[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

El pal España es la pureza... Lo demas es un quiero y no puedo . Hablando de coleccionismo claro está...para los gamer vale cualquiera hasta los alemanes con ese bello escudo usk :)
    Editado por [erick]. Razón: flame
    Hay bastantes juegos que no salen Pal España, por ejemplo Project Zero Fatal Frame, o el Pixel Remaster, o Souldiers o Bladed Fury por decir algunos. ¿Estos entonces no los compráis?
    @leirbag me encanta tu diplomacia.
    Cada uno que disfrute como quiera/ pueda/ sepa.
    Saludos
    @Tagx depende de las ganas que tengas de ese juego, si no va a salir en Pal esp no estás siendo infiel.
    AndyPefe escribió:@Tagx depende de las ganas que tengas de ese juego, si no va a salir en Pal esp no estás siendo infiel.

Pero os queda feo en la colección, no?
    @Tagx ahora.....

Dale tiempo. A cuanto se está vendiendo nes, snes o 64 precintado?

Con eso es con lo que sueñan algunos que les ves la colección de switch sin abrir en la estantería.

Lo que no se dan cuenta es que hay miles de personas o quizás millones haciendo lo mismo que ellos....
    santos47 escribió:@Tagx ahora.....

Con eso es con lo que sueñan algunos que les ves la colección de switch sin abrir en la estantería.

Lo que no se dan cuenta es que hay miles de personas o quizás millones haciendo lo mismo que ellos....

Las tiradas de juegos de hace 30 o 40 años eran muy inferiores a las tiradas de ahora (hay menos oferta y más demanda, de ahí los preciacos que se pagan ahora), ¿pero hoy? La revalorización será muy relativa, hay muchísimas más copias y encima es lo que dices: todo el mundo está haciendo lo mismo, colección sin abrir, o abierto solo el 3% de los juegos. Gente que acumula como si fueran acciones de la Bolsa.

En cinco o diez años cuando todo el mundo vaya a vender, los precios de Switch estarán por los suelos.
    Tagx escribió:

Las tiradas de juegos de hace 30 o 40 años eran muy inferiores a las tiradas de ahora (hay menos oferta y más demanda, de ahí los preciacos que se pagan ahora), ¿pero hoy? La revalorización será muy relativa, hay muchísimas más copias y encima es lo que dices: todo el mundo está haciendo lo mismo, colección sin abrir, o abierto solo el 3% de los juegos. Gente que acumula como si fueran acciones de la Bolsa.

En cinco o diez años cuando todo el mundo vaya a vender, los precios de Switch estarán por los suelos.

Además del material de las mismas y las costumbres. Las cajas de cartón se deterioran mucho más facilmente que las de plástico de hoy en día además de que antes era común que tus padres te tirasen las cajas por ahorrar espacio etc.
    Hoy en día eso no pasa. :-?
    Tagx escribió:

¿y por qué va a vender todo el mundo en 5-10 años? cada uno venderá, si vende, cuando le de la gana o cuando lo necesite...
    Dark_Crystal escribió:
    Tagx escribió:

¿y por qué va a vender todo el mundo en 5-10 años? cada uno venderá, si vende, cuando le de la gana o cuando lo necesite...

Porque hay que decir las cosas como son: el 50% o 60% de la gente que está comprando Switch a cascoporro en España lo está haciendo para especular. Incluidos muchos de los que pasan por aquí a menudo.
    @Tagx Hombre, ese porcentaje lo sacas de la chistera, no te digo que no haya especulación, no hay más que ver la cantidad de dredges o de coleccionistas de totk en wallapop nuevos precintados, pero no sabemos lo que pasará con tanta exactitud, ¿que hay muchos precintados de switch acumulados en colecciones y "almacenes" privados? sí, pero si se venderán, cuándo, a qué precios... no lo sabemos. Lo que sí está claro, desde mi punto de vista, es que en switch el que quiera especular tiene que hacerlo con precintados, los juegos abiertos van a valer verga.
    Tagx escribió:

Ese porcentaje te lo has inventado, tengo dos sobrinos con Nintendo switch y no tienen ni un solo juego precintado. El único Zelda que tienen es el que les regale yo por su cumpleaños y sus padres como mucho les compran 1 o 2 juegos al año. A ver si ahora resulta que todos somos ricos y podemos comprar videojuegos como si fueran manzanas y tenemos naves industriales para almacenar miles de videojuegos.
    Tenéis stock de Dredge en impactgame.
    Sí, claro que me he inventado el porcentaje. Me lo he inventado por la impresión que me da, por intuición y por lo que voy viendo del panorama.

Solo os digo que conozco dos personas que solo juegan a PS4-PS5, odian todo lo que tiene que ver con Nintendo (dicen lo de siempre, que es para niños de 10 años) y uno tiene más de 70 juegos precintados de Switch dentro de un armario y otro más de 100 en el garaje, también precintados.
    @Tagx Conoces a dos personas, vale, dentro de los millones de usuarios de switch eso es microscópico. Pero oye, si fuera cierto que hay tantísima gente acumulando juegos precintados de switch es una buena noticia, significa que vamos a tener una consola con gran disponibilidad de juegos en muy buen estado en el mercado de segunda mano.

Acumulen señores.

@guaje_85 Gracias, que majos los de impact reponiendo a la hora de la siesta para que se pueda comprar con tranquilidad xd
    Yo no me siento españor. Por ello me la suda er palespañolismo.

Respecto a la nostalgia, sorry, soy alérgico los 50Hz, bandas horizontales, achatamiento, 17% menos de velocidad y recortes varios.
    Tagx escribió:Sí, claro que me he inventado el porcentaje. Me lo he inventado por la impresión que me da, por intuición y por lo que voy viendo del panorama.

Solo os digo que conozco dos personas que solo juegan a PS4-PS5, odian todo lo que tiene que ver con Nintendo (dicen lo de siempre, que es para niños de 10 años) y uno tiene más de 70 juegos precintados de Switch dentro de un armario y otro más de 100 en el garaje, también precintados.

Esos juegos los están guardando a la gente que nos gustan los videojuegos y dentro de muchos años los queramos comprar. Eso sí, más vale pájaro en mano que cien volando y de esos 100 que tienen como mucho 3 o 4 suben de precio. Perderán tiempo, dinero y su salud para que se los quiten porque el que tiene el dinero manda y si no se lo quieren vender el comprador no va a perder mucho tiempo, lo emula o lo compra digital y ya se bajaran los vendedores de la burra.
    Por cierto el No mas héroes 3 que creo que lo mencione una vez cuando se agote se acabó, y a diferencia del dredge este no creo que fabriquen ni uno mas.
    @Sceptre_JLRB Yo de pequeño no jugaba a los juegos, lo que hacía era guardarlos dentro de un metacrilato precintados y mirarlos durante horas, a veces les ponía nota según las arrugas que tuviera en el prepucio, qué tiempos!
    Tagx escribió:Las tiradas de juegos de hace 30 o 40 años eran muy inferiores a las tiradas de ahora (hay menos oferta y más demanda, de ahí los preciacos que se pagan ahora), ¿pero hoy? La revalorización será muy relativa, hay muchísimas más copias y encima es lo que dices: todo el mundo está haciendo lo mismo, colección sin abrir, o abierto solo el 3% de los juegos. Gente que acumula como si fueran acciones de la Bolsa.

Dependerá del juego. Hay indies y juegos japos que hoy día tienen tiradas mucho más cortas que la mayoría de juegos de Super NIntendo de la época. Muchos de esos juegos son los que la gente va a buscar en el futuro.

Que haya juegos superventas que tengan tiradas de millones y millones no quiere decir que siempre sea así. De hecho, esos títulos que venden tanto son un porcentaje muy pequeño dentro de cualquier catálogo.
    Dark_Crystal escribió:@Sceptre_JLRB Yo de pequeño no jugaba a los juegos, lo que hacía era guardarlos dentro de un metacrilato precintados y mirarlos durante horas, a veces les ponía nota según las arrugas que tuviera en el prepucio, qué tiempos!

Ahí está, eso es nostalgia prepucial pura y, literalmente, dura. [carcajad]
    Tagx escribió:

Eso es mentira, depende del juego, he visto juegos cuando trabajaba en Spaco, que traíamos palets a mansalva.
    Obviamente depende del juego, pero ya te digo que casos como Hades, en esa época no había. (; También es cierto que no existía el digital)
    Y ahora hay que contar que hay más demanda, otra cosa es que la gente se crea que por tener juegos precintados, se crean que van a tener una rareza, cuando hay miles de personas que tienen lo mismo y es muy probable que dentro de 20;años, a poca gente le interesarán los juegos físicos y eso ya se ha visto, que ha pasado en la música, cine etcetc
    Por qué se pide tanto por el Bloodstained curse of the moon...?
    El mes que viene sale una recopilación con las dos partes, pero traerá ambos juegos en un cartucho?
    Ojitosalton escribió:
    Tagx escribió:

Eso es mentira, depende del juego, he visto juegos cuando trabajaba en Spaco, que traíamos palets a mansalva.
    Obviamente depende del juego, pero ya te digo que casos como Hades, en esa época no había. (; También es cierto que no existía el digital)
    Y ahora hay que contar que hay más demanda, otra cosa es que la gente se crea que por tener juegos precintados, se crean que van a tener una rareza, cuando hay miles de personas que tienen lo mismo y es muy probable que dentro de 20;años, a poca gente le interesarán los juegos físicos y eso ya se ha visto, que ha pasado en la música, cine etcetc

Yo tambien opino que no es verdad. Porque por poner un ejemplo Zelda A Link To The Past vendio casi 5 millones en todo el mundo pero todo fisico. El remake de Zelda Links Awakening creo que va por los mismos numeros, pero cuantas ventas han sido digitales? Las tiradas hoy en dia son mas cortas, quitando juegos que han vendido 20 millones claro, que habran sido 10 como maximo.
    Se revalorizan mas los PAL ES (por poner un ejemplo) o las versiones de PAL UK y ESRB (EEUU)?
    (mensaje borrado)
    Kolgaitodelpuerto escribió:El pal España es la pureza... Lo demas es un quiero y no puedo . Hablando de coleccionismo claro está...para los gamer vale cualquiera hasta los alemanes con ese bello escudo usk :)

Y el que diga que no, aún no se ha enterado de quien es la nueva Neo-Geo.
    @Tagx En cinco o diez años cuando todo el mundo vaya a vender, los precios de Switch estarán por los suelos.[/quote

Ahí será cuando más de uno vaya con los jurelespreparados. En ese caso, y permíteme que dude... porque todavía no he visto el caso de los propietarios de juegos de 3DS, ni siquiera de Wiiu.

Un saludo
    123-xion escribió:Por qué se pide tanto por el Bloodstained curse of the moon...?
    El mes que viene sale una recopilación con las dos partes, pero traerá ambos juegos en un cartucho?

Porque es de límited run games y la única versión occidental que hay
    Dark_Crystal escribió:
    simon10 escribió:
    HauryasuMifune escribió:Dadle al fomo chavalada , que en wakkap aún hay dredge pa reservar! 😂

Jajjajajaj muchas gracias... y yo que pensaba que seria ya un casi imposible el poder conseguirlo...
    Al final si que va haber varios restocks aunque sea en pequeñas dosis.

En amazon está el dredge a 36 euros ahora mismo disponible.

@incorruptible Claro, gástate el dinero en juegos que no vas a jugar para llenar la estantería y poder presumir en internet (porque en la vida real a poca gente le vas a poder presumir de tener 1000 juegos sin abrir), gran consejo. ¿Ahorrar o invertir en valores seguros de verdad y no en plástico por si algún día no tienes tanto dinero y realmente lo necesitas? ¿Para qué? ¡Carpe diem! ¡Viva el consumismo! ¡Comunismo o Libertad!

Lo gasto en lo que me sale de los huevos, que para eso lo gano. Y los juegos los paso cuando puedo o... cuando me sale de los huevos. Pero bueno, que creo que se te ha ido bastante la olla, así que no me liaré más contestándote. En serio, cortocircuitaste.

Ah, y edito para decirte que puedes comprobar que hace ya mucho tiempo que no posteo mis adquisiciones en ninguno de los hilos de las consolas que colecciono, que son varios. Precisamente por cuadriculados como tú.

Buenos cojonazos al discutir con otros porque se inventan que la mitad o más de la gente que compra Switch es para especular, cuando horas antes me vas diciendo que los que tenemos precintados es para esto o aquello. En serio, COJONAZOS.
    Soul Assassin escribió:Se revalorizan mas los PAL ES (por poner un ejemplo) o las versiones de PAL UK y ESRB (EEUU)?

Buena pregunta. Depende del sitio y de la escala: Los ES se revalorizarán más en España. Los UK además de en UK también en todo el mundo, ya que la caja está en el idioma más global. Los USA igual, pero como USA es más grande y tiene más alcance, pueden ser los favoritos de muchos, además de que las cajas suelen venir también en francés y/o español.

En resumen, globalmente siempre son mejores las versiones inglesas, sean UK o USA, mientras se esté dispuesto a considerar el mercado internacional. Si sólo se considera España, hay menos posibilidades de mercado, pero también tenemos la mítica picaresca española, con lo cual puede haber más posibilidades de timo aun estando dirigido a mucha menos gente.
    @incorruptible Hombre, un juego precintado para qué es si no es para lucirlo en la estantería o para que al revenderlo mantenga el máximo valor?

No me parece mal, cada uno que haga lo que quiera, pero si no te sobra la plata cuidado con gastar más de la cuenta en esto, solo digo eso. Que oye, vender 20-30 juegos precintados puede ser relativamente fácil y recuperas gran parte de lo invertido rápido (o incluso ganas algo), pero ya vender 200, 500 o 1000 juegos ya no es tan fácil y rápido.
    Dark_Crystal escribió:@incorruptible Hombre, un juego precintado para qué es si no es para lucirlo en la estantería o para que al revenderlo mantenga el máximo valor?

No me parece mal, cada uno que haga lo que quiera, pero si no te sobra la plata cuidado con gastar más de la cuenta en esto, solo digo eso. Que oye, vender 20-30 juegos precintados puede ser relativamente fácil y recuperas gran parte de lo invertido rápido (o incluso ganas algo), pero ya vender 200, 500 o 1000 juegos ya no es tan fácil y rápido.

También está el caso de que lo encuentres precintado a buen precio, porque quieres tenerlo en el mejor estado posible, y esperar a jugarlo sin abrirlo sea cuando sea.

Que algunos criticáis muchas prácticas de coleccionistas, pero luego demostráis que tenéis la cabeza más pendiente de los euros, ventas y especulaciones que la gente que criticáis. ¿Lucirlo en la estantería? ¿A quien? ¿A mis conejos o a mi novia? Pues no, lo hago porque me gusta tener mi colección ordenada y en buen estado.

¿Te parece una locura la razón de por qué tengo yo juegos precintados? Pues habrá muchos más.

En fin, que alguien le diga a este tío que cuatro youtubers no sientan cátedra sobre estos temas, madre mía. Cualquier día voy a dormir y te encuentro al lado de mi estantería decidiendo temas morales. "Pecador, arrepiéntete por tener tantos juegos precintados, aquí te he traído unos de segunda mano en peor estado jajajajaja" (cortinilla de estrellas).

En serio, para que te hagas a la idea, esa generalización de auténtico ignorante que has hecho, es como si alguien me dijera lo mismo por comprar todas las monedas que puedo sin circular (si, colecciono de países y en un foro numismático estas chorradas no existen entre la gente). ¿Para lucirlas o venderlas? Pues no, sino porque me gusta verlas brillantes y sin rallones.

De verdad, esto hilo no se merece discusiones forococheras, se supone que aquí somos coleccionistas y entendemos del mundillo, aparte de apoyarnos entre nosotros y aprender.
    @incorruptible yo no critico tener juegos precintados per se, lo que dije es que cuidao con comprar todo lo que sale a lo loco por el fomo, que si te sobra la pasta vale, pero si no... pues tampoco pasa nada por dejar algún juego para más adelante.
    No termino de entender porqué dais explicaciones de lo que hace cada uno con su dinero o con sus juegos, y mucho menos y que siempre son los mismos diciendo lo que debe hacer cada uno con sus colecciones... Increíble.
    Kolgaitodelpuerto escribió:El pal España es la pureza... Lo demas es un quiero y no puedo . Hablando de coleccionismo claro está...para los gamer vale cualquiera hasta los alemanes con ese bello escudo usk :)

Vaya tela...
    Imagen

Este hilo está lleno de traumas infantiles, pero mola pasarse y echarse unas risas [fumando]
    incorruptible escribió:En serio, para que te hagas a la idea, esa generalización de auténtico ignorante que has hecho, es como si alguien me dijera lo mismo por comprar todas las monedas que puedo sin circular (si, colecciono de países y en un foro numismático estas chorradas no existen entre la gente). ¿Para lucirlas o venderlas? Pues no, sino porque me gusta verlas brillantes y sin rallones.

Me ha gustado la analogía, porque de hecho el coleccionismo de videojuegos ha "mamado" conceptos de la numismática, tales como llamar a un precintado "mint", que como sabes es el estado de las monedas sin circular salidas directamente de la ceca, derivado del inglés, donde acuñar moneda se dice mint, la ceca es mint facility y las monedas son minted currency.

Yo colecciono fósiles desde niño por ejemplo, y en ellos el estado de conservación y lo completo que esté el espécimen aumenta mucho su valor. Los coleccionistas nos pegamos por tener las mejores piezas posibles, les sacamos fotos y los clasificamos; y también nos los mostramos entre nosotros. Pero no tiene los piques que hay en este coleccionismo, ni de lejos. Cuando alguno consigue un espécimen brutal y nos lo muestra todos le felicitamos y admiramos las fotos sin mal rollo. El coleccionismo de videojuegos tiene mucho, muchíiiiiiiiiisimo que aprender de otros coleccionismos en cuanto al sentimiento de comunidad.

Un saludo!
    No creo que nos pongamos de acuerdo en qué comprar, así que cada uno haga lo que le parezca mejor en función de sus prioridades.

Molaría hablar también de accesorios que se van a revalorizar, por ejemplo el mando pro del tears of the kingdom, o los joycons pastel. Estos últimos no creo que sean limitados así que no creo que suban por ahora.
    el dredge sigue en stock en impact

desde ayer por la tarde

vaya no me lo experava

lo tenéis en wallapop de oferta a 80 euros también para el que le sobre la pasta
    @Dark_Crystal Dredge menudo fomo. Pinta que va haber copias precintada en walla a cholón durante un tiempo. Igualmente yo no tardaría en pillarlo siendo bumblebee la distri... al igual que Killer Frequency, otro de distri global por team17.
    Esta gente de bumblebee no sé si es que fabrica lo mismo para juegos buenos como esos que para Key wee, Epic chef....... [360º]
    Soul Assassin escribió:Se revalorizan mas los PAL ES (por poner un ejemplo) o las versiones de PAL UK y ESRB (EEUU)?

Depende un poco del mercado donde se venda, como ya te han dicho.

Pero lo que sí es cierto es que las versiones pal/esp son más raras y en nuestro mercado tienen más valor. Esto ocurre porque las versiones pal/esp en muchos casos tienen menos restock o directamente no tienen.

Un ejemplo es Xenoblade 2 Torna. Una edición pal/esp está muy cotizada. El año pasado hubo restock pero solo de la versión pal/uk. Osea quien quisiera el juego pudo comprarlo de nuevo a precio normal por amazon, pero "[importación inglesa]", claro.

Alguien comentó que esto ocurre porque Nintendo vuelve a producir stock en las regiones donde más salida tienen los juegos. Si en España vendió menos, cuando hagan stock nuevo no lo harán pal/esp (o el restock de esta edición dejará de hacerse antes). Xenoblade 2 normal dejó de verse hace unos años en las estanterías españolas aunque creo que es relativamente fácil pillar un pal/uk por amazon.

Ahora en cuanto a valoración personal, yo si puedo lo pillo todo pal/esp. En parte por colección, porque me gusta tenerlo todo tal como salió a la venta aquí en su momento.

Y eso me ha llevado a hacer desembolsos muy tochos en algún caso puntual, en concreto Dragon Quest V de DS o Final Fantasy VI de GBA (aunque este estaba jodido sea cual fuere, porque hay 2 versiones multi región -una con el español entre ellos y otra no- y no se ven apenas ni una ni otra)
    123-xion escribió:No termino de entender porqué dais explicaciones de lo que hace cada uno con su dinero o con sus juegos, y mucho menos y que siempre son los mismos diciendo lo que debe hacer cada uno con sus colecciones... Increíble.

Falkiño escribió:
    incorruptible escribió:El coleccionismo de videojuegos tiene mucho, muchíiiiiiiiiisimo que aprender de otros coleccionismos en cuanto al sentimiento de comunidad.

Porque en el sector hay mucho niño rata, y se nota mucho esa falta de madurez y/o lubricante social hasta para pedir la hora. Tampoco creo que lo hagan a maldad, simplemente no dan para más y es su forma de expresarse/desgañitarse.

Pero bueno, también hay gente buena y simpática en este mundillo, más vale ignorar a los que son fruto de que la farmacia más cercana estaba cerrada ese día.
    Falkiño escribió:Yo colecciono fósiles desde niño por ejemplo, y en ellos el estado de conservación y lo completo que esté el espécimen aumenta mucho su valor.

Yo igual. Pero han de ser sólo PAL-Pangea. [fies]
    @Sceptre_JLRB ¿Solamente coleccionas del Pérmico y el Triásico entonces? XD
    Falkiño escribió:@Sceptre_JLRB ¿Solamente coleccionas del Pérmico y el Triásico entonces? XD

Y ni eso, yo sólo bichos marinos del Precámbrico, los que pillo por er campo. [carcajad]

Bueno, en realidad estoy abierto a todo. Ya quisiera yo tener algún hueso de Diplodocus o de Triceratops. ;-) Pero me ha encantado que salga a la palestra el hobby de los fósiles y no he podido evitar hacer el chiste ganso. [+risas] Seguro que no estamos solos y hay más foreros que también lo comparten.
    Sceptre_JLRB escribió:
    Falkiño escribió:@Sceptre_JLRB ¿Solamente coleccionas del Pérmico y el Triásico entonces? XD

Y ni eso, yo sólo bichos marinos del Precámbrico, los que pillo por er campo. [carcajad]

Bueno, en realidad estoy abierto a todo. Ya quisiera yo tener algún hueso de Diplodocus o de Triceratops. ;-) Pero me ha encantado que salga a la palestra el hobby de los fósiles y no he podido evitar hacer el chiste ganso. [+risas] Seguro que no estamos solos y hay más foreros que también lo comparten.

Joder me habéis recordado a unos fósiles que tenía de pequeño que me encontré por el campo súper guapos de unos ammonites, cómo no, fueron a la basura junto con todos los juegos de Mega Drive [angelito]
    @Sceptre_JLRB bueh es muy offtopic, pero yo tengo una vértebra de Camarasaurus, y de Triceratops algunos dientes y porciones de hueso, nada espectacular. XD
    Si en tu localidad encuentras fósiles es bueno que averigües su época y puedas clasificarlos. Seguramente tengas alguna asociación local, museo o algo que te puedan orientar. Es una afición cojonuda con una comunidad muy sana.

Offtopics de noches de verano ¡no me matéis! [+risas]

Un saludo!
    Dark_Crystal escribió:
    Sceptre_JLRB escribió:

Joder me habéis recordado a unos fósiles que tenía de pequeño que me encontré por el campo súper guapos de unos ammonites, cómo no, fueron a la basura junto con todos los juegos de Mega Drive [angelito]

Las madres... [+risas] Aunque seguro que Lord NEC dirá que los Ammonites son una mierda porque no tienen calidat, son para niños y no han sido manufacturados por NEC. [carcajad]

Falkiño escribió:@Sceptre_JLRB bueh es muy offtopic, pero yo tengo una vértebra de Camarasaurus, y de Triceratops algunos dientes y porciones de hueso, nada espectacular. XD
    Si en tu localidad encuentras fósiles es bueno que averigües su época y puedas clasificarlos. Seguramente tengas alguna asociación local, museo o algo que te puedan orientar. Es una afición cojonuda con una comunidad muy sana.

Offtopics de noches de verano ¡no me matéis! [+risas]

Un saludo!

¡Ostrás, tío, eres mi ídolo! No he conocido a nadie que tenga restos de dinosaurios como tales. ¡Yo quiero!
    En realidad no estoy en ninguna asociación ni nada, puede decirse que voy por libre, en parte porque suelo estar deslocalizado y errante en distintas ubicaciones indeterminadas, pero tengo medianamente bien caracterizados y datados la mayoría de los fósiles que he ido encontrando. También es que tengo muy buen ojo, voy por cualquier campo, y algo te saco. ;) Hace un par de años descubrí una zona cordobesa donde, además de los típicos fósiles de braquiópodos, ostreidos y pectínidos (las conchas típicas, vaya), había también de erizos de mar del género Clypeaster en roca calcarenita, pero más modernos, del Mioceno Superior, de hace unos 10 millones de años. También hallé recientemente zonas con fósiles vegetales de Calamites (equisetoides, las típicas "colas de caballo") en pizarra del Carbonífero. Para mí eran bastante novedosos, porque durante muchos años creía que en esa zona sólo había braquiópodos, Ammonites y poco más del Precámbrico-Cámbrico.

Bueno, a decir verdad soy un joío cochambroso, me encanta "alrecoger de to'" sobre todo si es viejuno. Porque también colecciono monedas, billetes, sellos, antigüedades, minerales, restos de la Guerra Civil... ¡Cualquier día de éstos vendo todo lo de Neo-Geo y PCE y me pillo un equipo de metalodetección en condiciones! (Bueno, no, mejor conservo todas mis consolas y juegos, y seguiré ahorrando para dar el salto a la detección de metales avanzada.)

Pido también perdón por el off-topic, pero es que estas cosas nos apasionan y estoy seguro de que no somos los únicos. También sirve para establecer un símil con el coleccionismo de videojuegos: No es necesario coleccionar de la misma forma que los demás ni tener los mismos criterios para, sin embargo, respetar y admirar igualmente sus colecciones. ¡Haya paz y no sus peleéis!
    Dejad de hablar de dinosaurios, por favor. A este hilo se viene única y exclusivamente a especular.

Entiéndase la ironía... [bye]
    @Sceptre_JLRB
    @Narniano

Me ha llegado el yomawari de ravewaves con receta de 22 euros. Alguno sabe como responde la tienda en estos casos?
    8212 respuestas