[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Kiniela escribió:Lo del katamari lo oí decir al que lleva la tienda de Impact Game en un directo de luis16bits creo se llama. Supongo que de ahí saldrá? Supongo que del tema sabe al hablar con las distribuidoras

Impactgame son unos de los mayores especuladores de España, así que ni caso, muchos juegos “mágicamente” se agotan rápido en su web y luego se ven en marketplace a precios de locos, cuando son ellos misnos
Pacorrr escribió:Me llegó esta mañana el Liar Princess de VGP, inmaculado, de hecho me he quedado bastante extrañado de lo bien que venía la caja de embalaje, sin marcas, suciedad ni nada, no parece que se haya pasado 3 semanas dando tumbos.

Una pregunta, los de rarewaves no dan número de seguimiento? Se lo he pedido pero me han contestado que lo envían por correo ordinario y que no hay tracking, yo lo pedí por eBay en lugar de por su web, no sé si será por eso.

A mí me llegó ayer de VGP el Liar Princess junto con el Sky Racket, con pegatina del 30th Anniversary de VGP de regalo, en una cajita con su logo y todo. El tiempo de envío es largo pero porque en vez de mandarlo directamente desde Canadá a Espéin, como sí hace p. ej. PNPGames, va primero a Países Bajos, pasa por las aduanas que ya están cobradas, y luego se reenvía a Espéin. A veces Play-Asia también hace eso. Es frecuente cuando el IVA de importación ya está pagado. Desde USA lo que hacen suele ser pasárselo a un agente o agencia de envío intermediarios, que hacen la gestión, y luego ya para Correos. Pero lo de que a veces tarden tanto es por estas gestiones más que nada. Si lo hicieran como Amazon Japón o Amazon USA, que son ellos mismos o empresas como DHL las que lo hacen todo, llegaría en pocos días.

Sobre Rarewaves, yo lo pedí en su web porque salía algo más barato, el envío era muy barato (3,95€) y aseguran que ya se incluye el IVA y que tienen controlado el IOSS para que los pedidos dentro de la UE no tengan que pagar nada más. Desde la web no dan número de seguimiento, no aparece en los datos del pedido, pero me llegó un e-mail dando un número de seguimiento de Asendia que luego en Espéin pasará el paquete a Tipsa para la entrega, y sí se puede hacer seguimiento.

Perdón, acabo de mirar mejor y eso que comento de Asendia y Tipsa no es del Yomawari sino de otro envío que tengo de Amazon USA. ¡Me hice la picha un lío! [+risas] El Yomawari de Rarewaves viene por correo ordinario sin seguimiento entonces, al estilo de la antigua Base.com.
Yo es que lo pedí por eBay por tener más seguridad en caso de que vaya algo mal, sale a 56€ y en su web eran 54 con algo, 1€ y pico de diferencia, pero no sabía que lo enviaban por correo ordinario sin tracking, ahora a esperar que cuando vengan a entregarlo me encuentre en el domicilio...
kitinota escribió:
Kiniela escribió:Lo del katamari lo oí decir al que lleva la tienda de Impact Game en un directo de luis16bits creo se llama. Supongo que de ahí saldrá? Supongo que del tema sabe al hablar con las distribuidoras

Impactgame son unos de los mayores especuladores de España, así que ni caso, muchos juegos “mágicamente” se agotan rápido en su web y luego se ven en marketplace a precios de locos, cuando son ellos misnos

Tienen cuenta en Amazon como vendedores?
@Pacorrr @Narniano
Perdón, acabo de mirar mejor y eso que comento de Asendia y Tipsa no es del Yomawari sino de otro envío que tengo de Amazon USA. ¡Me hice la picha un lío! [+risas] El Yomawari de Rarewaves viene por correo ordinario sin seguimiento entonces, al estilo de la antigua Base.com.
kitinota escribió:

joder, está el mundillo que da puto asco, si te metes mejor que sea para especular porque como vayas de coleccionista inocente te van a follar bien duro
Es bien sabido también que IG tiene una "trastienda" alejada del público en la que almacenan unidades de ciertos juegos. Ellos dicen que se trata de reservar ciertos juegos suculentos para posteriormente llevarlos a ferias y eventos. Imagino que más razones tendrán en hacerlo así, ya que dejan de vender a clientes ciertos títulos. Lógicamente éstos se cabrean con esas políticas tan clandestinas y poco elegantes.

Hay más tiendas que se han subido al carro de la especulación (la Kaoto Store, VideoDis...). Es tan fácil como ir a Amazon y ver en el marketplace cómo aparecen mágicamente muchos títulos que no tienen en stock en su web oficial. Esto sucede a menudo con ediciones coleccionistas que las colocan en Amazon sobrepreciadas.
Hay otra famosa tienda española (ya tuve un problema por mencionar su nombre) pero empieza por v y acaba s, donde tenia un Trails From Zero reservado. Llegó el famoso día de estreno, en el seguimiento de su web ponía "en preparación". Vale, pues el mismo día se canceló el envío y se me devolvió el dinero alegando que no había stock y que recibieron menos unidades de las esperadas. A la semana, apareció stock en Amazon como vendedores externos 20 euros mas caro que su PVP.
Narniano escribió:Hay otra famosa tienda española (ya tuve un problema por mencionar su nombre) pero empieza por v y acaba s, donde tenia un Trails From Zero reservado. Llegó el famoso día de estreno, en el seguimiento de su web ponía "en preparación". Vale, pues el mismo día se canceló el envío y se me devolvió el dinero alegando que no había stock y que recibieron menos unidades de las esperadas. A la semana, apareció stock en Amazon como vendedores externos 20 euros mas caro que su PVP.

Sí, los de esa tienda son otros elementos de cuidado.
Llevaba unos días sin entrar al foro y casi se me escapa! Gracias por avisar del Yomawari , otro pedido en rarewaves por aquí!
A cruzar dedos con lo que habéis dicho de aduanas … que no haya sorpresilla…
HauryasuMifune escribió:Llevaba unos días sin entrar al foro y casi se me escapa! Gracias por avisar del Yomawari , otro pedido en rarewaves por aquí!

Los impuestos van pagados, no tendrás problemas.
@gusanodeseda
Guardan hasta cajas de distribución llenas de juegos precintadas….ya con eso vale, y esto que digo lo has enseñado ellos mismos en algún video
kitinota escribió:@gusanodeseda
Guardan hasta cajas de distribución llenas de juegos precintadas….ya con eso vale, y esto que digo lo has enseñado ellos mismos en algún video

Joder, pero cual es el motivo que dan? Parto de la idea de que es su tienda y hace lo que les sale de los mondongos pero a nivel cliente me parece muy feo. Hace poco que supe de sus practicas, desde entonces deje de comprar tanto ahí como en video__s
Ellos han pagado por esos juegos, que hagan lo que quieran con ellos, a veces les saldra bien y otra veces no.

Otra cosa es lo de cancelar pedidos para vender mas caro, eso es de muerto de hambre y de quedar como el culo de cara al cliente.
Dr_Neuro escribió:
leirbag escribió:No hace falta exagerar ni hacer drama con el katamary, se ha dicho bien claro lo que hay, es tirada "corta" y luego vendran CIB, que cada uno entienda lo que quiera.

Se ha inventado lo de tirada corta de forma salvaje [carcajad]

Y que después viene como CIAB es la parte real para que cuele una inventada, ya que es lo que hace Namco Bandai siempre.

Toma, un pin bien gordo.

Que es tirada UNICA y CORTA lo ha comentado en un stream el gerente de una de la principales tiendas online de juegos (impact Game)

Que luego haya quién apriete los puntos y eche espuma por la boca al oír esa tienda, es lo de siempre, a llorar a la llorería, en este hilo se viene a avisar para estar al tanto y adelantar compras.
Markuf escribió:
HauryasuMifune escribió:Llevaba unos días sin entrar al foro y casi se me escapa! Gracias por avisar del Yomawari , otro pedido en rarewaves por aquí!

Sabes cuánto tardan en mandar?
gouki00 escribió:
Markuf escribió:

Sabes cuánto tardan en mandar?

En mi caso me lo enviaron al día siguiente de hacer y pagar el pedido (eBay). Ahora, lo que tarde en llegar, ni idea, envían por correo ordinario sin tracking.
Aviso, hay stock, por lo que mi intención NO es crear fomo de nada., pero el Killer Frequency, en algunas tiendas está agotado y en otras como fnac está disponible, pero bajo pedido.

El juego (la edición) guarda algunas similitudes con Dredge, misma compañía, edición española pura y una primera tirada justita.. y bueno, que es de la misma compañía, Team 17.

Por cierto, no lo he jugado, pero por lo que puede verse en vídeos, el juego pinta bastante guapo y original.
Torka1981 escribió:Aviso, hay stock, por lo que mi intención NO es crear fomo de nada., pero el Killer Frequency, en algunas tiendas está agotado y en otras como fnac está disponible, pero bajo pedido.

El juego (la edición) guarda algunas similitudes con Dredge, misma compañía, edición española pura y una primera tirada justita.. y bueno, que es de la misma compañía, Team 17.

Por cierto, no lo he jugado, pero por lo que puede verse en vídeos, el juego pinta bastante guapo y original.

Está muy muy chulo, yo me lo pillé cuando salió porque me interesaba y por lo que comentas. Es curioso también que no aparezca en Amazon España, ni siquiera como agotado, y eso que la versión española es específica con caja sólo en español.
leirbag escribió:
Dr_Neuro escribió:
leirbag escribió:No hace falta exagerar ni hacer drama con el katamary, se ha dicho bien claro lo que hay, es tirada "corta" y luego vendran CIB, que cada uno entienda lo que quiera.

Se ha inventado lo de tirada corta de forma salvaje [carcajad]

Y que después viene como CIAB es la parte real para que cuele una inventada, ya que es lo que hace Namco Bandai siempre.

Toma, un pin bien gordo.

Que es tirada UNICA y CORTA lo ha comentado en un stream el gerente de una de la principales tiendas online de juegos (impact Game)

Que luego haya quién apriete los puntos y eche espuma por la boca al oír esa tienda, es lo de siempre, a llorar a la llorería, en este hilo se viene a avisar para estar al tanto y adelantar compras.

Por supuesto que en hilo se avisa para estar al tanto, pero los avisos no son unidireccionales. Y cuando la información apesta a tener 0 veracidad (una persona que se gana la vida vendiendo juegos no es un ser de luz, ojocuidao), siempre habrá gente dispuesta a aportar argumentos para desmontar los bulos.

Los juegos de Namco Bandai en Europa suelen cumplir lo de tirada Ú-N-I-C-A, y ejemplos los hay a patadas. Ahora, la norma es que sean tiradas generosas. Y que el remake de la secuela de Katamari salga físico, cuando el anterior remake no salió físico en Europa, da a pensar que quizás vean potencial de ventas, y no vaya a ser una tirada precisamente escasa.

Irónicas tus direcciones a la lloreria cuando eres tú quien está quejandose de para qué es o deja de ser el hilo [fiu]
@Dr_Neuro

Que tú consideres que la fuente tiene 0 veracidad es cosa tuya.

Gran contra argumento, un "da que pensar" basado en una conjetura sin base ninguna

La perra gorda para ti.
gusanodeseda escribió:Es bien sabido también que IG tiene una "trastienda" alejada del público en la que almacenan unidades de ciertos juegos. Ellos dicen que se trata de reservar ciertos juegos suculentos para posteriormente llevarlos a ferias y eventos. Imagino que más razones tendrán en hacerlo así, ya que dejan de vender a clientes ciertos títulos. Lógicamente éstos se cabrean con esas políticas tan clandestinas y poco elegantes.

Hay más tiendas que se han subido al carro de la especulación (la Kaoto Store, VideoDis...). Es tan fácil como ir a Amazon y ver en el marketplace cómo aparecen mágicamente muchos títulos que no tienen en stock en su web oficial. Esto sucede a menudo con ediciones coleccionistas que las colocan en Amazon sobrepreciadas.

Y esto no debería sorprenderle a nadie. Si una tienda ve como le compran un producto para venderlo más caro una vez, probablemente no eche cuenta, pero cuando esto se hace de forma sistemática, las tiendas van a hacer lo mismo pero peor. ¿Para qué van a vender un producto a un buen precio, si saben que pueden guardárselo y vendértelo más caro aprovechando la escasez que ellos mismos crean? Evidentemente no pueden guardarse todo lo que le compren al distribuidor porque este se daría cuenta al instante y diría exactamente lo mismo: si vas a especular tu, ¿por qué no voy a especular yo? Así que dan salida a parte del stock, pero otra se la guardan.

De ahí tantas cancelaciones y tanta queja de las que se ven en el hilo y en el foro cada vez que aparece un juego candidato a "revalorizarse".

Por eso la especulación es MALA y se lleva diciendo aquí desde el día uno. Porque es un juego de suma cero, sólo hay uno que gana y todos los demás perdemos. Y siempre hay uno con la cartera más llena/mejores contactos/loquesea que eventualmente se lleva tu "negocio". Y por esto se lleva diciendo mucho tiempo en el hilo que no hay un problema de escasez de oferta, si no un problema de precio.

Una vez que tenemos claros los conceptos básicos, ya cada uno puede valorar hasta que punto le parecen creíbles las declaraciones de según que personas/usuarios/tiendas que puedan tener interés en que un juego se "revalorice" o se "agote" rápidamente.

Luego el juego se puede agotar, y tener que comerte el CIAB de turno –si es que te interesaba el juego– o no agotarse y que convenientemente se olvide.
Andres 12 escribió:
gusanodeseda escribió:Es bien sabido también que IG tiene una "trastienda" alejada del público en la que almacenan unidades de ciertos juegos. Ellos dicen que se trata de reservar ciertos juegos suculentos para posteriormente llevarlos a ferias y eventos. Imagino que más razones tendrán en hacerlo así, ya que dejan de vender a clientes ciertos títulos. Lógicamente éstos se cabrean con esas políticas tan clandestinas y poco elegantes.

Y esto no debería sorprenderle a nadie. Si una tienda ve como le compran un producto para venderlo más caro una vez, probablemente no eche cuenta, pero cuando esto se hace de forma sistemática, las tiendas van a hacer lo mismo pero peor. ¿Para qué van a vender un producto a un buen precio, si saben que pueden guardárselo y vendértelo más caro aprovechando la escasez que ellos mismos crean? Evidentemente no pueden guardarse todo lo que le compren al distribuidor porque este se daría cuenta al instante y diría exactamente lo mismo: si vas a especular tu, ¿por qué no voy a especular yo? Así que dan salida a parte del stock, pero otra se la guardan.

De ahí tantas cancelaciones y tanta queja de las que se ven en el hilo y en el foro cada vez que aparece un juego candidato a "revalorizarse".

Por eso la especulación es MALA y se lleva diciendo aquí desde el día uno. Porque es un juego de suma cero, sólo hay uno que gana y todos los demás perdemos. Y siempre hay uno con la cartera más llena/mejores contactos/loquesea que eventualmente se lleva tu "negocio". Y por esto se lleva diciendo mucho tiempo en el hilo que no hay un problema de escasez de oferta, si no un problema de precio.

Una vez que tenemos claros los conceptos básicos, ya cada uno puede valorar hasta que punto le parecen creíbles las declaraciones de según que personas/usuarios/tiendas que puedan tener interés en que un juego se "revalorice" o se "agote" rápidamente.

Luego el juego se puede agotar, y tener que comerte el CIAB de turno –si es que te interesaba el juego– o no agotarse y que convenientemente se olvide.

El único responsable de cualquier problema derivado de que una tienda se guarde juegos para soltarlos a cuentagotas o en eventos es el publisher y/o el distribuidor, todo se soluciona inundando el mercado de unidades, haciendo más tiradas, permitiendo comprar bajo pedido, etc.

Yo entiendo que IG, Kaoto u otras tiendas minoritarias no pueden competir contra Amazon/MediaMarkt/Fnac/Game con la misma estrategia y precios, los márgenes van ajustados y usan todo tipo de técnicas para que el negocio sea rentable.

Amazon o Mediamark o fnac no pueden ejecutar ese tipo de estrategias de aguantar juegos o soltar poco a poco, porque es inviable para ellos, pero cuando eres más pequeño sí tienes esa flexibilidad.

Los grandes van con márgenes ajustados o en pérdidas para ganar cuota y ventas cruzadas, eso es inviable para alguien pequeño.
Pues igual en este caso el de Impact no está creando fomo innecesario. He comprobado en los amazon de Italia, Francia, UK y Alemania y se vende la misma persión que aquí , tiene asin B0BY9QLJSG. Con lo cual parece que solo se ha distribuido la ESP-PT con el cutre añadido de ponerle texto en inglés. Habría que saber si en esos paises se vende otra versión en otras tiendas, pero tiene pinta que no.
leirbag escribió:El único responsable de cualquier problema derivado de que una tienda se guarde juegos para soltarlos a cuentagotas o en eventos es el publisher y/o el distribuidor, todo se soluciona inundando el mercado de unidades, haciendo más tiradas, permitiendo comprar bajo pedido, etc.

Yo entiendo que IG, Kaoto u otras tiendas minoritarias no pueden competir contra Amazon/MediaMarkt/Fnac/Game con la misma estrategia y precios, los márgenes van ajustados y usan todo tipo de técnicas para que el negocio sea rentable.

Amazon o Mediamark o fnac no pueden ejecutar ese tipo de estrategias de aguantar juegos o soltar poco a poco, porque es inviable para ellos, pero cuando eres más pequeño sí tienes esa flexibilidad.

Los grandes van con márgenes ajustados o en pérdidas para ganar cuota y ventas cruzadas, eso es inviable para alguien pequeño.

Sí y no. La distribuidora y la editora podrían resolver ese problema imprimiendo más unidades, pero el problema no existiría si la tienda no se guardase los juegos para especular en un primer lugar. Aquí la cosa es que nadie quiere perder, pero todo el mundo quiere ganar. Como digo el problema no es de oferta. Creo que lo que se imprime hoy en día está cada vez mejor calculado porque los métodos para hacerte una idea de la demanda no son los mismos que hace años. Así que se imprime lo que se sabe que se va a vender, cuando no directamente se hace una tirada de compromiso para quitárselo de encima y seguir a otra cosa que si da beneficios.

El problema no existiría si no hubiese gente/negocios que fuese plenamente consciente de este hecho y se aprovechase para confiscar gran parte de esa oferta y que no pueda llegar al consumidor –que es lo que haces cuando te guardas una caja de juegos o cuando mucha gente compra para ver si se "revaloriza"– lo cual provoca que haya un % de esos consumidores tenga que pagar el producto a un precio mayor del que pagaba antes, cuando no quedarse sin él.

Por ejemplo, lo que dices de permitir comprar bajo pedido sería estupendo, pero alguien tendría que perder. Porque si una editora calcula que la demanda para la edición física de un título en España ahora mismo son 400 ejemplares, por decir una cifra, y al consumidor llegan 200, porque la otra mitad está envejeciendo en barrica de roble en un sótano oscuro, en el momento en el que la editora vuelva a imprimir y cubra la demanda de esos 400 ejemplares, el sobrante alguien se lo va a tener que comer. Y aquí nadie quiere vender a menor precio, especialmente si sabe que con esa escasez artificial puede venderlo a más.

Si bien es cierto también que es imposible competir contra los grandes almacenes y ni mucho menos Amazon, eso no justifica la especulación en ningún caso. La especulación jamás va a estar bien vista por el consumidor, que es el afectado. Si tu eres una tienda pequeña, que por propia definición necesita de un comprador fiel, ¿hasta que punto te benefician las prácticas de este tipo? Ellos verán, pero yo a una tienda que me cancela la reserva para vender más caro por detrás no es sólo que no vaya a comprarles más, es que voy a hablar bastante mal de ellos, y con razón.
Andres 12 escribió:

En un mercado con mucha actividad insertado en una sociedad capitalista SIEMPRE habrá especulación, porque es una forma fácil de ganar dinero. Si se especula con casas, comida, ropa, medicamentos, droga, juguetes, cartas magic, incluso con papel higiénico y mascarillas si se da el caso, no se va a especular con videojuegos siendo uno de los mercados de ocio más grandes en la actualidad... Especular no es "malo", es simplemente un producto de la economía y la sociedad capitalista.
Andres 12 escribió:Si bien es cierto también que es imposible competir contra los grandes almacenes y ni mucho menos Amazon, eso no justifica la especulación en ningún caso. La especulación jamás va a estar bien vista por el consumidor, que es el afectado. Si tu eres una tienda pequeña, que por propia definición necesita de un comprador fiel, ¿hasta que punto te benefician las prácticas de este tipo? Ellos verán, pero yo a una tienda que me cancela la reserva para vender más caro por detrás no es sólo que no vaya a comprarles más, es que voy a hablar bastante mal de ellos, y con razón.

Y justo ahí está el secreto de cómo acabar con la especulación, haciendo la cruz a quienes la practican. Pero como todas las soluciones magistrales, es una utopia, obviamente [qmparto]

Lo que sí puedo decir es que con tantos flancos de prácticas abusivas contra los consumidores, cada vez he ido reduciendo más los juegos que tengo interés en tener en formato físico...
Yo también me pillé killer frequency también de lanzamiento por tener mucha similitud con dredge. Aunq dredge es un juego de los que enganchan por eso de tener que ir mejorando etc, sin embargo el killer frequency es más novela gráfica o como se diga, no tiene tanto público, y esas cosas. Qué pensáis??
melindro escribió:Pues igual en este caso el de Impact no está creando fomo innecesario. He comprobado en los amazon de Italia, Francia, UK y Alemania y se vende la misma persión que aquí , tiene asin B0BY9QLJSG. Con lo cual parece que solo se ha distribuido la ESP-PT con el cutre añadido de ponerle texto en inglés. Habría que saber si en esos paises se vende otra versión en otras tiendas, pero tiene pinta que no.

Si no me falla la memoria, también lo comentaron en el directo.

SaluDOS.
TEAM 17 siempre sigue el mismo patrón. Saca una tirada inicial corta y luego va sacando más tiradas.
Pasó con el Thymesia en PS5 y está pasando con el DREDGE.

El Killer Frequency finalmente lo he pillado en PS4 que está 10€ más barato. Total lo quiero para jugarlo.
Pues acabo de comprar el último Killer Frequency de TTDV, salió hace 6 días y ya sin stock en varias tiendas, no entiendo qué calculos hace Bumble3ee
En Wakkap aun tenéis disponible el Frequency para quien le interese
Narniano escribió:En Wakkap aun tenéis disponible el Frequency para quien le interese

En Game tienen stock online y en casi todas las tiendas físicas, pero a 40€ como Wakkap.
A ver gente, he visto cada comentario flamigero que no me parece normal...

Este hilo está para hablar e informar sobre juegos que PUEDEN revalorizarse en el futuro, y para ello se usan opiniones, referencias e información que creemos fiables. Si vamos a criticar cada vez que alguien OPINA/INFORMA sobre un juego que PUEDE que se revalorice en el futuro, este hilo no tiene ningún sentido.

Quien pida que solo se expongan juegos que SEGURO que se revaloricen, que se dedique a la bolsa o algo así , que por lo menos le sacará dinero. Creo que una bola de cristal igual le funcionaría mejor.

El fomo se lo crea cada uno, no culpemos a los demás por tenerlo.

Sobre Katamari. La información que dió el de impact es que es tirada única EUROPEA, y no hablamos de una tirada grande. Otra cosa es que sea un juego que no interese a nadie. También se dijo que es un juego que no querian lanzarlo fisico en europa, ha salido de milagro. Quien lo quiera que decida. Quien lo vaya a comprar solo porque puede ser escaso, que haga lo que quiera, eso cada uno ve lo que hace.
EguitarRed escribió:A ver gente, he visto cada comentario flamigero que no me parece normal...

Este hilo está para hablar e informar sobre juegos que PUEDEN revalorizarse en el futuro, y para ello se usan opiniones, referencias e información que creemos fiables. Si vamos a criticar cada vez que alguien OPINA/INFORMA sobre un juego que PUEDE que se revalorice en el futuro, este hilo no tiene ningún sentido.

Quien pida que solo se expongan juegos que SEGURO que se revaloricen, que se dedique a la bolsa o algo así , que por lo menos le sacará dinero. Creo que una bola de cristal igual le funcionaría mejor.

El fomo se lo crea cada uno, no culpemos a los demás por tenerlo.

Sobre Katamari. La información que dió el de impact es que es tirada única EUROPEA, y no hablamos de una tirada grande. Otra cosa es que sea un juego que no interese a nadie. También se dijo que es un juego que no querian lanzarlo fisico en europa, ha salido de milagro. Quien lo quiera que decida. Quien lo vaya a comprar solo porque puede ser escaso, que haga lo que quiera, eso cada uno ve lo que hace.

Habría que cambiar el título del hilo porque 1) nadie sabe (con seguridad) qué juegos se van a revalorizar en el futuro (y que no se hayan revalorizado ya) 2) que un juego tenga una tirada corta no significa que vaya a revalorizarse, tienen que darse también otros factores, como que sea un juego con alta demanda y/o que no hayan más tiradas
De verdad es que creo que nos la cogemos con "papel de fumar" cada dos semanas... el título del hilo es el que es y no está mal. Si alguien entra aquí creyendo que lo que escribe un forero desconocido desde su casa de Morata de Tajuña va a pasar y compra en función de eso, el menor de sus problemas son los 30-40€ de un juego, le van a dar ostias en la vida hasta que se muera.

Este es un hilo de "posibles", donde se mezclará información veraz con bulos o chismes del mundillo en cuanto al stock, la demanda o lo que sea...

Aquí se cuenta lo que se cree y luego ya pasará otra cosa diferente (o no). Cada cual es mayorcito y vamos a tratarnos como lo que somos (adultos en su inmensa mayoría y espero que gente con dos dedos de frente).
A todo esto, ¿el Killer Frequency se ha vendido en Amazon.es? No lo he visto ni disponible ni como agotado, ni encuentro su posible ficha. ¿Alguien lo ha llegado a ver por allí?
en amazon no lo han vendido
Shojo escribió:en amazon no lo han vendido

¿Y se sabe por qué? Qué raro, normalmente todo lo de Team17 suele ir a todos los Amazons, ¿no?
Yo estuve hoy en la Fnac de lLa Maquinista y me he llevado el último Katamari, no quiere decir que se vaya agotar mañana (hay en casi todas las tiendas) pero allí ya no vayáis XD
SomacruzReturns escribió:
ImpactGame es una tienda que especula con el stock. Pone sólo algunas unidades y deja el juego en agotado y en un par de días...sorpresa...aparecen más en la web.

Y al mismo precio !! menudo negocio...

Impact ha vendido juegos de LRG perdiendo 1€ por juego. Otros ganando solo 1€. Otra cosa no se, pero especuladora no es.
EguitarRed escribió:
ImpactGame es una tienda que especula con el stock. Pone sólo algunas unidades y deja el juego en agotado y en un par de días...sorpresa...aparecen más en la web.

Impact ha vendido juegos de LRG perdiendo 1€ por juego. Otros ganando solo 1€. Otra cosa no se, pero especuladora no es.

Yo hablaba de stock. Lo de no poner el stock real. ¿Dónde hablo de precios? :-?
Y lo de que pierden con LRG o ganan 1 euro no se lo creen ni ellos [+risas] Otra cosa es que les generasen muchos problemas las reservas y los retrasos y no les compensase lo que ganaban...
EguitarRed escribió:

Y lo de que pierden con LRG o ganan 1 euro no se lo creen ni ellos [+risas] Otra cosa es que les generasen muchos problemas las reservas y los retrasos y no les compensase lo que ganaban...

¿Donde está la especulación en poner o no poner stock?

Cree lo que quieras.
EguitarRed escribió:
EguitarRed escribió:

¿Donde está la especulación en poner o no poner stock?

Cree lo que quieras.

Es una manera de generar fomo. Exactamente igual que afirmar que van a traer muy poco stock y no se va a reponer.
En la sociedad en la que vivimos con tan pocas fortalezas emocionales es una técnica que funciona a las mil maravillas.
@SomacruzReturns piensa que tienen que ir cuadrando stock en tienda online con tienda física, y no es tan fácil como parece. Sobretodo en productos con stock limitado y sin reposición.

No los defiendo ni nada, de hecho solo he comprado una vez en IG, pero creo que a veces se ven malas intenciones donde, en mi opinión, no las hay.
Markuf escribió:@SomacruzReturns piensa que tienen que ir cuadrando stock en tienda online con tienda física, y no es tan fácil como parece. Sobretodo en productos con stock limitado y sin reposición.

No los defiendo ni nada, de hecho solo he comprado una vez en IG, pero creo que a veces se ven malas intenciones donde, en mi opinión, no las hay.

Sí, también lo pensé. Pero luego leí lo del otro compañero...
Es una manera de generar fomo. Exactamente igual que afirmar que van a traer muy poco stock y no se va a reponer.
En la sociedad en la que vivimos con tan pocas fortalezas emocionales es una técnica que funciona a las mil maravillas.

Sigo sin ver especulación ninguna, si luego se ponen al mismo precio. Que las tiradas son cortas es la verdad. Lo que pasa que en España se venden muy muy pocas unidades de según que juego. A veces hablamos entorno a 100 unidades vendidas para toda España. Si la tirada es 200 y se venden 100, no hay fomo, pero no quita que la tirada sea corta.
Día 8 y ya me fundí el presupuesto mensual para juegos [ayay]

@SomacruzReturns Generalmente, el stock de tienda online esta sincronizado con el mismo sistema físico de ventas. Mi hermano tiene dos tiendas y da igual de donde compres una unidad de X producto, sea en la pagina web o en la TPV que se resta del stock unificado. Dudo que IG no lo tenga de esa manera, deberían despedir al informático en caso de ser así.
Han anunciado un ghosbuster en fisico pero no sé si es secuela o el juego anterior con añadidos a lo AOT final battle XD
De ser lo 2do serian muy buenas noticias puesto que el juego base está por las nubes
Demolitionlovers escribió:Han anunciado un ghosbuster en fisico pero no sé si es secuela o el juego anterior con añadidos a lo AOT final battle XD
De ser lo 2do serian muy buenas noticias puesto que el juego base está por las nubes

Por lo que he visto, es un juegos completamente distinto al que comentas
8207 respuestas