[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Con la tontería de "son pocas unidades del Dredge" cada día ponen [+risas]
nukibag escribió:Voy a dejar de seguir este hilo. El FOMO que me produce con juegos que no me interesan no es normal.

Nada mas leer lo del Dredge en Game voy directamente a Game y en el momento de ir a pagar me digo: "Si es que el juego realmente no me interesa".

Al final son tantos los juegos que de una manera u otra sacan pocas unidades que es imposible que todos se revaloricen.

Dark_Crystal escribió:
@capboy qué pasó con 13 sentinels?

Pasó que se estuvo comentando que no iba a haber unidades y luego hubo (y hay) de sobra.

Simplemente puedes comprar lo que te interese, no creo que haya que irse del hilo...
( Si haces caso a todo lo que se dice en el foro, que se va a revalorizar, pierdes menos pasta metiendote en una hipoteca, eso sin contar que algunos usuarios, dicen que se revaloriza algo y después lo tienen en wallapop a la venta 🤣🤣)
Ojitosalton escribió:
nukibag escribió:Voy a dejar de seguir este hilo. El FOMO que me produce con juegos que no me interesan no es normal.

Nada mas leer lo del Dredge en Game voy directamente a Game y en el momento de ir a pagar me digo: "Si es que el juego realmente no me interesa".

Al final son tantos los juegos que de una manera u otra sacan pocas unidades que es imposible que todos se revaloricen.

Dark_Crystal escribió:

Pasó que se estuvo comentando que no iba a haber unidades y luego hubo (y hay) de sobra.

Simplemente puedes comprar lo que te interese, no creo que haya que irse del hilo...
( Si haces caso a todo lo que se dice en el foro, que se va a revalorizar, pierdes menos pasta metiendote en una hipoteca, eso sin contar que algunos usuarios, dicen que se revaloriza algo y después lo tienen en wallapop a la venta 🤣🤣)

Y a lo que llaman muchos revalorizar es que lo compraron de rebajas y de verdad se vende en wallapop etc.. como mucho a su pvp XD

PD:Yo según leo aquí y lo que tengo de aquí 10 años millonario XD XD

Dark_Crystal escribió:

Haces bien en cuidarte. Si te.afecta y no te hace sentir bien...
Yo intento no comprar nada que no me guste de verdad, que con la excusa de "luego no habrá" acabas presionándote para pillar cosas que sin esa urgencia pasabas de ellas.

Por otro lado, ¿os agobian también las ediciones multiplataformas? A mí en principio esas me dan igual, si se agotan en una las compro en otra y tan contento, no me hace falta tener la que más se va a revalorizar, la quiero para jugar. Lo digo por el Dredge, que no le veo la prisa mientras haya en distintas plataformas.

Ahora mismo me preocupan más Astral Chain, algún Xenoblade o Fire Emblen y cosas del estilo.
Dark_Crystal escribió:
HauryasuMifune escribió:Al final va a haber dredge hasta en la sopa…no paran de salir unidades por todas partes. Alguien me puede explicar por qué la fiebre con este juego?

Está toda la gente intentando adivinar cuál será el próximo rule of rose de switch, es cómo la fiebre del oro esto, lo mejor, comprarte los juegos que realmente te gusten sin sucumbir al fomo, ponerse cómodo y disfrutar del espectáculo.

Y un Rule of Rose qué vale? 300 euros?

La gente se está volviendo loca con la especulación para sacar un par de cientos de euros de aquí... ojo...10 años?? con la reventa de un juego. ¿Y si de aquí 10 años estás muerto?

Qué penoso todo, las necesidades que nos crean y el sufrimiento, el FOMO, por algo que debería ser una afición para relajarse y disfrutar.
Tagx escribió:
Dark_Crystal escribió:
HauryasuMifune escribió:Al final va a haber dredge hasta en la sopa…no paran de salir unidades por todas partes. Alguien me puede explicar por qué la fiebre con este juego?

Está toda la gente intentando adivinar cuál será el próximo rule of rose de switch, es cómo la fiebre del oro esto, lo mejor, comprarte los juegos que realmente te gusten sin sucumbir al fomo, ponerse cómodo y disfrutar del espectáculo.

Y un Rule of Rose qué vale? 300 euros?

La gente se está volviendo loca con la especulación para sacar un par de cientos de euros de aquí... ojo...10 años?? con la reventa de un juego. ¿Y si de aquí 10 años estás muerto?

Qué penoso todo, las necesidades que nos crean y el sufrimiento, el FOMO, por algo que debería ser una afición para relajarse y disfrutar.

Gran reflexión. Pero con los juegos y con cualquier otra cosa.
Dadle al fomo chavalada , que en wakkap aún hay dredge pa reservar! 😂
SomacruzReturns escribió:

Haces bien en cuidarte. Si te.afecta y no te hace sentir bien...

Mas que a mi, a lo que afecta es a mi cartera.... XD
HauryasuMifune escribió:Dadle al fomo chavalada , que en wakkap aún hay dredge pa reservar! 😂

Jajjajajaj muchas gracias... y yo que pensaba que seria ya un casi imposible el poder conseguirlo...
Al final si que va haber varios restocks aunque sea en pequeñas dosis.
Con fomo o sin él, tengo la gran mayoría de los titulos que quiero en mi colección. Sin fomo y paciencia, posiblemente te falten varios.

Por tanto, mi consejo es: si tienes dinero, gástatelo como te salga de los cojones. Unas veces se gana, otras se pierde. Con es amentalidsd no he pagado sobrecoste por los Trails ni los Ys, y de momento siguen precintados (menos el Ys Origin, que lo empecé hace un tiempo). Los del fomo y que solo vienen aquí a burlarse cuando sale un caso Dredge o 13 Sentinels, a lloriquear.
simon10 escribió:
HauryasuMifune escribió:Dadle al fomo chavalada , que en wakkap aún hay dredge pa reservar! 😂

Jajjajajaj muchas gracias... y yo que pensaba que seria ya un casi imposible el poder conseguirlo...

En amazon está el dredge a 36 euros ahora mismo disponible.

@incorruptible Claro, gástate el dinero en juegos que no vas a jugar para llenar la estantería y poder presumir en internet (porque en la vida real a poca gente le vas a poder presumir de tener 1000 juegos sin abrir), gran consejo. ¿Ahorrar o invertir en valores seguros de verdad y no en plástico por si algún día no tienes tanto dinero y realmente lo necesitas? ¿Para qué? ¡Carpe diem! ¡Viva el consumismo! ¡Comunismo o Libertad!
Dark_Crystal escribió:
simon10 escribió:

@incorruptible Claro, gástate el dinero en juegos que no vas a jugar para llenar la estantería y poder presumir en internet (porque en la vida real a poca gente le vas a poder presumir de tener 1000 juegos sin abrir), gran consejo. ¿Ahorrar o invertir en valores seguros de verdad y no en plástico por si algún día no tienes tanto dinero y realmente lo necesitas? ¿Para qué? ¡Carpe diem! ¡Viva el consumismo! ¡Comunismo o Libertad!

El Dredge de Amazon es Pal uk.
Ojitosalton escribió:
Dark_Crystal escribió:
simon10 escribió:

Ah entonces ya no mola, si no lo puedo vender por 80 euros en wallapop pa qué lo quiero?
Dark_Crystal escribió:
Ojitosalton escribió:
Dark_Crystal escribió:En amazon está el dredge a 36 euros ahora mismo disponible.

Ah entonces ya no mola, si no lo puedo vender por 80 euros en wallapop pa qué lo quiero?

Hay gente que puede querer únicamente la caja de la versión española sin necesidad de revalorizaciones... Que igual digo una locura, ojo...
@Cuadri qué va, es todo muy sensato
Para los que estáis pendientes del Dredge, ayer dijo esto Wakkap:

En principio debería haber más remesas más adelante así que guay.
cBS escribió:Para los que estáis pendientes del Dredge, ayer dijo esto Wakkap:

En principio debería haber más remesas más adelante así que guay.

Que suerte que va a haber muchas unidades para todos los interesados en comprarlo. Es un gozo que compartimos todos los usuarios [beer]

Juego que tras estudio de mercado del interés previsto que suscita se lanzan X unidades.
Se agotan.
Sacan una nueva remesa.
Se agotan.
Sacan una nueva remesa.
...
Ñam ñam.
Yyyyyyy el resto de grandes compañías no pueden hacer esto de sacar más remesas sabiendo que hay una gran demanda porque...

Bien por la gente de Dredge.
Deividsz escribió:Yyyyyyy el resto de grandes compañías no pueden hacer esto de sacar más remesas sabiendo que hay una gran demanda porque...

Las distribuidoras no sacan pocas unidades de un producto porque les apetezca perder ventas.

Sacan las unidades que estiman tras un estudio de mercado que se pueden vender sin dejar stock sobrante en tiendas, puesto que es aquí dónde se pierde realmente dinero.

Si el juego en cuestión es un indie 'random' más/menos bueno, lo normal es que tenga pocas unidades porque suscita un interés acorde. Si mucha gente por X/Y/Z motivos se lanza a por un juego a comprarlo en masa superando las expectactivas de ventas, éste se agota. Si es un indie random más/menos bueno del que estimaron pocas ventas, lo normal es que sea fácil que se rompa su stock si se ha producido ese efecto llamada.

¿Por qué no lanzan otras compañías más remesas?
Porque o no ven que les salga económicamente rentable o creen que el usuario acabará pasando por caja digital o en otros sistemas en los que sí está disponible. O, como la gente de Dredge, pueden permitirse alimentar al cerdito poco a poco y que los que revienten y se coman unidades no sean ellos.

En resumen. Es normal que haya muchos juegos con muy poca tirada, se ha dado toda la vida. Es normal que si hay efecto llamada (por el motivo que sea) ese juego se agote, ya sea un interés real o especulativo. Y es más que normal que en Switch se de ese caso en decenas de juegos, porque salen decenas de juegos indies cada mes.

¿Quiere decir esto que existe un interés real por estos juegos?
Por la mayoría, no. Es un interés generado por factores externos al propio juego. Y que muy probablemente se desvanecerá en la amplia mayoría de catálogo con el tiempo.

Es un poco ridículo ver a gente comprando por comprar juegos que ni por asomo querrían. Pero bueno, ya lo tienen en su estantería, y con más remesas lo tendrá todo el que quiera. Así que todos contentos, ¿no? [beer]
Yo no creo que estén fabricando remesas , están sacando hasta el último palet que tuvieran en almacén (que siempre se guardan por si aca), pero fabricar no es tan rápido ni se pueden fabricar de “100 en 100 unidades”.
Lo que veo más factible es que tengan copias hechas de otras zonas (uk , it, de…) y las estén remaquetando , por eso vayan saliendo en tandas , pero lo que han hecho ha sido vaciar almacén fijo. Y cuando ya no haya, no habrá .
warchunein escribió:
Deividsz escribió:Yyyyyyy el resto de grandes compañías no pueden hacer esto de sacar más remesas sabiendo que hay una gran demanda porque...

Las distribuidoras no sacan pocas unidades de un producto porque les apetezca perder ventas.

Sacan las unidades que estiman tras un estudio de mercado que se pueden vender sin dejar stock sobrante en tiendas, puesto que es aquí dónde se pierde realmente dinero.

Si el juego en cuestión es un indie 'random' más/menos bueno, lo normal es que tenga pocas unidades porque suscita un interés acorde. Si mucha gente por X/Y/Z motivos se lanza a por un juego a comprarlo en masa superando las expectactivas de ventas, éste se agota. Si es un indie random más/menos bueno del que estimaron pocas ventas, lo normal es que sea fácil que se rompa su stock si se ha producido ese efecto llamada.

Porque o no ven que les salga económicamente rentable o creen que el usuario acabará pasando por caja digital o en otros sistemas en los que sí está disponible. O, como la gente de Dredge, pueden permitirse alimentar al cerdito poco a poco y que los que revienten y se coman unidades no sean ellos.

En resumen. Es normal que haya muchos juegos con muy poca tirada, se ha dado toda la vida. Es normal que si hay efecto llamada (por el motivo que sea) ese juego se agote, ya sea un interés real o especulativo. Y es más que normal que en Switch se de ese caso en decenas de juegos, porque salen decenas de juegos indies cada mes.

Por la mayoría, no. Es un interés generado por factores externos al propio juego. Y que muy probablemente se desvanecerá en la amplia mayoría de catálogo con el tiempo.

Es un poco ridículo ver a gente comprando por comprar juegos que ni por asomo querrían. Pero bueno, ya lo tienen en su estantería, y con más remesas lo tendrá todo el que quiera. Así que todos contentos, ¿no? [beer]

Muy buen análisis. Dredge ha vendido todo el stock porque ha habido mucha gente que lo ha comprado o bien por FOMO o bien para especular. Lo que me sorprende es que les salga rentable producir sucesivas tiradas tan pequeñas...
warchunein escribió:

Pienso totalmente igual, salvo que la gente compra todo por comprar, claro que uno o dos iluminados su economía les permita comprar todo lo que huela a plástico pero lo dudo mucho que sea la mayoría. El perfil mayoritario es gente que siente interés por ese juego, no quiere tener posibles problemas con algún titulo concreto y lo compra de salida.
Dándote la razón en todo lo que comentas, también hay que rascar que, ADEMÁS de todo eso, las distribuidoras no siempre saben lo que se hacen y no siempre aciertan.

Siempre hay casos de algunas que hacen una estimación a la baja muy conservadora (a toro pasado todo es muy fácil, sí, pero también hay casos flagrantes rollo "Ah, que un GTA VI iba a vender bien, ni idea") que tiene un alto riesgo de ser insuficiente. Juegos de esos que de verdad se agotan en un par de semanas y se acabó. Luego también tenemos casos de ediciones limitadas por demanda, que cada vez son más frecuentes, e incluso crowfundings en otros sectores del ocio parejos a los videojuegos, donde grandes compañías van muy sobre seguro con licencias grandes que en principio no deberían ofrecer pérdidas (imagínate que te sacan un Cyberpunk 2 con el dinero por delante, con el riesgo de que luego el juego salga roto, no sea lo prometido, etc).

Yo creo que la mayoría de sectores del entretenimiento actual van muy sobre seguro hoy día, en la mayoría de casos justificado, en otros, no tanto. Y muchas veces no sacan más no porque no haya demanda, hay muchos juegos agotados que estoy seguro de que venderían bien (¿en serio otra remesa de Super Mario 3D All-Star entraña algún tipo de riesgo? ¿Cuál es el problema de sacar una tirada media y acabar con la especulación de ese título, por ejemplo, que pertenece a la compañía dueña del sistema?), sino por no ocupar una ventana de producción que pueden dedicar a otro título. Pero yo siempre he pensado que el compromiso con el consumidor no debería olvidarse nunca, sobre todo en casos tan sencillos, que no suponen un perjuicio económico para la compañía.

En mi opinión.

El caso de Dredge es particular porque no esperaban tener tanto éxito. Sacaron una tirada pequeña, el juego pegó el pelotazo con buen éxito de crítica y público, muchos streamers jugándolo, alta demanda... Se han dado cuenta de que se habían quedado muy por debajo en sus previsiones y lo están corrigiendo sobre la marcha porque les sale a cuenta. No sé si fabricando una nueva tirada o redistribuyendo las que ya tienen. En este caso merece la pena porque son muchas más unidades las que van a poder vender.

Pero ese no es el caso de la mayoría de juegos. La mayoría no sufren ese BOOM, y cuando se agota no les compensa sacar más. Están contentos de haber podido vender todos los que sacaron y ya. El resto que realmente quiera jugarlo tiene la opción de digital. No se la pueden jugar sacando nuevas tiradas que luego pueden tener que comerse con patatas. Juegos que se agoten y sigan teniendo una alta demanda en realidad son muy poquitos los que tienen ese "problema".
HauryasuMifune escribió:Yo no creo que estén fabricando remesas , están sacando hasta el último palet que tuvieran en almacén (que siempre se guardan por si aca), pero fabricar no es tan rápido ni se pueden fabricar de “100 en 100 unidades”.
Lo que veo más factible es que tengan copias hechas de otras zonas (uk , it, de…) y las estén remaquetando , por eso vayan saliendo en tandas , pero lo que han hecho ha sido vaciar almacén fijo. Y cuando ya no haya, no habrá .

Es probable que hayan encargado X número de unidades adicionales para el mercado que lo necesite, y que vayan sacándolas conforme tienen un mínimo de unidades producidas. No todas salen a la vez, e incluso la dosificación se puede hacer por estudio de mercado. Si sacaran de golpe unidades que cubriese toda demanda imaginable el juego dejaría de venderse y caerían las fichas de dominó.
El remaquetado es otra opción desde luego, para compensar el stock en almacén de otros sitios donde mágicamente no se ha producido tal interés por el juego, pero tampoco es un coste bajo este proceso para replantearlo por defecto.

Narniano escribió:Pienso totalmente igual, salvo que la gente compra todo por comprar, claro que uno o dos iluminados su economía les permita comprar todo lo que huela a plástico pero lo dudo mucho que sea la mayoría. El perfil mayoritario es gente que siente interés por ese juego, no quiere tener posibles problemas con algún titulo concreto y lo compra de salida.

No creo que el interés por determinados juegos con pocas unidades sea tal. ¿Cuánta gente compraría el Dredge en digital si sólo existiera esa opción? ¿Cuánta gente lo compraría si hubiese una unidad garantizada por consumidor? No quiero menospreciar al juego ni a sus compradores, conste, simplemente es el título que ha tocado este mes. Y esta vez es 'bueno'.

Jeremiah escribió:

El caso de Dredge es particular porque no esperaban tener tanto éxito. Sacaron una tirada pequeña, el juego pegó el pelotazo con buen éxito de crítica y público, muchos streamers jugándolo, alta demanda... Se han dado cuenta de que se habían quedado muy por debajo en sus previsiones y lo están corrigiendo sobre la marcha porque les sale a cuenta. No sé si fabricando una nueva tirada o redistribuyendo las que ya tienen. En este caso merece la pena porque son muchas más unidades las que van a poder vender.

Pero ese no es el caso de la mayoría de juegos. La mayoría no sufren ese BOOM, y cuando se agota no les compensa sacar más. Están contentos de haber podido vender todos los que sacaron y ya. El resto que realmente quiera jugarlo tiene la opción de digital. No se la pueden jugar sacando nuevas tiradas que luego pueden tener que comerse con patatas. Juegos que se agoten y sigan teniendo una alta demanda en realidad son muy poquitos los que tienen ese "problema".

A partir de ahi vamos al siguiente punto.
¿y qué problema hay con que se agote la tirada?
Ese es el caso ideal para una distribuidora. Ha vendido todo y debería cubrir el porcentaje de usuarios que quería.
Los usuarios que lo ven como algo catastrófico, revalorizable y especulable, sea el juego que sea, se equivocan. Pero que disfruten lo comprado, por supuesto.

Pero eso no indica que vaya a ser revalorizable en el futuro. Si esto fuera así con todo juego que se descataloga, ¿Por qué hay juegos de super nintendo, nintendo 64, game cube, etc que no cuestan ni 15€ completos? ¿Se pueden encontrar en las tiendas acaso?
warchunein escribió:A partir de ahi vamos al siguiente punto.
Ese es el caso ideal para una distribuidora. Ha vendido todo y debería cubrir el porcentaje de usuarios que quería.
Los usuarios que lo ven como algo catastrófico, revalorizable y especulable, sea el juego que sea, se equivocan. Pero que disfruten lo comprado, por supuesto.

Hombre, dependerá del caso. Si tú sacas 500 unidades Pal España de un juego, las vendes y se quedan sin ella 100 o 150 personas, a la distribuidora le va a dar igual.

Pero si sacan 500 unidades de un juego y luego resulta que hay 5.000 personas que lo quieren, pues ahí si que hay un problema. El problema de que van a sacar solo el 10% de todo el beneficio que podían haber sacado. Se quedaron muy cortos en las previsiones y hay que corregirlo. En casos así si que es normal que la distribuidora intente buscar soluciones e incluso sacar otra tirada.

Pero estos caso son pocos, porque normalmente ya ajustan bastante bien las previsiones antes de sacar un juego.
Jeremiah escribió:
warchunein escribió:A partir de ahi vamos al siguiente punto.

Hombre, dependerá del caso. Si tú sacas 500 unidades Pal España de un juego, las vendes y se quedan sin ella 100 o 150 personas, a la distribuidora le va a dar igual.

Pero si sacan 500 unidades de un juego y luego resulta que hay 5.000 personas que lo quieren, pues ahí si que hay un problema. El problema de que van a sacar solo el 10% de todo el beneficio que podían haber sacado. Se quedaron muy cortos en las previsiones y hay que corregirlo. En casos así si que es normal que la distribuidora intente buscar soluciones e incluso sacar otra tirada.

Pero estos caso son pocos, porque normalmente ya ajustan bastante bien las previsiones antes de sacar un juego.

Claro, no es de esos casos de los que hablo, evidentemente.
Recordad que cuando se habla de unidades vendidas no es a usuario final sino a puntos de venta (se vendan o no a usuario final), y las distribuidoras se basan en demanda de tiendas , no de usuarios. Por eso estoy convencido de que no están fabricando más , porque las cadenas de fabricación no paran los lanzamientos que estén fabricando y que tienen sus fechas planificadas para hacer que una distribuidora saque sus tiradas cuando les va apeteciendo o los usuarios lo piden. Lleva normalmente un protocolo de algunos meses seguramente .
Hacen sus estimaciones y estudios de mercado y luego las tiendas determinan si todo lo que hay en almacén se agota con sus pedidos. Y si hay que hacer una nueva tirada , seguramente se vaya a algunos meses mínimo (esto me lo saco de la manga, pero no creo que vaya muy desencaminado), por eso estoy convencido de que lo que está saliendo ahora es lo que estaba guardado (etiquetado o no). La distribuidora habrá pedido cartuchos finales al que los haya hecho y estarán preparando el packaging , que se lleva menos tiempo y por eso van llegando remesas a 15-30 días vista. La próxima de wakkap la estiman para principios de Agosto , por ej.
Además . Creo que las tiradas de cartuchos en Switch era en tandas de 1000 . Aunque dudo. Creo que Sony era de 500 en 500 copias y Switch de 1000 en 1000 y tengo mis dudas de que les compense hacer una tirada tan grande en cada tanda.
@warchunein Pero es que eso es algo muy relativo,si la única opción fuese digital nadie tendría prisa porque el juego lo vas a tener hasta que cierren los servidores de esa consola. Pero la cuestión es que muchos no queremos digital, no quiero pagar por un juego que en X años chapan y desaparece, es como un alquiler a largo plazo (para colmo suele costar casi lo mismo). Por eso lo físico tiene estas historias.

porque los tienes disponibles de importación y se la suda tu trastorno pal esp
Aquí hay una particularidad con Dredge. Aunque el editor es Team 17, el distribuidor en España es Bumble3ee que es una empresa pequeñísima. Siendo además la carátula del juego totalmente en español a saber el caso que le hacen desde Team 17. Entiendo que Bumble3ee no se quiera pillar las manos y por eso consigan copias en función que se agote el stock.

Edito: se me olvidó comentar que tienen perfil en Amazon como vendedor https://www.amazon.es/sp?ie=UTF8&seller ... rch_name_1
También se dedican a los juegos de mesa.
(mensaje borrado)
Un usuario en el twitter de wakkap comentó a la llegada de más unidades de Dredge, que, los especuladores a tomar viento, a lo cual respondio el responsable del wakkap en redes "Justo, esa es la intención, ir sacando la información para que la gente no caiga en la especulación.
Da lugar a más de una interpretación, pero vamos, están informados de lo que ocurre con el juego.
simon10 escribió:Un usuario en el twitter de wakkap comentó a la llegada de más unidades de Dredge, que, los especuladores a tomar viento, a lo cual respondio el responsable del wakkap en redes "Justo, esa es la intención, ir sacando la información para que la gente no caiga en la especulación.
Da lugar a más de una interpretación, pero vamos, están informados de lo que ocurre con el juego.

Ya podria aprender Nintendo Iberica.
Dark_Crystal escribió:

porque los tienes disponibles de importación y se la suda tu trastorno pal esp

Coñe, como lo aciertes todo igual... no das una, colega [carcajad]

Mis estanterías están llenas de carátulas en alemán, francés, italiano, portugués... me la sopla bastante el idioma de la carátula. [bye]

simon10 escribió:Un usuario en el twitter de wakkap comentó a la llegada de más unidades de Dredge, que, los especuladores a tomar viento, a lo cual respondio el responsable del wakkap en redes "Justo, esa es la intención, ir sacando la información para que la gente no caiga en la especulación.

Me parece un mensaje fantástico.
@Deividsz Entonces cuál es el problema? salvo juegos bajo prerreserva (lrg y similares), que de todas formas has tenido varias semanas para comprarlos sin límite de stock, en switch se puede conseguir prácticamente cualquier juego a día de hoy a pvp o incluso más barato si no te importa la región.
@Dark_Crystal para, no habrá más avisos.

Es muy aburrido el tema de la especulación si, especulación no.
Dark_Crystal escribió:@Deividsz en switch se puede conseguir prácticamente cualquier juego a día de hoy a pvp o incluso más barato si no te importa la región.

Antes de que te baneen, échame un cable entonces [carcajad]

¿Dónde puedo pillar el primer Ai Somnium en físico a buen precio?
¿El primer Xenoblade?
¿El Super Mario 3D All-Star?

Si sabes me dices, que son juegos que me interesan mucho en físico nuevos y no veo por ningún lado sin pagar una pasada.
La región me da igual, sí.
@Deividsz El xenoblade en xtralife a 50 lo tienes el uk, dije PRÁCTICAMENTE, alguno habrá que no encuentres a pvp lógicamente, como el ai somnium, ni idea de qué es eso, el mario 3d allstars lo tienes en play asia la versión japo a 67 euros, nuevo. Quizá lo que necesitas no es que las distribuidoras copien a la de Dredge, lo que necesitas es aprender a buscar en google ¡Ala a gastar!
Deividsz escribió:
Dark_Crystal escribió:@Deividsz en switch se puede conseguir prácticamente cualquier juego a día de hoy a pvp o incluso más barato si no te importa la región.

Antes de que te baneen, échame un cable entonces [carcajad]

¿Dónde puedo pillar el primer Ai Somnium en físico a buen precio?
¿El primer Xenoblade?
¿El Super Mario 3D All-Star?

Si sabes me dices, que son juegos que me interesan mucho en físico nuevos y no veo por ningún lado sin pagar una pasada.
La región me da igual, sí.

El primer xeno lo estoy viendo en vinted por 40 precintado por ejemplo
gouki00 escribió:El primer xeno lo estoy viendo en vinted por 40 precintado por ejemplo

Pues ese no es mal precio, no, teniendo en cuenta el envío, puede ser de los más baratos. Le echaré un ojo. Gracias [beer]

Dark_Crystal escribió:el mario 3d allstars lo tienes en play asia la versión japo a 67 euros, nuevo.

Que con el envío internacional son, ¿qué? ¿unos 75€? "A buen precio". Tú de comprensión lectora vas justito.
O papá te da mucho de paga. [carcajad]
@Deividsz Pues haberlo pillado cuando estaba de oferta, que nunca fue un juego con problemas de stock, de hecho nintendo avisó de que era una tirada limitada, de todas formas, de vez en cuando salen unidades en amazon, estate pendiente si te interesa.

De todas formas puedes pedir varias cosas en play asia para que los gastos de envío te salgan más a cuenta. Aunque el coleccionismo de videojuegos es una afición cara, si vas justo de pasta es mejor limitarse a jugar, que es un hobby mucho más asequible.
Dark_Crystal escribió:
Ojitosalton escribió:
Dark_Crystal escribió:

Normalmente no suelo gastar palabras, con gente que me parece que necesita casito ( como creo que es tu caso) y aún así te voy a explicar, algo que creo que te va a costar entender.
Compro Pal España, porque pienso que al comprar Pal España, favorezco el que en un futuro, las empresas que se dediquen a esto, vean que puede seguir siendo rentable el sacar juegos aquí, es más incluso lo hago con juegos digitales y también los compro aqui, se que comprando en Argentina, Rusia, Sudáfrica etc podría ahorrarme unos euros, pero prefiero comprar aquí, llamame loco.
Es más, pienso que si ahora salen menos juegos en España, es posiblemente, por la gente que en una época, compraba Pal uk en zavvi etcetc y de aquellos barros, estos lodos.
( Y por cierto yo trabajé en Spaco y gracias a que la gente compraba juegos y la NES aquí, tuve un sueldo y trabajo digno)
Por eso quiero y apoyo el Pal España, si a ti te la suda, es tu problema, no el mío.
P.d. última vez que te hago casito en este foro, si quieres llamar la atención, llama a algún familiar/amigo .
Besis de fresis
Es que está confuso, puede que no ataque. Ya está empezando hasta a llevarse la contraria solo:

Dark_Crystal escribió:Pues haberlo pillado cuando estaba de oferta

Cuando unas páginas más atrás se le estaba intentando explicar justamente eso, que intentamos comprar juegos difíciles de encontrar antes de que suban una barbaridad para no sobrepagar luego 20-30-50 napos.

Ahora ha pasado del "nada se revaloriza", "qué prisa hay", "si te da igual el PAL no hay problema" al "pues haberlo pillado".

Un show este hombre [+risas]

El sofismo como disciplina palmó hace casi 30 siglos, hombre. No hace falta discutir por discutirlo todo, defendiendo una postura y la contraria.
@Tagx

La idea es vender 100 juegos a 300, obvio con uno o dos no haces nada...
@Deividsz Yo lo que dije (en referencia a la última discusión, no me vengas con temas de 10 páginas atrás) es que si te da igual el pal españa tienes CASI todo el catálogo disponible a precios normales (sin contar lrg y similar), y eso es así por mucho que pongas palabras en mi boca que no he dicho entre otras falacias.

@Ojitosalton No sé por qué te das por aludido entonces, la verdad.

Si lo gracioso es que a mi que la gente se obsesione con comprar solo juegos pal españa o compre juegos para revender me parece bien, es un poco triste reducir el hobby a sacarse unas perrillas pero oye, no todos podemos tener una buena paga semanal, lo que no entiendo es que un poco de sarcasmo provoque tanto resquemor, quizá a algunos les falta un poco de sentido del humor o van mal de vientre o yo que sé.

Por cierto, el stock de dredge en las tiendas está jodido pero en wallapop buscad dredge nuevo precintado para switch y es una orgía jaja la madre que os parió.
No os peleeis hombre que es una tontería [ginyo]

El coleccionismo va de encontrar ese juego difícil de encontrar de la región que más tilín te hace, al mejor precio y en el mejor estado posible. Todos podemos comprar un Catherine francès por 35€ nuevo, pero encontrarlo EUZ español italiano tiene ese extra de rareza que le da todo el valor en tu hazaña de encontrarlo a buen precio.

Y quién dice precio, dice paciencia en que salga una unidad exactamente como la buscas. Esa satisfacción de por fin ser recompensado por tu perseverancia y paciencia.

Al final todos, o casi todos los juegos pueden encontrarse, el problema es que normalmente cojean de una de las patas del coleccionismo: precio/disponibilidad, edición/región, estado.
La versión Pal ESP es la única que puedes sentir como tuya. Si no sientes eso es porque aún eres muy joven y no has sentido la nostalgia en tu vida. Yo compro Pal esp porq todos mis juegos me los compraba en el videoclub, si, videoclub, y ahi estaba la versión pal esp y me tiraba horas mirando la carátula y releyendo el manual ansiando el momento de jugar. Ahora ya no hay manual pero bueno, el efecto es el mismo. En Pal UK no me era posible hacer eso y simplemente era jugar más barato y fin. Ya te llegará. Y si eres lo suficientemente mayor para sentirlo y te la sigue sudando es que eres un psicópata. Si, videoclub.
santos47 escribió:@Tagx

La idea es vender 100 juegos a 300, obvio con uno o dos no haces nada...

Dudo que haya 100 juegos de Switch que se revaloricen hasta los 300 euros. Quizá 20 y ya me parecen muchos.

No sé, dime 100 juegos de Wii que valgan 300 euros.
8212 respuestas