lintic escribió:yzug escribió:Está claro que el FIFA 22 (ojo el 22) se va a revalorizar, el 22 solo tiene 3 millones físicas de unidades distribuidas, en cuanto se dejen de fabricar los juegos físicos en Nintendo todo el mundo acudirá corriendo a vender de todo para costearse el FIFA 22, en las aplicaciones ya se empieza a ver como el FIFA 22 se revaloriza alcanzando numeros de 3 cifras, además debemos tener en cuenta que es el año en que el Madrid gana la 14 champions y el Barcelona cae eliminado de la Europa league lo que le confiere un aura de juego de culto.
No sé si realmente nos estás intentando trolear o si realmente lo crees, si es el segundo caso, ánimo, ya que todo está en contra de esa afirmación.
Los FIFA en switch son una chusta, llevan sacando literalmente el mismo FIFA cambiando el año, las plantillas y alguna chorrada chusca para sacarte los de EA la pasta.
Considerando que en el futuro algunas de funcionalidades del juego no van a funcionar, dudo que paguen más de 5-10€ por ellos. Yo no pagaría ni eso.
incorruptible escribió:lintic escribió:yzug escribió:Está claro que el FIFA 22 (ojo el 22) se va a revalorizar, el 22 solo tiene 3 millones físicas de unidades distribuidas, en cuanto se dejen de fabricar los juegos físicos en Nintendo todo el mundo acudirá corriendo a vender de todo para costearse el FIFA 22, en las aplicaciones ya se empieza a ver como el FIFA 22 se revaloriza alcanzando numeros de 3 cifras, además debemos tener en cuenta que es el año en que el Madrid gana la 14 champions y el Barcelona cae eliminado de la Europa league lo que le confiere un aura de juego de culto.
Ojo, que pierda funcionalidades importa mucho en el plano jugable, pero en el coleccionista puede que dé exactamente igual. Hay juegos muy caros que son una mierda, o directamente ni funcionan como un Superman de Mega Drive creo que es.
Y los juegos actuales al 95% son disfrutables sin internet, aunque te quiten algún modo o parche chorra.
Zoín escribió:Tengo la impresión de que juegos como Luigi's Mansion 3 o Bayonetta Origins; aunque no a corto ni a medio plazo, se pondrán por las nubes cuando Switch se descatalogue y la sucesora lleve ya unos años en el mercado. Se me han ocurrido esos dos títulos.
Feroz El Mejor escribió:Cuando se colecciona normalmente se categoriza todo.
Y en los videojuegos es muy habitual querer un juego que se haya vendido en tu pais, si cedes en nuestro caso a tener tu copia PAL-ES/Iberica/EUR por una PAL-FR, PAL-UK, NSTC-U o NTSC-J entre otras, es que eres mas flexible y como dices, menos especifico.
Yo lo veo asi, que puedo entender que se pueda reducir a "coleccionar es quien agrupa cosas", pero creo que a la hora de agruparlas hay categorias.
No se, es como si alguien coleccionara videojuegos y lo unico que hace es comprar copias de Super Mario Odyssey. Claro que es un coleccionista, pero esta siendo un coleccionista fuera de lo habitual.
Yo como he dicho antes, no me considero coleccionista como tal, pero si que compro todo lo que juego (y procuro jugar cosas que se que me van a gustar), soy quisquilloso con la region y no suelo vender nada, asi que al final soy coleccionista por inercia o como sea.
Sceptre_JLRB escribió:Feroz El Mejor escribió:Cuando se colecciona normalmente se categoriza todo.
Y en los videojuegos es muy habitual querer un juego que se haya vendido en tu pais, si cedes en nuestro caso a tener tu copia PAL-ES/Iberica/EUR por una PAL-FR, PAL-UK, NSTC-U o NTSC-J entre otras, es que eres mas flexible y como dices, menos especifico.
Yo lo veo asi, que puedo entender que se pueda reducir a "coleccionar es quien agrupa cosas", pero creo que a la hora de agruparlas hay categorias.
No se, es como si alguien coleccionara videojuegos y lo unico que hace es comprar copias de Super Mario Odyssey. Claro que es un coleccionista, pero esta siendo un coleccionista fuera de lo habitual.
Yo como he dicho antes, no me considero coleccionista como tal, pero si que compro todo lo que juego (y procuro jugar cosas que se que me van a gustar), soy quisquilloso con la region y no suelo vender nada, asi que al final soy coleccionista por inercia o como sea.
Es más sencillo que todo eso. Antes que no tener un juego o tener que pagar sobreprecio por la caja en español, prefiero tenerlo con la caja en otro idioma y a su precio o menor. ¡¡¡Y lo veo hasta lógico y razonable!!!
Markuf escribió:El fifa 22 ni ningún otro fifa de switch se va a revalorizar, ni de milagro.
Los que se han revalorizado ya y seguirán haciéndolo son los juegos indies en físico numerados de special reserve games o strictly limited games, y no estrictamente numeradas como limited run (pero solo los que hayan distribuido pocos y el juego sea bueno) o super rare games o redartgames.
Son juegos que tienen tiradas de 2000-5000 juegos para todo el mundo, eso no es nada. Solo que el juego sea medio bueno, lleve algún manual interesante o goodies, y no necesite parches críticos, se van a revalorizar seguro a medio plazo.