[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Dark_Crystal escribió:
SomacruzReturns escribió:13Sentinels cuando se agote y pase un tiempo puede que se revalorice.

Sustituye "13Sentinels" por cualquier otro título y ya pueden cerrar el hilo [beer]

¿Pero de eso trata, no?
Aunque aquí se hable de todo menos de eso [+risas]
SomacruzReturns escribió:
simon10 escribió:Hola!!! me han ofrecido un par de juegos usados, y si fuera posible, me dierais vuestra opiñion:
owlboy 2 mano por 17 euros pal españa
labyrinth of refrain 2 mano por 20 pal españa
Ya se que es muy subjetivo..pero me gustaria leer lo que pensais al respecto
Muchas gracias
saludos.

Owlboy me parece un buen metroidvania, aunque no dentro del top10. El otro ni idea.

Me gusta este género... Puedo disfrutarlo.. Ahora lo único que me hace dudar, es saber, que siendo pal España los 2 , si según vuestras opiniones, pueden ser algo revalorizables siendo de 2 mano.
Estoy mirando para importar de Play Asia A Space for the Unbound. Veo que está la versión Asia y la versión Japonesa. En la descripción aparecen los mismos idiomas.

¿Hay alguna diferencia importante? El precio de la versión asiática es inferior.

Un saludo
guaje_85 escribió:Estoy mirando para importar de Play Asia A Space for the Unbound. Veo que está la versión Asia y la versión Japonesa. En la descripción aparecen los mismos idiomas.

¿Hay alguna diferencia importante? El precio de la versión asiática es inferior.

Un saludo

Tienen los mismos idiomas, incluido el inglés (nada de español, so far). Pero te sale mucho más barato de Amazon Japón.
simon10 escribió:
simon10 escribió:Hola!!! me han ofrecido un par de juegos usados, y si fuera posible, me dierais vuestra opiñion:
Muchas gracias
saludos.

Owlboy me parece un buen metroidvania, aunque no dentro del top10. El otro ni idea.

Me gusta este género... Puedo disfrutarlo.. Ahora lo único que me hace dudar, es saber, que siendo pal España los 2 , si según vuestras opiniones, pueden ser algo revalorizables siendo de 2 mano.

No conozco esos juegos pero todo lo que no esté precintado y no se haya revalorizado ya, olvídate.
Markuf escribió:
Muchas gracias
saludos.

Yo los veo bien de precio

OK.. gracias por darme tu opiñion, ando dandole vueltas.
Dark_Crystal escribió:
simon10 escribió:

No conozco esos juegos pero todo lo que no esté precintado y no se haya revalorizado ya, olvídate.

Precisamente la mayoría de juegos se revalorizan una vez terminado el ciclo de la consola, no cuando se siguen vendiendo sus juegos por todas partes xd.

A veces se leen unas cosas aquí que te hacen dudar de estar en un sitio especializado en videojuegos y coleccionismo...
Sceptre_JLRB escribió:
guaje_85 escribió:Estoy mirando para importar de Play Asia A Space for the Unbound. Veo que está la versión Asia y la versión Japonesa. En la descripción aparecen los mismos idiomas.

Un saludo

Tienen los mismos idiomas, incluido el inglés (nada de español, so far). Pero te sale mucho más barato de Amazon Japón.

Creo que por parche ya trae el castellano. El tema es que me interesa play-asia porque es un pedido de varios juegos.

¿Entonces cambia solamente la contraportada no?
@incorruptible precisamente esos dos juegos están descatalogados ya. O los compras de segunda mano o no están a la venta en ninguna tienda.

@simon10 a mi me parecen buenos precios.
incorruptible escribió:
Dark_Crystal escribió:
simon10 escribió: Me gusta este género... Puedo disfrutarlo.. Ahora lo único que me hace dudar, es saber, que siendo pal España los 2 , si según vuestras opiniones, pueden ser algo revalorizables siendo de 2 mano.

Precisamente la mayoría de juegos se revalorizan una vez terminado el ciclo de la consola, no cuando se siguen vendiendo sus juegos por todas partes xd.

A veces se leen unas cosas aquí que te hacen dudar de estar en un sitio especializado en videojuegos y coleccionismo...

En switch hay muchos juegos que ya no se venden en ninguna parte, justamente esos dos de los que hablaba el compañero por ejemplo. En el futuro se pueden revalorizar juegos por la escasez de su estado (precintado) pero juegos ya abiertos y no disponibles en tiendas, si no se han revalorizado ya, lo tienen chungo. Algunos os creéis que en 10 años vuestra colección de juegos de switch va hacer un x2 y lo que va a hacer es un x0.2
guaje_85 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Un saludo

Creo que por parche ya trae el castellano. El tema es que me interesa play-asia porque es un pedido de varios juegos.

¿Entonces cambia solamente la contraportada no?

Sí, el juego es el mismo con los mismos idiomas, como se muestra en sus eShops:

JAP:
https://store-jp.nintendo.com/list/soft ... 57439.html

Asia:
https://ec.nintendo.com/HK/zh/titles/70010000057438

Lo que ya no sé es si la caja del asiático está en inglés o en chinaco.
Del owlboy no se ha revalorizado ni la edición especial ( una de las primeras que salieron en switch )esa famosa que intentaron atemorizar con que habrían muy muy pocas unidades y hubieron hasta meses después,.
El Owlboy EUZ (ESP/ITA) precintado no se ve. Abierto si, pero precintado tuve que pedirle a una amiga que iba a Florencia que me trajese uno

Un saludo

Para mi hay una diferencia importante a nivel de coleccion/estetica: los juegos asia suelen tener el lomo en ingles, y los de japon en japones
@Dark_Crystal

Honestamente, creo que te equivocas bastante.

Para empezar eso de que "si no se han revalorizado ya, lo tienen chungo" es ridículo. Hay juegos que no empiezan a revalorizarse hasta mucho, mucho después de que haya escasez del título en tiendas, y sobre todo que el ciclo de la consola acabe. No será la primera vez que compro un outlet o de segunda mano por 10€ y ahora cuestan 50 o 60 o 300. Hay casos a montones, como el Silent Hill Shattered Memories de Wii, el Puppeteer de PS3 o el Rule of Rose de PS2. Todos los compré por 10-15€, alguno mucho después de que muriera la consola, y empezaron a subir años después. Así que eso de que lo que no se ha revalorizado YA de una consola ACTUAL, en venta, es una soberana tontería, compañero. Es muy pronto.

También lo de que solo se revaloriza lo precintado. Es otra sinsentido. Evidentemente siempre van a valer más precintados, pero juegos como los que te digo valen ya una pasta incluso abiertos (con su manual y caja bien, claro).

Por último, lo de que la colección de Switch va a hacer un x0,2. es no conocer a Nintendo. Para empezar, todos los juegos de la compañía son evergreen, que si no lo sabes, significa que esperan una venta prolongada en el tiempo al mismo precio, sin necesidad de rebajas. Por eso los juegos de Nintendo propios de la compañía valen siempre casi lo mismo que al precio de salida. ¿Y eso qué significa? Que si en las ventas funciona ese concepto a largo tiempo, de ser un bestseller constante porque siempre hay demanda, funciona igual para el mercado de segunda mano y para que los juegos no pierdan valor. Te diría que juegos propios de Nintendo, exclusivos, quitando aquellos más populares que tiene todo dios (tipo Mario Kart) en 5-10-20 años, no van a perder apenas valor y se van a mover por precios lógicos de segunda mano, semejante al precio que se venden ahora. Y eso los "básicos", los que tengan algún problema para encontrarlos seguirán revalorizándose.

Vamos, yo tengo ya la experiencia con Wii y 3DS, y esta generación no va a ser distinta.

Pero si quieres, me ofrezco a comprarte todo lo que tengas de Switch a x0,4, así no le pierdes valor antes de tiempo. ;)
La versión de Dredge que salió por aquí es PAL-ES o MULTI5?

Se supone que iban a reponer unidades no? :-?
Deividsz escribió:@Dark_Crystal

Honestamente, creo que te equivocas bastante.

Para empezar eso de que "si no se han revalorizado ya, lo tienen chungo" es ridículo. Hay juegos que no empiezan a revalorizarse hasta mucho, mucho después de que haya escasez del título en tiendas, y sobre todo que el ciclo de la consola acabe. No será la primera vez que compro un outlet o de segunda mano por 10€ y ahora cuestan 50 o 60 o 300. Hay casos a montones, como el Silent Hill Shattered Memories de Wii, el Puppeteer de PS3 o el Rule of Rose de PS2. Todos los compré por 10-15€, alguno mucho después de que muriera la consola, y empezaron a subir años después. Así que eso de que lo que no se ha revalorizado YA de una consola ACTUAL, en venta, es una soberana tontería, compañero. Es muy pronto.

También lo de que solo se revaloriza lo precintado. Es otra sinsentido. Evidentemente siempre van a valer más precintados, pero juegos como los que te digo valen ya una pasta incluso abiertos (con su manual y caja bien, claro).

Por último, lo de que la colección de Switch va a hacer un x0,2. es no conocer a Nintendo. Para empezar, todos los juegos de la compañía son evergreen, que si no lo sabes, significa que esperan una venta prolongada en el tiempo al mismo precio, sin necesidad de rebajas. Por eso los juegos de Nintendo propios de la compañía valen siempre casi lo mismo que al precio de salida. ¿Y eso qué significa? Que si en las ventas funciona ese concepto a largo tiempo, de ser un bestseller constante porque siempre hay demanda, funciona igual para el mercado de segunda mano y para que los juegos no pierdan valor. Te diría que juegos propios de Nintendo, exclusivos, quitando aquellos más populares que tiene todo dios (tipo Mario Kart) en 5-10-20 años, no van a perder apenas valor y se van a mover por precios lógicos de segunda mano, semejante al precio que se venden ahora. Y eso los "básicos", los que tengan algún problema para encontrarlos seguirán revalorizándose.

Vamos, yo tengo ya la experiencia con Wii y 3DS, y esta generación no va a ser distinta.

Pero si quieres, me ofrezco a comprarte todo lo que tengas de Switch a x0,4, así no le pierdes valor antes de tiempo. ;)

Y este es el mensaje que estaba esperando, menos mal. Es que joder, 20 años coleccionando para luego leer ciertas cosas... manda huevos 😄

Tenemos ejemplos en varias generaciones, vemos cómo funciona el mercado, etc., y aquí te dicen auténticas chorradas que encima te aseguran con toda la jeta. Son los mismos que decían que PS2 nunca se revalorizaría porque en la época se vendían los juegos casi al peso, o que en esta generación por falta de manual ningún título sería caro de encontrar. Es que de verdad, que pereza... Y luego a llorar porque son muy caros en el futuro o no los encuentran.

La mayoría de títulos que han bajado de precio y luego sufren efecto rebote hacia arriba, lo hacen cuando la generación termina. Que haya algunos que lo hagan en medio de ésta, es por casos de muy baja oferta y bastante demanda, acabando pronto con su stock, y con la gente hiperinformada en Internet como antes no estaba.

No sabemos los títulos que sufrirán un alza de precios, pero yo auguro que en PS4 y Switch va a haber bastantes que no sean baratos. No digo que vayan a estar a 300€, pero entre 50-70 creo que habrá muchos. Especialmente terror, jrpg, alguna aventura gráfica, shooters clásicos tipo Raiden, indies de calidad...
@Deividsz Me parece un error comparar switch con ps2, wii y 3ds y pensar que todo será igual, pero ya lo veremos en unos años.

Y siempre ponéis los mismos ejemplos de juegos caros como el rule of rose, se os olvida que el 90% del catálogo no vale una mierda.
Soul Assassin escribió:La versión de Dredge que salió por aquí es PAL-ES o MULTI5?

Se supone que iban a reponer unidades no? :-?

Pal España. Han repuesto un par de veces. En wakkap están al caer unas pocas más y parece que las últimas
@belaam Hay alguna forma de enterarme de cuando salgan?
Dark_Crystal escribió:@Deividsz Me parece un error comparar switch con ps2, wii y 3ds y pensar que todo será igual, pero ya lo veremos en unos años.

Y siempre ponéis los mismos ejemplos de juegos caros como el rule of rose, se os olvida que el 90% del catálogo no vale una mierda.

Hombre, porque PS2 por ejemplo, tiene una cantidad ingente de títulos y morralla. La gente quiere ese 10%, que ya son muchos títulos, y de calidad o de gran interés. Y no, no son baratos. Cada vez menos de hecho. Y bueno, el ejemplo del Rule of Rose no te lo han puesto por el precio que ha alcanzado, sino para mostrarte un ejemplo de que el título que más ha subido de ese catálogo, lo hizo muchos años después y tras la muerte de PS2, siendo liquidado a precios muy bajos.

Sobre si será o no igual, pues ni idea, pero hay más coleccionismo que antes (que no es lo mismo que jugadores en físico), y menos unidades/tiradas. No son factores que apoyen tu teoría, la verdad.
@incorruptible Pero estás haciendo regla de la excepción, y todos los cientos de juegos de ps2 que no han subido o que valen verga? esos no cuentan? solo cuenta el juego más caro del sistema? Te parece bien animar a la gente comprar mierda haciéndoles creer que en sus manos tienen el próximo rule of rose? Switch no tiene morralla? Todo joyitas? Se colecciona igual hoy que hace 20 años? tenemos la misma información? cuánta gente coleccionaba precintados de ps2 y cuanta gente lo hace con switch?
Soul Assassin escribió:@belaam Hay alguna forma de enterarme de cuando salgan?

En el Twitter de Wakkap suelen informar de todo esto. En principio no abren reservas porque las que les van a llegar están todas ya cogidas. Habrá que estar muy atento.

En Amazon y el resto quizá también repongan esta semana.
@Dark_Crystal Bueno, ¿pero te parece un error comparar porque patatas, o por alguna razón coherente? Me refiero a que no sé qué te hace pensar que Switch es muy diferente a Wii o 3DS ¿que no es de Nintendo y han cambiado el mismo plan de ventas desde hace 25 años? O a PS2 ¿que ambas son de las consolas más vendidas de la historia?

Yo sí quiero argumentarte porque no solo va a ser igual, sino quizás incluso peor:

-Switch tiene tiradas cortísimas de por sí de un porrón de juegos que parece que lo hacen a mala leche, porque unen juegos de nicho, con tiradas ridículas, en el sistema actual más coleccionado, y el efecto llamada de "corre que se agotan". Para los estudios es un win-win, pero el efecto llamada, cuando lo merece, hace que los juegos vuelen.

-Switch a veces sustituye esas primeras tiradas con la mayor aberración que recuerdo en la industria: Code In a Box. Aire en cajas con un código digital, no una segunda tirada, por lo que encima la primera se revaloriza más al saber que ya no habrá otra reposición. Si el mercado digital sigue al alza, y hasta AAA como Alan Wake solo salen en digital, o se sustituye por códigos en segunda tirada, el precio y la demanda van a subir.

-El mundillo del coleccionismo está reventado hoy día. Se ha metido todo dios y los precios no paran de subir y subir. Todo está mucho más especializado, y se especula mucho más. Antes, cuando comprábamos un juego de NES, PS, Mega Drive o lo que sea, no lo hacíamos con idea de que costaran más, ni te preocupaba ese "me voy a quedar sin él". Encima hay tiendas especializadas en sacar los cuartos, como CEX, mercado activo de Wallapop, Eneba, etc, y mil canales de difusión especializados, por lo que el negocio es mucho mayor, hay más compradores activos, y mucho especulador queriendo hacer negocio. Todo eso hace que los precios suban, cuando antes, el mercado de segunda mano de PS2, por ejemplo, era un erial y podías comprar lo que quisieras a buen precio.

En fin, que sí, que ya lo veremos. Pero no sé, llevo muchos años en este mundillo, con un montón de sistemas, y viendo los precedentes de esta misma compañía en sus anteriores consolas, me extrañaría que cambiara nada de lo que te digo. Sobre todo porque cuando se dan los mismos patrones, el resultado no varía. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo ;)

Ah, y sobre PS2 y juegos caros, no sé si serán los mismos ejemplos o no, yo te digo lo que tengo en la colección. Y en la colección de PS2 y PS3, gran parte de los juegos que tengo valen una pasta ahora. Y no son pocos. Ni en su momento los compré por eso, ni los vendo, pero me he encontrado con una revalorización brutal en un montón de juegos.

Dark_Crystal escribió:Te parece bien animar a la gente comprar mierda haciéndoles creer que en sus manos tienen el próximo rule of rose?

¿Te parece bien animar a la gente a vender su colección de Switch haciéndoles creer que vale una mierda?

En cualquier caso, yo personalmente no recomiendo comprar nunca para especular, ni revender, ni mierdas.

Compra para jugar y disfruta.

incorruptible escribió:[
Y este es el mensaje que estaba esperando, menos mal. Es que joder, 20 años coleccionando para luego leer ciertas cosas... manda huevos 😄

Yo es que estaba flipando. Es como leer el libro al revés. [carcajad]

incorruptible escribió:No sabemos los títulos que sufrirán un alza de precios, pero yo auguro que en PS4 y Switch va a haber bastantes que no sean baratos. No digo que vayan a estar a 300€, pero entre 50-70 creo que habrá muchos. Especialmente terror, jrpg, alguna aventura gráfica, shooters clásicos tipo Raiden, indies de calidad...

Sí, yo también creo que va a ir por ahí.

Los Survival Horror por ejemplo se revalorizan una barbaridad. Y dependiendo del sistema y la compañía de Software, tipo Atlus y similares, ya intuyes qué juegos se van a agotar casi desde el inicio, sobre todos esos que antes eran de importación y rara vez llegaban a Europa.
Dark_Crystal escribió:@incorruptible Pero estás haciendo regla de la excepción, y todos los cientos de juegos de ps2 que no han subido o que valen verga? esos no cuentan? solo cuenta el juego más caro del sistema? Te parece bien animar a la gente comprar mierda haciéndoles creer que en sus manos tienen el próximo rule of rose? Switch no tiene morralla? Todo joyitas? Se colecciona igual hoy que hace 20 años? tenemos la misma información? cuánta gente coleccionaba precintados de ps2 y cuanta gente lo hace con switch?

1) Los hay, pero aquí se habla de los que pueden interesar o interesan. Como en todos los catálogos, al final se basa todo en eso.

2) Dios, que lo del juego más caro era un ejemplo sobre revalorización, no sé que estás diciendo. Léelo con calma por dios xd

3) Me parece bien. Luego que ellos decidan. Habrá veces que salga bien, y otras que no. Nadie le pone una pistola en la cabeza a nadie para comprar juegos. Yo he conseguido títulos jugosos gracias a este hilo, antes de que desaparecieran. Otras veces pues acabas pagando algo más porque lo han rebajado o sacado nuevas tiradas. Unas veces se gana, otras se pierde... pero de una forma u otra tengo todo lo que me interesa. Otros esperan, y luego lloran.

4) Claro que Switch tiene morralla. E incluso de la morralla, algunos elegidos serán jodidos de conseguir por los factores que sean (compañía, rareza, bizarrada, etc.). Y luego juegos muy buenos que no pasen nunca de los 15€ porque hicieron muchos. Oferta, demanda.

5) No, no se colecciona igual. Ahora hay más coleccionistas y menos copias. No creo que eso haga que los precios futuros vayan a caer xd

6) No tenemos la misma información, sino mucha más. Eso también afecta al precio, porque todo el mundo sabe lo que quiere, y vive interconectado. Otra cosa que rei que jugará en contra de que los precios sean precisamente bajos en el futuro.

7) Hay menos precintados en PS2, obviamente porque el coleccionismo ahora está más extendido y hay más información. De todas formas la mayoría de la gente no le hace ningún asco a juegos desprecintados. Obviamente uno cerrado será más caro que otro abierto, pero eso no quiere decir que sea fácil y barato conseguir los usados.

Bueno, que si quieres saco captura del comentario de que las colecciones se van a devaluar al 80% y lo hablamos en unos años.
Dark_Crystal escribió:
¿Te parece bien animar a la gente a vender su colección de Switch haciéndoles creer que vale una mierda?

En cualquier caso, yo personalmente no recomiendo comprar nunca para especular, ni revender, ni mierdas.

yo no he animado a vender nada, a lo que animo es a comprar con cabeza, que ni todo son joyitas ni todo es susceptible de revalorizarse x10

incorruptible escribió:Bueno, que si quieres saco captura del comentario de que las colecciones se van a devaluar al 80% y lo hablamos en unos años.

obviamente era una exageración, pero de que la gran mayoría de juegos que no se han revalorizado ya no se van a revalorizar, saca captura cuando quieras, habrá un puñado de rules of rose, vale, por cada rule of rose añade 100 morrallas a 10 euros (es otra exageración, por si acaso...)
Dark_Crystal escribió:
Dark_Crystal escribió:

yo no he animado a vender nada, a lo que animo es a comprar con cabeza, que ni todo son joyitas ni todo es susceptible de revalorizarse x10

Ni el compañero creo que tampoco animó a "comprar mierda" a precios desorbitados, solo he hecho un silogismo de tu comentario.

Pero sí estamos de acuerdo en comprar con cabeza y saber que todo no se revaloriza, hasta ahí bien.
Aunque para eso no hace falta echar por tierra el precio de los juegos o tirar de exageración, cuando sabemos que no es cierto (de momento al menos).

Yo creo que jamás he pagado más de 20-25€ por un juego de segunda mano, ni he pagado por encima del precio de mercado juegos nuevos. Precisamente, porque intento ir acumulando (que es eso, acumular a lo Diógenes) todo lo que me interesa y voy a querer jugar. Obviamente no se llega a todo nunca, es imposible, pero comprar barato en su momento me ha ahorrado comprar caro después. Juegos que hoy me costarían un riñón.

Te dije el Rule of Rose (15€ nuevo en un Urende si no recuerdo mal), pero también pillé el Siren Blood Curse hará unos... ¿7 años? por 8€. ¿Qué vale ahora? El Puppeteer por 10€, el Alice Madness por 12€, Silent Hill Downpour por 18€... Haz la cuenta y me dices cuánto vale todo eso. Y son juegos de hace "dos días", que no es NES ni nada así. Y de una consola con mucha "morralla".

Joder, si estoy mirando ahora mismo hasta cositas como El Shaddai, que me costó dos duros en su día de saldo, y cuestan ya cinco veces lo que pagué (¿en serio vale dinero ya este juego?).

En fin, que es el mundo que es, y los precios están como están.
simon10 escribió:
Muchas gracias
saludos.

Yo creo que el precio al que te los están ofreciendo está por debajo del precio de mercado de esos dos juegos. Es decir, que ya se han revalorizado respecto al precio que tú vas a pagar por ellos.

El Owlboy lo he jugado y visualmente es de los mejores juegos estilo pixelart que he visto, aunque jugablemente hay otros mejores. Pero es buen juego. El Labyrinth of Refrain no lo he jugado, pero siendo un jrpg y de NIS, vamos, es revalorizable seguro, aunque tuvo una buena distribución y no va a ser de los que peguen el subidón de un día para otro.

A mi me parecen dos juegos muy coleccionables y a ese precio no me lo pensaría. Otra cosa ya son los gustos de cada uno. En eso nadie te puede ayudar.
@Deividsz una cosa es revalorizarse respecto al precio de salida sumando inflación y otra revalorizarse respecto al precio de un juego abierto roñoso de la cesta del game, ojo, que quizá entonces cambia el panorama
Dark_Crystal escribió:@Deividsz una cosa es revalorizarse respecto al precio de salida sumando inflación y otra revalorizarse respecto al precio de un juego abierto roñoso de la cesta del game, ojo, que quizá entonces cambia el panorama

Justo iba a entrar a comentar esto. Creo que se está debatiendo desde dos prismas diferentes.

Una cosa es la revalorización de un juego partiendo de su pvp de 30, 40 o 70 pavos y otra revalorizarse de compras que se han hecho de saldo a 10€. Esas compras de saldo siempre son más puntuales y concretas (no todo el mundo puede llegar a ellas) y antes había muchas más que ahora (que hacen tiradas más justas de lo que no vaya a ser un éxito seguro).

Casi todos hemos podido pillar alguna ganga en algún momento, pero eso no debería tenerse en cuenta de cara a una revalorización (más que por el gusto personal de haber pagado 4 duros por algo que luego ha alcanzado un valor importante).

Lo que me mola ver es que todos estamos de acuerdo en que hay que comprar con cabeza y pensando en lo que nos gusta y vamos a disfrutar. Si luego se revaloriza y tenemos que venderlo por ciscunstancias adversas (que es una putada) o porque ya nos hemos cansado, bienvenido sea si su valor es superior.
Pregunta para los que llevan 20 años coleccionando: ¿Creéis que el valor de un juego siempre tiende a subir? Es decir, ¿el precio sigue un crecimiento exponencial por año? ¿Un juego por el que hoy se pide 300€, va a costar siempre más de 300€, nunca menos?
Andres 12 escribió:Pregunta para los que llevan 20 años coleccionando: ¿Creéis que el valor de un juego siempre tiende a subir? Es decir, ¿el precio sigue un crecimiento exponencial por año? ¿Un juego por el que hoy se pide 300€, va a costar siempre más de 300€, nunca menos?

Yo no llevo 20 años coleccionando, aunque sí jugando, pero solo hay un tipo de mercado que sube sin parar, una burbuja.
djroncho escribió:

Un saludo

Para mi hay una diferencia importante a nivel de coleccion/estetica: los juegos asia suelen tener el lomo en ingles, y los de japon en japones

Entonces mucho mejor la versión ASIA 😃

Muchas gracias
@multiplicate Bueno, claro, eso sí.

También es cierto que el mercado no tiene en cuenta eso, si te costó a ti más o menos (te ofrecerán lo mismo por un juego en perfecto estado pagaras 70€ de salida o 10€ de saldo en una rebaja final). Para el coleccionista evidentemente es más satisfactorio haber pagado menos. También el margen de beneficios, para los que se dediquen a vender.

De todas formas, para hablar de revalorización como tal, no tengo muy claro entonces qué precio tomáis cada uno como referencia. ¿El precio de salida, el precio medio que más tiempo tuvo, el último al saldarlo...? No me lo había planteado siquiera, honestamente. Siempre lo he pensado a título personal, si pagan ahora más por él de lo que a mí me costó en su día.

Sobre todo porque en mi caso es que no soy comprador de salida, no le veo el punto salvo excepciones muy concretas. Sobre todo hoy día, que juegos de 60€ cuestan la mitad en un mes. Aunque ahora es posible hasta comprar por 37€ juegos como Zelda Tears of the Kingdom en PAL ES el mismo día de salida con un poco de suerte, y esos evidentemente sí les veo el punto y la oportunidad.
Andres 12 escribió:Pregunta para los que llevan 20 años coleccionando: ¿Creéis que el valor de un juego siempre tiende a subir? Es decir, ¿el precio sigue un crecimiento exponencial por año? ¿Un juego por el que hoy se pide 300€, va a costar siempre más de 300€, nunca menos?

Nada sube eternamente, puedes comprar hoy, mañana Putin la lia y los juegos pasan a tener un valor nulo. Yo solo compraría lo que quieres disfrutar hoy, y que si un día lo vendes pues al menos no pierdas mucho dinero.

Todo sube siempre, mas los juegos de Nintendo, son mejor inversion que el oro
@simon10 no me lo pensaría mucho. Están en precio de mínimos cuando se vendieron nuevos.

Un saludo
Jeremiah escribió:
simon10 escribió:

Yo creo que el precio al que te los están ofreciendo está por debajo del precio de mercado de esos dos juegos. Es decir, que ya se han revalorizado respecto al precio que tú vas a pagar por ellos.

El Owlboy lo he jugado y visualmente es de los mejores juegos estilo pixelart que he visto, aunque jugablemente hay otros mejores. Pero es buen juego. El Labyrinth of Refrain no lo he jugado, pero siendo un jrpg y de NIS, vamos, es revalorizable seguro, aunque tuvo una buena distribución y no va a ser de los que peguen el subidón de un día para otro.

A mi me parecen dos juegos muy coleccionables y a ese precio no me lo pensaría. Otra cosa ya son los gustos de cada uno. En eso nadie te puede ayudar.

Muchas gracias por tu opiñion..y me estais ayudando , y asi me sera mas facil tomar una decision.
Dredge ya ha desaparecido para siempre?
Cuadri escribió:
johmq escribió:Dredge ya ha desaparecido para siempre?

La próxima semana deberían llegar nuevas unidades

Pero para switch ya no verdad?
Morenistic escribió:
Cuadri escribió:
johmq escribió:Dredge ya ha desaparecido para siempre?

La próxima semana deberían llegar nuevas unidades

Pero para switch ya no verdad?

Sí, aunque en principio tienen todas las unidades reservadas. Si les llegan de más, las pondrán a la venta. Pero igual que les llegan a los de Wakkap, podrían llegar a otras tiendas supongo.
Cada vez que les preguntan algo de Dredge en Twitter, contestan lo mismo.
Lo del Dredge en unos años va a dar miedo. Con el fomo que se ha creado con él, podemos estar hablando de uno de los juegos retail más demandado y caro del sistema una vez Switch esté descatalogada.
Dark_Crystal escribió:

Yo no llevo 20 años coleccionando, aunque sí jugando, pero solo hay un tipo de mercado que sube sin parar, una burbuja.

Independientemente de los debates que nos hayamos montado aquí, te diré que el término "burbuja" en este foro lo llevo leyendo desde hace más de una década.

Más que una burbuja yo diría que es un balón medicinal, porque a este paso nos morimos sin verla explotar. Me imagino a algún eoliamo del futuro con el bastón sentado en un sofá del asilo, en modo abuelo diciendo en un corrillo "la burbuja va a explotar, que te digo yo que esos juegos de PS2 a 50.000€ (precio inflacionario) tienen que bajar" [+risas]
El Ghost Trick pensáis que saldrá aquí? En principio es para jugarlo yo
Torka1981 escribió:Lo del Dredge en unos años va a dar miedo. Con el fomo que se ha creado con él, podemos estar hablando de uno de los juegos retail más demandado y caro del sistema una vez Switch esté descatalogada.

Yo creo que el fomo se acabará cuando salga en Switch 2 con más rendimiento y mayor resolución xD
incorruptible escribió:
Dark_Crystal escribió:

Independientemente de los debates que nos hayamos montado aquí, te diré que el término "burbuja" en este foro lo llevo leyendo desde hace más de una década.

Más que una burbuja yo diría que es un balón medicinal, porque a este paso nos morimos sin verla explotar. Me imagino a algún eoliamo del futuro con el bastón sentado en un sofá del asilo, en modo abuelo diciendo en un corrillo "la burbuja va a explotar, que te digo yo que esos juegos de PS2 a 50.000€ (precio inflacionario) tienen que bajar" [+risas]

Es que el mercado de videojuegos de segunda mano no sube sin parar, con el covid por ejemplo hubo un subidón bastante fuerte y luego ha ido bajando el precio, por lo menos en juegos clásicos ha pasado. Es un mercado que a veces sube, a veces baja, además de que hay muchísima variabilidad en los precios de venta de un mismo artículo en un mismo estado. Con switch aventurarse a decir si un juego va a seguir subiendo o ni siquiera mantenerse en su precio es tremendamente arriesgado ya que todavía pueden sacar nuevas tiradas, aparecer stocks, reediciones, bajar el interés (esto seguro que pasa en cuanto empiece a asentarse switch 2), etc. Y eso sin contar factores externos como crisis económicas o modas.
Guanakoko escribió:El Ghost Trick pensáis que saldrá aquí? En principio es para jugarlo yo

CAPCOM no saca nada fisico en Europa a excepcion de Monster Hunter y Street Fighter, asi que no.

El que no haya salido en America ya es una gran señal de que aqui no llega.
cristan escribió:
Torka1981 escribió:Lo del Dredge en unos años va a dar miedo. Con el fomo que se ha creado con él, podemos estar hablando de uno de los juegos retail más demandado y caro del sistema una vez Switch esté descatalogada.

Yo creo que el fomo se acabará cuando salga en Switch 2 con más rendimiento y mayor resolución xD

Si o no, si esa supuesta NS 2 es retrocompatible la gente va a fijarse en títulos compatibles. Obviamente zeldas, mario, pokemon y resto de morralla va a costar menos respecto a su PVP. Pero los juegos mas peculiares lo dudo que se vean afectados demasiado (para mi supone un 5% del catalogo de la NS)
En Wakkap vuelve dejar ha reservar el Dredge. Imagino que mas tarde también dejara reservar/comprar en otras tiendas.

https://wakkap.com/item/switch-dredge-d ... ion-switch
8212 respuestas