[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

belaam escribió:
chomper1990 escribió:
belaam escribió:En wakkap van a reponer, pero haz reserva ya que si vuelve a haber reposición será ya para pasado el verano. Y hasta ahora no han fallado cuando han dicho que van a reponer

wakkap es fiable como se compra?

Si. Se compra en su web, wallapop y en Moravia también venden, o al menos antes

No entiendo.
Hola,

Estoy dudando entre elegir una edición coleccionista del Zelda TOTK, o quedarme con el Dredge.

¿A futuro cuál creéis que será más complicado?

El presupuesto es el que es, y no se puede todo...
chomper1990 escribió:
belaam escribió:
chomper1990 escribió:wakkap es fiable como se compra.
Si. Se compra en su web, wallapop y en Miravia también venden, o al menos antes

No entiendo.

Has preguntado si es fiable, y la respuesta es si.
Y donde puedes comprarles, en su web, en wallapop y Miravia
belaam escribió:
chomper1990 escribió:
belaam escribió:
No entiendo.

Has preguntado si es fiable, y la respuesta es si.
Y donde puedes comprarles, en su web, en wallapop y Miravia

Lo mirare
_AsKa_ escribió:Hola,

Estoy dudando entre elegir una edición coleccionista del Zelda TOTK, o quedarme con el Dredge.

Desconozco el nivel de histeria colectiva especulativa que puede alcanzar el Dredge, aún con sus sucesivas remesas, aún siendo multiplataforma, aún no siendo un título buscado ni demandado por el común de los consumidores de la consola (que no lo es en el presente, ni lo será probablemente en unos años). Pero plantearte siquiera la duda de si en el futuro será más complicado (o mejor dicho cuál es más rentable adquirir ahora) si un título indie random decente de turno o la EC de un Zelda, tiene delito.

Creo que algunos estáis perdiendo mucho la perspectiva del mercado en base a pequeños movimientos especulativos y la retroalimentación que os dais.

Si quieres el Dredge con portada en español, elegiría este. El Zelda coleccionista es edición europea y será más facil de encontrar a futuro.
warchunein escribió:

Desconozco el nivel de histeria colectiva especulativa que puede alcanzar el Dredge, aún con sus sucesivas remesas, aún siendo multiplataforma, aún no siendo un título buscado ni demandado por el común de los consumidores de la consola (que no lo es en el presente, ni lo será probablemente en unos años). Pero plantearte siquiera la duda de si en el futuro será más complicado (o mejor dicho cuál es más rentable adquirir ahora) si un título indie random decente de turno o la EC de un Zelda, tiene delito.

Creo que algunos estáis perdiendo mucho la perspectiva del mercado en base a pequeños movimientos especulativos y la retroalimentación que os dais.

Yo creo que estaba claramente troleando. No he querido ni entrar en responder xD

Aún así, por mucho que finalmente (y por suerte) todo el mundo vaya a poder tener su copia de Dredge y hayamos pasado por 3 meses de histeria colectiva, sigo pensando que va a ser un juego que a futuro va a ser valorado y se seguirá buscando. Con ello no quiero decir ni que te vayas a jubilar, ni a tener que pagar cifras desorbitadas pero sí que creo que mantendrá su valor y quizás a futuro vaya subiendo a medida que vuelva a ser demandado.

Porque al final, si yo no he entendido mal a lo largo del hilo, se distribuyeron unas pocas copias al inicio de todo y luego han habido como 3 tandas más a las principales tiendas, que se han agotado en minutos y que parecía que han ido dando sobre las 40 copias a cada tienda más o menos.

¿En total cuántas copias se han podido vender en toda España? ¿400? ¿500 máximo? ¿Qué son 500 copias para toda España? Pues si el juego se mantiene como algo de nicho son más que suficientes y si a futuro vuelve a salir su nombre porque se va descubriendo y va saliendo en los videos de "joyas ocultas", gente que que no lo tenía y que lo empiece a buscar, pues podremos decir que este hilo cumplió su función, que es la idea, no hacerse rico sino no pagar más a futuro.
Tasio_ escribió:
warchunein escribió:

Yo creo que estaba claramente troleando. No he querido ni entrar en responder xD

Aún así, por mucho que finalmente (y por suerte) todo el mundo vaya a poder tener su copia de Dredge y hayamos pasado por 3 meses de histeria colectiva, sigo pensando que va a ser un juego que a futuro va a ser valorado y se seguirá buscando. Con ello no quiero decir ni que te vayas a jubilar, ni a tener que pagar cifras desorbitadas pero sí que creo que mantendrá su valor y quizás a futuro vaya subiendo a medida que vuelva a ser demandado.

Porque al final, si yo no he entendido mal a lo largo del hilo, se distribuyeron unas pocas copias al inicio de todo y luego han habido como 3 tandas más a las principales tiendas, que se han agotado en minutos y que parecía que han ido dando sobre las 40 copias a cada tienda más o menos.

¿En total cuántas copias se han podido vender en toda España? ¿400? ¿500 máximo? ¿Qué son 500 copias para toda España? Pues si el juego se mantiene como algo de nicho son más que suficientes y si a futuro vuelve a salir su nombre porque se va descubriendo y va saliendo en los videos de "joyas ocultas", gente que que no lo tenía y que lo empiece a buscar, pues podremos decir que este hilo cumplió su función, que es la idea, no hacerse rico sino no pagar más a futuro.

También me parecía un posible trolleo, pero he preferido tomarlo como una pregunta seria.

Del Dredge van a haber más unidades en circulación en el futuro que otros indies random de Switch. Más que nada, porque en Switch salen decenas de indies en físico cada mes de los que no se hablan ni tienen remesas. Dudo que este sea revalorizable en el futuro, o siquiera que compense su revalorización para los 'dolores de cabeza'/'inversiones' que está haciendo más de uno de adquirir un juego que posiblemente ni les interese, para no perderse la ola.

Markuf escribió:

Si quieres el Dredge con portada en español, elegiría este. El Zelda coleccionista es edición europea y será más facil de encontrar a futuro.

Una Edición Coleccionista, que exige un cuidado y conservación superior al de una caja de plástico, de un título de Nintendo que conoce el 99% de consumidores actuales y coleccionistas futuros va a ser más probable su revalorización futura (o no pérdida de esta) que un título indie random que no conocerá ni perry, y del que encima se están haciendo acopios de unidades con el único fin de que circulen en el mercado especulativo, no para usuarios finales que lo saquen de circulación.

Una vez más, la clave de la revalorización no es cuántas unidades tiene un juego, sino cuántas unidades respecto al interés real (no generado artificialmente) suscite hoy y en el futuro. Y aún siendo una EC de Zelda a nivel europeo, es apabullante la diferencia con este Dredge, que mi pronóstico (sea acertado o no) es que en el futuro la gente se lo irá comiendo con patatas y devaluándolo para librarse de él, como de tantísimos que se hablan semana tras semana aquí o en otros medios.
@warchunein yo pienso exactamente igual, seamos realistas, los juegos que más posibilidades tienen de revalorizarse a largo plazo son los juegos de la propia Nintendo ya que la demanda de estos siempre será superior a el resto de juegos, porque todo el mundo que colecciona Nintendo quiere los juegos de las principales sagas de Nintendo, y aún sabiendo esto no todos subirán.
Del Dredge van a sacar más tiradas seguro, y ahí se acabó la especulación. Lo que pasó con Digimon Survive, por ejemplo.
Lo comento totalmente en serio, tengo la switch modificada y suelo comprar los juegos que me gustan y tienen pinta de no devaluarse.

Y en este caso me ha llegado la posibilidad de una coleccionista TOTK por un colega, y justo hay stock del Dredge en Game...

Se que son productos muy diferentes, pero esa es mi duda... XD
lintic escribió:@warchunein yo pienso exactamente igual, seamos realistas, los juegos que más posibilidades tienen de revalorizarse a largo plazo son los juegos de la propia Nintendo ya que la demanda de estos siempre será superior a el resto de juegos, porque todo el mundo que colecciona Nintendo quiere los juegos de las principales sagas de Nintendo, y aún sabiendo esto no todos subirán.

La demanda es superior, pero la oferta también es doscientas veces superior a la mayoría de juegos.

Un juego de Nintendo que ha vendido 10 o 20 millones de copias nunca va a ser difícil de encontrar.
Yo es que creo que tiene que ser agotador estar con ese pensamiento de especular y jugar a adivinar qué pegará el pelotazo y qué no en cada juego del catálogo con intención de hacer pasta. La variable de tiempo/margen tiene que ser jodida. Muy bien se les tiene que dar para que les salga a cuenta, y más de un canto de sirena se comen seguro.

Normalmente descartaría la mayoría de multiplataformas (a no ser que sea un port muy bueno, o tenga contenidos extras o algo similar), los que hayan tenido una gran distribución por mucho que se agote y la mayoría de indies o modestos excepto los que han tenido un desarrollo trabajado o resultan muy diferentes o casi de nicho.

Al final, yo creo que a la mayoría de los que estamos aquí, coleccionistas y jugadores, que vamos con el "que no me quede sin él en el futuro" y te sea imposible hacerte con el juego sin pagar precios desorbitados, con ese pensamiento vamos acumulando por inercia y olfato muchos más "incunables" que muchos especuladores.

A mí por ejemplo el Dredge me da más la impresión de ese indie que te pillas en digital por 7€ o coges en físico rebajado por 15€ en casi cualquier plataforma que de una joya de la que todos hablan y casi nadie tiene en 10-15 años. Con la de remesas que están saliendo, me extrañaría. Además, aunque es mi opinión, el juego me parece chulo, no está mal, pero para nada como para la que se está montando con él.
@Jeremiah en unos años te digo que va a valer más un three houses o los xenoblade precintados que la mayoría de los juegos que se dicen por aquí, obviamente, habrá juegos de terceros que se van a revalorizar, pero es más probable que la demanda de los juegos de Nintendo, aunque hayan vendido muchísimo más que otros juegos, sea mayor.
Tasio_ escribió:Yo creo que estaba claramente troleando. No he querido ni entrar en responder xD

500 copias es bastante en España. Hay otros juegos que han tenido tiradas de 200, como yurukill. Y de ese no hubo mas tiradas.

Además se viene otra tirada gorda en agosto. Dredge va a ser otro caso thymesia, mucha histeria pero van haciendo mas unidades conforme se agotan, y al final acabará rebajado.

Eso si, Bumblebee ya ha hecho el agosto gracias a los reventas. Wallapop a petar.
Jajajaja la gente que poca idea tiene para especular. En wallapop les está pasando exactamente lo mismo que los típicos que compran criptomonedas cuando se ve que están arriba del todo (se puede interpretar bien en una gráfica), y ahora todos están empezando a vender el dredge barato. HODL.
EguitarRed escribió:
Tasio_ escribió:Yo creo que estaba claramente troleando. No he querido ni entrar en responder xD

500 copias es bastante en España. Hay otros juegos que han tenido tiradas de 200, como yurukill. Y de ese no hubo mas tiradas.

Además se viene otra tirada gorda en agosto. Dredge va a ser otro caso thymesia, mucha histeria pero van haciendo mas unidades conforme se agotan, y al final acabará rebajado.

Eso si, Bumblebee ya ha hecho el agosto gracias a los reventas. Wallapop a petar.

Sí, sí, por eso digo, que mientras el juego se mantenga con la popularidad actual, 500 copias son más que suficientes.
Yurukill si solo tiene 200 copias, imagínate el día de mañana cómo puede ser eso. Justamente lo estoy jugando ahora, voy por el cuarto capítulo y creo que no está nada mal, es buen título también.
AndyPefe escribió:Jajajaja la gente que poca idea tiene para especular. En wallapop les está pasando exactamente lo mismo que los típicos que compran criptomonedas cuando se ve que están arriba del todo (se puede interpretar bien en una gráfica), y ahora todos están empezando a vender el dredge barato. HODL.

Eso solo colo con los listos de la primera remesa que lo cascaron a 80 eurazos o similar por Wallatroll. Despues llegaron estos pensando que podían repetir lo mismo y se los están metiendo por el culo y yo que me alegro.
Narniano escribió:
AndyPefe escribió:Jajajaja la gente que poca idea tiene para especular. En wallapop les está pasando exactamente lo mismo que los típicos que compran criptomonedas cuando se ve que están arriba del todo (se puede interpretar bien en una gráfica), y ahora todos están empezando a vender el dredge barato. HODL.

Eso solo colo con los listos de la primera remesa que lo cascaron a 80 eurazos o similar por Wallatroll. Despues llegaron estos pensando que podían repetir lo mismo y se los están metiendo por el culo y yo que me alegro.

El juego no está mal, tiene cosas que estan entretenidas, yo lo probaría.
Habra que ver cómo será la nueva remesa,si además de wakkap, llega también game.. Porque en otras tiendas o webs ya lo dudo mucho.
Preguntar si una edición coleccionista del Zelda va a subir en el futuro da una idea de que falta mucha cultura de coleccionismo.

Ese juego sólo puede subir de precio, si hablamos de la edición standard es otro tema, porque pueden remasterizarlo, reeditarlo para una switch2 por ejemplo, pero la collectors que máximo va a ser un 5% del total de unidades y con una demanda absolutamente brutal, más en el futuro que ahora....

Mirad los precios de la del botw o la del link´s awakening.
Recibido Celeste por parte de Fnac. Carátula solo pal esp., Extras incluidos en la caja y que es un juegazo, es candidato a futuro juego difícil de encontrar
belaam escribió:Recibido Celeste por parte de Fnac. Carátula solo pal esp., Extras incluidos en la caja y que es un juegazo, es candidato a futuro juego difícil de encontrar

Siendo de Fangamer habrá stock para aburrir, se va a encontrar por menos de 20€.
Markuf escribió:
belaam escribió:Recibido Celeste por parte de Fnac. Carátula solo pal esp., Extras incluidos en la caja y que es un juegazo, es candidato a futuro juego difícil de encontrar

Siendo de Fangamer habrá stock para aburrir, se va a encontrar por menos de 20€.

Stock supongo que se tendrá, en mi grupo solo yo lo compre jaja. Otro que me tiene que llegar el UnMetal
docobo escribió:Preguntar si una edición coleccionista del Zelda va a subir en el futuro da una idea de que falta mucha cultura de coleccionismo.

Ese juego sólo puede subir de precio, si hablamos de la edición standard es otro tema, porque pueden remasterizarlo, reeditarlo para una switch2 por ejemplo, pero la collectors que máximo va a ser un 5% del total de unidades y con una demanda absolutamente brutal, más en el futuro que ahora....

No sé, que esté wallapop petado de coleccionistas de totk sin venderse desde hace ya muchas semanas no da mucha esperanza de una gran revalorización, la verdad. Tiene pinta de que el que la quería ha tenido y sigue teniendo oportunidades de hacerse con ella a pvp y que va a haber exceso de oferta durante bastante tiempo. En 20 años ya veremos, pero a corto-medio plazo no tiene pinta de que vaya a escasear, que es la única manera de que suba el precio.
Dark_Crystal escribió:
docobo escribió:Preguntar si una edición coleccionista del Zelda va a subir en el futuro da una idea de que falta mucha cultura de coleccionismo.

No sé, que esté wallapop petado de coleccionistas de totk sin venderse desde hace ya muchas semanas no da mucha esperanza de una gran revalorización, la verdad. Tiene pinta de que el que la quería ha tenido y sigue teniendo oportunidades de hacerse con ella a pvp y que va a haber exceso de oferta durante bastante tiempo. En 20 años ya veremos, pero a corto-medio plazo no tiene pinta de que vaya a escasear, que es la única manera de que suba el precio.

Ok, pon esos juegos a 130 y vuelan, poco a poco se irán vendiendo y llegará un punto en que a la venta ya no quedarán los de 145 o 160.

Pero que esto ha pasado siempre, mira el pasado para ver lo que ocurrirá en el futuro.

De Mario 3d allstars había hasta en la sopa a 45€ yo mismo lo compré precintado a 25€.

Dredge es un juego que si lo tienes pues vale, pero no es un pilar del sistema como si lo es el TOTK o el BOTW.
Dark_Crystal escribió:

Esto imagino que es debido a varios factores:

1. A que muchos lo han comprado solo para revenderlo como la guía coleccionista.
2. A que de vez en cuando sigue saliendo stock puntual y si eres rápido la pillas.

Qué opináis de Celeste en su versión física pal españa? Creéis que se revalorizará? O tendrá tirada larga?

Y hablando de Zelda, viajo a Japón pronto y no sé si traerme una coleccionista de allí del totk. Si la veo me da que va a caer.
Es que una cosa es al precio que está a la venta en wallapop y otra, al precio que finalmente se vende.
Mirad las unidades que se venden, a que precio es, hay mucho “motivado” que pone precios muy altos y o no vende nunca, o bien tiene 2 perfiles, uno para poner el producto caro y otro más barato, y crear efecto oportunidad.
@docobo Ojo con mirar el pasado y pensar que se va a repetir siempre igual, en inversión en bolsa hay una máxima muy famosa que dice: "rendimientos pasados no garantizan beneficios futuros". Cuidado con fiarlo todo a apuestas seguras que en el futuro pueden no serlo tanto como parece. Hablando de inversión claro, si coleccionas por pasión haz lo que te dé la gana, pero este hilo también trata un poco de inversión, no nos engañemos.

https://www.thebalancemoney.com/past-pe ... lts-357862
_AsKa_ escribió:Lo comento totalmente en serio, tengo la switch modificada y suelo comprar los juegos que me gustan y tienen pinta de no devaluarse.

Y en este caso me ha llegado la posibilidad de una coleccionista TOTK por un colega, y justo hay stock del Dredge en Game...

Se que son productos muy diferentes, pero esa es mi duda... XD

Sinceramente, yo no tengo una bola de cristal para ver el futuro, pero entre tener en mi colección, uno de los mejores juegos de la historia y tener un indi muy bueno, me quedo con Zelda tears claramente.
Dark_Crystal escribió:@docobo Ojo con mirar el pasado y pensar que se va a repetir siempre igual, en inversión en bolsa hay una máxima muy famosa que dice: "rendimientos pasados no garantizan beneficios futuros". Cuidado con fiarlo todo a apuestas seguras que en el futuro pueden no serlo tanto como parece. Hablando de inversión claro, si coleccionas por pasión haz lo que te dé la gana, pero este hilo también trata un poco de inversión, no nos engañemos.

https://www.thebalancemoney.com/past-pe ... lts-357862

Ese es el gran problema que muchos no ven, comparan lo que a pasado con el retro de los 80s/90s con lo que ellos creen que va a pasar con ps4/switch etc.. sin tener en cuenta muchísimo factores como el tipo de packaging que tenían o la edad de los compradores ahora que quieren ese tipo de juegos y pagan más tres cifras sin inmutarse, la próximas generaciones vienen de fornite, cod etc.. y juegos digitales, los que tengan unos 20 años para cuando la ps4 sea "retro" ni van a pagar lo que se supone que van a valer (segun ellos) ese dinero por X juego ni van a querer el tipico indie que muchos dicen que será buscado caro ni a su PvP, encima tendremos wallapop lleno de indies precintados de gente que se cree que se va hacer millonaria, todo eso en los 90s no pasaba porque nadie creía ni sabía lo que iba a pasar con el retro y unos cuántos apostaron y pagaron en su época pasta por X juegos ( que ahora sería un precio de risa) y les salió bien, quién esté ahora en esto porque se cree que va a ganar y pasta lo mejor es que se dediquen a otra cosa.

PD: Siempre saldrán algunos que se vendan bien pero el % comparado con lo que a pasado con el retro será de risa, y bueno si invertir ahora para conseguir ganar un 10%/20% más por tener un juego en la estantería más de 20 años ya me dirás.
Yo creo que no hace falta remontarse tanto, ya que los 80 y 90, que muchos además no habrán vivido aquí como jugadores, y menos como coleccionistas, son efectivamente muy distintos. Pero a Nintendo basta con compararla con la generación anterior, Wii y 3DS, y ver los precios de muchas franquicias. Y ahí está claro, por la cercanía en el tiempo, los cortas que son las tiradas, cómo suele actuar Nintendo y el coleccionismo de todo lo que lleve la N, que esta generación va a funcionar de forma muy parecida a la anterior, porque no ha cambiado nada. Y ahí hay dos análisis:

-El de los especuladores, que estoy de acuerdo que ricos no se van a hacer, y que es acumular y arriesgarse para sacarle 10, 20, 30€ a un juego a X años para un margen más bien escaso. Yo desde luego paso, no es lo mío. Creo que hay maneras mejores de ganarse la vida.

-Y el de los jugadores o coleccionistas, que sabes más o menos en qué gastarte ahora 20-30€ para que no te pidan 60€ de segunda mano el día de mañana. Que es lo único que realmente creo que nos interesa a la mayoría y lo que vamos buscando: no quedarnos sin algo que nos interesa el día de mañana.

Y ahí parece que va punto por punto todo igual, hasta en las mismas sagas de siempre. Solo hay que ver precios de Fire Emblem en 3DS y lo que ha pasado con Three Houses. Igual para Xenoblade, SMT (veremos Persona ahora que es un "juego de masas"), y demás habituales, como las visual novel de japonesadas, que tienen su público y en cuanto se agotan ya valen una pasta.
Deividsz escribió:Yo creo que no hace falta remontarse tanto, ya que los 80 y 90, que muchos además no habrán vivido aquí como jugadores, y menos como coleccionistas, son efectivamente muy distintos. Pero a Nintendo basta con compararla con la generación anterior, Wii y 3DS, y ver los precios de muchas franquicias. Y ahí está claro, por la cercanía en el tiempo, los cortas que son las tiradas, cómo suele actuar Nintendo y el coleccionismo de todo lo que lleve la N, que esta generación va a funcionar de forma muy parecida a la anterior, porque no ha cambiado nada. Y ahí hay dos análisis:

-El de los especuladores, que estoy de acuerdo que ricos no se van a hacer, y que es acumular y arriesgarse para sacarle 10, 20, 30€ a un juego a X años para un margen más bien escaso. Yo desde luego paso, no es lo mío. Creo que hay maneras mejores de ganarse la vida.

-Y el de los jugadores o coleccionistas, que sabes más o menos en qué gastarte ahora 20-30€ para que no te pidan 60€ de segunda mano el día de mañana. Que es lo único que realmente creo que nos interesa a la mayoría y lo que vamos buscando: no quedarnos sin algo que nos interesa el día de mañana.

Y ahí parece que va punto por punto todo igual, hasta en las mismas sagas de siempre. Solo hay que ver precios de Fire Emblem en 3DS y lo que ha pasado con Three Houses. Igual para Xenoblade, SMT (veremos Persona ahora que es un "juego de masas"), y demás habituales, como las visual novel de japonesadas, que tienen su público y en cuanto se agotan ya valen una pasta.

Wii es del 2006 ¿Cuantos juegos de la inmensidad de su catálogo son realmente caros?
La 3DS, es del 2011 pero vamos pienso igual, que valga ahora un juego 30€ y después de un porrón de años suba a 60€ y lo quiera no me parece una locura pagar ese sobreprecio, por eso hablo de juegos realmente caros, después esta el tema de "mira como se revaloriza" por solo el echo de que se compro de rebajas y después de mucho tiempo se vende a 10€ más de su pvp😅

El problema aquí es que parece que el 90% de indies etc .. van a ser buscados y caros 😂

Y lo digo teniendo la mayoría de supuestos juegos caros y buscados que se suelen comentar aquí, ya me interesaría que las pajas mentales de algunos fueran ciertas, los únicos que puedo decir que ya están a precios caros (no 20€/40€ más de lo que valían en su día) y tengo son de LRG.
capboy escribió:Wii es del 2006 ¿Cuantos juegos de la inmensidad de su catálogo son realmente caros?

Pues alguno, alguno. El Project Zero 2, Fire Emblem Radiant, Last Story, Pandora's Tower... Todo depende de lo que consideres "caro" para dejarte en un juego de segunda mano de hace 15 años (ni mucho ni poco). Por ponerte un ejemplo, yo pillé hace como 6 años o así el Silent Hill Shattered Memories casi regalado, como a 12-15€. Hoy, si me tengo que dejar 50-60-70€ en él, pues lo más seguro es que pasara. Y para mí sería una pena, siendo fan de la saga, así que me alegro de pillarlo antes de que suba. Pero es que creo que confundimos caro con asequible. Que te lo puedas permitir sin problema no significa que no sea caro (en relación a su precio y su valor).

capboy escribió:que valga ahora un juego 30€ y después de un porrón de años suba a 60€ y lo quiera no me parece una locura pagar ese sobreprecio

A mí pagar sobreprecio al trantran me parece una tontería supina, la verdad, pero eso yo. Parece que no nos duela tirar el dinero [carcajad] Y ojo, que si es una edición coleccionista o el juego de tu vida, o una oportunidad única que no salió en Europa y es más objeto de museo que juego, como si te dejas 200€, porque no lo podrías haber conseguido por menos, pero en juegos random que hay cientos, pagar el 200-300% de su precio alegremente porque te dio igual en su día no hace ni 15 años, para mí es un abuso.

capboy escribió:a precios caros (no 20€/40€ más de lo que valían en su día)

A mí me parece caro pagar 40-50€ de más por un juego de hace relativamente poco (menos de una década), pero de nuevo, ya es como funcione cada uno. Sobre todo, si es algo que en su día pudiste comprar sin problema. Si luego la gente pone el grito en el cielo porque cualquier remaster cueste más de 29€ de salida...

Es que parece que un juego solo se revalorice o valga la pena fijarse en él cuando se vende a 500€... [tomaaa]

La pasta que ahorras en que no te "timen" dentro de unos años, se aprovecha mejor en más juegos y consolas a buen precio en su día. [oki]
Deividsz escribió:
capboy escribió:Wii es del 2006 ¿Cuantos juegos de la inmensidad de su catálogo son realmente caros?

Pues alguno, alguno. El Project Zero 2, Fire Emblem Radiant, Last Story, Pandora's Tower... Todo depende de lo que consideres "caro" para dejarte en un juego de segunda mano de hace 15 años (ni mucho ni poco). Por ponerte un ejemplo, yo pillé hace como 6 años o así el Silent Hill Shattered Memories casi regalado, como a 12-15€. Hoy, si me tengo que dejar 50-60-70€ en él, pues lo más seguro es que pasara. Y para mí sería una pena, siendo fan de la saga, así que me alegro de pillarlo antes de que suba. Pero es que creo que confundimos caro con asequible. Que te lo puedas permitir sin problema no significa que no sea caro (en relación a su precio y su valor).

De 1640 juegos (según google) ya me dirás.
Deividsz escribió:
capboy escribió:que valga ahora un juego 30€ y después de un porrón de años suba a 60€ y lo quiera no me parece una locura pagar ese sobreprecio

A mí pagar sobreprecio al trantran me parece una tontería supina, la verdad, pero eso yo. Parece que no nos duela tirar el dinero [carcajad] Y ojo, que si es una edición coleccionista o el juego de tu vida, o una oportunidad única que no salió en Europa y es más objeto de museo que juego, como si te dejas 200€, porque no lo podrías haber conseguido por menos, pero en juegos random que hay cientos, pagar el 200-300% de su precio alegremente porque te dio igual en su día no hace ni 15 años, para mí es un abuso.

Hablas como si en su día veo el juego me interesa paso de el y después de años lo quiero y me de igual pagar más XD, si después de 10/15 años solo tengo que pagar 30€ por un juego que se me paso en su época sea por stock o por otras razones (hay gente como ya se a dicho muchas veces que no viven en foros y se les pasan los juegos por X razón) no me parece una locura ni voy quedarme pobre, te voy a poner el ejemplo si quisiera el Hades Pal España después de 10 años por X razones y valiese lo que piden ahora, a eso me refiero, otra cosa es lo que dices de 200€ de sobreprecio YO no pago ni loco por muy limitada etc.. que sea la saga o cualquier edición, te pondré el ejemplo del conker 64 PAL, podría comprarlo sin problemas pero no voy a pagar lo que piden ahora porque a unos cuantos les salga de los huevos pedir lo que piden y encima en estados no muy buenos, es de mis juegos favoritos.

Deividsz escribió:
capboy escribió:a precios caros (no 20€/40€ más de lo que valían en su día)

A mí me parece caro pagar 40-50€ de más por un juego de hace relativamente poco (menos de una década), pero de nuevo, ya es como funcione cada uno. Sobre todo, si es algo que en su día pudiste comprar sin problema. Si luego la gente pone el grito en el cielo porque cualquier remaster cueste más de 29€ de salida...

Es que parece que un juego solo se revalorice o valga la pena fijarse en él cuando se vende a 500€... [tomaaa]

La pasta que ahorras en que no te "timen" dentro de unos años, se aprovecha mejor en más juegos y consolas a buen precio en su día. [oki]

Me estas diciendo antes que pagar 200€ por X razón bien, pero por el echo de ser actuales pagar más de 40/50 por juego que están al mismo nivel por edición, saga, stock ¿entonces no?, ¿sabes que hay juegos actuales que tiene más valor que muchos retro? el problema de todo esto es que los precios los ponen los compradores y muchos por tener ese juego que quieren pagan sobreprecios y son los que marcan su precio en el mercado y hay mucho flipao que paga cualquier cosa por X juego, yo prácticamente no compro retro por lo mismo, y sobreprecio e pagado por aventuras gráficas de PC de lucasarts y tampoco mucho más, empece en el 2005 a coleccionar retro más seriamente y lo deje creo que cuando empezó a subir sobre el 2010.
capboy escribió:Hablas como si en su día veo el juego me interesa paso de el y después de años lo quiero y me de igual pagar de mas XD, si después de 10/15 años solo tengo que pagar 30€ por un juego que se me paso en su época sea por stock o por otras razones (hay gente como ya se a dicho muchas veces que no viven en foros y se les pasan los juegos por X razón) no me parece una locura ni voy quedarme pobre

Claro, el tema es que nunca se llega a todo, eso está claro. Yo llevo un gasto en estos 3-4 meses que flipas entre consolas y juegos, y ya te sientes mal gastando tanto aunque lo tengas, así que imagina sobrepagando a especuladores [+risas]

Para mí, un juego de hace 10/15 años a 30€ de segunda mano en buen estado, vale, pero más o menos hasta ahí. No gasto en segunda mano de Wii, 3DS, PS2 o PS3 más de unos 40€ como límite, y ya me tiene que gustar el juego o ser importante en la plataforma.

capboy escribió:Me estas diciendo antes que pagar 200€ por X razón bien, pero por el echo de ser actuales pagar mas de 40/50 por juego que están al mismo nivel por edición, saga, stock ¿entonces no?, ¿sabes que hay juegos actuales que tiene mas valor que muchos retro?

Yo te juraría que personalmente no he pagado más de 70€ por un juego en mi vida, Hulio [+risas] Y habrán sido 4-5 veces contadas. Sin contar cuando se pagaban en pesetas, claro. Actual con mucho sobreprecio... depende del juego. Sí que me daría rabia pagar 50€ de más como dices por un juego que hace un par de años se estuviera saldando. Por ejemplo, un Sekiro precintado. Quiero el juego, pero me jode pagar tanto de más por algo de hace dos días (de segunda mano vuelan los de rango 50-60€).

Al final es tener más o menos una lista de prioridades en cada consola e intentar pillar los que más te gusten en cuanto bajan de un precio que te marques. Para mí es el sentido del hilo: saber que es mejor pillar ahora un Loop8, un Ai Somnium o un Xenoblade 3 antes que un Mario Kart, un Animal Crossing o un Kirby. Los primeros puede que no puedas conseguirlos en 3-4 años. Los segundos normalmente petan el mercado de segunda mano.

Luego hay cosas inexplicable como los Pokémon, que a pesar de que hay millones de copias la gente se flipa y se venden mucho más caro de lo que deberían, teniendo en cuenta que son juegos de masas de llenar carritos de oportunidades, a lo Fifa o Call of Duty, vaya. Pero tampoco sufro mucho por ello.

En casi todas las generaciones de consolas tiro primero por los Survival Horror y los RPG. No solo porque son de mis géneros favoritos, sino porque luego son los que suelen dar problemas para encontrarlos y se les infla el precio.
@Deividsz Hay gente que no necesita tener tropecientos juegos de cada sistema, que con tener una colección con sus juegos favoritos tiene suficiente. Si vas a por un fullset pues vale, cómprate todo lo indie y raro de salida por si acaso (y prepara la cartera). Pero si simplemente quieres tener en físico los juegos que te gustan mucho, no pasa nada por pagar de más por un par de juegos en algún momento, mejor eso que tener 100 juegos en casa que has comprado por puro fomo.
@Dark_Crystal A mí es que todo eso del fomo me suena a criaturitas de hace dos días, qué mundo este [+risas] Hay que ser cortito para comprar cosas que realmente no quieres.

Las primeras generaciones de consolas de sobremesa no tenían mucho "indie" como tal (habiendo mucho amateur) una vez se fue profesionalizando el sector a finales de los noventa. Hoy es que programa cualquiera, y se hacen trabajos mucho más serios en pequeños estudios que pueden merecer o no ese aura que se les da. Pero casi diría que todos los que tenemos juegos de aquella época eran los impepinables que no te podían faltar: un Super Mario Bros 3, Sonic, Alex Kidd, etc, etc. Sin ir más lejos, mi colección de la época de PS, que es muy modesta, la verdad, está llena de Resident Evil 1 y 2, Dino Crisis, Crash Bandicoot, Silent Hill, Metal Gear Solid... vamos, pura morralla. [carcajad] Creo que no tengo un juego de esa época que no sea un 10. Pero tengo muy pocos, no llegan a la veintena. Lástima que entonces se pirateara tanto, era raro ver gente coleccionando juegos de la PS por entonces y casi no te regalaban nada original...

De la 2, más o menos igual, y ya en la 3 sí tendré quizás unos 100 juegos... pero vaya, los he jugado todos y si los mantengo es porque me gustan. No sé tú, pero yo no me compro nada que no vaya a jugar (aunque sea en 2045) o no esté dentro de mis gustos. Habrá gente que coma mierda por gusto por lo que dices tú, pero no es mi caso desde luego. Tengo un gusto de puta madre, la verdad. [360º]

De la generación actual, es que creo que no hace falta pagar barbaridades por casi nada, ni pillar de salida, salvo excepciones contadas, solo estar atento cuando algo empieza a escasear. A veces llegas tarde y te jodes, pero es lo que hay. Cierto que Nintendo lo pone más difícil que Sony, pero la mayoría de juegos los puedes encontrar a buen precio. Si en PS4 tengo más de 250 juegos, diría que el precio más repetido que he pagado han sido 10-20€, que eso sí que no es dinero. Pero claro, es un sistema en el que juegos como TLOU2 lo puedes pillar por 9 pavos, o Ghost of Tushima. Siendo mucho más caro Nintendo, creo que los juegos más caros que he pagado han sido Tears of the Kingdom, Mario Oddysey, Octopath II o Xenoblade 3, y por ninguno pagué nuevo PAL ES más de 37€. Sí pagaría quizás más de lo que quiero, con algo de sobreprecio, un Fatal Frame, por ejemplo, porque veo difícil encontrarlo más barato que ahora, pero en mi caso son excepciones.

Nintendo es una putada que no haya tenido Selects está generación, porque abaratan también las ediciones normales cuando salen y hace que fluya todo mejor.
Deividsz escribió:@Dark_Crystal A mí es que todo eso del fomo me suena a criaturitas de hace dos días, qué mundo este [+risas] Hay que ser cortito para comprar cosas que realmente no quieres.

Las primeras generaciones de consolas de sobremesa no tenían mucho "indie" como tal (habiendo mucho amateur) una vez se fue profesionalizando el sector a finales de los noventa. Hoy es que programa cualquiera, y se hacen trabajos mucho más serios en pequeños estudios que pueden merecer o no ese aura que se les da. Pero casi diría que todos los que tenemos juegos de aquella época eran los impepinables que no te podían faltar: un Super Mario Bros 3, Sonic, Alex Kidd, etc, etc. Sin ir más lejos, mi colección de la época de PS, que es muy modesta, la verdad, está llena de Resident Evil 1 y 2, Dino Crisis, Crash Bandicoot, Silent Hill, Metal Gear Solid... vamos, pura morralla. [carcajad] Creo que no tengo un juego de esa época que no sea un 10. Pero tengo muy pocos, no llegan a la veintena. Lástima que entonces se pirateara tanto, era raro ver gente coleccionando juegos de la PS por entonces y casi no te regalaban nada original...

De la 2, más o menos igual, y ya en la 3 sí tendré quizás unos 100 juegos... pero vaya, los he jugado todos y si los mantengo es porque me gustan. No sé tú, pero yo no me compro nada que no vaya a jugar (aunque sea en 2045) o no esté dentro de mis gustos. Habrá gente que coma mierda por gusto por lo que dices tú, pero no es mi caso desde luego. Tengo un gusto de puta madre, la verdad. [360º]

De la generación actual, es que creo que no hace falta pagar barbaridades por casi nada, ni pillar de salida, salvo excepciones contadas, solo estar atento cuando algo empieza a escasear. A veces llegas tarde y te jodes, pero es lo que hay. Cierto que Nintendo lo pone más difícil que Sony, pero la mayoría de juegos los puedes encontrar a buen precio. Si en PS4 tengo más de 250 juegos, diría que el precio más repetido que he pagado han sido 10-20€, que eso sí que no es dinero. Pero claro, es un sistema en el que juegos como TLOU2 lo puedes pillar por 9 pavos, o Ghost of Tushima. Siendo mucho más caro Nintendo, creo que los juegos más caros que he pagado han sido Tears of the Kingdom, Mario Oddysey, Octopath II o Xenoblade 3, y por ninguno pagué nuevo PAL ES más de 37€. Sí pagaría quizás más de lo que quiero, con algo de sobreprecio, un Fatal Frame, por ejemplo, porque veo difícil encontrarlo más barato que ahora, pero en mi caso son excepciones.

Nintendo es una putada que no haya tenido Selects está generación, porque abaratan también las ediciones normales cuando salen y hace que fluya todo mejor.

Un TLOU2 y un Ghost of tushima a esos precios después de casi 3 años, los AAA de Sony acaban tirados de precio el 90%, los select en la vida han echo bajar juegos en edición normal que sean buscados, porque el que lo quiere por coleccionismo no quiere select y al que se la suda que sea select no espera a que salga lo pilla de otra región con español y le sale barato o en digital si no le importa el físico, lo de esperar con juegos exclusivos en Nintendo no funciona igual, porqué ya me dirás cuánto rebaja de sus exclusivos, por ejemplo ¿a cuánto se vende el BOW? y si ya tocas indies buenos etc.. con poco stock la cosa peor con casos como el Hades, Nintendo muchas veces es una lotería.
Tengo el Loop Hero versión numerada precintada, la quiero para jugar pero viendo que sale en 1 mes aquí no se que hacer, si comprar la versión española y vender la otra más adelante si se revaloriza o quedarme la que tengo para jugar y ya, qué haríais?
@Guanakoko
Abrir la que tienes, jugar, y dejar de comerme la cabeza
Guanakoko escribió:Tengo el Loop Hero versión numerada precintada, la quiero para jugar pero viendo que sale en 1 mes aquí no se que hacer, si comprar la versión española y vender la otra más adelante si se revaloriza o quedarme la que tengo para jugar y ya, qué haríais?

La numerada ya no creo que vaya a tener valor fuera de América.
capboy escribió:
Deividsz escribió:@Dark_Crystal A mí es que todo eso del fomo me suena a criaturitas de hace dos días, qué mundo este [+risas] Hay que ser cortito para comprar cosas que realmente no quieres.

Un TLOU2 y un Ghost of tushima a esos precios después de casi 3 años, los AAA de Sony acaban tirados de precio el 90%, los select en la vida han echo bajar juegos en edición normal que sean buscados, porque el que lo quiere por coleccionismo no quiere select y al que se la suda que sea select no espera a que salga lo pilla de otra región con español y le sale barato o en digital si no le importa el físico, lo de esperar con juegos exclusivos en Nintendo no funciona igual, porqué ya me dirás cuánto rebaja de sus exclusivos, por ejemplo ¿a cuánto se vende el BOW? y si ya tocas indies buenos etc.. con poco stock la cosa peor con casos como el Hades, Nintendo muchas veces es una lotería.

En wiiu en cuanto anunciaban los selects, la normal tiendas como Game la ponía a mismo precio y tenías unos días para pillarlos, así me hice con los zeldas, dk, y no sé qué más.
En esta generación si lo llegan a hacer seguramente habría caído con algún juego que no tengo, q me interesa pero no tanto como para pagar lo que piden, pero claro al seguir vendiendo como venden para que selects?
Deividsz escribió:

Saldrán, en Japón ya hay alguno. Lo que pasa es que switch está funcionando muy bien y nintendo tiene cero prisa, además si super nintendo switch es retrocompatible menos prisa todavía, muy probable que los sacarán cuando esté ya la sucesora en el mercado bajo un sello switch greatest hits o algo así y con alguna mejora en resolución o framerate si lo juegas en la nueva.
capboy escribió:lo de esperar con juegos exclusivos en Nintendo no funciona igual, porqué ya me dirás cuánto rebaja de sus exclusivos, por ejemplo ¿a cuánto se vende el BOW? y si ya tocas indies buenos etc.. con poco stock la cosa peor con casos como el Hades, Nintendo muchas veces es una lotería.

Bueno... depende. El TOTK ha estado de salida a 37 pavos, y hasta 34, con tocomocho, pero a ese precio. Hace poco rebajaron toda la franquicia Mario a unos 38€. A veces sí hay oportunidades.

Sobre los Select, hay muchas grandes superficies que cuando recibían un Select, un Platinum, un Hits, mientras les quedaba unidades de la versión antigua, la ponían al mismo precio de la económica. Yo así he pillado muchos a veces, que tenía en las manos ambas versiones al mismo precio. Eso sí, en cuanto se agote la original, ya sabes que es económica "hasta el infinito" en distribución.

Fernavidad escribió:En wiiu en cuanto anunciaban los selects, la normal tiendas como Game la ponía a mismo precio y tenías unos días para pillarlos, así me hice con los zeldas, dk, y no sé qué más.

Mira, este hombre vive en el mismo mundo que yo y sabe de qué va el tema. Salud [beer]
@Fernavidad @Deividsz Como vosotros, pillé en 3ds en su dia el Ocarina of Time, el Super Mario 3d Land, el Super Mario Maker y el Luigi's Mansion 2 en version normal a precio de select cuando salieron.

El caso es que ya tenía todos en formato digital de alguna oferta que sacaron en la eshop así que los tengo precintados .... [+risas]
Deividsz escribió:
capboy escribió:lo de esperar con juegos exclusivos en Nintendo no funciona igual, porqué ya me dirás cuánto rebaja de sus exclusivos, por ejemplo ¿a cuánto se vende el BOW? y si ya tocas indies buenos etc.. con poco stock la cosa peor con casos como el Hades, Nintendo muchas veces es una lotería.

Bueno... depende. El TOTK ha estado de salida a 37 pavos, y hasta 34, con tocomocho, pero a ese precio. Hace poco rebajaron toda la franquicia Mario a unos 38€. A veces sí hay oportunidades.

Sobre los Select, hay muchas grandes superficies que cuando recibían un Select, un Platinum, un Hits, mientras les quedaba unidades de la versión antigua, la ponían al mismo precio de la económica. Yo así he pillado muchos a veces, que tenía en las manos ambas versiones al mismo precio. Eso sí, en cuanto se agote la original, ya sabes que es económica "hasta el infinito" en distribución.

Fernavidad escribió:En wiiu en cuanto anunciaban los selects, la normal tiendas como Game la ponía a mismo precio y tenías unos días para pillarlos, así me hice con los zeldas, dk, y no sé qué más.

Mira, este hombre vive en el mismo mundo que yo y sabe de qué va el tema. Salud [beer]

Pero ya estamos con estar el dia y el momento justo, ¿Cuantas veces se avisa de una rebaja en el foro y ese mismo dia se agota? El 90% de las veces si es un juego medianamente buscado, esperar años para comprar un juego de rebajas pués como que no.

La cosa a cambiado mucho, antes tenías un par de días, ahora te sale una rebaja de algo interesante y con suerte te dura al día siguiente y ya sea porque no viste el aviso o porque vas mal de pasta te jodes y ves wallapop lleno.

Es que si tiramos del pasado todo era diferente, comparar epoca 3ds o wiiu ( creo que es el sistemas que menos se revalorizado de Nintendo) en como esta el mercado ahora no tiene sentido.
@capboy Las rebajas realmente buenas de switch duran minutos.

Y no, comprar un juego roñoso en el game de segunda mano por 25 euros no es un chollo.
(mensaje borrado)
Guanakoko escribió:Tengo el Loop Hero versión numerada precintada, la quiero para jugar pero viendo que sale en 1 mes aquí no se que hacer, si comprar la versión española y vender la otra más adelante si se revaloriza o quedarme la que tengo para jugar y ya, qué haríais?

Yo intentaría vender la numerada por lo que te costó, que supongo que será más cara que la retail cuando salga aquí en agosto. Despues compraría la retail cuando salga que probablemente sea más barata
Dark_Crystal escribió:Y no, comprar un juego roñoso en el game de segunda mano por 25 euros no es un chollo.

Lo malo de Game es que rara vez tienen nada bueno en esas cestas; si alguien lo vende, se lo quedan los trabajadores. Vamos, visto y comprobado.

Pero aunque se te vaya la vida en absolutos siempre, dudo mucho que fueras tan idiota como para no pillar según qué juegos de segunda mano por 25€ si los encuentras, sea en un CEX, Wallapop, Vinted, Game... vamos, sería de tontos, y no creo que lo seas. ;)

Un Sekiro mismo que comentaba antes, se vendía de segunda mano por unos 25-30€ en particulares y grandes cadenas no hace mucho. Ya hoy se vende a más del doble de segunda mano. Con lo cual, o le sacas 40 pavos en poco menos de un año o te haces con uno difícil para la colección.

Así que sí, hombre, lo pilles donde lo pilles, chollo sí que es.

Dark_Crystal escribió:Las rebajas realmente buenas de switch duran minutos.

Casi dos meses lleva el Zelda Tears of the Kingdom a 37€ de salida semana sí semana no. Y en mínimo 34€.
8208 respuestas