Dark_Crystal escribió:Sceptre_JLRB escribió:Falkiño escribió:@Sceptre_JLRB ¿Solamente coleccionas del Pérmico y el Triásico entonces?
Y ni eso, yo sólo bichos marinos del Precámbrico, los que pillo por er campo.
Bueno, en realidad estoy abierto a todo. Ya quisiera yo tener algún hueso de Diplodocus o de Triceratops.
Pero me ha encantado que salga a la palestra el hobby de los fósiles y no he podido evitar hacer el chiste ganso.
Seguro que no estamos solos y hay más foreros que también lo comparten.
Joder me habéis recordado a unos fósiles que tenía de pequeño que me encontré por el campo súper guapos de unos ammonites, cómo no, fueron a la basura junto con todos los juegos de Mega Drive
Las madres...
Aunque seguro que Lord NEC dirá que los
Ammonites son una mierda porque no tienen calidat, son para niños y no han sido manufacturados por NEC.
Falkiño escribió:@Sceptre_JLRB bueh es muy offtopic, pero yo tengo una vértebra de Camarasaurus, y de Triceratops algunos dientes y porciones de hueso, nada espectacular.
Si en tu localidad encuentras fósiles es bueno que averigües su época y puedas clasificarlos. Seguramente tengas alguna asociación local, museo o algo que te puedan orientar. Es una afición cojonuda con una comunidad muy sana.
Offtopics de noches de verano ¡no me matéis!
Un saludo!
¡Ostrás, tío, eres mi ídolo! No he conocido a nadie que tenga restos de dinosaurios como tales. ¡Yo quiero!
En realidad no estoy en ninguna asociación ni nada, puede decirse que voy por libre, en parte porque suelo estar deslocalizado y errante en distintas ubicaciones indeterminadas, pero tengo medianamente bien caracterizados y datados la mayoría de los fósiles que he ido encontrando. También es que tengo muy buen ojo, voy por cualquier campo, y algo te saco.
Hace un par de años descubrí una zona cordobesa donde, además de los típicos fósiles de braquiópodos, ostreidos y pectínidos (las conchas típicas, vaya), había también de erizos de mar del género
Clypeaster en roca calcarenita, pero más modernos, del Mioceno Superior, de hace unos 10 millones de años. También hallé recientemente zonas con fósiles vegetales de Calamites (equisetoides, las típicas "colas de caballo") en pizarra del Carbonífero. Para mí eran bastante novedosos, porque durante muchos años creía que en esa zona sólo había braquiópodos,
Ammonites y poco más del Precámbrico-Cámbrico.
Bueno, a decir verdad soy un joío cochambroso, me encanta "alrecoger de to'" sobre todo si es viejuno. Porque también colecciono monedas, billetes, sellos, antigüedades, minerales, restos de la Guerra Civil... ¡Cualquier día de éstos vendo todo lo de Neo-Geo y PCE y me pillo un equipo de metalodetección en condiciones! (Bueno, no, mejor conservo todas mis consolas y juegos, y seguiré ahorrando para dar el salto a la detección de metales avanzada.)
Pido también perdón por el off-topic, pero es que estas cosas nos apasionan y estoy seguro de que no somos los únicos. También sirve para establecer un símil con el coleccionismo de videojuegos: No es necesario coleccionar de la misma forma que los demás ni tener los mismos criterios para, sin embargo, respetar y admirar igualmente sus colecciones. ¡Haya paz y no sus peleéis!