[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

yzug escribió:Qué opináis del FIFA 22? Hay posibilidades de que se revalorice?
No sé si hay muchas unidades de este juego a la venta.

Esto me ha hecho reír 😂

Los FIFAs terminan a dos duros al año o así de haber salido. No sé si también será el caso de las versiones de Switch, pero te garantizo que nunca ha visto uno que se haya revalorizado.
PreFteRioR escribió:

Un Fifa jamás se va a revalorizar

Porque lo digas tú o como?? Esta bastante claro que ninguno tenemos las llaves del mercado, si no todos tendríamos la casa llena de terranigmas y metal slug,
En qué te basas?
FIFA es un juego muy querido y los de switch más aún, con fans acérrimos que gastan muchísimo dinero en sobres, escuchame bien, tarde o temprano los fifas serán imposibles de conseguir y luego vendrán los lloros, guarda este mensaje bien, nos vemos dentro de cinco años...
@yzug Supongo que se basa en lo que ha pasado con todos los fifas de la historia en todas las consolas de la historia.
yzug escribió:
PreFteRioR escribió:

Porque lo digas tú o como?? Esta bastante claro que ninguno tenemos las llaves del mercado, si no todos tendríamos la casa llena de terranigmas y metal slug,
En qué te basas?
FIFA es un juego muy querido y los de switch más aún, con fans acérrimos que gastan muchísimo dinero en sobres, escuchame bien, tarde o temprano los fifas serán imposibles de conseguir y luego vendrán los lloros, guarda este mensaje bien, nos vemos dentro de cinco años...

Has preguntado por el juego, te han dado una respuesta no salida de tono, que el 99,8% de los que pasan por éste hilo te hubiéramos dicho y te has molestado. No sé por dónde cogerlo.
El FIFA no se revalorizará por mucho que la gente se gaste 25 mil euros en sobres. Y no, no será imposible de conseguir. Y nadie llorará por un FIFA. No le des más vueltas.
Los fifas de Nintendo 64 los hay a 15€ completos, y no sé por que el FIFA 22 concretamente ha de valer más en 15 años, cuando ya no se puedan comprar sobres.
belaam escribió:
Jeremiah escribió:
belaam escribió:Un juego se supone de puzzles que ni es largo ni supone ningún reto acabarlo. Lo pillé de salida y pude jugarlo vía xci y lo devolví.
Si comprarlo a 19 y venderlo en 10 años a 25 es revalorizarse, la respuesta es si. De salida creo que eran 40€.

Pues visualmente está guapísimo. Parece una película del Studio Ghibli. Solo por eso creo que siempre va a haber gente que lo busque. Habrá que ver que pasa cuando se agote del todo, que no creo que tarde mucho.

El "ya se verá cuando se agote" se puede decir de todos los juegos. Otra cosa es que es que lo cojas a 20€ y de aquí a 25 años se pueda vender a 30, ¿eso es revalorizarse?, si, pero yo no iría de cabeza a por el para revenderlo por qué parezca una pelicula de Ghibli, mira los ni no kuni. Juegos visualmente guapísimos hay 472819348472.

Hombre, pero no compares, el Ni No Kuni es un juego de un estudio importante en el que colaboró el propio Studio Ghibli y que ha vendido mucho, se ha reeditado y probablemente se volverá a reeditar en el futuro. El HOA es un indie que habrá tenido una tirada justita y cuando se agote probablemente nunca más se reedite.

De todas formas yo no he afirmado nada. Solamente pregunté la opinión de los sabios del foro porque es un juego que visualmente me llamó la atención y vi que empieza a estar agotado en la mayoría de sitios. Ya sé que hay otros juegos que tienen más números de revalorizarse. De todas formas yo quiero hacerme una colección bastante extensa de Switch y todo lo que vea a 20 eurillos que pinte interesante me lo voy a pillar.
@Jeremiah Si es por coleccionismo y por miedo a quedarte sin él, cogelo, pero tú pregunta fue sé si va a revalorizar. Y la respuesta debería de ser, tal vez si, o tal vez no, jajaja
Hoa salió en físico hace justo un año y aún hay disponibilidad en todas las tiendas, y como juego tienen muy buenas críticas. Ya te digo que lo cogí por lo mismo que tú comentas y una vez jugado vía scene, lo devolví porque no le encontré ningún sentido gastarme 40€ en él.
Por 19€, es buena opción para coleccionar. Tal vez sea su precio más bajo desde su salida.
@belaam en todas las tiendas no. Xtralife agotado, ImpactGames agotado, Todoconsolas agotado, ECI agotado, Game agotado en la mayoría de tiendas, FNAC y MM solo venta por terceros a precio caro...

Vamos, que cuando se agote en Amazon quien lo quiera tendrá que tirar de importación o pagar sobreprecio.

PD: Y en Amazon ya lo han vuelto a subir y venta a través de terceros.

En un futuro lejano, quién sabe. Compara el porcentaje de jugadores que juegan a fifas y triples A al que juega a indies. Y digo jugar, no comprar por la portada y no jugarlo en la puta vida.
Cuando esos chavales tengan 15-20 años más, querrán recuperar ese Minecraft o Fifa que tantas horas les dio de diversión o un juego de gestión de pesca?
En mi opinión, la mentalidad de las nuevas generaciones es muy distinta a la de los que vivieron los 8 y 16 bits. Siempre habrá excepciones, pero no veo yo al grueso de jugadores de juegos mainstream dejándose una pasta en un futuro en juegos que se están haciendo a día de hoy específicamente para este público de los 80 y 90.
La lástima de este hilo es que sea utilizado para crear fomo por los 4 Pacos menuderos wallapoperos que frecuentan otros subforos de lo mismo. Siempre te van a decir que el último indie editado con poca tirada es la ultra joya de la corona exclusiva pal ejpaña del catálogo para que piques y vayas a su perfil a comprarlo 10 o 20 € más alto de su pvp.
El que quiera hacer cálculos de si sale rentable especular con esto, siempre puede echar un vistazo a las variaciones del Indice de Precios de Consumo de los últimos años.
A mi ya en este hilo me cuesta saber qué mensajes son en serio y cuáles son troleadas.
El Hoa está muy chulo, es un puzzle-plataformas relax, cortito, pero precioso y encantador. Por 20€, de cabeza. Yo no lo veo especialmente abundante y personalmente creo que será de los que se revaloricen una vez agotado.

Lo del FIFA yo también estuve a punto de preguntarlo. De cachondeo, claro. [+risas]
Yo creo que el del FIFA estaba de coña... Por cierto el Ni no kuni el primero cuesta verlo barato en pal españa por sitios de segunda mano, que pasa con ese juego? el Dragon quest XI version de switch y español me ha costado encontrarlo , la mayoria pedian por el 60€++.
Lo del Dredge es una locura, todas las unidades a 60-70 euros en WP están reservadas. Y pensar que a mi a 40 pavos ya me parecía caro... :-?

Yo al final lo he pillado en PS5. Este se me ha escapado para switch. Ya ni aunque saquen otra remesa me lo pillo.
Jeremiah escribió:Lo del Dredge es una locura, todas las unidades a 60-70 euros en WP están reservadas. Y pensar que a mi a 40 pavos ya me parecía caro... :-?

Yo al final lo he pillado en PS5. Este se me ha escapado para switch. Ya ni aunque saquen otra remesa me lo pillo.

El de Switch lo tienes a 40€ puesto en casa desde Amazon UK. También en el resto de Amazons europeos algo más caros.
Dredge está confirmado una segunda remesa para finales de mayo, no se si será una remesa numerosa ( en Amazon ya se ha agotado esa segunda remesa)
Sceptre_JLRB escribió:
Jeremiah escribió:Lo del Dredge es una locura, todas las unidades a 60-70 euros en WP están reservadas. Y pensar que a mi a 40 pavos ya me parecía caro... :-?

El de Switch lo tienes a 40€ puesto en casa desde Amazon UK. También en el resto de Amazons europeos algo más caros.

Solo compro juegos Pal España. Manías que tiene uno. Además, 40 me sigue pareciendo caro y más por un Pal UK.

Me conformo con haber podido pillar la versión de PS5 que también está desapareciendo...
yzug escribió:
PreFteRioR escribió:

En qué te basas?

No sé si lo dices en serio o no [+risas] .

Simplemente me baso en que cualquier fifa de cualquier sistema hasta ahora lo puedes comprar por 10€ facilmente
Jeremiah escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Solo compro juegos Pal España. Manías que tiene uno. Además, 40 me sigue pareciendo caro y más por un Pal UK.

Me conformo con haber podido pillar la versión de PS5 que también está desapareciendo...

En ese caso, perdido entonces salvo que repongan stock de nuevo en España y Amazon lo coloque a los ¿35€? ¿30€? a los que se llegó a vender.

Pero la gente ha de saber también que a nivel general, el Dredge en físico no se ha perdido en absoluto, sigue habiendo a espuertas por Europa y al mismo precio al que estaba en España.
Cada uno hace con su dinero lo que quiere y si le puede el ansia por comprar un juego, jugarlo y decide comprarlo con sobreprecio allá él.

Dicho esto, si te interesa realmente un juego, piensas que se agotará rápido y puedes, compralo de salida.
Si no lo pillaste a tiempo en su primera tirada. Muchos de estos titulos suelen reponerse almenos una segunda vez. Pienso que mejor esperarse a un posible relanzamiento y si no es así, pues ya tirar por otras vias.

Pongo el ejemplo de Endling que a poco de su lanzamiento se agotó y a día de hoy tras un relanzamiento puedes adquirirlo más barato.

Hay tres que por su calidad, tirada y popularidad ya estan revalorizados y pienso seguirá asi como son Hades, Salt and Sanctuary y R-Type EX dimensions.
Sceptre_JLRB escribió:Pero la gente ha de saber también que a nivel general, el Dredge en físico no se ha perdido en absoluto, sigue habiendo a espuertas por Europa y al mismo precio al que estaba en España.

En general a la gente que colecciona le gusta tener los juegos en el formato de su país, primero porque mola más tenerlo en tu idioma, segundo porque así la colección es más homogenea, y tercero tiene más valor.

A quien le de igual pues perfecto, mayor abanico de posibilidades y mejor para su bolsillo, pero creo que son minoría. La prueba es que si miras cualquier página de compra-venta, los juegos en versiones extranjeras se venden mucho, pero mucho más baratos. Esto es básicamente, porque la gente no los quiere.
Jeremiah escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Pero la gente ha de saber también que a nivel general, el Dredge en físico no se ha perdido en absoluto, sigue habiendo a espuertas por Europa y al mismo precio al que estaba en España.

En general a la gente que colecciona le gusta tener los juegos en el formato de su país, primero porque mola más tenerlo en tu idioma, segundo porque así la colección es más homogenea, y tercero tiene más valor.

A quien le de igual pues perfecto, mayor abanico de posibilidades y mejor para su bolsillo, pero creo que son minoría. La prueba es que si miras cualquier página de compra-venta, los juegos en versiones extranjeras se venden mucho, pero mucho más baratos. Esto es básicamente, porque la gente no los quiere.

En absoluto. Quien realmente colecciona, no se centra en su país natal, porque entonces se pierde muchísimo catálogo, y más como seas de España. Y también a muchísima gente le da igual el idioma de la caja, mientras sea alguno entendible como lo es el inglés. Incluso, se dan casos de gente que lo que quiere es jugar y tenerlos en formato físico sin importar el idioma antes que no tenerlos en físico, que no se definirían realmente como coleccionistas, pero que aun así tienen ya más de 400 juegos físicos de Switch. Lo del PAL España (que no es PAL y muchas veces ni es España) es algo minoritario en el mundo, sólo de España, y dentro de ella sólo de un sector específico, y los precios palespañolizados están altos por lo que viene siendo la picaresca española.

De todas formas, esto son opiniones, por supuesto todo es respetable y entendible. Pero estoy seguro de que no soy el único al que le viene bien saber que el Dredge físico lo puede tener a su precio aunque la contraportada esté en inglés.
Siendo la consola region free y con la cantidad de juegos que salen publicados que no disfrutamos de una tirada pal esp. Si te centras solo en estos, te pierdes un importante catálogo de ésta.
Que tendrán mas valor sí pero creo que no tiene la importancia de antes.
Yo creo que Jeremiah se refiere a que si tiene la posibilidad de conseguirlo en Pal España lo prefiere así, no que solo coleccione juegos Pal España.
Sceptre_JLRB escribió:
Jeremiah escribió:

En absoluto. Quien realmente colecciona, no se centra en su país natal, porque entonces se pierde muchísimo catálogo, y más como seas de España. Y también a muchísima gente le da igual el idioma de la caja, mientras sea alguno entendible como lo es el inglés. Incluso, se dan casos de gente que lo que quiere es jugar y tenerlos en formato físico sin importar el idioma antes que no tenerlos en físico, que no se definirían realmente como coleccionistas, pero que aun así tienen ya más de 400 juegos físicos de Switch. Lo del PAL España (que no es PAL y muchas veces ni es España) es algo minoritario en el mundo, sólo de España, y dentro de ella sólo de un sector específico, y los precios palespañolizados están altos por lo que viene siendo la picaresca española.

De todas formas, esto son opiniones, por supuesto todo es respetable y entendible. Pero estoy seguro de que no soy el único al que le viene buen saber que el Dredge físico lo puede tener a su precio aunque la contraportada esté en inglés.

Hombre, obviamente si un juego no sale en España y te interesa lo tendrás que comprar en una versión extranjera. Me estoy refiriendo a los casos donde tienes la opción de escoger. Entonces los españoles prefieren la versión española, igual que los americanos prefieren la versión americana y los italianos la italiana. No es picaresca, es pura lógica. Si diera igual no se harían diferentes versiones para cada país ¿no te parece? Con una sola versión sería suficiente.

¿Que hay gente que le da igual? Si. ¿Mucha? No. Poca. La gente que colecciona la mayoría quiere la versión de su país. Otra cosa es la gente que solo quiere jugar, esos les da igual que la versión sea extranjera, igual que a muchos les da igual que sea digital. Para jugar cualquiera vale.

Dejo el tema para no desviar el hilo, y porque tampoco creo que sea un tema que de mucho más de si. Saludos.
belaam escribió:
yzug escribió:
PreFteRioR escribió:

En qué te basas?

Has preguntado por el juego, te han dado una respuesta no salida de tono, que el 99,8% de los que pasan por éste hilo te hubiéramos dicho y te has molestado. No sé por dónde cogerlo.
El FIFA no se revalorizará por mucho que la gente se gaste 25 mil euros en sobres. Y no, no será imposible de conseguir. Y nadie llorará por un FIFA. No le des más vueltas.
Los fifas de Nintendo 64 los hay a 15€ completos, y no sé por que el FIFA 22 concretamente ha de valer más en 15 años, cuando ya no se puedan comprar sobres.

Pero chico que salida de tono [bye] [facepalm] [facepalm] si evidentemente es una broma [qmparto] [qmparto] algunos estáis ya tan metidos en esto del dinero que pensáis que de verdad alguien pregunta por una fifa [plas] [plas] [qmparto] [qmparto]

Lo del sentido del humor y leer entre líneas ya otro día [plas] [oki] [qmparto]
pebol escribió:A mi ya en este hilo me cuesta saber qué mensajes son en serio y cuáles son troleadas.

Pues el que pregunta si el FIFA se va a revalorizar, y alguno que otro que pregunta cosas diciendo que va a especular de forma directa.

O trolls, o idiotas. Son las únicas dos opciones.

EDIT: Bueno, o las dos. De hecho es la más probable

Es raro de cojones lo de éste juego, y más cuando en éste foro de referencia no hay ningún hilo oficial dedicado al juego en ningún subforo. [carcajad]
Yo soy bastante fan de lo PAL ESP por el tema colección, pero entre pagar sobreprecio por la cajita española o comprarlo de cualquier otro país a un precio normal elijo lo segundo.

Mi Hades es francés, mi Attack on Titan 2 Final Battle es americano y mi FF Pixel Remaster será asiático.

Y los juegos son exactamente los mismos a la hora de jugarlos.
Dridrini escribió:Yo soy bastante fan de lo PAL ESP por el tema colección, pero entre pagar sobreprecio por la cajita española o comprarlo de cualquier otro país a un precio normal elijo lo segundo.

Mi Hades es francés, mi Attack on Titan 2 Final Battle es americano y mi FF Pixel Remaster será asiático.

Exacto. Y no por ello se es menos coleccionista o peor jugador.
Sceptre_JLRB escribió:
Dridrini escribió:Yo soy bastante fan de lo PAL ESP por el tema colección, pero entre pagar sobreprecio por la cajita española o comprarlo de cualquier otro país a un precio normal elijo lo segundo.

Yo pienso igual, de hecho, ahora mismo estoy jugando a xenoblade chronicles 2 Pal uk porque paso de pagar un dineral por cuatro letras detrás de la carátula (antes si tenía algo de sentido puesto que se incluían manuales en papel en castellano, pero que tampoco era algo que no se pudiese tener en inglés)
Sceptre_JLRB escribió:

Menos coleccionista si porque estas quitando parametros a la hora de seleccionar tus juegos y estas cediendo a lo que el mercado te permite.

Peor jugador ni de coña, si quieres jugar a toda costa de forma legitima, pillar los juegos de importacion deberia ser la norma numero 1 para cualquiera, pero ya sea porque los precios en España de salida ya suelen ser bastante buenos y el hecho de que queremos apoyar las ventas para que sigan trayendolos y traduciendolos, pues acabamos comprando aqui.

Otra cosa es a posteriori, ahi es donde volvemos a lo que comentais:
1: O te esperas a que aparezca una copia española a un precio justo.
o
2: Te quedas sin jugarlo porque se ha ido de precio y "se perdio el tren".

Yo que tecnicamente ni me considero coleccionista, si que soy muy puntilloso a la hora de comprar los juegos de cualquier plataforma porque suelo comprar solo lo que a mi me gusta y cuando hago eso, soy muy de apreciar todo, y eso incluye los textos oficiales que haya en la contraportada en castellano, en el interior de haber algo o si retrocedemos mas, pues en las guias rapidas o manuales.

Eso si, si por algun motivo el juego no llega fisico a España, tengo cero problemas por tirar de importacion, quitando casos como el que el juego se vaya de precio por los gastos de envio y aduanas, si por mi fuera, hasta volveria a las versiones europeas como en GBA o como pasa en todas las ediciones limitadas de Nintendo.

Saldriamos ganando todos con una unica version para toda Europa. Fabricarian mas copias iguales y nos daria igual pillarlo de un pais u otro siempre y cuando haya tiendas como Amazon que hagan la importacion accesible y economica.

A cambio nos tocaria comernos un monton de textos en muchos idiomas (como ya pasa en las limitadas), pero si a cambio de eso ya no tenemos que preocuparnos por los precios y rarezas, por mi adelante. Que luego pueda haber algun caso extremo como Bayonetta 1 de Switch, pues si, pero sera eso, una rareza.

Que es frustrante ver juegos que me gustaria pillar tirados de precio en PAL-FR y carisimos en PAL-ES/Iberica. Al final uno acaba pasando de esos titulos y con la enorme cantidad de juegos que hay, quizas no jugare a ese juego en concreto, pero habra un buen puñado que si que podre jugar.

Como siempre, hablo de juegos de tiradas normales y tal, los Limited Run Games y variantes como si no existieran, para mi esos juegos es que "ni tienen edicion fisica".
Feroz El Mejor escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Menos coleccionista si porque estas quitando parametros a la hora de seleccionar tus juegos y estas cediendo a lo que el mercado te permite.

Tampoco. Menos específico, que no menos coleccionista. En todo caso más coleccionista, porque prefieres tener juegos no españoles antes que no tenerlos. ;)
Hay muchas formas de coleccionar, no todo tiene que ser el pal esp de las narices [+risas]

A mi por ejemplo me gustan más algunas ediciones japo porque van más completas que las españolas, como por ejemplo la de Cuphead
Sceptre_JLRB escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Exacto. Y no por ello se es menos coleccionista o peor jugador.

Tampoco. Menos específico, que no menos coleccionista. En todo caso más coleccionista, porque prefieres tener juegos no españoles antes que no tenerlos. ;)

Cuando se colecciona normalmente se categoriza todo.

Y en los videojuegos es muy habitual querer un juego que se haya vendido en tu pais, si cedes en nuestro caso a tener tu copia PAL-ES/Iberica/EUR por una PAL-FR, PAL-UK, NSTC-U o NTSC-J entre otras, es que eres mas flexible y como dices, menos especifico.

Yo lo veo asi, que puedo entender que se pueda reducir a "coleccionar es quien agrupa cosas", pero creo que a la hora de agruparlas hay categorias.

No se, es como si alguien coleccionara videojuegos y lo unico que hace es comprar copias de Super Mario Odyssey. Claro que es un coleccionista, pero esta siendo un coleccionista fuera de lo habitual.

Yo como he dicho antes, no me considero coleccionista como tal, pero si que compro todo lo que juego (y procuro jugar cosas que se que me van a gustar), soy quisquilloso con la region y no suelo vender nada, asi que al final soy coleccionista por inercia o como sea. [+risas]
yzug escribió:Está claro que el FIFA 22 (ojo el 22) se va a revalorizar, el 22 solo tiene 3 millones físicas de unidades distribuidas, en cuanto se dejen de fabricar los juegos físicos en Nintendo todo el mundo acudirá corriendo a vender de todo para costearse el FIFA 22, en las aplicaciones ya se empieza a ver como el FIFA 22 se revaloriza alcanzando numeros de 3 cifras, además debemos tener en cuenta que es el año en que el Madrid gana la 14 champions y el Barcelona cae eliminado de la Europa league lo que le confiere un aura de juego de culto.
Tened en cuenta que en el juego se pueden revivir gestas como la humillación al filósofo Guardiola o al jeque del PSG y esa experiencia no te la ofrece ningún otro juego hoy en día.

No sé si realmente nos estás intentando trolear o si realmente lo crees, si es el segundo caso, ánimo, ya que todo está en contra de esa afirmación.

Los FIFA en switch son una chusta, llevan sacando literalmente el mismo FIFA cambiando el año, las plantillas y alguna chorrada chusca para sacarte los de EA la pasta.

Considerando que en el futuro algunas de funcionalidades del juego no van a funcionar, dudo que paguen más de 5-10€ por ellos. Yo no pagaría ni eso.
lintic escribió:
yzug escribió:Está claro que el FIFA 22 (ojo el 22) se va a revalorizar, el 22 solo tiene 3 millones físicas de unidades distribuidas, en cuanto se dejen de fabricar los juegos físicos en Nintendo todo el mundo acudirá corriendo a vender de todo para costearse el FIFA 22, en las aplicaciones ya se empieza a ver como el FIFA 22 se revaloriza alcanzando numeros de 3 cifras, además debemos tener en cuenta que es el año en que el Madrid gana la 14 champions y el Barcelona cae eliminado de la Europa league lo que le confiere un aura de juego de culto.
Tened en cuenta que en el juego se pueden revivir gestas como la humillación al filósofo Guardiola o al jeque del PSG y esa experiencia no te la ofrece ningún otro juego hoy en día.

No sé si realmente nos estás intentando trolear o si realmente lo crees, si es el segundo caso, ánimo, ya que todo está en contra de esa afirmación.

Los FIFA en switch son una chusta, llevan sacando literalmente el mismo FIFA cambiando el año, las plantillas y alguna chorrada chusca para sacarte los de EA la pasta.

Considerando que en el futuro algunas de funcionalidades del juego no van a funcionar, dudo que paguen más de 5-10€ por ellos. Yo no pagaría ni eso.

No alimenteis al troll, es claro troleo, ignoradle
lintic escribió:

Ojo, que pierda funcionalidades importa mucho en el plano jugable, pero en el coleccionista puede que dé exactamente igual. Hay juegos muy caros que son una mierda, o directamente ni funcionan como un Superman de Mega Drive creo que es.

Y los juegos actuales al 95% son disfrutables sin internet, aunque te quiten algún modo o parche chorra.
El que tiene muchas papeletas si lo distribuyen en físico va a ser Minabo.
Menuda fantasía meter Minabo en la switch y ver mientras tanto cómo especulan con él. [poraki]

Imagen
Tengo la impresión de que juegos como Luigi's Mansion 3 o Bayonetta Origins; aunque no a corto ni a medio plazo, se pondrán por las nubes cuando Switch se descatalogue y la sucesora lleve ya unos años en el mercado. Se me han ocurrido esos dos títulos.
El fifa se va a vender como caja de reemplazo para otros juegos como se hizo toda la vida, si quieres te vendo todos los mios antiguos [chulito]
incorruptible escribió:
lintic escribió:

Ojo, que pierda funcionalidades importa mucho en el plano jugable, pero en el coleccionista puede que dé exactamente igual. Hay juegos muy caros que son una mierda, o directamente ni funcionan como un Superman de Mega Drive creo que es.

Y los juegos actuales al 95% son disfrutables sin internet, aunque te quiten algún modo o parche chorra.

Es que está bastante claro que esa edición en concreto aunque pierda funcionalidades se revalorizara, tengamos en cuenta que el juego no necesita actualización para las funciones individuales y todas las plantillas vienen actualizadas de serie.
Zoín escribió:Tengo la impresión de que juegos como Luigi's Mansion 3 o Bayonetta Origins; aunque no a corto ni a medio plazo, se pondrán por las nubes cuando Switch se descatalogue y la sucesora lleve ya unos años en el mercado. Se me han ocurrido esos dos títulos.

Dudo mucho que Luigi's Mansion 3 haya vendido mal, ¿no?

El otro siendo un spinoff de una saga de nicho +18, pues seguramente si.
@yzug claro que si campeón. Nos aburrimos?
El fifa 22 ni ningún otro fifa de switch se va a revalorizar, ni de milagro.

Los que se han revalorizado ya y seguirán haciéndolo son los juegos indies en físico numerados de special reserve games o strictly limited games, y no estrictamente numeradas como limited run (pero solo los que hayan distribuido pocos y el juego sea bueno) o super rare games o redartgames.

Son juegos que tienen tiradas de 2000-5000 juegos para todo el mundo, eso no es nada. Solo que el juego sea medio bueno, lleve algún manual interesante o goodies, y no necesite parches críticos, se van a revalorizar seguro a medio plazo.
Feroz El Mejor escribió:Cuando se colecciona normalmente se categoriza todo.

Y en los videojuegos es muy habitual querer un juego que se haya vendido en tu pais, si cedes en nuestro caso a tener tu copia PAL-ES/Iberica/EUR por una PAL-FR, PAL-UK, NSTC-U o NTSC-J entre otras, es que eres mas flexible y como dices, menos especifico.

Yo lo veo asi, que puedo entender que se pueda reducir a "coleccionar es quien agrupa cosas", pero creo que a la hora de agruparlas hay categorias.

No se, es como si alguien coleccionara videojuegos y lo unico que hace es comprar copias de Super Mario Odyssey. Claro que es un coleccionista, pero esta siendo un coleccionista fuera de lo habitual.

Yo como he dicho antes, no me considero coleccionista como tal, pero si que compro todo lo que juego (y procuro jugar cosas que se que me van a gustar), soy quisquilloso con la region y no suelo vender nada, asi que al final soy coleccionista por inercia o como sea. [+risas]

Es más sencillo que todo eso. Antes que no tener un juego o tener que pagar sobreprecio por la caja en español, prefiero tenerlo con la caja en otro idioma y a su precio o menor. ¡¡¡Y lo veo hasta lógico y razonable!!! [Alaa!]
Sceptre_JLRB escribió:
Feroz El Mejor escribió:Cuando se colecciona normalmente se categoriza todo.

Es más sencillo que todo eso. Antes que no tener un juego o tener que pagar sobreprecio por la caja en español, prefiero tenerlo con la caja en otro idioma y a su precio o menor. ¡¡¡Y lo veo hasta lógico y razonable!!! [Alaa!]

exacto, pero si es inglés mejor que en francés o alemán o japonés xd
Markuf escribió:El fifa 22 ni ningún otro fifa de switch se va a revalorizar, ni de milagro.

Los que se han revalorizado ya y seguirán haciéndolo son los juegos indies en físico numerados de special reserve games o strictly limited games, y no estrictamente numeradas como limited run (pero solo los que hayan distribuido pocos y el juego sea bueno) o super rare games o redartgames.

Son juegos que tienen tiradas de 2000-5000 juegos para todo el mundo, eso no es nada. Solo que el juego sea medio bueno, lleve algún manual interesante o goodies, y no necesite parches críticos, se van a revalorizar seguro a medio plazo.

Hay juegos de Switch a patadas con un numerito en la contraportada que ni se venden, ni se venderán; bien porque son ñordazos o juegos ultra random, porque saldrán en retail o porque la oferta de este sistema es absurdamente alta como para tener tanto juego "limitado".

Dentro de unos años, cuando tengamos en nuestras tiendas la Switch 2, 3 o 64, muchos de los juegos florero de nuestras estanterías no van a servir ni de pisa papeles. Dentro de unos años podremos hacernos bloques de pisos con plástico y cartuchos de juegos indies limitados con manuales, goodies o pegatinitas a coste cero. Estaría muy bien empezar a asimilarlo, yo desde luego lo tengo bastante claro.

Trabajemos o intentemos utilizar las herramientas que hemos conseguido a través de la experiencia de compras de Switch u otros sistemas para intentar predecir de verdad los juegos que serán interesantes en un futuro y jodidos de conseguir de verdad. Y no pongamos por las nubes cualquier medianía que conocen cuatro gatos y sabemos de sobra que en unos años van a pudrirse en páginas como eBay.
Como comentaba un compi, aquí de lo que se trata es coleccionar con lo que uno se sienta cómodo.
Yo llevo acostumbrado de pequeño a que me regalaran juegos con portada en inglés, prefiero pal ESP pero no se me caen los anillos por un PAL UK. Si no consigo uno, consigo otro, para mi lo importante es no quedarme sin el juego.

También lo que dice otro compi, hay ediciones en otros idiomas que están muy guapos, como el Cuphead limitada de Japón (que me llega mañana [360º] ), que por cierto, el PAL España se supone que una vez se agote no habrá más tiradas (info que me llegó de un compi de Game).
@Markuf en el caso de Red Art, me da que depende del juego el stock, dudo muchísimo que el 8 doors tenga en circulación 2900 copias (que es lo que pone en su web), por lo que habría que hacer la distinción entre los juegos que solo vende en su tienda y los que distribuye de forma masiva.

Vamos que el Demon Gaze Extra va a tener muchisimo más stock que, por poner un ejemplo, el Croixleur Sigma.
Y porque en Switch aun no existen, pero tambien evito los Nintendo Selects. [+risas]

Tan solo tengo uno de Wii U y porque solo salio en ese formato (Fast Racing Neo).
8198 respuestas